La ola naranja se detuvo aquí

Momentos de zozobra extrema atraviesa el Blackpool FC. Este típico club de ascenso inglés que llegó a la Premier League de Inglaterra en la 2010/2011 ha hecho todo mal desde entonces y atraviesa una crisis institucional y otra crisis aún peor: sus hinchas le dieron la espalda.

Pongámonos un poquito en contexto. Blackpool es una ciudad turística costera a unos 60 kilómetros al norte de Manchester donde las familias van a veranear pero que hace cinco años algún genio decidió convertir en la mezcla entre Paris y Las Vegas (!!!).

Allí el equipo naranja ha construido una historia de 128 años en el fútbol ingles, mayormente en el ascenso. Sus máximos logros fueron en la época post Segunda Guerra Mundial, tiempo en el que metieron 4 jugadores en la selección (!), 3 finales de FA Cup y un título, ganándole la final de la copa de 1953 al Bolton Wanderers por 4 a 3 tras remontar un 1-3. En esos tiempos, se mantuvo en primera por 21 años y llegó a ser subcampeón del Manchester United en la temporada 55/56.

Mas acá en el tiempo, el equipo mandarina logró la hazaña del ascenso a la Premier League en el 2010, tras renacer de las cenizas, léase haber pasado 6 años en la League One, la tercera categoría de ascenso inglesa, para volver al Championship en 2007 y ganar el playoff de ascenso 3 años despues en una recordada final en Wembley 3 a 2 al Cardiff City. El ascenso fue festejado por una caravana de 100 mil personas que escoltaron al bus sin techo del equipo por toda la ciudad.

Recordado partidazo ante el City

Tras haber sorprendido a propios y extraños en su aparición en la Premier League 2010/11 con un futbol ofensivo (raro en ese momento para un equipo recien ascendido y con poco presupuesto, todavía no habíamos vivido la experiencia Swansea (?)), vendió a mitad de temporada a su estrella Charlie Adam cuando el equipo estaba octavo. Pueden imaginarse lo que vino después: la burbuja comenzó a desinflarse y todo se vino barranca abajo hasta llegar al último partido penando por mantener la categoría, teniendo que enfrentar a un Manchester United que peleaba el campeonato. El descenso se firmó esa tarde pero parecía cosa juzgada tiempo atrás, viendo la firme involución futbolística y anímica de un equipo que justamente se caracterizaba por la enjundia y el esfuerzo, algo parecido a lo que vemos hoy por hoy en Temperley.

Lo primero que hizo Blackpool ni bien descendió fue utilizar el dinero de la venta de Adam para traer al ex técnico del Rangers Barry Ferguson, quien los puso nuevamente en el playoff de ascenso, pero perdiendo luego la final en Wembley 2-1 ante el West Ham tras haber conseguido un agónico y emocionante pase ante Birmingham en semis.

A partir de allí todo se desmoronó. El equipo empezó a andar de mal en peor y los técnicos comenzaron a desfilar uno atras del otro, resaltando el paso de Paul Ince, el ex capitán de la selección inglesa, que comenzó su ciclo con 16 puntos sobre 18 y luego consiguió 9 derrotas en 10 partidos, lo que motivó su despido.

Never gonna give you up (?)

La pasada temporada, el equipo terminó descendiendo a la League One. Pero la crisis futbolística no fue de hecho lo peor que les pasó. A dos semanas de arrancar el torneo, 21 jugadores dejaron la institución, quedando tan solo 8 jugadores y ningún arquero (!). Eventualmente consiguieron uno, que debió jugar el primer partido con una camiseta réplica que había sido previamente autografiada y regalada a un hincha. El panorama no mejoró en el arranque del presente calendario, donde los naranjas van últimos con 1 punto en 5 partidos.

Toda la responsabilidad de este presente se debe al desmanejo dirigencial por parte de sus dueños, la familia Oyston, clan con un historial que avergonzaría a los Osbourne y enorgullecería a los Martinez de Hoz (?). Para empezar, el viejo dueño y patriarca Owen Oyston debió renunciar a la presidencia del club en 1996 tras ser encarcelado por los cargos de violación y abuso sexual. Tras cumplir tres de los seis años de la sentencia volvió y se convirtió en Director General del Blackpool, cargo en el que permanece hasta el día de hoy. El presidente pasó a ser su hijo Karl, quien fue recientemente suspendido de toda actividad relacionada con el futbol por el lapso de cuatro meses tras putearse con un hincha por mensaje de texto (una de las frases a las que acudió fue la de «paralítico mental»). Mas allá de las cuestiones éticas y morales, los Oyston aprovecharon su lugar de privilegio y actuaron en beneficio económico propio a costas del club. En 2012 salió a la luz que Karl le pagó 11 millones de libras esterlinas a una compañia… que pertenece al padre, en concepto de mejoras en el estadio que jamas se llevaron a cabo, aunque el total de pagos a companías relacionadas al clan Oyston subió a 26 millones (!).

Los hinchas vienen protestando hace tiempo estos descalabros pero la paciencia se agotó y el 2 de Mayo, hicieron una juntada masiva fuera del estadio, para luego no ingresar a las tribunas durante el partido ante Huddersfield Town. Como contrapartida, decidieron algo mejor: meterse en el campo de juego durante el entretiempo y quedarse ahí una hora entera hasta que el partido (iba 0-0) fuera suspendido.

La necedad y los oídos sordos a las críticas que llevan adelante tanto los dueños del club como los funcionarios, llevaron a los hinchas a crear un trust en el que cada uno puede formar parte comprando acciones para hacerse cargo de la institución el día que estos nefastos dueños decidan irse y abrirle las puertas a las viejas glorias de Blackpool, enemistadas hoy por hoy con la comisión directiva. El lema mas recurrente al que apelan es: «algo mucho peor le ha pasado a este club que perder la categoría, ha perdido su alma«.

269 comentarios en “La ola naranja se detuvo aquí

  1. El presi del blackpool que està esperando para ofrecerle al bamba la direcciòn tècnica del equipo?
    Primer refuerzo,el amigo de benitez.

    Me gusta

  2. Increíble lo de Van Gaal…Tenía un camión de guita para comprar jugadores y termina jugando con Fellaini de 9…

    Encima creo que no juega, pone a Martial que pinta para ser terrible baldosa (y que trajo él hace poco).

    Me gusta

  3. Me imagino a ElGonzo meta onanistearla(?) con los entretiempos del FPT mientras grita: «¡CLARIN MIENTE! ¡CLARIN MIENTE! ¡CLARIN MIENTE! ¡CLARIN MIENTE! ¡CLARIN MIENTE! ¡CLARIN MIENTAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHH!» y se derrumba en el sillón…

    Le gusta a 4 personas

  4. Buen post, linda historia… Tiene ciertos matices parecidos a la crisis nuestra, aunque no llegamos a ese limite…

    Me gusta

  5. jota sera un boludo pero es mi boludo(?)
    ahora estos gonzos y haches haches ni estaban en la-murio! son todos tuyos(?) qq da la cara por que los trajiste

    ya juega el mate con nuevo dt contra juventud unida y parece que nos estan cagando a bochazos igual sera de dios

    Me gusta

  6. Wigan, Portsmouth (me traje la casaca a 11 libras nomas, hola Bamba (?)), Birmingham… están todos hasta la japi, si si. Pobre Blackpool, se lo banca. Mucho mas porque los hinchas se plantaron.

    El puntero del Championship hoy es el Brighton, auspiciado por American Express. Money makes the world go round.

    Bamba, consulta: la salud publica incluye dentista? Porque una amiga que vive allá se vino hacer unos implantes por 200 libras que alla le cobraban 1500. Digo… alguna buena debemos de tener, no? (modo Brodsky off)

    Le gusta a 2 personas

  7. Lo del Portmouth era tetrico, creo que estaba en el Federal B de ellos y los hinchas habian armado una coperativa para manejar el club, me acuerdo cuando habian comprado a Crouch por 11 palos.

    Me gusta

  8. No sabía lo del Blackpool ni la de los otros equipos… Gran casaca… Yo también vi la del Portsmouth a ese precio pero no la compré… un IDEOTA (?)

    Me gusta

  9. Yo tengo un amigo viviendo en Glasgow hace 8 años y no volvió más para acá, lo que me sorprendió fue que me dijo que era más que nada por una cuestión de guita, porque le salía mucho más a ellos viajar para acá, que nosotros ir para allá. Y tengo entendido que tan mal de guita no está… Eso me resultó extraño… Tienen idea si es así?

    Me gusta

  10. Pipa querido: La salud odontologica(?) tambien es gratuita y es muy buena. Lo que pasa es que especialmente en ese rubro las esperas son prolongadas. Por eso los que pueden, se ponen el comedor nuevo en forma privada. O vienen aca(?)

    Me gusta

  11. Kipzy, todo bien con la historia, muy pintoresca y todo eso, pero entre que es un club pirata, presidido por un romay con descendencia y que para protestar, los hinchas usan esas bufanditas de MIERDA, a mí, A MI EH, hasta que no haya un quilombo de proporciones, con heridos, cubiertas rotas, hall y cosha golda, ME CHUPA UN HUEVO

    SI, DETESTO ESAS BUFANDITAS DE MIERRRRRRRRDA QUE EN TODA UROPA APARECEN EN LOS ESTADIOS, PERO PORQUE NO SE LAS PIERDEN EN EL UPITE A VER SI SON ALERGICOS A LA LANA Y LOS INTESTINOS LES HACEN UNA REACCION, FORROS, LLEVEN TRAPOS HECHOS A MANO, CON PINTURA O SANGRE PERO DEJENSE DE ESAS PENDEJADAS

    (?)

    Me gusta

  12. -operaron a gago
    -que bien!
    -pero ya salio de la clinica
    -que mal
    -pero vuelve recien en 2016
    -que bien!
    -en mas o menos 6 meses
    -que mal
    -y va a serguir ligado a Boca por un laaaargo tiempo
    -…
    -que mal
    -perdón, no contesté porque estaba cargando la bersa
    -QUE BIEN!

    (?)

    Le gusta a 4 personas

  13. Nah, los tengo…podridos (?) pero los tengo…pasa que los otros días me vinieron con que un perno/corona me salía 4 lucrecias y un implante 11…¿200 libras cuánto es? ¿4 lucas? Por esa guita, me saco el podri, me pongo uno de cerámica y me olvido para toda la cosecha…
    DIENTES PARA TODOS, KRISTINA MONTONERA

    Me gusta

  14. Jack, hay que ser sorete eh, HACIA FALTA? (?)

    además, muy lindo sí la invasión al campo, pero no revolearon UNA SILLA o UN REDOBLANTE, no apareció UN SOLO TIPO disfrazado de protagonista de mortal kombat… NADA LOCO

    así no eh, ASI NO

    (?)

    Me gusta

  15. Me acuerdo cdo estaban en primera, los saque campeones en el FIFA. Ponganme en co tacto con don Owen y yo levanto esto(?).
    Hay varios clubes que hace poco pasaron por la Premier y ahora la esta Atlanteando toda como el Wolves o el Portsmouth o algo asi. Siempre me llamo la atencion lo poco sube y baja que son los equipos alla, PRIMER MUNDO VISTES? (?)

    Me gusta

  16. Wally, posta si queres atencion buena y casi gratarola (pones en riesgo algun dolorcito, pero) anda a la Facultad de Odontologia. Salis con el comedor con muebles de Corfam, pero por lo menos dejas de sonreir como un piano(?)

    Me gusta

  17. DETESTO esas bufanditas, todas armaditas, todas sacaditas de una máquina… no tienen el amor, la pasión, la verdad de un trapo artesanal y rústico

    NO, VOT NO

    (?)

    Me gusta

  18. Alguien me explica el contexto de la segunda bandera? No puedo creer que hayan puteado al tipo que los saco del oprobio…

    River = Racing

    Me gusta

  19. DANI, EX-TRA-OR-DI-NA-RIO

    ahora, querés ascender y te mete 4 alem… ALEM BOLUDO, haceme el favor de dejarle el lugar a otro por favor

    (?)

    Me gusta

  20. y lugano le está birlando un puntito a muñiz… seeeee, ELIJO CREER

    hola Orocho. Por un lado lamento informarle que el jetra no le haría justicia y por el otro las cincuentonas bronceadas este año vienen DE-SA-TA-DAS, DICEN

    hola Fiodor

    (?)

    Me gusta

  21. Dolci morite…

    Si fuera novedad… La maricona depilada tiene que meter diez así para engordar estadísticas. Individuales, claro… porque no juegan una mierda como equipo.

    Me gusta

  22. teeeeeeeeeeeeeeeerminó el partido (bah, los dos)

    IN-MUN-DO lo de liniers que hace que el infierno fab four esté encantador, mientras que el empate de muñiz permite al canalla soñar dado que sólo tres (TRES BOLUDO) puntitos lo separan del reducido

    mañana no te pierdas el Porve-Español con relatos EX-CLU-SI-VOS de nuestro corresponsal Dani Ash

    dónde? pero sos forro o votaste a altamira? ACA SALAME, en tu sintonía amiga…

    (?)

    Me gusta

  23. Mira lo agrandado que esta el Yoyega ahora que gano la Champions… Ya te vamos a agarrar nosotros dentro de cien años cuando ganemos la Libertadores y clasifiquemos al Universal de clubes a jugarse en Fobos (Marte). Ahi vas a ver cuando despues de ganarle por penales al Aldebaran United de Pluton te esperemos nosotros, poronga en mano…

    (???????)

    Me gusta

  24. En serio yo no entiendo lo del Man U. Después de tener a Ferguson por 80 años (?) y mostrar una conducta intachable en este tema de los DTs, traen al payaso este de Fangal.

    Me gusta

  25. Como se le achica la happy al Sidy cuando tiene que salir a Europa… y menos mal porque si ellos o el PSG ganan la Yempion ahi si que estaria todo perdido (?)

    Hola a toddys

    Me gusta

  26. ¡Qué bien que come Guarín! Supongo que el tipo debe de estar ahorrando (casi) todo lo que gana para mantener la llama(?) del amor viva.
    Ah, sí, buenas tardes.

    Me perdí la Champions, queselevahacer

    Me gusta

  27. El tema de Van Gaal es que no llevó ni un solo delantero para suplir (?) la ida de Van Persie…Llevó a Martial, que hace mil años es una promesa del Mónaco y todos, TODOS saben que va para bluff indefectiblemente…Encima lo pone a Fellaini de 9, está mamado.
    El Newcastle fue mucho más pillo y se llevó a Mitrovic.

    Me gusta

  28. Hola J

    OJ que Van Gaal trajo a Depay que no es un delantero neto pero lo poco que vi de el me gusto su picantez pero hay que ver si sigue asi o si tiene una rachita como el Pincha

    Martial es muy pibe todavia pero la guita que pagaron por el le pasar factura en cuanto a las expectativas

    Mi veredicto es que todos van a terminar como el ojete

    Me gusta

  29. Hola Casi.

    Qué equipo de mierda y repugnante el Mandril, la puta que los parió.

    Sabías que a Depay no le gustan que lo llamen por el apellido? Por eso en la casaca dice Memphis, así quiere que lo llamen. Su viejo le pegaba y lo trataba como el orto. Ahora ya no le pasa, porque cuenta con travel ace assistance.

    Me gusta

  30. Muy bueno Kipzy…
    A los graciosos de turno(?) sigan los pasos de Jack.
    Luppus, una pena que no hayas entendido la charla, todos los diarios mienten, no confíes de ninguno y lee los mas que puedas.
    Luchando sin atajos los invisibles, agitan rocanroles irresistibles…

    Me gusta

  31. Gracias, Gonzo… Honestamente, yo creía que los diarios me decían solo la verdad, jamas pense que podian llegar a mentir o ser parte de intereses corporativos, pero ahora que me lo decis te voy a hacer caso… Me salvaste la vida, de verdad…

    Me gusta

  32. J, avisale a Memphis que contar con Travel Ace Assistance le brinda tranquilidad pero no lo ayuda a ocultar sus curros como le paso a un conocido (?)

    Me gusta

  33. ya llego a afa la apelación porque el domingo no estuvieron ni delfi ni maurito bigliano en el monumental? hoy en reunion de comité ejecutivo se iba a tratar el tema

    Me gusta

  34. transmisión de pensamiento; recién pensaba, si tuviese el mail de casi, le mandaría el tributo a LP que acabo de descubrir y que es una lo cu ra…

    LP tienen 25 años ya, y son lo más grande que hay, literalmente…

    Me gusta

  35. No solo mentir, OCULTAR VERDADES, son muchos los que subestiman la industria nacional y ha crecido muchisimo en estos 10 años, con este gobierno, ayer nomas, no tenías ni idea que se generaron 3.600.000 puestos de trabajo gracias a la industria, pero no es tu culpe eh, seguramente los diarios que vos consumís no informan las cosas buenas, por negocios propios de ellos mismos, deberías leer otros diarios, ese fue mi humilde consejo, que te informes lo mejor posible, si vos sabes que los diarios mienten, me parece barbaro, lo que dejas en claro es que, no los lees con diversidad…

    También estoy viendo el partido que ve XTR y el descuento del Aguilas Doradas de corner es un golazo a mi entender, un poema de corner tiró el ejecutante….

    Me gusta

  36. Pero si ayer me entere que se generaron 3,6 millones de puestos de trabajo gracias a una nota en un diario… Debo creer o no?

    Me gusta

  37. Leo y el SAPA tienen mi mail, si tenes el mail de ellos y queres pasarme algo pediselo a ellos. No desprecio el tributo a Los Planetas pero antes de escucharlo primero quiero conocer a Los Planetas, vistes?

    Yo le tire a YSEC la idea de que un par de bochos de aca se junten para hacer un blog de musica, con posts entretenidos y desopilantes que nos van a llevar al exito hasta que lo abandonemos por un programa llamado Streamingean en el que invitamos a musicos mediopelo de bandas de rock chabon y le chupamos la pija en vivo

    Le gusta a 3 personas

  38. Fijate como está el país, busca números, a lo que voy es que: si vos esperas que la información vaya a vos, te van a coger, y siempre, vos tenes que ir a la información, busca, averigua, osea, está en vos creer o no, pero hablo por mi, si no se o no creo,averiguo, busco información, que la hay, algunos la ocultan para que creas que es todo malo. Pero hablo por mi y si no se y hablo, da para hablar sin saber??? O si creo saber sin informarme, estaré actuando con inteligencia?? Cosas que me pregunto a mi mismo a menudo…

    Me gusta

  39. Cualquiera gana comparandose con el peor momento del pais en 200 años.5 presidentes en una semana.
    Eso se lo trgaa la gilada sin masticar siquiera.
    El plan que nos saco no siquiera fue K. Fue de Lavagna y Duhalde.

    Me gusta

  40. es que este tributo y LP no van de la mano (no lo soportaría ni 30» si así fuera), por lo menos éste; todo suena totalmente distinto pero hay guitarras y guitarras y guitarras… por ese lado venía

    todo liso igual, seguí con abuela coca(?)

    Me gusta

  41. Pará, pará, pará… Es demasiada informacion para procesarla toda junta… ¿Como que no tengo que confiar en la información que me llega? ¿Como que hay gente que oculta información o la usa para engañar? No entiendo por qué harian eso… en definitiva son periodistas y estan comprometidos con la verdad y la democracia… ¿O no? ¿O resulta que la democracia tambien es una falacia? No se, no entiendo…

    Me gusta

  42. Hasta que no te retractes sobre eso que dijiste a favor de Niembro(DE NIEMBRO!!) Ranso, no te puedo tomar en serio, disculpa… Tomate un travel ace asistant o no se, hace como quieras(?)
    Me voy a bañar, morfar saludos gente, lo mejor para todos!

    Me gusta

  43. Si Luppus, estamos bajo toda una mentira, no hay democracia, es un dictadura, ya lo dijo Mirtha Legrand, olvidate(?)
    El opa soy yo? El que no vota es el? No entiendo(?)

    Me gusta

  44. Ransom, fijate que no te toma en serio un tipo que posteo una letra de C*llejeros… Replanteate tu vida…

    Me gusta

  45. Si es musica para hombres no me gusta (?)

    Ondarru, si queres pasarme el tributo pasamelo nomas, eso si primero escucho las versiones originales si es que no te molesta (?)

    Me gusta

  46. Arranco la hora de bardear bandas clasicas?

    Pink Floyd no me parece la gran cosa… Detesto Megadeth…

    Listo, lo dije…

    Me gusta

  47. Attaque grabo algunos de los mejores covers (Fabrica y Perfeccion de Legiao, Yo Naci Para Perder de Johnny Thunders, Yo Combati La Ley) que escuche en mi vida, pero tambien grabo una de las peores versiones de una cancion que recuerde: Beat On The Brat de Ramones…

    Me gusta

  48. Bien ahi con Kadavar

    A Divididos deberían prohibirle hacer covers en inglés. Mollo parece Capusotto en el sketch de «canciones cantadas en un inglés de mierda»

    Me gusta

  49. Estopa?

    «No estábamos enamorados, hacíamos el amor con un virtuosismo desapegado y crítico, pero después caíamos en silencios terribles y la espuma de los vasos de cerveza se iba poniendo como estopa, se entibiaba y contraía mientras nos mirábamos y sentíamos que eso era el tiempo.»

    188. Casi, si estuviera el Gonzo aca se indignaria de tu piratez imperialista… (?)

    Me gusta

  50. Al otro de su calaña(?) por lo menos le gusta una banda en la que la mayoria de sus integrantes son cordobesas menetas,por eso nomás zafó…

    Me gusta

  51. No me sorprende perder tu respeto, Branca… Me sorprende haberlo tenido alguna vez (?)

    Sepan entender, podrian tener un hijo igual…

    Temazo…

    Me gusta

  52. Hace poco logre (?) que a mi hermano el que sobrevivio (?) a una caida de 10 metros le gusten los MSP… ahora no para de tararear (?) este tema

    Queda poco para que termine el partido de Desertor, pero esta boludeando tanto que en cualquier momento hace su gracia

    Me gusta

  53. El que compra los cds de la mona es bauer yo los descargo(?)

    Con Brenda estuve chamuyando una vez en una convención de tattoos,muy rica piba

    Me gusta

  54. Los Palmeras >>>> La Mona

    Brenda Martin es lo mejor que le paso al rock argentino desde la raya de merca que junto al Indio y Skay…

    Me gusta

  55. Corte que la mayoría de lo que llaman rock en español se basa en las letras…No digo que sea absoluto, más vale, nada lo es, pero la tendencia MUY mayoritaria es «me caben por la letra, me pega en el alma (?)» y esas giladas…Yo por ahí soy re talibán con ciertas cosas y lo acepto, no tengo historia y dejo que cada uno de su culo haga un bondi, pero yo en la mia, y la mia es que en esta parte del mundo se le da más importancia a lo que dice un músico que a la música que haga, sea buena o mala..Por eso viene el gallego ladrón ese de sabina y llena 6 River…O esos pibes de c*ll*j*r*s, o buscá el que quieras, se da eso.

    Me gusta

  56. Quizá..y digo quizá, ojo, yo no tengo la posta de nada, quizá por eso no haya ninguna banda en español, argentina o de donde mierda sea, que haya pegado groso en otros mercados, más allá del idioma. Hay algo que no pega.
    Y acá hubo y hay músicos de la san concha, eh? bocha, pero creo que la idiosincrasia es demasiado localista. De otros países salen un montón de bandas alucinantes que si no te dicen de donde sos, no te das cuenta…Bueno, eso, para mi, es hacer rock.

    Me gusta

  57. Entre Sabalito que no le gustan los Beatles, Luppus no le gusta Pink Floyd, Ransom no le gusta Zeppelin. Qué decepción éstos jóvenes de hoy…
    Media pila, pibes. Babasónicos? No pueden ni afinar una guitarra, jadejodé…
    Igual los quiero, putos.

    Me gusta

  58. Ni cerca, Wings… Los Palmeras es a Colón lo que Tan Bionica es a Velez…

    Por otra parte, y respondiendo a tu #218, hacete hombre…

    (?)

    Me gusta

  59. Deep Purple jamás podrá estar encima de Black Sabbath, sólo por haber hecho ese tema de mierda llamado «Smoke on the Water». Igual coincido en que ambas están muy por encima de Led Zeppelin.

    Me gusta

  60. Ojo que en cualquier momento viene Maxi con una de sus superbandas del under del under de santa fe.

    Igual si, todo una poronga eso que nombraron(?)

    Pasa J, que de ingles no cazamos ni medio, por eso le damos bola a una banda por la musica, y si nos engancha mucho, leemos el librito con la letra, o lo descargamos, lo que sea.

    Me gusta

  61. Yo tenía no se, 11 años, ni me acuerdo, algo así, y escuchaba el cassette de The Wall y me alucinaba, la flashaba un montón con todo eso y no entendía ni por asomo una sola palabra de lo que decían, muchísimo menos el mensaje, nada.

    Me gusta

  62. Nunca entendí el argumendo de «cómo lo podés escuchar si no sabés lo que están diciendo?». Estoy escuchando la música, maestro. Después si quiero me siento y leo un libro.

    Me gusta

  63. Por ejemplo anal vomit. Ya con ese nombre no buscaria ni medio tema en iutub. Pero supongamos que voy a la casa de luppus y me pone el caset(?) sin decirme nada, y me copa la musica, ahi me pica el bichitod e la curiosidad y del sida sin(?), o sea, anal vomit…a lo que iba, si me copa la musica, pregunto el nombre y luego de pegarle por boludearme me decido a buscar y termino escuchando mas y mas. Y recien despues quiza lea la letra y me quiera cortar la chaucha, pero la musica ya entro y por un tiempo se queda pelotudeando en la cabeza.

    Se entendio?
    (?)

    Me gusta

  64. Discrepo J. con tu apreciacion. En primer lugar descreo de esa dicótoma entre letras y música. Para mi rock argentino ha dado muchisimas bandas que se sostienen por ambas y no necesariamente resisten solo por cierta identificacion con la letra. Es verdad que si vez el grueso de bandas que hay ahora tenes ganas de salir a matar, pero no por eso podes negar que las bandas historicas, aunque no te gusten, han dado grandes canciones y no necesariamente bajando a lo superficial. Seru Giran, Spinetta, Patricio Rey, Soda Stereo. Ninguna de esas escribio canciones de «rock chabon»

    En segundo lugar, en cuanto a la posibilidad de triunfar en otros mercados, hay una variable que pesa mucho mas que el idioma o la calidad musical, y son los andamiajes publicitarios y la penetracion cultural que tienen las bandas inglesas o norteamericanas, sobretodo en un pais como este donde cualquier mierda que venga allende los mares tienen miles de pelotudos comiendosela.

    Me gusta

  65. Claro Cabeza, algo así, anal vomit (?). Por eso digo, no necesitás entender lo que dice para que te guste la música o te llegue, lo que sea.

    Pappo por ejemplo, hacía música más que nada…En su obra, salvo excepciones, las letras eran un segundo plano. Me gustaba mucho eso. Era raro para un músico argentino.

    Encima eso, no se, quizá sea impresión mia, pero músico argentino tiende a querer ser EL ARTISTA, darse un aire de vanguardia o de excepción, una especie de egocentrismo berreta…no se explicarlo muy bien, pero es algo que hacen todos..desde el Pity hasta Spinetta.

    Me gusta

  66. Seru Giran, Spinetta, Patricio Rey, Soda Stereo, ninguna hacía rock…Bueno, los Redondos algo medio raro, ponele que sí, pero son una cosa extraña.

    Y yo tampoco estoy hablando en contra del rock chabón (qué mierda es eso?)..A mi Spinetta o Pito Paez con su lírica poetica de mierda me inflan tanto las pelotas como Jovenes Pordioseros.

    Me gusta

  67. Iorio no tiene parangón dentro de la musica argentina. Los dos ultimos de V8 (sin contar las modificaciones de EFDLI) y los tres de Hermética son liricamente perfectos. En mi opinion, el unico tipo que le puede plantar cara es Alejandro Sabransky

    Me gusta

  68. » la penetracion cultural que tienen las bandas inglesas o norteamericanas»

    No moncho…no entendiste lo que quise decir..Yo no te hablo de Limp Biskit…Hoy, Suecia, tiene 500 bandas de rock de la san putísima madre, que están dando cátedra. Gracias a internet uno puede conocer mil millones de cosas que antes era imposible.
    No me importan los mercados, porque lo que pasan en las radios es la misma poronga de siempre…Eso de la penetración cultural es una gilada..el que se la quiera comer que la coma, a mi me da lo mismo.

    Me gusta

  69. El problema es que acá el rock arrancó mal parido. Mientras en Uruguay cantaban «Break it all» y en Perú tenían a Los Saicos, acá cantaban «con mi balsa yo me ire a naufragaaaaaaaar».

    Le gusta a 1 persona

  70. Yo no entendí o vos te explicaste como el ojete, pedazo de pelotudo? Andate a la concha de tu madre…

    Me gusta

  71. El daño que le hizo Spnietta al rock es inconmensurable. Era un puto elitista de mierda que creía que todos debían rendirle tributo siempre, porque era él, el capo, el inventor de todo, el lírico. Un forro a pedal.

    Diría bien muerto está, pero no, hubiese preferido que viva con un cancer doloroso hasta los 200 años. Pelotudo. El y culquiera que lo defienda.

    Acá el rock era un tipo que le cantaba a un oso, cómo mierda pretendían que saliera bien?

    Me gusta

  72. No te calentés loco…Yo solamente quiero evitar entrar en esa pavada de «ay, los yanquis que nos invaden»..discutilo con un pibe de 17 años a eso.

    Por mi que en todas las radios pasen temas de palito ortega las 24 hs..y que en los mtv’s pasen solamente videos de maná..me da exactamente lo mismo, porque en estos días la «penetración cultural» te afecta si te dejás nada más.

    Me gusta

  73. Salgo del anonimato para decir que Babasónicos supo ser una gran banda y Dargelos un gran letrista y que, si no hubiesen abrazado cierta estética o Dargelos tuviese la voz de Iorio, hoy serían indiscutibles

    Vuelvo a mi agujero

    Me gusta

  74. Quien hablo de que «los yankees nos invaden»? Hablo de que te muevas donde te muevas dentro del ambiente cultural tenes prescencia del ingles… Si te moves dentro del metal, las que han tenido trascendencia cantan todas en ingles desde la escena del Death Metal Sueco, el Black Noruego hasta el Fines, no hay ninguna que cante en su idioma natal y si lo hacen son canciones tangenciales dentro de su discografia. A eso hablo cuando digo penetración cultural. Pero pocas bandas salieron de esa y tuvieron prescencia incluso con internet mediante.

    No, Jack… Escuche el Rust In Peace pero no puedo pasar la voz del colorado y la música no termina de subsanar eso. Ademas siempre fui mas apegado al Thrash con voces guturales.

    Me gusta

  75. Había un (UNO) tema de Babasonicos que me gustaba..la banda en general no me cabe nada, pero ese tema me parecía excelente…quizá porque literalmente no entiendo qué mierda está cantando…no se…bancá que lo busco (?). Puede ser esa de que si hubiesen seguido en esa onda y el chabón no tuviese esa voz de mierda sería interesante…

    Me gusta

  76. Por ejemplo, para mi Testament es una banda muy infravalorada y me parece diez veces mejor que Anthrax… Pero ahi lo tenes a Belladona choreando todavia con Among The Living… (?)

    Me gusta

  77. 258 P-pero Hangar 18, Take No Prisioners, Holy Wars….Marty Friedman en su mejor momento, Nick Menza en la bata, no concibo que a un metalero no le guste RIP.

    261 Belladona esta gaga, me acuerdo cuando hicieron el tour con el Big 4 que subieron todos a cantar Am I Evil? y Belladona no sabia la letra…

    Me gusta

  78. Testament tiene dos o tres discos pasables pero siempre dependió demasiado de las otras bandas. De las bandas un poco más tardías de Thrash, prefiero el primer disco de Forbidden.

    Me gusta

  79. Jack, si te ayuda en algo, yo no me considero metalero… (?)

    Testament me gusta sobretodo su época mas «modera», por llamarlo de alguna forma: Demonic/The Gathering/Formation Of Damnation

    Me gusta

  80. Se, yo tampoco soy metalero, pero Rust in Peace no se discute……Testament esta Ok definitivamente es mas que Anthrax, pero me gustan mas Kreator y Artillery (una banda de dinamarca copada).

    Coincido con lo que dice Jota sobre Suecia….Ghost, Finntroll, AMON AMARTH ❤

    Me gusta

  81. Para mi el top 3 mio en Thrash es: Sodom, Kreator y Tankard, asomandose Pantera (?) Testament, Slayer y Metallica…

    Suecia es una maquina de sacar bandas de puta madre, pero AMON AMARTH ❤ es la mas grande de todas… Te agrego Arch Enemy y Meshuggah

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.