Un baño de humildad

 

214735_img

Eso es lo que necesitan los jugadores de River, el mejor equipo de la Argentina en estos momentos, pero que no pudo vencer a Huracan.

River 1 – Huracán 1

(*) Por U Rola

En el Monumental, River busca la recuperación con un doble 5 compuesto de Lucho y Ponzio (!) -después veremos la relevancia de Leonardito en el encuentro-. Huracán, entonado tras la goleada en la Sudamericana, buscaba demostrar que es al menos igual de digno que un San Martín de San Juan (?).

El primer tiempo encontró al Millonario repitiendo el libreto general del ciclo Gallardo: juego ofensivo, con la defensa parándose y presionando alto, y la trepada de ambos laterales. Además, mostró lo mejor del equipo millonario en el partido, sobre todo en los momentos cuando Luis González conectaba con Carlos Sanchez y Gabriel Mercado -el sector izquierda, si bien mostró buenos momentos de Martínez y Viudez, terminó diluyéndose y dependiendo de las buenas arrancadas del ex Globo más joven-. Huracán, por su parte, apostó con escasa fortuna a contragolpes comandados por Toranzo o Montenegro, o enventualmente a pivoteos de Ramón Ábila para pasar a la carrera de Cristián Espinoza.

Quien viene observando los partidos del equipo rojiblanco -esta vez de negro- en este torneo, habrá notado dos cosas -con independencia de si juegan titulares o suplentes-. La primera, es la poca cantidad de ocasiones que el conjunto de Nuñez genera en relación a sus momentos de brillantez y juego asociado. Es decir, esos momentos no se traducen en un caudal de llegadas a favor. Y la segunda, es la cantidad de errores generados por la línea defensiva de carácter casi no forzados -si se permite el término tenístico-. Esas dos cuestiones se notaron en este partido. Aunque, en principio, no parecían importar demasiado: a los 13 minutos, de un lateral por derecha, la combinación gallega (?) entre González y Sánchez termina con el último ganádole la cuerda a Nervo y centrando ante la salida desesperada de Marcos Díaz. Gonzalo Martínez, retrasado, logra cabecear bombeado e ingresar la pelota por el sector izquierdo del arco visitante, mientras el centrador entorpecía el posible despeje del último hombre de los de Parque Patricios -a juicio de quien esto firma, ésta era la única acción suceptible de poder generar la anulación del tanto-.

Pero, como se mencionó anteriormente, el buen momento de River no se traducía en una multitud de ocasiones -apenas una corrida de Martínez a los 26 minutos, y a los 36 un 2×1 de sacada de Díaz (tras remate de Martínez) y travesaño (tras remate de Vangioni)-. A los 39 minutos, una mala salida del fondo entre Barovero y Ramos Delgado (Niembro dixit) Maidana, deriva en un pase comprometido a Ponzio -quien a la sazón, estaba reemplazando a Kranevitter (risas)-. El pase era malo, pero en los pies de Ponzio -mal ubicado- se convierte en el jarabe para la tos de la Flaming Rolfi (?): el ente portador de la camiseta número 23 decide innovar futbolísticamente tirándole un muerto atrás al zaguero izquierdo, con tan justa fortuna (?) que el pase queda corto y disponible para Daniel Montenegro, quien dispara al costado izquierdo de Barovero y logra un empate justo. Sí, justo, porque Gallardo ha demostrado poseer la capacidad de convertir los defectos de algunos jugadores en fortalezas para el equipo; pero una cosa es poner a Pirlonzio de doble 5 a presionar en campo contrario, y otra muy distinta es pedirle quite, ubicación y buen pase a quien apenas cumple irregularmente con la primer cuestión. Es decir, para eso es preferible poner de único 5 a un cono (?).

El segundo tiempo mostró dos cuestiones principales y otras secundarias. Las principales fueron que Huracán pudo ajustar clavijas en el descanso -controlando así sensiblemente mejor al local (buen botón de muestra fue la menor participación de los laterales en ataque)-; y que Gallardo, en el cambio de Saviola por Lucho, apostó a la llamada verticalidad por sobre la elaboración, sin obtener ni una ni otra; así se redujo a arrestos de Martínez sin final feliz -aún mas, la mas clara del complemento la tuvo la visita a los 32 minutos, cuando la pirueta de Wanchope tras centro de Espinoza fue al cuerpo de Barovero-. Las secundarias, fueron la levantada general de Balanta, otro aceptable partido de Lucho -que cuando logra conectar le da un plus al juego de River-, y la sensación de Huracán debería apostar por Toranzo O Montenegro en cancha; dos tipos de poco sacrificio y con igual rol organizador terminan restando en vez de sumarse. Ah, por si no leyeron antes (?), el partido terminó 1 a 1.

NdeLRF!: En un claro mensaje anti Maradona, D’onofrio le demuestra al mundo lo bien que funcionan los grifos del Monumental.

Argentinos Juniors 4 – Crucero del Norte 0

(*) Por Gancedo

Hace unas semanas, en una de los tantas crónicas que ponemos a disposición de ustedes, se ponía en tela de juicio hasta dónde las formas de jugar de uno y otro equipo se ven determinadas por los nombres propios, mas allá de las propuestas de los entrenadores. Pues bien, este partido entre dos equipos de pobrísimos presentes y nombres (uno más que otro, está claro) se vio determinado en su resultado por un solo jugador: Reinaldo Lenis.

El Bicho buscaba volver a la victoria como local después de tres meses (2 a 1 a Newell’s), con el retorno de Lautaro Rinaldi a la titularidad en lugar de ese paquete uruguayo llamado Freitas. Crucero llegaba a La Paternal después de veinte horas de viaje en micro y sumido en problemas económicos institucionales (el presidente se dio por descendido y anticipó rescisiones de contratos y rebajas de sueldos). La primera acción del partido recién fue a los 15′, cuando tras una mala salida de arco de Gabbarini, Chironi con un toque lo puso mano a mano a Avalos, que definió bien ante la salida del arquero local pero la pelota se fue apenitas al lado de un palo que casi transforma a Joaquin Laso en Cris Miró (?). El propio defensor de Argentinos casi tiene revancha dos minutos después, cuando tras un centro de Cabral cabeceó con la única cabeza que le quedo sana al lado del palo derecho de Caffa. Estas dos aproximaciones fueron lo único interesante, ya que ambos equipos no mostraban nada de nada: por el lado de los de Gorosito, Ledesma era como siempre el primer pase de salida, pero Cabral estuvo muy errático y apresurado. Lo de Crucero es enigmático: uno no sabe si juega a defenderse, a atacar, a tener la pelota… es todo un misterio. Y cuando en un partido sin situaciones como este no pasa nada, cuando hay un jugador que puede marcar la diferencia dentro de la cancha, de repente algo pasa. Fue así como Lenis puso el turbo en el cohete que tiene en el tujes, desbordó a Oliva y tiró un centro pedorro al que Caffa le quiso hacer mensu mensu (?), Tarrito Perez se terminó llevando puesta la pelota tras el intento de rechace del arquero y la metió en su arco. Ventaja para el Bicho.

La Leyenda de Cali (?), desbordando por derecha como siempre. Si rinde así al lado de los picapideras que tiene, cuando esté mejor rodeado, agarrensé.

La Leyenda de Cali (?), desbordando por derecha como siempre. Si rinde así al lado de los picapideras que tiene como compañeros, cuando esté mejor rodeado, agarrensé.

El inició del complemento no mostró nada diferente al primer tiempo. Imprecisiones al por mayor en ambos equipos, aunque lo que mas llamaba la atención es la falta de desequilibrio por parte de los misioneros. Quizás el jugador más punzante que tengan sea Gabriel Avalos, pero si encima a los diez minutos se jode feo la rodilla (si no se rompió los cruzados, anda por ahí) mucho mas no le queda por hacer al equipo de Pascualito Rambert. Argentinos nunca se vio inquietado y eso favoreció a la tranquilidad del equipo, pero sin generar ni una situación de riesgo. Hasta que a los 30′, Caffa sacó mal desde el arco, Cabral se la bajó a Rinaldi y éste se la puso en profundidad a Lenis, que ante la apresurada salida del arquero la tiró larga y definió con el arco vacío. 2 a 0 a falta de quince minutos ante un equipo como Crucero es cosa juzgada. Mucho más cuando un minuto después, otra vez el colombiano encaró en el área y Lechner lo bajó. Penal que Rinaldi ejecutó magistralmente para poner el 3 a 0. A falta de siete para el final, una jugada que pinta de cuerpo entero las razones de lo que fue el 4 a 0 final: Laso reventando la pelota (tal como hicieron los defensores de ambos equipos durante todo el partido), Rosso y Oliva chocándose (flojísimo partido del lateral ex River y Estudiantes) y el negro Lenis galopando a toda velocidad para meterse en el área y definir ante el flojo achique de Caffa (responsable del primer gol y cómplice del segundo y el último).

Argentinos volvió a la victoria para darle tranquilidad a su técnico, resistido por la tribuna y que pase lo que pase, tras diciembre no seguirá siendo el DT. Eso sí: dificilmente se lo eche antes, ya que no hay cómo pagarle la indemnización y la deuda que se tiene con él. ¿Renunciar? Es Gorosito, no Cachito Vigil (?). Crucero del Norte tiene destino inexorable de B Nacional.

Aldosivi 2 – San Martín (San Juan) 0

(*) Por Romero el de Retiro

La tarde del sábado nos presentaba en Mar del Plata el partido entre un Aldosivi que no ganaba desde la histórica orteada victoria en La Boca (8 encuentros sin sumar de a tres), con su técnico Fernando Teté Quiro$ en la cuerda floja a la espera de lo que sucediera, frente al San Martín sanjuanino que venía de ganarle a River de visitante y empatar con Independiente en sus últimos dos cotejos.

Ante un buen marco de público teniendo en cuenta las dimensiones del estadio, el primer capítulo fue trabado y muy luchado, pero al local se le simplificó todo cuando al minuto de juego, luego de una serie de rebotes dentro del área de San Martín, Jonatan Galván envió un centro desde la derecha y Guillermo Ortiz a escasos centímetros de la línea de gol anticipó a todos para abrir el marcador.

Justificó la ventaja el Tiburón siendo superior a su rival que no lograba acomodarse en el campo. Y así no extrañó a nadie que a los 16 minutos, Matías Lequi lance un centro desde la izquierda al segundo palo, donde José Pepe Sand, venciendo el achique de la defensa visitante, se arrojó hacia adelante e impactó la pelota con su pie derecho para convertir el 2-0. Bueno, si extrañó que Sand pueda levantarse del suelo después de tan acrobática definición (?).  Cuatro minutos más tarde, el colombiano Roger Martínez tuvo el tercero con un disparo cruzado que impactó en el palo izquierdo del arco de Corti, y salió.

No sólo se arrojó así, sino que no tuvieron que ponerle prótesis de cadera después (?)

En el segundo tiempo, el técnico visitante Carlos Mayor adelantó a su equipo mediante modificaciones ofensivas, con la intención de levantar el resultado, pero el travesaño y las limitaciones de los propios jugadores le impidieron alcanzar siquiera el descuento. A los siete minutos, la visita tuvo la más clara cuando José Gómez llegó hasta el fondo y envió un centro que, tras ser impactado de cabeza por Toledo, reventó el horizontal del arco local. Mas allá de tener mas control de la pelota, los sanjuaninos no pudieron doblegar en ningún momento a un conjunto marplatense que se dedicó a esperar en su propio campo y buscar alguna contra.

Triunfo fundamental el conseguido por Aldosivi, para recuperar la confianza luego de ocho largas fechas, y para mantener en su puesto a su técnico, por lo menos hasta que reciba una oferta de otro lado que le interese mas (?). Los 26 puntos conseguidos los coloca, al menos por ahora, a salvo de cualquier coqueteo con el descenso, aunque deberán seguir consiguiendo unidades para mantenerse a salvo.  Del lado de enfrente, los 29 puntos de San Martín y el veranito de los encuentros anteriores les permite estar tranquilos y sin tener que pensar en la bendita tabla de promedios, además de estar dentro de los varios equipos (?) que clasificarían a la liguilla pre-Sudamericana. Ah, ¿recién se desayuna con la existencia de ésa liguilla? ¿Lo leyó en su momento pero su cerebro hizo lo posible por olvidarlo? Aquí estamos para contárselo o que lo recuerde, según sea el caso (?).

Quilmes 0 – Temperley 0

Si hay una enseñanza que nos deja este partido es que la de Ricardo Rezza podrá estar avejentada pero no por eso será menos gorda, venosa y sabrosa (?). El experimentado entrenador hizo del gasolero un conjunto demasiado difícil de vencer a pesar de no contar con jugadores de jerarquía en su plantel, en base al orden táctico y al esfuerzo físico.

Los gasoleros son bien conscientes de su realidad

El plan para prevalecer en el clásico de las estaciones de tren (?), fue el mismo de los últimos partidos, en los que el celeste se cansó de todo y solo quiere sacar puntitos inteligentes: tratar de presionar en el mediocampo para cortar los circuitos de juego del rival y jugar a partir de esa recuperación de la pelota y de algún eventual fallo del adversario.

Así emparejó sus fuerzas esta vez ante el sorprendente cervecero del colorado Sava, que demostró como se le puede cambiar la cara a un plantel con una propuesta un poco mas ofensiva y menos conformista que la del anterior entrenador, al cual olvidaron tan rápidamente que hasta sabe a sospechoso.

Hasta pudo marcar la visita, cuando a los 15 minutos Luis Lopez capturó una pelota en una mala salida de Uglessich, cedió para Ledesma quien habilitó a Brandán y este no pudo superar a Benitez, que tapó con su cuerpo, embistiendo luego al delantero y cometiendo un penal que el arbitro increíblemente no sancionó. Esta jugada grafica el momento energético (?) de ambos equipos. El celeste, lleva casi 300 minutos sin hacer goles por mas que no juegue mal, mientras que el cervecero está en estado de gracia total, teniendo en cuenta que la misma jugada hubiera terminado indefectiblemente en gol si Falcioni estuviera sentado en el banco. En otra pelota recuperada tras una mala salida del cervecero, Lopez habilitó a Esparza a los 24′ y su remate cruzado pasó a centímetros del palo.

Benitez captura el balón frente a la embestida de Boggino

Quilmes tuvo un partido flojo en todas sus líneas y se dejó ensuciar el partido mas de la cuenta, pudiendo generar tan solo una chance de gol en el primer tiempo con un remate desde afuera de Scifo a los 44′ y la misma cantidad de jugadas en el segundo tiempo, cuando a los 14′ tras una sucesión de pases, la cual terminó con un disparo de Bieler que solo la magia de Crivelli pudo evitar que se transformara en el 1-0. Temperley contó con sus chances en la segunda mitad por intermedio de Lopez, quien a los 4′ intentó picarla por sobre el arquero local pero por canchero terminó dejandosela en las manos y a los 19′ Esparza contó con un remate cruzado similar al del primer tiempo, con el mismo resultado. Braña se fue expulsado por reiteración de faltas a los 23′, bajándole la persiana a un partido que estaba un poco mas abierto en el segundo tiempo pero que bajó la intensidad luego de esta jugada, dejando para el final solo un tiro libre de Droopy Gomez casi en el epílogo modo Aquejandro Fabbri off que se fue por arriba del travesaño.

Vélez 2 – Defensa y Justicia 1

(*) Por Romero el de Retiro

El sábado a la noche, en un Amalfitani con su escasa concurrencia habitual, el Vélez de ese Miguel Angel Russo que está mas para propaganda de ANSES que para director técnico de primera, recibía a un Defensa y Justicia resucitado desde la llegada de Ariel Holan. El encuentro aburrió en la mayoría de los pasajes de la etapa inicial y fue desprolijo, ya que ambos equipos abusaron de los pelotazos largos y tuvieron un claro déficit a la hora de generar juego colectivo.
La visita tuvo las más claras, a los dos minutos con un remate lejano de Eugenio Isnaldo que fue enviado al córner por el arquero Alan Aguerre, de gran partido, y a los 38 con Juan Sánchez Sotelo. Pero la mas clara para los de Varela llegaría a los 42 minutos de ese primer tiempo  cuando sus hombres armaron una gran jugada por el sector derecho que finalizó con un centro atrás para que Emiliano Tellechea defina pero Matías Pérez Acuña le ahogó el grito sobre la línea.

Sin embargo, el local madrugó a su rival a los cinco minutos del complemento cuando tras un excelente control con el pecho de Milton Caraglio de espaldas al arco y una asistencia a la carrera para Damián Pérez, éste conectó un gran remate con pierna derecha, pese a ser zurdo, y logró vencer a Gabriel Arias.
El Halcón jugó con un hombre menos desde los quince del segundo tiempo por la expulsión de Ciro Rius, el local lo capitalizó y cerró el partido a los 19 minutos cuando el hombre de la voz de helio (?), Fabián Cubero convirtió de cabeza tras un exquisito centro de Matías Pérez Acuña, luego de una salida corta de un tiro de esquina por Yamil Asad.

Habrá sido malaleche, robamujeres (?), tener voz de pito, pero ahí está el que mas veces se puso esa camiseta

Defensa pagó caro no haber aprovechado las situaciones muy claras de la etapa inicial y si bien pudo descontar sobre el cierre con un gran remate de Marcelo Benítez, no le alcanzó y el conjunto dirigido por Miguel Angel Russo se llevó un merecido triunfo sólo porque supo golpear en los momentos clave del partido.

Con este triunfo, Vélez rompió una racha de siete partidos sin ganar (el último éxito había sido contra Boca previo al parate por la Copa América que Messi nos trajo ganó Chile) para acumular 25 unidades, mientras que Defensa y Justicia quedó más abajo con 21 aunque sumó nueve puntos sobre quince posibles desde la llegada de Ariel Holan como entrenador.

Párrafo aparte para la bandera que colgaron los locales haciendo alusión a la desgracia sufrida por el arquero de San Lorenzo, Sebastián Torrico, la semana pasada. Aunque compartimos sin dudarlo el espíritu de acompañamiento y respeto al jugador, no podemos dejar de ver como algo exagerada la frase inicial. En fin, cada uno sacará sus propias conclusiones, no somos Un Cañ* para dar lecciones de moral a nadie.

Gimnasia y Esgrima La Plata 1 – Boca Juniors 2

En uno de esos partidos que deciden campeonatos, en el bosque se enfrentaron los troglioditas y el equipo del vasco Arrugalanena, con el objetivo de lograr un triunfo importantísimo de cara a conseguir un título que les es esquivo (?), aprovechando la generosidad de las oportunidades que este mamarracho de 30 equipos les ofrece. La diferencia entre un equipo valuado en millones de pesos contra otro cuyo costo es de millones de dólares se vió plasmada en el resultado final y en el planteamiento, mas no tanto en el desarrollo del partido, de corte parejo, intensamente disputado, con mucho rigor físico y poco desequilibrio colectivo e individual.

La estrategia local fue clara: plantarse bien en defensa para controlar la temible dupla Calleri – Tevez, pero aún mas hacer hincapié en la marca zonal en el mediocampo, utilizando la mayor cantidad de hombres disponibles para la presión y la recuperación que permitiera salir disparados al contragolpe. Boca por su parte se dispuso a controlar la pelota y hacerla circular de la mano de sus cuatro volantes, Palacios, Lodeiro, Perez y Gago detras de ellos. Sin embargo no le fue nada fácil. La férrea marca de los platenses los obligaba a desprenderse rápidamente de la pelota cuando lograban superar la segunda línea de presión se encontraron siempre con una defensa muy bien parada, que sólo registró fisuras cuando debían cerrar contra la raya, donde cometieron varias infracciones innecesarias, como la de Oreja que no fue sancionada, o la de Oliver Benitez, que le entró a Palacios con una patada de Taekwondo, ocasionando su expulsión a los 21′.

Meza elude a un Orion mucho mas rescatado (?), la jugada sería luego invalidada por offside

Pero el hombre de menos no le significó, como dijimos, desajustes defensivos, porque el rigor táctico de sus hombres hacía que se cierren muy bien atras, teniendo a los jugadores de Boca bien cerca, por lo que las jugadas siempre terminaban en los pies de Gago, que dominaba el balón a 30 metros del arco y daba un pase intrascendente o bien uno de sus típicos remates inofensivos desde lejos, único recurso de Boca en el primer tiempo además de un tiro libre en la puerta del área a los 28′, cuando una atajada espectacular de Navarro le impidió a Tevez abrir el marcador.

El encuentro se revolucionó súbitamente en el inicio de la segunda parte. Al minuto y medio, Maxi Coronel recorta una escapada de Palacios por la derecha y a partir de allí nace el ataque del Lobo, con el xeneize saliendo con su defensa en línea, lo que le facilitó la tarea a Mendoza que con un pase en profundidad pudo habilitar a Mazzola que picó solo ante la pasividad de Díaz y la siesta de Tobio que lo perdió. El delantero que viene cumpliendo una buena labor en este campeonato gambeteó a Orion y definió para el 1-0. Encima, inmediatamente luego de eso, con la pelota a 30 metros o más de distancia, Calleri tumba a Barsottini de un codazo y se va expulsado, dejando el partido 10 contra 10. El partido se tornó mas caliente, con Tobio repartiendo -debió haberse ido expulsado también pero Ceballos se hizo el Ceballos- y con todo Gimnasia yendo a cada pelota dividida al límite o incluso mas allá, dejando los tapones cuando sus jugadores así lo creían necesario, lo cual sucedió un 90% de las veces.

Boca siguió insistiendo, ahora con un Tevez mas participativo, con Perez, no tanto con Lodeiro -que muestra su peor versión en los últimos dos meses y esta noche estuvo muy participativo pero también impreciso- y hasta animándose a soltar a Peruzzi y a Colazo por las bandas. Sin embargo, fue el uruguayo quien empató el partido con una alta dosis de fortuna, ya que a la salida de un tiro de esquina la pelota derivó en Gago, quien con su enésimo remate defectuoso terminó habilitándolo en el área para que este defina y ponga el 1-1 a los 11′.

Gimnasia no acusó recibo del golpe y siguió intentando. Todos sus ataques se iniciaban por la izquierda de la mano de Mendoza, Fernandez y Maxi Meza. Así a los 14′ consiguió un tiro libre que derivó en un centro, el cual picó en el área quedándole a Barsottini demasiado alto para pegarle con el pie y demasiado bajo para meter un cabezazo. Terminó optando por pegarle de volea y la pelota terminó en la tribuna desperdiciando una chance clarísima. El cambio de Bentancur por Lodeiro fue clave para agregar mayor claridad en la circulación de juego, un acierto del vasco corrigiendo así el error del planteo inicial. Poco a poco se fue volviendo a adueñar del trámite el visitante, manejando la pelota y moviéndola de un lado al otro buscando el gol que no llegaba, ahora mucho mas decididamente que en el primer tiempo y mas aún luego de los 20′, cuando Maxi Coronel le metió un patadon tremendo a Peruzzi que le valió la roja dejando a su equipo con 9.

Coronel le aplica reciclaje turco a Peruzzi

El lobo estaba cada vez mas lejos de Mazzola quien bajaba los pelotazos para nadie (?), y cada vez mas dispuesto a caperucitear aguantar al empate y quedar a merced de la precisión bostera, cuya mayor cantidad de llegadas era por el costado derecho donde Oreja estaba condicionado por la amarilla -ya debería haber sido expulsado también a esa altura del partido- y Peruzzi se había convertido ya en un wing. El último cambio sería el de Chavez por Perez, en otro acierto increíble del vasco, porque el delantero remataría un buscapié de Palacios en el minuto 44′, dejando a Boca en la punta del campeonato tras un merecido triunfo desde la voluntad mostrada en la segunda mitad de un partido durísimo, listos para enfrentar otras dos finales mas ante el ciclón y ante su clásico rival.

El comandante (?) grita desaforado el gol del triunfo 

Newell’s Old Boys 0 – Colon 1

Cuando la mediocridad golpea tu puerta y solo te quedan centavos en el bolsillo, no hay otra alternativa que tirar la moneda al aire en la busqueda de una ilusión, de un mínimo resultado que ahogue temporalmente las penurias y permita al menos una semana de tranquilidad en el trabajo. En ese entrevero estaban los dos equipos rojinegros, buscando desesperadamente los 3 puntos que les dieran un poco mas de aire a Bernardi y Franco, dos entrenadores que se han topado con la terrible desilusión de tener que conformarse con lo que hay, muy alejados en la propuesta actual de lo que pretenden de un equipo de futbol, como si de comparar la modelo de la tapa de la revista y el bagre que te levantaste el sabado por la noche se tratara.

Mal de muchos, consuelo de inundados, o de votantes del peronismo (?), como usted prefiera. Y como en el país de los ciegos el tuerto es rey, es Colon el que siempre saca rédito de esta clase de partidos anodinos entre equipos santafesinos, cuando el espectador neutral bien podría pensar que los jugadores ni tienen ganas de estar en la cancha, y los desequilibrios llegan mas por algún error ajeno que por aciertos propios. Porque Newell’s se comió el chamuyo del discurso lirista en todos sus niveles, mientras el equipo se fue vaciando de contenido a lo largo de dos años. Porque si bien controló y maniató al sabalero en el mediocampo, separando a Vegetti de los volantes e impidiéndoles así generar juego -Poblete y Guanca no son Villarruel y Alan Ruiz se mostró impreciso y lento cuando había que jugar a un toque-, en ataque volvió a ser un equipo inexpresivo, con delanteros que iban siempre al embudo en vez de intentar romper por los costados con la línea de 3 defensores del negro, con volantes que aportaron poco y nada y con dos laterales que tienen toda la pujanza que la pasión y la juventud les aportan, pero que ante este panorama se encuentran sin opciones de pase, debiendo terminar en un pase hacia atrás, como siempre.

Los hinchas le piden a Figueroa que tire un centro como la gente y este les pregunta donde jugaron

Los hinchas le piden a Figueroa que tire un centro como la gente y este les pregunta donde jugaron

El problema de la lepra en el presente dentro de la cancha, es el resultado de los problemas que hay afuera desde hace tiempo. El plantel se puso de cola (?) ante un técnico, forzando así a la dirigencia a decidir entre uno de los dos. La misma, fragmentada y sin apoyo, optó por echar al DT dándole de este modo las llaves del club a ese mismo vestuario conflictivo. Y la hinchada, adormecida (no toda, de hecho durante el partido hubo varias rencillas en las tribunas a puño limpio entre justificadores y puteadores (?)), sigue llenando la cancha y alentando, avalando tácitamente lo que pasa. Entonces no sorprende la falta de cambios, que redunda en la previsibilidad del juego ñulista. Mucho menos fue sorpresa el toqueteo intrascendente y las pocas opciones de gol locales durante todo el partido -un buscapié de Figueroa que no pudo conectar Scocco en el comienzo, arrestos individuales del propio Nacho y de Maxi Rodriguez que fueron controlados por la defensa y por Broun y un remate a quemarropa de Escobar magistralmente detenido por Fatura a su mano izquierda-. Y finalmente tampoco fue sorpresa la torpeza y la lentitud con la que Cáceres intentó (¿intentó?) frenar a Vegetti, que tras llevarse el esférico con la cabeza corrió 30 metros a velocidad crucero del Norte y definió sobre Unsain para marcar la diferencia cuando quedaba media hora de juego.

Inmerecido pero gran triunfo de Colon, que corta así una nefasta racha de 9 partidos sin ganar y si lograra conseguir dos triunfos mas podría darse por salvado definitivamente del descenso, teniendo en cuenta que su pobreza de hoy no es tanta como la de otros equipos que están hoy mas tapados por el agua que ciertas provincias.

Arsenal 2 – Tigre 0

(*) Por U Rola

En Sarandí, el Arse buscaba salir del fondo -al inicio de la fecha, compartía puntaje con los hoy descendibles Crucero y Chicago- frente al Tigre recién orteado por el Globo, pero en el décimo puesto de la tabla.

Ambos equipos salieron y jugaron cual viva imagen de sus entrenadores. Ambos salieron con sendos 4-4-2, y ambos demostraron estar mas acostumbrados a esperar ataques ajenos y actuar en consecuencia, que a proponer ellos y ser gestores de su propio destino (?). En ese juego, los de Alfaro -recibido con honores por el puñadito de gente que dice ser simpatizante de Arsenal y encima va a la cancha- intentaron un poco mas los primeros 20 minutos, desnudando ciertas falencias del local a base de combinaciones por las bandas; mientras que los dirigidos por el Gran Caruso, sabedores de su asco, se limitaban a tirarle viandazos a los Santiagos –SIDA Silva y Trellez Jr-. Como esos viandazos demostraban ciertas grietas en la línea final visitante -comandada por Gonzalez Pirez y un colorado random (?)-, y las ideas ofensivas se le borraron como los inventos a Hubert Farnsworth (?); Tigre dejó de atacar. Prueba de esa endeblez fue el centro que Jurado lanzó por derecha y el pelado sicótico ese (?) mandó al primer palo, en lo que fue lo más claro que aconteció en casi todo el partido.

Todo el barrio... nah, salvo que Avellaneda tenga mas divisiones que Palermo...

Todo el barrio… nah, salvo que Avellaneda tenga mas divisiones que Palermo…

Así fue cómo Arsenal y Caruso le ganaron un partido a un equipo de Alfaro dándole una cucharada de su propia medicina. Es decir, llevando al partido a un grado monumental de asco y cualquierismo; hasta que, una vez embotada y resignada a encharcarse en la inmundicia; la víctima recibe un golpe de knock out. Así fue como, después de un pelotazo pedorcho por derecha donde Goñi lo faulea boludamente al ingresado Muñoz, Echeñique cobra penal y Santiaguito, al convertirlo desata sus gritos de estúpida felicidad tras 34 minutos de complemeto. Y con dos de adicionado y Tigre jugado, el duelo de casa recupera a la salida de un córner y remata el partido con una corrida casi amateur y una buena definición de Federico Rasic.

Gracias a estos tres puntos, Caruso -quien habría presentado su renuncia tras el encuentro (en cuyo transcurso recibió puteadas del grondonismo de platea)- sacó al equipo del Viaducto del fondo de la tabla. Tigre, por su parte, demostró lo mentiroso de su onceavo puesto -aunque, de ese segundo tercio, sólo Temperley ha jugado mejor que ellos-.

Addenda (?): mención especial para esa superación del alefabbrismo talibán y el fútbol de living comedor (?) que responde al nombre de Mariano Hamilton. Si será odioso el ente a cargo de la revista Un Daño (?), que hasta sus propios compañeros de transmisión se dan el lujo de boludearlo en vivo y en directo -y eso que no son ningunas luminarias-. Aunque, considerando que ejerce de panelista en dos de los programas del diarioyrigoyenista (?) Gvirtz, lo mas probable es que termine aumentando responsabilidades y saliendo en un spot de entretiempo sobre las consecuencias del bullying (?).

Como hizo el Batman de Keaton, a los guasones con anteojos se los golpea...

Como hizo el Batman de Keaton, a los guasones con anteojos se los golpea…

Godoy Cruz 0 – Racing Club 1

Un ambiente enrarecido en Mendoza recibió a la Acadé, uno de esos equipos que entre copas y torneo local da la sensación de tener partidos todos los días, omnipresente en los canales deportivos que bien aprovechan la estampa del último campeón.

Fácil, muy fácil se le hizo al equipo de Cocca prevalecer en el partido. En primer lugar, por el descontrol reinante actualmente en el tomba, con una dirigencia encabezada por Mansur que hoy está sumamente cuestionada por sumergir al equipo en la mediocridad, mientras levanta su estadio a pulmon.

Con una interna política que se deglute al club, generando que un banderazo de apoyo al plantel la noche previa al partido se convierta en una caravana de repudio al entrenador Heinze al quien no le homologan en ATFA su título de técnico recibido en Inglaterra y por lo tanto no puede estar en el campo de juego (!). Con un equipo demasiado corto que ya lleva varios años emparchando con jugadores de recambio la falta de sus figuras -aunque ojo, de esa forma llegaron a primera los Leandro Fernandez, los Zuqui, los Garro-. Con una barra brava que quiere tomar por asalto las riendas del club y ya desde temprano obligaba a la bondadosa policía mendocina (?) a batirse a duelo utilizando las armas de fuego. El ruido de proyectiles engalanó toda la hora previa y hasta incluso algunos pasajes del partido.

Y ademas de todo esto, al minuto de juego le regalan un penal al conjunto albiceleste por un agarron en el área. Penal convertido en gol por Diego Milito, que a fin de año decidirá si sigue o no jugando al futbol.

A partir de allí, se dió el partido que planificaron los dos, con Godoy Cruz manejando el trámite y Racing esperando para presionar en la mitad de la cancha, usando ese 4-4-2 que no le da buenos resultados a Cocca en lo futbolístico pero si en lo numérico. El tomba intentaba salir jugando desde el fondo -a veces con excesivo riesgo, como a los 9′ cuando una pelota cruzada al lateral izquierdo fue interceptada por Romero que trasladó y remató desviado en la puerta del área- casi siempre a la espalda del propio jugador paraguayo de Racing que perdía la marca mas fácilmente que Camacho por el otro costado. Así las jugadas comenzaban por la izquierda, pero generalmente terminaban por la derecha tras un cambio de frente o una sucesión de pases cortos, para que Díaz -a perfil cambiado- ensayara centros infructuosos o intentara desbordar sin éxito a un seguro Grimi.

Los hinchas tombinos quieren emular a German Lauro (?)

Pero a los 25 minutos la disputa en las tribunas entre los barras que destrozaron los baños solo para hacerse con piedras que arrojar y la policía que respondió sin piedad ante los -otros- violentos ya fue demasiado invasiva como para que el partido se pudiera seguir jugando, motivando a Delfino a la suspensión del mismo.

San Lorenzo 0 – Banfield 0

(*) Por Gancedo

Tras el triunfo de Boca en 60 y 118, San Lorenzo recibía al Taladro, obligado a ganar para seguirle el ritmo a su rival en la lucha por el título. Con la vuelta de Seba Torrico tras su infortunio familiar (cumplió 100 partidos con la camiseta del Ciclón), enfrentaba a un Banfield que desde la llegada de Vivas al banco, dejó de lado tanta verticalidad y locura desorganizada. Ojo, el ex colaborador de Bielsa también tuvo esa etapa (sus equipos solían retroceder pésimamente), pero se ve que de tanto fallar encontró el equilibrio y sus jugadores lo interpretan bien.

El equipo de Bauza tuvo la primera a los 6′, cuando Bologna le tapó un mano a mano a Seba Blanco, el jugador más activo durante el primer tiempo. Tres minutos después buscó revancha, pero nuevamente el arquero visitante le negaba el gol, sacando el derechazo del ex Lanús al córner. Prácticamente Banfield no cruzaba mitad de cancha: el partido se jugaba cerca de su área, con San Lorenzo presionando bien para recuperar la pelota y con los laterales sumados al medio campo para pasar rápido al ataque. A los 19′ Caruzzo se pierde un gol increíble tras un córner de Blanco. Inexplicable porqué decide cambiar la dirección del balón: si le daba con la frente derechito era gol. Banfield tuvo un contragolpe tres minutos después que desperdició el colombiano Cuero, que optó por rematar en vez de darle el pase a Gio Simeone, que venía solo como para enfrentar sin oposición a Torrico. Un caso particular lo del ex Olimpo: jugador con mucha velocidad y potencia pero con escasa capacidad para decidir y ejecutar correctamente. Más allá de la esporádica llegada de Banfield, San Lorenzo siguió yendo y pudo abrir el marcador tras un desborde de Blanco, que envió un centro bárbaro para que defina Matos, pero el 26 no supo con cual de las dos piernas pegarle y le terminó pasando entre medio de ellas. La última de esa etapa quedó para el lateral Bettini, que puso en apuros al Cóndor Torrico con un disparo de afuera del área pero que el arquero resolvió con una volada.

Una de las tantas banderas que se vio ayer en el Nuevo Gasómetro. El mendocino terminó siendo héroe en la última jugada.

Una de las tantas banderas que se vio ayer en el Nuevo Gasómetro. El mendocino terminó siendo héroe en la última jugada.

Durante los primeros minutos del segundo tiempo, San Lorenzo volvió a caer en esa situación que le suele ocurrir tras el entretiempo: inconexo y falto de precisión, por momentos amontonando gente sin utilizar bien los espacios. Buffarini al proyectarse de a ratos chocaba con Villalba (quién ya se olvidó lo que es cerrarse y sumarse como punta definido), Cauteruccio se lo vio muy flojo con la pelota y Matos, si bien cumplía con el rol de faro para bajar y aguantar pelotas, eran bien contenidos por Vittor, que encontró su lugar en el fútbol como marcador central gracias a Caruso Lombardi. Bauza vio que era necesario un cambio y el delantero uruguayo le dejó su lugar al Pitu Barrientos, soltando más a Blanco para acompañar a Matos. Sin embargo, el problema no pasaba por ahí, ya que el circuito de juego que intentaba plasmar Ortigoza era siempre bien cortado por el tándem de volantes centrales de Banfield conformado por Nico Domingo y Rossi. Eso sí, ambos jugadores recuperaban la pelota y la entregaban inmediatamente mal, con lo cual las imprecisiones se repitieron y las situaciones de gol disminuyeron. La cosa cambió cuando Vivas decidió mandar a la cancha al ecuatoriano Cazares por Rossi, pasando Erviti al puesto del juvenil. Ahí el equipo del sur tuvo más criterio para manejar la pelota, y si bien no lo hizo en demasía, cada vez que la tuvo fue mucho mas claro que durante el resto del partido. Producto de esto fue el contragolpe a los 28′, cuando Cuero ganó por velocidad y esta vez sí cedió el pase al medio para Giovanni Simeone que la toca con la punta del botín pero sin darle dirección hacia el arco azulgrana. A los 33′, respondió el Cuervo con un ataque comandado por Blanco -que se apagó de a poco en el ST- que abrió para Barrientos, éste tiró un centro que rechazó Bologna y que por muy poco no pellizcó el propio Blanco. Con San Lorenzo jugado en ataque, Emanuel Más decidió homenajear a Eric Cantoná y vio la roja por un planchazo a Bettini.

Sin lateral izquierdo, Bauza optó por acomodar a Barrientos en esa posición para terminar el partido. El tema es que el Pitu no para a nadie y dos minutos después Banfield fue por ese lado, Yepes con sus 39 años fue a buscarlo lejos a Simeone y perdió en velocidad, el hijo de Caminero del Cholo tiró el centro atrás y Juanito Cazares sacó un tremendo disparo, casi a quemarropa. Pero ahí estaba Torrico, tapando lo que era un gol seguro. En el rebote el ecuatoriano la tiró a cualquier lado. La atajada se festejó como un gol, con ovación incluída para un arquero que, más allá de la difícil situación que le tocó vivir, tiene un lugar asegurado en el corazón del hincha. Aquella tapada a Allione y los penales atajados en Brasil así lo ameritan.

Rossi y Blanco luchan por una pelota. El jugador azulgrana fue de mayor a menor.

Rossi y Blanco luchan por una pelota. El jugador azulgrana fue lo mejorcito del primer tiempo. En el segundo prácticamente desapareció.

Inmediatamente tras esa jugada, Bauza puso al pibe Arias a jugar decididamente de 3 y reacomodar piezas, con tal de no volver a sufrir algo similar a lo anterior. Para el final quedó un remate de Mussis -reemplazante del intrascendente Villalba- que salió muy cerca del palo izquierdo de Bologna. Banfield se fue contento con el resultado, planteando un partido trabado que si bien al principio no salió, luego acomodó las piezas y neutralizó al rival. Al equipo de Bauza le sabe a poco este empate, porque dominó en la etapa inicial y en el segundo tiempo no sostuvo esa intención. Ahora deberá enfrentar a Boca en un duelo que, si bien no define nada, anímicamente puede determinar mucho. Sentirá la ausencia de Más, convocado a la Selección. Seguramente su reemplazante sea el chico Arias, de quién se habla muy bien pero de escaso rodaje en la Primera. ¿Aprovechará el Vasco esa ausencia?

Sarmiento 0 – Atlético Rafaela 1

experto

(*) por Cachengue

Olvidado por el resto de los mortales, allá por DeporTV, bien en el fondo de la tabla, Sarmiento y Atlético Rafaela chocaban en un partido aprobado por la Mesa de Enlace. De esos cotejos para dormitar en el sillón bien resacoso por 89 minutos hasta que el grito de gol lográ levantar a uno totalmente groggy y tarda unos minutos hasta descubrir que fue de la Crema y despues volver a desmayarse en el sillón sin darle la mínima importancia.

Desde el Eva Perón, en cambio, para los dos equipos era una final para no caer en la ingonimia de descender en un torneo de 30. La Verdi Signora de Lippi iba dilapidando un buena arranque de torneo arrastrando 11 partidos sin ganar con sólo 2 goles en esos 990 minutos en cancha. El 4-4-2 tenía la novedad de Renzo Spinaci por el expulsado Dardo Milico y Nicolás Castro. Para los dirigidos por el aguatero (?) Astrada lo mismo de siempre: Dos lineas de cuatro bien conel culo atrás con Adrián «Hair Recovery» Bastía aportando la pierna fuerte y el bluff de Guillermo Marino cuya mano aún es negada desde el geriatrico por Julio Ricardo y Marcelo Araujo  acompañando al solitario Franco Jominy.

Al observar el juego por You Tube, este escriba pudo saltear casi todo el primer tiempo. Nada de nada. Un claro resumen de por qué están allí , y me refiero ahí abajo. Sin ideas, un juego muy trabado y los arcos como decoración. Muy parecido a esos videojuegos primitivos de fútbol en Atari donde los jugadores chocaban con la pelota y se la regalaban al rival para que se repita la acción. El único que intentaba jugar a algo era Marino, con lo que ya pueden imaginar el resto.

La barba de dos días de Lippi.

La barba de dos días de Lippi.

La única excepción fue cuando Bastía decidió al comienzo del segundo tiempo entrarle duro a Alexis Castro, el único del equipo verde que intentaba alguna acción ofensiva. Doble amarilla y expulsión a los dos minutos del complemento. Rafaela se quedaba sin su Vicente Viloni (?). Después, la intrascendencia total. Un partido de filósofos entre Grecia y Alemania (?).

Hasta que en el minuto final, el defensor Leonardo Godoy vio que había otro arco allá al fondo y dijo ¡Eureka! pelotazo para la corrida del ingresado Ignacio Pussetto. Enganchó dentro del área para sacarse la marca de Franco Peppino y definió con la zurda bien abajo e imposible para la estirada de César Rigamonti. Un premio excesivo para Rafaela pero más que bienvenido cuando el partido moría en cero.

- Despertate viejo, hubo gol de Rafaela. - Eh? Ah que bueno ZZZZZZZ.

– Despertate viejo, hubo gol de Rafaela.
– Eh? Ah que bueno ZZZZZZZ.

¿Cómo saben que estos dos equipos son malos. Fácil. Sarmiento ahora lleva 12 sin ganar y Rafela por fín le ve la cara a Dios de visitante, algo que no lograba desde el año pasado (!). Los de Junin intentarán levantarse ante Colón en el Brigadier López. Los despechados de Albertengo (?) llegan a los 20 puntos y se las verán coloradas en el Nuevo Monumental ante el Quilmes de Sava.

Nota de LRF!: Si te peleaste con tu pareja por ver este partido. Felicitaciones, ahora dormís en el futón y encima te fumaste un partido de mierda. La próxima vez, elegí mejor (?).

Independiente 1 – Estudiantes (La Plata) 1

(*) por Marcos J

Cerrando la fecha del día domingo, se enfrentaron en el Libertadores de América el local Independiente y Estudiantes de La Plata, en lo que marcó el retorno a su hogar (ahora defendiendo otra casaca) del DT Pincha Gabriel Milito.

IND 1

Plaqueta conmemorativa para Milito, en el retorno del hijo dilecto al Libertadores de América

El Rojo plantó un 4-4-2 sin Lucas Albertengo ni Matías Pisano, que se sentaron en el banco de suplentes. Cristian Rodríguez hizo su debut como titular por la franja izquierda, con Claudio Aquino por la derecha con dotes de enlace, y Martín Benítez de punta para juntarse con Diego Vera. Estudiantes repitió equipo en relación a su victoria ante River, un 4-2-3-1 con Gastón Fernández detrás del centrodelantero Diego Mendoza.

Independiente tuvo la iniciativa dentro de un trámite friccionado en la primera mitad, donde se imponía el verticalismo y el vértigo en los pases pero se efectuaba una presión rápida en la primera línea de volantes para impedir la habilitación cómoda. El Rojo tuvo, debido a eso, un par de salidas erráticas con Julián Vitale primero y con Hernán Pellerano después, que derivaron en remates lejanos de Fernández (sin mucho peligro) y de Ezequiel Cerutti (ya más incisivo).

IND 3

Leonardo Jara ganando en las alturas ante la mirada de Vera y Domínguez. Trabado inicio de juego en Avellaneda

Con las imprecisiones de Jesús Méndez, el que tomó las riendas fue el Cebolla Rodríguez, bajando a recibir para pivotear con Vera o Benítez y buscar la devolución en desborde personal o apertura a Nicolás Tagliafico. De esta forma, Independiente llegaría con peligro a partir de una asistencia entre líneas para el uruguayo, que en gran maniobra se filtra para quedar mano a mano con Hilario Navarro. Quedando casi sin ángulo, exigido y contra la raya final, Rodríguez toca atrás con Méndez, que ejecuta su levantada tradicional para centrar velozmente y desairar a Navarro. Sin arquero, es Leandro Desábato quien le impide el gol en el duelo aéreo con Aquino, mientras que Vera no empalma la volea correctamente en el segundo poste.

Enseguida, con un patadón infernal que Darío Herrera decidió no sancionar con tarjeta, Israel Damonte saca de la cancha a Aquino, debiendo ingresar Albertengo en su lugar (y bajando Benítez a la posición de volante derecho). El elenco de Mauricio Pellegrino avisa primero con  la combinación Pellerano-Benítez-Toledo, y el buen centro del lateral es despejado por Sebastián Domínguez antes que Vera la empuje. Luego, tendría la más clara nuevamente a partir del Cebolla, que localiza a Albertengo (de floja producción) por izquierda, y éste asiste al medio. Méndez se abre de piernas dejando pasar el balón, y Rodríguez, de frente a la jugada, define débil a las manos de Hilario.

El Rojo era superior, sin sobrarle nada y sin un gran rendimiento, pero ante un rival que no lograba dañarlo ni generarle peligro. El trámite se acentuaría en la segunda mitad, con un Independiente más incisivo en la subida de sus marcadores de punta y con su doble 5 algo mejor parado. Un error entre Gastón Fernández y Damonte en la salida (la Gata tira un taco innecesario en campo propio) posibilita que Benítez la robe en posición de enganche, y efectúe un gran pase hacia Vera cuando Domínguez sale de posición para atorar. Viruta define barriéndose por entre las piernas de Hilario para decretar el 1-0.

IND 2

Grito de gol en Viruta Vera, Méndez y Albertengo. Merecida ventaja parcial de Independiente

Allí creció más Independiente, con un Benítez encarador y decidido pese a su intermitencia, y con Vera muy útil pese a no estar tan fino en la entrega. Atrás, Víctor Cuesta otorgaba solidez en el anticipo y timing en sus cruces, mientras que Estudiantes no encontraba respuestas a pesar del ingreso de Luciano Acosta.

Sin embargo, en una jugada aislada, la apertura hacia Álvaro Fernández deriva en un centro al área suyo. Gustavo Toledo salta con el brazo extendido en forma antinatural, pero el balón primero rebota en su muslo para luego derivar en su brazo. Jugada de interpretación que Herrera decide sancionar con penal. Gastón Fernández, histórico verdugo de Independiente, marca así su octavo gol contra el Rojo picando el balón ante Diego Rodríguez para concretar la igualdad.

A Independiente se le derrumbó el momentum del partido con ese penal, siendo dominado por el nerviosismo a partir de allí. Ya había ingresado Juan Manuel Trejo por un Cebolla Rodríguez aún sin estar al 100% desde lo físico, y él tendría una chance inmejorable para convertir. Toledo recibe por derecha, elude la marcación de Pereira y traslada hasta efectuar un muy buen centro atrás hacia Trejo, que con la pierna inhábil remata mordido y mal cuando tenía la victoria en sus pies.

IND 4

Damonte yendo al choque ante Méndez, por lo que sería amonestado. El volante Pincharrata debió haber sido expulsado

Posteriormente, a falta de 20 minutos, Diego Mendoza es expulsado en una jugada mitad ingenuidad personal, mitad avivada del Ruso Rodríguez. Tras una falta cobrada por Herrera, Rodríguez intenta sacar rápido con un Mendoza que obstruía el remate. Estando amonestado, ve la tarjeta roja, lo que motivó el ingreso de Lucas Rodríguez para reforzar el centro en reemplazo de Fernández. Pellegrino, por su parte, retiró a Vitale para que Pisano entre en su lugar.

Con mucha dependencia de lo que intentara hacer Benítez, y de las habilitaciones frontales e improductivas de un Pisano de flojísimo presente, Independiente se fue desvaneciendo en sus intentos. Salvo por una ocasión, la única certera de Pisano, que envía un buen centro a Benítez para que cabecee. Benítez, dolorido por un jugada previa, no impacta bien de cabeza, y el balón se pierde fuera.

IND 5

Gastón Fernández (aquí ante Vitale) nuevamente fue decisivo ante el Rojo, facturando de penal

Independiente se va con la convicción de haber sido superior, de maniatar a su rival a tal punto que casi no le generó peligro, pero sin desplegar un fútbol de ataque muy vistoso. Su solidez defensiva y sus 5/6 llegadas con nitidez pese a algunos rendimientos individuales pobres hubieran bastando para  redondear una victoria sólida, sin brillo. El empate hizo que el público despidiera con algunos silbidos a su elenco, pese a que Pellegrino ostenta un récord de 6-4-1 hasta aquí (5-2-0 por el torneo local). Reacción desmedida y exagerada para un equipo que aún está en formativas en esta nueva etapa, con titulares fuera por lesión, y que demostró una ligera levantada respecto de sus últimas presentaciones por liga y Copa Sudamericana.

Estudiantes se lleva un punto de oro cuando parecía no tener forma de empatarlo. La mentada idea de Gabriel Milito no se ve, y tampoco es claro que cuente con el material necesario para ejecutarla. Independiente no lo desbordó ni le llegó en demasía, pero el Pincha nunca terminó de sentirse cómodo en el trámite y apenas si logró rematar hacia el arco local. De todas formas, la cosecha de puntos del Mariscal es destacable, con serias aspiraciones de Liguilla Pre Libertadores. Muy buen partido de Gastón Gil Romero en el mediocampo.

 

 

Unión 0 – Rosario Central 1

0830_central_g_fb-650x446

(*) por Cachengue

En un partido ignorado por los porteños putos (?), Central pudo sortear a un duro rival como Unión en el estadio 15 de Abril, reducto donde no vencía desde FIFA RTWC 1998. Para ello debió sudar la gota gorda y dejarhasta el último aliento (non pun intended).

The Madelon Boyz aplicaron un típico 4-4-2 con los regresos de Nereo Fernández al arco, Mauro Maidana al lateral izquierdo, Diego Yisus Villar en el mediocampo y Claudio Riaño a la delantera. Nacho Malcorra y Lucas Gamba eran los abanderados para superar la mala racha del Tatengue. Con la bufanda expulsada del cuello del Chacho Coudet, el Canalla puso a sus 11 termojugadores con defensa de 4, Damián Muslo como volante tapón, Walter Montoya y Jose Luís Fernández en los costados, la nueva joya Franco Cervi de enlace y Marcelo Larrondo acompañando al goleador del campeonato Marco Ruben.

Los primeros 25 minutos fueron de estudio para ambos equipos. El material de lectura de juego era presionar al rival en cada salida y utilizar el ancho del juego para atacar con velocidad y sorpresa. Cuando los llamaron al frente del arco casi todos reprobaron. Apenas pudo responder «en sus propias palabras» (?) el Chaque Montoya por el vistante mientras que Ignacio Malcorra y el Barba Villar se machetearon para generar juego ofensivo. Sólo de esa forma Unión pudo lucir más su trabajo práctico en la cancha.

Otro que tiene orejas de burro por no aplicar el reglamento es Luis Álvarez quién obvió una clara mano dentro del área Pablo Álvarez que obstruyó la media chilena de Santiago Zurbr… a Moe solo a Moe. El conjunto rojiblanco tuvo una más a los 26, cuando una media vuelta fallida de Riaño cruzó toda el área chica y Malcorra no pudo empujar hacia la red. Central manejaba la pelota esterilmente porque no podía vulneral la defensa bien plantada del dueño de casa, quién tampoco aprovechó sus ocasiones hasta el final del primer tiempo.

Cabezas de termo chocando entre sí.

Cabezas de termo chocando entre sí.

Para el complemento, Coudet mandó a sus jugadores más arriba. Paso a paso, centímetro a centímetro (?). No obstante, el plan de neutralizarse uno al otro seguía el mismo curso, donde el 0 dominaba no sólo la placa del resultado sino el pocentaje de interés en los neutrales.

Con este panorama, Unión tenía las mejores ocasiones. A los 10 tuvieron doble chance: primero con un remate de Zur.. puta madre otra vez este apellido de mierda @Santizur que controló el amigo de Ischia (?) y un disparo de Villar por arriba del travesaño. Los canallas se acordaron que podían patear al arco a los 20, en una trepada de Javier Pínola que finalizó con un furibundo chut detenido por Nereo Fernández.

Finalmente a los 24 minutos llegó el gol, desde el orgasmo zubeldiano: la pelota quieta. Corner ejecutado por Montoya, centro hasta el área que cabeceó a la carrera Larrondo: el clon mendocino de Leo Fariña (?). De ese modo el conjunto auriazul llegaba a la ansiada ventaja que mantendría hasta el pitazo final.

Unión intentó revertir su tercera derrota consecutiva. Tuvo la última y más clara en un centro cabeceado por Leonardo Sánchez apenas alto y posteriormente el rechazo de Caranta impactó de casualidad en la humanidad de Matías Castro. La pelota rebotó más que la bala de Keneddy hasta que dio un último giro en el arquero canalla para irse cerquita del arco.

Con el clásico santafesino cerca, Unión no levanta cabeza desde la victoria sobre la hora ante Boca. El paso previo es en Bahía Blanca ante Olimpo. Por el lado de Rosario Central, llegó al tercer puesto expectante a que Boca y San Lorenzo pierdan puntos en el camino. Su próxima parada es ante Arsenal en Arroyito.

Nota LRF!: Santiago Zurbriggen. Al fin salió (?).

Posiciones

Si

Promedios

Sinf

Goles

Hoy Juegan

20:10 hs. Belgrano vs. Olimpo – DeporTV

21:10 hs. Lanus vs. Nueva Chicago – TV Pública

150 comentarios en “Un baño de humildad

  1. Buen día.

    Las apostillas del DOLOR:
    – Qué mal que jugamos.
    – Qué verdes que somos, igualito que con Almirón.
    – Qué fácil que es cobrarnos penales en contra.
    – La puta que te parió Ruso, era OBVIO que te la picaba.

    Me gusta

  2. El penal que nos cobraron, papito.
    Boca y River siempre favorecidos, a nosotros nos cobran cualquier cosa.

    Una vergüenza que ese delincuente haya representado al club entregándole una plaqueta a Milito.
    Negro cabeza de termo.

    Belgrano vas a correr.

    Me gusta

  3. partido jodidísimo el nuestro, pero fundamentalmente porque no jugamos a nada…

    bien bad y sabalito en los duelos de los ex amigos, justo lso que mejor me caen de cada ciudad

    milito ganó alguna copa o lei mal? el meniscal jeñotácticogurdiolista y mete un meidocampo con damonte y gilrobado, tenes menos fobal que san isidro ahi…

    que grande ricardo, se quiere ir de ese culb de probeta de mierda y mete cualquier excusa; lo banco

    Me gusta

  4. ojala no haya sido el unico que vio el «Gonzalo Martínez, retrasado» que chanto el anti futbol de u-rola
    hola buen dia dame los 3 puntos segura no puedo ir a shile de nuevo, muy fome wn

    Me gusta

  5. La Leyenda de Cali…… Dios nos odia a todos.
    Mirá cuando vienen a ganar esta manga de mogolicos. Andate Gorosito, sos peor que SIDA de Freddy Mercury.

    Me gusta

  6. Es kipzy el que habla del pene de Rezza, las crónicas que no tienen autor aclarado son de él, yo no tengo nada que decir sobre Rezza ni sobre penes, cortala ya (?)

    Me gusta

  7. Hola Kipzy no somos la gran cosa pero tenemos 20 puntos mi viejo.

    Robaste un gol, pusiste a Laverni, abriste los grifos, el miedo que le tenés al Supercampeón River increíble que no se diga (?)

    Saludos.

    Me gusta

  8. Para mí, Independiente no jugó tan mal. No jugó bien, pero no fue el asco que pareciera ser que fue. Nos llegaron una vez y media en todo el partido. Ni en pedo era para la silbatina esa cuando estás invicto desde el receso y con 17 puntos sobre 21. No daba ovacionar pero tampoco silbar.

    Nos está faltando mucho arriba, sobre todo porque algunas individualidades están muy bajas.

    Lo de verdes, puede ser. Igual acá es una jugada muy puntual de un jugador, no un tema de verdor colectivo como era antes.

    Me gusta

  9. Marcos, la silbatina es porque jugás de local contra un rival ganable (por lo menos por lo que se vio anoche) y, con un tipo más durante 20 minutos, no te lo llevaste puesto… El verdor colectivo queda reflejado en esa última jugada; había que meter la bocha al área y se quedaron haciendo pasecitos en el medio.

    Me gusta

  10. acá hay olor a caca:
    Siempre fuiste bostero toda tu vida fuiste cagón
    boca sos vigilante la puta madre que te parió

    Me gusta

  11. La puta que lo parió al referí de ayer que no sé ni como se llama.
    Solo a nosotros nos cobran esos penales. La pelota le da primero en la pierna a Toledo.

    Albertengo está con la flechita para abajo. Y Pisano está hecho un Fredes cualquiera. Ambos tienen que comer banco.

    Me gusta

  12. es verdad extremo, ese deshacerse del balón sin tener los huevos puestos para meter la bocha en el área es la síntesis del verdor. igual no da para silbarlos, están mejor que antes.

    Me gusta

  13. Silbatina en ese contexto, para mí, es una boludez total. ¿Si veníamos de perder 3 seguidos qué hacemos, colgamos a un par? Tiene 7 partidos el DT en el banco

    Me gusta

  14. El partido fue horrible e inmirable. Pero sinceramente me chupa un huevo. Ganamos de visitante y con uno menos. Jugamos mejor que lo que lo hicimos en el 90% del torneo, e incluso fuimos mejores con 10 que con 11. Astrada hizo bien los cambios, no nos hicieron goles y Pusetto finalmente se desvirgó. Un domingo casi ferpecto

    Me gusta

  15. Una lástima lo de Bastía, pero ojalá le sirva para bajar un cambio porque a veces parece que pega sólo para comprobar si el árbitro tiene los huevos como para sacarle tarjeta. Ayer Díaz hizo lo que tenía que hacer y lo echó

    Me gusta

  16. Para mi no era para la silbatina del final.
    Estudiantes nos caperuciteó (?) todo el partido y nos empató con un penal que no fue.
    Tuvimos varias para marcar pero definimos con la chancleta.

    Me gusta

  17. Es increíble que sumemos puntos teniendo no menos de 4 jugadores (Ré, Krusty (?), Serrano y Graciani) que no saben pegarle a la pelota. Pero bueno, viendo lo que fue ayer Sarmiento se pueden entender este tipo de cosas

    Me gusta

  18. No tiene que ver con el DT, eso es de los jugadores… Bueno, yo por lo menos no chiflé al DT, chiflé a los jugadores, por verdes. Encima, la calentura de volver tardísimo a casa un domingo. Todo juega (?)

    Me gusta

  19. Hola, la Savaneta empató un partido que Quilmes cualquier otro día quilmea de lo lindo (0-4 contra la soja, por ejemplo)… Preocupante lo mal que jugamos, lo único rescatable fue no perder. El mediocampo perdido, demasiado pase corto intrascendente e impreciso, los del fondo dieron miedo. Creo que el entrenador no dio la talla, no cambió nunca el esquema.

    Destaco el lamentable arbitraje del obeso, lento y sin aire de Pompei, que no cobró al menos dos penales en favor del gasolerdo. Si hubiera hinchas de Temperley se indignarían.

    Le gusta a 1 persona

  20. Hay que ponerse en contexto. hace 7 fechas estábamos 18º, el objetivo del semestre es ver si nos metíamos en Liguilla.

    Bueno, estamos en Liguilla, jugando más o menos pero estamos ahí. Aún no está el plantel titular completo. Ya sumamos más puntos en estos 7 partidos que en los 13 primeros de Almirón. No somos ningún lujo pero tampoco para tanta impaciencia

    Me gusta

  21. homenaje a Zamba del laurel, para los amigos del rojo

    Si lo verde tuviera otro nombre
    deberia llamarse amargura
    si alguien cree poder
    con pizzini vencer
    más que odio me inspira ternura

    paja seguir (?)

    Me gusta

  22. Para mí, estuvo bien. De local se gana, y si no, que sea generando varias situaciones de gol. El equipo fue tibio/cagón? Se lo chifla. Qué ganaron estos jugadores como para tenerles tanto respeto? Nada. Mejoraron mucho, sí, pero en los dos partidos más importantes (Lanús y Arse) hicieron agüita.

    Me gusta

  23. Dicho eso, me quedé muy caliente igual. Pero bueno, esta vez me quedo con el vaso medio lleno.

    Pisano es un desastre hace varias fechas y Albertengo está bajísimo en su transición de centrodelantero con Almirón a segundo punta con Vera. Encima Benítez, hoy por hoy, es el jugador más consistente en ataque, aún con irregularidades.

    Me gusta

  24. A mí me está gustando mucho el 3, mucha personalidad. Cuesta volvió a ser el Cuesta de 2014 ayer. Vitale está muy verde, demasiado. Se desordena todo el tiempo, se para demasiado adelante (yendo a trabar de cabeza) o demasiado atrás.

    Me gusta

  25. tintxo; 29 años, 4 temporadas, mediocampista… lo necesitamos?
    aduriz sigue sin reemplazo; tampoco tenemos uno por afuera; por lo menos este hace goles…

    Me gusta

  26. Benítez también volvió a ser Benítez. Lo bueno es que te hace una (1) bien por partido y termina en gol. Es algo.

    Imposible, pero espero que el Torito y Mancuello estén para el clásico. Con Vitale es cantado que cortan la racha de 14 añitos sin ganarnos en nuestro estadio.

    Me gusta

  27. qué flojos que son, que venga el yosapa a ayudarlos con el termismo. con el diario del lunes somos todos vivos, siendo los últimos campeones de todas las competiciones de América, también (?). TTPP.

    Me gusta

  28. Fiodor, y quién querés que entre? No tenés otro.

    Mancuello lesionado. Cebolla aún no te aguanta un partido. A Pizzini lo borraron porque hasta es menos. ¿Ortiz? Méndez-Ortiz-Vitale y te matan. Aquino, que fue titular y tampoco es gran cosa, lo rompieron. Pereyra Díaz no es volante.

    Y Pisano está jugando muy, muy mal. Realmente.

    Sin Mancuello y el Toro Rodríguez, te quedás con pocas variantes en el medio. Cuando estén todos, ahí sí tenés variantes.

    Me gusta

  29. Tiene jerarquía y experiencia internacional, supongo que por ahí viene el asunto.
    Y que Susaeta o Iturraspe se van en invierno. O Beñat.

    Me gusta

  30. Por otro lado, Trejo no llega a los 15 PJ en Primera, y hace años estaba colgado (jugó los dos primeros partidos de la BN y después se rompió los ligamentos). Acá necesito que aparezcan los Pisano, que levante Albertengo, que Méndez no esté impreciso como ayer. A esos les tengo que exigir un poco más.

    Trejo probablemente termine siendo un jugador mediocre, como mucho. Aunque, de toda esta camada improductiva, creo que es el que tiene más chances de encontrar un nicho como volante zurdo, algo que no existe en Argentina. Es el parche momentaneo ante presente y lesiones. Vitale no llega a 10 PJ tampoco.

    Me gusta

  31. Lo de Trejo es increíble, entre el penal en San Juan y el gol que erra ayer es para mandarlo a Yupanqui, Ballester o alguna de esas sociedades de fomento que uds suelen nombrar en los post de Pablo.

    Le gusta a 1 persona

  32. A Trejo se lo comió el personaje y anda con el machete en la mano…

    Todavía no entiendo cómo no le partieron la camba en dos a Peruzzi, cuanta mala leche que hubo con Gino en La Plata viejo, le había morfado la novia a alguno?

    Buen día

    Me gusta

  33. Trejito casi se va a Talleres este mercado de pases o el anterior. Se rompió los ligamentos de las dos gambas. Era la gran esperanza de Brindisi (?), pero bueh. 23 añitos y sigue en Reserva más allá de este veranito… Es hora de dejarlo volar.

    Me gusta

  34. Qué partido de mierda…Hay tanto potencial y somos una bolsa de agua…

    Vitale, por favor pibe, pedile a Pellegrino que no te ponga más…A Albertengo no se qué mierda le pasa pero es otro jugador, horrible, no hace una bien. Viruta es un delantero que te gana torneos, pero no hay mediocampo.

    Al Cebolla le alcanzaron unos minutos para demostrar que LE SOBRA para ser figura. Tiene una calidad impresionante.

    No jugamos mal, ni en pedo, pero tampoco se jugó bien…Ensuciantes no pateó al arco en todo el partido..encima nos cobran ese penal a nosotros nada más..Buffarini contra nosotros hizo uno igual y no fue nada. Hay que hacer algo hermano, nos están cagando de arriba de un puente…Ya ni pido que nos cobren un penal, porque nos dan uno cada dos años (!), pero al menos nos cobren cualquier cosa, hijos de re mil puta…

    Me gusta

  35. Branha (?) se hace echar el sábado, la segunda patada es a un tipo que está solo, el más cercano estaba a 30 metros y había dos compañeros cerrando.

    Ayer hablaba con un entrenador de arqueros bastante conocido y me decía que Benítez, el arquero del mío, se cayó a pedazos anímicamente cuando no se hizo lo de Boca. También me dice que conceptualmente como Fredes es muy malo, y que el problema que tiene Argentina con los arqueros es que hay una carencia de altura muy grande.

    Me gusta

  36. El cambio de Pisano es entendible porque teníamos uno más, pero capaz al equipo le convenía poner a Ortiz por Vitale ahí. Con Pisano adentro cagamos, no tuvimos más nada, era dársela a él para que le tire pases a Hilario.

    Además, Trejo pasó de doble 5 con Méndez. Benítez tirado por la izquierda. Solo tuvimos ese cabezazo de Benítez que no termina de conectar.

    Me gusta

  37. Meh…estamso todos puteando porque empatamos, pero deberíamos haber ganado..Ensuciantes tuvo un ojete marca cañón. Nos comimos varios goles hechos y ellos no le patearon al Ruso ni en el penal.

    Me gusta

  38. Hay una edad en la que dejás de ser «un pibe del club» y entrás en la lista de puteables. Igual yo no lo puteé hasta ahora, es un XX que juega para cubrir el hueco.

    Sentí lo mismo que J respecto al Cebolla. A pesar de no estar a punto, tuvo un par de movimientos que me ilusionaron.

    Me gusta

  39. A mi lo que no me gusta, mas allá del resultado de ayer, es que con mucho mejor plantel se juega peor que con Almirón.
    Y los resultados, que era lo único que teníamos para defender la gestión, empiezan a flaquear.
    Como es lógico, por otra parte.
    Jugas mal, no tenes resultados. Veníamos jugando regular y ganando. Bueno, se terminó ese veranito.
    Hay que jinetear ahora.
    Hay que pasar a Arsenal y meterse de lleno en la liguilla.

    Me gusta

  40. 15 partidos, de los cuales, 13 fueron en el peor momento de la historia del clujjj…que se yo

    nosotros bancamos al crack de sanchez miñon, se lo enchufamos a los tanos, y ahora la rompe en…bueno todavía no, pero ya no es mi problema.

    Me gusta

  41. Quedamos afuera de la Copa Argentina también, Infamia.
    Y en el horizonte no se ven cosas buenas si se sigue jugando así, aunque como bien dice Marcos, ayer se jugó un buen partido y hay una notable mejoría.
    Sumado a la vuelta de Mancuello, Toro Rodriguez y puesta a punto de Onion Rodriguez, las cosas deberían enderezarse.

    Me gusta

  42. Después van a otro club y te hacen un gol y la rompen o evitan que vos los hagas.

    Los hinchas del alambrado para acá,
    Los asalariados del alambrado para allá, que jueguen y ganen y conseven las gomas y los autos sin rayar.

    No se porque es tan difícil para algunos.

    Si tiene 23 ya no es pibe.

    A Apuzzo lo putearon 15 bobos con internet, en la cancha jamás se lo puteó.

    Me gusta

  43. Apuzzo hizo bien en irse. Hizo mucho con el plantel que tiene.

    Cada vez me gusta mpas como juega Espinoza. Me tocó verlo varios partidos y siempre es lo más destacado del equipo. Él solito es el encargado del seguro segundo gol del Globito. pasa que Wanchope la tiro al medio.

    Central tuvo mucho culo. La verdad es que si alguien merecía ganarlo era el Tatengue.
    Del bodrio en el Eva Perón, solo decir que una corrida y buena jugada de Pussenetto es lo único que me llevó.

    Me gusta

  44. Creamos muy pocas situaciones a un rival que jugo con 10 todo el segundo tiempo por la expulsion del novio de Fantino. Cada 2 minutos recordaban que habiamos hecho 2 goles en los ultimos 11 partidos.
    De a poco, sacando cuentas, me empezaba a gustar el puntito inteligente. 48 minutos del segundo tiempo sobre 49 a jugar. Gal de Rafaela. «No te la puedo creer» pense.
    Resignacion. Ya fue.
    Igual, peor esta hurancan

    Me gusta

  45. Es increíble la cara de susto que tiene Trejo, parece que acaba de cometer homicidio cuando juega.
    Este equipo cuando Mendez tiene un mal partido, afloja muchísimo, no está bueno depender tanto de un jugador.

    El arquerito de metegol no le ataja un penal ni a su sobrinito de 3.

    Me gusta

  46. ransommule ¿Qué le anda pasando a la Lippineta? Era inmirable. Aún espero al gran Gervasio. No me tocó el placer de ver un buen partido de Sarmiento. Una pena porque habían arrancado bastante bien.

    Me gusta

  47. Realmente no lo entiendo, no generamos una situacion de gol.
    Gervasio bajo mucho el nivel. Al Tanque no le llega una bola limpia. De Alexis Castro esperaba mas.
    Capaz al principio jugamos contra equipos que tenian la obligacion de atacar y eramos mas claros de contra. Que se yo.

    Le gusta a 1 persona

  48. cachengue
    vos estás proponiendo que hagamos un 11 de jugadores con apellidos que remitan a colores…

    Rojo, Verdiname, Mora, Negro (histórico jugador de Unión) Amarildo,

    Me gusta

  49. Milito todos los fines de semana patea un penal, demasiado alevoso lo de la empresita che, déjense de joder que no se note tanto.

    Me gusta

  50. Yo fui el unico que se dio cuenta que al principio del post comento BRETT? Nadie dijo nada? Un poco de respeto a las viejas glorias. Pase maestro, lo estabamos esperando.

    No, vos no Arupa.

    Hola Fiodor, se te traña (?)

    Me gusta

  51. Una pregunta, hay algún hincha de Racing que venga acá a hablar de fútbol, o son todos como Henry y HH? Me parece que hace un par de semanas apareció uno, pero no me acuerdo el nombre.

    Me gusta

  52. Víctor Blanco contó que la postura de Racing es que no continúe el partido con Godoy Cruz, suspendido por incidentes con los hinchas del Tomba. «El Tribunal de Disciplina decidirá. Racing es el principal perjudicado. La resolución llevará su tiempo»

    usted me resulta una cara conocida? no nos hemos visto antes? (?)

    Me gusta

  53. El que tenga a mano el manual del chiflido oportuno, me lo pasa por favor?

    Quiera sacarme unas dudas, más que nada cuánto hay que esperar para chiflar a un equipo que da asco

    Me gusta

  54. Está bien, tiene que aprovechar ahora Penalsin. Suba el manco o el otro menemista, al hijito de la presi le sacan todos sus juguetes.

    Me gusta

  55. no se quien esta mas cagado si los amargos o los bosteros pero que liindo che
    nosotros seguimos jugando el futbol mas feo que vi desde el ultimo mostaza pero chiflar jamas despreocupense

    Me gusta

  56. El traste te va a chiflar a vos, cuando lo entreguen como lo hicieron habitualmente todo su roñosa y pobre vida de club chico a la sombra de un grande, que encima vive calle por medio.
    No te preocupes, no falta tanto.

    El de la bandera de «No silbo» fue un chino?

    Le gusta a 1 persona

  57. Henry
    los que si están cagados muy cagados los primos del parque

    lo que no quiere decir que no salgan de la racha con nosotros.

    pero tiene más paraguas abiertos que la manifestación pro nisman

    Me gusta

  58. Está difícil ganar contra Racing porque somos muy predecibles y fáciles de neutralizar, y a estos jugadores no se les cae una idea, salvo por ahí el Cebolla.
    Igual hemos ganado y hasta goleado en contextos peores a este, así que nunca se sabe. Racing es como una caja de chocolates, como dijo uno de sus hinchas alguna vez.
    Yo ya me quedaría contento con que terminen el partido sin hacer ningún penal pelotudo.

    Me gusta

  59. Hay que reconocer que Henry Tontins siempre es muy optimista, y tal vez esta ves, penal de por medio, se le cumpla el sueño de ganar en casa de papi. O tal vez no, y si vayan como siempre, con el culito roto, quien sabe…

    Me gusta

  60. Buenas…

    El triunfo se celebra por la malaria que tenemos, no por el rival, como expliqué oportunamente.

    Central tiene tongo con los arbitros desde que arranco el campeonato, no jodamo’

    Me gusta

  61. (aunque no jugamos por nada, nos fuimos a la b, somos una mierda, etc etc, no estamos hablando de eso)

    pero hablando de canchas llenas
    no quiero exagerar de termismo, pero
    las unicas canchas que se llenan son las de rosario?

    el otro dia veia la de racing (y eso que te banco Foyel!!) y daba lastima
    tambien las otras grandes…

    ni hablar banfil, lanus etc

    la de unión, una cancha chiquita… podrian llenarla

    Me gusta

  62. entre fantasmas no nos pisemos la sabana
    pero si tenes razon salvo al menos en nuestro caso 4 o 5 partidos al anio
    y es terrible, los partidos de copa te hacen recordar lo lindo de tener un moncho enfrente al cual putear ademas

    Me gusta

  63. A nosotros no nos metan en ese grupo… Nosotro’ llenamo’ siempre, papah!

    Me gusta

  64. al pelotudo de quique alguien que está de su lado le dice que su hinchada de lástima y el chabón empieza NO, NO, NO, MENTIRA, MENTIRA, SIEMPRE LLENAMOS, SIEMPRE FIESTA, BASTA…Fija que se golpea los oídos con las manos.

    Me gusta

  65. rosario?
    ayer escuché en la radio que unión iba punteando en venta de localidades o algo así; puedo haber escuchado mal porque estaba probando la correa del auto que hace un ruido como si tuviera una rata a gritando adentro

    Me gusta

  66. no quiero pelear no sean boludos

    simplemente me llama la atención eso, ver la de racing campeon, o la del rojo nueva o la de gimnasia o unión (que son chiquitas) con tantos claros

    distinto es arsenal, godoy cruz, banfil lanus quilmes, velez que son mas barriales…

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.