Argentina Primer Mundo (?) – Centrales

Nueva edición de esta sección. Hoy, con los tipos que van al medio de la defensa. La variante, en este caso, será que quedarán 2 y no uno, por la simple y sencilla razón de que no me pinta ponerme a distinguir entre el primer y el segundo central. No niego la importancia de la distinción, pero creo tener la honestidad de señalar mi defecto.

Centrales en nuestra década (?).

Centrales en nuestra década (?).

Como veníamos diciendo, aparecería otro actor en la conversación. No debería haber llamado la atención, ya que veníamos de Ferro y Argentinos en los ochenta, pero de golpe apareció Vélez llevándose un torneo local en 1993. Pero lo que parecía pasajero era cosa seria en 1994, cuando le ganó la Libertadores al San Pablo de Telé Santana, y encima le ganó la Intercontinental al Milan, que venía de sopapear tupido al mejor Barcelona pre Guardiola, el dirigido por Johan Cruyff… Pero mejor vayamos a los candidatos…

Berizzo, Eduardo berizzo Nacionalidad: Argentino.
Estadísticas básicas: 13/11/1969 – 301 PG – 18 G.
Títulos obtenidos: 6 títulos locales y 1 internacional.
Clubes argentinos por los que pasó: Newells y River.
¿Jugó en Selección? / ¿Jugó Mundial?: SI / NO

Cáceres, Fernando 91586_caceres_fernando Nacionalidad: Argentino.
Estadísticas básicas: 7/2/1969 – 189 PG – 4 G.
Títulos obtenidos: 2 títulos locales y 2 internacionales.
Clubes argentinos por los que pasó: River, Boca, Independiente, Argentinos.
¿Jugó en Selección? / ¿Jugó Mundial?: SI / SI (1994)

Gamboa, Fernando gamboa Nacionalidad: Argentino
Estadísticas básicas: 28/10/1970 – 225 PG – 7 G.
Títulos obtenidos: 4 títulos, todos locales.
Clubes argentinos por los que pasó: Newells, River, Boca
¿Jugó en Selección? / ¿Jugó Mundial?: SI / NO


Rotchen, Pablo
Rotchen Nacionalidad: Huarpe Argentino.
Estadísticas básicas: 23/4/1973 – 214 PJ – 5 G.
Títulos obtenidos: 3 títulos locales y 3 internacionales.
Clubes argentinos por los que pasó: Independiente.
¿Jugó en Selección? / ¿Jugó Mundial?: SI / NO

Ruggeri, Oscar Ruggeri Lanus Nacionalidad: Argentino.
Estadísticas básicas: 26/1/1962 – 205 PG – 22 G.
Títulos obtenidos: 4 títulos locales y 4 internacionales.
Clubes argentinos por los que pasó: River, Boca, Vélez, San Lorenzo, Lanús
¿Jugó en Selección? / ¿Jugó Mundial?: SI / SI (1986, 1990, 1994)

Simón, Juan Simón Nacionalidad: Argentino.
Estadísticas básicas: 2/3/1960 – 136 PG.
Títulos obtenidos: 2 títulos locales y 4 internacionales.
Clubes argentinos por los que pasó: Boca.
¿Jugó en Selección? / ¿Jugó Mundial?: SI / SI (1990)

Nos vemos la próxima…

183 comentarios en “Argentina Primer Mundo (?) – Centrales

  1. Simón completa 4 campeonatos en los 90?

    Si es así, voto por él y por Cáceres,,, Si no entra Rotchen
    Gamboa a mi entender no entra en este listado… En Boca tuvo una época donde hacía un gol en contra por fecha (no tiene que ver con lo que puso kakha en el post anterior)

    Me gusta

  2. Bastante difícil la decisión, todos buenos jugadores.

    Al zabeca por odio no lo puedo elegir, Simón es una debilidad pero voy por el Negro Cáceres que en los entrañables mediados de los 90s era de lo mejor.

    Me gusta

  3. El Negro Cáceres.

    Hay que ver cuantos defensas centrales tienen la habilidad para definir un mano a mano como el cuando marcó el gol dia que debutó Riquelme.

    Me gusta

  4. No entiendo bien la sección, es de jugadores de los 90? Muy ami pesar, pq no está Ayala?

    Noventosos, VOT Cáceres y nadie más.

    De la lista total, Simón y el Cabezon, sin dudas

    Me gusta

  5. A mi el negro Caceres en Boca me acuerdo q me gusto como jugaba….d Simon mucho no m acuerdo, pero nunca escuche a nadie hablar mal…ni si quiera de otros equipos

    Me gusta

  6. TSK

    ya lo sabemos, pero bue… jugó como tres mundiales, no sé, si está Rotchen, que era buen jugador, pero no se si le da el cuero para estar en la lista.

    Me gusta

  7. Si el pitty metió a Zanetti entre los mejores de todos los tiempos de todas las galaxias como lateral, pq no el morrón en una lista local.

    Me gusta

  8. Veo que varios coincidimos en la dupla Simón-Ruggeri, fueron dos referentes en sus equipos y en sus puestos. Simón con esa cara de almacenero que le ven (?) era un señor adentro de la cancha, te la sacaba y no te dabas cuenta. El Cabezón era más sanguíneo si se quiere, pero iba siempre al frente, preguntale al Chila…by the way, el comechipá hoy cumple 50, que grandes que estamos…

    Buenas tardes

    Me gusta

  9. Creo que los que piden no jugaron más de 4 temporadas en la Argentina en los 90, ese creo que era uno de los requisitos.

    Me gusta

  10. El muy sorete habrá querido romper a mi arquero e ídolo más gigantesco que vi yo en cancha, pero… cómo no seleccionarlo al Cabezón acá? Imposible, todo lo que tenía que tener un central.

    Y después está parejito, pero elegí a Rotchen porque es más noventoso (?), y además me acuerdo que me gustaba mucho, siempre me pareció un essselente tiempista.

    La onda es pedir centrales del propio equipo? Faltó TrottANDATE A LA CONCHA DE TU MADRE HIJO DE PUTA, OJALÁ TE SALGA UN LABURITO PARA DIRIGIR UN EQUIPO DEL ORTO EN SIRIA Y TERMINES JIHADEADO EN EL OJETE POR UNA HORDA DE ISLÁMICOS NEW WAVE.

    Gracias por el espacio.

    Le gusta a 1 persona

  11. Ah sí, y aunque voté a Gámez (?), no quiero dejar pasar la oportunidad:

    Feliz cumpleaños D1os, tu lo has ganado todo. Lo más grande que hay.

    Me gusta

  12. Ya vino Gordo Infame a ajusticiar a todos porque no estaba Pedro «el favorito del Gran DT» Barrios?
    Henry, no pediste a Alf, no tenés infancia (?)

    Me gusta

  13. Obviamente que Simon porque si…y obviamente que Ruggeri porque a pesar de que genera rechazo hasta de un bebe de 3 meses fue de los mejores que vi

    Me gusta

  14. De ayer voy a decir algo que ya vengo diciendo hace mucho tiempo, el vasco se supera a si mismo fecha tras fecha partido tras partido, ayer salió a jugar de una forma completamente distinta a como lo habia hecho antes, eso no es criticable como concepto pero si es criticable que lo haya hecho con los mismos jugadores, la cagoneo toda pero en vez de poner carrileros abrio a Perez que como estaba enojado por el temita del clasico felino se hizo echar bien gil no sabe jugar de carrilero, más allá de que siempre juega amonestado encima en una función que no maneja llegaba tarde a todas. y lo de Peruzzi también es consecuencia de los inteligentes (?) cambios tácticos que hizo el DT. A esto sumale que en un día le bajo la flechita a los 3 jugadores que mas rojita y paradita la tenían (Perez, palacios y Betancur). Ahora el que sabe lo que se le complica a Belgrano cuando tiene que jugar al futbol ir a buscar un partido puede llegar a pensar que el gran vasco ideo todo en su gloriosa cabecita

    Me gusta

  15. sabiendo que belgrano se para bien atras y con mucha gente, (imagino) que eligio jugar mas asociado por el medio con bentancur, liberando los laterales, por eso no puso a palacios…algo un tanto cuestionable, ya que viene mojando….pero asi fue el gol y durante el pt. teniamos controlado el match y al rival, mas alla de algunas excursiones de zelarrayan que la tenia atada…en el st. no paso nada de eso, no se repitio lo que se venia haciendo y para peor, las expulsiones…igualmente, no voy a manifestarme sobre el dt, ya que el mismo anuncio que si no gana algo, se va solito

    Me gusta

  16. El Vasco solo salió a decir anoche que a PP8 lo tenía que haber cambiado después del primer tiempo, pero para mí lo de Rotín lo terminó cagando y no quiso quemar dos cambios de una, apostó al equilibrio emocional de Pablito, y terminó en bolas adentro de un barril…

    Me gusta

  17. epero que cuando hagan la lista de 5 noventosos esté el conde galetto

    (?)

    Me gusta

  18. Irremontable lo de Chicago. Sin el Gomito perdió la magia.

    Lo bueno del descenso es reeditar ese gran clásico con Olbois.

    Me gusta

  19. podria estar Trotta que junto a Ruggeri seria la pareja de centrales MAS EFECTIVA Y MENOS QUERIBLE que P#P# Y S#RGIO RAMOS.
    Carbonari era bueno para el juego GDT porque hacia goles no por como defendia

    Me gusta

  20. Simon fue el elegido por Meotti como el responsable de no tirar bien el achique(?) cuando las cosas empezaron a salirle mal en uoooooca

    Me gusta

  21. Chilavert, Ibarra, Ruggeri, Simón. Hasta ahora es este el equipo que va quedando. A Berisso le juega en contra el apodo acá (?)

    Me gusta

  22. Extremo Tu comentario está pendiente de moderación.

    DOLOR, sólo compartí un tuit sobre la violación de un hincha de Central en cancha de NOB.

    Me gusta

  23. Simón – Ruggeri, pero voté a Caceres porque me parecía un fenómeno. Falta Carbonari. Dopazo era central, no recuerdo… Pongan a Medero (?)

    Me gusta

  24. Mr. Pink

    Dopazo jugaba de tré, sin S. Un sopeti com dos mazetas por piernas.

    Me gusta

  25. Lo que me pregunto es cómo hacés, siendo heterosexual, para que se te pare el pito teniendo delante un culo peludo. Te tiene que correr, mínimo, un 15% de putez encubierta en las venas.

    Me gusta

  26. Ahí está Leo…. los cuatro del fondo entonces eran Sanguinetti, San Esteban, Ortiz y Dopazo si no me equivoco. Me acuerdo de 3 goles de Dopazo en un partido… Muchos recuerdos de esos primeros Gran DT…

    Me gusta

  27. creo que sí, que eran esos 4 era los de abajo de multicampeón (?) de gimanasia noventoso. En lugra de Ortiz, también jugaba otro que el otro día me dijeron el nombre y ya me olvidé, después fue a colón.

    Me gusta

  28. Explicame cual es la gracia de romperle el orto a un hincha de tu rival. Si me decis de agarrarlo y cagarlo a patadas hasta dejarlo groggy me parece bien (?) pero de ahi a rolyarla y echarle un FCO al pobre boludo para demostrar cierta superioridad aguanteril (?) me parece que habla mas mal de vos que del rival tinellizado

    Le gusta a 2 personas

  29. Colón consumió defensores de Gimnasia durante años, Morant, Goux, Pereyra… y durante años quisimos traer a San Esteban…

    Me gusta

  30. Mirá el gol que hace $ida, me parece que los jugadores del Chobi quieren fletar a la mierda con rulos…

    Le acaban de sacar los tres puntos del escritoriazo a NOB por ese partido contra EXISTE. Respira Saranda hasta el 2017.

    Me gusta

  31. Che Luppus, tu comentario sobre Paraná del otro día deberemos resolverlo personalmente, con un liso y un albert de por medio (?)

    Me gusta

  32. Mil disculpas, Romero… Se que uno ama el terruño al cual pertenece, y que tal vez me fui al carajo, pero sin embargo, no puedo negar de que Paraná me genera eso…

    Pero, cuando andes por aca, seria un honor tomar un liso con usted…

    Me gusta

  33. mejor, se van a acabar los inflitrados que despues mandan fotos a tuiter y salen en canchallena bien giles son..

    igual pobreman

    Me gusta

  34. Ψ RedDevil88 Ψ
    ‏@DelRojoSoy2015
    1.800.000 de sueldo a diciembre (300.000 por mes) más aguinaldo (150.000 aprox) hay que pagarle a Valencia para que rescinda #Independiente

    300 lucas por mes cobra Falencia! Hay que sodomizar (ya que estamos (?)) al hdp que le hizo el contrato…

    Me gusta

  35. Mas que un acto homosexual, fue una violación como CONCEPTO.

    Igual sigo sin entender a la gente que va de infiltrado, lo hice una vez y no lo repetiría.

    Me gusta

  36. En el alambrado de helarse hay una bandera con la cara de don julio,quiero creer que se trata de algùn familiar del ferretero porque no se puede ser tan hijo de puta sin tener la misma sangre que el sorete ese

    Me gusta

  37. ¿Y Arzeno? (?)

    Para mí y contra mi voluntad el central de los 90 es Trotta, pero todo bien con el ninguneo (?) a Velez.

    Mi voto es para Berizzo, uno de los tantos que tuve en carpeta (?) para el mío y nunca en la puta vida se me dio.

    Me gusta

  38. Rumbo al Ascenso
    @elascensouy 4 h
    Esta noche el Club Chelato FC realiza una reunion a los efectos de ver la pisibilidad de ingresar en la Segunda B Amateur

    Me gusta

  39. Ruggeri, sin duda.

    Su mejor jugada, una entrada por detrás a Chilavert en la que no le partió los tobillos porque debe haber Dios… bueno, por eso y porque el paragua oyó como el perro Arbarello gritaba «mátalo, mátalo»… y pudo esquivarlo.

    Me gusta

  40. Yoyega… Esa jugada es casi tan conocida y recordada en Argentina, como el gol de D10S a los ingleses…

    Me gusta

  41. yoyega, no hacia falta el video ..todos se acuerdan de esa jugada..

    ruggeri, un idiota mala persona oportunista..pero como jugador muy bueno..

    Me gusta

  42. Yo voté al Toto Berizzo y al cabezón, Simón fue otro lujo canalla que tuvimos en NOB. Y nos olvidamos de Pochettino. Aunque las ausencias más notorias fueron Perfumo y Passarella, amigos.

    Me gusta

  43. Para mi no hay entrada mas criminal (y al mismo mas necesaria, hermosa, certera y subestimada) que la Krupokick…

    Me gusta

  44. Las Leonas son lo mejor que hay, me acuerdo que después de la final con Holanda estaba enardecido…

    Me gusta

  45. Ramiro Porchietti @RamaPorchietti
    Ahora al aire en Al Fondo de La Red, Alfredo Mansilla, un hincha de #Newells. Pensaron que era hincha de Central y le pegaron en la cancha.

    Ah, y on topic: voté al negro Cáceres. Rugg*ri es insuperable, pasa que su traición…

    Me gusta

  46. lindisima ayelen, poco sexy pero lindisima..

    luciana aymar era feucha, se opero las tetas y parece que era una loca del sexo..eso le sumaba puntos..

    Me gusta

  47. Luciana Aymar siempre me gustó… Esta en mi top ten, junto a Lexi Belle y Catherine Fulop

    Me gusta

  48. Es bueno que el hockey femenino haya alcanzado la masividad suficiente para que el estereotipo de jugadora pasara de ser de lesbianas marginadas y musculosas en el closet a chetas simpaticas y altamente ferrocarrizables como las que ustedes estan mostrando

    Ojala que esto tambien se vea algun dia en el futbol femenil

    Le gusta a 1 persona

  49. «ferrocarrizables». Me reí.

    Esa Albertario no está mal (tampoco es una bomba), pero me quedo con Lucha Aymar con una bolsa en la cabeza.

    Me gusta

  50. Por conocimiento de causa puedo decir en el Futbol Femenino actual existen y conviven esas dos vertientes ideológicas(?), Casi…

    Me gusta

  51. agustina albertario lindisi..
    dejense de joder con luciana aymar..ahora entiendo que clase de gente violo al pobre hincha canalla..

    Me gusta

  52. Simón-Ruggeri…

    No puedo creer lo que le paso al muchacho de Central, hay que estar mal de la cabeza para hacer una cosa así, la BS por ahí era su primer partido como infiltrado también, que locura…

    Me gusta

  53. Nunca me voy a olvidar de un partido al que fui una vez de la Liga de Futbol Femenino de acá.
    Habia una tipa que tenia como 35 años jugando abajo, de seis. Era Lilita Carrio morocha y con domicilio en Laferrere(?). En un momento recibe un pase de su arquera y la vienen a apretar. Nadie se le acerca. La mina banca la parada, se da vuelta y se saca la marca de encima con un taco(!) para meter después un hermoso pase largo a la cinco, que estaba en mitad de cancha. De ser menos pudoroso, me hubiera clavado una terrible autosatisfacción(?) ahí mismo…

    Me gusta

  54. Creo que, gracias al impacto, hay que pedir anuario para casi y su aporte lingüistico de las 20:28

    Me gusta

  55. Que importante haber ganado ayer, si perdíamos, quedabamos Boca, Casla y Riber con 37, Belgrano con 36 y Central 35…

    Me gusta

  56. Ruggeri se la da de áspero pero las 2 mejores patadas de las que participó fue una que le esquivaron y otra que se la dieron a él. Que se chupe una pija.

    Me gusta

  57. Qué hicimos nosotros para que nos metas a Piñeyrúa, Casi?
    Y ya que estamos en eso, te comento que el nuevo gobernador de Neuquén se llama Omar Gutiérrez, y hace poco estaba toda la ciudad empapelada con «Omar Gutiérrez gobernador». Parecía la remake uruguaya de Idiocracy.

    Me gusta

  58. Piñeyrua es un infumable, pero Escanlar me caia un fenomeno, hasta el dia de la fecha es el unico personaje de la television uruguaya que me ha hecho reir aunque sea un poquito. Tal vez diga esto porque esta muerto, no se (?)

    Que ser horrendo Omar Gutierrez, gran promotor del planchaje. Ojala que se muera y termine en el infierno de los gays

    Me gusta

  59. Neon_Knight: imaginate si ganaba Del Sel en Santa Fe. Iba a haber competencia ahí. Reíte de Arnold Saralegui gobernador de California.

    Me gusta

  60. ñubels, te goleamos en la cancha y en el escritorio

    SEGURA PRESIDENTE (?)

    Me gusta

  61. Saranda ya imagina la vuelta de los buenos viejos tiempos, cuando salia a recorrer la Argentina con Alfaro, escritoriando a diestra y siniestra (?)

    Me gusta

  62. Pobre el chabon central.

    El equipo de futbol de cada uno te da ni mas ni menos que un grupo de pertenencia, como te lo da la religion, tu patria o el barrio donde vivis.

    Me parece tan descerebrado pelearse por una rivalidad futbolistica que por si uno bive en la calle montes de oca y otro en Carl8s Calvo.

    Me gusta

  63. Neon como ves al verde??

    Tengo la sensacoon que se perdio el juego y que no vamos a hacer un gol en la reputosima vida.

    Lo bueno es que ya pasaron los rivales mas dificiles

    Me gusta

  64. Ranson, me parece que al hincha de Central le dieron un poco mas que un grupo de pertenencia… (?)

    Me gusta

  65. VOT SIMON & RUGGERI

    los medios son una mierda y los periodistas los intrumentos que preparan la tarta de caca que ellos sirven, a ese hincha seguro lo cagaron bien a palos, pero, violar?!?!? noncredo

    Me gusta

  66. Ransom, no pude ver los partidos desde el de CAS-ACA en adelante, lamentablemente, estoy llevando una vida sin televisor desde hace un tiempo, y por ahora me va bien. (!)

    En cuanto a lo del hincha de CARC, ¿cómo estaba Rosario antes de El Aguante? ¿Y antes del menemismo? Por ahí se puede encontrar el punto en el que la historia cambió, y me juego mis pelotas (?) que el punto de partida está entre la asunción del menemismo y ±2 años después de la aparición del programa termo.

    Me gusta

  67. Pensar que palermo le hizo pasar tantos papelones a la berisso que tan traumados quedaron…y ahora siguen haciendo papelones en palermo groove.
    Anuario rockero (?)

    Simón & garfunkel ruggeri

    Que nos echen los galgos dale bo

    Me gusta

  68. Hace poco vi la entrevista que le hizo Matias Martín al Patón Bauza, en la cual declaraba que en Rosario siempre existió esa cuestión pasional con Central y Newell’s que excedía en mucho al resto (no nos olvidemos de los festejos de La Palomita de Poy, algo excesivo), pero que las cosas recién se fueron al carajo a partir de la década del 90. Creo que Alesi lo explica mejor…

    http://es.redopedia.wikia.com/wiki/Lunes_3_AM

    Me gusta

  69. Ni hablar que la cultura del aguante es una de las mierdas que nos dejo los 90.

    Sobre el verde, no pude ver el 4 a 0 y el ultimo partido. Uno porque fue en horario laboral y el otro por atender a la bruja.

    La tele si no es para ver al verde/boca no sirve para nada. No te perdes d3 nada

    Me gusta

  70. Muy bueno y gracias por la foto del mejor jugador de todos los tiempos con el pibe de fiorito, ya es fondo de pantalla

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.