¡Qué jugador! Zinedine Zidane

Nueva entrega de la sección que recuerda a grandes jugadores y otros que tuvieron la oportunidad de ingresar por la ventana a esa categoría. Hoy es un caso que no admite demasiada discusión.

Zinédine Yazid Zidane, nació el 23 de junio de 1972. Sus padres, Smail y Malika, eran de Aguemoune, Argelia y emigraron antes de que comenzara la guerra en su país natal, en 1953, primero con rumbo a París y luego a Marsella, más precisamente a La Castellane, donde nació el protagonista de esta historia, el menor de cinco hermanos. En ese lugar, catalogado como una “zona difícil”, la mayor parte de los residentes son inmigrantes, llegados de varios lugares de habla francesa. Desde chico se acercó al deporte, donde por ejemplo llegó a cinturón verde en judo, hasta que empezó a juntarse a patear con los pibes en la Place de la Tartane. A los 10 años se sumó al equipo infantil del US Saint Henri, continuando un año y medio después en el Septèmes. En su adolescencia frecuentaba los partidos del Olympique de Marsella, para ver a Enzo Francescoli por quien se le caen las plumas.

Zidane-1

Cuando cumplió catorce años (capaz que no fue justo ESE día, pero la frase queda linda (?)) ingresó a un campamento de tres días en el Centro Regional de Deportes y Educación Física, una de las academias de la Federación en su búsqueda de nuevos talentos. Allí fue visto por ojeadores del AS Cannes y lo recomendaron para las juveniles del club. Al principio iba a pasar un mes y medio en la institución, pero se transformaron en cuatro años. Una vez ahí, dejó el lugar que compartía con sus compañeros para mudarse a la casa del directivo Jean Claude Elineau. Jean Varraud, su primer entrenador, notó que al joven le saltaba la térmica con facilidad cuando insultaban su ascendencia bereber o a su familia, por lo que le aconsejó que canalizara su ira en el juego. Después veremos que a veces le salía y a veces no.

Este muchacho, frío y reservado de acuerdo a quienes compartieron inferiores con él, debutó profesionalmente el 18 de mayo de 1989, cerca de cumplir los 17 años, ante el Nantes de Marcel Desailly y Didier Deschamps, futuros compañeros de selección. Su primer gol tardó en llegar y fue en febrero de 1991, ante ese mismo rival. Allí se empezó a ver lo que Zizou tenía para mostrar, llegando a clasificar a la Copa UEFA tras ser cuarto en la liga, el máximo logro del club desde la Copa de Francia de 1932. En la competencia europea fueron eliminados en 16vos de final por el Dínamo de Moscú. El descenso del equipo marcó que varios clubes pusieran los ojos en sus figuras, por lo cual Zidane terminó firmando con el Girondins de Burdeos, que volvía a la máxima categoría. Su paso por Les Dragons Rouges arrojó un total de 71 partidos disputados y 6 goles.

tumblr_niw2atXKZv1u951rho2_540

En Bordeaux, jugó cuatro años y su rendimiento le permitió llegar a la selección. Ya en la primera temporada jugó 35 partidos y anotó 10 goles, en una de sus mejores marcas goleadoras. El equipo terminó cuarto, clasificando a la UEFA. En la temporada ‘93/’94 llegaron a octavos de la otra mitad de la gloria, donde cayeron ante el Karlsruher, mientras que en la Ligue 1 repitieron la cuarta colocación.A esta altura se dio el gusto de debutar en la selecta. Tenía la opción de jugar para Francia o Argelia, pero eligió formar parte de Les Blèus, pese a los rumores que rondaron por años de que el DT argelino no le daba cabida. Entró en un 0-2 ante República Checa y convirtió dos tantos para el empate final. Tras la salida de Cantona, se hizo un lugar en el primer equipo.

La temporada siguiente no fue tan buena, porque cayeron en dieciseisavos de la Copa y lograron un séptimo lugar en el torneo local. Repuntaron al ganar la Intertoto, donde arrancaron en el Grupo 5, donde se impusieron a los poderosos OB de Dinamarca, HJK de Finlandia, Norrköping de Suecia y Bohemians de Irlanda. En octavos eliminaron al Eintracht Frankfurt, en cuartos al Heerenveen y en semifinales al Karlsruhe, clasificando juntos al Racing de Estrasburgo a la copa de verdad.

Zinedine-Zidane

En 1995, Kenny Dalglish quería a Zinedine y a Dugarry para el Blackburn Rovers, a lo que el dueño y presidente Jack Walker le dijo “¿Para qué lo querés si tenemos a Tim Sherwood?”. Luego fue ofrecido al Newcastle por poco más de un millón de libras, pero no lo vieron “lo suficiente mente bueno para la Premier”. Al finalizar la temporada el francés sería reconocido como el mejor jugador de la Liga. Y bastante bien le fue al quedarse, porque en la UEFA hicieron un gran papel, donde eliminaron al Vardar de Macedonia y luego al Votor de Rusia. Luego se enfrentaron al Betis, al que eliminaron con un gol desde 35 metros de Zidane, para después, en cuartos de final, dejar afuera al Milan, luego de dar vuelta el 0-2 del partido de ida. En semifinales dejaron en el camino al Sparta Praga y la final los emparejó con el Bayer Munich. Kahn, Ziege, Matthaus, Scholl, Klinsmann y Marcel Witeczek (?) por un lado, Huard, Lizarazu, Witschge, Dugarry y Zidane por el otro. No hubo equivalencias en la final, donde los bávaros ganaron 2-0 la ida y 3-1 el partido de vuelta. Fue la despedida de Zizou del club, que zafó del descenso por cuatro míseros puntos, sus números terminaron con 176 partidos y 39 goles.

Llegó el turno de la Eurocopa de Inglaterra, donde Francia clasificó en primer lugar del Grupo B, delante de España (empate 1-1), Bulgaria (triunfo 3-1) y Rumania (victoria 1-0). En cuartos de final les tocó Holanda, imponiéndose 5-4 en los penales luego del empate sin goles. La acción llegó hasta semifinales, donde el 0-0 ante República Checa se transformó en un 6-5 en contra en los penaltis (?). Zidane jugó todos los partidos, siendo reemplazado solo en dos, ambos de primera ronda. Nada mal para una selección que venía dando asco desde el Mundial 86 y se preparaba para organizar la Copa que debían ganar.

Su actuación en la Ligue 1 y en la Euro, puso a ZZ en la mira de los que ponen la guita. Michel Platini lo recomendó a la Juventus, vigente campeón de la Champions y los por entonces dirigidos por Marcelo Lippi sumaron al francés. En Italia se dio a conocer dentro y fuera de la cancha, donde primero se adaptó rápido a un esquema y a un fútbol distinto y luego se mostraba como un tipo familiero, manteniéndose lejos de noche y de las jóvenes de dudosa moral, no como cualquier tipo de 24 años que la junta en pala. Llegó con un título bajo el brazo, al ganarle la Supercopa de Europa al París Saint German, al ganar 6-1 la ida en París y 3-1 en Turín. En noviembre volvieron a festejar, cuando le ganaron 1-0 en la Intercontinental a un River sin manchas (?). El bianconero, con Peruzzi, Paolo Montero, Di Livio, Del Piero, Boksic y Vieri salió campeón del Calcio, a dos puntos del Parma. Casi repiten en Europa, donde llegaron a la final de la UCL, luego de dejar atrás en la fase de grupos al Manchester United, Fenerbahce y Rapid Viena, en cuartos al Rosenborg y en semifinales al Ajax del aún no sobrevalorado Van Gaal, con un global de 6-2. La final la jugaron en Munich, perdiendo ante el Borussia Dortmund por 3-1. Esa temporada lo tuvo como una de las figuras, con 41 partidos y 7 goles.

Para la temporada siguiente, la Juve se reforzó aun más con Filippo Inzaghi (que venía de ser capocannoniere con Atalanta), Edgard Davids y Zalayeta. Comenzó ganando la Supercoppa, con un 4-0 al Vicenza. En el torneo doméstico fueron campeones otra vez, sacando cinco puntos de distancia al Inter. Otra vez llegaron a la final de la Champions luego de clasificar en el grupo que compartían con el Manchester United, el Feyenoord y el Kosice de Eslovaquia. En cuartos eliminaron al Dinamo de Kiev y en semifinales al Mónaco, con un global de 6-4. Esta vez en Amsterdam, Zidane fue titular y vio como el Real Madrid se imponía 1-0, cortando una sequía racinguista (?) a nivel internacional. En otro gran año, sumó 48 partidos con 11 tantos en su haber.

Y llegó el momento de la verdad. El Mundial. Los dirigidos por Aime Jacquet debutaron con un 3-0 a Sudáfrica, con goles de Dugarry, Issa en contra y Henry. Días después ganaron su segundo partido 4-0 ante Arabia Saudita, con dos de Henry, uno de Trezeguet y el restante de Lizarazu. Zidane terminaría expulsado por un pisotón a un rival, recibiendo críticas por parte de la prensa y perdiéndose el 2-1 a Dinamarca (Djorkaeff, Petit y Laudrup, los goleadores) y el partido de octavos ante Paraguay, que ganó Francia con gol de oro de Blanc. Volvió al equipo contra Italia y siguió demostrando su importancia en el grupo, como Lavezzi (?). Contra los tanos anotó en la serie de penales, tras el 0-0 en los 120 minutos. En semifinales fue parte de la victoria 2-1 ante Croacia, que los depositó en la final, esperando ganar LA COPA de una puta vez. La definición fue ante Brasil, campeón defensor, donde los galos dominaron y el 10 anotó sus dos primeros goles en mundiales, con sendos cabezazos tras centros de Petit (autor del 3-0 definitivo) y Djorkaeff. El jugador emblema le dio el título a su selección y revirtió las críticas de la primera ronda. Con el Mundial, el debate se centró en si Zidane o Platini era el mejor jugador francés de la historia. Porque claro, cuando llegan las buenas los franceses no te van a andar diciendo que sos un argelino hijo de un traidor (?). Ese año lo terminó recibiendo el Balón de Oro y el premio al mejor jugador para la FIFA, delante de Suker y Ronaldo.

article-2579891-000F39AA00000258-259_634x382

Luego de la Copa del Mundo, a nivel clubes no le fue tan bien. La Juventus acentuó algunos problemas defensivos que aparecieron en la temporada anterior, sumado a una merma en el rendimiento y varias lesiones. Estas fueron razones suficientes para que la Vecchia Signora (que primero tuvo en el banco a Lippi, quien fue reemplazado por Ancelotti) terminara en el séptimo lugar, a 16 puntos del campeón Milan, integrado por cracks como Maldini, Weah y Guglieminpietro (?). No lograron acceder a una nueva final de Champions, donde fueron derrotados en semifinales por el Manchester United, mientras que en la Intertoto se impusieron en una de las finales ante el Rennes francés. En total, Zidane jugó 40 partidos, anotando solamente dos veces. En la ‘99/’00 volvieron a pelear el título, pero se les escapó en la última fecha, cuando cayeron 1-0 ante Perugia, lo que fue aprovechado por Lazio, que venció 3-0 al Reggina y superó a los de Turín por un punto. En la UEFA venía volteando muñecos a lo loco, con los globales 10-2 al Omonia de Chipre, 4-2 al Levski Sofía y 4-3 al Olympiacos, hasta que se cruzaron con el Celta de Vigo, que dieron vuelta el 1-0 de la ida y les encajaron un 4-0 para dejarlos sin la Sudamericana de allá. Zidane redondeó una campaña con 41 partidos y 5 goles.

Y llegó la Euro 2000, donde Francia salió campeón con un Zizou jugando un papel importante y sin que le saltara la térmica. Pese a que nadie les tocaba el culo por el hecho de ser campeones del mundo, clasificaron sin demostrar demasiado, dejando atrás a Rusia y Ucrania. Integraron el Grupo D, donde debutaron con una victoria 3-0 ante Dinamarca, luego un 2-1 a República Checa y cerraron con una derrota 3-2 ante Holanda, uno de los organizadores. Siendo los segundos de su zona, les tocó enfrentarse a España, venciendo 2-1, con un tanto de Zidane, que volvería a aparecer en la semifinal ante Portugal, donde anotó de penal el gol de oro para acceder a la definición. La final fue contra Italia, que comenzó ganando con el gol de Delvecchio, pero en el minuto 94 lo empató Wiltord. En la prórroga, apareció David Trezeguet para anotar el gol de oro que les dio el campeona… Ah no, perdón, me confundí de video, el de la Eurocopa es este (?). A los 28 años, Zidane demostraba estar atravesando un gran momento, que coincidió con los mejores años de su selección. Su importancia hizo que lo nombren como el jugador del torneo y también como el futbolista del año.

2330224-5639-rec

La temporada 2000/01 tampoco fue buena para la Juventus a nivel local, porque otra vez fue segunda, detrás de la Roma de Totti y Batistuta. Poco pudo hacer el recién llegado Trezeguet, que convirtió 14 goles, la misma cantidad que el Pampa Sosa. De la Champions mejor ni hablar, porque salieron últimos en el grupo que compartían con el Deportivo La Coruña, Panathinaikos y Hamburgo, con Zidane suspendido luego de darle un cabezazo a Jochen Kientz, del equipo alemán. Ese año jugó 39 partidos, con seis tantos. En el verano del 2001, el francés coincidió en una cena con Florentino Pérez, que andaba moviendo algo de guita y lo tentó para que se sume al Real Madrid. Los italianos no querían largarlo al menos hasta que termine su contrato en 2005, pero una cosa es negociar de palabra y otra con los números en la mesa, por lo que lo largaron por 76 millones de euros, la transferencia más cara hasta ese momento. Así se cerró su paso por el fútbol italiano, con 31 goles en 209 partidos.

Su llegada largó el slogan “Zidanes o Pavones”, apuntando a si el club blanco debería pelar billetera a lo pavote o darle lugar a sus joyas de inferiores. El resultado ya lo sabemos y fue la llegada de David Beckham para terminar de poner el rótulo de “Los Galácticos”. En su primera temporada, algunos sectores lo criticaron por su rendimiento. Los cagatintas de turno empezaron a llenar páginas sobre cuál sería su mejor ubicación, si sobre la derecha, la izquierda, o paradito atrás del delantero de turno. Vicente del Bosque le encontró su lugar y junto a bestias como Roberto Carlos, Figo y Raúl, a poco de llegar ganó la Supercopa de España. Más adelante, se dedicó a cerrar más de un culo ganando el torneo que le faltaba, la UCL. Arrancaron punteros en el Grupo A, delante de Roma, Lokomotiv y Anderletch. En la segunda ronda, superaron en la Zona C a Panathinaikos, Sparta Praga y Porto. En cuartos de final eliminaron al campeón Bayern Múnich y en semifinales al Barcelona. La final se jugó en Glasgow y el rival fue el Bayer Leverkusen. El Real golpeó primero con Raúl y Lúcio puso el empate minutos después. Cuando estaba por finalizar la primera etapa apareció Zidane, con un golazo de volea, catalogado como uno de los mejores en la historia de las finales de esta competición. Pese a no poder ganar la Liga, donde terminó tercero, ni la Copa del Rey, donde perdió con el Super Depor, terminó redondeando una gran temporada, con la Copa que le faltaba y 12 goles en 49 partidos.

article-2353806-0050829F00000258-414_634x487

El desgaste le pasó factura al final de la temporada, justo cuando llegaba el Mundial de Corea-Japón. Se lesionó en un amistoso previo ante los coreanos y se perdió los primeros partidos, el debut con derrota ante Senegal y el 0-0 ante Uruguay. Recién pudo jugar el tercer encuentro ante Dinamarca, pero no pudo evitar la temprana eliminación, en la que fue la peor actuación de un campeón defensor en una Copa del Mundo, hasta que llegó España en 2014 para quedarse con ese mérito. Mientras tanto, en otro grupo, otra selección candidata se iba temprano y aún esperamos que el tiempo le dé la razón a su DT.

En la 2002/03 se sumó un tal Ronaldo al primer equipo merengue, siendo recibido con la Supercopa de Europa que le ganaron al Feyenoord días antes. En diciembre, le ganaron la Copa Intercontinental a Olimpia de Paraguay, para sumar otro trofeo en su paso por la Casa Blanca. Zidane atravesó su mejor temporada en la institución y fue clave para ganar la Liga. No pudieron repetir su actuación en Europa, llegando hasta la semifinal de la Champions, donde cayeron 4-3 en el global ante Juventus. Cerró ese año con 12 tantos en 48 encuentros. Ya con Carlos Queiroz en el banco, ganó la Supercopa de España ante el Mallorca, en el debut de Beckham. El equipo jugaba solo, eran líderes en el torneo doméstico y candidatos en la Copa de su país y en la UCL, pero se cayeron en el segundo semestre. Perdieron el mano a mano liguero con el Valencia, perdieron la final de la Copa del Rey ante el Zaragoza y en Europa perdieron una eliminatoria con el Mónaco pese a golear en la ida. Todo eso con un equipo del carajo, claro, por lo que las críticas no tardaron en llegar y el 5 fue uno de los apuntados. Zinedine terminó con 50 partidos y 10 goles en su haber.

Promediando el año 2004 llegó la Eurocopa que se disputó en Portugal, país que quería ganar algo y empezaba a mezclar la generación de Figo con la de Cristiano Ronaldo. Los galos, campeones defensores, compartieron grupo con Inglaterra, Croacia y Suiza. El 10 fue la figura ante los piratas con dos goles, para dar vuelta el marcador en los minutos finales. Tras el 2-2 ante los croatas, vencieron a los suizos 3-1, con un gol de Zidane y dos de Henry. En cuartos de final se enfrentaron a Grecia y hasta ahí llegaron. Eliminados por quienes serían los futuros campeones, fue el golpe de gracia para el pelado, que decidió centrarse en su carrera en el fútbol español. Los primeros seis meses de la temporada no fueron los mejores para él y el repunte personal llegó de la mano con la caída del equipo, que se quedó afuera en octavos de Champions y perdió en la Copa del Rey ante el Valladolid. Sus números terminaron en 40 partidos y 6 goles.

En 2005, Francia estaba penando por la clasificación al Mundial de Alemania, por lo que Zidane, Thuram y Makelele se pusieron a la orden de Raymond Domenech. Se recuperaron y lograron salir de la cuarta ubicación en el grupo, consiguiendo la clasificación en la última jornada, donde vencieron a Chipre. En el Madrid sufrió en el inicio del campeonato, pero al igual que en la temporada anterior, lo mejor se vio en la segunda mitad. Dejó atrás las molestias físicas y entregó sus mejores actuaciones, aunque no pudo cerrar su paso por el club con otro título, obteniendo un segundo lugar en la Liga y otra temprana eliminación en Champions. Jugó sus últimos partidos ante Villarreal como local y Sevilla de visitante, anunciando su retiro una vez finalizada su participación en la Copa del Mundo. Cerró su carrera en el Mandril (?) con 49 goles en 225 partidos, logrando un total de 125 en 681.

Ronal-2

A los 34 años, el Mundial 2006 fue su última competencia profesional. Francia tuvo un arranque bastante mediocre, con empates 0-0 y 1-1 ante Suiza y Corea del Sur, respectivamente. Zidane recibió una amarilla en cada cotejo, por lo que no pudo jugar en la victoria 2-0 ante Togo, que le dio la clasificación a octavos. A partir de ahí se vio un cambio radical en el equipo, no tanto a nivel colectivo, sino porque Zizou se puso a gastar sus últimos cartuchos. La previa del partido tuvo las tapas de la oportuna prensa española, tirando el ya famoso “Vamos a jubilar a Zidane”, pero finalmente se volvieron a su país con el culo roto, tras el 3-1 final, gol del 10 incluido. En cuartos le tocó al campeón defensor Brasil, en lo que fue victoria de los Bleus por 1-0, donde los brasileros se comieron un baile interesante ante los europeos, algo recién superado en el vergonzoso partido de semifinales de 2014. En semifinales el rival fue Portugal, a quienes vencieron 1-0 con un gol de penal del casi retirado. Volvían a verse las caras en una final con Italia. A los 7 minutos, los franceses se pusieron en ventaja con el gol de penal de Zizou, que definió picándosela a Buffon, igualando a Vavá, Pelé y Messi Geoff Hurst, como los máximos goleadores en finales, con tres goles cada uno. La Azzurra conseguiría el empate doce minutos después, por intermedio de Marco Materazzi. Justamente, los goleadores de la noche alemana serían los grandes protagonistas, cuando el tano dijo que algo que al francés no le gustó un carajo y le clavó un cabezazo al pecho, viendo la roja por parte de Horacio Elizondo, con un evento que fue reiterado hasta el hartazgo en todas partes. El partido derivó en los penales, donde Trezeguet (héroe en el 2000) erró su disparo para darle la copa a Italia. Así cerró su etapa en la selección, con 108 partidos jugados (entre los primeros cuatro de la historia) con 31 goles. Además, en su carrera acumuló un total de 14 expulsiones, un número alto para este tipo de jugadores, donde menciona que doce fueron resultado de la provocación de un rival.

10

Luego de su retiro, jugó algunos partidos a beneficio y desde 2009 trabaja en Real Madrid. Primero en rol de asesor y luego como asistente de Carlo Ancelotti, en el equipo que ganó la Champions y la Copa del Rey. En 2014, el club anunció que Zidane sería el entrenador del Real Madrid Castilla. Tiene cuatro hijos y todos le dan a la redonda. Enzo usa el apellido de la madre (Fernández) y la 10 en las juveniles del club merengue, Luca es arquero e integró la selección Sub 17 que jugó el Mundial de Chile este año. Además tiene a los volantes Theo  y Elyaz, que también integran las inferiores del club.

descarga

Este fue el repaso de la carrera de Zinedine Zidane, un jugador que se transformó en un símbolo. Es el comprobante del éxito de las academias juveniles francesas, marcadas por generar futbolistas ordenados tácticamente y con buen físico, pero sin ese plus necesario para ser un crack mundial. Un mediocampista con calidad y una visión del juego envidiable, que en los momentos importantes se hizo expulsar pelotudamente se puso el equipo al hombro, para llegar a la cima a nivel de clubes y de selecciones.

Algunos dicen que está entre los mejores de la historia. Otros tiran un “mmm seh, es bueno, pero le falta algo”. Y los últimos dicen “ganó un Mundial haciendo goles en la final. Messi también? Ah no, cierto…” (?)

180 comentarios en “¡Qué jugador! Zinedine Zidane

  1. De los creadores de “me perdì en la pizzeria” llega…”NO SÈ CON QUIEN JUGUÈ AL FULBO”.
    Proximamente en todas las salas porteñas (obviamente)

    Hola Martincho.
    (?)

    Ah!es otro post?
    Ahora lo leo,parà…

    Me gusta

  2. Crack recontra crack.
    Hacía JUGAR a los equipos.

    El partido Francia – Brasil en Mundial 2006 debería ser OBLIGATORIO de ver para cualquier jugador.

    Mañana dale BO

    Me gusta

  3. Yo la primera y unica vez que fui a jugar con La Refunda llevé la casaca de Belgica por si venía el Yosapa, para provocarlo (?). En el vestuario había dos tipos dandose cariño uno al otro y uno tenía las medias de Español. Supuse que era Zizou pero no dije nada, por miedo a quedar como un boludo. El otro era Biayo. Al rato cayó Cima y fue al unico que lo reconocí por lo de Phil Collins. Me reí pero creo que no se dio cuenta (?). Después comparti equipo con Bronco (creo que tenia una remera que decía su apodo atras), el propio Cimascherano, Roly (que le hizo un golazo a Picotto desparramandolo por el piso) y después rotamos arquero porque alguien se lesiono creo.

    Si no tuviera este horario pedorro de laburo iria siempre. Eso si, para ir a comer pizza, llamenlo a Rola (?)

    Le gusta a 1 persona

  4. Este es lo más fino que vi en un cancha y además le sumaba mucha fuerza y mala leche. Y siempre aparecía en mundiales, ojo, hasta después de dejarte a gambas como en el 98.

    En la fiesta de apertura del Mundial de Rugby hubo menos minas que en la serie combate.

    Me gusta

  5. No… tengo dos mil cosas de laburo que hacer y meten el post de uno de los tipos que mas disfruté en una cancha… Me paro y no me siento hasta la próxima semana. Te amo Zinedine (?). Gracias Peka

    Me gusta

  6. Posta que van a jugar al fulbo y no se identifican(?) ?
    ¿Tienen verguenza? Ideas para reconocerse sin presentarse:
    – Romero tiene que ir con el kipá
    – El SAPA con el traje de piñon fijo
    – Onda con olor a ajo(?)
    – Cima con un costillar abajo del brazo
    – Arupa con la foto de Cappa en el pecho
    – Henry con el llavero de la estatua de Merlo
    – Pipa con un banquito(?)
    – el Cabezon con un sombrero chiquito
    – Martincho con el caballo

    Le gusta a 2 personas

  7. El mejor que he visto en mi cortisima vida, justo arriba de Ronaldinho y justo abajo de Roman.
    Me recuerda a Tevez en eso de que una potencia capitalista lo expropia de su lugar natal.
    Cosas del sistema.

    Hola Cima.

    ¿Como es lo del falso futbol? Me anoto, llevo un cajon de envases de birra.

    Me gusta

  8. Si lo putean a Missy por los goles que se comen los paquetes de los compañeros no me quiero ni imaginar lo que le dirían si se hiciera echar por darle un cabezazo en el pecho a un rival en el alargue de la final…

    Me gusta

  9. y el miércoles yo jugaría con estos mostros y que se vaya aceitando la máquina para diciembre:
    Barovero
    Casco – Mercado – Maidana – Vangioni
    Sánchez – Kranevitter – Ponzio – Bertolo
    Alario – Mora

    Me gusta

  10. La cosa que el tipo se hizo echar ya siendo campeón del mundo… por eso creo que no cambia la ecuación…

    Ronaldo
    Zizou
    Román

    El resto…

    Por el primero, cuando era chico, quería jugar arriba para gambetear como el Gordo. Por los otros dos, ya de mas grande, me gustaba intentar mas un pase filtrado que un gol… Lo que siempre tuve es que fui horrible para cualquiera de las dos cosas…

    Me gusta

  11. Un crack de la san puta, ganó todo lo que había para jugar, le faltó la B con River como 13get (?) Muy feo eso de poner el gol en offside cuando hizo otros eh… que lindo es el termeo bien entendido

    Le gusta a 1 persona

  12. Yo queriendo hacer una pisada del Gordo Ronaldo me fracture la tibia. No me pegó nadie, me la hice solo, sin (?). A mi favor: la cancha estaba mojada y no tenia los botines adecuados.

    Y encima fue el dia de mi cumpleaños.

    Me gusta

  13. Cima, no me molestes y deja vivir.
    A mi me gustaba mas Riquelme que Zidane, fin. Aguanta con el absolutismo. Ya te pareces al pibe ese de Racing.
    Que ricor un Absolut, lastima que te lo cobran como pala peruana.

    Me gusta

  14. No creo que gracias a Messi hayamos llegado a una final. Hizo todo en la primera fase pero de octavos para adelante fue todo mérito del bidón Sabelliano.

    Me gusta

  15. (Bochini MAGICO. Jamas vi en mi vida alguien que parecía que iba caminando por Florida y de repente metia la pelota por osmosis entre veinticuatro piernas y te dejaba solo con el arquero. Y algo esotérico(?) tenía, porque los rivales no le pegaban).

    Esos que ponen a un jugador del medio local (muy fino, si señor) por encima de una estrella intergalactica no serán los mismos que defenestran a Messi porque no ganó un Mundial, no?

    Le gusta a 1 persona

  16. once jugadores del medio local (?) entre ellos EL MEJOR le cantaron un lambada mientras los intergalácticos bailaban sabroso

    ya se que la camiseta que usaron cuenta ok ok

    Le gusta a 1 persona

  17. No te peleo, entendi que no te gustaba el vodka nada mas, aparte solo me dirijo a tu persona porque al resto no los conozco y no me gusta discutir con gente que no se si realmente existe.

    Como Khakha y esos bots.

    Yo el que mejor vi tratar al fulbo fue a Roman, listo, nada de rankings, este era un inmenso jugador y esta en mi ranking (?).
    Pero cuantos partidos enteros habran visto de este buen hombre, ni hablemos de verlo en la cancha.

    Hacen rankings y te quieren marcar los gustos y su fundamento son 30 videos de youtube.
    Me quedo por aca haciendo amigos.
    Cariños para todos.

    Le gusta a 1 persona

  18. Pq no, Gancedo? Le faltó romperla en un Mundial a Román, un detalle (?), pero tampoco me parece qu esté muy lejos.

    A mi me parece más el Bocha y ni me importa que me digan que soy un rídiculo, que la chupen. El Bocha jugó pal’ mío siempre y algunas cositas hizo.

    Me gusta

  19. No Richar, el Beto jugaba bien. Outes sí le debe todo, pero todo al Bocha.

    Me gusta

  20. a ver haber habbergger (?)
    yo lo amo al bocha, pero ni en pedo tenía la fantasía -CON LA PELOTA AL PIE- del magreb falluto éste EH

    ni la de JRR

    era otra clase de jugador, mas antihéroe, hermoso hermoso

    Me gusta

  21. Yo a Román lo pongo por debajo de Zidane a escala mundial. Pero le vi hacer cosas que no se las vi a nadie más, y con eso me basta para ponerlo en el podio. Repito, es una cuestión de gusto personal y hablo desde que se retiró el Diego para acá…

    Me gusta

  22. Un crack Zidane, lo elegía en el winning y juntaba con Rivaldo para tener un doble enganche. Que la chupen los revolucionarios de la táctica (?). El viernes que viene si es después de las 21.30hs me prendo aunque nadie me haya invitado (?). Sino llego para el tercer tiempo.

    Me gusta

  23. Hablando en serio, sin chicanas, estilos diferentes.
    Finezas: Zidane, Platini, Cruyff, Alonso, Riquelme, Gorosito.
    Finezas con encare: Ruben Paz, Carrasco, SIlas
    Fantasia: Ronaldinho
    Magicos : Bochini, Valderrama
    Alla lejos: Messi, Maradona, Pele

    Le gusta a 2 personas

  24. El gol que se come Achucarro,era No Top 10 por la macana del arquero y termino siendolo por la definicion.Igual ganamos,aguante todo(?)

    Me gusta

  25. Es verdad Leo, capaz estoy cegado por aquel antibosterismo que crecio en mi allá por el 2000, cuando los hinchas de Boca te decían que Palermo era mejor que Ronaldo o Van Basten y que Ibarra era mejor que Cafú. Me sacó ese estigma y si, están muy parejos. Pero siempre Zidane arriba. Tal como decis vos, quizas a Roman le falto alguito mas.

    Me gusta

  26. Bonvallet?

    Se dice que debía más de 500 millones de pesos, se había separado hace poco y vivía en un hotel que le pagaba la radio donde trabajaba.

    Llevaba años con depresión, aparte que tuvo cáncer al estómago y salvó apenas…

    Y hasta el momento, no han encontrado ningún pene de goma en sus muebles.

    Me gusta

  27. Como el jefe de la inteligencia militar en la dictadura, Manuel Contreras.

    Murió a los 86 años, condenado a 526 y con:

    Enfermedad renal crónica en hemosiálisis
    Hipertensión arterial etapa II
    Colostomía en fosa Iliaca izquierda por antecedente de cáncer de recto
    Diabetes mellitus tipo 2
    Trombosis venosa profunda a repetición extremidades inferiores
    Enfermedad diverticular del colon
    Depresión reactiva
    Síndrome doloroso cervical y lumbar crónico
    Artrosis de rodilla
    Mielodisplasia

    Me gusta

  28. Neon, largá los dados del Dungeons&Dragons (?) Y anotame el 89 de Gancedo como anuario, aunque sea antibostero

    dennet, no me invitaste a la cancha, mal por vos (?)

    Me gusta

  29. Me gustan estos Viernes de BME.

    Sobre el post, me acuerdo año 2002 todos en la placita tomando una cocola hablando de la final de la Champions, un chabon decia que Zidane usaba botines talle 50, por eso le habia pegado asi.

    Me gusta

  30. No se quien es este pelado pero si jugo con Paolo Montero y Zalayeta debe haber sido tan bueno como dice en el post

    Hola chicos hola Ondarru muy bueno el Super 8

    Me gusta

  31. claro casi, que disco! dejó perlas inmortales…
    ahora viene pop, del 96, luego una semana en el motor de un autobus (98)… bah, si te va esa gilada del ‘concepto’ en una banda (a mí sí), conviene ir de disco en disco por orden a aparición… vas a ver cómo empieza el ‘gobierno de las guitarras quìmicas’ in crescendo…

    Me gusta

  32. Onda, a medida que me voy interesando mas y mas por la musica fui adoptando ese Fredes que vos mencionas que para apreciar mejor la obra de una banda hay que escuchar sus discos desde el mas antiguo hasta el ultimo. Estoy encantado con este primer disco de LP, voy a pegarle un par de escuchadas (?) mas antes de pasar al segundo

    Cambiando de tema, en el partido de hoy entre SOJIN y EMBARAZO va a haber visitantes no? De ser asi seria una gran gran noticia

    Me gusta

  33. Qué particular el apodo del cantante de Los Planetas.

    COGE ferreando en Pergamino. Y ojo que los de arriba son tucumaníes, los podemos (?) alcanzar.

    Me gusta

  34. Alberto Raimundi
    10 h · La Plata ·

    chavo fucks PUTO Y CAGON ME TENES BLOQUEADO PERO HABLAS DE MI EN SITUACIONES QUE NO TIENEN NADA QUE VER PAYASO MERCENARIO… YO ESTOY MUCHO MAS PREPARADO PARA HABLAR DE CUALQUIER TEMA VINCULADO AL FUTBOL, A LOS CLUBES Y DEL TEMA QUE SE TE CANTEN LAS PELOTAS… SI QUERES LO PROBAMOS… HACEMOS UNA HORITA MANO A MANO… EN EL MEDIO QUE VOS QUIERAS… Y VAMOS A VER QUIEN ESTA MAS PREPARADO… MERCENARIO HIJO DE PUTA QUE HACES CAMPAÑAS PARTIDARIAS SIN SER HINCHA NI SOCIO DE LOS CLUBES QUE SEGUISTE… SOLO POR PLATA… SIN TENER NADA QUE VER CON LA VIDA DE LOS CLUBES… NO TE METAS CON QUIENES HACEMOS ESTO PARA CAMBIAR LA REALIDAD DE NUESTROS CLUBES Y REVOLUCIONAR ESTE SISTEMA DE MIERDA QUE TIENE A NUESTROS CLUBES FUNDIDOS Y ARRODILLADOS CUANDO SON LOS DUEÑOS DE TODO… Y NO PARA LLENARNOS DE PLATA A COSTA DE LOS CLUBES… DEJA DE MENTIRLE A LA GENTE MAMARRACHO… QUE USTEDES LOS periodistas OPINAN DE TODOS LOS TEMAS SIN TENER LA MAS PUTA IDEA DE LA REALIDAD DE LOS CLUBES SOBRE LOS QUE OPINAN… SE HACEN LOS PELOTUDOS CON UN MONTON DE COSAS… Y SON FUNCIONALES A ESTE SISTEMA DE MIERDA QUE TIENE A NUESTROS CLUBES DESTROZADOS… ENCIMA SOS PUTO… LA ULTIMA VEZ QUE VINISTE AL BOSQUE ME VINISTE A SALUDAR Y YO NO TE DI PELOTA… Y AHORA HABLAS LA CONCHA DE TU MADRE… YA TE VOY A CRUZAR EN ALGUNA CANCHA Y VAMOS A HABLAR CARA A CARA… PERO CUANDO VOS QUIERAS Y DONDE VOS QUIERAS HABLAMOS MANO A MANO DELANTE DE TODO EL MUNDO A VER QUIEN ESTA MAS PREPARADO PEDAZO DE PUTO… ARRUINA FUTBOL… ENGAÑA PUEBLO… MERCADER DE LA PASION… ME RE CONTRA CAGO EN EL PELOTUDO QUE CONVOCO A ESTE MAMARRACHO MERCENARIO A HABLAR DE GIMNASIA EN “LA PASION”… CUANDO QUIERAS Y DONDE QUIERAS PUTITO…

    Me gusta

  35. Ondarru no me des mas manija que me bajo todo ahora mismo (?)

    Que cagada que los sojeros no reciban a las preñadas esta noche, estoy cansado de ver tribunas sin las dos hinchadas y eso incluye al futebol uruguayo (?)

    Hola Cima que hago me ilusiono o no me ilusiono con dar el batacazo en el reduce?

    Me gusta

  36. el año pasado estaba en un antro en capital, escuché unos que iban a tocar decir que eran de neuquén, me acerqué al escenario para putearlos y decubrí un muy buena banda, atrás hay truenos, los tenés?

    Me gusta

  37. No, ni siquiera me suena familiar pero cualquier banda con nombre de frase (o frase de nombre) cuenta con mi más absoluto repudio. Y más si son de Neuquén, un lugar con una escena musical de lo más despreciable.

    Me gusta

  38. comparto el repudio, más que nada en ‘Y más si son de Neuquén’; pero me gusta esa banda, tal vez es al pedo, viendo tus gustos musicales, que lo haya mencionado(?)

    Me gusta

  39. Ondarru: en ese sentido seguro que fue al pedo, pero no me suenan ni de nombre así que no te puedo dar ningún dato más.
    Igual si se llegan a enterar de lo que dijiste, seguro que se mojan. Acá todos se mueren por ser porteños.

    Me gusta

  40. Que lindo centro metió el rubiecito, yo la metía así al área(?), por abajo, nada de buscar una cabeza con pelota en movimiento…

    Me gusta

  41. Che, leyendo Clari* caigo en que el Menendez que se murio es Mario B. Menendez, no Luciano B. Menendez. Obviamente la B es de Benjamin. El genocida es Luciano. El que se murio no se cuanto participo de la desaparicion de gente, alguien me podria desasnar? Gracias.

    Me gusta

  42. Extremo, con la desaparición de Lerche(?) LR! se fueron varios camaradas(?) sabaleros

    Pipa, Fue gobernador de las islas y acusado de varias desapariciones al mando de A. Bussi

    Me gusta

  43. Decí que me tengo que ir, pero si no, Caire se iba a llevar mi primer voto al jugador del partido, nunca vote, me iba a meter por el rubiecito, pero me tengo que ir, otra B será….

    Me gusta

  44. #151 el hijo de puta que la espichó hoy, estuvo a cargo del operatvo independencia (tucumán), donde se reventó a un número todavía hoy desconcido de guerrilleros del erp y también estuvo a cargo del centro clandestino de detención “la escuelita”, en famaillá; se estima que chuparon a más de 250 personas en ese lugar

    Le gusta a 1 persona

  45. Gracias onda, me generó la duda al ver que el pasquín destacó el hecho de haber sido Jefe de Tropas en Malvinas. Recién un amigo que participó en un escrache me tiro algunas datos más.

    Me gusta

  46. fue el primer gobernador de malvinas; de hecho la corte suprema, este año(!) declaró precriptos los crímenes de guerra en malvinas (bajo su mando y responsabilidad)

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.