Grandes Batacazos: Argentina 0 – Colombia 5

Hoy en Grandes batacazos vamos a abrir muchas heridas y recuerdos no gratos. Afiebrados por la Copa América y su más fresco resultado (la victoria de Colombia ante Brasil), traeremos a colación un viejo duelo sudamericano, aunque este partido se dio por la clasificación al Mundial de EE.UU. 1994. Bienvenidos al Argentina 0 – Colombia 5.

IMAGEN-6354681-2

¿Quién osará decir que esto no fue un batacazo? ¡Fue la paliza a domicilio más grande de nuestra historia! Nadie en su sano juicio por estas tierras podría imaginar un resultado así. Argentina era un buen equipo que en ese entonces comandaba el Coco Basile, que venía de ganar las dos últimas ediciones de la Copa América (91 y 93) y que tenía que jugar la última fecha de las eliminatorias para el mundial de EE.UU. en el Monumental contra Colombia.

Estos dos equipos compartían el grupo A, con Paraguay y Perú. Antes de ese partido, Colombia tenía 8 puntos, Argentina 7, Paraguay 5 y Perú 0. En ese entonces, cada victoria sumaba 2 puntos y el empate 1. O sea que la selección nacional clasificaría directamente al Mundial si vencía a Colombia en el Monumental.

Para disputar la última fecha de las eliminatorias los Directores Técnicos, Alfio Basile y Francisco Maturana, alinearon las siguientes formaciones:

Argentina: Goycochea; Saldaña, Borelli, Ruggeri, Altamirano; Zapata, Redondo, Simeone, Leo Rodríguez; Medina Bello y Batistuta.

Colombia: Oscar Córdoba; Herrera, Perea, Mendoza, Pérez; Leonel Alvarez, Gómez, Rincón, Valderrama; Asprilla y Valencia.

colombia 5x0 argentina

Argentina arrancó dominando el encuentro pero no podía hacer que ese predominio futbolístico se plasmara en el marcador. La defensa colombiana estaba encualquierada y eso le permitía al conjunto nacional tener varias chances de gol, aunque para ser justos, no hubo demasiadas que fueran realmente peligrosas (quizás una de Batistuta que se fue besando el palo izquierdo de Oscar Córdoba). Con el correr de los minutos, el equipo del Coco Basile fue cediendo el protagonismo y a los 41 minutos llegaría el primer mazazo de la tarde. El pibe Valderrama asistió a Freddy Rincón, que eludió a Goycochea y abrió el marcador. Así terminaría el primer tiempo.

En el complemento se precipitaría la tragedia. Temprano, a los 49 minutos Faustino Asprilla recibió un pase largo de Freddy Rincón, eludió a Borelli y cayéndose al piso logra conectar el balón para que éste ingrese junto al palo izquierdo del arco argentino. Luego, en el minuto 72, Leonel Álvarez ingresa al área, envía un centro llovido que conecta Freddy Rincón y pone el 3 a 0. El cuarto gol llegó por un horror de Borelli, que estaba teniendo una tarde nefasta, el Tino Asprilla le robó la pelota casi en mitad de la cancha y corrió libre hacia el arco argentino, para definir de emboquillada ante un estático Goycochea. El que cerraría la cuenta sería Adolfo Valencia, faltando seis minutos para el final, quien recibió un pase de Asprilla y con calidad amaga y la pone suave junto al palo.

De esta manera Colombia clasificó al Mundial y Argentina tuvo la suerte de uruguayarla gracias a que Paraguay no pudo vencer a Perú. Esa tarde el Monumentl tendría un espectador de lujo: Diego Armando Maradona, quien se había retirado de la selección y tras ver ese encuentro lo llamó a Basile y le dijo “Coco, no puedo ver sufrir a la selección, vuelvo y suframos juntos” (?), demostrando que ningún otro diez podría inventar nada que no haya hecho el más grande jugador de todos los tiempos. El Diego se calzó los cortos, se tomó un café veloz y jugó un dramático repechaje con Australia.

313684

Repercusiones: Todas las respuestas que usted exige (!)

 

Los protagonistas de este partido tendrían, sin dudas, su más trágica Copa del Mundo al año siguiente. La selección cafetera llegaba con aires de ser una gran protagonista, chapa que le dio esta goleada y Argentina formaría un muy buen equipo, sumado al regreso de Diego Armando Maradona, que la hacía merecedor del mote de candidato a ganar el Mundial. La suerte de Colombia quedó marcada por el gol en contra de Escobar (símbolo de la eliminación cafetera en primera ronda), hecho que le costó la vida al propio jugador, que fue asesinado una vez regresado a su país. Y a millones de argentinos nos cortaron las piernas, la selección de Basile no pudo asimilar el golpe de que a mitad de la competencia a Maradona le haya saltado el dopping positivo y pasó de ser el gran candidato a quedar eliminados por la gran Rumania de Hagi en octavos.

¿Qué más nos dejó este partido? El nacimiento del opinólogo más mala leche del mundo fútbol: El Nene Sanfilippo, en el programa Tiempo Nuevo de Bernardo Neustadt, nos regaló esta perla histórica, border y bizarra para nuestro deleite. El ida y vuelta verbal entre el ex delantero de San Lorenzo y Carlos Salvador Bilardo (que defendía al Goyco) dejó frases para la posteridad como “usted se comió todos los amagues” y “vos te tenés que levantar y te tenés que ir”.

No hace falta alegar más nada, este partido se ubica por si solo en esta sección, pero hay que remarcar que Argentina, hasta ese entonces jamás había perdido por eliminatorias haciendo de local. La perlita es que Maradona fue testigo presencial o involucrado de los mayores hitos negativos de la selección jugando eliminatorias. Vio el partido reseñado desde la platea en calidad de jugador retirado y aclamado, ante el resultado adverso, por todo el estadio para que vuelva. Luego sería DT en la segunda derrota en casa, cuando perdió contra Brasil en Rosario y fue partícipe de la mayor derrota de la albiceleste cuando Bolivia le propinó un 6 a 1 en La Paz.  Hoy nos reímos, pero aquella tarde del 5 de septiembre de 1993 lloramos el mayor cachetazo de nuestra historia jugando como local.

187 comentarios en “Grandes Batacazos: Argentina 0 – Colombia 5

  1. Buena QQ. Me gusta cuando se le pega a la seleccion siempre y cuando no este el Diego, aguante(?)

    Creo que a los 4 años no miraba mucho futbol todavia, me lo perdi.

    Me gusta

  2. Hola, muy buenas

    Mi anetota al respecto de este partido es que un amigo fue con su padre a la cancha y nos dijo que había aplaudido a los colombianos al final, ese estigma lo acompañó por un par de décadas, invalidando cualquier comentario que hiciera -a favor o en contra- de algo relacionado con la selecta al grito unánime de «andar a aplaudir a Asprilla, puto»

    Recuerdos…

    Me gusta

  3. el segundo waterloo de la selección. le espera a brasil el mismo destino que a nosotros luego de esa triste y fría noche de domingo de 1993?

    Inerrogantes(?)

    Buenos días

    Me gusta

  4. Dos cosas más y vuelvo al ostracismo:

    1. bilardo emociona en ese video
    2. NUNCA más se debió haber vuelto a jugar en esa heladera enorme también conocida como mudomental. se dejó pasar una chance histórica

    Me gusta

  5. Y también me acuerdo que mandan a la tanda cuando termina el partido sin decir como había terminado Paraguay-Perú… si ganaban los paraguas nos quedábamos sin repechaje… después de un tiempo que pareció eterno, vuelve la transmisión y Silverman anuncia que habían empatado 2 a 2…

    Para todos los jovencitos (?) aclaro que eran tiempo pre-internet, celulares y todas esas cosas que te quitan el alma…

    Me gusta

  6. Faustino Asprilla ‏@TinoasprillaH
    Neymar, ándate para Hollywood

    Faustino Asprilla ‏@TinoasprillaH
    Neymar es una mentira para el futbol!!

    Me gusta

  7. Años de terapia para superar el PTSD y me hacen acordar de esto otra vez? forros! les voy a pasar la cuenta del psicologo en cuanto deje de estar tirado en el piso en posicion fetal, chupandome el dedo y haciendome pis.

    Me gusta

  8. Basile puteando a Borelli…JA!
    Era muy pibe yo…no me acuerdo mucho de ese partido…me acuerdo mas del repechaje…la Primera Vez q recuerdo a D10S con la casaca de la selecta….

    LAGRIMAS

    (?)

    Me gusta

  9. Araujo y su putissima costumbre de no gritar los goles de Colombia, se quedaba callado como 10 segundos y despues decia «Señoras y señoras Colombia le gana x a 0 a Argentina» o algo asi, hijo de un camion cargado de putas, te quedabas agonizando en la duda «habra sido gol?, lo anularon? que mierda paso? habla pedazo de malnacido!».

    Me gusta

  10. como le gusta a los viejos decir «en esa epoca no habia internet» era 1993 vieja, claro que no habia internet

    Me gusta

  11. Buenas mañanas, manga de Mouches, Zoomozas, Funes Moris, Lucchettis, Rigamontis y Toranzos.

    Todo porque la Bombonera era «mufa». Y eso que las mierdas de Ol* y TyC no existían todavía.

    Casi ni recuerdo este partido, el primer recuerdo POSAT que tengo de la Selecta es ver ARG-GRE en la escuela con todos mis compañeros y los muchachos de los otros cursos. Había una tele de 14 pulgadas, y todos veíamos lo más cerca que podíamos el partido. En esa época no existían los plasmas ni los LCDs y M$ recién estaba creando Windows 95. Hermosos tiempos. (!)

    Me gusta

  12. Yo volvi a una cancha despues de 8 años de ostracismo esa noche. Recuerdo que pasó el avion ese que casi se estrella y al piloto que se pasó de vivo le sacaron el registro(?)

    Toda la cancha aplaudió a Colombia.

    Cada vez que fui a ver un partido desde esa vuelta mía, se produjeron resultados INCREIBLES como el Israel 2 – Argentina 1. O como el Kfar saba 7 – Haifa 3 (?)

    Si algun dia necesitan un resultado milagroso, me avisan y con un choripan estoy hecho

    Me gusta

  13. La última…

    esa tapa de El Gr*fic* -cuando el semanario era palabra santa- originó mi primer pensamiento 678ístico sobre «el rol de los medios»… y viéndola ahora mas de 20 años después me da mas verguenza ajena todavía… «Maradona es culpable o inocente?»… el tipo no había jugado un segundo en esas eliminatorias!… como que a partir de ahí le perdí un poco de respeto, aunque por un par de años mas seguí comprándola religiosamente todos los martes…

    Y no, en mi caso «religiosamente» no significa que le pedía un descuento al kioskero (?)

    Me gusta

  14. Infamous, vos lo tenés claro porque estas mas cerca de ser un viejo como yo pero un pibe de 20 años no se si sabe esssatamente cuando empezó toda la sarasa internetística…

    cuando yo era chico y mi viejo me decía que recién a los 10 años vio un televisor yo no lo podía creer…

    Me gusta

  15. Hablando de Colombia, ayer me perdi todo el partido y la tangana por q se me corto de luz…GRACIAS DEVIDO! (?)

    AH! otra cosa…estan diciendo q se va Thorsiglieri…NO ME LO VENDAN…no sea boludos…hagamos guita a Burdisso ahora, antes q Mancuelleé (?)

    Me gusta

  16. Muy joven para el partido no tengo recuerdos. Si del repechaje cuando viajaron a Australia hicieron una parada en río gallegos. El aeropuerto se atestó (?) de gente. La promesa de d10s hizo que vaya todo el pueblo que grande el Diego me emocione

    Me gusta

  17. Sentimientos encontrados con este partido. Uno de los mas recordados por el resultado, pero que se cago a varias generaciones de hinchas y jugadores que gracias a los «periodistas» estan convencidos que Argentina es nuestro clásico.

    Me gusta

  18. para que pararon en rio gallegos kaka? el que manejaba el avion tenia ganas de cagar y bajaron en una estacion de servicio?

    Me gusta

  19. Buenas. Quiero decir dos cosas: Primero, Romero, no estás solo en esta página.
    Segundo: Los castillos de arena de creernos los mejores del mundo por lo del los 33 partidos invictos y las dos copitas America se derrumbaron en 90 minutos. Y, oh que paradoja(?), la boca del alcohólico se llenó de «aprendimos a jugar sin maradona» hasta el cachetazo histórico del 0-5. Tuvo que ir, bajarse los pantalones, llamarlo a Maradona (y a Mc Allyster también, ojo, eh, guarda(?) ) para hacernos después creer que si no fuera por él (y un centro de mierda provocando un gol de camunina) no pasabamos ni el repechaje contra AUSTRALIA. (después me dicen que el mío sufrio contra el Aukland City, poravaaaaar)
    Además, mirá como es la cosa, que cuando a Maradona le cortan las piernas la Selección se cayó animicamente… Claro hijo de remilputas, te llenaste la boca diciendo que habíamos aprendido a jugar sin Maradona y ahora no podíamos jugar un partido sin él? Y no me vengan con lo anímico. Basile sos un ladrón de gallinas, en Boca ganaste torneitos y dos de esas copitas que tanto menospreciaban, vite(?).

    Nota para uno que dijo que todo el estadio aplaudio a Colombia: Si, es verdad. Pero no por reconocimiento al futbol excelso(?) sino ironicamente.

    Me gusta

  20. Lamentablemente no llegué a poner el contexto de 1993 en el post, como me gusta hacer en este tipo de textos para ubicarlos en contexto. Me alegro de que hayan nombrado que en esa época no existía internet (?)

    Me gusta

  21. – si mal no recuerdo, en esa epoca, habia un vuelo de aerolineas que hacia baires-sidney, con escala en rio gallegos y aucklad
    – hermoso lo de sanfilipo marcandole los detalles al goyco, estoy esperando que alguien haga lo mismo con el mediopelo que ataja en la seleccion hoy, pero nada…es mas, para la prensa, cada dia ataja mejor(!)
    – el gol del tino….primero es para matar a borrelli, que pierde la bocha y se queda parado, y como define…besheza
    – lo del dié cuando le cortaron las piernas…era maradona, el lider del grupo y estaba volando en esa copa….no hay un jugador en esa epoca que no diga que la expulsion del mundial no lo haya afectado animicamente

    Me gusta

  22. Estaba en casa de mi ex suegro esperando el comienzo del partido, y mientras el avión casi se estrella contra el mudomental, me dice, muy suelto de cuerpo: «tranquilo, pibe, hoy hay goleada»… Tenía razón…

    Bilardo y el «Vamo, Goyco…» Inolvidable. Sublime.

    Ahi empecé a odiar al imbécil de Sanfelipe y al otro idiota de Hugo Orlando, que dijo en un momento de la mesa: «Yo me voy contento porque vi buen fútbol…» Para cagarlo a tiros ahí nomás.

    Me gusta

  23. recuerdo claramente la verguenza que me dio, que en el final el estadio gritó un gol de Perú, que gracias a él, entramos al repechaje.
    Claro, antes del partido decian «Paraguay tiene que meter 5 goles para dejarnos afuera», je, si, pero no hizo falta que los meta paraguay, porque nos los metieron a nosotros.

    Ese partido fue, como dice el Bamba, la desnudez de la mentira basilistica. Empezaba ahí la duodecada nefasta (Basile, Veron, las gorritas, Ayala, Batista, Bielsa, El putito)..

    Ya vendrán décadas mejores. Te estamos esperando, Angelito Correa!

    Me gusta

  24. Bamba, lo que no estoy solo en la página es:
    1) porque me bancas en que no soy el único over 35 que anda por acá
    2) porque la estoy poludeando y querés que me calle
    3) todas las anteriores

    If 1) gracias
    2) cuervo puto
    3) gracias, cuervo puto (?)

    Me gusta

  25. Daniel Ash, no hay un jugador en esa epoca que no diga que la expulsion del mundial no lo haya afectado animicamente. Ni hincha tampoco. Fue uno de los días más tristes que recuerdo.

    Me gusta

  26. …cuando fue lo de sanfilipo, en esa epoca yo jugaba al futbol con mis amigos y nos entrenaba el padre de uno de ellos, que era cuervo fana, y viendo las puteadas, nos conto quien era, como jugaba y como definia sanfilipo…siendo que hoy, la mayoria de los delanteros, sigue cerrando los ojos y pateando al bulto

    Me gusta

  27. Opción 4) llego josi

    Entrevista a un loco hincha en usa llorando a moco limpio. Sacaron a Diego del mundial, es como ir al circo y que no esté el payaso. Llore con el lloramos todos,

    Me gusta

  28. de los que pudimos sufrir ése partido con conciencia deportiva (si existe tal cosa) creo que ninguno puede decir que no lo afectó y creo que la reacción de aplaudir responde un poco a eso, a la bronca que generó ver un equipo sin respuestas de ningún tipo, no para felicitar al rival sino para castigar a los propios. Lo ves a borelli perder la bocha en el cuarto y decís «loco, ni para tirarle una patada malaleche te da? ni un poco de verguenza te queda?»

    creo que faltó un poco de contexto como bien dice Cucu, porque ninguno de nosotros esperaba un resultado así ya que el equipo no era una maravilla y tenía algunos nombres que estaban de más, pero había un buen funcionamiento y por eso lo del Coco diciendo que se aprendió a jugar sin el Dié. Eso lo transformó en batacazo: no sólo lo abultado del resultado, sino la inesperada derrota

    Me gusta

  29. Hubo 2 meses de diferencia entre este partido y el repechaje con Australia. Cómo pasaron de no tener recuerdos a evocar experiencias inolvidables en tan poco tiempo?
    De KK no me extraña porque es medio pelmazo (?)

    buen día

    Me gusta

  30. Dani, no te quiero pelear(?), pero la mentira duro dos partidos que fueron contra…Grecia(!!!) y Nigeria (bue, estaba en el bombo 4 del sorteo) Por Dio! No se crean mas la mentira orquestada de la conspiración! Aflojemos con Homeland(?)

    Me gusta

  31. Hola SAPA. ¿Que te pasó? ¿Tomaste Rivarola? (Rivarola es Rivotril) AGUANTEN TUS CAPS LOCK!!!!

    Me gusta

  32. #37 Faltan dennet y Wes Anderson todavía (?)

    La entrevista con Paenza antes del doping que el Die hacía jueguito con una pelota de tenis y en el gimnasio estrujaba la remera y le caía toda la transpiración…
    después nos dimos cuenta que era el efecto de la efedrina, claro (?)

    Me gusta

  33. no Bamba, lo que pasa es que acá si no te medís en los comentarios, realizás análisis sesudos sobre los partidos usando los millones de lugares comunes del periosida medio y no hablás bien de messi pidiendo que no venga más para que no se queme, sos un antifútbol

    y yo quiero empezar a encajar

    (?)

    Me gusta

  34. NO, no, no! Vos sos el adalid de la justicia comentaril(?), la fuerza de choque contra los monopolios idioticos y los boludos como yo que se levantan dormidos! Y ni que decir de un psicologo para Scifo a cachetazo limpio! GENIO.

    Me gusta

  35. Palurdi no, no y no. Del partido contra Australia tampoco me acuerdo. El mundial si. Y mucho material lo vi en un documental. Maradona: amor y odio. Salían adolfito Páez calamaro y d10s cantando

    Me gusta

  36. Me acuerdo del partido de ida del repechaje, verlo en el boliche, medio escabiado.
    No recuerdo mucho los sentimientos del 0-5, no me llenaba mucho esa selección ni los nombres.

    Me gusta

  37. Me acuerdo del partido de ida del repechaje, verlo en el boliche, medio escabiado.
    No recuerdo mucho los sentimientos del 0-5, no me llenaba mucho esa selección ni los nombres.

    Me gusta

  38. Me acuerdo del partido de ida del repechaje, verlo en el boliche, medio escabiado.
    No recuerdo mucho los sentimientos del 0-5, no me llenaba mucho esa selección ni los nombres.

    Me gusta

  39. lo interesante de esto sería que nos ubiquemos en tiempo y espacio para este partido

    dónde habrá estado… no sé… Martincho por ejemplo

    (?)

    Me gusta

  40. #39 sho lo unico q digo es q d todos los recuerdos borrneados (?) q tengo de aquella epoca…me acuerdo un poco mas de ver al DIE en el repechaje que de este partido…q solo tenia en la memoria camisetas amarillas festejando (?) Valderrama, algunos apellidos de ellos, algunos negros (?)…y obvio…el resultado…tengo un toque mas fresco en el marulo, el repechaje..algunas jugadas de D10S, el gol…

    Mis recuerdos mas vivos (?) empezaron con el mundial 94….

    Me gusta

  41. che martincho que hacias dorante el partido de ida?

    creo que mi primer recuerdo futbolistico de la seleccion es el gol de diego a grecia… después un Huracan 2 – GyEJ 1 en el ducó que fue la primera vez que fui a una cancha… 94 también

    Me gusta

  42. no Bamba, ya no más y tampoco soy esas zapatillas que mencionás(?)

    me cansé de tener que explicar todo mil veces:

    que mi pasión es Boca, que a quienes admiro llevaron/llevan ésos colores y que la selección la miro con sumo interés en un mundial

    que soy un boludo que cree en el compromiso total de una persona cuando acepta una labor y que estoy dispuesto a aceptar modificaciones y ciertas pretenciones de éste para realizar la tarea, siempre y cuando sean para aportar beneficios reales y NO meros caprichos o amiguismos

    te digo más, tomo prestado esto de Rockestro sobre el loco “Yo me voy contento porque vi buen fútbol…” Para cagarlo a tiros ahí nomás.

    si Argentina jugase contra el barcelona y perdiera por goleada acá sobrarían tipos que dirían eso sin ningún tapujo incluso si ocurriese con sus propios equipos

    yo no, yo NO soy hincha de un equipo fruto del marketing al que ni un escalon le conozco y cuyas estrellas no me pasan ni cerca, tampoco no soy hincha de una «forma de juego» o de un mero tacticismo.

    Amo el fútbol, amo a Boca y me gusta ver a la selección y por eso Román y el Dié son el escalafon más alto en mi consideración, porque me dieron todo y ellos mismos se dieron todo cada vez que se calzaron las camisetas

    Me gusta

  43. Lo bueno de estos debates sobre acontecimiento ocurridos en los 90, sobre todo saber que martincho en el repechaje estaba de joda, es que me puedo sentir joven entre tantos viejos chotos honorables comentadores

    Me gusta

  44. http://es.fifa.com/classicfootball/news/newsid=2012175/
    El amistoso de 1973 Alemania 2 Argentina 3 en Munich, fue el primer partido que recuerdo de la selección, con conciencia deportiva, como dice El Sapa. En el link, se destaca lo que a mi también me pareció en aquél momento: por qué un amistoso fue tan importante para los medios locales. Claro, hasta ése entonces todas habían sido amarguras…
    Mi primera vez en cancha con la selecta: contra Hungría 5-1 en cancha de Boca en Febrero del 77, 3 de Bertoni y 2 de Luque. Ése día debutó un pibe de rulos que jugaba en Argentinos Juniors…

    Me gusta

  45. Mi primer recuerdo deportivo fue un 20 ed octubre del 76, en la cancha de Argentinos. En el segundo tiempo entro un pibito de unos 15-16 años con una pinta de muerto de hambre tremenda, literalmente hablando. La primera que toca tira un caño barbaro, se vino la cancha abajo.
    (?)

    Creo que no miento si digo que fue el nucazo de Guerra.

    Me gusta

  46. El día que cumplimos años Abelairas y yo, también Paul McCartney (?), nos reciben con esta ingrata memoria.

    Sí, lo dije para que me saluden, me lo merezco (?)

    Me gusta

  47. Buenas. Buen post de QQ

    Agrego al contexto, quizás, que lo inesperado no era tanto la derrota como la goleada. Aún mi recuerdo de la ida en Barranquilla es atroz: ahí era donde nos tenían que ganar 5-0 -fue 2 a 1, con el Mencho descontando sobre la hora-.

    El tema con el Coco es complejo, estoy de acuerdo con el Bamba en cuanto al Coco personaje -si no lo metí en la sección de DTs era porque me iba a bancar él solo (?)-. En lo futbolístico, fue de mayor a menor, con los partidos contra Grecia y Nigeria como la mejoría del agonizante…

    Ironías de la vida, o no, fue exactamente lo mismo que le pasó en su segundo ciclo: arranca bien, explota en la Copa América -aún sin ganarla- y se va deshilachando. Aunque ahí el efecto fue mucho mas rápido, por culpas ajenas pero sobre todo propias.

    PD: ese partido no lo ví en vivo, un amigo nos había invitado a jugar al Sega Génesis -que en ese momento (12-13 años)- era como si hoy invitan a un pibe a jugar a la Play 5 (?). Fue mas digna mi performance en el ISS Deluxe que la de Argentina. Obviamente, no me perdí de nada (?).

    Me gusta

  48. No leí los comentarios, así que no sé si estoy ontopic (?) pero solo quiero agradecer a esta página por hacerme revivir el primer puto partido que recuerdo de la selección. 5 Años tenía. 5 Goles nos comimos. Y el pájaro de mierda ese aleteando en la tribuna.

    Chau

    Me gusta

  49. Recuerdo que estaba en el último año de la primaria (Que en ese entonces era séptimo) y todos estábamos re manija con el partido en la semana. Y ese día si no le pifio hubo una de esas previas pelotudísimas con famosos llegando a la cancha, todos presagiaban una fiesta terrible fue un pijazo hasta la nuca. El tema era ese, mediáticamente le habían dado un bombo terrible a la Selección, pr eso dolió tanto el golpe contra el suelo.

    Me acuerdo que unas semanas antes un pibito del club se había comprado el buzo del Goyco ese que parecía un vómito de borracho de fideos con escuditos de AFA (?). Después de ese partido no lo usó más, lo habrá quemado pobre pibe…

    Felí Extremo, para Paul también, no así para Abelairas (?)

    Buen post cucu

    Buenos días

    Me gusta

  50. El Gráfico, con sus producciones pelotudas de jugadores disfrazados y los si lo sabe hable, era buenísimo…
    Ese partido lo ví en lo de mi tía…vieja mufa (?)

    Me gusta

  51. Un dia como hoy 27 años atrás fallecía mi abuelo… entrerriano de pura cepa -de Basavilbaso-, maestro rural en la provincia, viajante, productor de seguros… socialista de Palacios, pero en el 73 votó a Cámpora… hincha fanático del rojo, me hablaba de Erico, Vicente de La Mata… disfrutaba como nadie de Bochini, Burruchaga, Marangoni… Aunque hubiera preferido mil veces tenerlo mas años, viendo lo que fueron estas dos últimas décadas para el suyo, me queda la sensación agridulce de que al menos se ahorró muchos disgustos futbolísticos… pero me hubiera encantado que conociera a su bisnieto… en fin

    Me gusta

  52. Ahora que me acuerdo, el enfermo mental que suscribe, en aquellos tiempos llevaba cuadernitos en los que anotaba fichas completas de partidos de NOB y de la Selesión.
    Con el advenimiento de la interné, era absolutamente al pedo seguirlo, asi que tiré todo a la mierda. (Error. No TODO está en la red…)
    Pero como corolario de la locura, también llevaba una estadística de con quién y en dónde había visto cada partido de un mundial, como para establecer cábalas…

    Me gusta

  53. Entré para ver qué novedades tienen estos putos sobre lo de Carlitos, y me encuentro con esto:

    Olé te cuenta la historia del mítico Marley en pantalones cortos y pelota al pie. “El fútbol es libertad”, decía siempre este fanático de Pelé que hoy admiraría a Messi.(!)

    Todas las respuestas que usted exige.

    Me gusta

  54. Feli cumple, EXT.
    Las reflexiones del Payaso serias llaman a la reflexión. Sin (?).

    Yo fui al partido previo al del desastre, contra Paraguay. Fue un cero a cero horroroso. La gente salió en silencio de la cancha con la sensación de «somos boleta». Recuerdo a un vendedor de banderas que en Barrancas estaba sentado, con la cabeza gacha y el racimo de banderas tirado en el piso.
    A mi Basile siempre me pareció un Menottista(?) morigerado, jugando un personaje de machote de café, pucho y whisky que le quedaba muy bien (gente que lo conoce MUY de cerca sabe que no es tan así, es mas refinado(?) de lo que vende). Jamas fue un lírico absoluto ni murió con las botas puestas. El Racing de la Supercopa jugaba de contragolpe, por ejemplo. Los primeros partidos en Boca lo querian matar (recordar las banderas en la tribuna de Boca PRO Alfaro(?) ). No sé, tal vez peque de antibasilismo, pero según varios parámetros utilizados por el termo promedio, no ganó nada importante. Salvo dos copas America, que bue(?).

    Me gusta

  55. Romero, confesá que se basaron en la historia de tu familia para hacer «Los Gauchos Judios»

    Me gusta

  56. #77 No TODO está en la red; es posta eso, estoy buscando hace tiempo la mejor foto que recuerdo que existe del fobal; un gol de (creo) kempes pre mundial 78, sacada de atrás del arco; en primer plano la bocha entrando en el vértice del arco y se ve a lo lejos al shoteador con la pose postgolpe… no hay coso, no aparece

    Me gusta

  57. ¿Para qué querés una foto si en Olé te cuentan la historia de Marley en pantalones cortos y pelota al pie, que hoy admiraría a Messi?

    Me gusta

  58. Lo que estaría bueno, es una imagen de cómo vió Kempes entrar la pelota…el otro día estaba pensando que no debe faltar mucho para que les encajen una go-pro a los jugadores y pongan imagenes en primera persona del partido, tipo F1…

    Me gusta

  59. #81 en Boca le terminamos agradeciendo Bamba…el primer ciclo gano Todo, metio 5 de 5 campeonatos….y un 7 a 1 a uds q NO SE OLVIDA NUNCA MAS! (?)…el famoso equipo de «El Piloto Automatico»…

    Pasa q Basile necesita Grandes Jugadores, si no dificil q te gane algo….y ahi entramos a su 2do ciclo en Boca…q solo contaba con Riquelme, Palermo, un Gaitán en crecimiento, y algun destello de Insúa ( q no era el mismo), no tenia un 5 indiscutido ese equipo, por ejemplo….y asi le fue..

    No tiene «genialidades tacticas», No hace LA-BU-RO, pero por ahi si tiene un buen equipo, no t lo desperdicia, lo Sabe Explotar…quiero decir NO TE CHOCA NINGUNA FERRARI (?)….cosa q para el futbol de hoy por ahi no alcanza y por eso se retiró.

    Me gusta

  60. mas respeto con el coco que fue uno de los ultimos Boca que no hizo doler la visión
    tengo altos recuerdos de ese día, creo que estaba aprendiendo a cagar solo y si no me daba paja ya caminaba unos pasos, no posta, no recuerdo nada futbolistico anterior a Francia 98

    Me gusta

  61. Lo único exagerado de este partido fueron los 5 goles. Esas cosas que pasan cada 100 años, pero el que dice que esa Colombia era una maravilla es un mentiroso.

    Era Valderrama más un par de negros patalargas que estaban en la cumbre de lo físico y eran muy firmes en el medio… Nos comimos 5 goles, nada más. No nos dieron una lección de nada ni fueron una revolución. De hecho eran bastante toscos esos colombianos.

    Me gusta

  62. Cuando Colombia hace el cuarto casi me pasa esto (REAL)

    Me encerré en la pieza, mientras se escuchaba la tele en el living. Así escuché el quinto implorando que no gane Paraguay

    Me gusta

  63. Es más. Los colombianos eran sobradamente pelotudos en defensa. En el primer tiempo de ese partido Argentina podría haber hecho un gol o dos, pero el ST que tuvo Borelli y un par más fue nefasto. Después ya el equipo estaba partido y le hacen el quinto en un contexto que no tenía nada que ver con nada.

    Me gusta

  64. Tengo vagas imágenes de ese partido… Mi primer recuerdo de un partido, creo que son las patadas al Cani de los muchachos de Camerún en el ´90. Quizás por la importancia, o porque uno después lo vio mas veces, me acuerdo más de ese Mundial que de las dos Copas América que ganamos después… Si me acuerdo del Mundial ´94… Al otro día de salir lo de Diego, caminar por la calle era un velorio, creo que nunca más vi algo así, un recuerdo que tengo de mi infancia…
    PD: Valderrama crack

    Me gusta

  65. Me mata (?) leer comentarios en todos lados de gente que dice «les dieron un baño de humildad a los argentinos», pero chupenme la pija, boludo…Este fue el mayor hito de toda la historia de Colombia como país. Ni siquiera ganaron una guerra (?), nada.

    La humildad es para los mediocres. Diego, Messi, Di Stéfano, mirá si no vamos a pasarle la chota por la jeta a todos.

    Me gusta

  66. ja, es verdad; eso me hace acordar que una vez me puse a charla de fobal con un chileno y como tienen esa enfermedad que también tienen los uruguayos que a todo lo que les digas sos agrandado, le dije, hermano, estamos hablando de fobal, de 5 jugadores top mundial de toda la historia 3 son argentinos y me decís agrandado vos que jugas un mundial cada 30 años?

    ese equipo de colombia jugaba bien pero era lentísimo

    Me gusta

  67. Hasta no hace mucho yo he escuchado a periodistas y a gente común (?) opinar que la del Coco era le mejor selección que habían visto después de la del 86 y la que jugaba más lindo…Lo mismo que con su etapa en Boca…
    No creo que sea un gran descubridor, pero siempre supo sacarle provecho a lo que tuvo a mano

    Me gusta

  68. Para mi, para mi, eh, La Seleccion de Basile fue sobrevalorada por lo de los 33 partidos invicta (gran parte de esos partidos fueron amistosos falopa) y las dos copas america. Se pensó que eramos una máquina y no fue así.

    Me gusta

  69. Capaz alguno de más edad (yo era apenas adolescente) me pueda corregir, pero me da la sensación de que Basile no tenía tanto material para armar una Selección, como si tuvieron otros más adelante…Como que había bastante falopa y muy pocos tipos realmente con calidad internacional.

    Me gusta

  70. En jugadores a lo largo de la historia sí somos casi casi lo mejor, palo a palo con Brasil, le duela a quien le duela. Pero a nivel selección somos segundo pelotón.

    Me gusta

  71. Aquel 0 a 0 con Paraguay fue el primer encontronazo Ruggeri – Chilavert. Después la siguieron en un torneo de verano y derivó finalmente en la patada de atrás errada.

    Me gusta

  72. El Gráfico noventoso hace rato era un desastre bajo la dirección del horrendo Aldo Proietto. Corrupto, defensor de asesinos.

    Me gusta

  73. me acuerdo de este partido, lo vi en la casa de mi abuelo
    uoff mi abuelo cuantas memorias(?) disfrutaba como nadie de las gambetas de colombatti, la magia de astegiano, el sabor de zumelzu(?) aunque hubiera preferido mil veces tenerlo mas anios, me queda la sensación agridulce de que al menos se ahorro muchos disgustos futbolisticos… pero me hubiera encantado que hubiera probado mi cosecha de flores del 2015

    Me gusta

  74. Tendría que haber una sección: HOMBRES QUE LE HACEN MAL AL FUTBOL. Hoy: Aldo Proietto
    y ahi tirar el prontuario de ese sorete con sabañon.

    Me gusta

  75. XTRM, está bien, pero nos han cagado sistemáticamente con arbitrajes en bocha de mundiales. Y nuestro karma son los dt’s. Para mi es nuestro mayor déficit. No tuvimos nunca una línea de juego ni identidad, por el ego histórico de los tipos o lo que sea.

    Igualmente insisto en que nos cagaron. Y tampoco somos segundo pelotón, ni en pedo. Cada vez que se juega un Mundial los candidatos son Alemania, Brasil, Italia y nosotros. El resto es sorpresa.

    Me gusta

  76. uno de los efectos de la derrota, fue ver la satisfaccion que tenian Guillote y Maradona por la nueva convocatoria a la seleccion, ellos si estaban contentos.

    Me gusta

  77. Y esa selección del whiskero ya venía barranca abajo. La Copa America en Ecuador fue un ASCO.
    Solo la final con DOCHOS fue digna y la famosa jugada del Cholo apurando el lateral para Batistuta lo que valió que Lazaro rompa las bolas todos los días con eso.

    Me gusta

  78. En el primer pelotón debe estar…Brasil, Alemania,…e Italia ahi nomás…

    Para mi…en la generacion del 98′ salvo el Piojo Lopez (?) habia mas jugadores q en la del 94…mas nombres, mas consolidaciones(?),…y siempre nos quedara esa vena con q hubiese pasado si estaba Redondo….Pero ni me acuerdo q habia «disponible» para esa epoca ni en pedo….

    Me gusta

  79. Roly, yo en ésa época laburaba en la agencia que tenía la cuenta de El Tráfico. Y tuve la mala suerte de conocer al engendro del que hablás. Impresentable. Pésimo periodista, pero además, muy mal bicho.

    Me gusta

  80. 2 mundiales, 3 subcampeonatos;
    etapa negra por improvisación y desorganización que nos morfó años y años de protagonismo (hasta que ordenó todo mentirotti, hay que decirlo), pero segundo pelotón es holanda…

    Me gusta

  81. J, somos candidatos siempre porque lo creemos únicamente nosotros. Para el resto no creo que seamos candidatos denserio, salvo cuando tuvimos a Maradona y estos años que tenemos a Messi.

    Grandes: Brasil, Alemania, un poquito más abajo Italia.
    Segundo pelotón: Argentina bien arriba (?), más abajo Uruguay, Francia, España, Holanda.

    Me gusta

  82. Somos primer peloton asi nos dirija Caruso y los centrales sean Cetto y Musladini(?).
    Generacion dorada como la de un tiempo a esta parte, solo una. La post 1979 que Meotti no supo aprovechar en su totalidad en el 82. Hoy, con estos jugadores, hasta Bilardo sale en la revista Tiki-Tiki(?)

    Me gusta

  83. Grandes: Brasil, Alemania, Italia, Argentina

    Segundo peloton: España, Francia, Holanda.

    Tercer Peloton: Uruguay, Inglaterra.

    Quien dijo que por ser mejores hay que tener el ego alto?

    Me gusta

  84. Escribo todo de nuevo….
    Si somos segundo peloton…en el primero estan BRasil, Alemania e Italia (raspando) entonces? seria asi?

    En el 94 no me acuerdo «material disponible»…pero si te pones a repasar, era un 11 ahi nomas, con Diego (ya no el del 86 y 90), Redondo, Bati, Cani y el Cholo bien pijudos (?)….mas Ruggeri de patrón..una cosa asi…
    En el 98 en cambio, Orteguita en gran nivel (?), Bati y el MufiZanetti tambien, Ayala inclusive, el Cholo solido, Verón, Roa(?),

    Bdah Na…los 90 fueron un ajco tambien en nivel de jugadores….el unico q estaba en el TOP TOP (?) era el Bati…y Ortega ahi nomas haciendo sus primeras armas(?) en Europa….el resto Meh

    Bue y Zanetti con continuidad en el Inter

    Me gusta

  85. Están spoileando un post que venimos pensando desde hace un tiempo sobre «pelotones» de selecciones… (?)

    Me gusta

  86. Si no fuera por Messi, hoy en día, seriamos un meh gigante internacionalmente, nos encanta creernos candidatos cada mundial pero luego quedamos afuera y que la verdad nos cachetee fiero (improvisación, egos, inmadurez, falta de aprovechamiento de ciertos jugadores o circunstancias)

    1er pelotón: Brasil, Alemania, Italia, Argentina (por la ventana pero entramos)
    2do: Francia, Holanda,Uruwhy

    España no existe, jémonos de joder.

    Me gusta

  87. Extremo, deja de brindar tan temprano. ¿Francia segundo pelotón? ¿Uruguay? ¿ESPAÑA? mmmm. No comparto tu tabla moral(?). Para mi, en primer bolso para cabezas de grupo, están Brasil, Argentina, Alemania, Italia. En un segundo Holanda sola(?)

    Me gusta

  88. Creo que por el peso de las individualidades siempre se nos pone más arriba en el imaginario colectivo, o sea tenemos jugadores que resultan figuras en sus respectivos equipos y/o ligas, pero cuando los juntás acá sale esto http://k43.kn3.net/1BCD66073.jpg

    Y acá como dijeron ayer SIEMPRE se creyó en la figura del salvador como base para cualquier Selección, siempre estuvimos buscando al Nuevo Maradona, creemos demasiado en que uno nos va a salvar a todos de lo que mierda sea, no solamente en lo futbolístico. Sería un análisis muy fino de hacer, pero hasta en la política siempre ponemos todo en cabeza de uno, no de un equipo.

    Me gusta

  89. ARG,BRA,ITA y GER (?)…siempre son cabezas de serie en los sorteos del Mundial….y FIFA nunca miente (?)

    Me gusta

  90. Bamba, traigo la polémica para que se abra el debate, no me putién.

    En realidad somos lo mejor del segundo pelotón, lo dejo clarín (?) en mi clasificación. Pero no terminamos de ser del primero. Nos faltan huevos y Alemania y Brasil nos viven ferreando con la camiseta (salvo honrosas excepciones).

    Me gusta

  91. España no existe y tienen 3 copas continentales y un MUNDIAL… son bocones y se creen mas de lo que son pero se metieron en la pelea, dejen de joder…

    Me gusta

  92. No estoy poniendo al mismo nivel a Argentina con España, ni ahí. Ellos y Francia se metieron por la última compuerta (?) al segundo pelotón, pero están ahí atrás. Holanda tiene la japi 10 cm. más grande que ellos pero no se le para (?)

    Me gusta

  93. George, vos sos colombiano, no? De qué carajo te agarrás para decir que una selección que gano un mundial y 3 euros no existe?

    Ven que es al pedo? Quedate mirando los videos de un partido, capo, estamos discutiendo otras cosas.

    Me gusta

  94. toda la historia mundialista de españa la compone un solo mundial dignamente jugado(2010) y que fue ayer, se retiro xavi y volvieron a lo de siempre

    Me gusta

  95. Proietto merece morir de la forma mas nefasta y dolorosa. Tipo detestable si los hay… Primer pelotón: los 4 de siempre. Segundo pelotón, creo que depende de las épocas, pero pelean Francia, España, Uruguay, y Holanda… Francia existe (?) desde Platini, España desde Xavi y compañia. Los demás suben y bajan. Inglaterra no cuenta…
    Hablando de Borelli y El Gr*f*c*, salió este mes una nota a el…

    Me gusta

  96. Hola.
    Felìcumple extremo.

    NO me acuerdo mucho del partido de marras(?) ni me quiero acordar.

    Brindo por el regreso de Palurdo cacheteandole la jeta a esos dos impresentables de los que se encargò en el #129.(?)

    Me gusta

  97. Dps estan esas q metieron una sola epoca de algo parecido a Gloria (?)…y dps quedaron en el olvido…como Hungria Cheqoslovaquia y Suecia en los primeros mundiales….Belgica en los 80’…esas serian unnn cuarto peloton ponele….
    Dps vienen las Africanas….
    Dps Mexico y EEUU (?)

    y el resto q no essisste…

    Me gusta

  98. Gracias Branquita.

    Volvemos:

    Los más pijudos: Brasil, Alemania
    Intermedios: Italia, un toque más abajo Argentina
    Pelotón varios(?): Holanda, Uruguay, Francia, España, Inglaterra (en ese orden)

    Me gusta

  99. J

    tu eres argentino no? Gracias por la bendicion de iluminarme con tu conocimiento (?).

    Llego tarde a la conversa y me encuentro con una discusion tipo ranking de selecciones, veo que colocan a argentina en el segundo peloton y me imagino que agarran cualquier parametro excepto los jugadores para clasificarla ahi. Por lo cual en ese aspecto doy mi opinion.

    Ahora, si voy opinar del posicionamiento de Argentina con el parametro de «jugadores» son primer peloton sin ninguna duda y españa no entra ni al segundo.

    Me gusta

  100. No terminé de leer todos los comments, pero la raíz tana me sacó al leer que Italia es 1er pelotón raspando, detrás de alemania(!!), SIENDO QUE SIENTEN LA MISMA CANTIDAD DE MUNDIALES, Y QUE ITALIA SE LA COGIÓ SISTEMÁTICA E HISTÓRICAMENTE EN TODO ENFRENTAMIENTO DIRECTO EN MUNDIALES

    PIENSEN UN POCO LO QUE DICEN, HDP!!!!

    Me gusta

  101. A nivel jugadores, no tengan dudas que somos los 1ros, LEJOS (Relación cantidad calidad exportada)

    Me gusta

  102. que al pedo los rankings, sólo sirven para perder tiempo haciendo observaciones totalmente subjetivas, como la música, los alfajores o las pizzas

    pero el fútbol SI tiene un parámetro, le guste a quien le guste: COPAS DEL MUNDO y si querés completarla un poco más, meté las continentales y a la garcha

    Me gusta

  103. Okey(?) definamos parametros. SI es por mundiales ganados… entonces ¿España esta mas arriba que Holanda?

    Me gusta

  104. después pierdan tiempo discutiendo sobre esquemas, jugadores, pecheos o lo que carajos quieran inventar, pero esto es fútbol y se premia con copas a los que ganan partidos

    Me gusta

  105. Payaso yo estaba hablando de eso y J me sacudió, despues dicen que no hay xenofobia (?)

    Ah Sapa no es por irritarte pero vignolo acaba de decir que Orion es querido por la gente de Boca…

    Me gusta

  106. Vengo a felicitar a XTRM por su onomástico. Que sea con salú.

    Sobre el doparti: lo que mas recuerdo es mi viejo puteando. La realidad fue que el resultado fue 0-5 porque ellos embocaron todas las que tuvieron. El «ooooole» que bajó de las tribunas fue cuando empezaron a tocar para atras y los costados para no hacernos un par más. El resultado no fue exagerado, lo que sí se exageró fue el nivel de ese equipo colombiano, que si bien tenía cracks, dependía mucho de meterla adelante. Atrás eran bastante flojos.

    Lo de los niveles… imposible que Argentina no esté en el primer nivel con la calidad de jugadores que hemos aportado al futbol a lo largo de la historia. Ahooooooooora (?), si hablamos específicamente de la Selección Nacional, Argentina no puede estar en el mismo nivel que España, sin importar si es 1 y 2, o 2 y 3. Por encima de todos, sin duda: Brasil, Italia y Alemania. Si Argentina está ahi, España en el segundo peloton. Y si no está ahi, España al tercer pelotón, conjuntamente con Grecia y la extinta Unión Soviética (?).

    Me gusta

  107. Buenisimo como los del interior tiran porteño a cualquiera q viva en Buenos Aires…porteños son los putos(?) de capital Federal…el resto somos Bonaerenses

    Me gusta

  108. Che, Tchami, separemos los tantos, porque en Capital Federal hay putos y putos. Por ejemplo, si naciste en Pompeya o Lugano o la 1.11.14 sos menos puto que si sos oriundo de Belgrano(?)

    Me gusta

  109. Cuanto mas lejos vive un tipo de Buenos Aires, mayor es el area que incluye como origen de «Porteños».

    Si vivis en Quilmes, los porteños son los que viven en la CABA.
    Si vivis en San Antonio de Areco, porteños son los que viven en Capital Federal y Gran Buenos Aires.
    Si vivis en Santa Fe porteños son los que viven en la Provincia de Buenos Aires.
    Si vivis en Uruguay porteños son todos los argentinos…

    Me gusta

  110. Geografia del puto (?):
    Sho me referia al porteño…nose…de microcentro, y aledaños (?)…obvio, el de Pompeya es semi puto (?)…el de la 1.11.14 es como una garrapata de puto (?) pero q es medio nomade….uy llego la gente del INADI (?)

    Me gusta

  111. #166 gran síntesis de la verdad sobre el proteñismo;
    en la secundaria le metimos la cabeza en el inodoro a uno nuevo que había entrado, por ‘porteño’ y era de olavarria
    en ese entonces en ese lugar, buenos aires = porteño

    Me gusta

  112. Gracias Pipa.

    Si naciste en Ramos Mejía sos un porteño puto (?) igual, los únicos de Buenos Aires que zafan del estigma son los que están más para afuera, como Martintxo o los de Junín.

    Me gusta

  113. Yo naci y me crie en Pompeya y en Boedo. Me casé por primera vez y me fui a Quilmes, vivi ahi 22 años, me separé y me casé de nuevo(?) y ahora vivo en Belgrano. Soy bisexual(?)

    Me gusta

  114. Primer Peloton: Boca, Independiente, River
    Segundo Peloton: ….
    Tercer Peloton: San Lorenzo Racing

    Me gusta

  115. Sigo sin entender las características que tiene que poseer una persona para ser tildado de porteño, más allá de nacer o vivir en capital/gba…Es el que habla como cheto? el agrandado? el que come en macdonals?

    Me gusta

  116. Porteño es el cheto berreta, el wannabe del pro que va al exterior y chapea boludeces en voz alta y se las da de pulenta en cualquier hotel, aeropuerto y etc.
    Por lo general es de Belgrano, Caballito, Recoleta o Núñez, pero también puede haber nacido en Orán o Tafí Viejo…

    El epicentro es, como dice Bipo, Palermonuñez, aunque yo no descarto Caballito como caso testigo (?)

    Me gusta

  117. No entiendo porque pondrían a los fracasados de Holanda por encima de Uruguay (que encima tiene más copas que nosotros)

    Hombres que le hacen mal al fútbol: cualquier cosa relativa a Arsenal

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.