Hacia el abismo

CGmj-YrWgAAHJXU

¿Querían escritoriazos? En Europa también pasa. Un equipo que se ganó su derecho a seguir en primera dentro de la cancha es mandado a segunda división gracias a la mala praxis económica de sus dirigentes.

En una pequeña ciudad del país Vasco, encerrada entre las montañas, un pequeño pero sólido club se erige y se mantiene, pese a todo, en la primera división española. Estamos hablando de la SD Eibar, un club modesto que llegó a la LFP a pesar de contar con un respaldo de 27500 personas. Bastante mas que Lanus o Banfield, si. Pero esa no es la capacidad del estadio sino la población de la ciudad, dedicada a fabricacion de máquinas de coser o escopetas, de ahí el apodo de “armeros”.

El coqueto estadio Ipurúa al pie de las montañas

El coqueto estadio Ipurúa al pie de las montañas

Fundado en 1940 bajo los colores del Barcelona, este pequeño pero encomiable conjunto ha hecho a lo largo de su historia del mariogomecismo a ultranza no solamente un culto, sino toda una forma de supervivencia. Se ha hecho patente su juego rácano de meterse todos atrás y tirar pelotazos al 9, por una razón muy lógica: desde siempre los jugadores del Eibar llegaban de trabajar y tenían poco tiempo para entrenar. Sin embargo, no le ha ido mal. Solo 4 años duró en los torneos regionales, y todo su desarrollo se ha dado en tercera o segunda división. De hecho, es el equipo que mas ha estado en Segunda en la historia, contabilizando en total 25 años. Desde 1988 se mantuvo casi ininterrumpidamente y eso le permitió cruzarse con los grandes en la Copa del Rey. Pero siempre, manteniendo su austeridad y haciendo del lema “no gastar mas de lo que se tiene” un sello. Algo que debería ser lo obvio y lo básico, pero que casi ninguna entidad deportiva lo realiza, por lo que pasó a ser mas una cuestión ética que económica en si. El contraste es amplio con equipos como Valencia, Espanyol o Atlético cuyas deudas en euros llegan a las 9 cifras.

Pero la diferencia no solo la marca desde su plantilla. Conforme a su ética de ser un club de futbol antes que una empresa, mantiene a precio accesible las entradas, lo cual es toda una contracultura dentro de un futbol dominado por la dictadura de la televisión, que obliga a los equipos a jugar en horarios inverosímiles como las diez de la noche, y poniendo las entradas mas caras de toda Europa, apartando a los aficionados de los estadios. Bueno, nada que en Argentina no conozcamos.

eibvsrsf1

Al contratar casi el 80% de su plantel bajo el salario mínimo, no han sido pocas las dificultades del Eibar. Las cada vez mas rigurosas leyes económicas de la LFP, lo fueron acorralando y en 2014 debió salir a vender acciones para poder apliar su “capital social” (el cual debe ascender al 25% de los presupuestos promedio en Primera y en Segunda, un despropósito para un club que no debe dinero) y evitar el descenso a Segunda B. Pero a pesar de todo y con su firme intención de seguir siendo una entidad deportiva que pertenezca a los socios y no a un jeque árabe, logró el ascenso y jugó toda esta temporada en primera división.

Los resultados fueron naturalmente dispares en su primera aparición histórica en la liga de la desigualdad. Con 35 puntos en 38 partidos, el puesto 18 los condenó al descenso. Tras una primera rueda de ensueño donde cosechó 27 puntos y mostró mucho tesón y complicaciones para todos los rivales que visitaran Ipurúa, un campo un tanto angosto, bastante parecido al de Olimpo de Bahia Blanca. Pero tras la venta de Albentosa, su puntal en la defensa, Albentosa, todo se derrumbó en la segunda parte de la temporada, ya que el club no contó con el dinero suficiente para reemplazarlo, y las derrotas comenzaron a caer una a una, haciendole larguísima y angustiosa la estadía en la división TOP al conjunto rojiazul.

Sin embargo con la temporada terminada el sol volvió a salir para los vascos… y se oscureció el horizonte en Alicante. Como si fuera una lección al mejor estilo hollywood, el equipo que siempre hace las cosas bien y tiene sus cuentas al día pasó de la noche a la mañana de estar descendido a salvarse, a costa del Elche, quien no tuvo el dinero para pagar sus impuestos, mas precisamente a Hacienda, y tomará el lugar del equipo armero entre los tres equipos que descienden. Es la primera vez que esto sucede con un equipo de primera división por estos motivos (ya había ocurrido por delitos de corrupción, por ejemplo).

El equipo verdiblanco había logrado su mejor campaña desde la temporada 76-77 y con 41 puntos es la cosecha mas prolífica de toda su historia en la primera división. Pero sin embargo la derrota en el campeonato económico lo manda a la segunda.

¿Por qué sucede esto?

En primer lugar, no son pocos los clubes chicos con problemas financieros. Sporting de Gijon por ejemplo. logró el ascenso a primera división el año que viene pero no podrá incorporar jugadores por no poder afrontar con sus deudas mas urgentes (un millón de euros a sus jugadores, que deberían haber cobrado el último 31 de Diciembre). Pero el tema se torna injusto cuando hay clubes como Valencia o Atlético Madrid con deudas astronómicas, que sin embargo gracias a compradores asiáticos multimillonarios pueden contar con la liquidez necesaria.

LFP-deuda

 

Si bien se viene un nuevo reparto televisivo un poco mas acorde, esto a largo plazo será insuficiente para que los clubes chicos saneen sus deudas en una liga con estadios vacíos por un lado y grandes estrellas por el otro, la liga de la desigualdad.

Por otro lado, hay que decir que Elche ya sabía de sus dificultades y la LFP también estaba anoticiada de los 6,5 millones de euros de desfasaje (?) y le habían advertido a principio de temporada que se adhiera al límite presupuestario que implica la ley del deporte española, el mismo que se le ha impuesto al Gijon por estos días y que no solo contempla un máximo salarial sino también puede llegar hasta a una reducción del 12% de los salarios del plantel a fin de volver a equilibrar las cuentas. Además ya en noviembre de 2014 apareció un informe en el que se detalla la existencia de documentación destruida antes que se pudiera contrastar (!) y el 31 de Marzo se conocieron los resultados de una auditoría que empresas extranjeras hicieron sobre cada club de la Liga, en las que las cuentas del Elche volvían a aparecer en rojo.

Obviamente los franjiverdes no recibieron esta noticia de brazos cruzados. El club alicantino cambió de Directiva, al tiempo que la nueva llevó la lucha al Tribunal Administrativo del Deporte quien por estos días deberá sancionar quien se queda en primera y quien desciende. Si bien la comisión saliente liderada por José Sepulcre ocultaba los resultados de su actividad económica, la nueva junta mandó un pagaré a la LFP de mas de 3 millones y medio de euros a cobrar en 60 días y avales para el pago del resto que se efectuarán a futuro, práctica usual en todos los clubes de primera españoles, cabe aclarar. Además a esto se le suman otras dos denuncias en la justicia ordinaria contra la LFP por parte de varios jugadores del plantel que naturalmente se ven afectados laboralmente por esta decisión.

Y aunque ud. no lo crea, detras de una S.A.D. hay gente también, que es sin duda alguna el mayor respaldo de una institución mas allá de los ceros que sigan a una coma escritos en un papel. Los hinchas del verdiblanco agrupados en la Plataforma Salvemos al Elche se han manifestado contra esta decisión arbitraria de la liga según ellos y preparan una nueva movilización para el 2 de julio. Además, han iniciado una demanda contra José Sepulcre y sus cómplices por estafa, delito contra la hacienda pública y blanqueo de capitales entre otros crímenes. Además estudian la manera de demandarlo por incluir la venta de dos acciones del club a cada socio que compró su abono de la pasada temporada, so pretexto que ese dinero saldaría las cuentas del club pero que nunca mas vió la luz.

CGvZLriW8AArSjb

En conclusión, mientras Elche prepara su pretemporada con números y un plantel de segunda división (al que se le fué también su entrenador Juan Escribá, de los mas ganadores de la historia del club con un ascenso y dos temporadas en la A en tres años) pero que también pueda jugar en primera, Eibar debe esperar el fallo preparándose para una temporada en primera, pero que puede ser en la segunda división si la avanzada de Elche en los tribunales prospera.

Resulta hilarante ver como en una misma historia de expedientes judiciales confluyen situaciones disímiles entre un equipo que hizo las cosas bien económicamente a lo largo de su história y otro que las hizo mejor deportivamente pero cuyas cuentas están en rojo es multado y sancionado por una liga que trata mucho mejor a quienes tienen magnates detrás, y lo envía a una divisional donde los ingresos son inferiores, agravando el problema que supuestamente pretenden solucionar y ademas encima ahora enfrentando entre sí a ambas instituciones en una disputa judicial.

155 comentarios en “Hacia el abismo

  1. Que lindo ver 2 clubes de los paises vascos en la lista de saneados.
    Mientras la humana familia duerme , elche en el olvido se disuelve

    Me gusta

  2. Muy buen post Kipzy, que abre una discusión interesante.
    Por un lado le caen al Elche por no pagar, cosa que está fantástica.
    Pero por otro lado dividen los ingresos como el traste, dándole al RM y al Barsa casi el 50% de los ingresos.

    Me gusta

  3. Escritoriazos. Descensos. 26-J.

    Mi diagnostico: una mala niñera Kipzy provocador (?)

    Buenos días.

    Me gusta

  4. Que cagada que el del embrollo (?) sea el Elche. Si era algún poderoso ya estaríamos hablando de alguna robinhooneada por parte del Eibar.

    Me gusta

  5. el rlator uruguayo dice «el arco de la Asterdan»?
    se llama así? o los uruguayos hablan de todas las canchas como si fueran el centenario

    en Arroyito «la Asterdan» es regatas? o génova?

    Me gusta

  6. Buenas. Mi odio visceral a Racing (no a sus hinchas, a los que quiero profundamente(?) ) viene por este temita, digamos.

    Me gusta

  7. Esta es una de las clases de posts por la cual leía La Murió y por la cual leo La Refunda. Los que ayudan a desterrar viejos mitos impuestos a base de repetición tales como «estas cosas sólo pasan en Argentina».

    Y por sobre todas las cosas 100% de acuerdo con el último párrafo. Hilarante cómo se llenan la boca hablando de justicia mientras les perdonan mucho a unos y muy poco a muchos otros.

    En fin, como parece innteresante, voy a esperar al post 100 para repostear la termeada que dejé anoche. (!)

    Me gusta

  8. bueno, ese pibe estuvo griguol-Paenziano

    tenia que poner con qué país asocia a esos kias (sumale somoza)

    puso «MEXICO» en todos

    Me gusta

  9. Bad, en contraste a eso, yo laburo en una universidad privada. Entre otras tantas, tengo esta perla:

    – Alumna: disculpa, te puedo hacer una pregunta?
    – Gancedo: sí, decime.
    – Alumna: El segundo turno de llamados para examen final… viene después del primero?

    SIN (?)

    Me gusta

  10. Hola, muy buenas

    Si el pibe era bostero, en «Somoza» hubiera puesto «mierda falcionista»

    FELIZ CUMPLEAÑOS RIBER

    Me gusta

  11. Gancedo, la alumna era Vot Si? O algo cercano a la gorda acalambrada?

    Si el voto es no negativo, Foto o ban
    (?)

    Me gusta

  12. Bueh, aguanté menos que Somoza en la marca, así que acá va. En vísperas de un nuevo aniversario del 26-J quisiera dejar este inédito (?) de mi repertorio:

    Say your prayers, chicken ones,
    don’t forget, my son,
    to include Pavone…
    Tuck you in, warm within,
    keep you free from sin,
    ’til the phantom, he comes…
    See with one eye open,
    the Monumental on fire…

    Exit La A,
    Enter Nacional,
    Take my hand,
    we’re off to fire Jota Jota…

    Something’s wrong, shut the fire,
    heavy thoughts tonight,
    and it ain’t SudaCup.
    Dreams of war, dreams of La A,
    dreams of Pirate’s fire,
    and of missed penalties…
    See with one eye open,
    the Monumental on fire…

    Exit La A,
    Enter Nacional,
    Take my hand,
    we’re off to fire Jota Jota…

    Now I lay me down to see
    (Now I lay me down to see)
    I won’t return to Sarandi (?)
    (I won’t return to Sarandi (?))
    If I descend before it ends
    (If I descend before it ends)
    pray Don Jules to finish me
    (pray Don Jules to finish me)
    Hush, little chicken, don’t say a word,
    and nevermind the drama you heard,
    it’s just the beat of the descent…
    in your stadium they did make…

    Exit La A,
    Enter Nacional,
    Broken chair…
    Exit La A,
    Enter Nacional,
    Take my hand,
    we’re off to fire Jota Jota…

    (De fondo se escucha “Jugadoooore laconchadesumaaaadreeee…”)

    Me gusta

  13. y hoy veremos como esta generación,
    la mas cara de la historai del futbol argentino se carga OOOOOTRO fracaso en sus espaldas

    Me gusta

  14. Yo me cruzo en la combinación entre el subte E y C a las 7 y pico con todas las minitas que van a la U*de… El 96,83% son Vot Si, encima en verano van vestidas de manera tremenda, siempre me pregunto como irán a las boites (?) si así están antes de las 8 de la mañana…

    Este año sufrí tremendo cimbronazo cuando la hija de un amigo (un poco mas grande que yo) empezó a ir ahí también… casi (?) que no puedo ver a esas chicas de la misma manera…

    Me gusta

  15. #27 a la vuelta de mi casa hay un negocio de ropa que se llama «P&C Básicos»

    No, no es una tienda de merchandising

    Me gusta

  16. AB, esta clase de notas le hace «daño» al futbolero que se deja guiar por el marketing y al autoproclamado «futbolero de ley» también. Gracias a esos estereotipos existen cosas como Ol*. Está perfecto que aparezcan notas como esta.

    Me gusta

  17. Neon, no empecemos peleando desde temprano (?), a lo que voy es que son el tipo de notas que sacan caretas y matan arlequines, por eso las aplaudo. Lo que tienen es que desnudan la realidad del gran negocio que viene siendo lo que se supone es un deporte, lo que no es malo pero duele.

    Me gusta

  18. Se supone que a la impoluta FIFA no le cabe que los sucios estados se entrometan en sus ligas locales, sunabuso…Con ese argumento habían excluido a Indonesia de las eliminatorias, como nos contara YSEC ayer.

    Me gusta

  19. Extremo, por lo que entiendo, dentro de lo escaso de la informacion, por ahora seria algo como para ver los numeros, sin facultades ejecutivas,

    Me gusta

  20. Kakha, tenemos cancha y/u horario confirmado? Tengo que ir arreglando mis asuntos para el próximo viernes…

    Me gusta

  21. Bad, vos decís que esta es una maniobra para justificar que pechiemos antes, como el dopping de Gago? Estamos llevando la paranoia a límites X-Files, ya sé, pero quien te dice…

    Me gusta

  22. kakha
    me cago de risa… no sé nada de esto (los post de Jay me parecen sci fi)

    Me cae bien el tata (MUUUUCHO MEJOR QUE SABELLA)
    pero hasta acá no anduvo tan bien el equipo

    pero no es culpa suya, creo que los jugadores no le están respondiendo…

    el error quizás es bancar a algunos que andan mal como Di maria, Higuain (JUIIIRA) y estimular el tikitiki intrascendente (si es el que el lo estimula como positivo)

    Me gusta

  23. Lo importante es que la Euskal Herria siempre sale bien parada de todo esto. Igual un bajón, porque si le va bien al Eibar, en Athletic tenemos menos jugadores para robar (?).

    Comparto totalmente el tema de cómo se caen caretas de esa pelotudez de «pasa en Argentina nada más». Lástima que se mantienen en tantas otras cosas, más allá del ambiente del fútbol, donde parece que tenemos la misma estabilidad político-económica que Ruanda (sin que signifique que poblamos suelo sacro). Pero mejor no sigo porque me van a pegar esa gente que no conozco y llamamos GORILAS (?).

    Me importa muy poco termear respecto a River, pero imposible olvidar que ellos descendían y nosotros salíamos campeones. Besis (?).

    Me gusta

  24. No soy TAN antiñubel

    te estoy diciendo que no hago antimartinismo (mientras no agarre del cogote a arbitros o entregue finales como la de la liguilla del 86)

    Peor es Sabella, CLARAMENTE

    Me gusta

  25. que embole podrido, vengo de tirar curriculums por todos lados y me entero que intervinieron la afa, justo ahora que ibamos a ganar algo (?), che si alguno de resistencia chaco sabe de algun dato, le agradeceria (?)

    Me gusta

  26. Sale un 11 de nicks.

    Arquero Bipolar
    4 sin proyección, X, X, X
    8 mentiroso, el 5 de Patronato, 10
    Extremo, 11 ventilador
    Casigol

    (?)

    Me gusta

  27. Que capo Urola, saca a mostrar la pijita chiquita y arrugada con ese partido…ni él se la cree…el pampa Calvo (!) tiene más Libertadores/Sudamericanas que ellas…

    Me gusta

  28. Si una liguilla la entregó por media concesionaria de motos…

    una final de Copa América con los chilenos = Concesionaria de Audi

    partido con Uruguay en eliminatorias para que vayan al repechaje = Planta de Conaprole

    Me gusta

  29. urola, no se como decírtelo:
    querete un poco, mirá lo que ponés; estás quedando como un boludo (al final voy a creer a cima);
    porque te estimo te aporreo(?)

    #52 ya que nombrás ESE hecho; las nuevas generaciones de rosarigasinos no sabe un pomo de eso, no? no deben saber que por un tiempo el tata era al más buscado por los leprosos pero para colgarlo del árbol más alto del parque…

    Me gusta

  30. Asi me siento…

    I don’t wanna open my eyes… I don’t wanna watch the field,
    Cause you’re not there, Pipa… And I don’t wanna leave the A!
    Cause even when we needed a goal, your sweetest foot ever did it…
    Now you’re in River, Pipa… And I don’t wanna leave the A!

    Tengo hasta ahi…

    Me gusta

  31. Rinat, salvo que seas una minita de 20 años que anda con minifalda por el pasillo de la estación Independencia, no se que hacer con el dato que tiraste (?)

    Me gusta

  32. rinat
    entonces decile a los putos que te prometieron que si estudiabas ahi conseguias laburo seguro

    va con onda (?)

    Me gusta

  33. jaja, ojo antes estudie en la unne (la uba del impenetrable), y tampoco conseguia demasiado, me meti aca aprovechando que se podia terminar rapido (?) y que tenia la guita en ese momento.

    Me gusta

  34. rinat, si vivís en caba andá al pro, te dan laburo al toque; de hecho creo que se un ‘chico catolic private university’ es el fri pass para entrar…

    Me gusta

  35. #63 Como nos cambio el progreso… Llegaban a hacer una confesion asi hace una par de años y como minino quemabamos la manzana donde vivia…

    Me gusta

  36. Los éxitos no dependen de la religión que profeses ni de la universidad que pagues. En todo caso, católico y en universidad privada, lo más seguro es que te eduquen para ser un garca más. Y posiblemente seas un empresario exitoso en un futuro.
    Pero no sé si está tan bueno eso.
    Y lo que dice ondarru, tiene razón, seguramente califiques para regalar globitos amarillos.

    Me gusta

  37. El PRO tiene de esos adeptos y de los otros también. Dejo mis casos: un compañero de equipo de los sabados y un amigo «militan» ahi.

    El primero tiene un hermano que dice que hay que tirar una bomba en las villas y la vieja que hay que matar a los peruanos. El viejo de este pibe es judío.

    El segundo dice que «estudiar no sirve para nada». Y no labura.

    No entiendo como se puede calificar al PRO como un «partido politico».

    Me gusta

  38. Digamos que rinat lo que hizo fue comprar un título, ahora no le sirve para nada porque está en la calle, nadie le tira una soga y lo tratan como un paria…¿Ducatenzeiller?¿Sos vos?

    Me gusta

  39. Perdón ondarru, no reparé en el sicno

    Los pibes no saben nada… algunos ni sabian que central jugó en la b, y tuvo que venir Usandizaga a refrescar aquello

    si se recuerda el día como «el dia de los carnets rotos» pero entre los más grandes

    che leproso aguante no tenes
    no sos guerrero como la cadé
    ahora sé porqué rompiste el carneee

    Creo que en se partido el DT de la seleccion campeona de todo, se hizo echar tomando la pelota con la mano. y luego a todos ellos se los vio con altos autos (un sierra scoponi se decía)

    igual, Martino hizo dos terribles golazos en el partido de ida en la bombonera TERRIBLES DE VERDAD

    Me gusta

  40. jaja, todavia no lo termino de pagar al titulo, me faltan unas cuantas materias, y no no soy del pro, aca en mi familia son mas peronchos que los 17 de octubre, capaz si hubiera terminado de comprar el titulo ya huebiera agarrado algo.

    compañero zannini estamos con usted (?)

    Me gusta

  41. rinat, mandá CV a hugojbogadoarrobahotmail.com y veo que puedo hacer por vos. Con una comisión, por supuesto (?) Ah, y vas a tener que decir que sos peronista desde que naciste, dale? (?)

    Me gusta

  42. como dice rockestro, el exito llega de cualquier parte, boudou, de la uade, cavallo, con un paso por harvard, carlos y fernando, creo que los dos de la universidad corbobesa, tuvimos un suoperheroe, el nestornautata, ahora, vamos a tener al motonauta, el camino al exito es variado.

    Me gusta

  43. Bad… el dato que tengo yo de mi familia rosarina es que el acogotador con el gringo Scoponi pusieron una concesionaria de motos después de ese partido…

    que si no me acuerdo mal se jugó con el Mundial 86 ya empezado

    Me gusta

  44. el de la consesaionaria de motos era Llop
    Scoponi-llop se llamaba (COMO PARA QUE NO QUEDEN DUDAS)

    pero no creo, si los jugadores son lo mas sano que tiene el fubol

    Me gusta

  45. en ese partido hubo 6 expulsados; 3 de cada uno y fue terrible match

    al año siguiente fue similar, perdimos en el parque y en la bombonera le metimos 5, con éste para la posteridad;

    pimpinela tessone, una de las últimas baldosas de esa ZANON que eran las inferiores de boca en los 80…

    Me gusta

  46. Es difícil decir hoy en día que el PRO no tiene militancia, muy difícil. Y desde el punto de vista que quieras llamar a alguien «militante». Más allá de que salir a repartir globitos podés llamarlo militancia, también pasaron a concentrarse en hacer laburo de base. Sí, no es lo que yo considere un buen laburo, y mucho menos algo sensato, pero eso ya queda en mí. El laburo de base en sí, lo hacen. Sino, hoy Macri sigue atrás de Massa, #AsíTeLoDigo (?).

    Me gusta

  47. Es que tenés que entender que lo de NO SE BORRA NUNCA MÁS es posta, amiguito (?)
    Después, vos festejá con lo que quieras/puedas…pero muletazo mata escritoriazo y 6+0 es más que 2+1, qué querés que te diga…

    Me gusta

  48. En la primer ronda de esa liguilla Boca jugó con Alianza Cutral-Co (de donde es mi viejo)…

    fue lo mas importante que pasó en esa «ciudad» hasta los piquetes en las rutas de los 90…

    Si, soy el resultado de un neuquino y una entrerriana, bastante bien salí (?)

    Me gusta

  49. Buenas, leo a un par:

    Wally, esa pijita chiquitita es la misma que te acaba de dejar en octavos…quedate tranquilosa, por ahí tenés suerte y festejás el pase de Guaraní a la final (?).

    Ondarru; te lo voy a decir así: un pibe que cree en la existencia de Euskadi no puede tildar de boludo a nadie… es como la gente que cree en los Iluminatis o en las conferencias de Fabio Zerpa (?).

    Lo lindo es que pasan los meses, los blogs y seguís resentido. Tranquilate querido… ese descendido sigue volviendo para cojerte todos los años…

    Me gusta

  50. Y Wally… que tu propia hinchada haga suspender un partido de Copa es otra mancha que no se borra. Como sabés, muchas veces me fuí de la Copa, pero al menos me banqué perder en la cancha. Vos elegiste abandonar, y después elegiste seguir mintiéndote a vos mismo…

    Yo recuerdo siempre mis miserias y mis virtudes… sos vos el chiquito que disfruta mas las miserias ajenas que los éxitos propios…

    Me gusta

  51. La definición recordada por los 2 golazos del Tata en la Boca y la entregada posterior fue en la liguilla 85/86.
    El gol de pimpinela Tessone fue en la liguilla 86/87.
    En el 87/88, cuando salimos campeones con el Piojo les hicimos 4 en Rosario y 5 en la Bombonera.

    Me gusta

  52. Vos decís, onda? Porque yo no veo ningún OVNI.
    Bah, si querés andá preparándote: vuelven Mulder y Scully, por ahí lo del Panadero cuenta como expediente X (?).

    Me gusta

  53. No se porqué pero esta cosa de los hinchas de River la imagino asi.

    Dos pendejos (River y Boca) de 17 años se cruzan en una esquina. Uno le cuenta a otro que se levantó a la pendeja mas linda y puta del curso. Lomazo, un par de tetas tremendas y encima, entrega el culo y traga. Se da este dialogo:

    – River: entonces estaba en bolas la mina, a punto de chuparme la pija… Y ME TIRE UN PEDO. CON PEPITA. Si, se re notó boludo! La mina salió corriendo, una vergüenza.
    – Boca: sos un pelotudo.
    – River: pero la vi en bolas.
    – Boca: no te la cogiste. Ni siquiera te la chupo.
    – River: pero me tire un pedo con sorpresa. Adelante de ella. Y vos no.
    – Boca: flaco, te cagaste delante de un minon! No te da vergüenza andar diciendolo?
    – River: No! si la vi en bolas!

    Y así sucesivamente.

    Me gusta

  54. rockestro, cuando escribo ‘al año siguiente fue similar’, estoy hablando de la 86/87; y ese equipo campeón del piojo fue de los mejores que ví, top 5 seguro

    Me gusta

  55. Gancedo, el tema pasa por la importancia decisiva que le dan.
    Sí, River se fue a la B. Ahora ¿sabés una cosa? Volvió, y va a seguir haciendo lo mismo que hacía antes. Y si se pueden hacer las cosas mejor, bárbaro.
    A mí, la verdad, Boca me importa sólo en dos momentos: cuando juega contra nosotros y cuando sus hinchas rompen las bolas al estilo Cacho de Esperando la Carroza. El resto me tienen sin cuidado; vivo en La Boca y conozco bosteros a patadas. A mí me importa mi club.

    Hasta donde sé, de lo único que no se vuelve es de la muerte. El Milan se fue a la B en los 80, volvió y se cansó de dar vueltas. Y eso no impidió que los Cachos dijeran en su mejor momento «nuestro clásico es el Milan». Ni para eso son bichos estos pibes…

    Me gusta

  56. es más(?), es uno de los equipos que me acuerdo de memoria su formación (sin ser boca)

    y el alma de ese equipo era llop, un tipo que cuando jugaba ‘entendía todo’, y uno pensaba (como ahora con mascherano), ‘el tipo va ser dt, seguro, y va a ser muy bueno’ y terminó siendo lo que todos sabemos…

    Me gusta

  57. En realidad Solari tiro eso para defender a los jugadores, acusados de venderse en esa liguilla.
    Si se vendieron o no, a esta altura no importa. Boca en la libertadores no figuro y posiblemente ñul no la hubiera ganado.
    Jodio mas el torneo que gano el equipo que venia de jugar en la B.
    Increible que se le diera importancia a una liguilla pre libertadores donde siempre hacian agua los que clasificaban.

    Me gusta

  58. Lo de Solari no fue en la liguilla esa, fue justamente tras el campeonato sina en cancha de Temperley…

    Me gusta

  59. Romero, voy a tratar de ser mas claro.

    El hincha de River cuestiona la felicidad bostera por el 26-J, poniendo como ejemplo que desde que volvieron salieron campeones 3 veces. Al menos yo, mirandolo muy de afuera, pienso que es incomparable. Festejar la derrota ajena es parte del ida y vuelta futbolero. Lo único se festeja como eso: como si no volviera a pasar. Me parece lógico que el hincha de Boca celebre mas el 26-J que un Apertura, un clásico o ganar la Copa Argentina.

    Me gusta

  60. Gancedo, ahora si, gracias (?)

    y concuerdo con tu análisis…

    Se fueron a la B y con cero dignidad, es tan hipócrita pretender que no celebremos eso como decir que «yo solo me fijo en mi club» cuando cada vez que se habla del equipo, compras,ventas, lo que sea, tenés algo para decir de tu rival…

    Me gusta

  61. No Gancedo, no se festeja mas que un triunfo propio, pero se lo recuerda cada vez que haga falta. Y se disfruta con esos intentos de defensa ridiculos. Porque ese dia no solo perdieron la categora, sino tambien el humor.

    Me gusta

  62. pero es obvio eso, no hay discusión (y negarlo es de puto y LTA); es como darle cabida a un boludo que dice que euskadi no existe cunado es el nombre OFICIAL de una autonomía del reino de espa*a…
    cuando cima se afeite pongo la mia a remojar…

    Me gusta

  63. se queda THOR. otro motivo para festejar. pero festejar qué? CA, el coso ese?
    qué bueno que haya vuelto el L&L y no se hable más de esa chota

    Me gusta

  64. Esto se está llenando de peronistas, viejo, pongamos condiciones mínimas para entrar:
    Saber leer y escribir.
    Tener el comedor completo.
    No cobrar plan del Gobierno.

    Buenas tardes, venía a hacerme de amigos.

    Me gusta

  65. Hola, vi que ya confirmaron el equipo, alguien sabe el de Belgrano?

    River Plate ‏@CARPoficial 26 de jun. de 2011
    Los once de JJ están confirmados: Carrizo; Maidana, Ferrero y J.M. Díaz; Affranchino, Arano, Acevedo y Pereyra; Lamela; Caruso y Pavone.

    Me gusta

  66. Romero, te invito a que te fijes donde me estuve mofando de una derrota del tuyo. Es más, podés ir a ver mis comentarios de octavos y decir donde digo algo por fuera del planteo del partido.
    Y aún más, mostrame donde yo dije que lo festejan mas que un triunfo propio: en todo caso dije que le dan mas bola que a la actualidad de su club.

    Onda: raro que aceptes como argumento lo que dice el gobierno de la presuntamente malvada Castilla. Hasta donde tengo entendido, ningún autonomista español se conforma con ello, si se inventan banderas y jeringozas es porque quieren la independencia.

    Igual te entiendo… se llama resignación lo tuyo. Bah, sería de PyC, pero después te ofendés cuando te lo dicen (?).

    Me gusta

  67. ¿Pavone descendio con River? No me acordaba. Ahora firmó con un club que le va a dar muchas alegrías(?)

    Me gusta

  68. rola, tocás muy de oido en estos temas, ya te lo dije; no sos un interlocutor válido (con todo respeto eh), y eso que estudias historia… sigamos con las chicanas futboleras mejor, ahí andamos más parejos (aunque vos seas de la b(?))

    Me gusta

  69. jaaa bamba es ironia o te esta jugando una mala pasada la memoria. pavone es de los mas señalados..

    lo que paso, paso (?), pero nunca va a dejar de ser alimento para que los bosteros nos carguen. esta bien que sea asi.

    si hubiera sido al reves, todos los años le pondria un pasacalles en la casa de cima cargandolo..

    Me gusta

  70. Rola, vos decime donde puse que te mofas… dije que siempre tenés algo para decir… raro viniendo de alguien que solo se fija en su club…

    extrañamente (?) kakha tiene una postura mucho mas madura que la tuya al respecto…

    hacé el ejercicio mental de imaginarte que estarías diciendo vos hoy si hubiera sido al revés… mas allá de que las leyes físicas de nuestro universo no lo permitirían, hacé el esfuerzo como Asimov en Los propios dioses (?)

    Me gusta

  71. Yo le tengo fe a River para esta tarde, tiene ventaja deportiva y además anoche se mandaron esta:

    La Página Millonaria ‏@Riverplatecom 26 de jun. de 2011
    Explotan más y más bombas de estruendo. #River canta: «No vas a dormir / No vas a dormir che Belgrano / No vas a dormir»

    Me gusta

  72. Recién vuelvo y veo a Urola dando pena hoy, que debería ser un día de silecio y reflexión (?), diciendo que de la copa me sacó su pijita arrugada…¡no! mi propia hinchada…emmm, ¿cómo sigue? ¡la mancha que no se borra nunca más es la tuya!…por favor…hombre grande…
    Me reí muchísimo hace cuatro años…pero me reí en mi casa, sentado mirando la tele…festejar es otra cosa…

    P.D: Hace cuatro años, el partido lo suspendió Pezzota por incidentes en la tribuna…

    Me gusta

  73. Onda: estás defendiendo un nacionalismo, no hay modo humano de que sepas de un tema si defendés nacionalismos. Encima te querés hacer el zurdo y me quisiste correr con un general carlista.

    Quedate tranquilo con las chicanas futboleras, porque acá el que viene a romper las pelotas con el Bilbao sos vos.

    Romero: Kakha tiene la edad mental de un pibe de cinco años… sólo sabe decir «culo», «teta» y «Ponzio crack» (?).

    Quedate tranquilo que ese ejercicio mental ya lo hice: no lo festejaría, por la simple y sencilla razón de que preferiría siempre no haber descendido yo a ver descender a mi rival. No hay descenso de Boca que arregle el mío. Para mas datos, fijate sino como se ve un HH cargando a los del Rojo por el descenso (!).

    Wally, el único que da pena desde aquel día que lo seguías a gonzo en la Conspiración Pimienta, sos vos. Todavía estoy riéndome con la lectura de labios de Chiarini…

    Me gusta

  74. #148 para mi no, eh, están confiados

    River Plate ‏@River_mania 25 de jun. de 2011
    Mañana demostremos al mundo porque somos lo mas grandes, todos nos dan por muertos, pero mañana demostremos lo que es River en las malas.

    Me gusta

  75. Angelici: «No pienso en la reelección, primero me tomaré vacaciones y lo hablaré en flia con mis hijos»

    Me gusta

  76. no entiendo como en este blog se habla libremente de la gente sin conocerla. tan clara la tienen?
    ME DAN PENA

    buenas tardes

    Me gusta

  77. Hay una oportunidad de conocerse el 3 de julio. Así algunos tienen la oportunidad de no ser más que meros guapitos de teclado.

    ABRASO

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.