Desde el futón: La previa superclásica copera

Sí señores, el país, los continentes, los cielos y la tierra se detienen ante este apasionante choque entre los más grandes exponentes del mismo: el que jamás descendió enfrenta al de la bandera malargadelmundopapáh y la previa la tenés acá en LRF ¿dónde sino papafrita? (?).

01

 

Por TheGM

Innumerables veces se ha mencionado la trascendencia que adquiere este cotejo, no sólo a nivel nacional, sino del mundo todo, tal es así que participar de un Boca-River es indicado como una de las actividades que todo ser humano debería realizar antes de transformarse en almuerzo de gusanos, así como bucear en un arrecife sudafricano, saltar en paracaídas, reventar un blindado, disfrazarse de dama antigua para cruzar caminando la villa 1-11-14 y escribir un libro de Lanata.

Trilogía maldita

Trilogía maldita

Es por eso que LRF se viste de gala para realizar una previa a la altura de semejante acontecimiento y a continuación podrán disfrutar de la misma con (anotá papu): infografías, mapas de calor, anécdotas, dossier, sutiens y todo lo necesario para quemarnos aún más el marulo a la espera del partido, todo con una subjetividad, parcialidad y terméz que difícilmente encuentres en otros sitios caretas, ah ¿querés objetividad? Andá y pedísela a la corte de la haya, salame.

Comencemos con el historial de enfrentamientos en Copa Libertadores que se contabilizan en un total de 22, resultando Boca ganador en 10 mientras que River se impuso en 6, pardando las 6 restantes. De todos estos encuentros quizá los más emotivos y recordados son precisamente los últimos 3. Emotivos porque se terminaron de afianzar tres conceptos base en estos duelos: Paternité, Gallinié y Cabotajé. Recordados por esto:

Año 1991, primera fase (dos triunfos de Boca): como su historia manda, da vuelta un resultado que parecía definitivo, cuando al término del primer tiempo marchó a las regaderas con un 1-3 que parecía más difícil de levantar que la imagen (o a ella misma) de Carrió. Pero en una demostración de carácter, hombría de bien, vergüENZA, HUEVOS Y TODO LO QUpiiiiiiiiiiiiiii

02b
No… no… está, está… un poquito de aire y malbec…gluglummm aytá… aytá..
Luego de salvar algunos inconvenientes técnicos, regresamos con el informe mencionando simplemente (y por recomendación del cardiólogo) que el partido terminó en un 4-3 ME-MO-RA-BLE con un Gambetita Latorre intratable y genial, antes de transformarse un sorete de proporciones para terminar como comentarista. Desde este espacio instamos a las nuevas generaciones a conseguirse el partido a través de su videoclub amigo, o a través de algún bbs que seguro lo comparten, y poder así apreciar semejante gesta.

Gambetita pre-Latorresoretemalparidotematamoselhambreynosagradecésasímoriteforro

Gambetita pre-Latorresoretemalparidotematamoselhambreynosagradecésasímoriteforro

Año 2000, cuartos de final, partido de vuelta en la Bombonera: Boca venía de visitar el frigider nofrost y se trajo una derrota 1-2 y encima cierto técnico rollizo, moreno y dado a la bebida, que sale a boquear que si llegase a entrar el Titán (que volvía de una RO-TU-RA de ligamentos) él ponía al EnzJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAA ME MUERO ¿TE ACORDAS LA-CA-RA QUE PUSO? No viejo, listo, listo.

Infografía 1: análisis de la jugada luego denominada “la muletinha”

Infografía 1: análisis de la jugada luego denominada “la muletinha”

Bueno, la historia es harto conocida con un Gallego plantando una línea de 6 (SIII SEIS TIPOS DEFENDIENDO, VENIME AHORA CON LO DEL PALADAJAJA NEGRO GALLINA MENTIROSA), el Chelo que emparda la serie, Romaaaaaaaaaaaaaaaan en una de sus tantas noches mágicas, luego de enseñarle a Yepes que la tribuna de morón no es lo único tubular, mete el 2-0 y la frutilla del postre es verlo al Titán recibir, girar, medir, adornar a la 12 y luego patear para meter el 3-0 ante la atónita y fría mirada del conjunto que aún no nos dijo qué se siente.

Año 2004, semifinal, partido de vuelta en núñez: Mamadera qué recuerdos tan frescos… Boca (luego de un triunfo por la mínima diferencia) visitaba a River en un mudomental repleto de locales porque en las buenas sí hay gente y se jugaba sin visitantes, es decir, que si te pinto ese panorama ¿qué se te viene a la mente? “yyy… aliento ensordecedor, presión TREMENDA sobre el visitante, el local que se agranda y se florea” dirás, “JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA” responderé.

Infografía 2: todos alguna vez quisimos saber si al cerrar la heladera se apaga la luz, por lo visto no

Infografía 2: todos alguna vez quisimos saber si al cerrar la heladera se apaga la luz, por lo visto no

Partido donde hubo de todo: expulsados, pulsaciones a mil, lesionados, huevos, plumas, penales y héroes. Lamentamos al día de hoy no haber podido disfrutar de público local, tal la afirmación de un jugador del equipo atravesado por una banda roja, para que la fiesta sea completa. Por tratarse del partido más reciente por Copa Libertadores, todos recuerdan el resultado desde los doce pasos donde ese humo rubión que posee el mejor representante de jugadores terminó con su penal atajado por el genio del Pato y cómo luego Villita se la haría caber a Lux, alaaaaaaaaaanda y a todos los espectadores desminuídos verbalmente que presenciaron esa noche la imborrable gesta.

Mapa de calor de una noche de otoño

Mapa de calor de una noche de otoño

Si hubiese podido metía el gif de la gallinita para aquellos que viven en departamentos y desconocen el típico movimiento de las aves de corral, realizado por el maestro Calito.

Tal lo prometido, vamos al análisis táctico con el cual se estima ambos equipos saldrán a la cancha, el cual es traído a nosotros por ése tremendo analista Recuadros J a través de su Sutien Táctico:

Riber

Sutién táctico de Riber

Sutién táctico de Riber

El sutién habla por sí mismo y podemos apreciar en él la típica disposición 4-3-3 donde sus jugadores irán para atriqui casi todo el partido empujados por la llenitud de nada en sus frías tribunas.

Como siempre, serán dirigidos técnicamente por el señor Gatardo que sacará a relucir todo su arte dramático pidiéndo tarjetas hasta cuando alguno estornude, intentando inclinar la cancha con llanto desenfrenado, defendiendo con uñas (fundamentalmente) y dientes el humo que creó en torno a él.

Hasta el momento se rumorea que el Paladajaja Negro no será de la partida del billo porque (según trascendidos) la Conmebol no permite la inscripción de fantasías, en una muestra más de violencia sobre el pobre equipo de Núñez.

Boca

Sutién táctico de Boca

Sutién táctico de Boca

El Vasco mantiene su arrollador 4-3-3 que tan buenos resultados le ha traído transformando al equipo de la ribera en el máximo favorito y animador tanto de La Copa como del torneo local y por qué no, del mundo todo.

La idea es mantener el propio arco en cero y volverse con un triunfo y la tanga rauda de su eterno rival.

NdE: La Refundación no se hace responsable por las palabras aquí vertidas y queda a la absoluta responsabilidad del lector la exposición a la termolisergicaparcialidad del posteador (?)

 

 

 

97 comentarios en “Desde el futón: La previa superclásica copera

  1. Antes de leer esto,copio y pego lo que dije en el anterior.

    Muy buen post.
    Aprendan porteños putos(?)

    FOGUECHEIRA.

    Me gusta

  2. menos mal que hay post nuevo porque leyendo el anterior ya se me estaba poniendo gomoza con la retaguardia de los bostis y no quería offtopiquear.
    qué dice este? qué me importa.

    Me gusta

  3. Como se nota que el Yosapa sabe de sistemas, las infografías que mandó, se nota que tiene una actualización más que MarcosJ

    El mapa de calor habla por sí mismo…

    Me gusta

  4. Ahora leo. Más vale que después de hacerte el boludo con los GM Points (los cuales NO pueden faltar en NINGUNO de los 3 lito&leto) espero que te reivindiques. Y quizás algún lindo photoshop de zoomosa.

    Me gusta

  5. Ahora ya leìdo esto…..no puedo màs.
    Luego del exquisito post llegado de Colombia,era nesaaario?
    Encima faltaron CAPS LOCKS,viejo.

    Quedo a la espera de la respuesta de Lito U Rola para ver si levantamos un poco el nivel….(?)

    Me gusta

  6. Lindo post, aunque te voy a dejar una gragea para que comente el bosteraje del lugar…

    Permitime corregirte el sutién táctico de Boca:

    Tercera bandeja llena (?)
    Born 1998 – Chamullo Nacional – Socio VIP – Truena Escarmiento
    Macri – Somoza – Angelici
    Parapam – Ganá algo sin Falcioni – Excusas

    Al banco van: Arreglo, Referí comprado, Fibrón, Puerta 12, Entre 1981 y 1998 había que buscarte con microscopio, Ponete la de Boca Unidos, Con Riquelme ganamos el Mundial (?), Nunca fuiste tricampeón, Te quisiste sumar la Lechoz y la Masters para seguir teniendo menos copas que el Al Ahly, Parlantes, Gracias por el Campeonato, Si sos taaan grande para que te la pasás hablando de River que supuestamente es taan chico, Mi segundo barrio es Japón, MistiJAJAJA, Si perdés en octavos volvé a comentar rápìdo y no como en la fenecida que faltaste por un mes.

    Gracias y muy buenas tardes. Disfrútenlo, que hasta los días de partido o los momentos del post no digo nada más del tema.

    Me gusta

  7. JAJAJAJ

    – Los Sutien Táctico.
    – «¿querés objetividad? Andá y pedísela a la corte de la haya, salame.»
    – «cierto técnico rollizo, moreno y dado a la bebida, »

    Que mago este señor delirante.

    Me gusta

  8. bueno loco, al final no hay falo que les venga bien, SI ESCRIBO EN MAYUSCULAS SOY UN DESEQUILIBRADO, SI MANDO INFOGRAFIAS SOY UN NERD, SI SE LAS MANDO HASTA LA TRAQUEA AY AY QUE ME PONGA VASELINA

    PAREN UN POCO VIEJO

    (?)

    Me gusta

  9. Paternité, Gallinié y Cabotajé

    Te aplaudo de pié payaso. El mapa de calor y los sutiens son MA GI COS

    Bueno ahora Urola, Estela y Cumbia hacen el termopost de las veces que nos dejaron afuera de LA COPA ellos. Así hay de las dos campanas (?)

    Me gusta

  10. tus empleados (?) saben que mientras ellos te dan la plusvalía vos te la pasas haciendo grafiquitos como los de mi nene de 5 años? (?)

    genial esta saga que pasen los descendidos más luego

    Me gusta

  11. ah mirá, vino Urola, che, tengo entendido que los osos cuando salen de su hibernación se sacán un tapón del culo Y VOS VENIS JUSTO AHORA QUE EL DOMINGO TE LA VAMOS A MANDAR HASTA EL RIÑON?

    (?)

    Me gusta

  12. Let the carnage begin! El paint que adorna la fachada es mágico. Ahora, que no pierdan ninguno de los partidos porque podría haber que alojar todos estos bits en orificios en los que no llega el sol

    Me gusta

  13. 20 años Roly? LA PUTA QUE TE PARIO (?) Fuera de joda, estamos grandes, viejo…

    Che, le avisaron que antes del 98 teníamos más copas que ellos ahora, no?

    Me gusta

  14. ULito, una pequeña aclaración a un tema que sostienen varios primos y que merece ser corregido.
    El Al-Alhy es el equipo con mayor cantidad de copas africanas. Boca no puede competir con ellos porque, lamentablemente, los equipos bolivianos y paraguayos no estan permitidos de participar en las copas de ese continente.
    Cuando ganen algun titulo mundial o intercontinental, podremos comenzar con el temita ese de que son los más ganadores del mundo y toda esa parafernalia que suena a consuelo de tonto.
    «Hay otra realidad futbolistica, hay otro relato diferente del que nos quieren convencer» Cristina Fernández de Kirchner. Tu Presidenta

    Me gusta

  15. Ah y el delantero ese que se saca selfies y canta (?) puede pasar a ser aplaudido o seguiré pidiendo por YONI.

    Me gusta

  16. Vengo a bancar a capa y laspada al Yosapa, que se copa y manda post para que posteemos y nos deleitemos con sus conceptos (?). El que quiera hacer su previa riverplatense sabe que puede mandar un mail (ojalá que alguien manda, así si pierde Boca no tildan al maquillado de mufa y podremos decir que el posteador ridivertido tiene mística (?)). Se les va a complicar porque no tienen muchos antecedentes de eliminación del rival, pero podrían apelar a la historia (y sobre todo si eluden el tema de la B (?)).
    Bienvenido sean los post riverplatense, quiero que empiece a caer maíz plumaje.
    En este espacio hay diversidad de post: informativos, históricos, lisérgicos, etc. Todo en un mismo día papah! Qué más quieren? (?)

    Me gusta

  17. che Uro, dale papu, veni veni canta conmigo… mepa que en algunas cosillas que comentaste más arriba no fuiste del todo veraz o certero…:

    -así que somos el UNICO equipo que estuvo un par de años sin ganar nada, ah claro cuando cumplís DIECIOCHO sos mayor de edad
    -che, las camisetas del milan o el trapo FORZA MILAN no cuentan o como no son de equipos de otra categoría no cuentan?
    -YO NO ME AUSENTE MAS DE DOS DIAS ESA VEZ
    -el mediocampo de tu sutien es un golep BAJISIMO… INNECESARIO
    -arreglos, referis comprados?? ORSAIS NO COBRADOS EN OTRAS CATEGORIAS QUE TE SIGNIFICARON ASCENDER NO SE CUENTAN???
    -andá un poquito más atrás en el tiempo y fijate que Boca no nació con Macri Y MUCHO MENOS LA PATERNIDAD Y SU GALLINEZ EN LA COPA, ANOTA PAPU: 1966,1970,1977 Y 1978, HIJITO

    (?)

    Me gusta

  18. habla ahora o calla para siempre

    loco se sabe que hay que agitarla antes para que el disfrute sea pleno después.

    si, con doble sentido también

    Me gusta

  19. Eh loco, la Libertadores es mía y solo mía!!
    Nah, está muy bien yosapa

    Lo único importante es que ALGUIEN había dicho que no iba a comentar lito&letamente hasta el día del partido pero saltó rápido con el post…
    Eso habla de su efectividad
    (?)

    Me gusta

  20. GRANDE SAPA. Morí con todo el POTS.

    «¿querés objetividad? Andá y pedísela a la corte de la haya, salame.»

    ASI SE HABLA CARAJO.

    Me gusta

  21. Lo que dice Cima, la posta es boquear incontrolablemente, se disfruta el triple y te permite gastar despues. Irla de cauto y despues burlarte del rival es de cagon.
    Obviamente bancarsela si toca comerla despues.

    Me gusta

  22. ja
    cuando leo a un P&C poner ‘fibrón’ (además de pensar ‘que tilingo este chabón’), siento lo mismo que cuando me dicen boliviano y paraguayo… y en castellano se dice: orgullo

    Me gusta

  23. Sigo,falta menciòn a la estrella europea que repatriaron para la ocasiòn.
    UNA NOTIOSVALDO TE PIDO NOMÀS,NO 28,UNA!!
    (?)

    Me gusta

  24. Branca, yo tiré ayer que se subió a cantar con LA 25, hoy raramente parece no haber hecho nada, temo por su vida (?)

    Me gusta

  25. Fuera de joda, me gustaría un post así de River. Igual hay una sorpresa para la semana que viene. Vamos a tener un Lito deluxe.

    Me gusta

  26. ¡Ojo!

    Primera semifinal de la Copa de Animalia. A partido único.

    Minuto 75… Bayern Munich 1 Borussia Dortmund 1.

    Me gusta

  27. quiero agradecer las muestras de apoyo de toda la fanaticada bostera e incluso de aquellos que no lo son pero les cabe la terméz o fisgonear peleas ajenas, pero principalmente al doctor en dermatologia juan corazon cucu que me da la posibilidad de compartir con todos ustedes la pus que emana de mi ser en forma de letritas

    un saludo a todos

    MUERTE

    (?)

    Me gusta

  28. Lo vì Bipo,pero ya me està dejando de hacer efecto (pasaron màs de 24hs)

    Lito deluxe la semana que viene?
    Rima con Pritty?

    Me gusta

  29. Jajaja

    Entre lo de la Haya y esto:

    la posibilidad de compartir con todos ustedes la pus que emana de mi ser en forma de letritas

    , me quedo con lo último.

    Y disen que ya no existe pasión…

    Me gusta

  30. Aplaudo la termocefalia del Yosapa, aunque hubo algunas cositas que me parecieron un toque infantiles.

    Leer a una gallina diciendole a un bostero «vos recibiste ayudas arbitrales» = Anibal F. diciendole a Moyano «yo hice la plata laburando».

    SBEN

    Me gusta

  31. Enormisimo post de Roberto SAPA, esperemos que haya una respuesta digna de los pocos pero locos Litos de esta cueva

    Ah, holis

    Me gusta

  32. Exquisito Sapa, que linda previa.. mucha magia, muy lindo, para leerlo en familia y todo(?)
    Hay hinchas de Riber en el sitio, pasa que no se expresan como nosotros, pasa que no lo sienten tanto, bah, nunca dijeron que se siente(?)
    Me gusta mucho la actitud del vasco hasta acá, lo veo mas metido que nunca y como que perdió la inocencia del buen tipo creo.
    Osvaldo salio recién por Espn en vivo, estaba en palermo haciendo no se que, la 25 no estaba, bajón(?)
    El empate de la Real Sociedad es un go la zo.

    Me gusta

  33. [video src="https://pbs.twimg.com/tweet_video/CAA68nGWwAAX01i.mp4" /]

    creo que estoy en el post indicado (?)

    hello quase goal

    Me gusta

  34. Creo que para los neutrales como yo (?) vamos a tener unas semanas magicas.
    GRAN POST thGM.

    Me gusta

  35. el domingo es el siete, a magic number (?)

    2 mora 1 de araujo dicen las encuestas

    si supiera lo que es la fe (?) te digo que la tengo toda yo

    Me gusta

  36. inforrrrrrrrrrma tome pim y haga pum

    copa libertadores
    universicoso de sucre 1 poderosisimo tigro mexicano 0

    defensoras 1 espadol 0
    el gol?
    ley del ex (?) jorge chiquilito, el ibrahimovic del bajo flores

    Me gusta

  37. Gracias a todos y todas (?) por los saludos y no desear buenos augurios por este medio

    TITERES es prueba fehaciente del gran nivel de la poderosísima LIGA MX, más respeto

    Me gusta

  38. Como dice mi compatriota (?) Natalia Oreiro: que digan lo que quieran (?), pero para mi la milf de Gagani es VOT SI sin dudas

    Me gusta

  39. Como quien no quiere la cosa, los DOCHOS están haciendo su gracia en Evoland y empiezan a soñar (?) con los cuartos de final.

    Me gusta

  40. Yo opino que a los DOCHOS hay que darles un boleo en el tuje y que se vayan a hacer los pijas con su narcoLIGA Muy Xota (?) a la CONCACAF.

    Me gusta

  41. Buen día. Espero que no se corte la litoyliteada, porque arrancó bien.

    No recordaba que había sido Maxi López el que erró el penal. Y el boludo ese estuvo boqueando esta semana en los medios sobre quién gana el superclásico? Encima de cornudo, jetón. Hay cada pelotudo suelto.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.