Bastía de todo

Un partido a priori que no nos prometía nada terminó siendo inolvidable para los amantes de este deporte, volviendo a dejar bien parado el futbol del interior.

Atlético Rafaela 2 – Union 3

Quizás se hayan confiado los jugadores de la crema con un trámite y un resultado (2-0, el peor resultado) demasiado favorable como para darse por cumplidos siendo que no les sobra nada, o quizás haya sido justamente que no les sobra nada y se gastaron todas sus energías en el primer tiempo. La cuestión es que de una parte del encuentro a la otra, el desarrollo dió un vuelco y lo que parecía victoria segura terminó siendo una catástrofe mas del ciclo Astrada, en la que no alcanzan con tres empanadas para que puedan cenar dos personas.

El primer tiempo arrancó muy trabado y con ambos equipos sin sacarse diferencias. Unión tuvo su primera oportunidad a los 13′ con un cabezazo de Riaño detenido por De Giorgi pero la jugada fue mal invalidada por supuesto offside. Cerca de los 20 minutos el local comenzó a imponer condiciones y a ganar pelotas divididas en la mitad de la cancha para soltar el juego por las bandas de la mano de Pussetto, Graciani y Ferreyra. A los 24′ Parra chocó con Leo Sanchez en el área y la bola le queda a Serrano, quien elude la marca y mete un remate que cruzó toda el àrea chica y se fue apenas afuera. La visita comenzó a perder la pelota mas rapidamente y las llegadas del local empezaron a reiterarse hasta que a los 31 minutos comenzó la debacle aurirroja. El volante ex Colon Graciani (quien ya había contado con una chance de gol de contragolpe a los 28′) se escapó por el costado derecho y en soledad sacó un violento remate que le rompió el arco a Fidel Castro mientras toda la defensa esperaba un centro. Cuatro minutos mas tarde, Parra aguantó una pelota al fondo a la derecha (?) y la cedió atras para Graciani, este la tocó hacia el medio para Pussetto que remata con la marca encima y el rebote le cae justo a Ferreyra que la paró en el medio del área y definió para aumentar la ventaja. Y a los 37′ Villar comete una irresponsabilidad muy propia de el pero impropia de un jugador con su experiencia, ya que le baja sutilmente la plancha a Barbosa que intentó seguir una jugada cuando Lousteau ya había cobrado infracción y el mismo referee con una severidad inusitada lo expulsó, dejandolo así fuera del partido en curso y también fuera del clásico santafesino de la semana siguiente.

En la segunda parte, el local se confió y dejó de tener esa postura avasallante en la mitad de la cancha, y dejó transcurrir los minutos, dividiendo mas la pelota y cayendo en imprecisiones, pero sin pasar demasiados sobresaltos. Créanme que no pasaba nada y que los goles llegaron de manera aislada, por dos corners conseguidos por el sector izquierdo, lo cual no va en demérito de Martinez, que se afirmó en ese complemento, o del esfuerzo de Lucas Gamba. Pero Unión no hizo grandes proezas para empatar el partido, solo poner linea de tres en el fondo, sumando al ingresado De Iriondo a la lucha en la mitad de la cancha, y ganar de cabeza en el área rival. García Guerreño lo hizo a los 23′ y fue Riaño quien capturó el desvío y con un nuevo cabezazo metió el descuento, un tanto dudoso ya que Parra salvaba sobre la linea y las repeticiones televisivas no dan una imagen concluyente.

Tres minutos mas tarde, un nuevo tiro de esquina cae manso en las manos de De Giorgi quien en el acto de bajar sus brazos golpea la pelota contra el codo de García Guerreño, la misma se le escure de los guantes y le queda al defensor tatengue para que clave el empate. Esa fue la jugada clave del partido, porque hasta allí ni el libro de Claudio María Dominguez que Madelon carga en su bolso podía imaginar que los santafesinos llegaran al empate con un hombre menos. De hecho, Atlético siguió contando con varias facilidades para llegar al arco de Fidel Castro, las cuales no supieron aprovechar: Pussetto entró mano a mano con el arquero a los 33′ y su remate se fue desviado por el primer palo. Y a los 35′ un esfuerzo de Gamba por la izquierda termina en un buscapié que Riaño captura y en el ejercicio de darse vuelta para disparar es agarrado de la camiseta por Barbosa, lo suficientemente visible para que Loustau sancione penal, que fue ejecutado por Rivas para poner el inaudito 2-3.

NdLRF!: El penal fue pateado por Rivas ante la temprana salida de Malcorra, reemplazado por Madelon para protegerlo de cara al clásico ya que metió un planchazo mucho mas grave que el de su compañero Villar y debió ser expulsado pero Loustau mostró nuevamente sus dotes de pésimo árbitro.

El penal que si entró

A partir de allí, Atlético volvió a despertar y fue con ímpetu arriba por el empate. Unión retrocedió sus mediocampistas generando una linea de 7 en el borde del área para dificultarle la tarea a los celestes, pero de todas formas el local tenía chances de generar jugadas, que en su mayoría se malograban por fallar en el último pase. Varias balas picaron cerca, pero sobretodo Morales contó con la gran chance del empate a los 87′ y Matías Fidel Castro salvó con su cuerpo ganando el 1 vs 1 y evitando el empate de manera milagrosa. A la salida de la misma jugada, el propio Morales tiró el centro y Parra no llegó a conectar.

Para coronar un partido increíble, quedó en la última jugada el enésimo error de la defensa local, que le permitió a Riaño anticipar a De Giorgi en una pelota que picaba muerta en el área, provocando que el arquero se lleve puesto al defensor, le cometa penal y deba ser expulsado. Ya sin cambios, la situación obligó a Bastía a calzarse los guantes para la pena máxima, que fue ejecutada por el delantero ex SMSJ por orden de Madelon, como una ofrenda a la figura del partido. Riaño definió a la derecha de forma similar a Rivas en el penal anterior, con lo cual no da mucha muestra de haber sobrado la situación, pero el remate sin tanta potencia y a media altura, fue detenido por el mediocampista en un vuelo increíble, para evitar así el gol pero no la derrota, ya que no quedó mas tiempo de juego. Victoria increíble de Unión que levanta el ánimo de cara al clásico que disputará en condición de local, en situación casi inmejorable teniendo en cuenta como llegan sus vecinos.

Olimpo (Bahía Blanca) 1 – Godoy Cruz (Mendoza) 0

(*) por Marcos J.

Bahía Blanca fue el epicentro de la apertura de la fecha, donde el combativo Olimpo de Diego Osella recibía al tambaleante Godoy Cruz de Gabriel Heinze. La victoria aurinegra en un gris encuentro marcó el cierre de esta fallida primera experiencia del Gringo como entrenador, pues la dirigencia tombina ha optado por expulsarlo de su cargo.

Osella planteó un 4-4-2 donde Jonathan Blanco es el único volante de corte clásico, con Jacobo Mansilla siendo un doble 5 con intenciones de proporcionar salida. Elías Borrego por izquierda y Joel Acosta por derecha completan la línea de mediocampistas. Arriba, Walter Acuña se ha ganado un lugar en base a rendimientos y goles, acompañando a Joel Amoroso. Godoy Cruz, por su parte, apeló al 4-3-3 (sistema muy afín a Heinze). Fernando Zuqui como volante central flanqueado por Gonzalo Díaz y Emanuel García compusieron el centro del terreno. Arriba, Kevin Mercado se ubicó como delantero por derecha, mientras que Jaime Ayoví y Leandro Fernández rotaban del centro a la izquierda sus posiciones.

Olimpo-GCAT 2

Una imagen que ya no se verá más: Gabriel Heinze dejó de ser el entrenador de Godoy Cruz

El arranque mostró a Olimpo enfatizando en la presión sobre campo rival, fiel a la propuesta de cada equipo de Osella. Así, sustentados en Blanco y con Mansilla como lugarteniente, fue encerrando al Bodeguero en su propio terreno durante el primer cuarto de hora pero no contó con jugadas de peligro, salvo alguna pelota parada ocasional.

De a poco, la visita se fue liberando del asedio que le propinó el conjunto bahiense, y se aproximó en base a pelotas detenidas. Así, incluso, jugó un córner en corto que Zuqui retira hacia atrás para Lucas Ceballos. El lateral centra, Alejandro Olivares peina al área y Esteban Burgos captura para definir al segundo palo de Nereo Champagne, pero la maniobra es anulada por un offside inexistente del zaguero.

Luego de entablarse esa paridad, el partido se tornó excesivamente friccionado y de choque. Planchazos, patadas y encontronazos estuvieron a la orden del día, con un Federico Beligoy muy permisivo ante maniobras de Ezequiel Parnisari, Burgos, y una confrontación cara a cara de Zuqui con Borrego.

Olimpo-GCAT 1

Borrego intenta controlar el balón ante la marca de Ceballos

Dentro de ese panorama, Olimpo tenía un poco más de fluidez en sus esporádicas chances. Joel Amoroso, por caso, roba ante Gonzalo Díaz y deja un surco por la derecha, rematando al primer palo de Rodrigo Rey pero desviando su tiro. El Tomba respondió nuevamente con pelota quieta ante su imposibilidad de armar juego (Mercado muy inactivo y Ayoví aún sin ritmo). Díaz localiza a Juan Alvacete, que puede parar el esférico y rematar, pero un salvador cruce de Néstor Moiraghi evita lo que hubiese sido una segura apertura del marcador. Sobre el cierre de esta discreta etapa, un tiro de esquina ahora a favor de Olimpo culmina en una serie de rebotes que captura Borrego para gatillar sobre el semicírculo, forzando una gran estirada de Rey al córner.

En el complemento, esa paridad planteada se fue resquebrajando, con una tendencia en beneficio de Olimpo. Aún sin juego atildado y apelando a balones cruzados o tiros libres como arma principal, el andar de Acuña (complicando a Olivares y Burgos) fue poco a poco favoreciendo al Aurinegro. Primero desde un tiro de esquina, Marcelo Herrera (de gran rendimiento no solo en el partido, sino en todo este semestre) conecta en el primer palo para bajar hacia el segundo en dirección a Acuña. Éste, sin ángulo, remata impactando el lateral de la red de Rey. Y luego, un bochazo de Parnisari encuentra una disputa entre Acuña y Burgos, donde el ex Central, muy hábil, coloca bien el cuerpo ante una flojísima resolución del zaguero. Acuña queda cara a cara con Rey y pica sutilmente el balón ante la salida del portero: 1-0 para Olimpo.

Olimpo-GCAT 4

Juan Leandro Quiroga va fuerte en la disputa ante Kevin Mercado. El ecuatoriano sería expulsado

El gol terminó de descontrolar a un equipo caótico y sin ideas como es Godoy Cruz, reflejo de su pobre presente. La pierna fuerte continuó y ahora Beligoy debió ser más estricto. Primero, Olivares baja violentamente a Acuña de espaldas para ganarse la doble amonestación. Y posteriormente, Mercado corona su pésimo encuentro con un planchazo descalificador a Mansilla.

Ya sin equivalencia de fuerzas, Osella hace entrar paulatinamente a Hernán Encina, Juan Manuel Cobo y Axel Rodríguez para reforzar su plantel. Heinze, en otra de las políticas a la que ha sido adepto, apenas realizó una modificación: Fabián Henríquez sustituyendo a Ceballos. El juego entre los recién ingresados le otorgó una nueva chance de claridad a Olimpo cuando Rodríguez genera la apertura hacia la derecha con Encina, y éste busca un buen centro rasante. Amoroso se barre y su disparo pega en el palo para luego irse al saque de meta.

Olimpo-GCAT 3

Celebra el Carminatti el presente favorable del aguerrido Olimpo

Olimpo viene redondeando una decorosa segunda parte de torneo, con un récord de 5-3-3. Se encuentra a un punto de la Liguilla Pre Sudamericana, el objetivo que le queda en estas 4 fechas finales. Godoy Cruz contará con un nuevo interinato del Gato Daniel Oldrá para intentar paliar esta pobre realidad.

 

Nueva Chicago 3 – Aldosivi 1

(*) por U Rola

El sábado arrancó con el encuentro en Mataderos entre el Verdinegro -con Christian Gomito Gómez en el banco- y el crédito marplatense dirigido por Fernando Quiro$. Terminó con una merecida victoria del Torito, que parece haberse despertado tarde para zafar del descenso, pero que -a diferencia de sus rivales en eso de esquivar la guadaña- al menos juega de a ratos como
para permitirse la ilusión.

Ezequiel Demonty, PRESENTE.

Ezequiel Demonty, PRESENTE.

El primer tiempo mostró a un dueño de casa que, con una idea más o menos clara de juego y algo de prolijidad -sobre todo entre los 30 y los 45 minutos de ese período-, justificó la victoria ante un Tiburón reducido a la inspiración y buena estrella de Roger Martínez. No como para irse con dos goles de ventaja, obtenidos a los 27 -Mientras La Llorona Hamilton se quejaba de que el partido se planchó, Carrasco aprovechó un error de recepción del medio visitante (más precisamente, del engolosinado Lamberti),
tomó la pelota en las cercanías del área rival y abrió el esférico para Fernando De la Fuente, que el centrocampista recibió y remató cruzado al palo derecho de un Campodónico que podría haber hecho bastante más- y a los 32 minutos -pelotazo desde el fondo de Masuero (desde un libre en campo local), que Alejandro Gagliardi baja de pecho, pero no la controla. Por suerte para él, De la Fuente la gana y se la devuelve. El delantero, sobre vértice izquierdo del área chica visitante, remata al primer palo de un Campodónico que vuelve a equivocarse, esta vez desde la duda de cubrir el lugar obvio o prestar atención al posible centro atrás y al medio (todo esto, mientras Hamilton nos anunciaba que la posición de 9 perjudicaba al goleador del local en este coso de 30 (!))-. Pero, como siempre, a quién carajo le importan los méritos, y mucho menos cuando el pesetero de Teté se va en desventaja.

Para el segundo tiempo, el entrenador visitante metió una Blind Rage de cambios -incluído el hoy fantasmal Roger-. Y parecía que esa decisión le rendía frutos, porque a pesar de que tuvo mas empuje que fútbol, al menos uno de los ingresos -hablamos de Mauro Paulo Santiago Rosales, quien tuvo su propia chance a los 11 minutos y otorgó pases no gol (?) a Luguercio, Sand y Miracco (en los minutos 1, 18 y 20 del complemento)- fue lo mas digno de la visita jorobando por izquierda. Precisamente, de un
corner desde ese sector Pezzotta advierte primero y expulsa después a De La Fuente por un agarrón en el área cuyo cobro es una verdadera traslación de la quita de puntos. Penal para la visita, que a los 5 minutos Gastón Díaz convierte.

Mataderos TPOTP (?)

Mataderos TPOTP (?)

Pero si la visita -ya salvada del descenso, pero con poco mas que las intenciones de ingresar a la Liguilla pre Sudamericana- parecía contar con la ayuda de Pezzotta; Chicago tenía ese día la virtú maquiavélica. Y no lo digo por la nueva conquista de Gagliardi a los 26 minutos; tras combinación por derecha entre Puch y Vera, que encuentra al segundo gambeteando hacia el medio y adentro del área visitante y que cuando parece que debe disparar con la izquierda, cede corto y al medio al solitario centrodelantero, quien define al palo derecho de Campodónico. Sino por una nueva e inefable intervención de Hamilton, quien no tuvo mejor idea que persistir en el error y rubricar nuevamente su estupidez acerca del número 8 local, segundos antes del último gol del cotejo.

No hubo tiempo para mucho más: raje a Capurro por protestar un foul inexistente cobrado por Pe$$otta –encima de impresentable, muñequero al pedo-, último cambio de Forestello para que Gomito juegue unos escasos minutos -y tenga su chance abortada por Campodónico-, y panquequeada feroz del editor de Un Caño.

Colon 0 – Belgrano 1

Pobre espectáculo nos brindaron estos dos equipos en el cementerio de los elefantes. Y no va en demérito de los técnicos, bastante esfuerzo e ingenio ponen Franco y Zielinsky para simular actuaciones dignas de sus equipos con el magro material con el que cuentan. Pero toda idea queda en nada si siempre se impone la dictadura de correr y correr, y solo un jugador por equipo se dedica a parar la pelota, levantar la cabeza y buscar un compañero.

En ese barullo, siempre sale mejor parado Belgrano. Con una estructura rácana, lineas compactas contra su propia área, forma una pared celeste muy difícil de flanquear. Colon no supo ni pudo generar futbol a las espaldas de unos flojos Farre y Parodi, porque Alan Ruiz estuvo muy solo (Guanca jamas pudo ser socio en la generación de juego) y culminó la mayoría de sus jugadas con remates débiles, fáciles para Olave. La mejor arma del local para el ataque a lo largo de todo el partido fue la constante subida de Clemente Rodriguez, quien a pesar de estar avejentado es el único de los negros que da la sensación de haber rendido todas las materias para ser un jugador de futbol.

Por el lado celeste, Parodi jugó un partido muy flojo. En realidad, no fue el mejor partido del pirata ni mucho menos. Muy retrasado el conjunto, necesitaba no menos de 6 o 7 pases seguidos para llegar al área contraria. Cada vez que Zelarrayan tomaba la pelota no tenía a nadie cerca para combinar y así generar fútbol se complica. Pero Belgrano no necesita generar mucho, con dos o tres pelotas divididas en campo rival le basta y sobra: a la salida de un lateral sobre los 10 minutos, elevan la pelota y un cabezazo lo dejó solo a Velazquez en el área chica que con la frente le cambió el palo a Broun pero inexplicablemente la pelota se fue afuera. Del mismo modo llegó el gol a los 40, con el barullo acostumbrado. Porque los cordobeses hilvanaron una buena jugada por izquierda que Zelarrayan metió al área, pero la jugada se ensució. Sin embargo, el rebote en un jugador de Colon dejó la pelota picando para que Velazquez le entrara con furia y de zurda la pusiera contra el palo.

El segundo tiempo fue un transcurrir. Belgrano se dedicó a hacer pasar los minutos, con cambios, con demoras para reanudar el juego o con una pantomima entre un par de jugadores y Laverni que exaltaron a la gente. El plan fue tirarle la pelota a Obolo para que a partir del pivoteo de este se generaran contragolpes, pero la imprecisión les negó aprovechar esas chances. Sin embargo no era necesario hacer tiempo, Colon seguía haciendo gala de su falta de ideas, elevando la pelota y chocando contra la muralla celeste. Alan Ruiz capturó un rebote en la puerta del área a los 27 y remató de zurda pero su tiro fue desviado por Olave. El mas claro como siempre fue Clemente Rodriguez, que a los 31′ corrió 60 metros con la pelota y habilitó a Alan Ruiz que tiró un centro rasante, el mismo se desvió en el debutante Lopez Espíndola y descolocó a Olave pero Farré salvó in extremis. Fue muy tardío el ingreso de Villarruel en la visita, cerca de los . Hasta allí ninguna jugada de ataque se había gestado por el sector derecho y con el ingreso del sanlorencino empezaron a llover los centros, pero los cabezazos de los sabaleros que se internaban en el área fueron débiles y sin precisión. La mas clara para el empate la tuvo Sperdutti quien ya en tiempo de descuento peleó un pelotazo frontal contra dos defensores y el rebote se la dejó picando en la medialuna para que de media vuelta y de zurda impactara el balón que se fue cerca del ángulo de Olave.

Triunfo vital para Belgrano, uno mas en la era del utilitarismo extremo que lo deja nuevamente a la puerta de una competición internacional, tras varios encuentros sin ganar. En Colon, deberán dar el plus en el clásico para intentar apagar la bronca de la gente que ya no da mas, presionando a la CD para que llame a elecciones anticipadas.

Crucero del Norte 0 – River 1

por U Rola

En el Jorge Capitanich Stadium, Crucero continúa su gira despedida de la Primera División recibiendo al último campeón de América, quien metía un experimento de suplentes: Guido Rodríguez de central, Ponzio de 5, Solari desde el arranque, Pole Dance Chiarini y Saviola también.

El local.

El local.

River ganó y punto. Tuvo casi todos los elementos -pelota, terreno, mas situaciones y hasta estado físico-, pero lo más que puede rescatar es un chispazo del primer tercio del complemento, un buen partido de Tabaré Viudez y de Mayada, el aporte cavenaghístico sin gol de Saviola -quien aguanta los 90 minutos, pero parece haber perdido su otrora letal pique corto-, y que Chiarini no recibió goles. De Crucero, nada de nada.

La visita. Feliz día (?).

La visita. Feliz día (?).

¿Ah, tengo que explayarme? Bueno (?). Durante la primera mitad, River manejó pelota y terreno ante el 5-3-2 plantado por Rambert. Esos primeros 45 minutos terminaron en empate por dos motivos: porque Chiarini, aún demostrando ser mas inseguro que mujer sin velo en territorio del ISIS (?), no recibió goles -a pesar de una mala salida en el arranque y un cabezazo de Tomassini a la salida de un corner al final-; y porque Tabaré Viudez y las ganas de Saviola no alcanzan en un mediocampo donde Ponzio y Solari anduvieron haciendo su gracia, 40 palos Belluschi Piti jugó peor que el que cantaba Me gustas mucho, y Driussi estaba menos recuperado de la meningitis que Natalia Fraticelli (?).

En las cercanías del estadio, la policía frenó a gente con la camiseta de River... Calculamos que el operativo fue igual de exitoso que Sergio Berni prohibiendo el uso de bengalas en la Libertadores (?).

En las cercanías del estadio, la policía frenó a gente con la camiseta de River… Calculamos que el operativo fue igual de exitoso que Sergio Berni prohibiendo el uso de bengalas en la Libertadores (?).

En el entretiempo, la cosa cambió. En 15 minutos, el muletto millonario se sacó la modorra y consiguió el desnivel, para alegría de la multitud de neutrales sin camisetas rojiblancas (?): 2 minutos, foul previo de Ponzio, Druissi encara por el medio, abre a la izquierda, la defensa en línea del local mas regalada que la hermana de Flavio Mendoza (?), Piti Martínez entrando cara a cara con Ramírez, vos y yo, Puerto Madero, all the night pelota entrando por el lado izquierdo del arco. ¿Cambió? Sí, lo suficiente
para que River gane y quede claro otra vez la diferencia física y futbolística, pero nunca se plasmó en un mayor resultado, otra vez, por dos motivos: porque el Piti, en general, demostró que lo suyo es ser el viejito de Weapon of Choice, baila unos minutos y se vuelve a apoltronar en un sillón (?); y porque Barraza primero y Lechner después, le sacaron goles en la raya final a Pisculichi y a Solari -en el caso de éste último, el gol le hubiera servido para camuflar otro pésimo partido, pelear la renovación de
contrato o agregarle un detalle al video del representante-. ¿Crucero? Recién en los cuatro de adición se avivó de la inefectividad de la visita, pero para su desgracia, no pudieron convertir.

Huracan 0 – Velez 0

El karma del globo, no poder ganarle a este rejunte que es Velez. Duelen los ojos de ver en lo que se convirtió el fortin, y como algunos jugadores siguen resistiendo en el once titular solo por obra y gracia de su apellido y de comprarle los coregas a Russo. Estamos hablando concretamente de Yamil Asad, quien quizas sea el peor jugador de este campeonato.

Velez no pudo superar en el clásico a Ferro Huracán (?)

El partido empezó abierto y parecía que iba a ser entretenido pero rápidamente se convirtió en un bodrio de proporciones hidroeléctricas (?) gracias al concierto de imprecisiones en todos los sectores de la cancha. Para destacar los buenos partidos de Amor y de Toledo en la visita. El local, no pudo hilvanar buen juego nunca a pesar de jugar con algunos titulares como Espinoza, Toranzo y Abila. Solo había alguna jugada aislada a partir de patriadas individuales o pelotazos.

Recien empezado el partido, Delgadillo toma una pelota de aire en la medialuna y Marcos Díaz salva con un manotazo espectacular que sin embargo no evitó que la pelota diera de todas formas en el palo pero no se metió. A los 2′ lo tuvo Caraglio pero su zurdazo se fue muy desviado. A los 24′ Desabato tira el centro para Caraglio, este la baja de cabeza y Toledo entra en el segundo palo pero no pudo definir. Y a los 31′ Huracan tuvo la mas clara del primer tiempo cuando tiró un centro desde la derecha y pegó en el travesaño. Y a los 36′ un centro que no llevaba mayor peligro fue mal contestado por Marcos Díaz y la pelota le quedó picando a Toledo pero el juvenil la tiró por arriba.

El segundo tiempo tuvo la misma tónica del primero. A pesar que ambos entrenadores empezaron a ensayar cambios, el trámite permaneció horroroso. A los 5′ Moreno y Fabianesi desborda por la derecha, toca al medio para Espinoza y la cede a Wanchope quien no pudo anticipar a Amor y definir cómodo. A los 15′, en un corner desde la izquierda, Nervo lo agarra de la camiseta a Caraglio en un claro penal que Abal no cobró. Y a los 25′ Marcos Díaz volvió a salir extrañamente mal, pero nuevamente Toledo no pudo capitalizar su error.

Cerca de los 30′, Huracan comenzó a mejorar y a meter a Velez contra su área a base de ganar pelotas divididas y de los ingresos de Romero Gamarra y Torassa, dos revulsivos en ataque. A los 33′ Nervo gana en un pelotazo frontal y se la baja a Wanchope Abila quien ensaya una tijera espectacular pero Aguerre encuentra la pelota y despeja al corner. Un minuto despues Mancinelli cruza para Toranzo quien en vez de rematar la mete al medio para Wanchope y el goleador no alcanzó a definir. A los 37′ Espinoza desbordó por derecha y tiró el centro para que el 9 del globo tire su segunda pirueta y con la tijera la tire apenas afuera.

El partido levantó a lo último, los dos equipos se acordaron de la existencia del arco de enfrente y se jugaron el resto. Russo cambió a Doffo por Asad y el volante respondió rápidamente a los 41′, cuando en una sola jugada se sacó a 4 rivales de encima y tiró el buscapie pero lamentablemente Amor no pudo vencer a Díaz en posición inmejorable al borde del área chica. El equipo de Dominguez respondió de contragolpe a los 42 cuando una serie de pases lo dejo a Wanchope habilitado pero su definición besó el palo izquierdo de Aguerre, cuando podía dársela a Toranzo que entraba solo por la izquierda.

Y en el último minuto sucedió una jugada bizarra que marcará a fuego a Velez durante todo el torneo: aprovechando un tiro libre en la mitad de la cancha, Russo mandó a la cancha a Nanni para que ganara de cabeza. Salió el bochazo y quien ganó fue Caraglio, pero su cabezazo se fue cerca del palo. La jugada se reanuda con saque de arco y Velez recupera la pelota, ceden a la izquierda para Milton que se va solo y cuando está por entrar al área toca al medio, justo donde el pistolero Nanni ya se relamía para definir con la cara interna del pie izquierdo, pero la pelota le pasó entre las piernas, decretando el 0-0, mas que justo para el partido amarrete que desplegaron ambos conjuntos.

Rosario Central 4 – Gimnasia y Esgrima (La Plata) 0

(*) Por Maxi Fechenbach

Le dicen el lobo // el lobo feroz // Cuando vienen a Arroyito // son el lobo maricón. Qué cosa linda, el folklore (?). Central se cargó a Gimnasia y suma 16 de los últimos 18 puntos. La Academia tardó veinte minutos en descifrar el entramado defensivo que le planteó la visita. Troglio apostó a meter cinco hombres en mitad de cancha y a tapar en todo momento a Nery Domínguez para que no sea salida. Una de las grandes virtudes de Rosario Central es su manejo de pelota. La posesión es siempre inteligente, sobria. Puede costarle generar peligro a partir de ella (lo suple con buena presión y gran tarea defensiva en campo rival), pero usa la posesión para defenderse. Es que sabe perderla sin desacomodarse, y confía mucho -acertadamente- en que sus intérpretes resuelvan bien a la hora de defender. Entonces, cuando comprendió que por el medio con Nery no se podía, circuló más, o salteó en busca de los delanteros.

🎵 Ricardo Ricardo, Ricardo Ruben 🎶 (?)

Y mirá si será pelotudo Gimnasia (?) que a los 26 el primer gol lo hizo.. Nery Domínguez. El canalla atacó con mucha gente, movió la bocha con criterio y el volante apareció solo: controló y metió remate violento con la diestra. Tras cartón, dos minutos después un tal Marco Ruben corajeó una dividida y definió con la calma del que sabe. 2 a 0 y a la mierda. A falta de cinco para el entretiempo, Ceballos cobró #penalparaCentral por un agarrón absolutamente inexistente. Ruben se lo dejó patear a Larrondo, y el m̶a̶l̶a̶l̶e̶c̶h̶e̶ mañoso(?) delantero lo liquidó. Por cierto, ya que mencionamos que el árbitro anda flojo de papeles, también anuló un gol de corner del Lobo cuando iban cero a cero, por una falta fantasma. La verdad, Ceballos lloriqueó desde el primer momento con los agarrones en el área; pero a ese foul lo vio él solo.

Desde 2007 Central no se iba al entretiempo ganando 3-0

Desde 2007 Central no se iba al entretiempo ganando 3-0

El segundo tiempo, que se jugó al pedo (?), tuvo menos emociones. En Central volvió Cervi y eso es buena noticia. La semana previa al clásico fue movida para el pequeño zurdo: lo vendieron a Benfica (se queda a préstamo en Rosario hasta junio 2016), se lastimó el hombro y se desgarró. Hoy volvió y en el club se plantean si estará para jugar o si tendrá la cabeza en Europa. Entró por G10(?) Lo Celso (19 años, también zurdo, muy fino, tira pases-gol como Cubero codazos (?), de gran presente) y jugó de forma intrascendente los treinta minutos. Salvo en una jugada. Recibió la pelota picando en mitad de cancha, lo vio volar a Pinola por la izquierda y le dio el pase largo perfecto. El ex Nuremberg -que juega para 7 u 8 puntos todos los partidos- desbordó como cuando tenía pelo (?) y le metió un centro a Marco Ruben que pocos carrileros en nuestro fútbol son capaces de acertar. El goleador del campeonato lo transformó en gol con una pequeña pirueta. El nueve y capitán lleva 20 goles en 29 partidos desde que se volvió a calzar la de sus amores. Y juega bárbaro. Educa, es un manual de cómo pensar, de cómo usar el cuerpo, de cómo moverte adentro de una cancha de fútbol.

El gigoló se sube a la ola canalla

El presente de Central no tiene una sola explicación. Ruben hace todos los goles, Pinola es el defensor con mejor presente del fútbol argentino, pero no acaba ahí. Larrondo es vivísimo y fue clave también contra Estudiantes por Copa y figura en Mendoza frente a Godoy Cruz. Lo mismo con Lo Celso, de pases criteriosos y traslado inteligente. Además, Nery Domínguez le da equilibrio y forma a su equipo cuando tienen la pelota. Encima, Donatti se potenció con la llegada de Pinola y está sólido. Caranta, hoy, tapó con maestría el cabezazo de Mazzolla a los doce minutos, en la única jugada de peligro que le generaron. Central tiene un libreto pensado y trabajado por CouDT y armado porque y para que sus jugadores -que son maduros, inteligentes y talentosos (por lo menos en parámetros de nuestro competitivo fútbol)- interpretan y sobre todo resuelvan a partir de sus capacidades y las asociaciones con sus compañeros. Es un equipo que se entiende. Del otro lado, hoy tuvieron a otro equipo bien parado, pero que simplemente no estuvo a la altura. Sobre que hace las cosas bien, Central está con confianza y aprovecha eso. Generalmente, en un duelo de orden vs. orden gana el que más talento tiene y hoy se dio la lógica. El termo de Arroyito volvió a ganar y quedó a 2 puntos de su rival del próximo fin de semana, San Lorenzo.

San Martín (San Juan) 0 – Sarmiento 1

San Juan, Sarmiento de Junín dio el golpe como visitante y esta noche derrotó a San Martín de San Juan por 1 a 0, en un partido correspondiente a la 26ta. fecha del Campeonato de la Primera División. Foto: Rubén Paratore/Télam/ema 27/09/2015

(*) por Cachengue

Estaba todo preparado para la fiesta minera en el estadio Hilario sin manos Navarro Sánchez celebrando los 108 años de San Martín. Justamente un equipo que homenajea al procer local como Sarmiento era el invitado ideal para desatar los fuegos artificiales. Cuando la champaña y los daiquiris de cianuro (?) se alzaban en las copas de los hinchas locales, un yuyo de Junín conocido como Gervasio Nuñez se metió con su botín para convertir el único tanto del partido y cosechar los 3 puntos para quedarse pastando en Primera un año más.

Carlos Mayor sacó su camisa brillosa para la ocasión y paró un 4-4-2 donde el santiagüeño José Luis Gómez escaló a volante por la derecha sobre el pampeño Cristián Canuhué. Los dólares sojeros de Sergio Lippi respondieron con idéntica disposición de los jugadores en la cancha donde regresaba Mauricio Casierra al once titular en lugar del torpical (?) Maximiliano Caire. Lo único que aportó el colombiano fue un patadón a los 6 minutos de comenzado el partido cerca de su área sobre la humanidad de Ignacio Cacheiro, que terminó el partido con un cachito menos de pierna pero pudo continuar.

Más que hachazo, MOTOCASIERRA.

Más que hachazo, MOTOCASIERRA.

El primer tiempo mostró al equipo verdinegro ocupando los espacio, con buen control de la pelota pero fallando en el pase final, ese que le permitiera visitar más seguido el arco de César Rigamonti. La clave para arrinconar a los juninenses fue el buen partido de Sebastián Navarro mientras que Macos Figueroa y Javier Toledo aportaban el cambio de ritmo de tres cuartos en adelante pero sin la contundencia a la hora de marcar diferencias.

Tuvo su mejor posibilidad de gol a los 28′ por parte de un cabezazo al travesaño de Damián Ledesma, tras tiro de esquina de Leandro Martínez. Del lado de Sarmiento parecían esperar el informe ambiental de Molsanto para permitirles el uso de glisofato en el área contraria y así atacar o al menos cruzar la mitad de cancha con más de dos hombres. Incluso Rigamonti a los 11′ en un saque de arco le pega en la pantorrilla encantada (?) a Alexis Castro y retrocedió a tiempo para evitar hacer un Migliore. El primer tiempo culminó con un tiro libre para el local de Emmanuel Martínez que se fue muy cerquita de palo izquierdo.

El segundo tiempo navegó en las aguas contaminadas por la Barrick Gold, con pocas almas vivientes y mucho menos con posibilidades ofensivas. Desde el banco ingresaron como dupla ofensiva Carlos Bueno, cuyo miedo a encarar hacia el arco se lo debe a Orión, y Facundo Pumpido, quién parecía distraido en encontrar cerca del área el quinto metatarsiano perdido de su padre (?). Lo cierto que los muchachos del Pueblo Viejo se fueron quedando es sus fantasmas y se diluyeron en el partido. Súlultima llegada real de peligro fue a los 19′ mediante un remate desde afuera del área de Javier Toledo que se fue afuera por poco.

Estamos bien los 33... pedazos de pierna unidos de Bueno.

Estamos bien los 33… pedazos de pierna unidos de Bueno.

Sarmiento como Homero en el boxeo aprovechó su única mano luego de recibir golpes. Para los 28′, Alexis Castro esta vez habilitó para adelante a Sebastián Luna quien dio aviso de que Luis Ardente aún estaba en el arco contrario. Su remate potente se fue por arriba con poca punteria ante el mano a mano propuesto por el arquero sanmartiniano.

El partido de las camisetas Mitre se iba a esos empates olvidables hasta que a los 34′ Cacheiro metió el pase para Diego Chaves quién lanzó un buscapie desde el costado derecho para que GervaGOD solito impacte su extremidad con botines hacia la red y establecer el 1-0 definitorio.

¿Adivinen donde se metieron el festejo los sanjuaninos?

¿Adivinen donde se metieron el festejo los sanjuaninos?

Así se fue el cumple de San Martín con un regalito envenenado como próximamente estará su agua. Tercera derrota consecutiva que los aleja de, y esto es en serio, la Liguilla Pre-Sudamericana. Deberá engrosar su cuota de puntos cuando visite a la Savaneta colorada en Quilmes. Los muchachos de Lippi celebran haberse salvado definitivamente del descenso y podrán mitadtablear trabquilamente en sus próximos cuatro encuentros siendo el primero ante Estudiantes en el Eva Perón.

Nota de LRF!: Anda a la Barrick bobo, nos gritaría este sipatizante cuyano con exceso de rollos.

221403Racing 1 – Argentinos Juniors 0

(*) Por Gancedo

Dos equipos golpeados se encontraban el sábado por la noche para tratar de recuperarse de los golpes recibidos. Las realidades eran distintas: el local quería volver a ganar en su casa tras perder el clásico frente a San Lorenzo, mientras que la visita buscaba dedicarle un triunfo al lesionado Ham, que por suerte ya está en su casa. El Bicho tampoco contaría con el Lobo Ledesma, con lo que el mediocampo de Argentinos prácticamente estaba desarmado.

Cocca dispuso un 4-4-2 mentiroso, donde Romero se soltaba más y no estaba tan estacionado en una banda. Argentinos por su lado con un 4-4-1-1 medio extraño, sobre todo improvisando la derecha de su defensa y la izquierda de su linea de volantes. Pero más allá de lo táctico, el Bicho sorprendió achicando muy adelante, dejando un par de veces en offside a los delanteros de Racing, pero en otras dos Bou y Milito tuvieron el gol en sus pies y terminaron siendo atajadas de Gabbarini. Con decirles que hasta Noir (?) tuvo su chance de gol pero también fue resuelta por el ex Independiente. Sin ser una maravilla, el local le ganaba el medio a su rival y con eso le bastaba para llegar más, siempre de la mano del volante paraguayo. A los 23′, un centro desde la izquierda casi termina en gol de Milito, pero Freire llegó a pellizcar la pelota con la punta del pie para evitar la llegada del 22. A los 30′, un bochazo largo no fue despejado por los centrales de Argentinos, la pelota sobró y le quedó a Bou que definió de emboquillada ante la salida de Gabbarini pero la pelota cayó en el techo de la red. Racing merecía estar en ventaja sólo por acumulación de llegadas y tal vez por tenencia de pelota, aunque durante varios pasajes del primer tiempo no supo qué hacer con ella y aún así creo situaciones ante un rival que sufrió la falta de nexos para asociarse con Cabral. No obstante, los de La Paternal tendrían dos seguiditas para irse en ventaja: una con un bochazo cruzado a las espaldas de Lollo que Rinaldi punteó y salió cerquita, y dos minutos después una asociación colectiva que termina en un remate de Gallego tras pase de Franzoia que se va apenas por encima del arco defendido por Saja.

Lucas Rodríguez va al piso a tratar de sacarle la pelota a Iván Pillud, que parece darle la razón a aquellos que dicen afirmar que no tiene articulaciones (?)

Lucas Rodríguez va al piso a tratar de sacarle la pelota a Iván Pillud, que parece darle la razón a aquellos que afirman que no tiene articulaciones (?)

Para el segundo tiempo pareció que los 22 jugadores y los técnicos se juntaron en el vestuario para llegar a un pacto de no agresión, porque durante los primeros veinte minutos no pasó nada de nada. Cocca movió el banco e introdujo a Acuña por un inexpresivo Noir (que si bien viene teniendo un bajísimo nivel, en parte es culpa del DT que le inventa un puesto donde nunca jugó) y metió a Pavone por un cansado Milito. A los 21′ llegaría la correcta expulsión de Franzoia, que desde todo punto de vista resulta inexplicable: no había necesidad de golpear a su rival, no habían tenido un roce, el partido no fue violento, él no es hincha de Independiente (?), la gente no lo estaba puteando (como será de intrascendente para que no sea puteado). La única razón posible es pensar que sólo quería mostrar su rabia mediante gestos por la lesión de Ham la semana pasada. A partir de allí Argentinos decidió definitivamente aferrarse al punto y Racing adelantó lineas, aunque siempre sumergido en la falta de orden. Los de Gorosito casi lo ganan a los 38′, cuando tras un ataque aislado Rinaldi obligó a Saja a una estirada brillante. Dos minutos después, la Academia tendría tres chances en apenas dos minutos: un cabezazo de Romero que entre el palo y Gabbarini salvaron a Argentinos, y luego una doble tapada del arquero ante sendos remates.

La balanza se terminó de inclinar para el lado de local cuando a falta de dos minutos, un pase cruzado no es bien rechazado por la defensa visitante y le queda al paraguayo Romero, que la para muy bien de pecho y saca un zurdazo hermoso a la ratonera, fuera del alcance de Gabbarini que por mucho que se estiró no alcanzó a desviar. Un lindo gol para un jugador que es desequilibrante y que para el tipo de juego que propone Cocca se hace cada vez mas indispensable. El Bicho sumó su segunda caída consecutiva y se le complica cada vez más no sólo el ingreso a la liguilla para el ingreso a la Sudamericana, sino que también no pudo sumar pensando en los promedios para el año siguiente. Los de Avellaneda, si mantienen la victoria del partido suspendido frente a Godoy Cruz, conservarán el cuarto puesto.

Defensa y Justicia 0 – Quilmes 1

(*) por Marcos  J

El equipo del momento en cuanto números es el Quilmes de Facundo Sava, invicto desde su llegada. Tras 9 jornadas, escaló desde la 25ª a la 11ª posición, y tiene incluso expectativas de Liguilla Pre Libertadores con este andar.

En frente, estaba el Halcón de Varela de Ariel Holan. Defensa planteó un 4-2-3-1 con Ignacio Rivero y Marcelo Benítez de contención. Ciro Rius y Eugenio Isnaldo como volantes externos rodeaban a Emiliano Tellechea para luego poder conectarse con el centroatacante Julio Rodríguez. En el Cervecero, un 4-3-1-2 donde Rodrigo Braña ofició de volante recuperador. Sebastián Romero y Lucas Pérez Godoy se repartieron los flancos, mientras que Rodrigo Gómez jugó suelto. Arriba, Alexis Canelo por momentos baja a generar juego y por momentos se añade a la delantera para colaborar con Claudio Bieler.

Defensa-Quilmes 1

Canelo ha surgido como uno de los baluartes de este momento de Quilmes

El primer tiempo se presentó bastante estudiado, a partir del conocimiento que ambos entrenadores se tienen (Sava es un admirador del trabajo de Holan desde inferiores, incluso habiendo frecuentado encuentros de divisiones menores del actual DT de Defensa). Defensa se mostraba un poco más incisivo, a partir de su clásico juego desde Tellechea o Rivero hacia las bandas para que desnivelen Isnaldo o preferentemente Rius, y centren hacia Rodríguez. Quilmes intentaba fortalecerse desde la recuperación de Braña para que, con espacios y explotando el retroceso del local,  tanto Gómez del centro a la izquierda como Canelo del centro a la derecha pudiesen gambetear y abastecer a Biéler.

En este trámite, Defensa construía el juego en forma más fluida, y así Tellechea abrió hacia Rius, que centró al área. Isnaldo contiene de espaldas y el esférico le queda a Rodríguez, cuya mediavuelta se va besando el primer palo de Walter Benítez. Quilmes, cuando no podía contar con espacios para explotar su juego veloz y directo, optaba por saltear líneas buscando a sus dos creativos. Alan Alegre en largo localiza a Canelo, quien genera la apertura hacia la escalada de Adrián Scifo. Su centro atrás encuentra a Bieler, pero Gabriel Arias se estira para cachetear el balón y evitar la apertura del marcador.

A diferencia de Quilmes, que solidificándose en Braña y con un gran rendimiento en Alegre detrás, Defensa contaba con ciertos desajustes defensivos a partir del encuentro irregular de su línea de 4 (particularmente Carlos Matheu). Por ende, si bien el Halcón contaba con mayor predominio de balón, la visita podía hacer daño en esas transiciones ataque-defensa no tan fluidas de su oponente. Y de esta forma llegó el 1-0: Canelo elabora una gran jugada personal donde traslada por 40 metros eludiendo rivales hasta tocar hacia Bieler. Éste traba, levanta la pelota al borde del área y luego de volea saca un furibundo remate que se incrusta en la red de Arias hasta atravesarla y romperla. Golazo quilmeño para ponerse arriba dentro de un encuentro con paridad. Inmediatamente reaccionó el local, con Rivero (de buen rendimiento) cambiando de frente hacia Tellechea a la izquierda, quien sacude de larga distancia estrellando el travesaño.

Defensa-Quilmes 3

La celebración del gol quilmeño. Bieler ya rompió la red

En el complemento, Defensa empujó y arrolló a su rival. Fue todo del local, con un Quilmes tirado más atrás y sufriendo permanentes embates. Allí es donde se hizo fuerte la presencia de su arquero Benítez para amortiguar cada intento del Halcón por igualar. Además, contó con cierta venia arbitral cuando Jorge Baliño omitió una mano de Leonel Bontempo en el área en una disputa frente a Rivero.

Holan hace ingresar a Nicolás Bertocchi por un irregular Isnaldo, y se comienzan a suceder las ocasiones. Tras una serie de rebotes, Marcelo Benítez prueba suerte desde lejos, y Walter Benítez vuela hasta enviar el disparo a córner. Defensa insistió en la segunda mitad por prolongar su juego desde la izquierda, donde el propio Benítez lograba tener espacios para centrar. Así, una combinación entre Rius y el envío de Bertocchi localizan a Tellechea solo en plena área chica, quien insólitamente remata por encima del larguero.

Sava fortalece su mitad del terreno al verse superado, con Adrián Calello por Droopy Gómez, y luego Matías Morales por el resentido Braña. Aún así, fue todo de Defensa, incluyendo una doble salvada de Benítez tras un remate lejano de Bertocchi y el rebote capturado por Damián Martínez.

Jugado por jugado, el local introduce a Juan Ignacio Sánchez Sotelo por Matheu, desprotegiéndose en el fondo. Posteriormente haría su ingreso Guido Dal Casón por Rodríguez (de pobre producción). En Quilmes, Joel Carli debió sustituir a otro lesionado (ahora Damián Malrechauffe). Sin embargo, el trámite se terminaría resolviendo a favor de Quilmes a partir de la impericia ofensiva de Defensa en los últimos minutos y de la terrible patada de Bertocchi a Bontempo que le valió la expulsión.

Con ventaja numérica, Quilmes ahí pudo explotar contragoles ya en el descuento. Siempre con Canelo como conductor, primero toca hacia Bieler para que busque a Calello por el centro mano a mano con el arquero, pero brillantemente Arias resuelve en dos tiempos. Finalmente, otra corrida de Canelo culmina en un remate desde lejos que se va por encima del travesaño.

Defensa-Quilmes 2

El goleador sigue enrachado, coronando un brillante segundo semestre de campeonato

El Cervecero se llevó más premio del que mereció, pero sigue enrachado y prendido en el lote de los que aspiran a las Copas. Defensa se va con las manos vacías tras haber hecho figura al arquero rival, pero los desacoples en su retaguardia terminaron costándole caro.  Bieler continúa en notable nivel, ascendiendo a 11 tantos y siendo el tercer goleador del certamen.

 

Tigre 1 – San Lorenzo 1

(*) Por Gancedo

Dentro del fixture que tenía que enfrentar el equipo de Bauza, ir a Victoria a jugar con este Tigre era un rompedero de huevo, como todo equipo de Alfaro. Si a esto sumamos las bajas de Blanco y Ortigoza -uno por lesión y el otro por suspensión- la tarea de rescatar el triunfo era todo un problema. Y estuvo cerca de lograrlo.

Con Kalinski en el medio junto a Mercier y Rolle al ex Lanús, San Lorenzo trató de no variar la receta con la cual siempre sale a jugar los partidos es decir, hacer un gol y después colgarse del travesaño y plantarle cara a un Tigre que, a sabiendas de las escaladas de sus laterales, colocó a Rincón sobre la izquierda para evitar las subidas de Más, pero no tuvo la misma preocupación por el lateral derecho. Fue allí por donde el Cuervo generó la mayoría de sus chances, como la que tuvo a los 9′ tras una linda pared entre Kalinski y Buffarini, éste cedió para Cauteruccio que dejó pasar brillantemente para el ingreso de Elizari, que quedó mano a mano en el area chica con D’Angelo y definió muy mal. Tratando de aprovechar espacios, el local intentaba manejar el ataque con Facundo Sánchez, que se cerraba para llevar la bola. A los 19′, Rincón parado de wing derecho envía un centro que Orzán cabecea con violencia y la pelota reventó el travesaño. Tras el rebote, el propio Sánchez no remató bien de zurda y cayó en las manos de Torrico. Los de Alfaro tuvieron un par mas, con sendos remates del Japo Rodríguez y de Sánchez que cayeron por detrás del arco visitante pero que pasaron cerquita. San Lorenzo en el primer tiempo manejo la pelota pero sin la profundidad ni la aceleración necesaria, aunque es entendible ya que es lo que siempre intenta generar un equipo de Alfaro: la pelota es tuya, vení un cachito más de la cuenta y te embocó de contra.

Rincón y Rolle luchan por la pelota. El colombiano tuvo una tarea táctica importante y al final tuvo su premio.

Rincón y Rolle luchan por la pelota. El colombiano tuvo una tarea táctica importante y al final tuvo su premio.

En el segundo tiempo, nadie se había terminado de sacudir el pito después de haber ido al ñoba (?) que el visitante sacudió la modorra con un gol Made in Alfaro de sus épocas en Sarandí. Toqueteo intrascendente, hasta que se la abren a Buffarini que tira un centro muy bueno al único que tipo en el área, que era Cauteruccio. El uruguayo se desmarca bien y cabecea arriba sin que nada pueda hacer el arquero de Tigre. Ventaja para San Lorenzo, con todo lo que significa esto: sí, vamos ganando, pero nos dirige Bauza y ya sabemos que nos va a pasar.

Como era de esperarse, Tigre empezó a venirse. Soltó los laterales y armó una línea de tres. Bauza creyó que lo mejor era jugar casi mano a mano con los defensores y metió a Matos por Rolle. Mucho se hablará sobre si convenía la entrada de otro centrodelantero, sobre todo si la idea era tener la pelota, pero era lógico pensar en forzar al rival a defenderse con más gente. Sin embargo, el DT de Tigre tuvo un ataque de ofensivismo (?) y abrió la cancha: mandó a Rincón a moverse por todo el frente de ataque y puso a Garate, con lo que ya jugaban con tres puntas. A los 24′ casi lo empata en una jugada armada por el uruguayo Rodríguez, que abre para la entrada de Galmarini que toca atrás para la llegada de Sánchez que remáto de primera y Caruzzo mandó al corner con un cierre tan brillante como Papapanchístico (?) milagroso. San Lorenzo respondió ocho minutos después, en una contra que Matos abre bien para la entrada de Kalinski, que engancha y remata colocado a un palo, pero D’Angelo justo da el paso al frente para achicar y con un guantazo manda la bocha al córner. Estaba para que cerrar el partido, peeeeeero…

A los 39′, San Lorenzo intenta salir por izquierda y entre Kalinki y Más pierden la pelota. Sale un bochazo largo que baja González para Rincón, este devuelve para el ex Rafaela quien se asocia con el Japo Rodríguez, en una especie de pared forzada que respondía al cansancio mas que a la técnica. El uruguayo manda un centro pasado y por atrás de todos, ahí por donde debía estar Mas, entra el colombiano -que toda la tarde había jugado en ese sector para impedir que el lateral izquierdo suba- y con un cabezazo cruzado vence la resistencia de Torrico. Tigre alcanzaba el empate y el Cuervo volvía a padecer lo mismo que hace una semana atrás frente a Racing. Esta vez no habría milagro ni penal. Sería un empate que sabía a derrota, aún sin importar el resultado del día siguiente en La Bombonera. La semana que viene frente a Central no puede volver a pasar, caso contrario se despedirá del campeonato.

Lanús 1 – Independiente 1

Buenos Aires,Lanús le gana a Independiente por 1 a 0 en el partido que cierra el segmento dominical de la 26ta. fecha del campeonato de primera división. Gonzalo Di Renzo festeja su gol. Foto: Julián Añvarez/Télam/ema 27/09/2015

(*) por Cachengue

El domingo de Luna Roja se cerraba en el ex-feudo de Manolo Quindimil, donde escaseaban los servicios básicos según el cancionero tribunero, que tuvo 7000 interpretes vistantes esta vez en el NDP. Allí Lanús e Independiente mulettearon sus equipos pensando en sus compromisos con la Copa Sudamericana. Fue un empate justo y necesario demos gracias al Señor diría la abuelita católica donde el local fue fuerte en el primer tiempo y los de Avellaneda jugaron mejor fútbol en los 45 restantes.

El equipo de los GBS, con un GPS para protestar absolutamente todo, repitieron el 4-3-3 con seis cambios: el lateral bueno de Cappa Carlos Araujo, el paraguayo Gustavo Gómez de defensa central, su tocayo con peinado wachiturro Víctor Ayala y acompañando al juvenil Gonzalo Di Renzo los ingresos de Denis Stracqualursi y Oscar Junior Benítez. Sebastián Leto continúa creyendose Lito por el golpe de la pesa en la cabeza (?) y por ahora esta en el banco granate.

Mouricio Pepllegrino arriesgaba su invicto en el campeonato y maneja el camión con un 4-4-2 de cilindrada, con muchas caras desconocidas del once tradicional que sale al peaje financiado por los Moyano. Jorge Figal ocupó el lateral derecho mientras que Nicolás Tagiliafico el izquierdo, siendo Victor Cuesta el zaguero central que haga dupla con el uruguayo Mauricio Victorino. En el mediocampo Franco Bellocq actuó de volante tapón mientras el ex-granate Jorge Pereyra Díaz se ubicó en el costado derecho. Martín Benitez ofició de enlace para la delantera Juan Martín Lucero Sónico y Ezequile Vidal.

El primer tiempo mostró a un Lanús prolijo, con un buen manejo y circulación por abajo de la pelota. El objetivo era comerse a un Independiente con gran peso ofensivo pero blando como un Lemon Pie en su defensa. Aün así le faltó el peso ofensivo. Sólo tenía las intenciones y velocidad tanto de Benitez como de Di Renzo. Lamentablemente para el local, su referencia en el área son los restos fósiles del olfalto goleador de Stracqualursi, más enredado con sus piernas que su apellido en un trabalenguas. Aún así llevó peligro al Ruso Diego Rodríguez: Una corrida de Jorge Valdez Chamorro por la izquierda derivó en un pase atrás para Marcos Astina pero su remate se fue por arriba.

Independiente basó sus llegadas en los pies de Martín Benítez. De su desequilibrio, el Rojo pudo pasar rápido la mitad de cancha y buscar la apertura de la defensa rival por medio de los laterales. A los 29′, una serie de pases por la derecha hasta las afueras del área le dejó la chance al riojano Pereyra Díaz de disparar al arco con Fernando Monetti deteniendo abajo el débil intento. Enseguida, el Mono se vuelve a lucir ante Benítez quién corría campo traviesa con la pelota dominada hasta que chocó con el arquero granate.

Lanús se lo dedica al de arriba.

Lanús se lo dedica al de arriba.

A los 40′ llegó la sugerencia del día en la pegada de Víctor Ayala. Un centro preciso desde la izquierda hacia el área que Gonzalo Di Renzo peina y termina desviando hacia el arco el cabezazo de Figal. Lanús se abría paso en el partido con el 1-0, finalizando el primer tiempo con el control de la pelota y la pericia de Monetti para tapar las chances de Independiente.

Para el segundo segmento del partido, Pellegrino decidió hacer llorar al conjunto rival con el ingreso del cebolla Cristian Rodríguez modificando a un 3-4-1-2 el planteo original. Justamente el hombre de la chivita allá por los 17′ abrió hacia la izquierda para Vidal quien mandó el centro al área que de palomita resolvió sin ningún problema y en total soledad Lucero para el 1-1.

A partir del empate Independiente controló el partido adelantándose en el campo granate pero sin poder lastimar en los metros finales. Los mellizos metieron a Román Martínez, que es bueno pero nunca como el Mejor, y al Di María guaraní Miguel Almirón para que se diera vuelta y pudiera embocar a Cogote en defensa al visitante. Su gran déficit estuvo en la mediacancha. Su peaje natural, matías Fritzler, no estaba e Independiente, como acostumbran los Moyano en las autopistas, levantó las barreras y pasó a 120 o lo que dé por ese sector.

Y Pellegrino se lo grita al de abajo.

Y Pellegrino se lo grita al de abajo.

El final del partido nos regaló dos jugadas que pudieron inclinar la balanza tanto para uno como para el otro. Primero lo tuvo el equipo bajo en azucar (?) cuando Monetti le tapó un remate a Lucero mientras que a los 41′ un centro aterrizó en la cabeza del ingreasdo Diego viruta Vega y se fue apenas por arriba. En la última jugada importante del partido lo pudo ganar el local. Straca dio un pase hacia Di Renzo por la derecha quien dio un pase hacia el medio del área para la llegada de Roman… Martínez quien remató y se encontró con el rostro barbado de Victorino que evitó el gol seguro.

Justo empate entre dos equipos que apostaron al juego ofensivo y sufrieron la debilidad defensiva. Para los subuteos de Guillermo y Gustavo será tiempo de concentrarse en las dos Copas que disputará en breve: la Sudamericana ante Defensor, ese equipo que nos recuerda de vez en cuando Jaime Ross, y la Argentina donde en semifinales. Pellegrino sigue sin perder en el campeonato desde el desastre Almirón y apunta todo en Asunción, donde buscará superar a Olimpia en el Defensores del Chaco.

Nota de LRF!: Ya salió Scioli a felicitarse a sí mismo porque no hubo incidentes entre las dos hinchadas en el estadio. Ojo Daniel, ya sabés como son los barras: te agarran del brazo cuando menos lo esperás (?).

Boca Juniors 3 – Banfield 0

Fin del invictus de Vivas. Se dió la lógica en la bombonera, por historia y por presente, Boca se impuso ante su filial rival con holgura. El DT habló en la semana y dijo claramente que los primeros cinco minutos del partido eran claves y el xeneize se lo comió vivo al taladro en ese lapso. Ya a los 3 minutos, una gran jugada en la que los de Arruabarrena salieron tocando desde el fondo, triangulaciones mediante llegaron por la derecha hacia el área en situación de 4 vs 3 y tras el centro de Colazo, Calleri ensaya una tijera defectuosa pero el tiro le queda a Peruzzi en soledad (y perfectamente habilitado) para meter el 1-0.

Gino Peruzzi se va haciendo el avioncito y Bianchi Arce se queda pidiendo un offside inexistente en vez de marcar

El gol le dió una tranquilidad extrema al local que tras quince minutos de asedio empezó a mermar en la presión. Tuvo su segunda llegada al los 23 minutos, cuando Erbes le dió un pase a Tevez, que la aguantó entre dos defensores y lo dejó solo a Lodeiro, para que este defina débilmente. Banfield intentó salir de a poco pero era un equipo muy largo entre la presión que ejercían sus delanteros y la intención de sus defensores de empezar las jugadas desde atrás, obligando así muchas veces a jugar pelotazos para Giovanni Simeone o Cuero, que perdieron en la mayoría de las veces. Erviti apagado, fuera de sincronía, no ayudaba a un Cazares muy solitario, teniendo en cuenta que Nico Domingo retrocedía permanentemente para marcar a Tevez. con nulo éxito. Quien tuvo su peor partido fue Ivan Rossi, que claramente no está capacitado para ocupar el puesto que ocupa, y está allí solo por ser el hijo de Agustin Rossi. Las únicas dos réplicas fueron un centro de Cuero desde la derecha que Simeone no llegó a conectar a los 14′ y un lejano remate de Yeri a los 43′.

El apache le pegó un paseo de novela a Nico Domingo

En el segundo tiempo, el local salió decidido a liquidar el partido, y se hizo rápidamente dueño de la pelota, llevando el juego al terreno del verdiblanco. Allí empezó el concierto de remates de Lodeiro (de buen partido), en su mayoría por asistencias de Tevez, su socio a lo largo del partido. Lo tuvo a los 3′ con un zurdazo desde afuera y a los 7′ el uruguayo recibió en el área a pesar de la resistencia de dos defensores, por obra y gracia de un pase magistral de Carlitos, pero su remate volvió a ser despejado por Bologna. Un minuto despues Bentancur recibió en la medialuna y ensayó un remate débil, Bologna dió rebote hacia la derecha y la pelota recayó en Tevez que no pudo definir con la marca encima. A los 11′ un nuevo pase del Apache lo encontró a Calleri en el área quien cruzó el remate con pierna derecha y entre el arquero y el palo salvaron a Banfield de un segundo gol que estaba al caer. En la misma jugada, Yeri vió la roja por una falta en el desarrollo del contragolpe (doble amonestación). Y efectivamente 4 minutos después el delantero ex All Boys sentenció el partido tras un tiro de esquina desviado por Monzon en el primer palo, en el que solo tuvo que definir en el área chica ante la pasividad de la defensa visitante.

Banfield acusó recibo del 2-0 y bajó los brazos, dejándole fiel a su costumbre, la fiesta servida a Boca y solo faltaba el tercer gol, que llegó con un contragolpe a los 35′ en el que Tevez cedió hacia la derecha para Calleri y el generoso delantero que tenía la oportunidad de definir volvió a tocar al medio para que el apache tuviera su gol y corone así otra actuación maravillosa en la que solo le faltó romper una tibia.

La dupla romperedes

Boca tuvo una actuación convincente que lo encamina de cara al título, si mantiene el nivel exhibido en este partido y deja de lado el llanto en los partidos chivos que le quedan. Tevez no se hizo amonestar y es probable que juegue ante Crucero del Norte, para estupor de Rambert.

Goles 

Posiciones

poss

Promedios

prom

Hoy Juegan

19 hs. Temperley vs. Arsenal – DeporTV

21:10 hs. Estudiantes vs. Newell’s – TV Pública

Anuncios

129 comentarios en “Bastía de todo

  1. no daba dos mangos por el chacho boludet, me gusta cómo va para adelante central.

    Me gusta

  2. Hola. Quiero agradecer al Mellizo Escheloto por regalarnos 2 puntos. Tipo macanudo.

    Ayer sacamos al lateral derecho a los 15 del segundo tiempo y mando a sus players a atacar por el otro lado.

    Cebolla locura

    Me gusta

  3. Buen día Niñatos…
    Como es el tema de la Liguilla PreLibertadores? Cuantos clasifican? Quienes quedan clasificados automáticamente?

    Se jugó bien y se mereció ganar. Bien el DT reaccionando.

    Estoy muy en contra de la fotito post partido de los futbolistas y de apodar “Mouricio Peplegrino” y ese tipo de pelotudeces.

    Gracias vuelvas prontos…

    Me gusta

  4. Lanús fue mas fuerte en el primer tiempo???

    Hermano, esto ya se parece a La Red* cuando no miraban los partidos.

    Hoy ponè a Pagani y mirà el Ping Pong. Lanus pateó una vez al arco y nos hicimos un gol en contra. Sacando eso fue la nada misma.

    Me gusta

  5. El partido del sábado es la historia resumida de Atlético, de al menos los últimos 25 años, que casualmente es la que me tuvo como partícipe.

    Sólo voy a agregar que me vacié por completo, y que no voy a ir a la cancha hasta el 2016.

    Feliz Navidad y Año Nuevo para todos

    (?)

    Me gusta

  6. No concuerdo respecto de Lochelso
    es un pelotudo
    erró con quilmes un gol hecho que era el 2 a 0
    ayer erró otro hechísimo (antes del regalo del gol anulado creo)
    y despues tiró un tres dedos que amerita que le cortemos los otros dos

    le falta HORRORES, pinta para pararse, pero con eso no hacemos nada

    last but not least: GIO VA NNI

    Me gusta

  7. Puntazo con el muletto en una cancha rejodida. Firmaba.

    Central pierde el torneo en Arroyitoludue empatando contra equipos fantasmagóricos (?) como el que pusimos nosotros aquella vez, dirigido por Berón. Nosotros perdemos el campeonato en la era Almidón.

    Le gusta a 1 persona

  8. Igualemente, Extremo, no sé si no daba la nassta. Todo bien que sacamos muchos puntos desde que terminó la Copa América y legó Pellegrino, pero en ese millons de fechas que es este torneo me parece que no llegábamos.

    Me gusta

  9. Puede ser, Leo. Pero con Almidón dejamos puntos que con Pellegrino no se hubiesen escapado. Da igual, al final fue un mal necesario para este presente de invicto menemista.

    Me gusta

  10. Los hinchas de Racing ayer armando el saludito para Aued (no recuerdo si era para él) fue un nuevo límite de la Racingnización.

    BASTIA LOKURA

    No sé todavía si Calito hizo bien en no sacarse la camiseta después del gol y ganarse la amarilla para descansar frente a Cruzeiro du Norchi y limpiarse para lo que viene. Ya le entregaron el premio Fair PLay y el Papa lo nombró su sucesor?

    DALE BO

    Buen día

    Me gusta

  11. Bodrio. El hecho de que a vos no te guste lo que el escriba pone no significa que no lo haya visto. Lanús llegó más que ustedes en el PT y controló el juego en el medio. Por eso Pellegrino puso al Cebolla en el ST e Independiente se adueño del control de la pelota y lastimó al grana. Lo que es cierto y no agregué es como Almirón no explotó el lateral libre.

    Me gusta

  12. Bastía es lo mejor que nos pasó en los últimos dos años y medio. Y es lo mejor que tenemos hoy por hoy, por lo que contagia dentro de la cancha, y por lo que transmite afuera. Ya anunció que se quiere quedar 6 meses más, y, a pesar de que bajó bastante su nivel, espero que le extiendan el contrato porque tiene corazón y huevos, justo lo que le falta al 95% del plantel

    Me gusta

  13. Ayer Quilmes ganó bien, viene con un envión increíble, favorecido por el fixture que encontró el Red Skull (?) desde que agarró. Incluso empatando dos partidos ganables frente a TemperLUIS.

    Me deja muchas dudas lo endeble que es el equipo cuando lo atacan por las bandas, el medio se descompensa muy rápido cuando Romero no llega y cuando Perez Godoy se atolondra y empieza a repartir patadas. Cuando lo saca al Droopy Gomez (cambio cantado) creo que se emparejó y debimos haber liquidado con alguna contra.

    Canelo la está rompiendo, lisa y llanamente, con una cuota más de gol sería un monstruo, tiene velocidad y gambeta. Bieler está muy bien con el arco y jugando de espaldas, creo que se ha ido poniendo a punto en lo físico. Gómez es rachero y cagón, ayer se escondió y no dio un pase bien, pero si se saca el balde de la cabeza y la empieza a pasar hay margen para mejorar.

    Me gusta

  14. Cachenge: ESTOY DE ACUERDO CON TODO.

    Pero Lanús no llegó màs que nosotros. Miralo de nuevo si querès (?) y vas a ver que tengo razón. No solo llegò menos sino que no tuvo la pelota.

    Los cambios del segundo tiempo fueron porque estábamos perdiendo

    Me gusta

  15. Sacando el clásico, donde es habitual la entregada de nalgas abiertas de los sufridos, mouricio no le ganó ni a un1 sólo rival serio.

    Cuando hablen de los puntos perdidos por almirón, no obvien los perdidos por este Sr. contra SMDSJ, Buracán, y Estudiantes, por ejemplo. Cuando tenía posibilidad de darle caza a boca y sanloré, este hombre decidió instalar el discurso del objetivo de clasificación a la liguilla, en vez de la pelea por el título.

    El repaso rápido del fixture de Pellegrino DT nos lleva a ver que, salvo rocing, ensuciantes y lanush, ganándole sólo a los porsiemprecogidos, enfrentó todos equipos mediopelo lamentables, a saber, Olimpo (20), Tempergay (19), Rafahiela (27), Colón (26), DyJ (22), SMSJ (15), Estudiantes (10), Buracán (24), Rocing (4), Chicagón (29), Lanush (12).

    Muy lindo pellegrino.

    Le gusta a 1 persona

  16. Ludue creek (?) yo de los que pelean el campIonato les hago más fuerza a uds., Ruben es un mostro, un Tevez sin prensa ni fracturas, y lo del txatxo es conmovedor. Pero bueno, si no le pudieron ganar al gestito de vuelta olímpica de Bernardi no me eches la culpa a mí

    Me gusta

  17. Me viene gustando mucho la defensa de Independiente en cuanto rendimientos. Tagliafico es un animal, Cuesta está muy alto ahora, Victorino levantó respecto de Chicago. Más Toledo en alza y Pellerano cumpliendo, es la primera vez en mucho tiempo que creo podemos tener una línea de 4 confiable.

    El doble 5 que presentamos es el peor del Fútbol Argentino.

    Me gusta

  18. supernine, todo bien pero no coincido en nada, ni un poco. El equipo mejoró un 200% (?) desde que lo agarró Pellegrino. Subió el rendimiento de todos los jugadores, ganamos partidos que antes empatábamos, el equipo está fuerte mentalmente y prácticamente no nos patean al arco. No sé qué más querés.

    Me gusta

  19. Supernine, ese análisis frío es muy parcial, porque en un torneo largo hay momentos.

    Olimpo, Defensa y Huracán, hoy por hoy, son mejores equipos de lo que dicen sus posiciones porque por algo tuvieron que cambiar de DT, y por algo los entrenadores nuevos obtienen más resultados. San Martín de San Juan llevaba más de 20 partidos sin perder de local cuando los enfrentamos.

    Del mismo modo que, por ejemplo, el Sarmiento que enfrentó Almirón era bastante más duro que enfrentarlo hoy o hace dos fechas.

    Me gusta

  20. “Cuando tenía posibilidad de darle caza a boca y sanloré, este hombre decidió instalar el discurso del objetivo de clasificación a la liguilla, en vez de la pelea por el título”

    Me estás jodiendo? Agarró al equipo 16°, a 135 puntos de los de arriba. En serio pretendías salir campeón después del espanto del primer semestre? Pellegrino fue realista con el objetivo desde que llegó.

    Me gusta

  21. A Cuero no le dió el idem (?) y los nuestros tiraban bien el achique para dejarlo en offside bastante seguido. Vittor fue un toque duro para con los suyos al final del partido, con las pulsaciones a mil, cuando terminó el partido.

    Me gusta

  22. Nada, análisis fríos, los mismos que se esgrimen acá.

    No ví comentarios del tenor de tal o cual funcionamiento, sino que de haber llegado antes este Sr. la posición sería distinta. Todo incomprobable

    Los únicos datos concretos son los que aporté. Están ahí, para quien quiera mirarlos

    Si no, pasamos al análisis del juego, Seguro uds. verán muchas cosas positivas. Mientras se dan los resultados, claro está

    Me gusta

  23. estoy estudiando a racing como el “caso de exito de fpt”

    antes llenaban dos canchas (?) —-> 100.000 personas
    hoy, solamente van 15.000 a la cancha y el resto lo mira por TV

    NO FUE MAGIA

    Me gusta

  24. Para mi Supermine exagera.

    Hizo algunas cosas bien Pellegrino.
    Nos llegan poco. Mejoró la defensa (especialmente los laterales).
    Le sacó un poco el balde de la cabeza a Benitez.
    Y hay que tener en cuenta de que todo esto sin MANCUGOD.

    Es cierto que jugamos contra rivales chotos, pero son los mismos a los que no podíamos ganarles con Almirón.

    Igual si quedamos afuera de la copa es un forro inútil (?)

    Me gusta

  25. Hay algo de lo que dic Supernine que tiene razón: cuando jugamos contra los maso, no ganamos. De hecho, Lanús nos limpió traquilos en la CA.

    Sí es verdad que logró mejorar el rendimiento de muchos jugadores, en especial de los de abajo. Antes por sistema de juegao Independiente era un colador. Fue muy malo lo de Almirón en el primer semestre, por resultado y rendimiento, en cuanto los de arriba no la metieron más, listo, a otra cosa, a empatar a loco.

    Por eso resalta mucho lo de Pellegrino. Vamos a ver cuando arranque desde cero el campeonato que viene, equipo tiene, no es una locura, pero tiene.

    Me gusta

  26. Supernine, gonceando con argumentos (?) El mío viene con una racha endiablada y yo a Sava, mientras que le celebro varias cosas desde la actitud y desde como para el equipo, le critico una lectura tardía de los cambios, que raya en lo suicida, y así como no le tiembla la mano para bidonear, el problema es que hace un gol y activa bidón violento.

    Yo, YO EH (?), creo que al roho no le daba para campeonar, pero metió buenos refuerzos, mejoraron algunos rendimientos, y ahora la cosa pinta distinta. Creo que no les hizo bien quedarse afuera de la CA, y que si quedan arafue en la Sudaca la taba se va a dar vuelta mal y fuerte, pero si siguen y si pueden mantener, tienen con qué.

    Me gusta

  27. No, Extremo, con Pellegrino estamos mejor, de eso no hay dudas. Va a tener mucha, muchísima presión el año que viene para ganar el campeonato local el año que viene, eso seguro. Ahí va a tener que ser menos cauteloso. Ahora era al pedo, estaba a 5 mil puntos de SL y Boquinha. Mucho va a depender de cómo le vaya en la Sudamericana.

    Me gusta

  28. Conclusión?
    Simple, maese. Lo de pellegrino no es bueno como lo pintan.
    Yo a mi mene de 3 años lo cago a goles siempre (?)

    Cuando no se den los resultados o milagros (gol de cebolla en tiempo de descuento a chicagón, de local, equipo virtualmente descendido), quiero ver si consitnuan sosteniendo este punto de vista.

    Mejoró a todos?

    Sí, claro. Albertengo era goleador letal y ahora mutó en un ente que deambula sin confianza por la cancha.

    Me gusta

  29. El Richard tiene razón:? quedarse arafue de la CA fue nefasto, y más viendo a los culo fácil en semi. Que el Señor no ilumine en la Sudacda (?)

    Me gusta

  30. Comentarios sobre funcionamiento? La presión como equipo de Independiente es muchísimo mejor que con Almirón, y hay ejemplos en casi todos los partidos. Desde Racing a los 30 segundos hasta Olimpia el otro día. Vera, Méndez, Benítez apretando arriba. Ambos laterales cerrando espacios (sobre todo el 3 para primerear). Lectura de los zagueros para adelantarse y cortar. Todo eso hace al andamiaje defensivo.

    Y por eso creo juega Trejo (que aporta en ese movimiento en bloque) y no Pisano (que no lo siente para nada, además de estar en un nivel pésimo).

    Los laterales cuando pasan al ataque, ahora lastiman. Toledo con Olimpia se cansó de meter centros, metió mejores envíos en ese partido puntual que en todo el primer semestre. Con Almirón, tanto toqueteo horizontal hacía que el volante por afuera se choque con el lateral y entonces se estorbaban. Nunca llegaban al vacío.

    Almirón tuvo méritos en otras cuestiones, pero Pellegrino, en funcionamiento, ha mejorado cosas y ya es palpable. Resultados al margen.

    Le gusta a 1 persona

  31. Para putear a Almirón miro el equipo de ahora y pienso en Cipolla, Vera y el Pellerard bueno.
    Jerarquía que Almirón no tenía.
    De todas maneras, no puedo pararme en ningún extremo.
    Me gustaba como atacaba el equipo de Almirón y me gusta como defiende el equipo de Pellegrino.

    Veremos donde termina Pellegrino, por ahora me cierra lo que hace, veo que hay material y que va jugando mejor, conforme pasa el tiempo.
    Así que puertitas abiertas.

    Me gusta

  32. No sé si te referís a mí, Extremo, pero coincido con Martincho, puertas abiertas a Pellegrino, hay una franca eveolución, pero contextualizo los rivales que nos tocaron, a los que les ganamos, y a los que no. A Independiente le van colgar el cartel de TENER que ser campeón sí o sí el año que viene, ahí quiero ver a jugadores y técnico. Caso de ganar la Sudaca, descomprime, pero si los culo fácil pegan la CA….. ahí vamos a ver. Y eso no es solo para Pellegrino, sino para cualqueira que sea el DT de Independiente. Va a depender también de cómo se manejen los camioneros en ese caso.

    Me gusta

  33. El antes y después de la lesión del torito en la era Almirón no lo rescata nadie.
    Es como si le sacases a este equipo el benitez de las primeras fechas, o el cebolla de estas últmas tres.
    Ambos responsables de la mayoría de los puntos que se obtuvieron.

    El equipo de almirón era flojo y defensa, y este flojo en ataque. El primero sacó una parva impensada de puntos en un campeonato, y al siguiente flaqueó.

    Veamos a este cómo le va. Y ojo no sea cosa que nos quedemos sin nada ahora mismo (léase Sucacup y liguilla)

    Y extremo, querido, tengo 40 pirulos. Vi equipos de los buenos, con Bochini en cancha. Puntos aparte.
    Vos conformate con esto.

    Me gusta

  34. Esto parece Infierno Rojo (?). Pellegrino mejoró bastante al Rojo, y no se suicida como hacía Almirón. Ah, el centro en el gol de Peruzzi lo manda Bentancur y no Colazo…

    Me gusta

  35. Es queSupernine tiene un punto.

    Yo mantengo los pies sobre la tierra. Los jugadores que le trajeron a Pellegrino no son los mismos que le llevaron a Almirón, com dice Martincho, peroooooooo, el ex dt con su tongo con Braganik los aceptó a todos y a algunos los pidió. Estuvo bien en traer a el Diego Rodríguez bueno (?), o Albertengo, los demás, mehhh.

    Me gusta

  36. Ni tan pelado ni con 2 pelucas, diría Cima.
    No se dejen llevar por el pragmatismo imperante muchachos, tengamos fe.
    Insisto que está mejorando el equipo, veremos como respondemos en Paraguay.
    Y dejemos de mirar lo que hacen enfrente, por el amor de Dios, que no son modelo a seguir de nada.

    Y a vos Extremo, cuando hables de mi, avisame, porque no entiendo indirectas…

    Me gusta

  37. Hola, quiero aportar al debate del Foro Rojo y decir que son todos putos (?)

    Nadie que no sea hincha de alguno de los dos pudo ver el partido del globo entero kip$y chamuyero, nada de lo que contaste pasó, lo soñaste en el sopor del pelotazo…

    Saludos al payaso campión.

    Me gusta

  38. cimarron, están tan contentos que hablan entre ellos los putos

    Pellegrino vino a parar la hemorragia. pero no lo veo con el paladar negro del rojo.

    igual, si logra algo, le chuparán la p como corresponde…

    Me gusta

  39. sacando cuentas así a groso modo, boca sacó 3 puntos más que el rojo de pellegrino

    le llevaba 10 puntos antes del receso
    hoy está a 13 puntos

    Me gusta

  40. Otra cosa.
    A pellegrino ahora le bancan todo no solo por los puntos, sino porque hace poco que llegó.
    Sava también hace poco que llegó, a un equipo mucho más hecho mierda del que encontró pellegrino, y está apenas 6 pts debajo, mostrando algo más interesante que una defensa ordenadita

    El próximo campeonato, cuando arrancamos todos en las mismas condiciones y lo empiecen a juzgar fino, vamos a ver qué es lo que se opina.

    Me gusta

  41. Uy, guarda, me cerró el ojete…

    No digo que éste sea un equipazo, pero estamos viendo el primer cuadro más o menos serio en los últimos cinco años. No entiendo la necesidad de algunos de desacreditar todo, pareciera que quieren que la cosa vaya mal. Si después esto termina en la nada, está bien, ya saldrán a decir que tenían razón (?); mientras tanto, tengámosle fe.

    Me gusta

  42. El que creía que Quilmes tenía un mal plantel en los papeles, es un iluso. Se reforzó como para aspirar a entrar a Copas, no para vegetar en la medianía de un torneo de 30.

    Por eso es doblemente fracaso lo de Falcioni

    Me gusta

  43. Ojo que lo de no tener reemplazante para el Torito es “mérito” de Almirón también, eh. Armó un plantel con un solo cinco de marca. Genio.

    Me gusta

  44. Marcos J, con dos tipos de más de 35 que son irreemplazables, con SCIFO y BONTEMPO de laterales, no podemos pelear nada. Gómez anda bien, Canelo revelación, Bieler arrancó a meterla, y estamos ahí. Y de acuerdo con lo de Falcioni, fue lamentable en todos los aspectos.

    Me gusta

  45. Sí los hay, mal que mal. La del cinco si no es la posición más importante por ahí anda, y para encontrarle un reemplazante al Torito hubo que rebuscar en el plantel de Tercera.

    Me gusta

  46. Por algo el “mal que mal”. Están Zárate/Figal y Papa/Villalba, que al menos tienen algo de experiencia. Además, es una posición más reemplazable. Podés tener un fiambre de lateral; si el cinco es un fiambre, fuiste.

    En todo caso, sigue siendo parte del armado del plantel que armó el lunar mágico de San Miguel. Pellegrino sólo podía incorporar a cuatro tipos y la pegó con todos (Pereyra Díaz es un negociado de la dirigencia).

    Me gusta

  47. Muy tranca el match, Uno de los 2 o 3 mejores partidos de Boca en el torneo. La defensa se mandó muy pocos mocos, el medio anduvo parejo y arriba Calito y Yoni aguantaron todas y generaron mucho peligro.

    Banfield? Otro invento del bielsismo.

    Que lindas (?) cosas se le gritó a Siome1 Jr desde la popu.

    Sigamos así muchachos, a no aflojar que ya casi estamos.

    Me gusta

  48. Richard, me refiero a que cuando empezó el año (además de buenos refuerzos como Bieler, Gómez y en teoría Assmann, el equipo también tenía a Buonanotte como la figurita importante) nadie imaginaba un 25º puesto. Yo tenía a Quilmes como un candidato a ser revelación de la misma forma que ha sido Unión en buena parte del torneo, algo así. 9º/10º y entrada a la Sudamericana.

    Me gusta

  49. Buenas.
    Hola SaBalito.
    Hola Luppus.
    Les manda un afectuoso abrazo Prediger y otro de parte de Juan Carlos Olave.
    UN ABRASO.
    (?)

    Me gusta

  50. ojalá salgan más dt´s como el cahcho (LA revelación del torneo), con mucho sentido común, mucha cancha, mucho ‘dale boludo jugá ya te expliqué lo que tenés que hacer’ y menos pizarra boba y discursito bielsistaguardiolano…

    Le gusta a 1 persona

  51. yo los veo y….. pobrecitos:

    Y dale alegría a mi corazon
    la Copa Argentina es mi obsesion
    copamoos San Juan, Formosa y hoy el Cható
    Gashina vos la miras por televisión

    Me gusta

  52. montes de oca racing man, todo el barracas bueno es racing, anda a los campeones after match vas a encontrar mil fans del luli, estoy harto de leer boludeces en este blog viejo a ver si filtramos
    hola buen dia a todos hace anios les aviso que este pibe extremo es un boludo, no me hacen caso asi les va(?)
    el placer de saludarte cima felicitaciones por la reelexxxion de angelici amiguito

    Me gusta

  53. Buenas tardes.

    Bien Aaaca, tristisimo lo de Ban100. Se perfila derechito para el campeonato. Se pegan un sustito contra Racing pero ganan en el gigante y listo.

    El nuestro meh, jugó mal pero Crucero es limitadísimo. El Pity está flojisimo. En un año no aprendió nada. Bien URUGUAY.

    Me gusta

  54. Pobrecito mi hijito mufa y mogólico, me tiene que nombrar cada dos por tres para hacerse el machito por interné.

    Ya te cogimos hace dos semanas, aguantate hasta el año que viene.

    Me gusta

  55. El día que Boca perdió contra CASLA les dije que no se les podía escapar el campeonato. Fueron el único equipo que mantuvieron un nivel bueno y constante en (casi) todo el 2015. CASLA fue un equipo mediocre que llegó arriba con mucha suerte pero insostenible. River jugó medio torneo con suplentes y luego estuvo completamente en otra. A Central le faltó un golpe de horno. Independiente arrancó tarde. Y el resto simplemente no tuvo nivel de campeón.

    Me gusta

  56. Boca gana el torneo arruabarrenando (?). La Vascongada sacó el 72% de los puntos posibles, es imposible hacerle pelea a un equipo así, salvo en un mano a mano (y hasta ahí).

    Lo mejor que les puede pasar es que no renuncie, porque tampoco hay una alternativa viable.

    ¿Pellegrino? Sobrevaloradísimo con ese Estudiantes que tenía alto equipo y su principal recurso ofensivo era Desábato (!). En el Rojo lo veo un poquito mejor, hay que ver que hace cuando arranque de cero el torneo.

    Me gusta

  57. 126, Si, pero en un torneo donde hay 10 ascendidos se sabía que el campeón iba a ser el que más puntos sacaba en esos partidos. Boca sale campeón porque es el más regular por lejos (ya sea por individualidades, por recambio, o simplemente por jerarquia), sumale los clásicos y la cuenta cierra por todos lados.

    Lo más sorprendente de todo es que el que le de pelea es este San Lorenzo con un planteo tan amarrete.

    Me gusta

  58. 127 obviamente, Boca fue el más regular por escándalo.

    Que CASLA haya dado pelea sólo se explica con esa racha de victorias horribles en el último minuto (Argentinos, Crucero, Boca), pero semejante ojete era insostenible.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.