Argentina Primer Mundo (?) – Presentación y Arqueros

Buenas, gente. Arrancamos una nueva sección, que como se darán cuenta, no tiene un carajo de original. ¿De donde se sacó? Un poquito de esto, un poquito de aquello…

a-un-clic-1544663w620

La premisa es simple, es un puto ranking -que no es lo mismo que un ranking de putos-. Total, todos sabemos que los rankings son una buena excusa para robar espacio, y si hay suerte, hasta lograr comentarios ontopic (?).

¿De que es el ranking? Simple, Jugadores que pasaron por el fútbol argentino -y mas precisamente, la primera división- en la última década del siglo XX. Es decir, la sección tendrá algo (?) de plagio a una añeja serie de posts de la finada, pero sobre la década del 80 y hecha por alguien que, a diferencia del firmante, sí sabía de fútbol -y supo tener un buen blog al respecto-.

Dos cosas mas antes de arrancar la cháchara. La primera, los requisitos: son jugadores que se desempeñaron en el torneo argentino de Primera División entre los años 1990 y 1999, no necesariamente argentinos. Para aportarle mayor complejidad, se pondrán a disposición (?) sólo jugadores que hayan estado cuatro temporadas en dicho torneo -cosa de sacarle a la elección algunos de los mas obvios-. Y dije poner a disposición porque la idea de la serie, organizada por posiciones, es que VOTEN -de paso, para que se quejen un poco menos, el puestito en el ranking LO PONEN USTEDES-. Es decir, ponemos el poll y votan el que les guste más -en casi todos los posts quedará uno, salvo con los centrales, donde quedarán dos-. Cuando termine la sección, choreamos un poco mas (?) poniendo al equipo completo -para que se hagan una idea, el dibujo es un 4-3-1-2-.

Ahora sí, comencemos con los arqueros. Esta vuelta, les damos cuatro opciones, con las que en general estaremos todos de acuerdo. Ya habrá motivos para la bardeada en otras entregas -por supuesto, quien quiera sugerir candidatos a éste y otros puestos, puede y es libre de hacerlo, se verá después si se los incluirá para votación o no-.

Chilavert, José Luis Félix

velez-sarsfield-1339525w620

Nacionalidad: Plantamandioca Paraguayo.
Estadísticas básicas: 7/7/1965 – 346 PJ – 48 G.
Títulos obtenidos (en clubes): 7 títulos nacionales y 5 internacionales.
Clubes argentinos por los que pasó: San Lorenzo y Vélez.
¿Jugó en Selección? / ¿Jugó Mundial?: SI / SI (1998, 2002)

Islas, Luis

Luis-Islas

Nacionalidad: Argentino
Estadísticas básicas: 25/12/1965 – 257 PJ.
Títulos obtenidos (en clubes): 1 torneo local y 2 títulos internacionales.
Clubes argentinos por los que pasó: Estudiantes, Huracán,Independiente, Newells, Platense y Talleres.
¿Jugó en Selección? / ¿Jugó Mundial?: SI / SI (1986 y 1994)

Mondragón Alí, Farid Camilo

faryd-mondragon

 

Nacionalidad: Colombiano
Estadísticas básicas: 21/6/1971 – 162 PJ – 1 G.
Títulos obtenidos en clubes: 4 títulos nacionales y 2 títulos internacionales.
Clubes argentinos por los que pasó: Argentinos Juniors e Independiente
¿Jugó en Selección? / ¿Jugó Mundial?: SI / SI (1998 y 2014)

Navarro Montoya, Carlos Fernando

navarromontoya

Nacionalidad: Colombiano / Argentino
Estadísticas básicas: 26/2/1966 – 494 PJ.
Títulos obtenidos en clubes: 1 torneo local, 4 títulos internacionales.
Clubes argentinos por los que pasó: Vélez, Boca, Chacarita, Gimnasia L.P., Independiente, Nueva Chicago, Olimpo.
¿Jugó en Selección? / ¿Jugó Mundial?: SI NO.

Ahora sí. VOTA O MUERE (?)

https://vimeo.com/12449704

Nota: las estadísticas generales (en equipos argentinos) y a trazo grueso serán tomadas, por lo general, de aquí. Sólo dichas generales corresponden al extracto espacio temporal (?) en cuestión.

Anuncios

141 comentarios en “Argentina Primer Mundo (?) – Presentación y Arqueros

  1. ¿Oscar Córdoba cuenta? ¿o queda arafue por atajar más en la década del 00? Si no, mi otra opción para “otro” es Germán Burgos.

    De los que están, JLFC.

    Me gusta

  2. yo no veo ranking en ningún lado

    si hay que elegir la mejor (en su mejor época), es difícil, chilavert como arquero sui generis e islas como arquero puro

    Me gusta

  3. Interesante sección
    vuelvo cuando les toque el turno a los verdaderos (?) protagonistas de este juego hermoso

    4 mounstruos, pero mi debilidad es Germán Adrián Ramón Burgos

    Me gusta

  4. Va a estar buena Buenos Aires esta sección…

    COINCIDO CON TODO

    Yo también hubiera abierto el juego un poco mas…

    Como arquero, voto a Islas… Salvo en el 94 estaba en peores equipos que Chila, y se la bancaba

    Me gusta

  5. Falta Chiquito Bossio, el primer arquero en hacer un gol de corner, hecho q impulso a hacer esa misma payasada por años a varios….y q solo volvio a dar resultado con el arquero de DyJ en el desempate contra Moron por el descenso alla en 2006

    Me gusta

  6. Me acuerdo mas a Mondragón y a Islas, vote al primero pq me caia mejor(?)…para mi Chila era un mediolope q pateaba penales y tiros libres. Pero como me gustaba ganarle y que bronca me daba cuando perdiamos contra el.

    Me gusta

  7. JLFC , me pongo de pie y no me vuelvo a sentar.

    Una pena que sea enemigo del Diego, pero me rindo a su sabiduria, huevos y malalechez

    Me gusta

  8. Me pongo el tacho en la cabeza, pongo el agua para el termo, y digo que no existe posibilidad alguna de que no sea el gran, el único, el gigantesco JOSÉ LUIS FÉLIX CHILAVERT GONZÁLEZ.

    Me saco el tacho de la cabeza, le dejo el agua hervida a Osvaldo para que tome en un recital de la 25, y digo que no existe posibilidad de que entre esos cuatro no se lo elija a ÉL.

    Por actitud, aptitud, y logros.

    Me gusta

  9. chilavert fue un grosso, sin duda alguna, cualquier defecto lo compensaba con personalidad, que no es poco y pegada…lo triste es ver que de estos cuatro….que cualidades tiene el arquero nuestro que atajo en los ultimos dos mundiales?….

    – es alto como mondragon

    Me gusta

  10. Dani: es alto como Mondragón, negro como Chilavert, y de tendencia sexual dudosa como Islas y el M*n*.

    Me gusta

  11. Lo loco es que de los 4 arqueros para elegir 3 son extranjeros. Realidad totalmente inversa si haríamos esta “encuesta” hoy en día.

    Me gusta

  12. Le perdonaba(?) hasta lo de Arzeno,pero la mancha de pasar por la filial cordobesa del Pachuca no se va,por lo tanto,mi voto es no positivo para Chila.
    Que la historia me juzgue.

    Me gusta

  13. se hizo lo del viruta? el lord se debe querer matar, cuando se enteró que lo pidió pellegrino hizo todo para empiojar al pase, según los cagatintas de la plata…
    chila era más que un arquero, por eso era el mejor; pero si pensas en arquero como fredes, islas era el mejor, sucede que es sus mejores años recién había tv a color…

    Me gusta

  14. Leí lo de AngelEasy tirando que se podía quedar… EL HORROR

    Chila fue un revolucionario, de eso no quedan dudas, impuso un estilo muy particular. Casi no volaba, tenía una ubicación del carajo y una pegada notable, sumado con una personalidad fuera de serie.

    A Islas lo vi achicar como a ninguno, la clase que les daría a varios.

    Y Faryd y el Mono, que se yo, fueron la iniciación a las drogas colombianas (?)

    Me gusta

  15. Mi voto va para Chilavert,sin dudas.Repudio(?) que el autor del post no haya incluido en la trayectoria de Islas el club donde debuto en Primera y se formo como la maravillosa(?) persona que es,el ilustre(?) Chacarita Juniors.Sigan ninguneandonos,putos(?)

    Me gusta

  16. Entre Islas y Faryd el mejor arquero concepto, como dice el lagun.
    El Monqui y Chila eran buenos arqueros, pero sobresalían por personalidad.

    Me gusta

  17. Para mí, la clave de Chila como arquero en sí, más allá de lo pateador, revolucionario, y mala leche (?), es lo que dice justamente AB, que supongo que algo debe saber. Sino para qué mierda se pone ese nick? (?)

    Y en cuanto a su personalidad: es de esos tipos que odiás profundamente, te cansás de putearlo, y gozás muchísimo verlo perder. Pero que indudablemente quisieras tener en tu equipo. Y si efectivamente está en tu equipo, lo querés SIEMPRE. Imagino que los xeneizes entienden de qué les hablo…

    Me gusta

  18. Uofff el gol ese del piojo… Era digno de un Kletnicki o similar…

    Había mucho sol si no me acuerdo mal, puede ser que lo haya encandilado algo justo cuando la pelota esta llegando…

    Me gusta

  19. claro, además va a buscarla de costado, en vez de poner el cuerpo atrás… rarísimo el movimiento para un arquero de esa categoría

    Me gusta

  20. Romero,quizas la memoria me este engañando pero creo que despues de ese partido Mondragon entro en una crisis de confianza y tuvo varios meses,quizas años(?),bastante flojos pero repito,puedo estar equivocado.

    Me gusta

  21. Chilavert y nada más, no hay comparación. Y para los que lo tildan de mal tipo (?): me acuerdo cuando fuimos a jugar al basket contra Velez y estaba chilavert en el bufet, comiendo un bife con puré. Se le acercaron como 50 pendejos para saludar o lo que carajo sea (no había celulares con cámara) y el tipo dejó el bife, se paró y atendió a todos. Un duque. Después lo que hacía dentro de la cancha era para provocar a los giles, siempre me pareció bien. Sobre todo si era para hacer saltar a boluditos que le caían con lo de paraguayo y esas cosas de ignorante.

    En cambio, si tengo que votar con el corazón: el Mostro Ojeda, genio total, un arquero de la concha de su madre.

    Me gusta

  22. Se olvidaron del gran Marcelo Ojeda, como dice Ex Vincha! Un arquerazo. Y Nacho siempre me pareció un medio pelo, no se porqué… Ah y no se olviden de Catalano!

    Me gusta

  23. MARCELO OJEDA

    que arquero de puta madre

    No me acuerdo si era el arquero en la definición por penales con Quilmes en el viejo estadio cervecero… Final del dodecagonal por el segundo ascenso 1989/90…pero creo que si

    Me gusta

  24. Gracias Dani.
    Romero mala gente(?)

    Como pueden votar a ese tipo???
    Propongo que para la pròxima votaciòn deba presentarse un certificado medico que pruebe el pleno uso de las facultades mentales del votante.(?)

    Me gusta

  25. Una vez mis hermanas, que jugaban al voley en Vélez, tuvieron que vender rifas para recaudar para no sé qué mierda, el Chila les compró el talonario entero y les dijo “guarden el cambio”, un divino.

    Sí, es posta. Y no, no voy a responder nada acerca de mis hermanas, miren cómo tratan al pobre Yosapa a la hija sino (?).

    Me gusta

  26. Mirá ese equipo, tremendo…

    pensar que ese pibito puede ser alguno de los que comenta acá, uno de esos amigos de kakha que se creen cool (?)

    DOLOR

    Me gusta

  27. Falta Ariel Rocha también. Quién no se acuerda de esa melena rubia siendo goleada todos los lunes, por TYC Sports?

    Me gusta

  28. Que buena epoca, yo era pibe y mi viejo me habia inculcado el amor por el arco. Se me vienen a la cabeza el Mono Burgos, Cristante, Cancelarich, Passet, etc
    A Mondragon creia que era imposible hacerle un gol hasta que se mando esa cagada con el piojo.

    Me gusta

  29. termino el porvenir….se comio varios goles y se lo empataron con un penal boludo, la proxima, con el lider sportivo barracas

    Me gusta

  30. Dennet: es que usé el término mal, debería haber dicho simplemente “recibiendo goles”. No era tanto que le hacían muchos por partido, sino que fue el arquero del idiota del pueblo de la primera división durante todos los 90s. Me acuerdo que me daba lástima, hasta que terminó viniendo al mío. Ahí aprendí que lástima no se le tiene a nadie.

    Me gusta

  31. No me caía bien el Mono, yo paraba(?) con El Beto, aparte se comía seis goles cada seis meses, no 5, ni 7, de a seis le hacían…
    El mejor arquero que vi fue Chilavert, que no se tiraba que esto lo otro o lo que sea,, ningún arquero le dio mas confianza y seguridad, a su defensa y equipo, como el paraguayo, y ninguno impuso tanto respeto como él…
    La foto del Panda es perfecta, el único que se quiso quedar en Boca hasta que lo colgaron fue Guillermo, todos se fueron, bien vendidos, pero se fueron, Roman, Palermo, Tevez, el único que siempre se quería quedar, era chapita(?), eso no me lo olvido mas….

    Me gusta

  32. el único Maciel que recuerdo en la Boca fue La Fiera, que hizo el gal para Armenio que retiró al Loco Gatti

    Me gusta

  33. Buenas.
    Me alegro que guste la sección.

    A Nacho no lo incluí porque me pareció más rachero… anticipo que no habrá muchos de Racing en futuras entregas, aunque el club no ayudó mucho. A Passet no lo incluí porque no me gustó cuando estuvo fuera del Ciclón. Al Mono lo adoro como rockstar, pero como arquero no puedo olvidar su primer año en el mío.
    Ojeda es un debe: como dije en el post, pueden votar la categoría OTRO y especificar su elección en el comment.

    dennet: hubiera jurado que lo había puesto, me lo debo haber olvidado, mala mía.

    Me gusta

  34. Todo bien,Rola.Creo que ni siquiera muchos hinchas de Chaca se acuerdan,fue en la B,un 2-2 con Banfield,16 años tenia apenas Luisito.Fue la primera vez que vi en cancha a un jugador mas joven que yo, un momento horrible(?)

    Me gusta

  35. Onda,agrega a Bontemps,Trossero,un 9 de River que fallecio en el vestuario despues de un partido con Central,y Garrafa,por supuesto.

    Me gusta

  36. Uh, no me acordaba de que había muerto Bontemps, era nombrado como el heredero de Ibarra. Agreguen al Búfalo Funes o al padre de Tomatito Pena…

    Me gusta

  37. garrafa!! sí señor

    schulsmeister
    …, ciccuiffo, prátola,bontemps
    saric, garrafa sanchez, …
    maciel, trossero, bernuncio

    falta un lateral y un volante

    Me gusta

  38. el bufalo!

    schulsmeister
    pena, ciccuiffo, prátola,bontemps
    saric, garrafa sanchez, …
    maciel, trossero, funes

    faltaría un volante, tipo castromán(?)

    Me gusta

  39. Tenes razon,Onda,no se de donde lo saque,me debo haber confundido con otro.Igual, pone a cualquiera del plantel actual de Chaca,aunque esten vivos no se nota(?)

    Me gusta

  40. “Y dije poner a disposición porque la idea de la serie, organizada por posiciones, es que VOTEN -de paso, para que se quejen un poco menos, el puestito en el ranking LO PONEN USTEDES”

    Quieres que haga TU trabajo, en MI casa?? no sueñes U-Rola…

    Me gusta

  41. listo

    schulsmeister
    pena, ciccuiffo, prátola,bontemps
    saric, garrafa sanchez, de vicente
    maciel, trossero, funes
    Dt Pastoriza
    arbitro Madorran.
    relata el gordo m*ñoz
    hinchada velez

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.