Fútbol 1.0 – Hat Trick Hero (1990)

Desde las galerías de Neverland, las máquinas arcade reviven para recordarnos la cantidad de fichas y buenos momentos que les hemos dedicado. El homenajeado de hoy nos hizo emocionar con sus jugadores rígidos como palitos y entrenadores muy locos.

Por estos días los arcades de videojuegos de los años ’90 sufrieron el mismo destino que las canchas de paddle y los parripollos de los ’80. Salvo coleccionistas privados, pasan sus últimos momentos de gloria en enormes lugar de recreo llamados Neverland dentro de los shoppings. El hecho de permitir el ingreso a niños a lugares así con el antecedente de Micheal Jackson o del creador de Peter Pan causaría escalofríos aunque, si uno se pone a pensar más seriamente, también se los manda a catequesis (?). De cualquier modo, en estos lugarejos (modo Snake off) dejamos a hijos, sobrinos o cualquier infante mientras nuestras tarjetas de crédito son violadas en reiteradas ocasiones por posnets sin corazón.

A esto se redujeron los fichines. DOLOR

A esto se redujeron los fichines. DOLOR

Las fichas fueron reemplazadas justamente por tarjetas. Ya desde pequeños se entregan a la dictadura (?) del dinero electrónico y encapsulado en un cuadrado de plástico. Allí hay ridículos juegos como golpear lagartos con un martillo, embocar pelotitas sacadas de un pelotero. Hay que admitir que patear una pelota pegada a un hilo para embocar un penal no es exactamente «fútbol», aunque al nene le encante. ¿Y cuál es la gran recompensa ante este decadente circo electrónico? Conseguir míseros tickets para los premios que le gustan a los chicos. Claro esta necesitas miles de ellos, y los que se pueden conseguir apensa alcanza para un peine de plástico. Al final, los infantes se conforman con una enorme pelota simil globo que no entra en el auto (o en el bondi) y, por supuesto, es proclive a destruir mitad de la casa o el departamento.

Pero no sólo de autitos chocadores, ruedas de la fortuna y globos gigantes uno puede encontrarse en estos arcades edulcorados. Al fondo, olvidados y suplicando, mediante «insert coin», que los ganadores no usan drogas hay unas maquinitas que conocieron mejor destino en el pasado. Esos son los videojuegos clásicos con los que uno creció. Entre ellos, se encuentra uno de los mejores fichines de fútbol del momento. Un tiempo más sencillo sin tácticas complicadas: solo elegir un equipo, un capitán y tirar centros a la olla. Meter goles, golpear árbitros y rivales por igual, el entretenimiento sano por naturaleza. Solo hay que sentarse en ese taburete pequeño con una nalga al aire para rememorar esa gloriosa época de técnicos sacados, referios gordos y jugadores flacos como palitos y articulaciones mínimas para moverse.

HAT TRICK HERO (Arcade 1990)

PORTADA EL DIEaka FOOTBALL CHAMP

A comienzos de la década de los 90, la empresa Taito, fundada para lavar guita por el ruso judío Roman Abramovich Micheal Kogan en 1953, era conocida por las aventuras electrónicas de dos dinosaurios que disparaban burbujas en Bubble Bobble. Tras un primer intento por su cuenta en 1986 con Kick and Run (aka México ’86), se unieron con la compañia inglesa Domark para crear un video juego de fútbol previo a Italia ’90. Así nació el Hat Trick Hero (Football Champ en Europa), una genial obra de arte electrónica del balompie, con la dosis ideal de fútbol y violencia para atraer multitudes al gabinete futbolero.

La pantalla de inicio indicaba un jugador de camiseta roja y pantalones azules disparando sin parar la pelota. Una volea impresionante que, en la siguiente imagen, muestra a un arquero de buzo blanco y pantalones negros estirándose inútilmente para evitarlo. Es el pie para que un locutor pasado de fafafa (?) grite desaforado el nombre del título.DE VOLEA

Colocamos la fichita y aparece una pelota dorada (o plateada según la versión del juego) con el estadio Marcantonio Bentegodi de Verona de fondo. En la esquina superior aparecen en una rueda digna de programa de concursos con ocho selecciones para elegir: Alemania, Argentina, Brasil, España, Francia, Holanda, Inglaterra e Italia en su versión Football Champ. Como siempre hay que agradar a los que ponen la tarasca (?), en la versión japonesa y yanqui (Hat Trick Hero) agregan las selecciones de Japón y Estados Unidos (que no participaban en ningún mundial por aquel entonces) reemplazando a Francia y España, selecciones ninguneadas en sus versiones originales en varios videojuegos de la época seguramente por no ganar nada en esa época.

Para 1992, con la Eurocopa de Suecia a la vuelta de la esquina, apareció una tercera versión intitulada Euro Champ ’92. Con diferente música de inicio, el jugador de la primera pantalla ahora tiene una camiseta azul y pantalones blancos venciendo a un arquero de buzo verde y pantalones azules. Cuando el juego accede a darnos «1 credit», la pelota en esta ocasión es plateada y hay 12 selecciones para elegir en el medio de la pantalla: Inglaterra, Alemania, Italia, Checoslovaquia, Rusia, Suecia, irlanda, Bélgica, Dinamarca, España y Francia. Lo curioso es que sólo 8 equipos participaban de esa edición y a Escocia la borraron del juego por Irlanda,la venganza de los católicos.

EL BATI

El Bati/Cani feli’

Como los jueguitos de futbol de la época, contaba con una cámara lateral y jugabilidad arcade: 4 minutos a pura velocidad sin tácticas ni diferencias muy importantes entre los equipos, arqueros que hacían lo que querían y goles calcados mediante centros a la olla seguido de remates aéreos. No obstante, el Hat Trick Hero tiene esos detalles grosos que lo destacan entre los fichines del balonpie: se puede golpear o barrer a piacere. Esto incluye al árbitro y hasta los fotografos detrás del arco pueden recibir un pelotazo traicionero. Además contiene delicias gráficas como un zoom para mostrar festejos, foules, expulsiones y super jugadas, la aparición por primera vez del número de los jugadores en las esquinas superiores de la pantalla, un árbitro regordete con un parecido increíble a Horacio Pagani con el conocimiento del reglamento de Anibal Hay. Lo que uno más recuerda de este jueguito y fue transmitido de generación a generación, fue la imagen de los directores técnicos y las estrellas de las distintas selecciones y sus reacciones ante las incidencias del partido.

ESPECTANTES

Seymour Skinner y Santiago Segurola, entrenadores de Argentina y España (?)

El juego tiene los típicos siete partidos para llegar al sueño de todo futbolero, aunque nunca haya tocado una pelota en su vida: alzar la copa del mundo. Para lograrlo se debe ganar a cada una de las selecciones. Si se empata o se pierde, aparecerán ambos técnicos alentando para que pongas otra ficha mientras el árbitro observa su cronómetro que inicia la cuenta regresiva desde 10. Los penales no existen por lo que un empate sirve tanto como perder. Si uno acepta continuar, el locutor te felicita porque le pagas el sueldo y se juega nuevamente hasta obtener la victoria. De lo contrario termina el juego con tu capitán llorando a moco tendido como niña chiquita (?).

A jugar de vuelta señores.

A jugar de vuelta señores.

Una vez elegido el equipo, se elige un capitán de cuatro de los jugadores que salen a la cancha: el ocho, el nueve, el diez o el once de tu equipo. Esta estrella es capaz de realizar «movimientos especiales» (los japos le ponían superpoderes a todo), son un poco más rápidos y se llega a ver su rostro en la parte superior izquierda de la pantalla cada vez que tienen la pelota. Italia, vestida tradicionalmente con la azurra, tiene a un monstruo de pelo largo y sin nariz como 8, un 9 standard, el diez con un corte Elvis y muy sobrador y el once pelilargo típico jugador noventoso. Su director técnico es una versión más avejentada de Diego Cocca, recién salido de una terapia capilar. Argentina continúa con el mal de vestirse como Uruguay, aunque esta vez usa pantalones azules. El 8 es un serio Ricardo Giusti de pelo cortito y colorado, el 9 es una mezcla entre Caniggia y Batistuta, un regordete es el 10, una especia de Maradona pelirrojo (cosas más raras han inventado las japonesas) y el once con pelo castaño y desflecado, haciendo las veces de Jorge Valdano. El entrenador argentino, si bien intenta imitar los gestos de Bilardo, es claramente un homenaje a Seymour Skinner.

Que pena señor Bond (?)

Mientras el Omar Palma ario festeja, el agente de KAOS disfruta.

Alemania, de verde como en otros jueguitos futboleros, no puede ser más Alemania. Todos rubios y arios. El ocho muy serio y que se rie en forma malvada al ser elegido, un mosntruoso número 9 con los mullets de la época, el 10 es lo más parecido al Negro Palma en los gestos pero en este caso rubio y de ojos celestes para obtener el perdon del Führer (?), con un 11 personificando el típico tanque aleman con corte militar y cara de Schwarzenegger con una gran sonrisa estúpida y que pareciera que va a comerte crudo con esa boca enorme que tiene. El DT germano es un villano outlet del universo Bond que no califica ni como agente de Kaos (?): Rubio y con un monóculo en el ojo derecho vistiendo una gabardina beige. Los brasileños, con la canarinha clásica, parecen haber sido afectados con desechos tóxicos. El ocho es un Angel Cappa rubio con la diferencia que este esta a carcajada limpia. El número nueve es la mezcla perfecta entre Goku y Zico, el diez es el típico morocho con pelo ensortijado ochentoso y el onces parece un jugador de los años 40 simil Labruna con su bigote negro y finito, guiñándo el ojo en complicidad cuando es elegido. El mister carioca es Pelé abducido por los extraterrestres de Tim Burton de «Marte Ataca».

Este juego esta definido, guiño guiño (?)

Este juego, guiño, esta definido, guiño guiño.

Holanda, de naranja como siempre, son los cebollitas mundiales (?). Destaca su número 9 narigón y con cara gigante de pelo rubio y ojos negros, o lo que recordaba el japo en ácido que quiso hacer un retrato de Van Basten. Las palmas se las lleva el número diez, un actor porno ochentoso de vincha con la porra rubia y el bigote que carecterizó al Pibe Valderrama buscando P&F en Amsterdam. Un homenaje bizarro a Ron Jeremy, quién hizo el mejor Maradona de la historia del cine (?). El director técnico quiere parecerse a Steve Buscemi pero sin esa dentadura horripilante. Inglaterra, disfrazado de Escocia, tiene a un típico villano de Robin Hood con la nariz de Richard Nixon como número 8, un 10 con un parecido a Gary Lineker pero con el pelo largo como 10 como jugadores destacados. El coach es Bob Hoskins o Danny De Vito, usted elige (?).

Ron Geremi se tira de palomita.

Ron Jeremy en una pose clásica (?).

Por último tenemos a los intercambiables. Como nadie puede creer que Japón (camiseta blanca y pantalón rojo) o los yanquis -de violeta y azul sin (?)- tengan estrellas, iremos con la versión Football Champ. Francia, de camiseta lila (!) tiene a un Elvis colorado de 9 muy presumido en su postura, un número 10 con jopo y pelo largo rubio con una gran entrada en la izquierda, una alopecía muy parecida al Platini de fines de los ochenta. Una mención especial merece el once que mueve la cabeza de un lado al otro con una expresión muy de P&C. Dirige técnicamente a los afrancesados un hombre con pelo negro y abundante tirado para atrás con una mandíbula que hace honor al comentario del alcalde Diamante sobre el parecido a los franchutes con ranas. Finalmente, España, con el uniforme Bart Simpson (?), destacan el número ocho con el pelo como Guile de Street Fighter II y cachetes regordetes y un número once con pelo rubio desflecado sin frente y con los ojos gigantes con bolsas que supo ostentar Graciela Fernández Meijide. El seleccionador ibérico es Santiago Segura, solo que rubio ceniza y con ojos celestes.

DOBLE RODILLAZO

El ballet de los rodillazos (?).

Los controles son los básicos de la época: la palanquita en ocho direcciones y dos botones que cumplen diferentes funciones según el jugador posea o no la pelota. Con la redonda en los pies se pueden dar pases bajos y altos hacia tus compañeros. Si se está cerca del arco el segundo botón se transforma en un disparo directo al arco que pocas veces se transforma en gol. Generalmente el pase es a la zona y no al jugador directamente. Por cierto, cada vez que la pelota sea golpeada suena como si fuera una pelota de playa lanzada desde un cañón (?) nota mental: dejar los alucinógenos al menos por dos años (?). Cuando uno debe defender, un botón sirve para la fiel entrada deslizante y el otro cumple la función de vale todo: puño directo a la cara, rodillazo a traición y hasta bajarle los pantalones al rival. Un consejo para limpiar rivales con total impunidad es esperar que el árbitro esté muy lejos o en el suelo tras usar este botón contra él. De lo contrario te clavará una tarjeta amarilla. Como los árbitros en la realidad, este manejará su reglamento como se le cante. El árbitro sanciona cada falta con una tarjeta amarilla y las tarjetas rojas ocurren en la tercera, séptima y undécima faltas, sin importar quién las cometa. Después del tercer expulsado se puede pegar sin recibir más sanciones. ¿Esto cuenta para tu rival, la computadora? Por supuesto que no. A ellos nunca los expulsan o cobran foules porque tienen peso en la AFA de los jueguitos. Deben ser las recomendaciones del Colegio de Árbitros. Como venganza podemos pegarle cuanto queramos y hasta hacerlo correr como loco para buscarnos con la tarjeta en la mano (esto puede durar varios minutos si se hace bien).

VENGA PARA ACA DESACATAO

Venga para aca.

Esta amarilla es para usted.

Esta amarilla es para usted.

El método más efectivo para convertir goles es llevar la pelota hasta la banda derecha, centro hacia la parte superior para el remate aéreo del delantero. Este tiene que ser exacto para que el arquero salga del área chica y falle en dicha salida sino embolsará la pelota. La otra es mediante un lateral en el borde del área. Se lanza a la brasileña superando al arquero y un jugador de tu equipo debe rematar de chilena. Muy realista (?). Los festejos mostraban la satisfacción del DT ganador y la desesperación o resignación del entrenador derrotado, con festejos de todo tipo por parte de los jugadores: rezando, haciendo bailecitos o directamente gritarlo con la tribuna de enfrente. Cuando era un gol en contra el zoom se iba directamente con el jugador que lo realizó y hasta el locutor lo botonea con un OWN GOAL bien grande. El nombre original del juego viene de que el juego podía saber quién convertía tres goles y el comentarista le dedicada un HAT TRICK en medio de la celebración.

Besando la red.

Besando la red.

Se lleva la pelota.

Se lleva la pelota.

Cuando tu equipo va perdiendo o empatando hay una oportunidad única de ganarlo definitivamente. Es aquí donde aparece el SUPER SHOT. El capitán debe recibir un pase exacto de su compañero en una posición específica (dependiendo si es 8,9,10 u 11) cuando falten menos de 30 segundos. El disparo, que puede variar entre una patada voladora o una acrobacia digna de Shaolin Soccer, derriba todos los jugadores que estén en medio, incluyendo al arquero, que termina atravesando la red con la pelota chocando contra los carteles de publicidad. De vuelta, muy realista (?).

SUPER SHOT FRA

Shaolin Soccer (?)

Una vez vencidos los siete equipos, aparecerá una postal de los once jugadores y la leyenda YOU ARE HERO (la gramática no era el fuerte de los japos en los juegos de los ’80 y ’90). Una vuelta olímpica de todos los héroes del Hat Trick, los créditos con la Copa del Mundo de fondo y el equipo Taito, afanado de las formaciones antiguas del fútbol inglés.

HERO ARG

NOMBRE COMPLETO

Este clásico, adaptado a diferentes consolas destacando la versión de Super Nintendo, en 2005 se presentó para la PlayStation 2 en la colección Taito Memorias Vol.2. Este posteador prefiere seguir despuntando el vicio en el MAME, sobretodo si hay ganas de golpear al árbitro que le metió la mano en el bolsillo a tu equipo en la vida real. Una linda época donde había variedad de jueguitos de fútbol y no la monotonía actual. Bueno, hay que dejar este gran juego y volver al infierno Neverland porque el sobrino tironéa el brazo para cambiar los tickets, que se le va a hacer.

Warhol de DT's (Obra Maestra de U-Rola)

Warhol de DT’s (Obra Maestra de U-Rola)

JUGAR ON LINE

MAME

JUEGO COMPLETO

 COMO HACER EL «SUPER SHOT»

146 comentarios en “Fútbol 1.0 – Hat Trick Hero (1990)

  1. Juegazo, por el amor de Dios. Brindo por Chengue y estos posts que son lo mas grande del mundo.

    El video de Ron, oro puro.

    Me gusta

  2. Alto post para alto juego Chengue, en mi puta vida pude hacer el Super Shot ese del orto, gracias por seguir desasnando a los que nunca llegamos…

    Llegaron las tarjetas a los fichines de Claromecó, perdimos otra batalla…

    Me gusta

  3. qué buen juego por el amor de dios y de cachengue.
    los de goles de lateral que habré hecho, ubicándome en la M de Mediterráneo de los carteles publicitarios.

    Me gusta

  4. muy buen post de muy buen juego, muy bueno todo, muy bueno michaell jackson.. (?)

    igual cachengue deja de pensar un poco en roman, que es ron JEREMY, no ron GEREMI

    Me gusta

  5. La riñonera de Chengue estaba llena de fichines.

    Ni idea de esto pero que se yo, el chabón sabe hasta el estadio que estaba ahí de fondo, unenfermito eh, unenfermito e’ (Modo Castellano/off)

    Me gusta

  6. Grandisimo post Cachengue.
    Jugué muy poco al Hat Trick Hero, el único recuerdo que tengo es ir a fajar al arbitro

    Me gusta

  7. Gran juego! ahora leo el post. Había momentos donde si el árbitro no veía podía convertirse en un Double Dragon.

    Me gusta

  8. Nunca juguè a estos,al fulbito lo agarrè con la play recien,a los fichines iba a viciar con los flippers que tenìas la chance de ganarte otra partida si eras bueno y te pasabas horas (quizàs) divirtiendote por el mòdico precio de una o dos fichas a lo sumo,Branca no duerme(?).

    Me gusta

  9. se pueden hacer las dos cosas..estar en una computadora y tambien jugar al futbol…jugar a los jueguitos y jugar al futbol..

    ojo! no hablo por cachengue igual que no si con esa riñonera juega a la pelota (?)

    Me gusta

  10. Terrible juego, el unico que gane, no me olvido mas, como una vuelta, me hicieron un gol en la final, me lo empato faltando 2 segundos Alemania, mucha desolacion esa vuelta(?)
    Sapa, te podes inscribir todavia para el curso, vengo de Atfa pague la matricula de segundo año, arrancaron hace unas semanas las clases ,pero el año pasado un loco arranco en Abril, copate(?)

    Me gusta

  11. Yo creo de que (?) resulta extremadamente sospechoso el parecido entre nuestro DT y Simón Barreda, más teniendo en cuenta que ambas creaciones salieron casi en paralelo…

    El DT de Italia era Ted Danson y el de Holanda es un cabeza de pija

    Me gusta

  12. TSK: no se si vio, pero Italiano cuenta con un talismán como yo, que llevé a Primera División a Independiente, Olimpo, Temperley y Aldosivi.

    No podemos fallar.

    Me gusta

  13. si uno hoy que ya es grande puede levantarse ordeñar una vaca prepararse el desayuno ir a trabajar estudiar prepararse la cena escabiarse drogarse jugar al futbol cogerse a la vecina más fulera bañarse dormir. cómo no va a poder de chico ir al colegio jugar siete horas a la pelota y tres a los fichines. háganme el favor. TTPP.

    Me gusta

  14. estaba leyendo lo mas piola pero me agarraron imperiosas ganas de bajar a decir NEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERD

    buenas tardes

    Me gusta

  15. Uno, en mi caso, jugaba a la pelota todo el puto día, los fichines estaban en la estación de Lomas o Banfield, era cuestión de abusar de los bolsillos de los padres el día en que te daban la vuelta al perro (?)

    En la secundaria era el lugar de encuentro a la salida del colegio. En el barrio la pelota, en el afuera el fichín, convivían sin problema aparente

    Me gusta

  16. uy rompi todo
    en bariloche no habia fichines y cuando vacacionaba en las grutas lo mas mejor y novedoso que tenian era el ms pacman o el mappy asi que me siento medio de la rua en carnaval carioca

    Me gusta

  17. Depende la distancia a la que estabas del fichín Martincho; en mi caso nunca jugué estas cosas porque estaban lejísimo de la plaza. Y ni daba moverte hasta ahí pudiendo ranchear en la plaza todo el día.

    Me gusta

  18. No reflotemos la vieja discucion de Fichines si/Campito no y viceversa, creo que ya dejamos en claro que se podia curtir los dos sin problema…

    Es mas, muchos empates en los videojuegos se dirimian con t̶r̶o̶m̶p̶a̶d̶a̶s̶ partidos en el campito…

    Me gusta

  19. pobre jenry, en bariloche no habia ni fichines ni lugares para jugar al futbol ABORREZCO su infancia, todo lo mejor para tu vida en adelante (?)

    Me gusta

  20. La infancia de Martincho coincidió con la infancia de Franklin, así que poco puede polemizar con videos electrónicos (?)

    Me gusta

  21. kakha bobito, era under(?) de wacho, todos con el futbol y yo hacia basquet, rugby, judo
    que vas a hacer si tenes la cabecita cerrada asi y dale que dale con la 25 todo el dia estas
    para peor en los recreos de la escuela jugaba y era un aceptable 9 pescador, pichero dicen alla, goleador todo 7mo grado y ademas abanderado(?)

    Me gusta

  22. otra vez rompiendo las pelotas con cuál fue la mejor infancia?? ahí va:

    -peloteo durante horas en el baldío
    -revoleo de naranjazos
    -poner cantos rodados sobre las vías dle belgrano y correr sobre el puente del mismo (granbur-bulogne) cuando el tren pasaba
    -carreras de autitos sobre pistas de barro
    -choreo de nísperos al fondo de la casa que los poseía y no compartía

    Y SALI ASI ¿ ALGUNA DUDA?

    (?)

    Me gusta

  23. Que gran juego, estaba bueno despues de los picados pasar por los fichines y divertirse un rato.
    Gran post.
    Y los «vida sana» pueden cabecearme el ombligo (?)

    Me gusta

  24. mira si ibas a revolear naranjas en el sur desde corrientes las traen salian mas caras que el peceto(?)
    la que salia mucho en verano era romper el fruto de la rosa mosqueta que adentro tiene un polvito llamado pica pica, eso juntarlo en la mano y ponerselo en la espalda a un companierito, te picaba 2 o 3 dias era letal, te baniabas y seguia. una cosa imposible que picorr
    y en invierno bolas de nieve con pinias de pino adentro, la bola especial(?) si la cosa se ponia aspero directamente con piedras
    lindas epocas

    Me gusta

  25. recuerdo el fruto pica pica. la onda era explotarselo a alguien en la espalda. ademas del picor azotabas un golpe de aquelloss..

    Me gusta

  26. La infancia de GM fue traumática.

    Siempre hubo fichines acá, pero era mas bien un juntadero de gente rara, pálida, asemejos de vampiros.

    Henry: había un fichin en LG a la vuelta del boliche (no Marnos, el otro, el que estaba en el centro), en la calle principal. Ahí jugué al flipper de Terminator.

    Me gusta

  27. judo?!?!? eso que es como el yoga pero con las patas levantadas?!?! Y RUGBY?!?!? dale, vení a hacerte el popular después, CARON (?)

    Arupa, ladrón no, guacho. JUSTICIERO, tenés un vecino con 2 árboles de nísperos a los que no les da bola y la fruta termina en el piso y cuando le pedís te dice «no nene, pero cuando pueda te junto algunos y te paso», SORETE, NUNCA ME JUNTASTE UN CARAJO, AHI TENES, TE CAGASTE MURIENDO SOLO PORQUE NI TU FAMILIA TE PODIA VER

    Me gusta

  28. Futbol, desde que volvia de la escuela hasta las 9 de la noche

    Carreras de autos en el arenero. Habia que ponerle una cuchara en la punta para mejorar la aerodinamia

    La hamaca rusa = poner un subibaa sobre las 4 hamacas de la plaza y subir 200 perejiles

    Ring raje

    Juegos de commodore o spectrum. Mejores : Mazogs, Wizard of Wor, Falcon Patrol, Henry House 1942

    Siempre, inevitablemente, me agarraba a las trompadas con alguien.

    Me gusta

  29. Se cago muriendo solo porque alimentaba a la familia con nísperos. Cuando empezaron a desaparecer la familia lo abandonó y se dejó morir.
    Contala como quieras.

    Me gusta

  30. Creo que tres veces fui a los fichines, y me di cuenta que era muy malo.

    Ni hablar de los fichines de ahora, la PS, tienen muchos botones,

    Me gusta

  31. Kakha, no seas sorete, si la vez que nos cruzamos no me hubieses esquivado tanto capaz te contaba más cosas (?)

    Martincho, vos también hacías judo??? porque el comentario era para el graciani sureño

    Aún recuerdo cómo me invadió la EMOCION cuando recibí este artículo lleno de tecnología

    Me gusta

  32. Mis dos centavos (?):

    – Yo jugaba en el campito y enfrente de casa, con una bocha que compramos entre todos con lo que le sacabamos a nuestros viejos del bolsillo cuando dormian la siesta nos daban o ahorrabamos cuando volviamos con un vuelto de hacerle un mandado a los viejos. Y tenía Family en esa epoca, pero ni en pedo cambiaba el fulbito por un joystick.

    – Banco jugar a los flippers a espadazo limpio. Este finde me escapé a la Costa y me gaste casi 2 gambas entre Daytona y los flippers de Terminator y Los Locos Addams. El mejor es el de Arma Mortal, que no ni no.

    Me gusta

  33. No se ustedes pero los fichines no eran lugares de nerd precisamente. Al lado del 17 de agosto te jugabas todo el día a la pelota y, de vez en cuando, ibas a los fichines codeandote con tipos de 30 con camperas de cuero con 35 grados de calor y los porongas del barrio. Los nerd se quedaban con la compu o con calabozos y dragones.

    Me gusta

  34. es esteban lamothe julio de caro, increible

    mira kakha yo justo pelotudeando tb encontre a alguien de aca, de no creeer, el bigotito es iguaaaaaal, dos gotas de agua(?)

    Me gusta

  35. Recuerdos tiernos de mi pre-adolescencia cuando en el barrio decian que no habia que ir al Play Land porque ahi vendían droga (como si por el solo hecho de ir la ibamos a comprar). Fue tal la mala fama que le hicieron al lugar que hasta salian preceptores de un colegio privado a hacer razzias al lugar y si enganchaban a un pibe ahi adentro con el uniforme del colegio, se comía 10 amonestaciones.

    Lo mas grave que presencie fue una pelea entre un retrasado mental y un amigo para dirimier a quien le tocaba jugar al Mortal Kombat, cuando se formaba fila (?) para jugar.

    Me gusta

  36. Stellita, claro que si… minas? Una rubiecita media narigona que siempre estaba jugando al Arkanoid. Me sentaba cerca a jugar al Pacman solo para ver como esas manos manejaban sutilmente esa perilla de mierda. Eso, a mis tiernos 13, me essssitaba como loco, sin (?)

    Me gusta

  37. estoy jugando al jueguito y efetivamente esta muy bueno
    me van a echar de aca a dos meses asi que que mas daa

    Me gusta

  38. 66- guarda que te van a empezar a llamar «el bala perdida»

    bueee alguien ya dijo que gancedo iba a los fichines para personas con capacidades especiales?

    Me gusta

  39. yo no la ponía ni en pedo yosapa. jugaba al pool virtual de los fichines para desnudar a esas conejitas hermosas. vos sabrás mejor que yo, qué se yo.

    Me gusta

  40. Sos malo CACA, eh…

    Era tremendo el pibito. No recuerdo exactamente la pelea con mi amigo, pero si recuerdo que el hijo de puta ponia 2 fichitas y ponia los dos jugadores. Jugaba un rato con uno y un rato con otro. Y pobre de vos si te atrevias a tocarle la palanquita del que no estaba usando… te clavaba una mirada de odio indescriptible.

    Me gusta

  41. Martincho arriba del Pony ningunenando nuestras infancias jugando a esto y él seguro pasaba sus tardes en el club de ragbi tomando campari y coca cola con sus amigos sin cogote. Me juego el aguinaldo de Kurt que en su puta vida jugó 2 partidos seguidos al futbol

    Yo jugaba en el campito de enfrente de mi casa todos los dias a lfurbo y cuando pegaba 2 pesitos me iba a gastarlo en sueños y pasteles de manzana. Si me alcanzaba ciompraba unas fichas para jugar a este y al street fighters

    Me gusta

  42. Pipa, el placer es sólo suyo mi viejo. No, no la hice, fui de la última categoría en ser sorteada hasta el quilombo por el caso carrasco. Estabamos en la confitería de la facultad (si forros, cursaba primer año) cuando se produjo el sorteo, mi nº de orden era el último de todos los que estabamos ahí, y saqué el número más alto: 893, estaba hasta las re-bolas, con decirte que cuando llegué al laburo (laburaba por la tarde) me jodieron de lo lindo anuciando que iba a cuidar pingüinos. Al final mis problemas graves de visión me salvaron.

    Estela, hay que ser boludo para enojarse acá eh, venía a colación de las fotitos que una a trás de otra pasás… uno no puede más que imaginarte detrás del monitor meta jaripola de lujo (?)

    Me gusta

  43. 1-Garparía una casaca así turquesona (?) para la Selección
    2-Maradona en la tapa?
    3-BUBBLE BOBBLE y NADA MAS

    Me gusta

  44. un verano en la colonia vi a un down pelearse con uno y gano el down
    el loco que invento lo de pinia de mogolico evidentemente sabe del tema

    Me gusta

  45. Nadie hablo de dibus, yo solo los podia ver en la casa de mi abuela porque en casa estaba prohibido.

    scooby doo, los autos locos, mazzinger, robotech, odisea burbujas…

    Me gusta

  46. …volvio el J de la gente, a patear el avispero…aguante…893? astronauta te tocaba….mi numero de orden o dni era 558, numero de sorteo 555 zafé como el mejor

    Me gusta

  47. Che, acá un galli de la oficina me pregunta si EL PARTIDO de esta noche lo pasan por tele, alguien sabe dónde?

    Me gusta

  48. PASO EL BAMBA POR ACA?!?!? y me lo perdí queloreparió

    partido? hoy?!? de qué? porque si lo pasa sólo dtv no debe ser demasiado importante, ¿NO?

    Me gusta

  49. …no me digas que focs no pasa la final esta contra los barberos de sevilla? que disgusto para donfrio que se movio tanto para sumar un titulo y le sale un partido al pedo, entresemana, a una semana de un partido chivo por la COPA posta…d10s no quiera que encima se le lesione algun player importante(?)….

    Me gusta

  50. Este flipper,Getaway,traìa un supercargador donde la bola giraba a velocidades astronòmicas(?),mùsica de ZZ Top….una locura,la corto acà porque me deprimo mal…

    Me gusta

  51. Ontopiqueando un toque, en el cartel:
    1) El Die con la de Beraza
    2) El Diablo Etcheverri con la camiseta de San Marino (?)
    3) Tony Meola
    4) El Cucho Cambiasso peleando la bocha con Scaloni
    5) El Ogro Fabbiani con la de Italia
    6) Tom Sellec de incógnito en la hinchada de Talleres
    7) Vicó de frente, Galindez de espalda

    Me gusta

  52. no me enojo yosapa. pero es como esto del fulbito y los fichines, y de paso nos ponemos on topic, se pueden hacer las dos cosas. ahora nadie mira porno ni abre los links de urola. todas mariconas.

    Me gusta

  53. porno en los 80 ??

    De que estas hablando willis ?

    Capaz pegabas una pelicula como Pesadilla 3, donde una rubia que se partia sola pelaba tetas, pero porno, es muy moderno eso

    Me gusta

  54. La última categoria en ser sorteada?
    Al final sos un pendex GM y te expresas como si fueras un geronte. Creo que ya lo hablamos esto.

    JSC:
    me crie enfrente de un potrero, hasta los 12 años en Carlos Tejedor. Jugaba hasta que mi vieja llamaba a almorzar o cenar.
    En Bahía tenía un parque a 4 cuadras, por lo que también jugaba bastante.
    Nunca me lleve mucho con eso de encerrarse.

    Me gusta

  55. ATENCION > Off topic del post anterior!
    En 3 minutos del primer tiempo, Barbados le está ganando 0-1 a US Virgin Islands. Con este resultado vamos a penales…

    Me gusta

  56. aprovechen que estuvieron boludeando con los comentarios hoy y hagan un intercambio entre el del Tano e YSEC así queda malindo (?)

    Me gusta

  57. El yosapa nos quiere hacer creer que tiene 40 años.
    Te conocemos en persona mi amigo, esos guantes eran modelo ’50 (?)

    Me gusta

  58. la ultima fue la 76, a partir de la 77 no se sorteo mas.

    Carrazco palmo en el 94 (18 años, habia nacido en el 76)

    Me gusta

  59. gracias Martincho y Ransom, he vivido engañado (?)

    Arupa, quizá no empilche como lo hacen los jóvenes hoy, pero la pinta me detala papu (?)

    Me gusta

  60. Ransom, creo (?) que la orden eran tus últimos tres nros de DNI y te fijabas el número sorteado. Si era mayor a 700 ibas a la colimba.

    Me gusta

  61. …los 3 ultimos numeros del dni eran tu numero de orden…y el sorteo lo pasaban por la radio am en cadena nacional, (si no me equivoco), y dividian los numeros en ejercito, marina y aeronautica

    Me gusta

  62. Yo saquè 900algo,fuì a la revisaciòn,no me llamaban,pasaron todos y quedamos unos 30 en el patio al pedo,preguntè que onda y me dijo un milico (a los gritos) que era un infractor a la ley de registro civil ( o algo asì) porque no habìa hecho la renovaciòn del DNI.
    Me sacaron cagando.
    Lo renovè y entrè al sorteo del año siguiente y ahì me tocò el 258.
    Nunca màs tuve tanta suerte en la vida.(?)

    Me gusta

  63. …de mis amigos, uno solo quedo hasta las manos…900 y pico de sorteo, se queria matar porque arrancaba la facultad de medicina, encima era un craneo el loco, hoy es neurocirujano, una tia conocia a no se que milico, puso plata, nunca supimos cuanto, y zafó por pie plano o alguna huevada asi

    Me gusta

  64. Ja! Que basura este Dani ensuciando asì a nuestras fuerzas armadas,mirà si van a ser tan corruptos como para hacer zafar a uno porque ponìa plata…
    DERECHOS Y HUMANOS.

    (?)

    Me gusta

  65. los fichines de grandes se llaman tragaperras, o traga perra

    depende de la suerte de cada uno

    Me gusta

  66. Ramsom, de esos también jugue en la costa. Divertidos si sabes jugar. Pero me termino yendo rapido, ver a las viejas pegandole a la pantalla o pasando un dolar (!) para traer suerte como si eso cambiara el algoritmo (?) que define si ganas o perdes, me pone de la cabeza. Me dan ganas de apuñalarlas violentamente. Viejas pelotudas.

    Me gusta

  67. …el video que anda por ahi de charly good y la murra voladora que le tira a uno de nacional…..a ruggeri le dio verguenza verlo….

    Me gusta

  68. uuuuultimo momento….el DT del san pablo se quiso ir pero no le aceptaron la renuncia…..consecuentemente, se juega todas las fichas en el proximo partido con san lorenzo, si no pasa a octavos, se va o lo rajan….amistosos del orto, pararon la libertadores….

    Me gusta

  69. ..pero esta bien eso, lo que intentaron boca y river, …da para chicanear ahora porque los rebotaron, pero hablando en serio, como puede ser que los campeones de ambas copas, aunque sea de segundo orden, no puedan enfrentarse oficialmente y si sea oficial el invento de la suruga(!) con un equipo japones(!!) (es oficial la suruga, no?)

    Me gusta

  70. Solapadamente, si gana River, Don Frio irá mas luego a FIFA a pedir que se reconozca como oficial esta Copa.

    Son unos mamarrachos.

    Me gusta

  71. hablando de copas…
    chicago le empato a defensores de belgrano de villa ramallo por la CA

    Me gusta

  72. La selección practicó en Washington sin Messi y con Funes Mori en el equipo

    Funes Mori ??

    tata, ya arrancas menos 10

    Si, ya se, el funes mori menos malo, pero lo mismo

    Me gusta

  73. Por ejemplo, dijo que el intento del Barça de contratar a un futbolista argentino de 12 años, Erik Lamela, no es de su agrado: “Es una barbaridad que no podemos consentir”.

    Mirà como le cagaron la vida al pibe este,lo dejaron acà para ser una vìctima màs del 26J.

    Me gusta

  74. Muchas fichas jugadas a este juego. Recuerdo que podías jugas 2v2 o 4 en el mismo equipo. Una vez jugamos y erré el gol sobre la hora que nos podría haber dado el mundial.
    Por eso siempre entendí a PalacioERA POR ABAJO HIJO DE PUTA

    En mi TOP5 de juegos, con el Tehkan, el Virtua Striker (donde eran todos zurdos, jugar con Colombia con Valderrama, Higuita y Alvarez o Argentina con Diego, Caniggia y Batistuta era mi obsesion, los podía hacer cabezones y era un cago de risa, además eran todos zurdos (?)), el SuperSidekicks (no recuerdo que versión, jugabas eliminatorias para ir al mundial, era eterno y dificil) y el Virtua Sriker 2 donde los equipos tenian las camisetas de Francia 98 pero yo prefería jugar con el equipo Yukichan que tenía a un fantasma de un muñeco de nieve (?) de centrodelantero.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.