Los jugadores son lo más sano (jiji) del fútbol: los puteríos de Alemania y Holanda en 1974

Las historias de puteríos causados por codicia y egos encontrados no son exclusivas del fútbol de hoy, nononono. Por ejemplo, debajo de la la explosión mundial de la selección holandesa de fútbol en el Mundial de 1974 hubo mucho más que esa imagen de fútbol total y lirismo eficiente y pobrecitos se merecían el título y toda esa monserga que lee uno de chico. Es más, te digo que ese terrible equipo al que en la final le faltaron cinco para el florín (?) estaba socavado por peleas internas originadas por mezquindades indignas de un grupo de profesionales. Pero sus rivales en la final no se quedaban atrás: los alemanes arrastraban una vergonzosa historia de codicia que por poco priva a su afición de su segundo título mundial. Si no lo sabía se lo contamos acá, y si no, también.

El Holandés revoleador (de caca)

El figurón de la selección holandesa de 1974 era el egocéntrico, crack, multicampeón y figura mundial Johan Cruyff. El flaco era el centro de atención de esa selección holandesa que retornaba a un mundial después de 36 años de ausencia en medio de una gran expectativa. Y ojo que cuando digo “centro de atención” me refiero no solo dentro de la cancha: todas las crónicas coinciden en que a Johan le gustaba la plata más que coger, y si había algo que lo llenara más que el billete era el imponer sus deseos sin importar los demás. Siendo Cruyff el crack máximo del fútbol europeo de esos años le era fácil lo anterior; lo sabía el Barcelona, que se movía presuroso con cada pedido/idea/capricho que se le cantaba en las huevas al habilidoso jugador. ¿Un ejemplo? El entrenador alemán Hennes Weisweiler sería eyectado del Barcelona preciso después que el crack no fuera alineado contra Sevilla en un partido de 1976…

image-1668773

La selección holandesa en 1972. El portero Jan van Beveren es el primero de arriba, Cruyff es el tercero de los hincados. (Fuente)

La cosa era igual en la selección, como era de esperar. Desde que Cruyff tomó dimensión de figura mundial comenzó a imponer sus gustos y decisiones en el equipo, y se aprovechó de esto para tener más libertades que el Chicho Serna con los árbitros cuando jugaba en Boca. Cruyff y algunos de los del llamado Clan Ajax (Johan Neeskens, Arie Haan, Wim Suurbier, Ruud Krol, Gerrie Mühren, Piet Keizer y Johnny Rep) tenían ventajas económicas y disciplinarias sobre la mayoría de sus compañeros en la selección: llegadas tarde a los entrenamientos, libertad para fumar en el vestuario, escogencia de qué partidos amistosos jugar o no, ausencias de la concentración por viajes así fueran de placer. Muy liberal todo, pero lo más lógico en estas situaciones es que los que están afuera del queso se azararan, y esto fue precisamente lo que pasó. Los inconformes con el estado de cosas eran principalmente los provenientes del Feyenoord: Rinus Israël, Wim Rijsbergen, Wim Jansen, Eddy Treijtel, Theo de Jong o el crack Wim van Hanegem. Pero el que se destacó de los inconformes fue el gran portero del PSV Eindhoven Jan van Beveren, una leyenda del fútbol holandés, un gigante de esos que parecía tapar el arco nada más parándose en frente, y que aparte tenía unos reflejos que te sacaba un obús a quemarropa mandado al ángulo. Van Beveren no tenía pelos en la lengua (¿de dónde putas sacaron ese dicho? Qué gonorrea tener la lengua peluda… eh, sigo) para hablar las cosas y así disparó a los del Clan Ajax por ejemplo después de la fallida clasificación al Mundial de 1970: “No nos hemos clasificado porque algunos jugadores han olvidado la importancia del torneo, se han dedicado a hablar únicamente de dinero y han carecido del compromiso adecuado. Ha sido una gran decepción” ¡BUM!

Por declaraciones como estas el talentoso flaco le agarró ojeriza (?) a van Beveren, pero comía callado; porque quién putas sacaba al inmenso portero de la titular, y más cuando con sobradas actuaciones ayudó a la Oranje a clasificar al mundial de 1974. Pero en el camino al mundial pasaron dos cosas determinantes: 1) el DT que los había clasificado, el checoslovaco František Fadrhonc, no renovó su contrato con la selección y fue reemplazado por el multicampeón con Ajax Rinus Michels, y 2) nuestro Jan se lesionó feo en la ingle y se alcanzó a recuperar justo antes del inicio del torneo. Acá Cruyff agarró el centro perfecto y la picó de volea: cuando el portero se recuperó y pidió al nuevo técnico jugar solo un tiempo en un amistoso previo al debut mundialista, Cruyff presionó feo a su entrenador para que le exigiera que jugara los 90 minutos so pena (?) de no ser convocado. Van Beveren dijo que por qué tengo que jugar todo el partido Michels dijo porque sí viejo lo digo yo Van Beveren respondió que pero así es muy duro don Rinus el técnico dijo así son las cosas mijo lo toma o lo deja van Beveren dijo ahhhh me imagino que ese flaco malparido está echándole carbón Michels dijo piense lo que quiera Van Beveren dijo entonces me voy suerte es que les digo (?). (Fuente)

RM

Rinus Michels, a la izq cuando era jugador en el Ajax, a la derecha como entrenador

La alineación del técnico holandés con Cruyff era entendible dado que Michels era de la entraña profunda del Ajax. Como jugador había estado doce años en el club con números muy respetables, ganándose fama no solo de rendidor sino de excéntrico: es conocida por allá una anécdota en la que por broma se presentó vestido de mujer con abrigo de piel y todo (!!!) al hotel donde jugaban antes de un partido de visita. Ehh, sí, sí, “BROMA” (?). Pero como entrenador en el Ajax impuso unas reglas y disciplina que rápidamente se ganaron la autoridad de sus dirigidos, que de seguro no conocían esa incómoda anécdota (?). Total que cuando arribó a la selección, menos de un mes de iniciar el campeonato de 1974, tuvo la aprobación casi unánime de los seleccionados. Pero enseguida se hizo del lado del clan Ajax no solo por preferencias sino por evitar un boicot, y entre otras cosas apoyó la “sugerencia” de Cruyff de poner en el arco al mediopelo de Jan Jongbloed (como ya contamos por acá). Algunas fuentes afirman que Jongbloed fue elegido por Michels por su habilidad para jugar con los pies (con las manos era otra cosa), pero da que pensar dado el pobre historial del arquero (remitirse al citado post).

La defenestración (?) de van Beveren fue notoria no solo por su dimensión como jugador sino por la mediopelez de su reemplazo. Pero otras que ocurrieron en el camino, sea por decisión técnica o por otras razones, ehhh, desconocidas, no fueron tan mentadas porque se disimularon con la altísima calidad de los que sí jugaron. Como por ejemplo la no convocatoria de Willy van der Kuijlen, el mayor goleador de todos los tiempos de la Eredivisie (hizo 311 goles en 545 partidos ¡jugando de volante!), que no fue llevado a Alemania por razones que no conocemos. Ah, sí: jugaba en el PSV Eindhoven. O la polémica y efímera convocatoria de Willi Lippens, alemán de nacimiento y germanoparlante pero de madre holandesa, que en su único partido con la selección naranja fue víctima del burling (?) de sus propios compañeros por el temita ese de la nacionalidad, ¿vio? (jugadores como Van Hanegem y Krol que habían perdido a su familia a manos del ejército alemán en la Segunda Guerra Mundial fueron particularmente hostiles con el doblecamiseta)). Van der Kuijlen junto con Jan van Beveren fueron vueltos a llamar a la Oranje en 1975, pero el primero la cagó feo en contra del patrón Cruyff: resulta que al ver llegar al Flaco y a Neeskens a una práctica de la selección un día más tarde que sus compañeros, el volante del PSV soltó un maligno (?) «Ahí vienen los reyes de España». El chascarrillo (?) llegó a oídos de Cruyff, que acto seguido hizo la propia de él: le exigió al técnico (ya no era Michels) que sacara a van der Kuijlen y ya que estamos a van Beveren o si no él se iba a la mierda. Obvio que sacaron a los dos del PSV: ningún técnico se iba a hacer cargo de echar al ídolo del país.

Willy Van De Kuijlen

Willy Van De Kuijlen

Pero todos estos vergueros al final parecían enterrados entrado el torneo de Alemania 1974, en el que los holandeses se pasearon sobre todos los rivales en bicicleta durante la primera y segunda rondas. El mundo estaba cama laaacaaa con el juego de los holandeses en general y de Cruyff en particular; los de naranja se convirtieron en firmes candidatos al título y todo parecía encaminado a una histórica desvirgada precisamente en casa de los odiados alemanes. Con sus victorias sobre Alemania Oriental, Argentina y Brasil los holandeses clasificaron a la final en la que esperaban ganarle fácil a los locales, que medio a los tumbos y solo mostrando autoridad en la última parte del torneo habían clasificado… A ver, y ¿cómo venían los alemanes?

Si, ¿por Die haus cómo andamos? Toten codiciosen

Del intríngulis (?) de la selección de fútbol de Alemania Federal en 1974 se cuenta muy poco. Los teutones, dirigidos por el respetado Helmut Schön, estaban enclaustrados en una concentración en Malente (suburbio de la ciudad de Münster) cerrada por todos lados y cuidada por guardias y perros armados (los guardias, no los perros, aclaro) y una altísima seguridad, por temor a otro suceso como el de los atletas israelíes en las Olimpiadas de Munich. Era un encierro en teoría, pues igual la mayoría se escapaba bajo la aprobación tácita de todos; por ejemplo el Káiser Franz Beckenbauer no perdonaba su salida diaria /nocturna al amparo de la oscuridad (?) para ir a lubricarle las coyunturas a la actriz Heidi Brühl (uoffffff). Otros frecuentaban sitios de, eh, esparcimiento en la cercana Hamburgo. Escapadas necesarias para todo hombre de bien (?) y que no afectaban la moral ni la disciplina del equipo.

Pero la verdad es que los jugadores alemanes estaban llenos también de problemas y con un puterío tremendo que estuvo a esto no más de dejarlos sin título mundial. ¿La causa? A ver si adivinan: el vil metal. La gloria, el orgullo, la patria, la supremacía aria (?) y el honor de regalarle el triunfo al pueblo alemán les valía Bergen a casi todos los integrantes de esa selección alemana de 1974. Porque lo primero que los preocupaba, lo que los desvelaba y no los hacía concentrar ni disputar amistosos con ganas, era la pregunta: “¿Y cuánto billete nos vamos a llevar si quedamos campeones?”. La inquietud parecía dilucidada días antes del inicio del torneo: la Federación alemana de Fútbol (DFB) acordó con los jugadores otorgarles un premio de 30,000 marcos en caso que lograran el título. Cifra que les pareció suficiente a los seleccionados alemanes… hasta que conocieron un dato que les envenenó la cabeza: la cifra era notoriamente inferior a los premios que iban a recibir otras selecciones participantes al mundial.

Trainingslager-am-Kellersee-Rettet-der-Geist-von-Malente-den-HSV_ArtikelQuer

Uli Hoeness, Beckenbauer y Gunter Netzer pen$ando en co$a$ diver$a$ en una práctica en Malente (Fuente)

Y ahí fue cuando comenzaron los rumores, murmullos y cónclaves apresurados a todas horas entre los jugadores de la selección alemana en su concentración para discutir el tema de premios. La situación llegó al clímax una noche, cinco días antes de su debut en elcampeonato mundial, en la que la plantilla decidió llamar por teléfono al mandamás de la DFB para exigir un aumento en el premio en caso de ser campeones del mundo. El líder de esta pandilla de mercenarios era nada menos que Franz Beckenbauer, ya en su tercer mundial, capitán indiscutido y líder absoluto del equipo. El Káiser llevaba la voz cantante en los reclamos a la DFB y fue el delegado por los jugadores en las negociaciones con el presidente de esta, Herman Neuberger. ¿Qué cómo que negociaciones? ¡Las hubo, marica! Por que la DFB insistía en sus 30,000 marcos pero los jugadores – con el Káiser como vocero – exigían 100,000 marcos por cabeza para jugar con ganas. Este merequetengue duró toda la noche hasta que agotó la paciencia del técnico Schön, que al ver la mezquindad de sus dirigidos los llamó codiciosos y amenazó ora (?) con cambiar a los 22 convocados por otros nuevos (!!!!) o incluso renunciar a su cargo. Afortunadamente para los alemanes, la DFB consintió en aumentar el premio a 70,000 marcos, que después de una cerrada votación (11 a favor – 11 en contra) fue decidida con el voto del Káiser que instó a sus compañeros a aceptar. El técnico decidió quedarse y la situación se salvó. Todos contentos.

2-301c9

La cara de felicidad de estos muchachos irradia expresiones de «¡me gané 70,000 marcos!»

Bueno, casi. Porque los germanos tuvieron una mediocre primera fase con grises triunfos contra Chile y Australia más derrota humillante ante Alemania Oriental. Esta última hizo reaccionar al equipo, que se recuperó cuando más lo necesitaba sobre todo por el impulso y autoridad de Franz Beckenbauer. Total que cuando se enfrentaron en la final esa tarde de verano de 1974 alemanes y holandeses ambos estaban en alza y eran sin dudar los mejores equipos del torneo. Pero de los dos eran los holandeses los que concedieron unas ligerísimas ventajas: 1) un algo inexplicado exceso de confianza hacia los locales; 2) su capacidad de generar puterío estaba intacta. Un par de días antes de la final el diario alemán Croniquen Bild sacó una nota en la que afirmaba que cuatro jugadores holandeses sin identificar habían pasado una noche en la piscina de su concentración en Hiltrup acompañados por dos chicas locales desnudas. Sea verdad o no (el diario nunca publicó fotos del hecho), la nota pegó fuerte en la concentración por la reacción de las esposas de los jugadores, que no cuestionaban si las chicas eran locales o foráneas (?) sino el hecho de estar en cueros con sus esposos en una piscina. Como dicen por ejemplo acá la concentración holandesa se inundó de llamadas de las preocupadas/llorosas/iracundas esposas de los jugadores precisamente un dia antes de la final. Y en esta actividad destacó Danny, la jermu de Johan Cruyff, que lo mantuvo en vela toda una noche bombardeándolo a preguntas y cuestionamientos.¿Tuvo que ver todo este enredo en la preparación de los holandeses para la final? Ni idea, pero definitivamente no ayudó a un carajo…

Como todos sabemos el título fue para los locales, que juiciosamente dejaron las cagadas para después de la final: resulta que en la cena de honor de la DFB a los campeones en Münich no se le permitió la entrada a las esposas de los jugadores… pero sí estaban las de todos los directivos de la Federación. Los indignados jugadores, acompañados de sus esposas y novias, fueron a celebrar como debe ser en discotecas de la ciudad (el humillante episodio fue una de las causas por las que el histórico goleador Gerd Müller se retiró de la selección a sus 29 años; de hecho la final de 1974 fue su despedida como internacional). Años después declaró sobre este bochornoso episodio el legendario Sepp Maier: «los alemanes somos capaces de organizar una competición mundial y aplastar hasta al más fuerte rival con nuestra férrea disciplina. Pero no tenemos la más remota idea de cómo armar una fiesta». Y sí. Para los holandeses les quedó el soso e inútil título de campeones morales, pero ni eso les sirvió para agarrar experiencia. Cruyff duró unos años más en la selección hasta que se apartó por su propia voluntad en 1977.

Voetbal Nederland tegen Londen (profs), Rinus Michels. *17 maart 1954

Un dato de color final: Cruyff (14) jugó con una camiseta con diseño diferente al de sus compañeros. ¿Si nota que en las mangas luce dos rayas mientras que la del 16 tiene tres? Esto fue porque el Flaco se rehusó a lucir camisetas Adidas por temas contractuales, pues él era de Puma. ¿No cree? Mire esta foto y cuente las rayas en las mangas de Cruyff…

104 comentarios en “Los jugadores son lo más sano (jiji) del fútbol: los puteríos de Alemania y Holanda en 1974

  1. Nos estamos volviendo Holanda tan gradualmente que no me di cuenta (?), decí que ganamos algo, que si no…

    Me gusta

  2. YSEC se agotan los calificativos para sobarle las bolas como merece, sólo GRACIAS PAPU

    qué POSTAZO por favor
    qué HEMBRAZO heidi midió
    qué SORETAZO johan

    Me gusta

  3. hay algo más lindo que los quilombos que se esconden debajo de la alfombra, bueno sí, quizá ganar algo para que todo esto te chupe un huevo, pero no deja de ser hermoso (?)

    Me gusta

  4. sueño(?) con un post sobre el boca multicampeón de bianchi, donde se cuente todo el puterío de esos nenes que tenía ese plantel, así también como rompían culos a mansalva… el tema es que no existe nadie que pueda escribirlo

    Me gusta

  5. Como dije por VIA ALTERNATIVA…
    Este post es un gran contra argumento para los «En Europa no pasa»… o «antes todo era mejor, mas sencillo»
    La humanidad está perdida desde hace milenios, en la Biblia lo dice clarito (?)

    Me gusta

  6. Seria lindo(?) saber si existio algun Yosapainegem(?) holandes que denunciara el maridaje(?) entre los pinguinos(?) del Ajax.

    Me gusta

  7. Donde podemos consultar la fuente esa sobre el dialogo entre el tecnico y el arquero holandès?
    (?)
    Muy bueno,YSEC.

    Me gusta

  8. El boludo de Cruyf le sacò una tira a la camiseta pero le dejò las 3 a las medias,al menos se las hubiera doblado como hizo el gigantòn del medio,quequerè con esa cara?
    Bastante zafò con la mina que pegò igual…

    Me gusta

  9. Que nivel el de este viernes papah!!
    Primero la rompió Romero, para todos los giles que dicen que hace post malos (?). Y después YSEC la termina de rematar.
    Sabía lo de Cryuff, me lo imagino a Messi saliendo a jugar con una remera del Barcelona ADIDAS (?)

    Me gusta

  10. como dice Romehro, esto se lo restregás en la jeta a esas doñarosas que piensan que uropa es todo lo que debemos soñar ser, QUE SE PUDRAN

    por otra parte creo que TODOS los grupos humanos tienen que tener quilombos SINO algo no está funcionando

    el ser humano es sorete, es así, está en nuestra esencia, la forrada esa de «instinto de supervivencia» no es más que la legitimación de aquellas cosas que no haríamos en circunstancias normales (matar, morfarnos a algún compañero, tomar meo, votar a m*n*m)

    el problema radica en que ANTES esos quilombos se resolvían, MAL O BIEN se buscaba solución, se cagaban a piñas, se puteaban de frente o eran cagados a tiros por algún sicario

    ahora no, AHORA TOOOODO es mediático

    que fulano parece que no se lleva bien con mengano
    que perengano le cagó la jermu a cornudano
    que zoomozano es buenismo y deberia estar en la seleccion porque le hace bien al grupo

    todo TODO fogoneado desde los medios, ELLOS son los que por amiguismo con jugadores, o por recibir sobres o simplemente por armar quilombo EVITAN QUE LOS PROBLEMAS SEAN RESUELTOS COMO SE DEBEN, DE FRENTE

    en la vida cotidiana para igual eh, feisbu, tuiter, wasap TODA ESA MIERDA QUE TRANSTORNA LAS MENTES Y VUELVE IMPERSONALES CUALQUIER CHARLA, DEBATE O LEVANDA DE QUINIELA HACE QUE CADA VEZ ESTEMOS MAS SEPARADOS EVITANDO QUE SI TENEMOS DIFERENCIAS ENTRE NOSOTROS LAS RESOLVAMOS COMO INDIVIDUOS RACIONALES SACANDO TODA NUESTRA ANIMALIDAD CONTRA EL OTRO DE MANERA PERSONAL

    Le gusta a 1 persona

  11. A Rinus Michels la cara se le falcionizó, fijense la diferencia de cuando era joven, por suerte para él safó de que la nariz quiera conocer al mentón (?)

    Me gusta

  12. Yosapa, explicá lo de «morfarnos a algún compañero», YO NO EH?

    Para mi que cambias libritos de grasa por favores sexuales (?)

    Me gusta

  13. Gran post de YSEC como siempre… Generalmente los puteríos mas grandes vienen de Europa, y ni hablar de arreglos de partidos…

    Me gusta

  14. Hola, vengo a decir que yo nunca defendí al Ruso por como juega con los pies, YO NO EH!
    Lo defendí abajo de los tres palos, donde nos salvó una en la línea hacia el final del partido.

    Otra cosa, parece que para el fin de semana Pellegrino deja a Benítez, que no jugó una mierda y se comió un gol sin arquero, y saca a Albertengo que está lejos de su mejor momento, pero así y todo metió dos pases de gol (uno de esos, el mencionado gol que se morfa Benítez).

    Al menos parece que hay chances de que el Cebolla esté desde el arranque. Veremos qué pasa.

    Me gusta

  15. Buenas…

    Muy buena -y muy poco conocida- la historia del veto de Cruyff a Van Beveren y a Van der Kuijlen. Añado que el seleccionador en la fase clasificatoria al Mundial 74 fue un húngaro al que también dieron boleta, para poner en su lugar a Rinus Michels.

    En cuanto a Alemania Occ., hay un documental de dos horas donde se explica que tras la primera fase y la derrota contra la DDR, Beckenbauer exigió, y consiguió, que determinados jugadores (Heynckes, Netzer…) no fueran alineados en lo que quedaba de torneo.

    Me gusta

  16. ESPECTACULAR POST DE YSEC MUY BUENA CHARLA ENTRE EL ARQUERO Y EL DT MUY BUENAS HISTORIAS YSEC MIS FELICTIACIONES

    Me gusta

  17. Ah, lo de «sin pelos en la lengua», es porque se supone que con un pelo (o varios) en la misma sería difícil pronunciar palabra, entonces frente a la ausencia de capilares en la mucosa lingual (?) uno es libre de decir lo que quiera…

    Aunque muchos han sido capaces de prometer amor eterno mientras escupían algún pelito pélvico intruso (?)

    Me gusta

  18. wings a veces estas bien y aveces mal..pero la verdad a cualquier gil le da para aparecer en un programa radial matutino AM

    das para mas papa, esforzate y conseguiras todo lo que deseas (?)

    Me gusta

  19. Grandiosisimo post.

    Horripilante persona que es ese Cruyff y aca se quejan de Messi por lo de carlitos

    Como estaba de buena la heidi del Kaiser pero con el tiempo se zulmalobatizó:

    Me gusta

  20. YSEC cuando la Venturea toda la descose, tremendo post!

    Me suena tanto la historia de Holanda que me da un toque de miedito…O frío (?)

    Me gusta

  21. Vos tampoco fuiste el que dijo que lo mejor del Ruso es el juego con los pies?

    Quien catzo fue entonces? No pienso buscar el comentario (?)

    Me gusta

  22. Romero deja de buscar chivo expiatorio para tus delirios.

    Lo de Holanda y nuestra seleccion se parece tanto que asusta, por suerte ellos lo corrigieron y pudieron ganar alg….ah no para. (?)

    Me gusta

  23. No, nunca halagaría eso. Una de las cosas que más sufro viendo los partidos de Independiente son todos esos pasesitos de mierda al Ruso.

    Me gusta

  24. «Un par de días antes de la final el diario alemán Croniquen Bild sacó una nota en la que afirmaba que cuatro jugadores holandeses sin identificar habían pasado una noche en la piscina de su concentración en Hiltrup acompañados por dos chicas locales desnudas. Sea verdad o no (el diario nunca publicó fotos del hecho), la nota pegó fuerte en la concentración por la reacción de las esposas de los jugadores, que no cuestionaban si las chicas eran locales o foráneas (?) sino el hecho de estar en cueros con sus esposos en una piscina.»

    Cuanta magia, hacia mucho que no pasaba por la refu, la cuna -bueno, el jardín de infantes(?)- de los (?)

    Me gusta

  25. Espectacular YSEC…
    Cuanta miseria corre por Europa eh, si lo hacemos acá, somos unos negros, piqueteros, y solo nos importa la guita, y somos del tercer mundo, no como allá..(!)

    Me gusta

  26. Y el ganador del Premio Cacerolo en los comentarios de la nota anterior es:

    Voten a Scioli y la mitad de esos hinchas los ves en BS AS el año que viene

    Me gusta

  27. elRicharD, el protagonista es un bajista, está todo dicho (?)

    Con lo de la prensa alemana, acá les tiramos hasta que el Kun se morfaba a la jermu de Romero y nada, siguen todos amiguitos…Pasa que saben que es todo verso, si no pesa más de 80 el Kun ni la relojea

    Me gusta

  28. La mina del link de Romero quería cobrar el seguro de vida, flor de hija de puta, pero debe tirar la goma que da clambre (?)

    Me gusta

  29. Sabalito posteaba porno directamente, en vez de poner un link. Lo cagaron a pedos y lo siguió haciendo. Igual creo que era por el día nomás.

    Me gusta

  30. Ufffffffffffff, tráiganme a Heidi que le digo dónde está el abuelito (?).

    Lo malo es que ya no debe estar más como en la foto, sino que debe estar gorda o muerta… mejor (?).

    Me gusta

  31. soy muy de adorar bellezas de antaño. cuando las ves como estan ahora te queres matar…

    un ejemplo es este BEIEZAA (?)

    Me gusta

  32. asi como lo ven al loco del video que subio dani ash, parece japones..

    pero es tano en realidad. es ANGULINOOO

    Me gusta

  33. Dicennnn (?) q lo de CASCO esta casi cerrado…pq Boca le pagaria lo mismo a Newell’s q RiBer pero MAS al jugador…solo resta q se sienten los presidentes a arreglar la deuda q tiene Boca con Nievels.

    Seguiremos informando (?)

    Me gusta

  34. Mirala vos a clara,lisiada y todo,no le hace asco a nada igual(?)

    Yo me ví toda la serie y me perdí el mejor capítulo!

    Me gusta

  35. «Tras el encuentro entre los campeones del Uruguayo y el Intermedio, las autoridades de la AUF pretenden realizar el sorteo de la siguiente temporada con presencia de todos los protagonistas en una FIESTA DE GALA que tendrá invitados de todos los ámbitos que participarán del sorteo».

    Dejá, me quedo con el coso de 30 así como está

    (?)

    Me gusta

  36. necesidad? como soy adepto la sicología barata, arriesgo que necesita ser aceptado porque siempre fue tomado como un pelotudo donde jugó… yo no me olvido que le decían ‘fernandito’ en tono burlon y ya era un boludo de 25 años que no terminaba de ganarse la titularidad en un equipo con plantel corto por default; tuvo su verano en el último año de caparros y el primero de bielsa y nada más… ninguneado en la juve, mulo de la roja y odiado en toda euskadi; sencillo…

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.