Volvió una tarde

Brown le ganó 2×0 a Platense en el sur (dejándolo sin técnico además), y así volvió a colocarse como escolta de un líder que empató por tercera semana al hilo. Toda la fecha 19 de la B Metro, más lo que dejaron la “C” y la “D”, en este post.

brown

Supo mandar (y cómodo) durante gran parte de esta primera rueda que está por llegar a su fin. Pero luego de haber ganado por última vez el 18 de Abril, Brown entró en una pendiente que parecía no tener fin… hasta que se cruzó a este irregular Platense, al que le ganó 2×0 ante su gente, para que volvieran las sonrisas a Adrogué después de casi un par de meses.

El “Tricolor” se puso en ventaja a la media hora de juego, cuando a la salida de una pelota parada el uruguayo Maxi Brito fusiló a Gastón Mastrolía, marcando de esa manera su noveno gol del certamen. Para colmo de males del “Calamar”, poco antes del entretiempo vio la roja el defensor Iván Nadal, por lo que el panorama se presumía complicado en el complemento para el team que dirigió hasta el pasado sábado Pedro Bocca.

Y no hubo heroica ni nada parecido para la visita en la segunda mitad. Poco antes de cumplirse el primer cuarto de hora, Fernando Torrent puso el segundo y último gol de la tarde en el “Lorenzo Arandilla”, para que los dirigidos por Pablo Vicó se reencontraran con el éxito y limaran un poco la distancia con la punta; pudo haber sido más abultada la diferencia a favor del local, pero Mastrolía le atajó un penal a Guillermo Sánchez y por eso el marcador no se modificó hasta el pitazo final.

Bien por Brown, que venció después de 7 largas fechas. Ahora, los de Vicó son nuevamente escoltas, a 6 puntos del líder. Platense por su parte cayó por segunda vez consecutiva (destaquemos que palmó en 3 de sus últimas 4 presentaciones) y no sólo sigue fuera del G8, sino que ahora está un poco más lejos del último puesto que clasifica al reducido por el segundo ascenso.

bocca

Como si esto fuera poco, Pedro Bocca presentó la renuncia en el vestuario y la misma fue aceptada por la dirigencia sin más trámite. No fueron malos los números del ex zaguero “Calamar” al frente del primer equipo (obtuvo 23 unidades de 42 posibles desde que asumió en la fecha), pero la irregularidad y la falta de una idea definida lo condenaron a la puerta de salida. Ahora en el CAP asumirá interinamente Jorge “Palito” Brandoni, mientras suenan los siguientes nombres: Ricardo RodríguezRaúl Cascini, Vicente Stagliano… y hasta la dupla Orsi-Gómez, recientemente cesanteada en Español. ¿En qué carajo estará pensando la dirigencia? 

Eso sí, hay un ex jugador del club, que desde Europa, ya se pronunció acerca de sus preferencias… y optó por la llegada de «la dupla de las barras de cereal». Habrá que ver si la CD lo escucha o no.

Y si en Adrogué consideran que fue una buena fecha, es por el tercer empate al hilo de un Defensores de Belgrano que igualmente tiene una buena ventaja todavía: el “Dragón” visitó a UAI Urquiza y apenas igualó 0x0, dejando pasar una buena chance de mantener la diferencia con sus perseguidores. A pesar de ello, teniendo en cuenta que los de “Fito” Della Pica debieron jugar 30 minutos con un hombre menos -por la injusta expulsión de Nahuel Fioretto- y que el match se disputó en Villa Lynch, el puntito obtenido ante una de las formaciones más débiles del torneo no fue recibido con desagrado por los hombres del rojinegro.

defensores

Y buen cierre de semana para el “Furgón”, que el pasado miércoles en el postergado de la fecha 16, había conseguido un triunfazo: 1×0 ante Deportivo Riestra y como visitante, gracias al penal convertido por Isaac Suárez a la media hora de juego, y con su arquero Ignacio Pietrobono atajando un penal en el último minuto (!).

Antes de comenzar la fecha, había dos escoltas de Defenzorras (?). Como ninguno pudo ganar, ambos debieron bajarse de ese sitial en beneficio del CAB como ya se reseñó.

Uno de ellos es Atlanta, que apenas empató ante su gente contra un Fénix que sumó un buen punto como visitante, pensando en su objetivo de ingresar al reducido con un plantel bastante joven. El “Bohemio”, ahora ocupante del tercer puesto, vio cortada su racha de 3 victorias en serie y lamenta todavía el penal que Agustín Pérez le atajó al “Bicho” Maraschi, cuando apenas se jugaban 180 segundos en la horrible tarde sabatina de Villa Crespo. Y si el 0x0 no se modificó con semejante ocasión de gol -fue el noveno (!) penal en contra que le cobraron al “Águila” en el campeonato, los están tirando un poco al bombo, ¿no?-, no se movió tampoco en los restantes 90 minutos de juego… ni siquiera con LA polémica de la jornada, la cual pueden ver ingresando en el link que dejamos en el resultado de este partido. ¿Entró la pelota o no? Juzguen por ustedes mismos.

perez

El otro que abandonó el segundo lugar es Riestra, que con su derrota 3×2 en la visita al oscilante (?) Deportivo Armenio, cayó al cuarto puesto y cerró así una pésima semana que incluyó derrota como local ante una Why (?) Urquiza que llegaba como colista, con su artillero Jonathan Herrera marrando un penal en tiempo cumplido.

Partidazo en Maschwitz con un resultado por demás cambiante: Braian Sánchez adelantó muy temprano al blanquinegro, pero cerca del entretiempo Federico Ortíz López -de penal- empató para el local. Con el envión, en el inicio de la complementaria Nahuel Peralta adelantó a los de la colectividad, pero faltando 10 minutos una suave definición de Gonzalo Bravo puso pardas esta vez a favor de la visita, que encima en tiempo cumplido quedó con ventaja numérica por la expulsión de Kevin Cura, aquel juvenil zaguero de los “Ángeles de Cappa” (?). ¿Se amilanó el dueño de casa? Para nada. Los ahora dirigidos por Pulciano Aquino fueron al frente y lograron un penal, MUY bien pateado por Ortíz López (otro surgido en Huracán) en tiempo adicionado, para que Armenio dejara en el pasado la racha de 3 derrotas en fila.

La fecha tuvo inicio en la tarde del viernes, con el buen 1×0 de Barracas Central como “visitante” ante un Almirante Brown que no termina de despegar. Lo de “visitante” va entre comillas porque nuevamente la “Fragata” debió ser local lejos de Isidro Casanova, esta vez en campo de Almagro: dicha situación parece haber colmado la paciencia del símbolo llamado Román Díaz, quien harto de las decisiones políticas que perjudican a su club, no tuvo empacho en decir: “Hay que preguntarle a los del APREVIDE si no quieren que juguemos en Jesse James (?), ahí cerca del club, a las 3 o las 4 de la mañana (!)”… ah, cabe acotar que eso lo declaró antes de esta derrota, no nos queremos imaginar qué piensa ahora RD10 (?).

soriano

El elenco de Salvador Daniele trepó al cuarto puesto gracias al penal que convirtió su goleador Abel Soriano cuando amanecía el complemento. El rubio cordobés marcó su gol número 15 en este año y es por afano el máximo artillero del torneo… ahora bien, no podemos dejar de reseñar que para el “Camionero” fue el octavo penal a favor en 19 fechas (!): eso es # peso en AFA (?).

Comunicaciones venía en la mala, pero recibió al entonado Sportivo Italiano y lo sacudió con un terrible 3×0. Debieron pasar 8 eternas jornadas para que el “Cartero” volviera a sonreír en el marco de la Primera “B” (recordemos que en la Copa Argentina sigue avanzando) y lo hizo en Agronomía frente a un rival que había obtenido 11 de los últimos 15 puntos disputados, pero que pese a ello sigue en el fondo de la tabla de los promedios. Con los goles de Javier Vatter y el histórico Lucas Banegas el local se fue al descanso con una buena ventaja -el ayudín de la defensa visitante en ambos tantos, mamita…-, apareciendo Nicolás Ibáñez poco antes del pitazo final para poner cifras definitivas en el score.

Español se había puesto al día con el calendario el pasado miércoles, perdiendo feo 3×0 en su visita al Deportivo Morón. Pese a que el “Gallego” está entre los mejores 32 de la Argie Cup tras eliminar a Godoy Cruz (y ahora jugará nada menos que con Independiente después de 17 años), la horrible campaña determinó la salida de la dupla compuesta por Sergio Gómez y Favio Orsi, quienes supieron ascender desde la “C” a Fénix -irónicamente ganándole la final al Espa– en 2013 y cumplir una gran performance en la 2013/14 con dicho conjunto. Llegados al Bajo Flores a mediados del año anterior, la campaña en el “Transición” fue aceptable pero ya este año los números hablan por sí solos: 18 puntos de 54 posibles, suficientes para que la dirigencia optara por un cambio de rumbo.

Eso sí, no sabemos a quién le van a echar la culpa los hinchas por no ganarle al único colista del certamen y en condición de local: horrible 0x0 contra Almagro y ya son 9 las fechas sin ganar para el CDE. Ya sin la dupla odiada en el banco, ahora los apuntados por la mala campaña deberían empezar a ser los burros que se ponen la camiseta roja y no meten la pelotita en el arco rival… ahora el DT será Pedro Bocca, quien el sábado a la noche estaba desocupado y el domingo a la tarde ya tenía laburo. Un afortunado, ¿no? Cabe acotar que el presi del «Gallego» dijo acerca de la contratación del ex técnico de Platense, que «las negociaciones fueron arduas». Plop (?).

flandriamoron

Pasando al panorama del domingo, el irregular Morón culminó una gran semana ganándole 2×0 a un Flandria que supo estar mucho tiempo invicto en el “Carlos V” pero que ahora suma 2 derrotas al hilo en su reducto. Con los goles de Adrián Peralta y Leonel Altobelli en la primera mitad, al “Gallo” le bastó para imponerse en Jáuregui y seguir trepando en la tabla de posiciones, para volver a meterse después de mucho tiempo en el G8.

Ello se debió no sólo al éxito en el lejano oeste, sino también al mencionado 3x0 logrado en casa ante el débil Español, con los tantos de Emiliano Mayola, “Kily” Peralta y el juvenil Santiago De Ossa. Gran seguidilla para el rojiblanco, justo cuando se dudaba (y mucho) acerca de la continuidad de Blas Armando Giunta.

moron

Colegiales venía de un triunfazo en Vicente López, pero sufrió una dolorosa derrota en casa 3×2 ante Tristán Suárez, que lo mantiene como uno de los dos conjuntos que por el momento se estaría yendo a la “C”. El “Tricolor” había jugado 8 veces este torneo en su metegol reducto de Munro sin caídas, pero conoció la derrota ante un “Lechero” que si bien está haciendo una buena campaña, apenas había obtenido un punto en las últimas 3 fechas. En un primer tiempo muy movido, Juan Cruz Huichulef (con un soberbio tiro libre) y Nicolás Igartúa le dieron sendas ventajas a $uárez (?), en tanto que el goleador Francisco Vazzoler y Santiago Tossi habían puesto las respectivas paridades; pero promediando la complementaria Fernando Luna apareció en el arco local para darle una nueva y definitiva ventaja a los dirigidos por Pedrito Monzón.

tristan

Y más allá de lo que pasa dentro del campo, en estos días Tri$tán fue noticia porque su dirigencia sueña con sacar del ostracismo nada menos que a Juan Román Riquelme, para que en la segunda mitad del año se calce la camiseta albiazul… si bien uno lo primero que piensa es que esto sería imposible, no hay que olvidar que son los mismos tipos que (muchos $$$ mediante) lograron que el pintoresco (?) Ricardo Caru$o Lombardi bajara un par de categorías para dirigirlos durante el año pasado. Veremos si el sueño se concreta o queda en una de las tantas novelas del mercado de pases.

En el Parque San Martín, Deportivo Merlo y Villa San Carlos aburrieron a todos y terminaron 0x0, resultado lógico si consideramos la ubicación de ambos en la tabla de posiciones. Lo único destacable es que con este puntito, el “Charro” se distanció un poquito más de los dos conjuntos que están en zona de descenso por el momento.

Update: en la tarde del lunes se hizo oficial la contratación de Javier Páez por parte del Deportivo Merlo. Nacido hace casi 40 años en esa localidad del oeste bonaerense, el rudo (?) central volverá al fútbol para quemar sus últimos cartuchos, vistiendo la camiseta con la que debutó en esta misma categoría, allá por 1992. Veremos qué puede aportar un tipo que jugó tanto tiempo en la «A» y el Nacional, pero que parece estar de vuelta… que sea con éxito, «Satanás».

satanas

La fecha se cerró ayer a la tarde con el triunfo de Estudiantes, que fruto de un sensacional presente ha trepado ya hasta el tercer lugar de la tabla. Esta vez, la víctima de turno fue Acassuso, que perdió 1×0 y dejó pasar una nueva chance de meterse en el grupo que estaría clasificando al octogonal. El único gol del juego lo marcó Diego Torres con un zurdazo esquinado, cuando se jugaba media hora de la inicial en Caseros, logrando así su décimo tanto en este 2015 y quedando como único escolta de la tabla de artilleros. Cabe destacar que fue el sexto éxito en las últimas 8 fechas para el «Pincha», que pudo dejar atrás (al menos en parte) la dolorosa eliminación por penales ante los sanjuaninos en la Copa Argentina, ese torneo que tan bien le sienta y donde supo llegar a semifinales en 2013.

Posiciones: Defensores 38, Brown 32, Atlanta y Estudiantes 31, Barracas C., Riestra y T. Suárez 30, Flandria 28, Morón 27, Alte. Brown y Platense 26, Colegiales y Acassuso 25, Fénix 24, Armenio 22, Italiano 21, Comunicaciones y UAI Urquiza 20, San Carlos, Merlo y Español 19, Almagro 17.

Próxima fecha: Español – Armenio / Barracas C. – Estudiantes / Defensores – Alte. Brown / San Carlos – UAI Urquiza / Platense – Merlo / T. Suárez – Brown / Morón – Colegiales / Fénix – Flandria / Italiano – Atlanta / Almagro – Comunicaciones / Acassuso – Riestra

Primera “C”

La 17º fecha de la cuarta división del ascenso salvajemente unitario (?) arrojó un previsible cambio de punta, toda vez que el rendimiento de Argentino de Quilmes venía cuesta abajo desde hace algunas semanas, con un nutrido lote de perseguidores que tenía cada vez más cerca. Ahora, el nuevo puntero es Talleres, el equipo con el ataque más voraz de la categoría.

talleres

Justamente en Remedios de Escalada vino a ceder la punta Argentino. Consciente de la oportunidad que tenía de recibir al otrora líder, Talleres no la dejó pasar y lo venció muy bien 3×1, para mirar a todos desde la cima de la “C”. 33 goles en 17 encuentros suma ya el “Tallarín” que dirige Cristian Aldirico, cuyos 3 tantos en este gran triunfo los marcó su artillero Gastón Corado (señalemos que uno de penal y otro con la INESTIMABLE ayuda del arquero rival, que terminó metiendo la pelota dentro de su propio arco). A 10 minutos del final, Sergio Valenti había puesto el transitorio descuento para un “Mate” que llegó ya a 4 presentaciones sin éxitos y bajó de la punta al tercer puesto sin escalas.

El nuevo escolta es otro de gran presente, Sportivo Dock Sud. Visitando a un irregular Excursionistas que no da pie con bola (?), el conjunto del sur fue muy efectivo y también ganó 3×1, para mantenerse a sólo un punto del CAT y por ende, de la punta. Federico Rodríguez, Claudio Greco y Diego Jaime hicieron los goles del “Darsenero”, mientras que Alejandro Orsi con un penal puso el gol del honor “Villero” a falta de un cuarto de hora para el cierre en el sintético de Pampa y Miñones.

docksud

Ni vencedores ni vencidos hubo en Rosario, donde Central Córdoba y Deportivo Laferrere igualaron 1×1. De esta manera, estos conjuntos que están en el lote de arriba dejaron pasar una linda chance de recortar la distancia con la punta. Sobre todo el de La Matanza, que ganaba desde el primer tiempo por el gol de Juan Coassini y llegó al descanso con 2 hombres de más (!), pero vio cómo en tiempo cumplido -y ya 10 contra 9 por la roja mostrada al punta Bruno Rodríguez- el “Charrúa” llegó a la igualdad, gracias al penal convertido por Fernando Resler. Puntazo para la Cuffareta mecánica (?), teniendo en cuenta cómo llegó al mismo.

Igualmente, hay que destacar que en la semana Laferrere había ganado su compromiso pendiente de la fecha 14: fue 1×0 ante Juventud Unida (haciendo de local en Barracas Central mientras se prepara el retorno a Magnasco y Rodney), con el gol de un Leandro Marecos que había arrancado en el banco, por lo que ahora está a un triunfo del líder.

Y hablando de chances perdidas de arrimar a la punta, qué decir de San Telmo, que apenas empató 0x0 como local ante un Luján que pelea denodadamente por la permanencia. Al “Candombero” se le cortó inesperadamente una racha de 4 triunfos al hilo, mientras que el “Lujanero” si bien acumula ya 6 jornadas sin vencer, se fue muy contento de la Isla Maciel por el juego desplegado y con un punto que en la previa, parecía una quimera.

Y un día volvió a ganar Defensores de Cambaceres, cuando después de bastante tiempo pudo jugar ante su gente en el “12 de Octubre”. Colista al momento de comenzar la fecha, el “Rojo” venció 2×0 a San Martín, el cuadro de Burzaco que de los 3 ascendidos, es el que mejor campaña viene cumpliendo hasta el momento. Con los goles de Nahuel Benavente -ayudado por un rebote en el arquero Scurnik- y Juan Vinaccia (quien es cuñado de J$V), el cuadro de Ensenada enterró una pesada racha: llevaba nada menos que 10 partidos sin ganar.

camba

Otro llegado desde la “D” que palmó es el San Miguel de Patricio Hernández, que pese a sólo haber ganado un partido de los últimos 7 que jugó, aún no se preocupa demasiado por el tema del promedio. En esta ocasión, el “Trueno Verde” fue vapuleado 3×0 en su visita a un Midland que deambula por la mitad de la tabla. Luis Ferreyra, César Acosta y Nahuel Chacón (todos en el complemento) hicieron los goles de un “Funebrero” que arrastraba 4 fechas sin victorias hasta el sábado pasado.

Gran-triunfo-gran de Justo José de Urquiza, otro que necesita puntos como el aire. Ubicado en el puesto 18 de la tabla de los promedios (pero último entre los que dividen por 4 campañas), el “Celeste” ganó después de 6 largas jornadas, al superar 2×0 como local a un Defensores Unidos que está cumpliendo una muy floja tarea, lejos de las expectativas creadas antes del torneo. Martín Delgado abrió la cuenta cuando se jugaba un cuarto de hora en Loma Hermosa y Emanuel Valinotti la cerró en tiempo cumplido, permitiendo así que JJU sume 120 puntos en el acumulado y le haya recortado un par de puntos a Luján que tiene 124, aunque con un juego más. ¿Quiénes juegan entre ellos hoy por la fecha 18? Sí, adivinó. Partido de mil (?) puntos en el lejano oeste…

Otro que no para de usar la calculadora es Juventud Unida, que supo tener una primaverita hace poco (llegó a estar 7 fechas sin perder), pero en el lapso de una semana jugó 3 partidos y apenas sumó un puntito. Empate en Devoto el fin de semana pasado, derrota 0x1 ante Lafe en un postergado e increíble caída como local ante Argentino de Merlo el sábado al mediodía. El “Lobo Rojo”, ocupante del sótano de los promedios, ganaba por el gol de Gonzalo Vivanco cuando promediaba el complemento y parecía que iba a obtener un poco de aire en el tema permanencia; sin embargo, Salvador Tadeo puso pardas faltando 10 minutos y en el cierre, Leandro Scornaienchi -de penal- le dio un festejadísimo 2×1 al elenco que dirige la dupla Cordone-Ercoli.

En Villa Soldati, se enfrentaban dos de los equipos con peor actualidad en el presente torneo. Sacachispas arrastraba nada menos que 5 derrotas al hilo, mientras que General Lamadrid sumaba eternas 10 jornadas sin victorias. ¿Empatarían estos horribles (?) o alguno saldría de perdedor? El gol del lateral Armando Panceri, marcado a la media hora de juego, parecía que le bastaría al “Carcelero” para ganar y sumar buenos puntos pensando en el promedio… pero la visita no liquidó mientras pudo y en tiempo adicionado apareció Lucio Cereseto, el ex atacante de NOB, quien aprovechó el rebote de un penal errado por él mismo, decretando el 1×1 final y alargando así la sequía del cuadro de Villa Devoto.

Saca puntuó después de mucho tiempo, pero ahora es colista en las posiciones y si bien todavía tiene un buen promedio, en 2016 se las va a ver negras para mantener la categoría, en caso de mantener esta pobrísima progresión sumatoria. Y como si todo esto fuera poco, los jugadores siguen abandonando el barco, hartos de la falta de pago y de la crisis institucional del “Lila”.

La fecha se cerró el lunes, con el buen 1×0 de Berazategui ante Cañuelas, que de los 3 ascendidos es el único hasta el momento que estaría retornando a la Primera «D». Con un penal convertido por Gustavo Pastor cuando solamente restaba un cuarto de hora para el cierre de las acciones en Gerli (por diversos motivos, el «Naranja» lleva ya un par de años largos sin ser local en el «Norman Lee»), Berazatanga (?) sumó 3 puntos muy valiosos para su aspiración de eludir el descenso, algo que parecía complicado antes de arrancar el torneo… y como una cosa lleva a la otra, los del sur sacaron tantos puntos en pos de ese objetivo que ya están terceros y a un par de unidades de la cima. Pero por ahora, no deberían olvidarse que su principal lucha sigue siendo la de la permanencia.

Principales posiciones: Talleres 33, Dock Sud 32, C. Córdoba, Argentino de Quilmes y Berazategui 31, Laferrere y San Telmo 30, San Martín (*) y Argentino de Merlo 23.

(*) Tiene un partido menos.

Permanencia: Berazategui y Lamadrid 1,153; C. Córdoba 1,151; Luján 1,117; J. J. Urquiza 1,091; Juv. Unida 1,029; Cañuelas 1,000.

Fecha 18: por disposición de la AFA, la penúltima fecha de la primera rueda se jugará entre hoy y mañana. ¿Qué les espera a los de arriba? El puntero Talleres visitará a un Berazategui que le puede robar la punta pero a la vez no puede dejar de mirar su promedio, mientras que el escolta Dock Sud recibirá a Cambaceres en un match a priori accesible. Los otros terceros (Central Córdoba y Argentino de Quilmes) enfrentarán como visitantes a los ascendidos San Miguel y San Martín, respectivamente. Un punto abajo vienen Laferrere y San Telmo, que jugarán ante Excursionistas y Cañuelas, haciendo de local en Barracas el “Villero” y visitando al necesitado CFC el “Candombero” que dirige el “Pato” Franzoni.

Pensando en la pelea por no descender, EL partido es Luján recibiendo a J.J. Urquiza, y no hay que perder de vista la visita a Zárate de Juventud Unida, ante un CADU que querrá recuperarse hundiendo un poco más en el promedio a los de San Miguel.

Primera “D”

En la fecha 13 de la última división afista, pasó lo que hasta hace no tanto tiempo hubiera parecido imposible: que Liniers ya no fuera puntero en soledad.

Cabe hacer la salvedad que el CSyDL aún debe un partido, pero no deja de ser muy meritorio lo de Atlas, eterno candidato al ascenso, que en pocas fechas limó una ventaja que era de 5 puntos y así es puntero junto a los de La Matanza, al menos hasta que estos se pongan al día con el calendario.

En esta jornada primero jugó Atlas, que el sábado viajó a Rosario y se trajo un triunfazo 1×0 de la cancha de Argentino. Con el gol del zaguero Diego Sánchez cuando restaba menos de un cuarto de hora para el pitazo final, al team de Néstor Retamar le alcanzó para enhebrar su cuarta victoria consecutiva y tirarle toda la presión a quien llegó a esta fecha como único líder.

atlas

Y al día siguiente, Liniers se hizo caquita (?) y perdió 2×1 en su visita a Muñiz, que anda por la mitad de la tabla sin mayores aspiraciones, es decir coloneándola toda (?). En campo de Juventud Unida, los goles de Alejandro Acuña -de penal- y Pablo Paiva (en propia valla), le permitieron al “Rayo Rojo” ganar después de 3 fechas y hacerlo nada menos que ante uno de los grandes candidatos al título; Sergio Piedrabuena descontó para la “Topadora” en tiempo adicionado, pero ello no alcanzó para evitar la segunda derrota en la temporada.

Escolta, a sólo un punto y tocando pito (?), viene El Porvenir. Gran momento del cuadro de Gerli, que primero se puso al día en el calendario barriendo 3×0 como local al colista Centro Español, y el pasado fin de semana siguió con la costumbre goleadora: 4×2 como visitante a Lugano, que no viene cumpliendo una mala campaña ni mucho menos.

Fue nada menos que la quinta victoria al hilo para los dirigidos por Gabriel Ramón, que se fueron tranquilos al descanso por un doblete de Guillermo Correa. Luego Nahuel Tecilla amplió la ventaja de la visita, y si bien Pablo Ocampo descontó para el “Naranja” con un penal, la ilusión de la heroica pronto murió por el gol de Isaac Merlo; un rato más tarde Lucas Torres metió un nuevo gol para el local, pero en los 10 minutos finales el tanteador ya no se modificaría.

Para mantenerse cerca de la punta, en duelo de dos gitanos (?) de la categoría, Sportivo Barracas (otro de los que debe un partido), venció en Liniers 1×0 a Centro Español, el peor equipo del ascenso todo sin lugar a dudas: 2 puntos de 39 sacó el “Gallego” hasta ahora, son unos hijos de mil putas !! Le costó más de lo esperado al “Arrabalero” quedar a 3 puntos de la cima, ya que solamente con el gol de penal del Carlos Tapia que no zezea (?) a falta de 5 minutos para el entretiempo, pudo vencer al cuadro que estrenó a la dupla integrada por Martín Correa y Juan Zucala en su banco.

Supo ser escolta, pero de a poquito va cayendo en la tabla de posiciones. Hablamos de Central Ballester, que en su visita al comprometido Yupanqui (uno de los tantos equipos que ejerce su localía en Liniers) apenas pudo empatar 0x0, y gracias que sumó un punto, toda vez que los caños lo salvaron en un par de oportunidades. Igualmente, no debe perderse de vista que el “Canalla” arrancó el 2015 pensando en evitar la desafiliación, objetivo que viene cumpliendo cómodamente hasta el momento…

… y que parece que no podrá cumplir Puerto Nuevo, tal como muchos auguraban al comenzar el torneo. El débil team de Campana visitó a un Leandro N. Alem que llegaba en crisis (arrastraba 4 derrotas al hilo) y no pudo evitar perder 3×2, sumando así su octava caída en 13 presentaciones. Un doblete de Maximiliano Ramasco -el segundo gol de penal- y el tanto de Ezequiel González le dieron una celebrada victoria al “Lechero”, en tanto que Sebastián Ferrario y Nicolás Parodi marcaron sendos descuentos para el penúltimo de las posiciones y colista de los promiedos (?).

ventura

Lo mejor (?) para el final. No contento con haber incursionado en la dirección técnica con sus experiencias en El Porve y Gaypole (?), el inefable Luisito Ventura ha desembarcado nuevamente en el deep ascenso: ahora dirige a Victoriano Arenas, club cuya camiseta supo vestir en la década del ´70. En dupla con Sergio Geldstein, deberán mejorar la campaña de un equipo al que agarraron en el puesto 13 sobre 16 participantes y cuya permanencia no corre riesgo este año.

Y la verdad es que arrancaron joya (?), porque ahora el CAVA marcha en la posición 14. Jugando como local, y pese a haberse puesto en ganancia con un gol de Sergio Liparoti, el equipo de la dupla cayó 2×1 ante un Deportivo Paraguayo de gran campaña, que en el complemento lo dio vuelta gracias a los tantos de Matías Coselli y Octavio Di Virgilio y así quedó a 4 puntitos de la cima.

La fecha se completó con el anodino (?) empate 0x0 de Ituzaingó (local en San Miguel por sanción) y Claypole. De esta manera, el «León» dejó pasar ante un flojo adversario, una buena chance de quedar más o menos cerca de la punta, máxime teniendo en cuenta que aún adeuda un partido.

Principales posiciones: Atlas y Liniers (*) 26, El Porvenir 25, Sp. Barracas (*) 23, C. Ballester y Paraguayo 22, Lugano e Ituzaingó (*) 19, Muñiz 18.

(*) Tienen un partido pendiente.

Permanencia: C. Ballester 1,124; C. Español 1, 103; Yupanqui 1,093; Puerto Nuevo 0,759.

148 comentarios en “Volvió una tarde

  1. yo les avisé la semana pasada que nos cogiamos a los gashegos y arrancabamos el sprint ascendente

    BAG o mueLte

    viva

    Me gusta

  2. estoy esperando que CC pierda para no cargar con el baldon del fierro

    pero creo que iré de todos modos

    no sé si hacer mi bandera «31 puntos»

    Me gusta

  3. qué lujo este post repleto de infodelabuena

    qué agradable se hace la lectura en la pluma del TREMENDO escriba PP

    qué sorete de proporciones hay que se para poner «pero de a poquito va cayendo en la tabla de posiciones», el canalla está CUARTO a 4 puntitos de la cima papu… TENDENCIOSO, AMARILLISTA, NO ES MI CULPA QUE TENGAS EL CULO EN LA MANO POR ENFRENTAR A URQUI_JA!

    (?)

    Me gusta

  4. del GRAN post comento:

    -platense duele

    -LA polémica: fue gol y PUNTO, ahora, QUE AL PEDO tenér 3 fotógrafos ahí atrás del arco y no hay una foto para sacarnos la duda y así poder caerle al sorete de luto, al defensor o la diosa fortuna

    -a román díaz sólo le faltó decir «y que nos manden a pusineri para que le ponga calor a match»

    -si ROMAN va al lavadero ése, voy a la cancha a verlo, síseñó

    -CORREGIAJAJAJJAJAJAJAno, no, no es gracioso sin mi Trencitas… volvé tonto, no te fajo más

    -felicitaciones Dani Ash por el ascenso

    -qué linda se ve así la tabla de promedios de la d

    (?)

    Me gusta

  5. Cima ponés eso porque estás saboreando las fernandomiele del éxtio, pero esperá que caigas y ahí PP no tendrá pruritos en poner «cayó una vez más ése equipo tubular, que como buen gallo no pone huevos» yavasaver

    (?)

    Me gusta

  6. que buenos los posts de PP, muy buenos!

    eje del bien para soriano, goleador insaciable y escabiador insaciable tambien. un 9 que le gusta la joda y lado tiene al negro piriz, mama mia que noches de descontrol deben haber ahi.

    Me gusta

  7. Y acaso la cancha de Atlanta no tiene el telebin(?) ese que estrenaron en el mundial y dice si entró o no?
    No se metan con los fotógrafos que me van a encontrar.
    (?)

    Me gusta

  8. cima creo que nadie, el ultimo desafiliado fue paraguayo, pero creo que subio con el tema del torneo de transacion

    Me gusta

  9. durante todo el año le tuve fe a este tense no sé por qué pero ya se fue el dt, la confianza no se mancha se viene la remontada no te preocupes qq.

    Me gusta

  10. ah mira juventus united está en la C

    16 equipos en la D?

    debería desaparecer y armar un COSO de los 30 en la Bmeter y C

    Me gusta

  11. Cima boludo, JU está en la C y como bien díce GI llamaron a los paraguas para que junto a new port completen la nómina del último escalón del infierno

    Me gusta

  12. Me causó gracia la flechita del video marcando quién es el Vidal, siendo que al lado está la mujer y un viejo que parece dirigente de la CGT (?)

    Me gusta

  13. Que mal Italiano viejo, menos mal que TSK no está vivo para ver esto.
    Con Comunicazorras perdemos, un papelón.
    Juntémonos en alguna pizzeria a ahogar las penas en muzzarella.
    Llevemos una flor en el ojal, así nos reconocemos.

    Me gusta

  14. …ya salió romehro a cortar un centro en el area chica?…
    …ya dejó de dar rebote al medio?
    …al menos saco una que le fue al cuerpo para el costado, para la prensa fue clave y da seguridad(!)

    Me gusta

  15. dani ash, dije todo eso que acabas de decir mas temprano por VIA ALTERNATIVA y un hincha de racing conocido en esta pagina me dijo que romero nos salvo…

    me cago en la leche (?)

    Me gusta

  16. colazzo está en italia tramitando el pasaporte comunitario
    va a la juve para que liberen a carletto
    la juve lo va a prestar a otro equipo
    informo cimaservicios

    Me gusta

  17. la última que saca romero iba al cuerpo, si, pero estaba tapabdo fue un buen reflejo

    si las opciones son andujar o guzman, dejamelo al heroe de mascherano en el arco

    Me gusta

  18. Faltando 2 partidos para cerrar la primera ronda tenemos:

    6 ganados
    4 empates
    3 derrotas

    se arrancó anteúltimo en promedios y a la fecha se superó a yuputa y espadol

    gaypole está a 2 y el sala a 3

    GORY TAPICERING & MANAGEMENT

    que la cuenten como quieran

    Me gusta

  19. …la del tiro de maxi pereira es tremenda….pero tiene mas orto que su mujer(?), primero porque casi le pasa lo mismo que al golero de jamaica, zafa de esa por centimetros y despues rolon, al que le queda servida, la tira por arriba, pero bueh….

    Me gusta

  20. gran post de pablo, es como estar ahi(?)

    off topic
    sorbe el link de bad (no es tan buena la nota para mí):
    1. al que le guste el boxeo, youtubee alguna pelea de dempsey y vean como peleaba (no se boxeada en esa época), imperdible como se paraban, la posición de las manos, etc
    2. la pelea bonavena – alí (no era clay en esa época, error del autor) la vi mil veces; fue pareja, pero lo que hay que entender al ver esa pelea, es que bonavena había sido muy duro con alí en la semana previa y se había puesto a jugar su juego; empezó a boquear (de hecho logró hacer callar al negro, cosa que nadie había hecho) y lo fustigó con eso de que era un cagón por no haber ido a la guerra y le decía ‘clay eh eh clay’ (alí ya se había convertido al islamismo y detestaba que lo llamaran con ‘el nombre de su amo’)… todo ésto enfureció a alí y al ver la pelea te das cuenta que alí no solo quería ganar, lo quería humillar y castigar, por eso rincón neutral las pelotas dejame que lo mato habrá pensado el negro…

    Me gusta

  21. No te salva nunca Romero.
    Quizá la única no convocatoria criticable, sacando a Mancuello por gago y Albertengo por Lavezzi, es no haber llevado a Rulli para que empiece a rasparse.

    Me gusta

  22. el velorio mas grande fue el de julio sosa tchami,
    y anda a lavarte el orto forro festejalo con angelici que te dejo afuera de la copa y ahora te trae a tevez..

    todo esto dicho con amor alfonso eh!!

    Me gusta

  23. rulli, kranetwitter, dybala o vietto (amplién la lista si me olvido de alguien) deberían estar para ganar rodaje

    pero insisto, el tata llevo la base del mundial para que intenten sacarse un poco la leche.

    Me gusta

  24. anuario al #53 de martintxo
    hablemos de futbol(?)
    a ver santangelo si moves las tetas, hace 5 fechas te vengo avisando
    y al boludito de nahuel arias que deje de boquear por facebook y se dedique a entrenar y jugar a la pelota
    hasta los descendidos de lujan(?) se nos rien
    mi titulo? mate lavado diarrea segura(?)

    Me gusta

  25. Que mal el LILA, viejo.

    Lo increíble es que con esta campaña de mierda, ni siquiera asoma en la zona de descenso.

    Me gusta

  26. #56 Ayer nos salva al final, en ese tiro contra el palo de uno de los niggas de ellos. Ésa con el Rusito era gol y los apóstoles de la derrota estarían diciendo que era inatajable, que qué querés que haga si es tan lindo (?)

    Me gusta

  27. Vietto? Dejame de hinchar Cima, ni los de Racing lo quieren.
    Hubiera preferido que lo llevaran a Milito, pero supongo que Cocca le habrá pedido a Martino que no lo arriesgue por las semis de la Copa Libertadores.

    Me gusta

  28. deja de hablar de racing chamigo que ni sabes lo que pasa en independiente
    con carinio te lo digo

    ni en pedo lo defiendo a romero porq sea de racing pero se gano el puesto mi viejo, para sacarlo lo tiene que perder o tiene que haber uno realmente mejor y no tengo un solo caso de arquero titular en algun club que tenga esa capacidad
    ese rulo ni se donde ataja, dejen de doniarosearla viejo, no lo quiere nadie es cierto, ni yo
    pero cumple su trabajo por que lo vas a echar

    Me gusta

  29. Hola gente… El partido de ayer lo vi medio escabiado, pero puedo recordar una o dos de Romero que no eran faciles ni al cuerpo…

    Me gusta

  30. De acuerdo con Cima, creo que va por ese lado. Que ganen algo y después empieza el recambio con Rulli, Kranevitter, Cubas, Ocampos, Iturbe, Lamela, Dybala, Icardi y todos los que gusten.
    Buenos días a todos.

    Me gusta

  31. ocampos, ese descendido me gusta si si

    deanme nombres para el recambio del medio para atrás

    musacchio, fazzio, burdisso (?)

    Me gusta

  32. kranetwitter (gran giocattore paramieh) indefectiblemente va a ser el recambio de mascherano
    inagurando una nueva era en la selección de perdedores compulsivos pero con muy buena presencia y prensa, claroestá

    Me gusta

  33. El unico pendejo que vi dando algo de seguridad (y a riesgo de quemarlo) en defensa es Conti… Pero esta verdisimo…

    Me gusta

  34. Nombres del mediocampo para atras?
    Tagliafico
    Peruzzi
    Magallán.
    El Funes Mori bueno

    Ah! si…agreguen los (?) correspondientes

    Me gusta

  35. A mi la defensa del Sub 20 no me gusto, pero no se si eran horribles ellos o si era por el nefasto de Unmuertito…

    Me gusta

  36. Leer que Iturbe e Icardi compartan equipo me da escalofríos. No juntan ni dos neuronas.
    Que mal le hizo Mouche al futbol argentino todo.

    Me gusta

  37. Lo q me cuesta encontrar es «Volantes externos»….hace mucho q no hay, ni se ve en las generaciones venideras….un buen 8 o un buen 11, q juege bien definido de ESO

    Me gusta

  38. Rulli
    Peruzzi o Medaglia – Conti – Fazio o Musacchio – Orban o Tagliafico
    Iturbe o Pereyra – Kranevitter – Gil Romero – Ocampos o Lamela
    Dybala – Icardi

    También tenés a Mamanna, Torsiglieri, Cubas, Meli, Lucas Romero, Videla, Bou, Pavón…

    Son buenos proyectos. Pero ningún crack todavía…

    Me gusta

  39. Si Brítez del mío no tuviera un tacho en la cabeza, hubiese tenido futuro de selección. Y ya que hablan del reemplazo de Masche, anotame a mi 5 Mauricio Martínez, que tiene el visto bueno (?) de Cima

    Me gusta

  40. 87 Ocampos, Carrizo, Tucu Pereyra…

    De los de abajo, hay que tener en cuenta que Otamendi tiene 27, llega al próximo mundial, después no sé…

    Me gusta

  41. Rockestro, Medaglia está jugando en Guaraní Antonio Franco (!), no tiene futuro de selección ni en pedo

    Me gusta

  42. Fazio, Musacchio y Mamannnnna (?) pueden pelear un lugar para Rusia 2018 (Demichelis ya va a estar casi retirado) y los tres tienen chances para Qatar donde carajo se juegue el Mundial de 2022

    Me gusta

  43. Agunos Sub 25, que me gustaría ver en la Martineta:

    Alan Aguerre
    Mamannnna
    Chinito Zelarayán
    Dybala
    Icardi
    Carrillo

    Me gusta

  44. Ojo q Messi y Aguero tienen 27/28, no mas…Higualin y DiMaria tmb…son todos de la 87/88…Banega tmb…y me parece q Gago, como mucho tiene 29

    Me gusta

  45. #100 Si Zelarayan se mantiene despues de emigrar yo tambien lo consideraria…

    A Britez lo tienen que llevar para reirnos un rato, como a Fede Fernandez (?)

    Me gusta

  46. maxi
    a martinez habría que ver si puede dar el salto a un equipo con más responsabilidad
    pero si, me gusta como juega

    Me gusta

  47. Messi y el Kun son fijas para el 2022. Espero que Igualín y Di Faso sean limpiados antes. El resto no llega ni en pepe (?)

    Me gusta

  48. tagliafico solo poodrá jugar los partidos de local porque NO PUEDE SALIR DEL PAIS

    dejense de joder con tagliafico

    Me gusta

  49. Pq dije lo de la edad? pq a muchos con esa edad les da la nasta para un mundial mas…asi q no creo q haya mucha renovación q digamos…muchos de los q estan son los campeones sub-20 2005 (Messi, Gago, Garay, Zabaleta) y 2007 (DiMaria, Banega, Aguero)…Incliusive Romero esta en una d esas dos selecciones pero no me acuerdo cual.
    La renovacion posat, seguro vendria para 2022, con el Cholo de DT, y el hijo de delantero (?)

    Me gusta

  50. Luppus, te acordás del último clásico? Brítez, un pibito con apenas 10 partido en Primera, se lo comió entre dos pancitos a Gigliotti, el super goleador del torneo

    Igual, destaqué que tiene una fábrica de lumilagro en la cabeza, sino hoy ya no estaría jugando más en Unión

    Me gusta

  51. Maxi… Hasta yo me lo como en dos pancitos a Gigliotti… SBEN

    Ademas, nunca dije que fuera malo…

    Me gusta

  52. Y sigo con lso OJOS! (?) esto q digo de la edad es «objetivo» para el grupo de amigotesviajedeegresados (?) q es esta camada…Gago ni tendria q estar, pasa q el grupo Humano y sarasa SE ENTIENDE???, Higuain 3/4 de lo mismo, el otro dia de 5 pelotas perdio 4, un desastre. RoMEHro otro, los penales contra Holanda le dieron credito, pero es mismo mediopelo de siempre. Ayer dijeron algo cierto, el fideo esta en curva RiBer

    Me gusta

  53. XTRM, Lavezzi jugó el sudamericano Sub20 de 2003, con Maxi López, Emanuel Rivas, Nery Gangoso y el arquerito de Boca que pasó a mejor vida (?), Gustavo Eberto

    Me gusta

  54. ON: Odio visceralmente a Deportivo Español. Y no sé porqué(?).
    Selesa: Martino, aprovechá y empezá a probar para cambiar a:
    1- un arquero que saca las que van al cuerpo, no sale ni con la novia, no evita goles «salvapartidos» y además TODOS LOS REBOTES VAN AL MEDIO.
    2- Marcadores de punta que llegan al fondo, vuelven, dejan la marca. (Ayer Zabateta llego y tiro un centro, bue)
    3- Los que juegan con cara de ORTO.

    Larga vida a esta Copa de Mierda donde hasta MEXICO VIENE CON LOS JUVENILES. IN OUR FACE!

    Me gusta

  55. Me corrijo, jugó el Sudamericano de 2005 con Messi, pero no fue al Mundial

    Me gusta

  56. vengo del post de litmanen!
    buenisimo hermano, el mejor post que vi en mi vida
    muy bueno el link del video prohibido de luisana lopilato garchando!!!!!!!!!!!!!! turca, pete, riding,

    Me gusta

  57. a mi tampoco me funca el de litmanen, espero que se apuren porque ya me los veo pidiendo a cubitas y a erbes para la selecta cómo se los olvidaron si hasta hacen poco eran cracks no sé

    Me gusta

  58. Bue sigamos por aca entonces (?) Lavetzi otro q no tendria q figurar mas….hay q renovar ahi adelante, lo mismo Calito, q tiene 31 años..a 2018 va a tener como 39 (?) ni llega

    Me gusta

  59. mientras tanto vayan anotando: saviola compró una casa en belgrano y silvio romero cargó la sube, se viene se viene

    Me gusta

  60. 124# Estelita no somos dolobus…Cubitas y Erbes q se queden en Boca, dps los cedemos se rompen y al pedo…lo mismo Calito, si mañana arregla (?) q largue todo a la mmierda y se vaya a Sarasota a entrenar con el Vasco

    (?)

    Me gusta

  61. Buenas…Estos mismos planes de selecciones futuras se hacían hace 10/15 años y habia nombres que hoy están jugando en la B metro o directamente en un torneo del interior.

    Insisto en mi teoría de que Argentina debería jugar sin Messi durante 2 años.

    Me gusta

  62. cALITO,como el orto manejó la contra ayer, pero como es de player people, blindaje.

    Me gusta

  63. A Calito dejenlÒN tranquilo que ahora cuando juegue en bokita de nuevo le van a volver las ganas de subirse al alambrado a cantar lo de «laselesiòooo,la selesiòooo»

    Me gusta

  64. insisto en mi teoria de que irse a la b le arruino el cerebro al amigo jota
    es el mejor en todo y vos queres que no juegue, es como que se te entregue la lopilato y te la cojas con un pito de goma de esos que guarda kakha en su mesita de luz

    Me gusta

  65. Adelante, hay q ir buscando alternativas de Aguero…Higuain, Lavetzi y Calito no van mas. En este sentido Carrissho me gusta para renovar…un Vietto por ahi tmb…hay q ver si pega el salto a algun «grande» de Europa y ver como le va…Dybala va a terminar jugando en Boca….en BOCA UNIDOS…es una mentira ese hijo de puta!

    Me gusta

  66. «cargó la sube» muy bueno Estela. Falta René Lima y están todos (?)

    A la sección «qué jugador» se le caen las esvásticas, vosfi. Schevchenko, Nedved, Litmanen… las esvásticas y los cubitos de hielo se le caen.

    Me gusta

  67. quien pingo es luther?

    me indigna loco, que clase de chabon sos si no queres verlo al loquito este, cada que la agarra te olvidas de todo el resto, te calla automaticamente de las boludeces que estabas hablando, aguantas el trago de birra, te quedas ahi duro suspendido con el loco magico ese
    mira si voluntariamente vas a decidir privarte de ese disfrute tremendo que genera

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.