Resumen Champions: Octavos de Final (Vuelta)

Como la Refunda todo lo ve (?), nos pegamos un viaje cruzando el Atlántico para traerles el resumen de los últimos cuatro partidos de octavos de final que decidió quienes son los últimos clasificados a la siguiente ronda del torneo continental europeo.

champions

Por Emilio Amavisca

Atlético de Madrid 1 – 1 Bayer Leverkusen

El equipo del Cholo recibía en el Vicente Calderón a un Bayern que solo tenía que mantener el cero en su arco para pasar, ya que en la ida había ganado por la mínima. Ambos equipos no se salieron del libreto que se saben de memoria y, tal como fue en Alemania, el partido fue trabado. La pelota se la pasó más tiempo por los aires que tocando el verde césped. A los 23 minutos se lesionó Miguel Angel Moya, dando entrada a Jan Oblak para cubrir los tres palos del equipo de Madrid y, como bien comentábamos arriba, desde una falta a favor del Atlético de Madrid vino el primer gol, después de cuatro cabezazos donde la pelota no tocó el piso, le quedó a Mario Suarez que, desde afuera del área, metió el primer luego de un desvió en Ömer Toprak.

Con este gol la eliminatoria se ponía 1-1 y se iban a penales, si el Bayer Leverkusen marcaba obligaba a meter dos goles más al equipo madrileño. El partido siguió durante los 90 minutos con el mismo resultado, y aunque todavía faltaba la prórroga se podía sentir el gusto a la angustia de los penales. En la prorroga apareció Arda Turan para tratar de darle un rumbo al partido y no tener que sufrir en los penales, pero sus compañeros ya habían hecho el desgaste y no quedaba otra resolución que desde el punto blanco. El Atlético de Madrid empezaba la tanda de penales en las botas de Raúl García, éste último no tuvo mejor idea que poner un poco de suspenso a la tanda y le alcanzó la pelota a su tía que estaba en la tribuna. Pero el suplente de Moya iba a redimir la cagada de su compañero. El primer penalti para el equipo Alemán lo ejecutaría Hakan Çalhanoğlu, a lo Giglioti le apuntó pero al arquero y se la dejó servida. Luego Antoine Griezmann definió sin problemas al costado izquierdo del arquero. Simon Rolfes igualaría la tanda para los alemanes. Mario Suarez pondría en ventaja al equipo Colchonero.  Ömer Toprak aparecería de nuevo en escena pero esta vez para fallar su penal, linda noche la del turco. Y cuando tenía todo servidor para tener una diferencia de dos y tomar ventajas en las botas de Koke, Bernd Leno le atajó el penal y le dejó a su compañero la responsabilidad de empatar el partido. Gonzalo Castro convirtió el suyo y así empató la tanda. El niño Torres tenía la responsabilidad de poner adelante a su equipo y que quede toda la presión en manos de Stefan Kiessling. El español cumplió con su trámite; el que no pudo fue el jugador alemán que quería terminar la tanda como se empezó, con tiro por arriba del travesaño.

De esta manera el equipo español pasa a cuartos de final intentando repetir su actuación de la edición anterior.

Historial de la serie:

4 partidos jugados
Atlético de Madrid 1 victoria.
Bayer Leverkusen 1 victoria.
2 empates.

Goleadores de la serie:

Mario Suarez, Fran Merida y Simão Sabrosa (ATM) 1 gol.
Hakan Çalhanoğlu, Patrick Helmes y Eren Derdiyok (BLV) 1 gol.

Mónaco 0 – 2 Arsenal

El equipo monegasco recibía al equipo dirigido por Arsene Wegner con la tranquilidad de que había clavado tres pepas de visitante en su visita al Emirates Stadium. Todo parecía controlado desde el inicio cuando Moutinho probó suerte y la pelota paso cerca del palo. De apoco el Arsenal se fue acomodando en el campo y crecía a medida que pasaban los minutos, hasta que en el minuto 36 Olivier Giroud, tras pase de Welbeck, definió ante la salida de Danijel Subašić, pero el rebote le volvió a quedar y la mandó a guardar dándole esperanza a los Gunners que todavía podían pasar de ronda. Después de este gol el Arsenal dispuso de las mejores oportunidades del primer tiempo, pero se fueron al descanso con ese 0 – 1. En la segunda etapa el partido seguía con la misma fisonomía: el Arsenal buscaba meter el segundo gol y el Mónaco se metía atrás aguantando el resultado. Pero tanto va el cántaro a la fuente que se termina rompiendo, y así fue como en el minuto 79, Aaron Ramsey cuidado Mirtha puso el 0 – 2 para empatar la serie, pero no dándole la clasificación ya que el equipo del principado había metido tres de visitante. Luego, el meta (?) Danijel Subašić le sacó un cabezazo a Oliver Giroud que hubiese sido la clasificación para el equipo de las islas británicas. El Mónaco aguanto hasta que el árbitro pitó el final y luego de 11 años, se meten nuevamente entre los mejores ocho equipos de Europa.

Historial de la serie:

2 partidos jugados
1 victoria para el Mónaco.
1 victoria para el Arsenal.

Goleadores de la serie:

Geoffrey Kondogbia, Dimitar Berbatov, Yannick Ferreira-Carrasco (MON) 1 gol
Alex Oxlade-Chamberlain, Olivier Giroud, Aaron Ramsey (ARS) 1 gol

Borussia Dortmund 0 – 3 Juventus

El Dortmund recibía al equipo grande de Turín para tratar de que no le conviertan goles y por lo menos hacer uno para pasar de ronda. Pero el equipo alemán anda de memoria ausente, cuando andaba bien en la Champions no estaba fino en el torneo local, ahora en instancias decisivas invirtió los roles, está repuntando en la Bundesliga pero en el torneo continental esta de pocas ideas. Mientras los hinchas del Dortmund alentaban desde el minuto cero, Carlo Tevez les quitó la esperanza al minuto 3 con un zapatazo de afuera del área. El equipo alemán se encomendó a lo que pudiera hacer Marcus Reus, pero su estrella no apareció ya que Arturo Vidal lo tuvo bien cubierto durante el encuentro, y si Reus no aparece, nadie genera fútbol o peligro en este equipo parece. Así termino el primer tiempo, y en la segunda parte los del Dortmund entendieron que lo único que podían hacer era ir al frente si querían pasar, pero cuando un equipo está desesperado deja espacios importantes, ésto lo supo aprovechar la Vecchia Signora. Primero aprovecho Álvaro Morata que tradujo en gol una sesión de Tevez para poner el 0 – 2, y luego fue el propio Tevez que marcó su doblete para poner el 0 – 3 y así sentenciar la historia. Con este resultado el equipo italiano vuelve a estar entre los mejores ocho de Europa.

Historial de la serie:

9 partidos jugados
6 victorias para la Juventus
2 victorias para el Dortmund
1 empate.

Goleadores de la serie:

Carlos Tevez , Del Piero , Roberto Baggio (JUV) 3 goles
Lars Ricken (BVD) 2 goles.

Barcelona 1 – 0 Manchester City

El Manchester City viajaba a Barcelona para conseguir una victoria que le permita participar en el sorteo de los cuartos de final. El equipo catalán que anda dulce solo tenía que mantener el arco en cero. El Barcelona fue el dominador del partido, tanto fue así que Joe Hart hizo que el equipo Citizen no se llevara a casa una canasta llena de goles. Messi volvió a ser el desequilibrante de antes: se cansó de pasar, tirar caños o pases, desplegó toda la artillería, pero la puntería estaba desviada. Iván Rakitic fue quien abrió el marcado a los 31 minutos con una linda vaselina (?) sobre el arquero inglés.

Luego fue un recital del Barsa, pero sin suerte en algunos casos y otras porque se interpuso el arquero inglés del City. El partido terminó con el 1 – 0 y el Manchester City se volvió a casa sin poder ganarle al Barcelona en todos sus enfrentamientos.

De esta manera el Barcelona espera a ver quién le tocara en los cuartos de final para poder seguir avanzando en la competición.

Historial de la serie:

4 partidos jugados
4 victorias para el Barcelona.

Goleadores de la serie:

Messi, Suarez 2 (BAR) goles
Agüero, Kompany (MTC) 1 gol

 

70 comentarios en “Resumen Champions: Octavos de Final (Vuelta)

  1. Lindo resumen, aunque reconozco que en términos generales, la Champions y el fobal europeo me chupan la pija de la luna importa muy poco.

    Siga así CousinQQ, si yo fuera Nimo_ le daría la perla blanca por este muy buen post.

    Me gusta

  2. perdón ama, pero si «puso el 0 – 2 para empatar la serie, pero no dándole la clasificación ya que el equipo del principado había metido tres de visitante» entonces no empató la serie. El resto un lujo aunque me chupe bien un huevo (?).

    Ya vino Urola a decir que Calito le metió dos goles a un equipo que no essissste en una copa de segundo órden? ah no? ESPERA (?)

    Me gusta

  3. perdón Cima, pero si mal no recuerdo cuando YO TRAJE LA PRIMICIA que Calito vendría en junio acá se cagaron de risa y ahora noto que venís a reiterar el dato como propio, quiero que sepas que cuando avisaste que los redondos volvían (luego de tomarte unas ginebras con el indio) yo no anduve repitiéndolo por ahí, eh

    (?)

    Me gusta

  4. tengo entendido que Uro tiene un video comprometedor de Calito donde se lo ve yendo dando asco en un partido sub-12 en el fuerte apache… una vergüenza

    (?)

    Me gusta

  5. Hola Sapa. Un gusto saludarte. Lo que quise expresar es que la serie había quedado 3-3 pero el Mónaco había clavado 3 de visitante y por eso paso. Si no se interpreto de esa manera pido disculpas.

    Me gusta

  6. Si, la está descociendo en la Juve, pasando quizá el mejor momento de su carrera en Europa y se viene a Boca.
    Si, claro, y el próximo gobierno va a ser decente.
    Y el reinado de Moyano en el rojo va a traer nuevos éxitos deportivos y orden en lo institucional.
    Y todos los peronistas van a ser honestos a partir de ahora.

    Me gusta

  7. Buen día, buen resumen aunque falta lo del penal marrado por el amante de la cebosidad…Respecto a esto, hoy a la mañana Poggi en la 100 decía que Mascherano no tuvo códigos con el Kun por haberle avisado al arquero adónde iba a patear…Para mí es una boludez supina, no sé qué opinan ustedes.

    CALITO PASION

    Me gusta

  8. Buenas.

    Hola Sapa, acá te alcanzo a Calito PARAPAM Selesió. Por cierto ¿cómo era que les decían a los de River cuando festejaban lo que hacían sus ex jugadores fuera de Boca?

    Me gusta

  9. mavale, porque TODOS queremos un gobierno honesto y decente aunque sea un inoperante total

    no veo la hora que tengamos un gobierno radicheta o una alianza que nos saque de este pozo inmundo

    (?)

    Me gusta

  10. tevez? Otro gran jugador que no sirve para la selección, raro que haya recalado en la Juventus y no en el Inter, la casa de los jugadores anti-selecta por excelencia: Zanetti, Milito, ¿Icardi?, Palacio, Ricky Alvarez, Cambiasso, Burdisso, Carrizo, Veron

    Samuel y Crespo honrosas excepciones

    Me gusta

  11. hola Uro

    ojo que quizá el tema de tu confusión con las fechas venga por eso de las próximas vueltas de tus ídolos al tuyo en los meses venideros:

    -el conijeto
    -el valdanito
    -el paladarsito negrito
    -el payasiCOMO QUE YA VOLVIO?? perdón

    (?)

    Me gusta

  12. dejenloN tranquilo a URola….

    yo lo quiero aunque haya dicho que históricamente «Boca es un pincha un poco más enrachado»…

    Me gusta

  13. Porque no podemos tener alguien que gobierne y sea honesto?
    Pidamos lo imposible.

    En julio hablamos Cima querido, pero para mi no viene.
    No entiendo como no aprenden, se los hizo Riquelme 10 veces, Tevez lleva como 4 veces que amaga a volver.

    Me gusta

  14. No sé si me hace más gracia lo de que Carlitos es hincha de olgays, Román de tigre o el Diego del roji…
    Somos el pueblo y el carnaval, y a ellas les preocupa si nos bañamos…en fin…

    Me gusta

  15. Martincho, eso no se lo podemos pedir ni al dragón de Dragon Ball…

    Perdón Amavisca, alto offtopiqueo se comió tu post. Pero está bueno eh?

    Me gusta

  16. Mire Wally, por mi pueden ser el pueblo, el carnaval, no bañarse y aplaudir a Giunta.
    Hacen bien.
    Yo mientras tanto prefiero bañarme y aplaudir al Bocha.

    Me gusta

  17. martincho, fuera de joda, lo mío no pasa de ser, digamos, una expresión de deseo.

    el que maneja las primicias es el yosapa
    (?)

    Me gusta

  18. Pero Osvaldo era suplente en Inter, venía de hacer agua en Southampton y Juventus, no estamos hablando de lo mismo.

    Me gusta

  19. Bronco, no sé si pedir ANUARIO o mandarte a cagar, pedazo de sorete (?)

    Cima, vos no, VOS NO… ¿acaso eu puse en duda tus múltiples afirmaciones pasadas aún cuando todos estaban en tu contra? no papu, siempre espalda con espalda… Y ME LO PAGAS ASI? cuánto DOLOR

    (?)

    Me gusta

  20. Martincho, siendo que eres (?) bahiense y te repugna la ciudad, quería preguntarte si alguna vez fuiste a la cancha a ver al rojo.

    Me gusta

  21. …ni en pedo vuelve en junio; él nunca dijo eso…pero cuando termine el contrato, vuelve…no creo que se quede juntando plata para los bisnietos, como «godot» (?) Saviola

    Me gusta

  22. No sé, al mío volvieron el Gordito, el Chori y hasta cayó un 13. Cualquiera de esos es mas digno que un Osvaldo.
    Avísenle a Wally que el pueblo y el carnaval se fueron después de 1998. Ese pueblo y ese carnaval se tuvo que conformar con romper un Mc Donalds…

    Me gusta

  23. No sé Urola, desde que ganó maurhijo, volvieron las comparsas y los carnavales en los 100 barrios porteños
    (?)

    Me gusta

  24. Ojala que ganen un torneo este año los bostis asi los bobos plateistas lo reeligen al binguero y este sigue haciendo cualquiera por 4 años mas.

    Me gusta

  25. Esto es un Show Del Fútbol de bosteros y gallinas compitiendo para ver quién grita más fuerte.
    Triste que el resto se presta a eso y se vuelve todo monotemático.
    Ahí se ven.

    Me gusta

  26. Avísenle (?) a URola que no entiende nada; no es con él, parece un buen muchacho pero está en su adn…si ellas nunca lo entendieron ¿por qué lo van a entender ahora?

    Me gusta

  27. Yo creo que el que no entiende nada nada sos vos, Wally. No te ví en otro luigar el año pasado, te veo ahora cuando Boca gana… ¿exitismo?

    Me gusta

  28. ja este amavisca es un chorro de lujo, ni el resumen de sporstcenter vio

    mascherano pelado boton hijo de puta
    tevez kpo
    simeone come kk
    (?)

    Me gusta

  29. #45, estaba en McDonald´s, rompiendo todo
    No soy exitista; he ido a «felicitar» al otro boliche después de la gesta más grande de la historia de riber del año pasado…
    Y en las malas, soy de armas tomar…preguntale a un tal Cuggini (?)

    Me gusta

  30. de tintxo se nota a la legua que es hincha de futon, como el tano pasman, como el yosapa, como stephen hawking

    Me gusta

  31. no sé si voy a tulearla o no, pero lo de Rakitic no fue una vaselina. sigo leyendo pero por ahora no lo apruebo.

    Me gusta

  32. claro bronqui, porque están ocupados en discutir las mismas boludeces de siempre.
    yo no necesito sumarme, porque tengo un avatar que me respalda. besis.

    Me gusta

  33. Cuando era joven vi varias veces al rojo en la cancha.
    Seguí bastante la campaña del campeonato de Brindisi, me importaba mas el fútbol.
    Un par de partidos en la Doble Visera y NOBS y el pincha de visitante.
    Pero la realidad es que no fui mucho a la cancha cuando era joven porque jugaba al rugby y estaba comprometido con eso los fines de semana.
    Salvo ese campeonato que me había roto los ligamentos.

    Me gusta

  34. Ahora, volviendo un poco al post:

    ¿alguien vió el partido del Cholo?
    Salvo que Arsenio se asegure puestos de Shampions, me parece que es hora de irse. Una pena, pero así debe ser.

    Me gusta

  35. Hola a todos… El partido del Atletico Mandril y Bayer Levermünchen(?) estaria bueno para mostrarselo a los putos que creen que en Europa todo es juego vistoso y POSESION…

    El caño de Messi… Locura!

    Me gusta

  36. arupa es inteligente como para darse cuenta que el showbissnes de qq (?) necesita imperiosamente de boca y de su hijo bobo

    Me gusta

  37. Hola, muy buenas
    Vi el alargue y los penales del equipo del entrenador que puso el mojón fundacional para el 26-J (modo mezclando los temas OFF)
    Bastante mal jugado y con un miedo a perder terrible de los dos equipos, ni hablar de los penales que erraron 5 de 10!!
    Nada que envidiarle a un octavos de Libertadores…
    Seguramente el del Barsa y el City tuvo otro nivel, no soy tan obtuso para negarlo, pero no lo vi…

    Me gusta

  38. en serio se juega mal en lurop? notepué…

    debe ser mentira, allá está el mejor fútbol de mundo mundial, con las estrellas más rutilantes del universo del balón y cada encuentro de esta magnífica copa es un carnaval carioca del juego que le gusta a la gente

    (?)

    Me gusta

  39. Todo un tema lo del Arsenal bueno, siempre le faltan 5 para el peso.

    Messi la dejo chiquita en el partido contra el City, el caño es la frutilla del postre del partidazo que hizo.

    Me gusta

  40. Lo de Messi, dios santo. Hizo lo que quiso.

    El penal del del Leverburst (?) que patea al medio, merece adoctrinamiento inmediato. Volvé Hitler, te perdonamos (?).

    Una discusión entre hinchas de Boca y de River, intermediada por alguien que alega al peronismo la deshonestidad completa del país. Re interesante che! Me voy a comer una tarta de zapallitos y vengo (?).

    Me gusta

  41. Si che, mejor hablemos de Velez…………………………………………………………………… …………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………. sigue Zoomoza ahi?

    Me gusta

  42. #64 see, eso es lo q pasa siempre. los ves alla, te ilusionas, y dps aca no pueden eludir a un generico d ecuador, de apellido hurtado. para q dps nos clave 3 pepas ese mismo equipo d mierda jugando d contra con negros maratonistas. y t quedas afuera en un 4tos ponele.

    en fin.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.