Pintaba para crack: Marcel Witeczek

En nuestra tercera edición, llamamos a la polémica. Para eso, precisamos de nuestros asiduos lectores y comentaristas. ¿Porqué? Para dilucidar si el jugador hoy en cuestión merece estar acá o no. Hoy presentaremos a Marcel Witeczek, un polaco nacionalizado alemán que ostenta un récord único tomá Klose, tomá Messi, para vo’ papi que lo predestinaba a marcar una época. Sin embargo, y a pesar de hacer una muy buena carrera profesional con títulos incluídos, ni siquiera jugó en la Selección Mayor. Ustedes dirán.

18 de octubre de 1968. De este lado del Atlántico, el Comité Olímpico estadounidense suspendía a Tommie Smith y John Carlos por hacer el saludo Black Power tras obtener la medalla de oro y bronce, respectivamente, en la prueba de 200 metros de Atletismo. Un hecho que resonó en la sociedad yanki de mierda y en el mundo entero, pasando esta imagen a la posteridad. Pero, del otro lado del mundo, en la fría Polonia, nacía Marcel Witeczek.

La dura realidad que atravesaba la Polonia comunista a fines de esa década, obligaron a la familia a buscar otros horizontes. A pesar de tener la frontera con Checoslovaquia a sólo 50 kilometros de Tychy -la ciudad donde vivían-, agarraron sus petates (?) y se tomaron un avión para Alemania Occidental porque en tren ni en pedo se animaban, por las dudas (?), mas precisamente a Oberhausen, ubicada en Westfalia. Witeczek empezó a jugar a los 13 años en el equipo de la ciudad, el Rot-Weiss Oberhausen. No era uno de esos jugadores teutones típicos de gran porte físico y duro, pero destacaba por su velocidad y -por sobre todas las cosas- su olfato de gol. Oportunidad que tenía, la mandaba a guardar. Dos años después, varios equipos de la zona pretendían sus servicios, entre ellos Borussia Dortmund, Schalke 04 y Colonia. Pero finalmente, a mediados de 1985 fue el Bayer Uerdingen, que por aquel entonces militaba en la Bundesliga, quien desembolsó 100.000 marcos para llevárselo. La decisión pasó por una cuestión familiar: al padre le consiguieron trabajo en la empresa que auspiciaba al equipo. El salto a un equipo de la máxima competencia iba a venir acompañado de la convocatoria al Sub-16 para disputar el Mundial de la categoría que se disputaría en China. Claro, pequeño detalle: lo haría para su país de adopción.

La FIFA, atenta a la cantidad de guita que podía levantar al éxito que había tenido el Mundial Sub-20 a lo largo de cuatro ediciones, decidió realizar esta competencia para la categoría inmediatamente inferior (recién se estableció como Sub-17 en 1991). La Alemania con Osde (?) llegaba a ese Mundial siendo campéon de la Eurocopa Sub-16 de 1984, ganando todos los partidos. Eso sí: Witeczek no participó en ella, ya que se jugaba a lo largo de dos años y era muy joven todavía. Sin embargo, ante la imposibilidad de varios jugadores de participar por sobrepasar la edad y viendo que el pibe la rompía lo convocaron, le dieron la 9 y no defraudó. En el debut frente a Congo, marcó un doblete para la victoria por 4 a 1. El segundo partido resulto un poco mas complicado y el Chelo (?) no anotó: fue empate 1 a 1 frente al campeón sudamericano, que era nada menos que Argentina (off-topic: el equipo de Pachamé formó con Corrales; Valenzuela, Almirón, Fernando Caceres -autor del gol- y Marino; Kuyumchoglu, Redondo y Lorenzo Frutos; Rocca, Hugo Maradona y Pedrito Salaberry. Luego ingresaron Cybulski y Diego Alvarez). El último partido fue contra Australia, con derrota 1 a 0. A pesar de eso, los germanos pasaron a Cuartos de Final. Allí se cruzarían con el local, que venía de terminar primero en su grupo. Pero al parecer Witeczek le tenía un poco de rencor a los comunistas (?), porque en apenas 45 minutos le metió un hat-trick a los chinos, en un partido que terminó 4 a 2. En las semis esperaba Brasil. Se ve que le dijeron que los centrales rivales se llamaban Leninaldo y Marxinho Paulista (?), porque otra vez clavó tres pepas, esta vez para vencer por 4 a 3 y pasar a la final, donde no podría hacer nada contra el poderío de Nigeria, que venció por 2 a 0. Triste vuelta a casa para quien sería galardonado con el Botín de Oro, producto de sus 8 goles.

Witeczek, a los 18 años, cuando daba sus primeros pasos en el Bayer Uerdingen.

Witeczek, a los 18 años, cuando daba sus primeros pasos en el Bayer Uerdingen.

La temporada 85/86 la jugaría completa con el Uerdingen II, equivalente a lo que sería nuestra reserva. Allí coincidiría en la delantera con un pibe que prometía (y a fin de cuentas, le fue mucho mejor): un tal Oliver Bierhoff. En ese torneo el primer equipo terminaba tercero, lo que lo habilitaba a jugar la siguiente temporada la Copa UEFA. Eso permitiría, ante supuestas rotaciones o cansancio, la posibilidad de tener más oportunidades de mostrar sus condiciones. La temporada 86/87 la empezó a todo culo: en la 1º fecha (08/08/1986) frente al Homburg (no confundir con el Hamburgo burros ignorantes (?)) fue al banco. Con el partido 2 a 0 en favor del Uerdingen, la alegría fue completa cuando a los 36′ del segundo tiempo hizo su ingreso por Raschid, transformándose en el jugador más joven en debutar para el Bayer Uerdingen con tan solo 17 años. Y ni hablar cuando en la 2º fecha y ante su gente, fue desde el arranque en la victoria 2 a 1 frente al Hertha Berlín. El arranque era muy prometedor, incluso disputando partidos por competición europea. Faltaba el gol nomás… que finalmente llegó en la fecha 13 frente al Bochum, cuando liquidó el partido sobre la hora y marcó el 3 a 1 final. Había ingresado a los 27′ del complemento por Bierhoff. Esa temporada fue buena para él: 26 partidos (20 por Bundesliga -11 como titular- 3 por la DFB Pokal y 3 por UEFA, donde los eliminaría el Barcelona) y 5 goles (3 por la liga local y 2 por la Pokal). Su segunda temporada no arrancó nada bien: empezó como suplente y con el equipo perdiendo 7 de 11 partidos, coqueteando con el descenso. A pesar de eso, el destino le haría un guiño: sería convocado al Mundial Sub-20 que se disputaría en Chile. Porque en Alemania no se manda a la puta que lo parió a nadie (?).

Witeczek arrancó siendo titular, armando una dupla picante con Andreas Möller, que ya llevaba la 10 en la espalda. En el primer partido, cumplió con el último gol en la victoria por 3 a 0 frente a Arabia Saudita. El segundo, frente a la Bulgaria de Kostadinov, metió dos para repetir el mismo resultado. En el último, y ya clasificados, anotó el primero en la victoria frente a Estados Unidos (con Tony Meola bajo los palos) por 2 a 1. En Cuartos de Final esperaba Escocia, que le dio mas trabajo de lo esperado: tras empatar 1 a 1 con tiempo suplementario incluido, los teutones vencieron por penales 4 a 3 (Witeczek convirtió el suyo). En semifinal se cruzaban con Chile, que buscaba salir campeón de algo como local y darle una alegría a un pueblo golpeado por la dictadura del sorete de Pinochet. La Rojita tenía como figuras a Margas, Estay, Lukas Tudor y al goleador del torneo a esa altura, un tal Camilo Pino (candidatazo a aparecer por acá). Pero no hubo localía que valga: Alemania pasó el rodillo y le espetó un 4 a 0 categórico, que pudo ser más amplio. Witeczek hizo los dos últimos, dejandolo como goleador del torneo. En la final esperaba Yugoslavia, que había eliminado a la Alemania pobre (?) en semis por 2 a 1.

La final presentaba un duelo de futuros asesinos del área: Davor Suker (me paro y no me siento más) y nuestro homenajeado. Pero Yugoslavia no era solo ese muchacho que jugaría en el Real Madrid, no señor. Anoten: Jarni, Brnovic, Boban, Stimac, Petric… sin contar a Mijatovic y Prosinecki (si no se pararon, ¡parensé carajo!) que no pudieron jugar la final por estar suspendidos. Además de eliminar a la otra Alemania, los balcánicos habían sacado a Brasil en cuartos y le habían clavado 4 goles a sus tres rivales de zona de grupos: Chile, Togo y Australia. Una verdadera máquina. En un partido de trámite cerrado y con pocas ocasiones, a los 40′ del segundo tiempo Boban ponía el 1 a 0. ¿Partido liquidado? Nein, ni en peden (?), porque faltaba que aparezca nuestro héroe. Con un penal a falta de tres minutos, ponía el empate que sería final, tanto en el tiempo reglamentario como en el suplementario. Se venían los penales nuevamente y él, tal como hizo frente a Escocia, tomó el primer penal… y lo pateó como el orto. Una mezcla de Costacurta y Banega. A las manos del arquero. No hubo posibilidad de recuperarse para los dirigidos por Berti Vogts. Yugoslavia metió todos los suyos y se coronó campeón. Witeczek volvía a repetir la historia: goleador y subcampeón, tal como le sucedió en el Sub-16. No obstante, gracias a esto logró una marca que aún nadie pudo igualar: ser goleador de dos mundiales consecutivos, de distinta categoría y en años subsiguientes. Esto no fue consuelo para él, que se refugió con su familia para llevar mejor el mal trago. Incluso por este motivo rechazó una oferta para irse al Mónaco en diciembre.

Se reincorporó al Uerdingen, que se la pasó coqueteando con el descenso toda la temporada, pero una buena racha en el tramo final (seis victorias y cinco empates en doce fechas) puso al equipo de pie, terminando el torneo en el 11º puesto. Witeczek disputaría 33 partidos entre Liga y DFB Pokal  -29 como titular- y marcaría 4 goles. A pesar de ser un tipo con mucho gol, allí cumplia con la función de mediapunta, siendo Stefan Kuntz el goleador del equipo con 13 tantos. Esta tendencía se repetiría el campeonato siguiente: Witeczek jugando más retrasado y Kuntz metiéndola. Este ultimo volvería a repetir el mismo número de goles, mientras que el bueno de Marcelingui (?) sólo anotaría 5 goles en 34 partidos (22 como titular). Ese año participaría con la Sub-21 alemana en las eliminatorias al Europeo de la categoría, convirtiendo 2 goles en 5 partidos.

La temporada 89/90 el Uerdingen se desprendería de Kuntz, quien se iba al Kaiserslautern. Cuando todo pintaba para que se calce la 9, el nuevo entrenador prefiere probar con delanteros de mayor estatura y mejor juego aéreo. Y para colmo de males, llega como refuerzo estrella nada menos que Brian Laudrup, con lo cual los puestos de ataque estaban más que cubiertos. Sin embargo, el DT era consciente del potencial de Witeczek y no quería dejarlo fuera del equipo. Fue así que lo reconvirtió en un lateral-volante con mucha llegada. Y aunque sufrió horrores a la hora de marcar (así lo evidenciarían sus cuatro amarillas a lo largo del torneo, cuando en los anteriores tres años sólo había sido amonestado dos veces), cumplió una interesante temporada, jugando 33 partidos -31 como titular- y anotando 7 goles. Esa campaña su equipo nuevamente coqueteó con el descenso y logró salvarse en la anteúltima fecha, a pesar de meter sólo un triunfo en los últimos doce partidos. La siguiente temporada fue la última de Witeczek en el Uerdingen, que tras un par de años tocándole el culo al fantasma del descenso, éste un dia se cansó, se dio vuelta y le metió un bife (?). El equipo se mantuvo fuera de los puestos de descenso hasta la fecha 28, pero allí metió una racha negativa de cinco derrotas consecutivas y se fue al carajen. Witeczek volvió a jugar de atacante y anotó 8 goles en 34 partidos entre Liga y Copa, todos como titular. Con 22 años y un futuro prometedor por delante, firmaría para la próxima temporada con el Kaiserslautern, último campeón de la Bundesliga, que desembolsaria casi 2 millones de marcos.

Trivia: ¿Quién es el negro que sale en la foto junto a nuestro homenajeado?

En su primer año en los Diablos Rojos, Witeczek tendría un gran debut. En la semifinal de la Supercopa Alemana, marcó un gol en la victoria por 2 a 1 frente al Hansa Rostock. En la final, vencerían al Werder Bremen por 3 a 1. Este sería el primer título de su carrera, pero no el último. En cuanto al resto de la temporada, se desempeño como volante, sobresaliendo al jugar por los costados, aprovechando su veloz pique corto. Completó 44 partidos (36 por Bundesliga, 4 por DFB Pokal y 4 por Champions League) y 6 goles, todos en el ámbito local. En su segunda temporada sí volvió a jugar de delantero, haciendo dupla con su ex-compañero del Uerdingen, Stefan Kuntz. Esa temporada la rompió y terminó siendo el goleador del equipo con 16 goles (10 en Bundesliga y 6 en la Copa UEFA, donde fueron eliminados por el Ajax) en 38 partidos (32 en el torneo local y 6 en la competición europea, todos como titular). Corría el año 1993 y Witeczek tenía una obsesión: jugar en la Selección. Había representado a Alemania en todas sus categorías juveniles, pero hasta ahí ni una convocatoria a los mayores. Faltaba un año para el Mundial de Estados Unidos y los teutones eran defensores del título. Tenía que mostrarse más que nunca para hacerse un lugar entre los 22, más teniendo en cuenta la dura competencia que tenía con consagrados como Völler y Klinsmann, como también con jovenes apariciones como el propio Kuntz, Riedle y Kirsten Dunst. Y fue el Bayern Munich quien le dio ese lugar para mostrarse en la temporada 93/94.

Luego de perder el título de manera insólita en manos del Werder Bremen, el equipo muniqués quería reivindicarse. Para ello no sólo contrató a Witeczek, sino también a Adolfo “El Tren” Valencia. Ese equipo -que contaba con figuras como Matthäus, Scholl, Helmer y Jorginho– tuvo un buen inicio y se mantuvo segundo al llegar a la mitad del torneo, pero tres partidos seguidos sin victorias propiciaron el cambio de técnico en la fecha 20. Quien asumió fue nada menos que Franz Beckenbauer, campeón con Alemania en el último mundial. Para Witeczek no fue del todo beneficiosa su llegada: perdió la titularidad y sólo jugó de arranque cuatro encuentros. Esto se justifica al contar que, bajo el mando del Kaiser bueno (?), el Bayern repuntó, ganó 9 de los 14 partidos restantes y se coronó campeón. Sin embargo, el rendimiento irregular de Witeczek (27 partidos y sólo 3 goles por Liga, 4 partidos por Copa UEFA y 3 por la copa local) le hizo perder toda chance de ir al Mundial, a pesar que el DT de Die Mannschaft, Berti Vogts, lo conocía de los seleccionados juveniles.

La siguiente temporada no fue buena, a pesar de la ida de Beckenbauer y la llegada de Giovanni Trapattoni. El Bayern finalizó 6º en la Bundesliga y si no le dieron una patada en el tujes a Trap antes de tiempo, fue porque llegó a semifinales de la Champions League, donde los eliminó el Ajax de Van Gaal, quien se alzaría con la orejona venciendo en la final al Milan. Witeczek sólo jugo 23 partidos en competiciones locales (14 como titular) y convirtió 3 goles, mientras que por UCL jugó 6 y convirtió 1 (en la derrota 5 a 2 en la ida de semis). Una temporada sin títulos en el Bayern es sinónimo de rajes y renovaciones. Witeczek safó de lo primero, pero no de lo segundo. Para la temporada 95/96 llegaron Otto Rehhagel como entrenador, Oliver Kahn para cuidar el arco y nada menos que Jürgen Klinsmann para ser el goleador del equipo. Si a esto último le sumamos que Alexander Zickler había sido el máximo anotador del equipo la campaña pasada, la situación se volvía complicada para tener minutos en cancha. Esto quedó absolutamente evidenciado a lo largo de la campaña: en Bundesliga sólo jugo 4 partidos como titular e ingresó desde el banco en 16 oportunidades, sin anotar un sólo gol. No obstante, fue decisivo en la obtención de la Copa UEFA. En semifinales el equipo alemán enfrentaba al Barcelona, dirigidos por Johan Cruyff y con monstruos como Hagi, Guardiola y Figo. En el partido de ida, Witeczek ingresó en el segundo tiempo y siete minutos después marcó el empate transitorio. En la vuelta, y con el resultado de 2 a 2 en el primer encuentro, el Bayern debía salir a ganar. Logró un 2 a 1 resonante en el Camp Nou y Witeczek marcó el segundo en una contra letal. En la final también tendría participación, ingresando en el segundo tiempo de ambos partidos, en los que el Bayern se llevó por delante al Girondins de Bordeaux de Zinedine Zidane: 1-3 en Francia y 2-0 en Munich. Witeczek alzaba su segundo título, pero con el sabor agridulce de sentirse lejos de volver a representar a su país nuevamente.

Tor! Witeczek festeja uno de sus goles. Durante su etapa en el Bayern Munich se transformó en el Cholo Sottile (?) ganó 2 Bundesligas y 1 Copa UEFA.

La temporada 96/97 sería la última del protagonista de nuestro post en el Bayern. Trapattoni volvía al banco de suplentes y las opciones de jugar se le achicaban con las llegadas de Ruggiero Rizzitelli y de Mario Basler. Sin embargo, se las arregló para jugar 28 partidos por liga (15 como titular) y anotar 3 goles. Si bien en la Copa UEFA no pudieron revalidar el título (los despachó el Valencia en Primera Ronda. Witeczek jugó ambos partidos), el equipo de Munich ganó la Bundesliga, tras pelear palmo a palmo con el Leverkusen. Tres títulos en cuatro años no esta nada mal, pero en un equipo tan grande o sos figura, o sos relleno. Witeczek a esta altura ya era lo segundo. Los dirigentes decidieron no renovarle, le dijeron auf wiedersehen y se tuvo que buscar un nuevo equipo. Fue así como cayó en el Borussia Mönchengladbach. Pero su momento ya había pasado. Comenzaba la curva descendente.

En la primera temporada con el Gladbach se desempeño nuevamente como lateral-volante. Sólo marcó 1 gol en 31 partidos y se logró evitar el descenso recién en la última fecha. En la siguiente no hubo caso: el equipo fue un verdadero desastre. Estuvieron últimos desde la fecha 9, se fueron cuatro fechas antes y le hicieron 79 (!) goles en 34 fechas, un promedio de más de 2 por partido. Lo increíble es que, a pesar de eso, la figura esa temporada fue el arquero. ¿Quién era? Nada menos que Robert Enke, demostrando que en esa época no era ningún muerto (?). Witeczek fue titular en 29 partidos y anotó 2 goles. Tocaba pelear en el infierno de la 2. Bundesliga tras casi 40 años en Primera División, y Witeczek se quedó para ponerle el pecho a la situación.

El primer año no se pudo ascender. El equipo quedó 5º, a cuatro puntos del objetivo. Witeczek tuvo una temporada muy buena: fue el capitán del equipo y jugó todos los partidos, anotando 6 goles. Pero en la 2000/01, la suerte cambió: lograron retornar a Primera (terminaron segundos detras del Nürnberg) y hasta alcanzaron la semifinal de la DFB Pokal (lo que vendría a ser la Copa Argentina de allá) donde perdieron por penales con el hablen de Union Berlin Muniqueses putos tras empatar 2 a 2. Witeczek aportaría con 34 partidos (4 por la Pokal) y 3 goles, nuevamente como capitán. Esa temporada sufriría su única expulsión en su carrera.

Con la camiseta del Mönchengladbach. Los años ya hacían estragos en su aspecto otrora juvenil y ahora empezaba a parecerse al Ruso Ramenzoni (?)

Tras el regreso a la Bundesliga, Witeczek permanecería dos temporadas más. La primera fue  cumpliría con 24 partidos (14 como titular) y 1 gol, pero su participación mas destacada en ese año fue en este gol (no se queden sólo con el gol: estén atentos al gesto de la nena en el video). El mismo tiene dos vetas curiosas: la primera es que en Alemania a Witeczek se lo recuerda más por participar en este gol que por él record mencionado más arriba. Y la segunda es que Tomislav Piplica -el sin manos en cuestión- fue el arquero suplente de Yugoslavia en aquel mundial juvenil donde los balcánicos vencieron a los alemanes. Su última temporada en el Mönchengladbach ya sería con muy poca participacion: jugó 17 partidos (13 como titular) sin convertir, y una lesión en la fecha 21 lo dejo afuera del resto del campeonato, en el que lograron nuevamente eludir el descenso en la última fecha.

Sus últimos cartuchos como profesional serían en el modesto Wattenscheid 09, de la Regionalliga Nord (lo que vendría a ser una Primera C o Torneo Argentino B), Sus 3 goles en 29 partidos poco sirvieron para evitar el descenso a la Oberliga. Bah, en realidad podrían haber servido si no hubieran perdido las últimas dos fechas contra rivales directos. Pero Witeczek no quería despedirse así del fútbol, ese que le dio una carrera que empezó con todas las luces y que de a poco lo fue sacando de los primeros planos. Fue así como se quedó un año más y cumplió su sueño: retirarse como campeón. El Wattenscheid ganó de punta a punta la liga y ascendió nuevamente. Allí Witeczek dijo no va más y a los 36 años colgó los botines de manera profesional.

Con casi 20 años de carrera, Witeczek sumó casi más de 450 partidos en Primera División, si contamos Bundesliga y copas, tanto locales como internacionales. Levantó dos meisterschale, una Supercopa Alemana y una Copa UEFA. Una trayectoria más que respetable, pero… ¿era lo que esperabamos de un jugador que se cansó de hacer goles en juveniles? ¿su reconversión a jugador mas retrasado hizo que su evolución como goleador mermara? ¿o simplemente aquello de los mundiales fue un veranito? ¿En que quedamos? Usted, querido lector, tiene la palabra.

Dos potencias se saludan reencuentran. Suker intenta tirarle un caño a Witeczek en un amistoso de veteranos entre el Real Madrid y el Bayern Munich.

Anuncios

131 comentarios en “Pintaba para crack: Marcel Witeczek

  1. La palabra Bayer traducida al español..sera algo asi como “Deportivo” o “Atletico”?…digo por la cantidad de equipos teutones q empiezan/empezaban con Bayer

    Ahora sigo leyendo

    Me gusta

  2. Bayer es lo que conoces, Alfonso, una farmaceutica muy antigua.
    Bayern es Baviera, una de las provincias mas grandes y poderosas de Alemania, cuya capital es Munich.

    Me gusta

  3. “tras un par de años tocándole el culo al fantasma del descenso, éste un dia se cansó, se dio vuelta y le metió un bife (?)”

    MAGIA

    Me gusta

  4. Al fin un post como la gente(?)

    Yo creo que se sobrevalora lo que consiguen algunos jugadores en las categorias juveniles, cuando una cosa es jugar contra pajeros de la misma edad, y otra contra porfesionales que a todas sus caracteristicas, le agregan el valor de la experiencia.

    Me gusta

  5. Los qie se llaman Bayer como el Levenkusen o como se escriba es por la empresa de medicamentos. Lo fundaron empleados de esa empresa.
    Bayern ni idea que significara

    Me gusta

  6. Ojalá Ondarru Jr. estuviera vivo para que vea como clasificamos a Europa, donde seremos cabeza de serie en los sorteos de la EL.

    Me gusta

  7. No importa capo, después del golazo que clavaste el otro día, si pudiera borraría mi comentario para que fueras original en la información.

    Me gusta

  8. en el post esta escrito asi:
    “Pero finalmente, a mediados de 1985 fue el Bayer Uerdingen…” ese BAYER q es? de la empresa o de Bavaria?

    Me gusta

  9. No sé, el tema de las juveniles para mí no alcanza para decir PINTABA PARA CRACK. Vitti y Oberman dejaron en el banco a Messi y Agüero, imaginate…

    Veredicto: SOBREVah no, me confundí.

    Me gusta

  10. gracias Pipa por el post, HARRRRRRRMOSO

    aquí mi aporte:

    -DEBE estar en la sección porque es otro papafrita que le pinta la jeta a pibitos sin tanta preparación, peor cuando hay que poner las bolitas en la mesa frente a gente profesional, hace agua

    -el grone para mí, PARA MI EH, es clarence el león de daktari seedorf

    -el tomi arquero horrendo y el video de la nena SON UNA BELLEZA

    Me gusta

  11. MOMENTO, leyendo lo del sub-16 de arg leo “El equipo de Pachamé formó con
    Corrales
    Valenzuela, Almirón, Fernando Caceres y Marino
    Kuyumchoglu, Redondo y Lorenzo Frutos
    Rocca, Hugo Maradona y Pedrito Salaberry”

    QUIEN MIERDA ERA KUYUMCHOGLU??? ES JODA?

    el turco ahí MIDIO, no te van a alcanzar 3 vidas para agradecer a Dios el apellido

    Me gusta

  12. Encima el arquero es la versión eslava del muerto de Sessa.
    Cómo estamos con las referencias a correntinos che (?)

    Me gusta

  13. Kuyumchoglu era el reemplazo perfecto para Burruchaga, pintaba para ser mejor que Redondo, de River, pero ahí quedó.

    Me gusta

  14. No, era así. Si mal no recuerdo, era el capitán del equipo.
    Fernando Kuyumchoglu, si el alemán no me traiciona.
    Habrá jugado un par de partidos en la primera de River, en una época dorada y después naufrago en el ascenso.
    Hace un tiempo estaba dirigiendo inferiores del millo.

    Me gusta

  15. Che, no lo saco al negro eh. Iba a tirar Taribo West con el pelo como la casi gente, ya que nunca va a ser gente porque es negro (?), pero no dan ni en pedo las épocas.

    Me gusta

  16. Martincho gracias entonces, buscaré algo más de data… porque decir que era mejor que Redondo… es cuanto menos FUERTE

    Me gusta

  17. Gancedo, muy buen post, pero me quedó una duda, en el cuarto párrafo cuando hace referencia a su primer mundial juvenil no especifica en qué país fue, sólo que era comunista, era la Alemania Pobre? (?)

    Y si, a este le cabe la secció por Chaparrearla toda

    Me gusta

  18. Que feo lo del bamba bardeando a los hermanos del Die. Son tipos salen a romperse la espalda todos los días… Juntando las monedas q se le caen al Diego.

    Me gusta

  19. Owen no da para esta sección, pintaba para crack, e hizo crack todo su cuerpo, de a una parte por vez. TE DIGO MAS, en Francia 98 le hizo crack el orto

    Me gusta

  20. Kuyumchoglu jugó en Lanús a principios de los 90, y no se si en Quilmes también…

    Muy buen post, la altura del autor es inversamente proporcional a su calidad como escritor (?)

    Me gusta

  21. Si Gancedo, lo había leído, pero como dice “Pero al parecer Witeczek le tenía un poco de rencor a los comunistas” no sabía si hablaba de su patria natal o de otro rojo de Sociales (?)

    Me gusta

  22. esos chiquillos (Kuyumchoglu, Sallaberry, el Turco, etc) deslumbraban en el torneo de Romay, Proyeccion ’86, que creo fue en el 83 u 84

    no recuerdo si fue el Sudamericano o la clasificacion a ese mundial, se hizo en Bs. As, y ese equipo era una orquesta, a cancha llena

    asi es como mi cerebro frito lo recuerda…tal vez Bamba o Dennet puedan clarificar algo…

    Me gusta

  23. Ese Juvenil de Pachame lo unico que dio al final fue a Redondo y al Negro Caceres.Algunos,como Lorenzo Frutos o Almiron,tuvieron carreras dignas pero no destacadas.Valenzuela,por ejemplo,termino jugando para Chaca en la BM y era horrendo.
    Hubo un tiempo que el Kaiserslautern salia campeon en la Bundesliga,el capitalismo arruino todo.

    Me gusta

  24. TSK, yo era muy chico (?) pero te referís al Sudamericano de la categoría, que Argentina jugó en cancha de Velez que increíblemente (?) estaba siempre llena

    Me gusta

  25. JJ OKOCHA un grande!

    Lalo Maradona jugo en DyJ en los 90’…pasaban avionetas anunciando q el mismisimo D10S iba a estar en la tribuna…..jamás sucedió…pero muchos ingenuos iban sabado tras sabado esperando el milagro (?)….

    MARKETIN’

    Me gusta

  26. Gran post, Pipa. Creo que ya es mi sección favorita (?)

    No me decido si pintaba para crack. Creo que el tipo hizo una buena carrera, a pesar de que se perfilaba (?) como goleador y terminó siendo un delantero con poco gol.

    Veredicto: SOBREVALORADO está bien.

    Me gusta

  27. Piatti, el de La Carlota, acaba de renovar hasta el 2019 en Valencia. El año pasado la descoció.
    Parece haberse asentado, le llegó todo muy joven y lo saco de su zona estable.
    Tiene 26 años, puede empezar a ser un ladero interesante para Messi.

    Me gusta

  28. Excelente post, como siempre los de esta sección… Aplicaría un Georgi Kinkladze para el futuro? En los 90 se lo mencionaba como posible refuerzo de Boca (de hecho en Wikipedia aparece que estuvo y todo…)

    Me gusta

  29. A Lorenzo Frutos lo vi en el Carminatti viejo, el de tribunas de madera, darle un paseo a Olimpo, el solo, jugando para Cipolletti.
    Encima llovía como para usar el Arca.
    Eso debe haber sido a fines de los 90.

    Me gusta

  30. Pero Okocha no estuvo por Alemania allá por el 93, 94? Este comuñe no estuvo en Kaiserlautern hasta el 91? No me dan las eras (?).

    Me gusta

  31. Casi, el placer de saludarte. Ayer en medio de la albarabía gallinácenal, tiraste que anduviste un algún temita ¿qué pasa varón? cuente cuente que acá le hacemos el aguante

    Me gusta

  32. Hola SAPA. Lo que paso fue que mi hermano mas mayor (?) tuvo un accidente en su trabajo, una linga que lo sostenia se rompio integra y se cayo. Por suerte solo fue de cinco metros de altura y la consecuencia mas grave es que se fracturo los meñiscos, digo por suerte porque suele trabajar desde mayores alturas. Ahora va a estar un tiempo en muletas, que se le va a hacer. Ensina no puedo ir a hacerle el aguante al hospital porque hay un paro general y no tengo ni como ir ni como volver a mi casa, pero mañana a primera hora estare alli, ayudando en lo que pueda

    Gracias por preguntar

    Me gusta

  33. Muy bueno Pipaa, merece estar este muchacho a mi criterio…

    Esta sección me trajo recuerdos de Juan Pablo Carrizo, yo me creí que iba a ser mejor que Chilavert….

    No me entere que paso con el hno de Jvetic(?), salió en algún lugar eso??

    Me gusta

  34. Que cagada Casi, lo mejor para tu hermano. Y no es mufa, eh, que acá le desearon lo mejor a mi viejo y por ahora sigue tirando (?)

    Paro general en el paisito? A Mirtha no le va a gustar caer en un país así en diciembre (?)

    Me gusta

  35. Casi, a sabiendas de tu… fortuna, por llamarlo de alguna forma, no sería un toque recomendable que visites a tu hermano cuando salga del nosocomio?

    (?)

    Me gusta

  36. Casi, obvio que no es paliativo, pero te enteraste que a tu ídolo Aguirre lo echaron de su “casa”?

    Me gusta

  37. Breaking news (?): Se fue el Patxi Carrizo del nuestro a buscar narcodolare$ mexicanos.

    Se va con pena y sin gloria.

    Me gusta

  38. Insólita opereta mediática de Casigol para hacernos creer que en Uruguay hay edificios de más de 5 metros…esta el centenario y el resto son todas casitas (?)

    Fuerza Casigol.

    Le gusta a 1 persona

  39. Aca lo tenes al idolo de los pibes usando corpiño. Nos espera una generacion de maricones, hasta Armenia 2040 no ganamos mas un mundial

    Me gusta

  40. Frutos baldoseó rápido, metió con un certero zaptazo (?) el 1 a 0 contra Independiente en la anteúltima fecha del 88/89 en cancha de Ferro, salimos campeones ese día, 2 a 1.

    Kuyunchoglu,. o como carajo se escriba, no sé si pintaba como el mejor de esa camada o por lo llamattivo (?) de su apellido. Hace como unos años dirigió un “selección” de actores que jugó un mundial de la modalidad en Rusia, todo sin (?)

    Ese torneo sudamericano que recuerdan en cancha de velez, doña Tota iba a ver al Turquito con toda la familia y llevba la vianda con morfi, cosa que horrorizó a ese periodista de bien que era Bernardo Neustad (?) y la criticó en Tiempo Nuevo, lo cual le valió un puteada pública del Diego.

    Me gusta

  41. Graciela a todos por los buenos deseos y coso

    Romy, entre que lo echaron al merce y le enllenaron la cara de dedos a Chano me alegraron (dentro de lo posible) el dia

    Y tambien se va a alegrar mi hermano cuando se entere de que Chano esta peor que el

    Me gusta

  42. Donfrío en TyC, no pude gritar los goles, en el palco estaban el presidente de la conmbebol, un uruguayo y estaba el presidente del equipo peruano que perdio, Juan Aurich, que mierda hacía en el palco de honor ese muchacho peruano que nada tiene que ver con esto y justo es el equipo que perdió 5 a 4 e hizo que clasifique riber… No se que pensar.(?)

    Me gusta

  43. Kuyumchoglu tiene una aneda buenisima. Cuenta que se fue a jugar a Grecia y en el primer partido que juega, entra y hace un gol. Al siguiente, entra y hace un gol. Al tercer partido, ni al banco. Así dos o tres partidos más. Un día pide hablar con el técnico sobre esta situación. El DT le dice que no lo va a tener en cuenta. “Pero si hice 2 goles en los partidos que jugue!” le replica Kuyumchoglu. Y el DT le contesta “si, pero eran goles muy faciles de hacer”.

    Me gusta

  44. Banco al DT griego,Gancedo.Cuantos tipos hay que meten un par de goles pedorros de arranque y despues,amparados en eso,hacen la plancha.Esos son los que te terminan hundiendo.Tu admirado(?) Franzoia lo hizo mas de una vez.

    Me gusta

  45. Buenas…

    Hermoso el cabezazo-autogol de Piplica…

    Por cierto, Bayern (Munich) significa “de Baviera”. Bayern hace referencia a las aspirinas (Leverkusen, Uerdingen).

    Me gusta

  46. Bien Enano de mierda, subiendo este hermoso posteo para darle blindaje mediatico al Goquita del Asquito.
    Ahora Leo

    Me gusta

  47. Lo de Piplica es espantoso pero no es autogol(?) Cuando cabecea la bola ya esta adentro lo cual hace su actuacion aun peor.

    Me gusta

  48. Ayer anoticie que se iba el patxi carrizo. Hoy les digo que se iria meli al benfica.
    Ojalá mañana pueda decirles que el vasco limpio a Orión y gagout (?)

    Me gusta

  49. Campeón de América pero hasta Alfaro (!) te descansa…

    44 ¿Qué se siente eliminar a River en el Monumental en una Copa? (semifinal Sudamericana 07) Lo digo desde el respeto: ese día escuché por primera vez el silencio. En un instante eran 60.000 personas silbando a Mario Cuenca, que iba a patear su penal en la definición, y de golpe el gol y el silencio total, como cuando se apaga la radio o se le pone mute al televisor. Terrible.

    Me gusta

  50. No lo va a limpiar a Orion, es su capitan encima, con el vasco jugaron todos menos Sara, que pidio jugar por C.Arg le dijeron que si, y luego le dijeron que no. Hasta se molesto con el Vasco Sara, por decirle una cosa y hacer otra, y encima termino entrando por la expulsión del sorete….

    Me gusta

  51. Ojala te equivoques Gonzo. Igual el capitán es Cama diaz primero me parece. Cinta para el Pitxi o Calitos

    Y dicen que la orden que el gordo coma banco viene de arriba
    Hay que ver que nius (?) tiene Cima

    Me gusta

  52. Le patearon los cinco penales a Crivelli a la misma punta y nunca se tiro ahí, 4 veces al mismo palo erroneo y el último se quedo parado, los 5 a la misma punta te tiraron mono, no te tiraste una vez, loco….

    Me gusta

  53. Crivelli en modo Ruso Rodríguez.

    Pasó Despensa. Fiesta en Varela, esta noche se pergeñan 10.000 nuevos embarazos adolescentes.

    Me gusta

  54. Hola, buen día (?)
    El muchacho del post es el Conejito Saviola de allá, o ni eso, porque este ni siquiera es campeón juvenil. Bien incluido está.

    Buen nivel hoy, el post de la mañana también está bien pero no me gusta el tema que trata

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.