Espacios vacíos

 

Nuevo viernes por la mañana, nuevo reporte de la semana en la Copa Sudamericana. Mientras hacés gimnasia mental para ver que gastos podés permitirte en el último fin de semana de sePtiembre cuando el sueldo ya es un recuerdo lejano y de hace tiempo, relajate y sumergite en el paraíso zen (?) de los partidos de ida por los octavos de final. Pero basta de charla new age y pasemos a la acción.

 

River Plate  2 – Liga de Quito  0

En uno de sus últimos partidos como local antes de ir a representar recién por tercera vez a su Confederación frente a equipos de otros continentes, los hinchas millonarios llenaron el estadio de Vélez, sitio escogido ante la suspensión por parte de la Conmebol al Monumental. En un marco de verdadera fiesta y… un momento, me avisan acá en la redacción que… ajá… les levantaron la sancion? Y porqué? Ah, nadie sabe… Y llenaron el Monumental entonces… eh? cuanta gente? Pero Copani fue?

Bueno, recapitulando, en un Monumental con mas claros que en las formaciones de un SIC-CASI (?), River pudo volver a mostrar algo de su juego efectivo que había abandonado luego de su consagración continental. Sin quitarle méritos a lo hecho por el equipo de Gallardo, es imposible dejar de mencionar el ASCO que dio Liga de Quito en Buenos Aires, verbigracia de su blondo entrenador, Luis Zubeldía, hace apenas pocos años sindicado por varios en Argentina como el técnico del futuro porque no tiene pasado ni presente.

Con un retornado Pisculichi como máxima figura, un Mora movedizo, los laterales pasando permanentemente al ataque y un juego de presión constante, el local tardó apenas algunos minutos en convertirse en el cómodo dominador del partido ante un equipo que salió al campo de juego sabiéndose inferior y basó su idea táctica en rodear de defensores a su arquero e intentar lastimar de contra con dos jugadores (como mucho) en mitad de cancha.

Promediando la primera etapa, con dos tiros en los palos y varias jugadas de peligro, era ya inminente la caída del primer gol de la tarde/noche. Carlos Sánchez recuperó una pelota en la mitad de la cancha a los 26 minutos y tras un toque y devolución de Lucas Alario, tiró un centro bajo que Mora apenas acomodó para que el santafesino que había seguido la jugada coloque la pelota junto al palo mas lejano de un Domínguez que nada pudo hacer. Cuando parecía que la apertura del marcador podía hacer un efecto cascada sobre la débil resistencia del visitante, River aprendió la lección de Buonanotte pareció sacar el pie del acelerador y así transcurrió el resto del primer tiempo.

alarioliga

En el inicio del complemento, el Millonario siguió manejando el trámite del partido, pero le faltaba claridad y simpleza en los últimos metros. Liga demostró ser un flojo contrincante, más aún después de la expulsión de Romero el de Retiro a los 21 minutos por hacer la gallinita ante los pocos hinchas doble amonestación, y parecía estar más que conforme con la diferencia mínima en contra.

Sin embargo, la insistencia casi inercial de River iba a dar sus frutos: a los 75′, el recién ingresado Viudez gambeteó y mandó un centro al área que Rodrigo Mora aprovechó para poner el 2-0 con un cabezazo de pique al piso. Si esto sigue así todo Burzaco es político, poco se puede esperar de la revancha en Ecuador, siendo el factor de la altura de Quito el único escollo que parecen tener los de Gallardo para terminar de sellar lo que sería una mas que cómoda clasificación a cuartos de final.

moraliga

 

 

Que el presidente de la FIFA no conozca tu nombre ni cuando clasificaste al Mundial de Clubes, no tiene precio

Para todo lo demás, existe Burzaco y los gordos de traje

 

 

Independiente  1 – Olimpia  0

Estando lejos de la punta en el coso, y ya sin la Copa Argentina, esta Copa Sudamericana aparece como el objetivo principal del semestre para un Independiente que de a poco parece encontrar un funcionamiento colectivo interesante, apoyado en algunos nombres que han levantado su nivel (Toledo, Cuesta, Ortiz), otros que lo vienen manteniendo (Tagliafico, Benítez), las pinceladas de talento que pueda aportar Cebolla Rodriguez, y, bueno, Jesús Méndez (?).

El equipo de Mauricio Pellegrino recibía en el América Champions League Libertadores de América a un Olimpia que de a poco está intentando volver a los primeros planos en el ámbito internacional, después de un bajón tras el subcampeonato continental del 2013. Y en un choque copero por excelencia (Diez Libertadores entre los dos) el Rojo salió decidido a hacer valer la localía y,rápidamente trató de aprovechar las deficiencias del visitante por el sector izquierdo de su defensa. Toledo se sumaba a Benítez y a Vera, que buscaban recostarse sobre ese costado para desbordar o ingresar al área.

La primer llegada seria de los de Avellaneda fue a los 22 minutos a partir de un corner desde la derecha ejecutado por Jesús Méndez, Cuesta cabeceó defectuosamente, Pellerano la volvió a tocar para su compañero de zaga y esta vez Cuesta sacó un remate que devolvió el palo derecho del arco de Barreto. Luego fue Vera quien conectó un centro con un muslo y la pelota dio otra vez en el mismo palo. Hasta que faltando pocos minutos para el descanso, falló otra vez el relevo en el sector izquierdo de la defensa de Olimpia cuando Vera y Candia saltaron y se molestaron, el rebote lo tomó Benítez que sin marca desbordó y tiró el centro para la llegada por el centro del área de Juan Manuel Trejo, quien sólolatuvoqueempujar para poner el 1-0 merecido. Primer gol en su carrera para el tucumano, y sin lugar a dudas hasta el momento el mas importante de la misma (?).

El complemento fue un poco más deslucido, con dos equipos que parecían haber hecho el gasto físico en la primera etapa. Pero de la mano del Cebolla Rodríguez y bien acompañado por Martín Benítez, los de Pellegrino contaron con oportunidades para ponerse dos a cero arriba, pero se mostraron erráticos en la definición. El ingreso de Pisano por Trejo no le trajo soluciones al técnico y el partido se iba diluyendo en cierta monotonía, hasta que a los 38 minutos del complemente Jesús Méndez decidiió sacudirle la modorra (?) y vio la roja tras pegar un codazo en la mitad de la cancha. Eso envalentonó al visitante que fue por el empate en los últimos minutos, aunque nada pudo hacer ante una defensa sin puntos flojos, y hasta termina llevándose un peor resultado cuando un buen desborde de Albertengo por derecha encontró a Vera en una excelente posición para liquidar las acciones, pero el uruguayo no pudo convertir.

Independiente consiguió un resultado que permite varias lecturas. Los eufóricos con el presente del equipo dirán que se ganó ante un duro rival y que se mantuvo el arco en cero, detalle no menor en una serie con la regla del gol de visitante. En caso de poder marcar en Asunción la próxima semana, obligaría al conjunto paraguayo a tener que hacerle 3 goles como mínimo para revertir el resultado. En cambio los hipoglucémicos (?)  o sea todos pondrán el acento en la escasa diferencia conseguida, frente a un equipo que cuenta con armas en ofensiva como para aprovechar su localía y el aliento de su gente. La respuesta a tan trascendental enigma, la tendremos luego de transcurrida la revancha.

 

Sindudamente (?) el blooper de la fecha:

 

 

Sport Recife  1 – Huracán  1

Tras una serie contra Tigre resuelta en el primer partido, Huracán debía viajar hasta el norte de Brasil para enfrentar a un Sport Recife que mitadetablea en el Brasileirao y que había eliminado a su compatriota de Bahía en la ronda anterior. Con la ausencia de Daniel Montenegro, su técnico Eduardo Dominguez tuvo que improvisar y mutar de lo que venía siendo su clásico 4-2-3-1 a un 4-4-1-1 con bastante mas marca, presión y exigencia física en el medio campo. Patricio Toranzo quedaba como único conductor, para tratar de asociarse a Cristian Espinoza o buscar largo al retornado Ramón Ábila, que obligaba solitariamente a los centrales brasileños.

El Quemero jugó un más que correcto primer tiempo: sin esperar cerca de Marcos Díaz ni salir desesperado. No tuvo grandes opciones más allá de un cabezazo débil de Ábila y un remate desviado de Moreno y Fabianesi, pero solo sufrió un par de disparos de Marlone Brando que inquietaron al arquero visitante.

recifegol

Donde está Wally Balbi?

Iban apenas 6 minutos del complemento cuando Marlone ensayó y le salió bien una apilada que dejó libre a Maikon Leite, quien aprovechó la ausencia momentánea de Balbi sobre el lateral izquierdo y le sirvió el gol en la cabeza a André Felipe. El Globo, que había empezado de buena manera la segunda parte, recibía un duro golpe, inesperado y hasta injusto por lo hecho por ambos equipos hasta ese momento. .

De todas formas, los de Domínguez no se cayeron animicamente más allá del intento del local por liquidar el pleito. Primero Wanchope reventó el travesaño y en el rebote no pudo Toranzo, mientras que unos minutos después, a los 75′, sujetaron al nueve en el área y Mauro Bogado se hizo cargo del penal sancionado para poner el 1-1.

bogado

Hay mas gente dentro del campo de juego que afuera, incluyendo al que sostiene la grúa y al que hace lo propio con la manga (?)

Tras el empate pudo llevarse todo Huracán aprovechando el desconcierto en el local, pero no pudo manejar bien los contragolpes con Espinoza como referencia. De todas formas, no pasó mayores sobresaltos hasta la finalización del partido, con un resultado final que le permite afrontar el partido de vuelta en el Tomás A. Ducó con altas expectativas de lograr meterse por primera vez entre los ocho mejores de la Sudamericana. Teniendo en cuenta los partidos jugados en su estadio durante la Libertadores de este año, no deberá confiarse en la ventaja del resultado previo a favor por el gol de visitante, ya que de hacerlo podría sufrir ante un limitado, pero con poco para perder, conjunto brasileño.

Los pantalones doblados para no pasparse, la mirada con ojitos MorenoyFabianescos (?)

 

 

Lanús  0 – Defensor Sporting  0

Tras enterarse que deberá enfrentar a Boca por semifinales de la Copa Argentina oportunidad para que GBS le serruche el piso al vasco, Lanús recibía en el Sur del Gran Buenos Aires a un conjunto uruguayo, Defensor, que había dejado una buena imagen tras eliminar a los peruanos de Universitario.

Y en los primeros minutos el local salió decidido a buscar una rápida ventaja, con Román Martinez manejando la pelota y juntándose con Nicolás Aguirre por izquierda y los tres delanteros que dispuso Guillermo en cancha: El Di Maria paraguayo, Almirón, Sergio González por el centro y Di Renzo. Recién a partir del cuarto de hora pudo el visitante plantarse en mitad de cancha. A los 21 minutos se dio la primer llegada clarísima del granate, cuando Maxi Velázquez ganó por la izquierda y su centro lo dejó a Almirón solo frente al arquero Campaña, pero el remate del guaraní pudo ser desviado in extremis.

Recién a los 32 minutos volvió a llegar con peligro el local. Tras un buen centro por la izquierda de Aguirre, González se elevó y metió un fuerte cabezazo que fue embolsado sin dar rebote por el mejor jugador del partido hasta el momento, el arquero uruguayo. Sobre los 40′ de ese primer tiempo tuvo el visitante un par de aproximaciones al area de Monetti, pero sin demasiada profundidad. Sin mucho mas para destacar, terminó un primer tiempo que había empezado con mucho ritmo y termino mas estático que Stephen Hawking (?).

La etapa complementaria comenzó como el partido, con Lanús tratando de conseguir la ventaja, pero al mismo tiempo sin la misma frescura mostrada en los primeros 45 minutos. Defensor seguía con su intención primaria de mantener sus líneas juntas y cercanas a su propia área, sólo soltando a algún voltante en las contadas ocasiones en que lograba salir rápido de contra. Con Román Martínez ya sin movilidad, y sus delanteros mas estáticos, el local carecía de toda sorpresa y sus ataques no podían vulnerar a una defensa mas atenta. Al minuto 70 Di Renzo le puso un gran pase filtrado a Gonzákez, que frente a Campaña lo dribleó hacia un costado pero se abrió demasiado y su remate dio en la base del palo (desde un ángulo similar al gol de Tevez por Copa Argentina). Otra vez quedó González frente al arquero a los 85′, pero nuevamente la gran figura del partido le ganó al interesante proyecto de delantero granate.

Tras un par de patadas que marcaron un 3.8 en la escala Tévez-Ham (?), se caldeó un poco el ambiente entre los jugadores, lo que hizo que al instante posterior al que el árbitro marque el final del encuentro se dieran varios forcejeos y amagues de TANGANA, que al igual que el partido, terminaron solo en eso y nada mas. La serie con el resultado menos decidido de las ocho, se verá en Montevideo quien consigue imponer sus condiciones para seguir avanzando en la Sudamericana.

No hizo nada en el partido como para destacarse, pero la presencia todavía de Andrés Scotti en una cancha siempre es buen momento para recordar ésta perla de Caruso Lombardi, el énfasis puesto en lososopolare’ y el pequeño movimiento de cabeza al decirlo es inconmensurable (?).

 

 

Deportes Tolima  1 – Sportivo Luqueño  1

Jugado en El Campín de Bogota, el equipo menos visitante (?) salió con DE TODO a buscar la ventaja en el primer tiempo, contando con varias ocasiones claras, como la increíble ocasión que marró el oscuro (?) de Marco Pérez y que podrán disfrutar mas abajo. Erik Jonathan Estrada logró abrir el marcador a los 15 minutos para los colombianos, pero en el segundo tiempo la visita se acomodó defensivamente y de a poco empezó a buscar el arco contrario. Con una jugada de laboratorio tras un tiro de esquina, consiguió el empate a los 69 minutos por intermedio de Jorge Ortega. Resultado que deja mejor parado a los paraguayos, que tratarán de aprovechar la presión de sus CHANCHOLIGANS para meterse entre los ocho mejores de la competencia.

 

 

Emelec  2 – Santa Fe  1

Tremendo el partido que logró remontar el conjunto de Omar de Felippe, haciendo las veces de local en Manta. Antes de los 10 minutos contó el visitante con un penal a favor, tras una falta sancionada sobre Wilson Morelo (por televisión no pareció) y el mismo atacante se hizo cargo de la ejecución, para que Esteban Dreer (que venía de ser figura en la serie anterior) se lo contuviera. De todas maneras, sobre el tiempo recuperado adicionado del primer tiempo, Juan Roa definió con un lujoso tacazo para poner adelante en el marcador a los bogotanos. En el complemento, cuando se mostraba mas peligroso de contrataque la visita y se iba quedando sin resto físico ni de tiempo el cuadro ecuatoriano, apareció Miler Bolaños con un golazo desde fuera del área a los 81′ para poner el 1 a 1. Y eso no fue todo, ya que faltando un par de minutos le compensaron dieron un penal al local tras una mano y nuevamente el de nombre y apellido de escritor (?) se hizo cargo para darle la victoria definitiva a los eléctricos. La serie se mantiene totalmente abierta, habrá que ver si Santa Fe puede sacar ventaja del gol de visitante conseguido en Ecuador.

 

 

Atl. Paranaense  1 – Brasilia  0

Le costó mucho al equipo de Curitiba superar a un rival que, recordemos, no disputa ni siquiera la Serie D del Brasileirao. Ante el creciente murmullo de su gente, intranquila ante la imposibilidad de sus jugadores de trasladar al marcador las notorias diferencias de nivel entre ambos conjuntos, se dio un partido bastante discreto y peleado. Con tres delanteros netos en cancha, el local salió al segundo tiempo mas dispuesto aún a conseguir una ventaja impostergable si no querían que los negros los maten a la salida, y para tranquilidad de sus familias (?) al minuto 62 el colombiano Daniel Hernández aprovechó un rebote para poner el 1 a 0, que mas allá de los intentos de los paranaenses (?) por ampliar la ventaja, terminó siendo el resultado final.

 

 

Libertad  1 – Chapecoense  1

Adalberto Román, pelota en el aire, mano despegada del cuerpo, un negro cerca esto ya se ha visto

En el Estadio viejo ladrón Nicolás Leoz de Asunción, Libertad recibía a una de las incógnitas de la Copa, el Chapecoense de Santa Catarina. Sorpresivamente se ponía en ventaja el visitante a los 18 minutos, por intermedio del jugador Camilo, que juega con la camiseta 6 10. De ahí en adelante se dieron repetidos intentos del local por emparejar el marcador, lo que recién pudo conseguir sobre el cierre mismo del encuentro gracias al tanto de Hernán Rodrigo López. Para destacar el ingreso en la visita en el minuto 47 de Igor, que quizás sufriendo la ausencia de su amo (?) solo duró 120 segundos en cancha antes de irse expulsado. El lateral derecho de los brasileños se llama Caramelo, los chistes se los dejo a ustedes (?). .Ah, y el técnico Guto Ferreira me cagó el chiste sobre el 16, Nénem porque no le permitió ingresar encima si metía un gol podía poner Nénem lo hizo. Eso es todo, si quieren averiguar mas sonbre el partido cómprense uno de esos diarios paraguayos que venden en Retiro con cuerpos mutilados en la tapa (?).

 

152 comentarios en “Espacios vacíos

  1. Buen día Niñatos…

    Resultado cortisimo, podríamos haber metido un par de goles mas.
    Pero también nos podrían haber empatado a diez del final cuando cabecean solos, dentro del área.

    Va a estar brava la vuelta, ahí habrá que demostrar de que estamos hechos.
    Ojala la llave nos lleve a cruzarnos con River, si es que podemos pasar.

    Me gusta

  2. Hola, muy buenas

    Martincho, Riber está del otro lado de la llave, con Chapecoense, Tolima, y todos los cuadros mas falopa…
    Ustedes están del lado de los argentinos, podrían jugar en semifinales con Lanús o Huracán y antes con el Emelec de ODF.

    Me gusta

  3. mirá con qué poco se conforma el posteador de turno, nuestro amuleto, nuestro trébol de cuatro hojas, nuestra pata de conejo, nuestra herradura, nuestra cabeza de ajo. yo lo veo y… pobrecito.
    qué pasó en el verde césped? se comieron un baile de novela, simple. y eso es mérito del asco de la liga? sí, pero también del juego de su rival. con un piscu muy dinámico y un botín lustrado. alario es lo mejor que le pudo pasar no solo a river, sino al continente (?). y me sigue sorprendiendo lo poco que aprendió en un año el pity martínez cabeza de tacho. terminá el colegio nene.
    aclarar que esta Copa no la juegan los equipos que juegan la Libertadores, a excepción de River por ser el último campeón, tras haberse orteado en semis al boca campeón mundial del mundo. Gigliotti siempre en nuestros corazones.

    Me gusta

  4. El que se conforma con poco sos vos, 3 Libertadores en 55 años y ya te crees con derecho a hacerte el capanga de América. Entre Leguizamón Martincho y el autor del post que venís a leer tenemos mas de 4 veces mas copas que vos, logi

    Me gusta

  5. – …no jugó WALTER…el 9 pura potencia, panza & tecnica del atl. paranaense
    – pasa el globo, se lleva puesto al sport, que ahora flota en la mitad como bien dice romero, pero tuvo un buen arranque en la primera rueda del brasileirao, peleando arriba, ahora se quedo sin nafta, esta a 7 del top 4 para la proxima libertadores y a 6 del no top 4 que se va a la B
    – chapecoense es hoy uno de los 4 ultimos que se va
    – pasa lanus tambien, que merecio ganar ayer

    Me gusta

  6. Pumas, sin dudar.
    Me vi el 90%de los partidos hasta ahora.

    Ni idea de quien es hincha Bonfiglio, supongo que de River. No voy a hacer ningún comentario al respecto, porque, siguiendo a mi amigo el aerodinámico Cima, vengo en son de paz.

    Me gusta

  7. dennet, peor…Brasilia NO ESTA ni en la D de Brasil…
    vendría a ser como si Puerto Nuevo, desafiliado de la D, clasifique a la Copa Sudamericana…

    Me gusta

  8. no quisiera estar en la piel de los peones rurales
    si los pumas no ganan
    y martincho no durmió siesta

    el único rival serio que tiene river en esta copa
    es el globo del cuñado de mauro (?)

    Me gusta

  9. hoy juegan los pumaaaaawwwwws (?) ??

    no se puede meter >> fast foward >> e ir directamente a la entrega del grammy a la mejor interpretación de himno?

    digo, para ganar tiempo

    la paz no existe, solo ausencia de ODIO y MUERTE

    BUEN DIA

    (?)

    Le gusta a 1 persona

  10. Veo que algunos no vinieron en son de paz y ya quieren largar el TCT.
    No me busquen porque me van a encontrar facil, arrancó Bonafide y ahora sigue Gm.

    Me gusta

  11. lo gordo que está el narco Perez, que cosa estos jugadores sincerebro que llegan prematuramente al primer plano y en vez de seguir mejorando se quedan en esa

    Me gusta

  12. Coincido con Martincho, la vuelta va a ser una prueba de fuego (?) para ver de qué está hecho este equipo. La veo jodida sin Méndez y con Vitale.

    Extrañaba a los visitors en nuestro estadio.

    Me gusta

  13. No seas malo Romero, Peñarol bajó el promedio de edad de 31(!) a 28 años, estamos armando el equipo para la próxima Libertadores, a ganar la sexta.
    Lindo duelo copero Independiente Olimpia, el gran vendehumo hijo de puta mediocre jugador Cebolla Rodriguez les va a servir pila a los rojos.

    Me gusta

  14. Bahía está en el Brasileiro B. Brasilia es un equipo de la cuarta categoría (Serie D).

    El sistema de clasificación a la Sudamericana es confuso, y justo esos dos clubes clasificaron por ganar ciertas copas regionales en Brasil.

    Me gusta

  15. Y Brasilia este año ni juega la D nacional, no clasificó… el que si está penando en la cuarta categoría es Sao Caetano, pensar que podría tener solo dos Libertadores menos que Riber…

    Me gusta

  16. Buenísimo el resumen Romero, que ganas de ver tanta falopa junta, vos no serás de Narcóticos, no?

    El golpazo del paraguABDO, hermoso

    Aguante los diarios paraguas «DESCOGOTO A SU KUÑATAI PORQUE LE DIO EL TAKO A SU COMPADRE»

    Me gusta

  17. Hola
    Romero te paso unos detalles que pasaron mientras entiendo veías el partido de Independiente (?):

    -En la apilada el brasuca elude a Balbi cuando abre el pase y obliga a Mancinelli a salir al costado, Balbi se cierra y es el pibe que ves ahí en la foto que posteaste.
    -El que se erra el gol luego del travesaño de Ábila es Moreno y Fabianessi
    -Espinoza hizo un gol anulado por un orsai que no fue en el primer tiempo

    Clave la sobremesa del domingo para planear la revancha, prestá atención Edu.

    Saludos al sol.

    Me gusta

  18. hace algunos dias comente algo sobre el torneo sul-minas, que mal informo una nota de clarin, este brasilia juega la sudaca por haber ganado el torneo copa verde, que reune equipos de centro y norte, que se juega paralelo a los estaduales, como quieren hacer con el sul-minas…resumiendo, es como que la afa decida darle un cupo para la sudaca al ganador de federal A o B

    Me gusta

  19. Buenas a todos menos a uno(?)
    El nivel de ninguneo de la SUDACUP es directamente proporcional a:
    – Quien la haya ganado
    – Quien gano mil Libertadores
    – Quien está jugando otras cosas mas importantes, como la Copa Argentina(!)
    – Quien va a mirar a los Pumas y a cosechar soja(?)

    Me gusta

  20. Arupa, gracias por pasar y leer…

    _Balbi justamente sale a buscar al brasuca a un lugar que no debía, como vos decís cerrándose y dejándole el surco libre para que el otro tire el centro sin que Mancinelli llegue a cerrar… si sos el lateral izquierdo tu primer objetivo es tomar al que va por tu lateral…
    _Anoté Toranzo en esa jugada, error mio si fue Moreno y Fabianesi
    _Lo del offside de Espinoza se me pasó, igual trato de no recargar demasiado los resúmenes de cada partido porque si no se hace un choclo muy largo el post igual me van a pegar por algo

    Me gusta

  21. Todo liso Romerich, no era queja.
    El error fue no jugar con Chichinho Pernambucano en la tierra que lo moldeó (?)

    Atendé lo que dice el viejo mientras sirven el café Edu.

    Me gusta

  22. Allá vamos a ir de guapos…A mi me dio la sensación de que Olimpia no juega a una mierda. Por momentos parecían apostar al contragolpe, pero tampoco era una gosadelogo, horrible horrible, tratando de que no les hagamos más goles..como si nos costara tanto encima.

    Pa mi deberíamos pasar sin complicaciones.

    Me gusta

  23. Si cierto equipo arrojador de gramíneas sigue en la senda del triunfo continental, acrecentando su palmarés (?) se rumorea que en aras de la inclusión se cambiaría el nombre del estadio por el de una persona de ascendencia hebrea. Ampliaremos (?)

    Hola Romero

    Me gusta

  24. Arupa, jubilen a Montenegro y van a tener mas chances, el medio del otro día para mi queda mas equilibrado, lo de Wanchope siempre emociona…

    Arano no jugó porque no quería enfrentar a un equipo de la tierra de sus ancestros (?)

    Me gusta

  25. Pensar que Wanchope pudo jugar en el mío viniendo de Instituto y no pasó el examen físico… La que pega en el palo y después erran Moreno y Fabianesi (?) fue de los Supercampeones.

    La carita del doble apellido en la foto denota alta probabilidad de un Evento SANCHEZ PRETTE en el partido de vuelta, si hiciera falta (?)

    Me gusta

  26. Se debería ganar facil.
    Tienen un pack de forwards durisimo, pero si se saca la pelota afuera y hay seguridad en las manos, se puede hacer un partido sencillo.
    Hay que ganar e irse sin lesionados.
    Deberíamos llegar ganando por mas de 7 al final, para evitar sorpresas.

    Me gusta

  27. Que misterio porque Geogia clasifica a un mundial de rugby, o sea porqué llegó el deporte ahí y se hizo lo suficientemente popular como para mantener una selección competitiva…
    Además deben ser 5 millones de tipos como mucho, y en una superficie mas chica que Uruguay…

    Me gusta

  28. Justo leía el otro día que Islandia va a ser el país con menos población en jugar un torneo grande de mayores (Mundial, Copa América, Eurocopa)… Creo que el récord anterior lo tenía Bielorrusia

    Me gusta

  29. milasker lagun
    es notable como los bielsas se han equiparado fisicamente con las potencias; antes en el uno a uno se notaba que falta locro(?); hoy le juegan de igua a igual, son enormes

    nunca entendí porque alemania no juega al rugby y saca a pasaer su superioridad racial en cada scrum

    Me gusta

  30. 9 semanas le dieron a Galarza por un piquete de ojos a un All Black, al final los maoríes estos son unas nenas (?). Yo les tengo fe que lleguen a cuartos y se ferreen a Irlanda como hacen siempre. ELIJO CREER (?)

    Me gusta

  31. La foto del post es TODO.
    Gran post Romero, mostrando la realidad, informando con pruebas, así de contundente deberían ser todos y todo.
    A mi gusto, faltó el gestito de la cometa en el gesto Blatteriano-eterno(?). Pero entiendo,que las gallis iban a decir, que se cae la bosta que esto que lo otro, es la realidad muchachos, aceptenla, no los junan! Y no va nadie!!

    Me gusta

  32. Ah mirá Gancedo, ni idea de ése Dátolo…

    No les des ideas a los germanos, ondarru, bastante que nos tienen de hijo en fútbol…

    Me gusta

  33. la diferencia física se empezó a equiparar cuando los bielsas se fueron a competir contra los gordos golpeadores más pulentas(?), en las ligas mas poderosas del mundo

    o no martincho? (?)

    Me gusta

  34. Los Bielsas (?) mejoraron el aspecto físico pero aún no está al nivel de los Terminators de Nueva Zelanda.
    Son durísimos los hdp. Deben ser los genes maoríes.

    Y la jugada del piquete no es algo tan alevoso como en los dibujitos. Es mas un agarrón de cara con un eventual deslizamiento sobre la zona de los ojos. A Sudafrica no se lo hubieran cobrado

    Me gusta

  35. Cima, ¿cómo vamos vs. el discípulo de DIGNIDAD Y ORO?

    Recuperado el Pichi, quiero verlo junto con Cubitas.
    Meli out, no sé para cuánto tiempo tiene. Y empezar a hacer descansar a Calito si definimos rápido.

    Me gusta

  36. A los Bielsas los ayudó mucho jugar el Rugby Championship, como ahora los va a ayudar competir desde el año que viene en el Super Rugby, eso les va a dar mucha más experiencia. Físicamente es imposible equipararse con las potencias… Martincho les puede dar más detalles del tema

    Me gusta

  37. interrumpimos el noti avalo (?) para acercarles las últimas novedades del mundo boca

    la unica duda es calleri, si no juega va el tucu de movida
    es muy probable que el pitxi y cubas jueguen juntos + bentancur
    entonces
    orion
    gino tobio cata monzon
    bentancur cubas erbes
    lodeiro
    tvz calleri/palacios

    un saludo a juan pablo que me leé siempre (?)

    Me gusta

  38. Martincho, vos que sabés, ¿la diferencia física en rugby es como en fútbol – sencillamente por los dobles turnos y volumen de entrenamiento?

    Acá dos horitas y ducha, perfume y a salir a hablar con los amigos del SAPA al fierrito.

    Me gusta

  39. Buen día. Yo pensaba que Romero tenía otros valores esta era una página de fútbol.
    Hay que dejar de joder con el espíritu amateur del rugby por lo menos por dos años. Profesionalización, hacer conocer el deporta a los pibes de lugares más humildes, que tengan las 3 comidas al día y las 24 horas en el gimnasio. Ahí te quiero ver haciéndome el haka. Les sacan los ojos.

    Me gusta

  40. Cima, PP8 tiene para mucho mas?
    Parte importante del bajón en el juego del equipo es por su ausencia, aunque al yosapa le duela

    Me gusta

  41. Son una manada de nudos silvestres… se me corta la luz me.pongo a laburar con papeles entro con el celu la a ver si se lleno de plumas y termez y están meta rugby

    MUERTE

    Me gusta

  42. Un primo que juega o jugo al rugby en un club desconocido, o sea, mas amateurs que los amateurs, esta en contra de la profesionalizacion. En otro momento expongo sus argumentos, ahora estoy peleando con la pagina para sacar una entrada para ir a ver a Boca.

    Romero piedra(?)

    Me gusta

  43. Che, Cima, vos que estas al tanto(?), si vuelven los visitantes que pasa con los adherentes? Si ya ahora es casi imposible sacar una puta entrada….

    Me gusta

  44. Igual hablo desde la más completa ignorancia sobre el ambiente que rodea a este deporte. Sólo que tanto hablan los fanáticos del mismo acerca de cómo transmite valores y toda esa sarasa, qué mejor manera de utilizarlo para educar a unos pibitos que no tienen nada más que piernas para correr(?)
    Los argumentos del cabezón son bastante razonables, pero no necesariamente se tiene que contaminar igual que el fútbol.

    Me gusta

  45. Payaso, lleno de termez el post y no comentás nada on topic, y querés que estemos todos hablando de eso salvo vos…

    Por favor, esta gente pone dos marcos y un numerito y ya se creen mas que el resto (?)

    Me gusta

  46. hay comentando un argento que no juno acá el partidos de los pumas. A pesar que francamente muhco de los valores del rugby no me interesan, a mí me gusta cada vez este deporte. Qué se yo, coger te cogen, pero bueno, eso de que no hay discusión con el árbitro me gusta. Cansa que Argenitna o Brasil los juugadores pechen al árbitro hasta cuando cobra lateral.

    Le gusta a 1 persona

  47. Nunca puedo ver esos videos como el de Blatter,no se porque ,si es esta compu o que mierda serà pero no andan nunca,tampoco tenìa tantas ganas de verlo pero queria que supieran que hay gente que no los ve,listo,no jodo màs…sigan viendo ragbi(?)

    Le gusta a 1 persona

  48. Igual, segun se(?), si no sos de una familia tradicional o algo asi, no hay profesionalizacion que valga, no vas a llegar a ningun lado.

    Me gusta

  49. Si en promedios siguieran los partidos de rugby que pondrían en vez del grito de «gooool» cuando hay un try?

    El ruido de un látigo contra la espalda de un peon?
    Un candado cerrándose en la puerta de un taller clandestino?
    El pituco de Lean diciendo «la plata de mis impuestos»?

    Le gusta a 2 personas

  50. Tiene razón Ondarru y los tiempos han cambiado también.
    Hace 20 años era impensable.

    Sobre las respuestas físicas, claramente es laburo, mas ayudin, mas sacrificio.

    Me gusta

  51. Podrían ir renovando los prejuicios, no?
    Los hacía mas abiertos, pero no, tienen los mismos prejuicios que la Sociedad Rural, solo que con distintos destinatarios.

    Me gusta

  52. Ni idea pampero, todo lo que dije son cosas que me dicen gente que supuestamente esta en el asunto. Asi de confiables son mis palabras…

    Me gusta

  53. «Si, llevá el rugby al interior profundo, empobrecido y enfermo. EL RUGBY. Por Dio.»

    Interior profundo, empobrecido y enfermo… AH BUEH. Bamba puso a full el modo Madre Teresa del Conurbano

    Me gusta

  54. Lo que se es que Galarza le hizo una de XRays digna de Mortal Kombat. Aca este pilar que jugó algún que otro partido te banca Tintxo. Lo que no sabía era que los Stalin Boyz eran mejores que Tonga. Siempre pensé que era al revés.

    Me gusta

  55. No estoy viendo, pero espero que el comentarista haya dicho al menos una vez que los georgianos son todos duros como el acero

    Me gusta

  56. che al final no son tan horribles éstos… si bien no entiendo una mierda, me entretiene más que, por ejemplo, el basket, ese si que es un deporte que no te lo miro ni en pedo…

    Me gusta

  57. Si si desde ya onda, creo que muy pocos se salvan hay muchas internas tambien. Hablaba de la parte de formación a largo plazo de jugadores y del salto cualitativo que le quieren dar a la seleccion.

    Me gusta

  58. El snobismo se complementa con el elitismo, sin el segundo es imposible que exista el primero, asi que es al elitismo al que hay que hacer desaparecer, pensalo bamba (?)

    Me gusta

  59. Me da como una especie de risa(?) cuando le sale positivo el antidoping a un jugador y el club le ofrece tratamiento, proteccion y toda la sarasa. ¿Y si el chabon no quiere dejar la fafafa ?

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.