Desde el futón: el origen

Regresamos una vez más con esta sección que se atreve a recorrer los lugares más recónditos para traerles aquellas perlas olvidadas, ignoradas o simplemente inexistentes del deporte más bello del mundo. Pasen, pónganse cómodos, disfruten o mueran. No, vos con ésas alpargatas no pasás papu (?)

 

01

El origen del fútbol ha sido atribuido durante años a los ingleses quienes, fieles a su historia, se han apropiado de cuanta cosa han deseado, tal el dicho popular “culo veo, culo quiero” tan extendido por esas tierras.  Es por todos conocida la disputa legal que llevan adelante en los tribunales de la Haya los creadores del término “Té inglés” contra el Sr. Mario Baracus (Míster Té) por ver quién se queda con los derechos del mismo. Una disputa que ha llevado incluso al suicidio al entrañable extraterrestre enano Eh Té, quien, luego de perder todo su dinero en el bingo de ciudadela, no pudo afrontar los gastos de sus abogados, recurriendo a un prestamista que al no poder cobrarle, le cortó el dedo lumínico, hecho que empujó a una espiral depresiva al enano, quien sostenía que sin el dedo se quedó sin chamuyo para levantar minas, terminando con sus días ahorcándose con el cable de su smartphone Garchalaxy P2.

A través de una formidable maquinaria propagandística, éstos nazis con mejor prensa, han logrado convencer a una gran mayoría que ellos son los creadores de tan bello deporte, pero como desde éste espacio no nos comemos una, vamos a develar la verdad que intentan ocultarnos, trayéndoles a través de relatos, imágenes y amenazas varias, la posta.

Hay pelis, que como la tele, educan y entretienen

Hay pelis, que como la tele, educan y entretienen

Hemos viajado a la ciudad de Ámsterdam para ver si nos podíamos traer algún ladrillo, pero como no nos aguantamos, lo terminamos liquidando en el baño del aeropuerto y allí conocimos al Profesor Helrret Ongo, arqueólogo de profesión, fumón por elección, quien luego de recibir una golpiza por no querer pagar su parte, nos aseguró que había realizado un descubrimiento inédito que cambiaría la historia del fútbol tal lo conocemos y quiso compartirlo nos nosotros como parte de pago.

Luego de años y años de investigación que lo llevaron a recorrer el globo desde arriba hasta el hilo, recaló en las Cuevas de Zamora (más grandes que las de Altamira), en el Valle de Tuhermana, en las Islas Luisalberto. Las cuevas están custodiadas por un grupo de indígenas conocidos como Lonigros que guardan sus tradiciones más añejas y entre ellas existe un pasatiempo que asombró al Profesor por su similitud con nuestro fútbol, pero mayor fue su sorpresa al ser conducido al interior de las cuevas, donde descubrió pinturas rupestres que representaban escenas que de inmediato traen reminiscencias de hechos relacionados con el fútbol, mientras los lugareños relataban las historias (transmitidas a través de generaciones) que cada pintura expresaba. Aquí el documento fotográfico inédito, único e incontrastable, junto con el relato asociado al mismo:

Primer partido de fútbol de la historia de la humanidad

Primer partido de fútbol de la historia de la humanidad

Siempre según el Profesor Helrret Ongo, aquí puede apreciarse el primer partido de fútbol de la humanidad. Lonigros relataron que originalmente ambos equipos pateaban un animal de un lado a otro de la cancha, pero que cobrar los goles se hacía complicado porque el bicho o no pasaba la línea de gol o directamente huía, por lo que en una versión 2.0 del juego lo hicieron pateando un animal previamente sacrificado. Claro que esto duró poco cuando se percataron que era mucho mejor jugar sólo con el cuero del animal hecho una bola y metiéndole algo de aire adentro. También aclararon que el dueño del animal sacrificado siempre debía participar del cotejo aunque fuese un bueno para nada, por lo que era habitual que lo mandaran al arco.

Representación del primer equipo del clan más importante de la isla: el Bó-Ká

Representación del primer equipo del clan más importante de la isla: el Bó-Ká

Los lugareños se encuentran separados en clanes y cada uno presenta (hasta el día de hoy) diferentes equipos que se enfrentan entre sí, permitiendo a cada clan dominar la tribu según los resultados de sus equipos o incluso (en el peor de los casos) ser desterrados por algún tiempo del valle. Asimismo los lugareños cuentan que existe un clan que nunca tuvo que ser desterrado y que guarda una historia de honor y gloria desde sus antepasados. La imagen pertenece al primero de esos equipos del clan Bó-Ká, que, como puede apreciarse en la imágen, tienen características físicas muy representativas del clan, conocido también como los Tríp Odes o Flordepilín, según otra voz de la misma lengua.

Un clan pulenta

Esta representación se encuentra (según los lugareños) en lo que era la entrada a la cueva del clan Bó-Ká y hace referencia a que nunca han mantenido relaciones afectivas con otros clanes. Un clan según dicen, muy envidiado por el resto que han intentado por todos los medios emularlos, pero equipararlos, jamás.

Buen Biaje

Buen Biaje

Ya dentro de la cueva puede apreciarse retratado el momento inolvidable que vivió el clan Bó-Ká, cuando despidió a su eterno rival, el clan Pa Ladar, que fue desterrado luego que una maldición cayera sobre ellos. La leyenda cuenta que hubo una batalla en los cielos y dos dioses fueron quitados de la gloria siendo condenados a vivir en ése clan. Los nombres de los dioses son Put O y Cag On.

Hasta aquí el documento fotográfico de las Cuevas de Zamora, por lo que dejamos al Profesor ir en paz, no sin antes recordarle que tenemos su dirección, teléfono y datos personales. Pero aún turbados con semejante revelación, sabemos que debemos continuar profundizando en los verdaderos orígenes del deporte del balompié y por tanto nos disponemos a viajar a Egipto, ya que una fuente, que no podemos revelar, nos pasó el dato de un sauna con todos los chiches.

Arribamos a la ciudad de Bení, ubicada a pocos kilómetros de Tebas, donde un guía nos llevará a conocer la mítica ciudadela (en el partido de Morón) que alberga dentro de su estructura característica milenaria, algunos de los tesoros artísticos más reveladores de la cultura egipcia antigua. Luego de cinco días de viaje en camello, de soportar tormentas de arena y ver en el gps que el turro del guía nos hizo dar vueltas como tachero porteño a pajuerano, llegamos a nuestro objetivo. El guía nos acerca a una tienda habitada por un hombre de extrema delgadez, mirada profunda, seborrea y mal aliento, cuyo nombre es Al Fayar Lagarantía, pero le gusta que lo llamen Alf. Al verlo uno no puede evitar pensar que Ghandhi parece Samid al lado del egipcio éste. Alf discute acaloradamente con nuestro guía en un idioma desconocido por el pago a recibir por llevarnos a las ruinas de las catacumbas, por lo que ofrezco mi reloj. Alf acepta pero hace un ademán con las manos indicando que desea aún más, por lo que le entrego mi sombrero, mi camisa, los pantalones, mis zapatillas adalid y el slip. Tarde comprendo que el pago buscado era más alto de lo previsto y debido a que la búsqueda se había dilatado, acepté dilatar algo más.

Una vez en las catacumbas y secando aún mis lágrimas, se descubre ante mis ojos por fin el arte egipcio milenario que una vez más, hecha por tierra la aseveración que el fútbol es de origen inglés. Aquí las pruebas junto con la correspondiente descripción que Alf nos relataba mientras nos apoyaba su caramañola egipcia:

“pero Ramsés… fui a la pelota”

“pero Ramsés… fui a la pelota”

Antiguamente, el deporte era tan popular que el faraón no sólo no quería perderse un partido, sino que quería participar activamente del mismo y como buen sorete, lo hacía como árbitro. Acá lo vemos impartiendo justicia en un esclavos-amos, luego del cual Anubis recibió 5 fechas de suspensión por partir a un esclavo en un cierre. Atrás de Ramsés, Condorito pungueándolo.

 

“En tu cara y en tu pirámide”

“En tu cara y en tu pirámide”

Claro que cuando los esclavos se ponían al frente del score, Ramsés no dudaba en inclinar la cancha descaradamente, echando a la mitad del equipo, mandándolos a construir alguna pirámide por ahí o incluso meter él mismo goles para el equipo de los amos. No sólo quedamos consternados por la elocuencia de la imñagen, sino llenos de ira y odio al notar que los festejos boludos son aún más antiguos de lo que imaginábamos. Sí, la cosa redonda cerca del marulo de Anubis es una pelota y arriba a la izquierda está el alcanzapelotas con una de repuesto, también festejando, porque será un pibe y esclavo, pero no boludo.

El equipo del Rey Nabucarusor, tambien conocido como el Rey Caru

El equipo del Rey Nabucarusor, tambien conocido como el Rey Caru

El Rey Nabucarusor se había armado un plantel de la hostia con un rejunte de jugadores esclavos traídos de los más recónditos lugares (arriba puede apreciarse cómo se los trae en barco por el Nilo). Caru entrenaba férreamente a su equipo, tal como se puede apreciar en la imagen de abajo donde a la derecha practican la barrera para un tiro libre, mientras a la izquierda practican simular una falta.

Pero si el arte hasta ahora nos había sorprendido sobremanera, lo que siguió directamente nos sacó la mandíbula de lugar cuando fuimos llevados hasta el centro de las catacumbas, donde se hallan las más preciadas reliquias: las momias, cuyas historias  estremecieron nuestros seres, llenándonos el recto de preguntas.  Aquí el documento:

El fin de un lineman, tal como todos lo hemos soñado alguna vez

El fin de un lineman, tal como todos lo hemos soñado alguna vez

Contrario a la creencia popular, la cual afirma que el privilegio de ser momificados una vez muertos pertenecía exclusivamente a los faraones, Alf nos revela que se han hallado diversas tumbas con linemans momificados, gracias a su desempeño en diferentes partidos. Aquí en la foto vemos al recordado Ra Pi Doparalacoima, quien luego de cobrar 8 orsais al equipo del faraón, éste se infló un toque los huevos y lo mandó momificar y enterrar vivo junto con 3 banderines, dos de los cuales se pueden apreciar en la foto el pecho de la figura, mientras que el tercero se encuentra en la zona rectal del desgraciado.

 

 

“tomá faraón, tomá osiris, paravó papi”

“tomá faraón, tomá osiris, paravó papi”

El fútbol es una de las mayores expresiones de pasión que los hombres poseen desde hace milenios, pero hay veces que son llevadas al extremo y toda nuestra animalidad puede ser liberada en un momento sin pensar en las consecuencias que puede acarrear nuestra estupidez desenfrenada. Así le ocurrió al esclavo Ba Zanvé Ra, quien luego de meter un hat trick (sí, la forrada de llamarlo así viene de hace rato) se acercó al palco faraondencial y le dedicó el mismo a toda la comitiva con un festejo lleno de polémica (llevando sus manos a la zona pélvica). El faraón sin perder in minuto, mandó que lo azoten, hiervan en aceite y luego lo momifiquen en la ofensiva postura.

Sorprendente, ¿no amigos? Bueno, nuestra investigación no ha terminado, por lo que seguramente en algún momento volveremos con más de este informe revelador, que no sólo intenta echar luz sobre el verdadero orígen de nuestro deporte favorito, sino que aprovecha la volada para tirarle caca a esos imperialistas, que se creen dueños de todo y todos, al igual que sus primos lelos del otro lado del atlántico.

TheGM

161 comentarios en “Desde el futón: el origen

  1. Depende: con el Yosapa de presidente voy a poder tomar un café con amigos y seguir creciendo, mientras ahorro 6 lucas por mes para comprarme mi departamento?

    Me gusta

  2. Excelente, magnifico, maravilleroso

    Se me ocurren un par de ideas para aportar a este coso, cuando quieras lo hablamos maestro

    Me gusta

  3. Tiemblan las bases sobre las que se cimienta el conocimiento de los inicios de este noble deporte.
    Gracias por el aporte y por abrirnos los ojos.
    Exigimos que siga asì.
    Siga.
    Siga…y no vuelva màs (?)

    Me gusta

  4. Menos mal que me levantaron la restricción para poder gozar de tan magna obra, Don Sapa.

    Y no pidan ganar 15 lucas porque te van a dar 15.001, te van a cobrar ganancias pasando a tener 13.500 en mano y vas a tardar un par de añitos más en llegar a la casita propia (?).

    Hermosas tardes para todos

    Me gusta

  5. Creo que fui el que le inoculó el germen de la foto al yosapa en este comentario Arquero Bipolar 13 agosto, 2015 a las 11:11
    cima, decime que es on topic y que piensa coserle la boca de Orión al culo de Gago

    Me gusta

  6. Branca sorete (?)

    Casi, maqué ideas, escribí carajo que para eso tenés mi mail (?)

    AB, surgió ahisito mismo pero un par de comentarios arriba, síseñó

    Cabez*n, DENSERIO?!?! DOLOR

    (?)

    Me gusta

  7. Que manera de reirme SAPA, por Dior. Eres grande.

    No quiero dejar de decir esto: lei el intercambio de recuerdos buenos y no tanto entre bad, onda y el propio yosapa. Les quiero agradecer porque lo que cuentan realmente hacen valorar lo que uno tiene ahora y lo mal que lo pasaron algunos para que lo tengamos. Mis viejos en los setenta tenían 5 laburos para mantener a mis hermanos y pagar un departamento. Mi viejo perdio un laburo por militar en el PC y tuvo que esconder el cuadro del Che y los libros durante más de 20 años. Gracias.

    Me gusta

  8. De que me perdí Pipa, donde cambiaron recuerdos?
    Terminaron a los besos?
    Al 5to comentario del post anterior, me bloqueo el Kerios, supongo que por alguna foto.

    Me gusta

  9. Hubo intercambio de historias de lucha contra los milicos y el hambre? Me lo perdí, pero aporto la mía porque es un post del Yosapa y vale todo: Mi viejo se jubiló el viernes pasado, y entre las cosas que contaron en la cena de despedida fue que almorzaban lo que sobraba de lo que dejaban los milicos, que el interventor te atendía en una habitación con las ventanas cerradas y el arma arriba del escritorio y que a mi viejo lo mandaron de estar de intendencia con Oscar Smith (que era el Secretario General, desaparecido y chupado en Dock Sud) y que por serle fiel a él lo mandaron de castigo a laburar al campo de recreo de Burzaco. Y la sacó baratísima.

    Me gusta

  10. Pipa agradecer las bolas eh, que fue una mierda eh (?)

    ya lo puse anoche: cuando no hay/hubo necesidad difícilmente puedas valorar NADA

    me hubiese encantado tener otra niñez donde en lugar de desayunar mate cocido con yerba secada sobre la tapa del bombeador de agua todos los santos días, o que las galletitas dulces fuesen eso en lugar de pan con manteca y azucar, o en alguna navidad recibir algún juguete copado en lugar de medias o pañuelos

    pero no, me tocó eso que me sirvió para ver que quizá lo importante no pasa por tener dos televisores bled o viajar a las islas garchápagos o vivir en olivos

    Y NO DIGO QUE NO QUIERA ESO, digo simplemente, que si por alguna razón no puedo llegar a eso, puedo estar felíz por muchos otros logros (no sólo los propios) sino de aquellos que como yo no tuvieron la fortuna de nacer con las necesidades básicas cubiertas

    porque a veces, yo no soy lo más importante sobre la tierra

    Le gusta a 5 personas

  11. Ya que estamos en historias de lucha, un tío de mi viejo, por sindicalista anarquista, apareció muerto por accidente en una calle, con un poste de la luz encima y dos agujeros de bala, que se ve que también se le cayeron encima. Y fue durante el primer gobierno de Perón, que no era milico. El no, eh.

    Me gusta

  12. Sapa, un compañero de mi viejo (que hacía años no me veía) me encara y me dice:
    _Decime que todavía guardás el ring de lucha que te hicimos con madera, decime que sí porque ¡Que manera de romper las bolas tu viejo con eso! Si hasta trajo los muñecos para sacarle las medidas, agujerear los palitos! Porque en esa época valía un huevo y mi viejo por supuesto no me lo podía comprar
    Y si, todavía lo tengo. Como un fuerte para soldaditos que me hizo con maderas de cajón de manzana. Un grosso mi viejo

    Me gusta

  13. Mi viejo se hacía autos con maderitas, palos de escoba metidos adentro de manguera de lavarropas cortados para las ruedas, alambre y clavos, todavía hay algunos de esos dando vueltas en su casa. Un grande el tipo…

    Me gusta

  14. Baño de camerusa para el Sapa. Tierna (?) historia, pletórica de hechos históricos inobjetables que han contribuido enormemente al desarrollo de este amado deporte. Messi hubiera podría triunfar en ese contexto? Preguntas que se desprenden de la fantástica investigación (?).

    Me gusta

  15. Ah, esta era la fila para hablar de padres que se dan mania con la madera? Anotenmén. Mi viejo hizo un puente levadizo con fósforos, andaba con una poleíta y todo.

    Y no, la polea no era de fósforos también, pelotudos (?).

    Me gusta

  16. Extremo, es que una cosa tiene que ver directamente con la otra. Si fuiste pobre y hoy estás sentado delante de una computadora, o escribiendo desde tu SamsungGalaxi con Movistar como Dochos fue gracias a tus viejos superhéroes, no queda otra

    Me gusta

  17. Yo heredé algunos juguetes hechos por mi viejo o encargados a carpinteros para mis hermanos. Eran todos horribles, pero mientras los demás andaban con boludeces de plástico todas rotas, yo andaba con unos bodoques de madera y fierro que estaban enteritos y andaban fenómeno.

    Me gusta

  18. Que en Entradas Relacionadas todas las que aparezcan tengan que ver con Messi es para fomentar el odio en el Yosapa y siga escribiendo esta historia mágica?

    Me gusta

  19. Wings, como bine sabrás, si hay un clásico en esta página es elevar a nuestros ídolos para después bajarlos a cascotazos, el día de putear a los viejos por todos los años de terapia es mañana, no mezclamos los tantos (?)

    Me gusta

  20. Estaba jodiendo, Arquero. Entré, leí a la pasada los últimos comentarios del coso pasado, ahora vi lo de «Ah, esta era la fila para hablar de padres que se dan mania con la madera?» y rematé (?)

    Me gusta

  21. Ah, tres razones por las que Jesús era INDUDABLEMENTE JUDIO:

    1) Siguió con el mismo oficio del padre
    2) La madre pensaba que su hijo era Dios
    3) No podía concebir de ninguna manera que sus padres hayan tenido relaciones sexuales entre ellos

    Si es suficientemente bueno para Slavoj Zizek, lo es para ustedes también
    (?)

    Me gusta

  22. Mi viejo me hizo un flipper con una tabla de madera, clavos, broches para la ropa, moldes de reposteria y banditas elasticas. Un genio, pero la verdad que en un momento entró en un espiral de demencia y creyó que podía ser genio todos los tiros. Una vez dio vuelta literalmente un televisor porque «no recibía la señal infrarroja del control remoto». Obviamente yo tome las pilas del control, las saqué y puse unas nuevas. No se que era mas gracioso: la cara de mi viejo o la de Santo Biasatti dada vuelta.

    Me gusta

  23. Un chiste de judíos sin hacer alusión al amarretismo, la codicia o los campos de concentración es como un comentario del Yosapa sin caps lock.

    Me gusta

  24. Uno para Wings…

    La prueba inequívoca DE QUE Judas no traicionó a Jesús: alguien supone que un judío va a vender un Dios por míseros treinta talentos de plata?

    Me gusta

  25. Por eso odié tanto la publicidad de Musimundo para el Día del Niño, que el padre les hacía a los pibes una casita en el árbol y los pendejos (que no llegaban a 10 años) se la tiraban a menos porque no tenía ni tele, ni PLay, ni Table, ni celu…A eso están llevando a los pibes, a tener todo prefabricado. Mierdas

    Me gusta

  26. Por eso dije, me bloqueo el post anterior. Kerio es un firewall.

    Nunca tuve mayores inconvenientes ni mis viejos son nada muy especial, me puedo quedar acá con Uds. sin que nadie me tenga lástima?

    Me gusta

  27. En el secundario,a la profe de manualidades una vez le hinchamos tanto las bolas,que nos dejò fabricar flippers asì del tipo de los que cuenta gancedo,ninguno funcionò como querìamos…

    Me gusta

  28. En serio están hablando de manualidades? En un post del payaso?

    Bueno, yo les cuento una, en el colegio al que fue un amigo la vieja de manualidades los hizo tejer!

    Me gusta

  29. Vitoria… empieza con V. V es el número 5 en números romanos. Como se veía en el post de ayer, el último gran 5 de Argentina fue Fernando Redondo. Redondo, redondo, barril sin fondo. El Acertijo va a robar el anillo de la reina en exposición en el Museo Central de Ciudad Gótica.
    Al Batimóvil!

    Le gusta a 1 persona

  30. yo fui judio entre el 93 y el 2001……..cuando empece a laburar para pagarme la universidad, fue como pasante (remunerado) y no tenia vacaciones, y ya por esta fecha «avisaba» que se venian las pascuas y el año nuevo….y zafaba varios dias, total….nadie te pide carnet o cedula(?)…durante el año la piloteaba pero siempre con perfil bajo, ya en el ultimo laburo, aparecio un judio posta y medio que se me caia la cara de verguenza, ahi la corte, despues de año nuevo, claro(?)…al toque me contrataron para venir aca y maduré y la corté…(laburando un añito nomas, tenes 30 dias)

    Me gusta

  31. el frenillo se me corto de adolescente franeleando con una noviecita….las lagrimas que se me cayeron del dolor eran del tamaño de una almeja

    Me gusta

  32. Hay un par de negros en el Mónaco que son bastante malos. Igual regalaron el partido de ida, les cabe la eliminación

    Me gusta

  33. ..era la misma mina por la cual vi dos (2) veces a banana pueyrredon, (una gratis)…cumplio 15 un sabado (yo tenia 16) y el domingo le ganamos a brasil en italia 90, dos años de novio…nos peleamos, 8 años despues me la encuentro de casualidad….explotaba, la mina ya era linda y se habia puesto tetas, tuvimos un revival(?) para ver si daba volver o no pero ya andabamos por caminos muy diferentes…conclusion, las minas se acuerdan de 2 tipos, del primero y del ultimo

    Me gusta

  34. Hola a todos
    Don Ysec, vi su correo, estoy muy ocupado, por eso ya no he podido responder, pero tendrá resultados brevemente.
    Sabalito, eso salió en la portada de YouTube como lo popular hace unos días, pero recién recordé passarle .

    Me gusta

  35. Nicolas Schenone Paz: Marcando a un rival se doblo feo la pierna izquierda y según el parte medico lamentablemente sufrió una rotura de ligamentos y deberá ser operado, lo marginará unos seis meses de la cancha y por lo tanto se pierde el resto del campeonato.

    Me gusta

  36. Martincho, sos hincha de olimpo COMO NO VAS A PODER QUEDARTE PAPU? (?)

    que copado los papis de ustedes, yo las gracias eternas a la vieja y mi abuela

    mi viejo? de novio con mi vieja se gano el prode por lo que se casaron AL PEDO, porque resulta que no le cabia eso de meterla en un solo agujero asi que mi vieja medio que no se banco que tuviese 3 amantes, sin (?)

    ah si, la guita del prode se la patino en viajes y timba

    y no, no sabe hacer un carajo util con las manos el muy forro

    Me gusta

  37. Bueno, veo que pedir por las buenas (y a gente supuestamente adulta) no poner nada porno en los comentarios no sirve. Después a llorar al campito…

    Me gusta

  38. Roly va a tener que empezar a mover las cachas para que Sabarusso no se adueñe de las comparaciones con el tecnico de Velez, y le sugiero que empiece ahora (?)

    Me gusta

  39. Esta muy muy bueno, lo de las fotos es fuertisimo, el relato es genial…

    Mi viejo me llevaba a jugar al fútbol los sabados. El problema era mi vieja que conmigo ni pelota, osea, me ninguneo mucho tiempo y no le importo tener relación conmigo y si con mis hermanos, me hizo la vida imposible bastante tiempo, dejandome mal parado, es bastante poco, con mis novias y gente conocida , y una vez que me fui de casa, decidí relacionarme con mi viejo solamente y cuando hay un cumpleaños, un saludo seco y a otra cosa.

    Me gusta

  40. Ese domingo que cuenta Dani que le ganamos a Brasil, mi viejo nos llevo a la embajada brasilera a festejar, para cargarlos, un genio..

    Me gusta

  41. Y mirá, las dos importantes que tuve, viviendo con ella, me genero muchos problemas, situaciones fuera de lugar, mala lechez, así de sencillo. Esta última que tuve la vio solamente una vez en el cumpleaños de mi viejo. Y me encargue de sentarnos lejos y le tuve explicar de ante mano como venía la cosa, aunque ya sabía, pero tuve que profundizar un poquitito… Cada familia es un mundo…

    Me gusta

  42. por que es hombre y dios ALAVES… es viejísimo ese yoyega

    es rezza y también está el gran negro meléndez; dicen el mejor usador de la 2 en la historia de boca

    Me gusta

  43. Espero que haya una segunda parte donde el yosapa describe un ser mitológico de color verde, mitad ogro mitad gordo, al cual la tribu Pa Ladar adoró sin siquiera morar entre ellos, y cuando llegó arrasó con sus tiendas, sus cuevas y se alimentó de sus animales, sus cultivos y todo lo que se atravesara en el camino.

    Me gusta

  44. Dani, conteste a la afrenta de Peka, porque claro, no sabe que cordoba es free port y por eso tienen tecnologia de punta (?)

    y del zángano que le puso la semillita a mi vieja, si, al menos es bostero, pero su unico aporte por enseñarme como primer palabra BOCA (antes que MAMA) y una camisetita, el que me hizo dar cuenta de que la va esto de ESTO ES BOCA fue mi tio

    Me gusta

  45. Ya lo dije cuando pusieron el link en LR! (me refiero al Bosta-San Silencio a color del ’71), pero lo vuelvo a decir: qué cosa extraña ver a gente vestida de elegante espór sport subida a los paraavalanchas, tocando los bombos…

    Era la gente más bella y más feliz en esos años? Enseguida lo discutimos.

    Me gusta

  46. En Una Baldosa
    7 h ·

    Cavenaghi se fue a jugar a Chipre y va a usar el número 79. Adivinen qué significa en la quiniela.

    Me gusta

  47. mas feliz no se che, yo soy feliz

    te digo mas, yo soy un lindio guacho eh

    algunos me confunden con el de duro de matar

    asi que no se

    (?)

    Me gusta

  48. pero kakha, sos forro o radical ?!?!?

    ganaste la Libertadores…
    ah, pero te fuiste a la b

    pero volvieron dos viejas glorias…
    ah, pero a dar asco del bueno

    pero tienen la bandera mas larga…
    ah, pero de la comuna

    pero les reconocieron 9 copas…
    ah, peroPARA, ahora te paso el telefono de scifo

    (?)

    Le gusta a 1 persona

  49. queria hacer un «scifo» pero me quede sin nafta y sin ganas de escribir..

    ganar la libertadores e irse a la b no tiene nada que ver.

    quienes son las dos viejas glorias??

    la bandera y el recuento de copas me chupa bien un huevo. como a cualquier hombre de bien. que no te marque la agenda canchallena por favor eh! (?)

    en fin..soy feliz y me alegro mucho de vivir la vida..mis felitas por el post me saco varias risitas!!

    Me gusta

  50. se suspendió acá cerca uno de los clasiquitos del sur, la naranja vs el mate ‘por falta de ambulancia’ a los 61′(!)
    alguien sabe si pasó algo? se jugaba en beraza

    Me gusta

  51. lo HERMOSO de la nota de Ondarru es que el sorete de luto esperó a la ambulancia

    y quequeré, cancha del porve… HOLA DANI

    (?)

    Me gusta

  52. No era un ataque Gonzo, mira si me contestas de esa manera tan peculiar tuya y todo? por favor no!(?), Me surgio la duda porque tu vieja no te quiere(?)

    Me gusta

  53. sí, era en la del prove nomás, una vez volvía de escalada y pisé un perro con el auto enfrente de la cancha, sin (?); por suerte salió cagando a los gritos pero vivo

    Le gusta a 1 persona

  54. Eeeee…Todo bien Cabeeee, eeeee, hay genteee eee, que la buscas y la encontras y otra gente que eee simplemente la encontrás, eeee(?)

    Me gusta

  55. Buenas… acá aparecí… invocado por el Yosapa. Muy bueno el post, maestro.

    La verdad que vengo comentando muy poco porque ando muy bajoneado.

    Ya se que me convertí en una caricatura, un personaje… y está bien. Todo lo que sume para la mística de LRF vale.

    Ya no ando pensando en matarme, porque por ahi ni hace falta. En el último vez me desmayé de repente 3 veces (¡la última en un tren de la linea sarmiento!).

    Asi que ahora me voy a hacer estudios a ver que carajo tengo.

    Les mando un abrazo a todos. Trataré de pasar más seguido por acá.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.