Noche incierta

 

Esta semana se jugaron nada menos que 13 partidos válidos por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2015. Por favor, amable lector, acompáñenos por este viaje virtual a través de los estadios de nuestra América.

Grupo 1

 

Atlas 0 – Santa Fe 1

Este cine partido lastimosamente no pudo ser visto en su totalidad por el autor. Pero tanto los resúmenes de jugadas disponibles como las crónicas periodísticas hacen ver que el conjunto mexicano de entrada presionó para conseguir un tanto, no dejando al equipo de Bogotá que pudiera traspasar su propia mitad de campo con la pelota dominada. Hasta sus hombres mas adelantados, Omar Perez y Luis Arias, se dedicaron a defender y todo el equipo trataba de cortar cualquier posibilidad de riesgo con sucesivas infracciones que les costaron varias tarjetas amarillas.

En el complemento Santa Fe adelantó un poco sus lineas para tratar de salir del asedio constante y tuvo una ocasión con un tiro de esquina que Omar Pérez la Recobeó (?) estrellando la pelota en el travesaño. Los mexicanos recobraron el control total del encuentro pero sin lograr llegadas muy claras frente al arco de Robinson Crusoe Zapata. A los 78′ llegó el único tanto del partido, luego que el conjunto visitante aprovechó un grave erro de Enrique Pérez, quien intentó cubrir la pelota y se dejó ganar la posición por Luis Carlos Arias, quien simplemente punteó el balón para poner la impensada e inmerecida ventaja que incluso podría haber sido mayor si los colombianos aprovechaban el desconcierto en que se vieron inmersos los locales hasta el silbatazo final.

Importantes tres puntos conseguidos en el Estadio Jalisco por los dirigidos por Gustavo Alf Costas, que pueden llegar a definir a futuro una clasificación, aunque es muy pronto todavía para afirmarlo. Habrá que ver como reaccionan los mexicanos ante este golpe en su propia casa, sobre todo teniendo en cuenta que deberán visitar al Mineiro la próxima semana.

 

Colo-Colo 2 – Atlético Mineiro 0

El cuadro brasileño asomaba como uno de los equipos a seguir en la previa, y pareció confirmarlo en la media hora inicial. Afirmado en mediocampistas de buena técnica, el cuadro de Belo Horizonte dominó casi a voluntad, pero no tuvo dirección en sus remates al arco de Justo Villar. Jemerson, Luan, Jesús Dátolo, Patric el frío no se va y Jo tuvieron oportunidades para convertir, pero ninguno dio en el blanco porque no están acostumbrados a ver uno (?):

El Cacique, cauteloso al comienzo, mantenía una línea de cuatro inamovible, apoyada permanentemente por sus dos volantes centrales, Jaime Pavez y Esteban Valdés. Eso le permitía soportar el embate rival, pero a la vez le impedía tener algún peso en el ataque. Contenidos sus laterales y con Chupete Suazo superado en cada duelo individual, la pelota simplemente no llegaba a sus atacantes. Solamente Juan Delgado había probado al arquero Víctor con un remate muy suave.

Una jugada imprevista, que debió terminar a los 38’ sin muchos inconvenientes para el arquero brasileño, cambió todo el panorama. Desde unos 30 metros, Felipe Flores probó fortuna con un disparo de zurda que tenía como indudable destino las manos del arquero. Un pique inesperado confundió al arquero, y la pelota dio en su cadera antes de ingresar al arco.

A partir de ese momento pareció comenzar un nuevo partido, con el conjunto colocolino con otra actitud. Hasta pudo ampliar la ventaja antes de irse al descanso. Con los brasileños recriminándose, Paredes y Suazo armaron una pared que terminó el primero con un remate colocado que hizo que la pelota diera en el travesaño antes de irse por el fondo.

La etapa complementaria se inició con la misma tónica del final del primer tiempo. Afianzado en la ventaja, el local levantó el nivel de varios jugadores y afinó su juego colectivo. Lo mejor de Colo Colo estuvo por las bandas: Gonzalo Fierro y Jean Beausejour en el sector defensivo, Felipe Flores y Juan Delgado en la parte ofensiva.

Si el primer gol se gestó y concretó por la derecha con Fierro y Flores como protagonistas, el segundo se armó por la izquierda, a los 66 minutos con una notable combinación de Delgado y Beausejour, para que Paredes definiera con un cabezazo y provocara el delirio en los mas de 35 mil traidores espectadores presentes en el Estadio Monumental de Santiago.

De ahí en adelante, el equipo de Héctor Tapia jugó con la desesperación del rival, que pegó demasiado y se llevó tres tarjetas amarillas. Sacó a sus puntas para poner dos volantes y ya no pasó más sustos. Hasta pudo aumentar mas la ventaja cuando en los minutos finales, Valdés se perdió el tercero (salvó Víctor en su mejor intervención) y el partido terminó con toques tranquilos entre los jugadores chilenos en medio de la cancha, mientras los hinchas gozaban en las tribunas y los brasileños parecían contar los minutos para que termine el partido.

Debut en falso para el Mineiro en la Libertadores, copa que ganó hace apenas dos ediciones pero con el nivel actual de juego y plantel pareciera que eso sucedió hace 19 años, por poner un número cualquiera (?). Deberá recuperarse la semana que viene cuando reciba a los mexicanos para no empezar a ceder mucho terreno en el grupo. Para los chilenos fue un comienzo inmejorable, después de cuatro años de ausencia en la competencia y ante un rival de nivel. Si logra triunfar ante sus otros dos rivales en condición de local quedará con un pie y medio en octavos de final.

 

 

Posiciones Grupo 1

Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DG
Bandera de Chile Colo-Colo 3 1 1 0 0 2 0 2
Bandera de Colombia Santa Fe 3 1 1 0 0 1 0 1
Bandera de México Atlas 0 1 0 0 1 0 1 -1
Bandera de Brasil Atlético Mineiro 0 1 0 0 1 0 2 -2

 

Próximos partidos:

25 de febrero:  Atlético Mineiro – Atlas

26 de febrero:  Santa Fe – Colo-Colo 

 

 

Grupo 2

 

Corinthians 2 – San Pablo 0

El Timao, que llegó a la fase de grupos de la Libertadores tras pasar por arriba al Once Caldas, presionó desde el comienzo y fue más ofensivo en los primeros minutos para hacer valer su condición de local en el Arena Corinthians. La presión dio sus frutos rápidamente en el minuto 11 cuando Elías, tras una gran jugada colectiva con cinco pases de primera, recibió un lanzamiento perfecto de Jadson, y frente al arquero Rogerio Ceni no tuvo dificultades para acomodar la pelota junto al palo izquierdo y abrir el marcador.

Pero, con la tempranera ventaja parcial, el equipo comandado por Tite cesó su presión y prefirió jugar más atrasado. El técnico Muricy Ramalho aprovechó el cambio de estrategia del Corinthians para acomodar a su equipo con Maicon un poco más adelantado, y el San Pablo comenzó a ir más al ataque pero sin amenazar la portería defendida por Cassio.

Tras el descanso, el visitante extendió en los primeros minutos el dominio que ejerció en la primera parte. En un intento por recargar el juego por la izquierda, Ramalho sustituyó al delantero Alan Kardec, que pasó desapercibido en el primer tiempo, por el lateral Reinaldo el viudo de Adelfa, lo que liberó a Michel Bastos para ir al ataque. El cambio le permitió al San Pablo aumentar su dominio y mantener aprisionado en la defensa al Corinthians, cuyos ataques se limitaron a rápidas salidas en contragolpe.

El local consiguió su jugada más peligrosa en el minuto 66 en uno de esos contragolpes con un remate de Rómulo Renato Augusto, que Ceni defendió con dificultad. Tan solo dos minutos después llegó el segundo gol para el Timao, en otro contragolpe comandado por Emerson Sheik que cedió a Jadson, éste se deshizo de Reinaldo dentro del área y con un remate de zuda que no parecía llevar mucha potencia amplió el marcador gracias a la pésima respuesta del retirado veterano Ceni. Todos los jugadores visitantes le reclamaron (por televisión pareció que con razón) al árbitro por una falta de Emerson al robar la pelota en el inicio de la jugada

Con el segundo gol, Corinthians volvió a retrasar sus líneas y a esperar a un desesperado rival, que dominó el balón y asumió la iniciativa en el ataque pero poco se acercó a la portería de Cassio. Lo mas importante para el espectador neutral en esos últimos veinte minutos pasó por ver si la sensación de inseguridad violencia y el ambiente cargado con asomos de prototánganas se convertía en realidad, pero lamentablemente nada de ésto pasó (?).

Corinthians pudo mostrar varias de las cuestiones que lo convierten en un serio candidato a ganar esta edición, muy buena capacidad de juego y un plantel rico y profundo, y así superar el escollo de debutar ante el clásico rival. Para San Pablo ciudad donde residió un par de años nuestro (?) Dani Ash es una derrota dolorosa pero no tiene tiempo para quedarse pensando en eso ya que deberá ganar si o si cuando reciba al conjunto uruguayo esta semana entrante.

 

Danubio 1 – San Lorenzo 2

En un desierto Estadio Centenario de Montevideo, el primer tiempo arrancó muy igualado, pero en ese ida y vuelta el más peligroso de ambos en esos primeros minutos fue el conjunto uruguayo, que tuvo una clara chance de tiro libre tras un remate de Sosa que con lo justo Torrico logró sacar al córner. Y a los 10 minutos Matías Castro recibió de Fornaroli muy presionado por Caruzzo y Cetto en el sector derecho del área, pero maniobró bien, giró y definió al primer palo de un Torrico que extrañamente no tuvo rápida reacción, para poner el 1-0.

A partir de ese momento, el local se paró de contra y el Ciclón apretó pero lo hizo con mucho apuro e imprecisiones, por lo que cada avance terminaba con un remate muy lejano o quedándose en las puertas del área. El nerviosismo hizo que se empezara a jugar más duro y las amarillas empezaron a aparecer para ambos equipos. El primet tiempo se fue sin que el conjunto de Bauza pudiera generar juego o peligro real frente al arco rival.

Los primeros minutos de la etapa complementaria fueron un suplicio para el equipo argentino que no podía aguantar el ritmo del local que lo presionó alto, le manejó la pelota y exigió a Torrico en un par de ocasiones. Sólo le quedaba intentar con puros arranques individuales que para colmo no lograban superar a sus rivales en el mano a mano y perdían muy rápido la pelota.

Los minutos pasan y el arquero local seguía sin pasar sobresaltos, San Lorenzo intentó poner más gente en ataque con los ingresos de Cauteruccio y Barrientos, pero no lograban conectarse entre sí. Por contrapartida, Danubio se sintió cada vez más cómodo y empezó a hacer que el partido se vuelva lento y sin demasiada acción en las áreas. Pero esa pérdida de ambición en el local hizo que el conjunto argentino con poco tuviese alguna chance a su favor. La más clara la tuvo Franco Mussis a los 77 con un derechazo cruzado desde fuera del área que Franco Torgnacioli llegó a mandar al córner con lo justo.

Hasta que a los 85 llegó lo que a esa altura parecía imposible. Tras un centro al corazón del área y varios rebotes, Mauro Matos sacó a relucir su instinto de goleador, capturó la pelota en el área y entre muchas piernas pudo rematar para igualar el marcador. Y tan sólo dos minutos más tarde Mauro Cetto metió un frentazo tras un córner y puso el 2-1 final.

Sin temor a sonar exagerados, nos atrevemos a afirmar que San Lorenzo estuvo a cinco minutos de malograr todas sus chances de defensa como campeón en su primer partido. Si perdía contra el equipo mas débil del grupo, se le iba a tornar casi imposible, por su nivel actual de juego y la indolencia que parece afectar a buena parte del plantel, superar a los conjuntos brasileños -o por lo menos a uno de ellos- para conseguir pasar de ronda. Pero todo eso es análisis contrafáctico por lo tanto al pedo. Ganó y nada mas. A veces en la Copa eso es suficiente.

 

 

Posiciones Grupo 2

Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DG
Bandera de Brasil Corinthians 3 1 1 0 0 2 0 2
Bandera de Argentina San Lorenzo 3 1 1 0 0 2 1 1
Bandera de Uruguay Danubio 0 1 0 0 1 1 2 -1
Bandera de Brasil San Pablo 0 1 0 0 1 0 2 -2

 

Próximos partidos:

25 de febrero:  San Pablo – Danubio

4 de marzo:  San Lorenzo – Corinthians

 

 

Grupo 3

 

No tuvo actividad esta semana.

Próximos partidos:

24 de febrero:  Huracán – Mineros de Guayana

25 de febrero:  Universitario de Sucre – Cruzeiro

 

 

Grupo 4

 

Universidad de Chile 0 – Emelec 1

En el infame Estadio Nacional de Santiago, los jugadores chilenos chocaron desde el comienzo con un organizado conjunto ecuatoriano, que desplegó dos líneas de cuatro para ahogar el juego de la U. Pese a esto, Paulo Magalhaes estuvo a punto de marcar el primero para el local a los cinco minutos pero falló su disparo desde dentro del área.

La dificultad para armar jugadas obligó al equipo chileno a abusar de los pases largos para tratar de sorprender a la defensa del Emelec, que no se vio desbordada en ningún momento.

Pasada la media hora de juego el equipo ecuatoriano tuvo la mejor ocasión de la primera parte. Miller Bolaños y Luis Miguel Escalada protagonizaron un dos contra uno que acabó con un tiro del segundo que se fue desviado del arco defendido por Johnny Herrera.

Los ecuatorianos salieron más enchufados después del descanso y aprovecharon la debilidad de la defensa universitaria para ponerse en ventaja. Bolaños recibió el balón dentro del área, ligeramente sobre la derecha. El habilidoso delantero enganchó para pasar a un defensor y definió con un tiro cruzado con su pierna izquierda. Muy lindo gol y triunfo parcial del visitante en tierras trasandinas.

El tanto obligó al conjunto chileno a presionar y Gustavo Canales casi logró el empate en el minuto 77 con un tiro a quemarropa que el arquero argentino Esteban Dreer salvó con el pecho.

En el último tramo del choque el Emelec se quedó con nueve jugadores por las expulsiones por doble amarilla de Narváez y Giménez, pero la Universidad fue incapaz de aprovechar la superioridad para lograr el empate.

Muy buena victoria del conjunto de Guayaquil, que se posiciona muy bien en este grupo 4. Todo lo contrario para el último campeón del fútbol chileno que a su pésimo arranque en el torneo local le suma esta derrota que puede complicarlo a futuro si quiere clasificar a octavos de final.

 

The Strongest 3 – Internacional 1

El equipo boliviano, dirigido por el argentino Néstor Craviotto, impuso su ritmo desde el primer minuto en el estadio Hernando Siles de La Paz, situado a 3.600 metros sobre el nivel del mar, pero no podía sacar provecho de todas las ocasiones de gol generadas. El Internacional, al mando del uruguayo Diego Aguirre, desperdició en el minuto 4 su mejor oportunidad en la primera mitad, cuando Nilmar, tras recibir un pase del argentino D’ Alesandro, perdió en un mano a mano con el portero Daniel Vaca.

Pero rápidamente pudo el local sacar una buena ventaja. Chumacero abrió el marcador en el minuto 10 al aprovechar un despeje corto del portero Alisson ante un fuerte remate del paraguayo Ernesto Cristaldo. Cuatro minutos después, el delantero Rodrigo Ramallo aumentó el marcador para los locales, tras recoger en el área chica una pelota que Pablo Escobar Gaviria había tratado de rematar directamente al arco pero pegándole con poca fuerza.

Tras comenzar la segunda mitad, el arbitro colombiano Adrián Vélez sancionó un penalti a favor del Internacional por mano de Cristaldo, tras un saque de esquina. D’ Alesandro se hizo cargo de la ejecución y puso el descuento.

El tanto animó la recuperación del equipo visitante, que en el minuto 54 tuvo una ocasión para igualar, cuando Sasha Baron Cohen cabeceó un balón que el portero Vaca despejó con mucha dificultad.

En medio de varias llegadas sin resultados concretos del local, un contraataque del Inter estuvo a punto de igualar el partido, cuando Vitinho estrelló un remate en el travesaño en el minuto 68. Igualmente era el conjunto boliviano el que hacía todo el gasto para liquidar el encuentro, frente a un rival que no parecía tener resto físico. Asi fue que en el minuto 85 nuevamente Alejandro Chumacero le puso cifras definitivas al marcador tras recibir en el área chica un pase milimétrico de Escobar.

The Strongest hizo lo que debía de local en la altura frente al equipo a priori mas fuerte del grupo, e Internacional pareció encarar el partido como si una derrota no fuera a alterar demasiado sus planes ni su ánimo.

 

Posiciones Grupo 4

Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DG
Bandera de Bolivia The Strongest 3 1 1 0 0 3 1 2
Bandera de Ecuador Emelec 3 1 1 0 0 1 0 1
Bandera de Chile Universidad de Chile 0 1 0 0 1 0 1 -1
Bandera de Brasil Internacional 0 1 0 0 1 1 3 -2

 

Próximos partidos:

24 de febrero  Emelec – The Strongest

26 de febrero  Internacional – Universidad de Chile

 

 

Grupo 5

 

Montevideo Wanderers 3 – Zamora 2 

En el estadio Parque Central de Montevideo, el equipo venezolano se plantó con firmeza desde el inicio del partido y presionó a un equipo local que se mostraba muy impreciso con la pelota. Mejor en todas sus líneas, Zamora sufrió un revés cuando el defensor Angel Faría cometió una brutal infracción que le valió la expulsión a los 20 minutos.

Lo que parecía una gran noticia para el local se esfumó minutos después. Con una pérdida en campo propio, John Murillo tomó la pelota y encaró directamente hacia el área rival para con un tiro cruzado vulnerar el arco defendido por Leonardo Burián. Para complicar aún mas las cosas para los locales, Adrián Colombino fue expulsado a la media hora y dejaba a ambos equipos con la misma cantidad de hombres.

Sin embargo, pudo reponerse Wanderers y un centro por la derecha encontró en el medio del área a Gastón Rodríguez que marcó el empate 1-1 cuando se cerraba la primera parte.

El conjunto bohemio arrancó el complemento mejor que el bicampeón del fútbol venezolano, pero a los 53 llegó un verdadero golazo para la visita cuando desde mas de treinta metros Arles Flores sacó un misil con su pierna derecha para perforar el arco local. Los dirigidos por Alfredo Arias sintieron el impacto del gol y Murillo en un contraataque pudo ampliar la ventaja, pero su tiro salió por encima del travesaño.

Con el pasaje de los minutos, Wanderers obligado por el resultado ganó metros en el campo, ante un rival que apeló a las faltas para cortar el juego. Cuando parecía que el visitante controlaba el partido llegó la jugada que modificó totalmente el trámite del mismo. A los 79 minutos Reymundez se metió en el área y Luis Ovalle lo tomó de la camiseta, el árbitro marcó penal y expulsó por doble amonestación al boludo jugador ecuatoriano. Paula Nicolás Albarracín marcó desde el punto penal el empate 2-2.

Crecido anímicamente y con un hombre más que su rival, los locales arremetieron en busca de la victoria y Leandro Reymundez se vistió de héroe y dentro del área anotó el 3-2 final. En los descuentos ambos equipos sufrieron las expulsiones de Mascia y Murillo, para terminar nueve contra ocho en cantidad de jugadores.

Buena prueba de carácter para el conjunto uruguayo que pudo dar vuelta un partido que parecía escapársele, y teniendo en cuenta que el otro rival débil del grupo, Palestino, pareciera no tener la cabeza puesta en esta Libertadores, se le abre una buena posibilidad con esta victoria. Para los venezolanos debe quedar la tranquilidad de haber podido hacer su juego de visitante, pero debe aprender a cerrar los partidos cuando se le presentan oportunidades como la que dejó pasar si quiere tener alguna chance de clasificar.

 

Palestino 0 -. Boca Juniors 2

Tras las declaraciones del técnico Pablo Guede, en las que no descartaba colocar jugadores juveniles para darle prioridad al torneo local y Copa Chile, finalmente el conjunto chileno presentó sus mejores hombres como serán los otros para el debut luego de dar la sorpresa en la Primera Fase y superar al Nacional uruguayo. El equipo del Vasco Arruabarrena esperaba con ansiedad el primer partido en lo que es el principal objetivo para los hinchas, jugadores, y -en un año con elecciones en el club- dirigentes.

Luego de quince minutos iniciales tensos e imprecisos en el manejo de la pelota por parte de ambos equipos, Palestino fue imponiendo sus términos de corte y juego vertical buscando con el pelotazo largo a Juan Román Marcos Riquelme que esperaba recostado sobre la punta izquierda de su ataque para enfrentar en el mano a mano a Marín que no obtenía mucha ayuda de ninguno de los tres mediocampistas centrales que alineó el conjunto xeneize.

Presionando siempre y buscando la velocidad por los costados, el equipo chileno se generó espacios hasta el arco rival. Primero fue un cabezazo de Renato Ramos que pasó cerca, luego un frentazo de Díaz tras tiro libre de Valencia que llegó directo a las manos del arquero Orión y más tarde un remate cruzado de Valencia que pasó a poca distancia del poste derecho a los 33 minutos..

Con Gago como el único que buscaba -pero no conseguía- convertirse en el nexo del mediocampo con sus tres delanteros (Palacios por derecha, Gigliotti por el centro y Chávez por el otro costado) a Boca le costaba generar llegadas de peligro. Valiéndose de mucho empuje pero pocas ideas, el visitante equilibró la lucha sobre la media hora del encuentro y obtuvo su premio apenas aceleró en ataque. Un pelotazo al vacío de Marín por el centro del área con los dos centrales tricolores mal sincronizados permitió que, a los 37’, Andrés Chávez marcara la apertura con un toque suave sobre la salida de Melo.

Así, Boca se llevó al vestuario una ventaja que premiaba su mayor jerarquía individual y no mucho mas.

En la segunda parte, Palestino se mantuvo demasiado fiel a un sello táctico que no conoce matices. Siguió yendo al frente sin dosificación ni precauciones y terminó perdiendo la apuesta. Si bien se aproximó varias veces al arco de Orión, justo a la mitad del periodo final (68’) dejó otra tremenda brecha hacia su arco que capitalizó Lodeiro con un pase preciso para que Palacios pusiera el 2 a 0 con un derechazo sobre el achique del arquero local.

La ampliación de la ventaja afianzó las convicciones colectivas y la seguridad en el manejo de los argentinos, mientras el rival insistía en una búsqueda demasiado frontal y exenta de controles defensivos. Así el resto del partido mantuvo esas características sin mayores novedades y terminó dándole una victoria al conjunto argentino que la buscó lo justo y necesario.

Muy poco para el equipo con mas títulos continentales de los que juegan la presente edición, tres puntos para empezar arriba en el grupo y mucho para mejorar en el funcionamiento colectivo y un once titular que pareciera repetir los vicios de falta de juego del año pasado, algo que pareció cambiar algo con el ingreso del uruguayo Lodeiro. Para los chilenos tan solo la tranquilidad de haber actuado con colonia dignidad ante un debut copero frente un rival de tanta jerarquía, pero habrá que ver si el voluntarismo que pregona su técnico y que que pareciera alcanzar para el medio local es suficiente en una competición de este calibre.

 

Posiciones Grupo 5

Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DG
Bandera de Argentina Boca Juniors 3 1 1 0 0 2 0 2
Bandera de Uruguay Montevideo Wanderers 3 1 1 0 0 3 2 1
Bandera de Venezuela Zamora 0 1 0 0 1 2 3 -1
Bandera de Chile Palestino 0 1 0 0 1 0 2 -2

 

Próximos partidos:

26 de febrero  Boca Junios – Montevideo Wanderers

26 de febrero:  Zamora – Palestino

 

 

Grupo 6

 

Tigres 3 – Juan Aurich 0

El otro partido en que su servidor prefirió dormir no pudo observar en directo y en su totalidad.

En la ciudad de Monterrey el conjunto mexicano fue demasiado para el esforzado equipo peruano, que tras un comienzo donde pudo dormir la pelota y sin pasar sofocones pareció que podía salir de ese primer tiempo indemne. Pero, a diferencia de lo hecho por sus compatriotas de Atlas, los Tigres supieron no desesperarse y buscar la ocasión propicia para conseguir la apertura del marcador. Eso ocurrió a los 37 minutos cuando Álvarez apareció en el área incaica de espaldas al arco y optó por ceder la pelota a Joffre Baratheon Guerrón.. El ecuatoriano llegó de frente y marcó el 1-0 con un disparo de derecha poderoso y cruzado.

En el segundo tiempo, fue nuevamente Guerrón quien a los 59 minutos ganó en velocidad a los zagueros de Aurich, y sin problemas disparó para vencer al arquero Pedro Gallese. Si había alguna duda de que el partido ya estaba liquidado, cuando solo habían transcurrido 7 minutos tras el segundo gol Jesús Dueñas con un soberbio disparo desde fuera del área que se clavó en el ángulo derecho del arco de Gallese puso el tercer y definitivo tanto.

Pudo haber llegado la goleada para el local, que no bajó la persiana tres el 3 a 0 y siguió buscando el ataque, estrellando dos remates en los palos en sendas jugadas de peligro.

Tigres apoyó con esta victoria su candidatura para obtener el segundo lugar en el grupo, tras un River Plate que por jerarquía individual parece estar muy por encima del resto de sus rivales de la zona. El conjunto peruano se llevó una derrota para nada impensada pero que por la diferencia lo descoloca para pelear esa segunda colocación.

 

 

San José 2 – River Plate 0

Tras 6 años de ausencia -con recorrido por las rutas argentinas incluído- River volvía a jugar por la Copa Libertadores en la ciudad de Oruro y con una altura de casi cuatro mil metros sobre el nivel del mar. O eso le han dicho a los bolivianos, quienes no tienen forma de hacer esa medición (?).

Enfrente se encontraba  el Vélez al que no lo cagan en los escritorios San José de esa ciudad, equipo humilde y sin mucha historia que parecía basar todas sus posibilidades de victoria en que su rival sufriera las consecuencias de su esencia la altura. Y el inicio pareció confirmar ese presunción, al ser favorable al local que buscaba con centros al área y tiros de larga distancia. A los siete minutos se lo perdió el paraguayo Angel Orué, quien definió defectuosamente ante la salida de Marcelo Barovero. Cinco minutos más tarde lo tuvo Edda Mauro Bustamante, con un débil cabezazo a las manos del arquero riverplatense.

Pero de a poco, River fue tomando posición en la cancha, se hizo fuerte en el medio, y con la movilidad de Gonzalo Martínez y Rodrigo Mora complicó a la defensa boliviana. La mejor chance para el Millonario se dio a los 33, cuando el pity Martínez se metió en el área por izquierda, enganchó ante un rival y remató de derecha apenas alto del ángulo superior izquierdo del arquero Carlos Lampe. Antes de finalizar el primer tiempo lo tuvo nuevamente el local en los pies de Mauro Bustamante.

El complemento empezó con varios jugadores del conjunto boliviano mostrándose increíblemente con menos resto físico que sus rivales, o tal vez sentían que al no haber podido capitalizar sus chances ya no iban a poder generar nuevas llegadas con la misma peligrosidad.

Aunque en el transcurso de los segundos 45 minutos varios jugadores del visitante empezaron a mostrar síntomas evidentes de agotamiento físico – Germán Pezella pidió el cambio a los 60 minutos e ingresó Urribarri puaj– de igual manera la visita controlaba la pelota y no pasaba mayores sobresaltos, buscando la jugada propicia que le permitiera con un arresto individual tratar de abrir el marcador. A los 77 minutos Rodrigo Mora tuvo una gran chance tras pegarle fuerte de zurda desde afuera del área, aunque el arquero boliviano la pudo atajar.

Y a los 80 llegó el gol que nadie en ambos equipos esperaba. Reyes desbordó por derecha ante Solari -ingresado por Pisculichi– tiró el centro, Barovero pifió el manotazo y Orué cabeceó al arco vacío para marcar el gol. Desconcierto en el visitante y algarabía en los locales que se encontraban con una ventaja que poco habían hecho en el segundo tiempo para conseguirla.

El equipo argentino ya no tuvo tiempo ni sobretodo fuerzas para intentar una respuesta a ese mazazo. Y encima a los 87 minutos Luis Valverde ejecutó un tiro libre desde La Paz (?) que entró limpio al arco de Barovero, que se quedó parado sin reaccionar y haciendo luego un gesto de desgano mas propio de un arquero ocasional de fútbol 5 que quiere salir rápido de la valla que de un futbolista profesional y de la categoría de Trapito.

River Plate se reencontró con lo que manda su historia la Libertadores de una manera poco agradable. Ante un rival muy limitado pareció sentirse a gusto con el empate cuando tenía todo controlado. Aunque todo se verá opacado por la temida altura, el análisis del partido muestra que tendría que haber presionado algo mas en esa segunda etapa como para buscar una victoria, quizás si los cambios de su técnico Marcelo Gallardo iban en ese sentido otro hubiera sido el desenlace. Aunque nadie duda que naturalmente ganará este grupo clasificatorio -sobre todo al contar en sus próximos partidos con el temible delantero colombiano Teo Gutierrez– no deja de ser una pequeña señal de alarma en el arubístico presente de la institución de Nuñez.

 

Posiciones Grupo 6

Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DG
Bandera de México Tigres 3 1 1 0 0 3 0 3
Bandera de Bolivia San José 3 1 1 0 0 2 0 2
Bandera de Argentina River Plate 0 1 0 0 1 0 2 -2
Bandera del Perú Juan Aurich 0 1 0 0 1 0 3 -3

 

Próximos partidos:

No juegan la próxima semana

 

 

 Grupo 7

 

Libertad 2 – Atlético Nacional 2

En el estadio Nicolás Leoz de Asunción, no había ocurrido nada cuando a los 4 minutos Pablo Zaballos puso adelante a los colombianos al aprovechar una incursión por la derecha de su compañero de ataque, Jonathan Copete, quien soportó la obstrucción del defensor Jorge Moreira antes de combinar con el autor del gol para que éste defina con clase..

Tras recuperarse de la sorpresa del tempranero gol en contra, los paraguayos se fueron con todo para adelante. A los 15 minutos, el delantero uruguayo Rodrigo López perdonó al arquero Franco Armani cuando tenía el gol a su disposición. A los 20 minutos, el central guaraní Pedro Benítez, bajó una pelota para la entrada de López. Éste remató y tras una sucesión de rebotes, el que pudo meterla fue el volante Jorge González para concretar la paridad. A los 33, otra vez el mismo central bajó de cabeza a López la pelota, para que Copete la tocara en su trayectoria con la mano en su área. El árbitro brasileño interpretó que el jugador trató deliberadamente de cortar el ataque paraguayo y cobró el penal. López se encargó de dar vuelta el resultado a los 34 minutos. Y con ese marcador concluyó la primera etapa.

Ya en el segundo tiempo, y cuando la situación parecía controlada para Libertad que buscaba con paciencia enhebrar una jugada de ataque para hacer el tercero, se produjo un largo pase de Mejía para el contraataque y la corrida de Copete por la izquierda. El colombiano le ganó la posición a su marcador Moreira y este lo tomó del cuerpo para desacomodarlo. El juez aplicó la pena máxima y remató el delantero Luis Carlos Ruiz para decretar el nuevo empate, a los 60 minutos.

A los 74′, el eje incansable del equipo colombiano, Mejía, recibió una falta frente al área grande del equipo local. Se encargó de la ejecución el Alcatraz (?) Luis Gilberto García y su disparo se estrelló en el travesaño cuando el arquero del gumarelo, Rodrigo Muñoz, no llegaba para contener el remate. Los paraguayos tuvieron su chance final a los 87 minutos cuando el que ejecutó un tiro libre fue Jorge Gonzalez para que la pelota fuera rechazada con los puños por el arquero Franco Armani.

Atlético Nacional consiguió lo que fue a buscar a Asunción, aunque por momentos se replegó demasiado y a lo último cometió varias faltas cerca de su área que ante un rival con mejor puntería le hubieran costado la derrota. Buen empate de todas maneras, conseguido de visitante y ante uno de los que parece ser un contendiente directo por uno de los dos lugares para la siguiente fase. Para Libertad, una igualdad con sabor a poco por haber sido en condición de local, pero le queda como saldo positivo el poder haber dado vuelta un marcador adverso casi de entrada, aunque el vaso medio vacío (?) indique que no supo cerrar el encuentro cuando se encontró ganando el mismo.

.

 

Posiciones Grupo 7

Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DG
Bandera de Colombia Atlético Nacional 1 1 0 1 0 2 2 0
Bandera de Paraguay Libertad 1 1 0 1 0 2 2 0
Bandera de Ecuador Barcelona 0 0 0 0 0 0 0 0
Bandera de Argentina Estudiantes (LP) 0 0 0 0 0 0 0 0

 

Próximos partidos:

25 de febrero: Estudiantes – Barcelona 

 

 

Grupo 8

 

Deportivo Táchira 0 – Racing Club 5

Tras 12 años de ausencia, el campeón del fútbol argentino buscaba arrancar con el pie derecho su participación en la Copa Libertadores. En el Estadio Pueblo Nuevo de San Cristobal debía visitar a un Deportivo Táchira que llegaba de dar el batacazo en la Primera Fase eliminando a Cerro Porteño (situación que incluso les complicó las planificaciones, ya que tenían preparado un viaje a Paraguay y no a Venezuela).

Arrancaron ambos equipos estudiándose y repartiéndose el dominio de la pelota. El local tuvo una peligrosa aproximación de cabeza a los cinco minutos, y a partir de ahí fue la Academia la que se convirtió prácticamente en la única protagonista de la noche venezolana. El primer aviso lo mandó antes del cuarto de hora con un Gustavo Bou que hizo temblar el palo (previamente parecieron cometerle penal a Diego Milito). Y sería seis minutos más tarde cuando se encontraría con la apertura del marcador: luego de un rasante tiro libre de un Bou que empezaba a construir su noche mágica, aparecería Luciano Lollo para sellar la maniobra con un exquisito taco y -con caño incluido al arquero- mandar la pelota al fondo de la red.

Ya con el visitante siendo el claro dominador del juego, aparecía la letal dupla de ataque para destilar magia en el campo de juego del Pueblo Nuevo. A pura pared se metieron en el área Milito y Bou, para que este último fuera el encargado de sentenciar el 2-0 con el que Racing se iría victorioso al descanso.

La reanudación del juego resultó ser un mero trámite para el conjunto de Avellaneda. Apenas el local intentó dar algún signo de recuperación (con un remate a distancia de Flores que exigió bastante a Saja), los de Cocca sepultaron todas sus ilusiones de la mano del raro, como encendido Bou, quien recibió de espaldas al arco, se dio una media vuelta y se despachó con un golazo para el 3-0 a los 52 minutos.

Pero eso no era todo. Solo tres minutos después y tras una nueva estupenda sociedad entre Diego Milito y Gustavo Bou, quien sumó así su segunda asistencia de la noche, el Príncipe quedó mano a mano ante el arquero rival y con total frialdad marcó el cuarto tanto para su equipo..

A los 68′ Bou redondeó su noche perfecta con un hat-trick, tras definir la jugada que comenzó con un pase exacto del uruguayo Washington Camacho para Milito que con un centro rasante le sirvió el quinto a su compañero de fórmula de ataque. Si la noche de los locales no era lo suficientemente mala, cuando faltaban 5 minutos Germán Voboril cometió penal pero Rojas elevó su remate, dejando a su equipo sin siquiera el mentado gol del honor. 

Regreso con gloria en la Copa para Racing, que despejó los fantasmas de la B que pudieran haber aparecido tras la gaffe del partido contra Central por el torneo local. Si tanto su linea defensiva como la media están concentradas, y su binomio de ataque con las luces prendidas, va a ser un rival peligroso para cualquiera. Tendrá una importante prueba de carácter cuando debute como local la próxima semana, sobre todo teniendo en cuenta la presión que puede ejercer su propia hinchada, que por lo pronto ya empezó a sumar 90 minutos de imbatibilidad en la Libertadores para Saja (?). Un gran paso para atras para el Táchira tras el buen juego que había mostrado en los dos partidos contra los paraguayos, pero de todas maneras no tiene otros dos contendientes de mucho nivel en el grupo como para no permitirse soñar con conseguir un lugar en octavos.

 

Guaraní 2 – Sporting Cristal 2

El conjunto peruano salió al campo dando algunas ventajas a los guaraníes quienes manejaban el balón y mediante los remates de larga distancia trataban de vulnerar la portería de Diego Pennywise, el yosapa de los tres palos (?) . La reacción de los cerveceros llegó en los pies de Horacio Calcaterra quien a los 28′ eludió dos rivales y por poco marca el primero.

A los 33 minutos se produjo el primer grito de gol para el equipo visitante. Carlos Lobatón envió un centro al segundo palo para que pivotee Martínez y finalmente César el picante Pereyra colocara el 1-0 de forma merecida por como iba creciendo en el campo el elenco peruano.

En el segundo tiempo amplió la ventaja Sporting Cristal. Nuevamente un fino Lobatón cedió un gran pase al vacío que un central guaraní no pudo cortar y Josepmir Balón que pudo jugar porque Lamela está en Inglaterra (?) ingresó al área y sin oposición colocó un remate alto y cruzado para poner el segundo gol que parecía darle tranquilidad a los limeños.

Pero los de Guaraní no se dieron por vencidos encontrándose dos goles abajo y le pondrían emoción a un partido que se volvía luchado y por momentos trabado. Sobre los 70′ una mala reacción de Diego Penny quien no escuchó que Sheldon golpeaba su puerta dejó un rebote largo y le dio la oportunidad a Fernando Fernández -cuyos padres no tenían ninguna gana de pensar un nombre para su hijo (?)- de descontar y terminar de darle vida a un casi muerto equipo paraguayo para irse con lo que tenía en búsqueda del empate.

Ahora, se puede creer en la mala suerte, suponer que hay una Diosa Fortuna que nos rechaza todas las insinuaciones (?) pero no hay en el idioma castellano una palabra que pueda definir exactamente el sentimiento que surge en el interior de un grupo de personas cuando faltando cinco minutos para el final, y aguantando como se puede un resultado de visitante en esta hermosa Copa Libertadores te convierte un gol Federíco Santander. Sobran las palabras (?).

“Así me dijeron que se festeja un gol” (?)

Empate con sabor agridulce para el equipo peruano, que no pudo sostener una ventaja de dos goles como visitante, difícil que se encuentre nuevamente en la misma situación en este grupo. Igual en la previa probablemente hubieran aceptado con ganas llevarse un empate de Asunción. Lo inverso para el conjunto paraguayo, que festejó haber conseguido la igualdad cuando parecía ya estar vencido, pero no debiera dejar mas puntos de local si quiere pelear por un lugar en los octavos de final.

 

Posiciones Grupo 8

Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DG
Bandera de Argentina Racing Club 3 1 1 0 0 5 0 5
Bandera del Perú Sporting Cristal 1 1 0 1 0 2 2 0
Bandera de Paraguay Guaraní 1 1 0 1 0 2 2 0
Bandera de Venezuela Deportivo Táchira 0 1 0 0 1 0 5 -5

 

Próximos partidos:

24 de febrero:  Racing Club – Guaraní

24 de febrero:  Sporting Cristal – Deportivo Táchira 

 

 

 

 

Anuncios

168 comentarios en “Noche incierta

  1. Nombre completo Humbrto Andrés Suazo Pontivo

    Apodo(s) Chupete, el hombre venido del planeta gol, el amigo de los abrazos, chupete goleador, pelón y maestro limpio.

    Me gusta

  2. Cómo se nos fue el Picante Pereyra de acá? Desalinea en el futbol peruano. Más temprano que tarde lo vamos a volver a ver con Belgrano

    Me gusta

  3. Estaba más para un “Carne para la picadora” con una foto de Milit* y BO*

    Me fui directo a leer la parte de River. Bien termeado, Romi.

    Me gusta

  4. Buenas.

    De lo que ví, coincido con lo dicho sobre Boca, aunque supongo que entre Peruzzi y Monzón van a arreglar el temita de los laterales, y Osvaldo permitirá olvidar el detalle de la existencia de Gigliotti.

    Sobre el de River, me llamó la atención lo poco que San José explotó el 1 a 1 contra los laterales. Fue una apuesta al desgaste que le salió bien por el resultado -como dije ayer, el 2-0 era excesivo, el 1-0 podía ser justo-.
    Para mí, River pecó de falta de un plan B: debió intentar tener mas la pelota y manejarla en vez de intentar ser tan vertical. Mirá lo que te digo: hubiera puesto al gordo a aguantar en el primer tiempo y después tirar mas fresco al Piti -sobre todo, viendo que desde los 15 del complemento River abusó del pelotazo-. Pasa que si tu 5 es Ponzio…

    Me gusta

  5. no me gustó mucho el planteo de river, es atenuante la altura, demasiado estaticos en la presion estuvimos y esa es una de las claves de la gallardeta. Vamos a ver como sigue esto, tiene un plantel medio cortina pero mano a mano no somos menos que ninguno

    Me gusta

  6. tomaco, el tema es que el tipo de presión de River es muy desgastante en la altura. De hecho, antes del primer gol de SJ, a River le entraron por el mismo lado aprovechando una excursión de Mercado -la diferencia es que el de Oruro se cerró y pateó cerca del arco-.

    Por eso me llamó la atención el planteo de los bolivianos: si River se hubiera limitado a tener la pelota y no a repetir por default el modo de juego, quizás hasta hubiera reposado mas y hubiera tenido algún resto los últimos 30 minutos de partido. Cuando metió el gol San José, se sabía que sólo una de Sorín en La Paz (?) podía dar el empate.

    Me gusta

  7. Rola, coincido que el pity era para los ultimos 30 minutos…
    Creo que Riber en el segundo tiempo se conformó al ver que el rival era cualunque, si hubiera estado ante un equipo algo mejor seguro que se animaba mas al ver que tenía un poco de resto y seguro lo ganaba…
    Pero la Copa es así cualquier equipo con 11 entusiastas te pueden embocar en una y a llorar a la iglesia…

    Para mi el gesto de Barovero fue cualquiera, no lo entendí… si no estuvieran tan dulces en el pasquín se hacen una fiesta inventando una crisis en el vestuario por ese gesto…

    Me gusta

  8. muy prolijo romerito, te felicito. no lo leí ni a palos al post (?) pero me quedo con el detalle de las banderitas.

    Me gusta

  9. es verdad URola, es atenuante la altura, pero la verdad que no me pareció que estuviesen muertos, quizás se fueron guardando energias por precaucion y no llegar liquidados al final. Coincido que era un partido para ternerla, mas si jugás con un solo delantero y la verdad que no se vió mucha tenencia. Igualmente no me parece que a River le salga eso de entretenerla, es mas bien el tipo de juego asfixiante el que le sale bien a River. Fue un paso en falso nada mas, pero que obliga a ganar si o si la fecha que viene

    Me gusta

  10. Romero, yo creo que fundió, mas que confiarse. Entre los 25 y los 35 del PT -el ratito de la jugada de Martínez-, River trató de juntarse parecido a como hace acá. Es el problema de jugar por default, tenés todo tan mecanizado que lo hacés hasta cuando no conviene. Encima tenés a Ponzio, al que le decís que guarde un secreto y después se va a lo de Huevo Duro Rial (?).

    Yo lo ví con el link brasuca que tiré ayer, y me parece que el gesto de Barovero aludía a que la pelota parecía viborear. Quilombo se va a hacer con cualquier cosa, yo a Barovero no lo voy a criticar por un gestito boludo en el segundo gol -sí me pareció criticable la reacción en el primer gol-.

    Me gusta

  11. el gesto de Barovero
    fue como de

    “¡uh, no hay costilla, la concha de su madre!”

    y prepararse a ver el matambre, el pollo u otros cortes

    Me gusta

  12. Rola, es que fundieron al pedo, eso pareció por tele…
    Como vos decís, hicieron lo mismo que siempre y no hacía falta, con tocar la pelota de un lado al otro iban a encontrar espacios, sin necesidat de hacer subir a los laterales…
    La diferencia de nivel que se vio entre este San José y The Strongest parece abismal, no entiendo como el Tigre pudo haber terminado abajo del velez del altiplano (?) en el campeonato bolita…

    Me gusta

  13. A mi no me pareció que se hizo lo mismo de siempre, los laterales no pasaron ni una vez, mayada no jugo de Rojas ni Martinez de Teo

    Me gusta

  14. …(desde la repe) parece que la bocha viborea un poco, esas pelotas modernas del orto onda plastibol…si ese mismo gol lo hace cristianosincaspa es ex tra or di na rio…como lo hizo un NN se le cae a barovero

    Me gusta

  15. Dani, cumplí mi promesa de nombrarte, no vuelvo a proponer una trivia con premio (?)
    Bronco, Alqui acá creo que no vino nunca… y confío en lo que dijeron los QQ, no hay nadie baneado…

    Me gusta

  16. Muy completo este poste !! Onda con lechuga, tomate, cebolla, jamón, queso, huevo, panceta y morrón (?).
    Que nivel Romerito!!!

    Me gusta

  17. Gran resumen!

    a) Me gustan los videos resúmen de los partidos: cortitos, al pie, sin relatos, sólo sonido ambiente.
    b) Varios resultados a priori no esperados, qué linda es la Libertaaaaaa
    c) Chumacero
    d) Hasta cuando va a hacer ese festejo boludo el Picante Pereyra?

    Me gusta

  18. HAY NECESIDAD DE PONER UNA FOTO EN LA QUE SE ASOMA DE ESA BOLSA DE EBOLA QUE SE HACE LLAMAR BORJA COMO PRIMER FOTO?!?!?!

    Me gusta

  19. Alto post Romero, con los videos, las tablas, las referencias graciosas. Congratulations Columbo (?)

    Boca jugó a casi nada y ganó, que es lo que acá importa, pero no sé si la rotación de nombres ayuda tanto. A Lodeiro lo vi bastante fino, hubiera tenido su gol si el pibe no se engolosinaba y le devolvía la gentileza.

    Me gusta

  20. Pezzella pidió el cambio porque en una que fue a cabecear cayó bastante feo con la espalda. Traumatismo lumbar, tres semanas out dicen en la claraboba.

    Me gusta

  21. Gracias bipo, bond, señor QQ (?)

    Chori, es el poder inescrupuloso de la internet (?)

    Chumacero es lo mejor de la Copa hasta el momento… si, mejor que BOU

    Me gusta

  22. lo que no deja de ser un sinsentido y una careteada basada en la peor moral reaccionaria(?) es que un vasodilatador no esté penado ni declarado como dóping, cuando se usa, deportivamente hablando, para aumentar el rendimiento físico, pero te bajan la caña si te encuentran thc en el meo que es para uso recreativo, o no deportivo… que mundo de mierda

    Me gusta

  23. Excelente post Romi, una pena lo del Inter de Aguirr€ al que le desde este humilde espacio quiero desearle todo el exito del mundo tanto en esta nueva etapa en Brasil como en su vida personal

    Me gusta

  24. Es absolutamente cierto el #46 de ondarru. De hecho, mi viejo me tiró “porque no mascan coca” tipo como los camioneros del NOA (?), y le decía “porque son tan hijos de puta de agarrarlos con el doping”. eso sí, una pastillita azul que te puede dar paro cardíaco no genera mas que una joda relativa…

    Me gusta

  25. El tema es ese, está científicamente comprobado que da cierta ventaja, o por lo menos provoca que el cuerpo reaccione en cierta forma buscando un beneficio en el rendimiento deportivo, por qué no la prohiben? Pfizer debe ser auspiciante, entonces los viejos chotos de la FIFA ligan sinedafil gratis en blanco y todos contentos…

    Me gusta

  26. la cocaína está penada… si alguno se tomó un virulo alguna vez sabe que no podés ni jugar al truco; la fifa es el opus dei del deporte

    volviendo al viagra; lo extraño es que la loción para evitar la caída del pelo, sí está pensada por ser, también, vasodilatador…

    Me gusta

  27. Digo yo, si cuando hace mucho calor o humedad se para el partido para tomar agua, ¿no podría pararse un partido en la altura para mascar coca o aspirar oxígeno? Pregunto en serio, eh.

    Me gusta

  28. A las 13:16 avisè,màs de dos horas pasaron y Centuriòn sigue festejando en la foto de Racing,tengo que creer que ROMERO MIENTE.
    (?)

    Me gusta

  29. No pienso hacerme los rulos por perder en la altura una primera fecha de Libertadores. No significa absolutamente nada, por lo menos por ahora.

    Me gusta

  30. Eso si, de prohibir la altura ni en pedo. Eso sentaría precedente para que cualquier gil pretenda prohibir cualquier situación climática o geológica que no le guste.

    Me gusta

  31. Lo de Romero, entre su esfuerzo y su sinceridad holgazana, EMOCIONA.

    Para mi Barovero hace ese gesto como diciendo “mah si, no entiendo nada, yo la vi afuera y bajo de golpe”. Es como dice Ash arriba, se le cae a Barovero porque se lo hizo un equipo de morondanga.

    Me gusta

  32. No olvidemos que Gallardo, por más Napoleón (?) que sea, sigue siendo un DT que sólo tiene tres semestres de experiencia. La próxima vez que le toque ir a la altura, seguro habrá aprendido.

    Me gusta

  33. Lo de Barova me suena a “Pero que hija de puta, si se iba a la mierda”, esas pelotas le hacen mucho daño al gremio (?)

    Espero pasar los 100 para tirar un OT interesante para el debate

    Me gusta

  34. Libertadores?? ON TOPIC:

    Tras 13 años, vuelve a México
    La Mañana de Córdoba, 19/02/2015

    La última visita de Talleres al suelo “Azteca” fue en 2002, como consecuencia de la Copa Libertadores, cuando perdió con América 2-0. Desde hoy, por dos semanas, el Albiazul realizará su pretemporada en el país de América del Norte. Recuerdos de aquel paso internacional, uno de los grandes hitos de la historia del club de barrio Jardín.

    Desde hoy Talleres permanecerá por casi dos semanas en tierras mexicanas, para continuar la pretemporada, y a su vez, conocer las instalaciones del club Pachuca, ya que ambos pertenecen al mismo grupo económico-deportivo. Y hubo que remontarse 13 años atrás para poder encontrar el último registro del Albiazul por el país Azteca, precisamente en un antecedente que enorgullece a toda la familia de barrio Jardín. Fue el 6 de febrero de 2002, en marco de la Copa Libertadores, cuando cayó ante América por 2 a 0, en la primera fecha del Grupo 7.

    América (México) 2. Hugo Pineda, Pavel Pardo, Ricardo Rojas, Marco Antonio Reyna, Raúl Salinas, Jesús López Meneses, Germán Villa, Frankie Oviedo, Hugo Norberto Castillo, Marcelo Lipatín y Luis Hernández. DT: Manuel Lapuente.

    Talleres 0. Mario Cuenca, Christian Manfredi, Julian Maidana, Víctor Sotomayor y Víctor López; Gustavo Lillo, Sebastián Carrizo, Adrián Avalos y Santiago del Soto; Marcelo Sarmiento; Federico Astudillo. DT: Mario Ballarino.

    • Goles: ST: 23m. Lipatín (A) y 35m. Castillo (A).
    • Cambios: ST: Al inicio Manuel Ríos y Christian Patiño por Reyna y Salinas, respectivamente (A); 21m. César La Paglia por Astudillo (T); 27m. Mariano Monroy y Ramón Galarza por Carrizo y Del Sotto, respectivamente (T) y Raúl Lara por Castillo (A).
    • Amonestados: En América: Castillo y Villa. En Talleres: Maidana, Carrizo y López.
    • Cancha: Estadio Azteca (Ciudad de México)

    Me gusta

  35. El viaje, tras casi 15 años

    De Brasil a México. En agosto de 2000 el plantel se fue a Florianópolis y luego clasificó a las copas Mercosur 2001 y Libertadores 2002. Ahora, la “T” cierra su preparación para ir por un ascenso.

    Talleres se irá hoy a México por un lapso de 12 días para cerrar los trabajos de pretemporada con vistas al inicio de su sexta intervención en la tercera categoría del fútbol argentino, previsto para el 22 de marzo. La última vez que un plantel albiazul salió del país para completar tareas físicas fue hace casi 15 años.

    Esa vez, el plantel albiazul aprovechó un receso y partió hacia Florianópolis, Brasil, para cumplir una minipretemporada. Iban dos fechas del Apertura 2000, pero su disputa se vio interrumpida por el partido de eliminatorias entre ArgentinaParaguay. Y el Talleres dirigido por Juan José López ( había llegado desde Instituto) se marchó por siete días a Brasil tras igualar 1-1 el clásico con Belgrano. En la reanudación del torneo, la “T” debía jugar ante Almagro.

    La delegación albiazul se instaló en el Hotel Praiatur desde el 8 al 15 de agosto y practicó en la cancha del Gremio Cachoeria del Bam Jesús. Para los trabajos físicos se fue al bosque y a Playa Inglesa. El profesor Néstor Pedernera era el protagonista. Había que lograr una base física y terminó dando resultados ya que ese equipo consiguió la clasificación a las copas Mercosur 2001 y Libertadores 2002, además de ser protagonista de ambos torneos locales.

    “J.J.”, acompañado por Emilio Commisso, debía tratar con el presidente Carlos Dossetti. Talleres llegó a Brasil con 23 jugadores y se terminaron sumando Diego Garay (regreso), Gustavo Lillo, Rubén Ruiz Díaz y Mariano Monrroy.

    Me gusta

  36. Geniales los videos con el resumen.

    Voy a saltar por torrico (?) , el bolita hermano latinoamericano iba a patearle al 2do palo y la pelota rebota en el pie del jugador de san lorenzo que viene de atras, por eso queda pagando y se come ese gol pelotudo.

    Me gusta

  37. – Increible que Robinson “rufai” Zapata sigan consiguiendo laburo, me acuerdo que en el 2005 el tipo se arrastraba en Alberdi..al poco tiempo el chabon aparecio atajando en la champions para el Steaua Bucarest y todos los bolis quedaron de cara.
    – Tambien es increible la vigencia de Federico Vilar, tiene como 40 años y sigue atajando, con el mismo corte de pelo.

    Me gusta

  38. mmm matias martinez en cristal, santander en guarani..
    que mal me veo wachiim, esto tiene escrito ley del lex en todos lados

    buenas tardes

    Me gusta

  39. Solo a mi me pareció muy “tres empanadas” el recuerdo de Jack sobre un partido de hace 13 anos que perdieron?
    Ah, y nos debés el post de las finales del Argentino B…

    Me gusta

  40. Bipo, sos bastante grandecito ya, hacete cargo de tus batallas (?)

    Pasales un youtubazo con las mejores jugadas de MORALES SANTOS

    Me gusta

  41. – Meteorica carrera la de Craviotto, hace 2 años estaba entrenando a Sporfrio en el TAA.
    – Increible que Chumacero sigan en Bolivia, es crack el tipo.

    Me gusta

  42. …el que le hizo el gol a san lorenzo jugaba en el porvenir cuando descendio de la C a la D…el porve sigue en la D y este ahi, jugando la libertadores….

    Me gusta

  43. #79 El otro día en el ex programa de Fanta (?) dijeron que ahora los representantes compran directamente CLUBES para hacer las triangulaciones.

    Me gusta

  44. 79 en realidad no es nada nuevo. La FIFA implementó esta nueva regla hace unos meses, y la AFIP la adapta al país.

    Me gusta

  45. Lo puse porque, por lo menos es este nuevo reducto (?) no lo habíamos charlado, en el anterior tampoco. Es una suerte de cambio de paradigma en lo que respecta al negocio del futbol. Eso sí, se me hace que como dice Extremo, van a empezar a aflorar los clubes chicos comprados para lavar guita a lo pavote. Ya sé que ya hay varios, no los nombramos para no herir suceptibilidades (?), pero en cualquier momento, si Recreativo Claromecó asciende a primera no miren para acá

    Me gusta

  46. Si Gaiere apostaba a reflotar la mìsssstica con este viaje,Bauer acaba de enterrarla de nuevo linkeando la noticia en el boliche de K*ps*.

    Me gusta

  47. Rola, ahora estoy en modo Boquita (?)…

    obvio que lo entiendo, solo que quería chucearlo un poco a Jack, pero ni me contestó que me vaya a hacer pastafrolas (?)

    Me gusta

  48. 85 es que técnicamente los jugadores ya no pueden ser propiedad de empresas ni personas, por lo menos en Europa. Entonces el empresario compra un club y deposita (?) los derechos de sus jugadores ahí, para luego cederlos a préstamo o revenderlos cuando haga falta. Ese es el vacío legal que deja la nueva regla FIFA. Y es lo que la AFIP viene atacando desde hace tiempo.

    Me gusta

  49. La única manera de impedir eso es que FIFA prohíba que un club compre y preste a un jugador sin usarlo… pero eso impediría compras y préstamos legítimos, como el de Pavón en Boca por ejemplo.

    Me gusta

  50. Jota, ya que estás quedate y leete el post, aunque sea la parte de Riber que es la que mas me esmeré para hacer (?)

    Me gusta

  51. Bragarnik lo hace con Defensa, X y los narcos de Tijuana. Figura como representante de cinco o seis jugadores para caretear, pero él es el dueño de esos clubes.

    Me gusta

  52. El tema es ese, que siempre se corre de atrás. Habría que reglamentar el tema de la compra de clubes, que se supone entidades sin fines de lucro, pero es demasiado fácil enmascarar esas operaciones. Es como lo de las mutuales, las crean para generar la idea de apoyo mutuo, pero lo que se hace en definitiva es mover guita lo más blanco posible.

    Me gusta

  53. A propósito del post. Racing es candidatazo a ganar la Copa, no por sus delanteros sino por su defensa.

    Me gusta

  54. Manejándonos dentro de un fútbol profesional y en un sistema capitalista… que nos cambia que un jugador sea de un club que tiene dueño o de un representante?
    Pregunto sin ánimo de chicana…

    Me gusta

  55. 96 nos cambia en tanto que como hinchas somos parte del club, y queremos que los jugadores sean nuestro (?) patrimonio.

    Me gusta

  56. Romero, entiendo que cambia en el sentido que a la larga, termina perjudicando al club que se usa como pantalla, pierde su escencia. Uno de por sí sabe que el empresario es el malo de la película (?), entonces llega a X club de Coronel Pindonga, lo compra bajo la sociedad Pindonga S.A., lo usa para triangular, si salta algo, le cae todo a Pingonga S.A., que por supuesto no tiene una mierda de capital salvo el club, que termina desapareciendo.
    En el caso que sea solamente el empresario, el riesgo es directo de él. Bah, creo yo

    Me gusta

  57. O sea, si es del club, lo que genera el jugador queda en el club, si es del grupo empresario al club lo usan solamente de vidriera

    Me gusta

  58. #97 Ta bien… pero si vos como hincha de tu club no hacés nada para que una asociación sin fines de lucro se convierta solapadamente en una empresa privada… que patrimonio querés defender?

    Me gusta

  59. En Italia no hicieron eso con el Parma? Que paso de ser un equipo mediopelo a tener tremendos jugadores para después quedar fundido? Ahora la esta pasando como el ojete, está practicamente descendido.

    Me gusta

  60. Entiendo Bipo, y estoy de acuerdo… yo voy a que se maneja una doble moral, por un lado no hacemos nada por los clubes, y por otro lado queremos defender una supuesta pureza que ya perdieron hace tiempo… justamente por nuestra inacción al respecto

    Me gusta

  61. juira devolvere mas viejo que hacer caca de cuclillas eso tenga dignidadd
    del post lei la parte de racing y siento que falto hacer hincapie en ciertas aristas como que racing es campeon y que independiente se fue a la b y que las gallinas, el rojo y los bosteros a todos los de racing nos chupan bien los huevos
    igual dentro de todo esta bien, al idea-fuerza es buena, felicitaciones romerito

    Me gusta

  62. 101 en Europa está lleno de casos así, porque como los clubes son privados es inevitable que pase. Por lo menos hasta esta era del Fair Play Financiero.

    Me gusta

  63. depende dónde te posicionás como hincha;
    podrías demandar que el jugador sea del club porque como somos un fobal exportador, sería ideal si el tipo se vende, que la mayor proporción de $ quede para el club y que no se lleve toda una manga de bandidos que le da lo mismo tener jugadores, vacas o hectáreas de soja…

    Me gusta

  64. 101 El Parma no se pudo presentar a jugar porque no tenían guita, que le vayan a llorar a Parmalat

    103 Romero dejame pensar que con esta ley beneficiamos a los clubes chicos, decime si no te pone un toque contento que el pibe que tienen ustedes en Gualeguaychú le deje algo por lo menos al club si pega un pase y lo venden y no a una manada de cuervos…

    Me gusta

  65. Lamentablemente algo de eso hay en el takeover de Pachuca sobre Talleres, de hacer un club base para poder hacer los negociados con Mexico….en otra epoca me hubiera indignado, pero viendo como estan el tomba y DyJ, elijo creer, ademas nada puede ser peor que lo de los ultimos 10 años.

    Me gusta

  66. 104 de no ser por el moco de Saja del viernes, Racing llevaría 8 partidos sin recibir goles. Es mucho eso.

    Me gusta

  67. 113 fun fact: Bonadeo estuvo a punto de ser secretario de Deportes de Néstor en 2003. Supuestamente rechazó la oferta porque no le dejaban seguir su programa de radio.

    Me gusta

  68. El arito no lo tenìa ya cuando se tiraba por el tiragoma?
    Una vez lo escuchè amenazar con pasarle por encima CON SU CAMIONETA 4X4 a unos piqueteros que no lo dejaban llegar a horario a su programa,asì que no creo que sea muy progre.

    No hay cuento hoy?

    Me gusta

  69. Que asco ese personaje,Onda!
    Yo no lo tengo muy registrado de sus comienzos en la R&P porque no llegaba acà,pero la forma en que terminò cooptado(?) por el macrismo es insoportable.

    Me gusta

  70. todo lo de san jose fue magico
    pero sobretodo los que mas sintieron la orteada fueron closs y niembro
    que seres detestables los de focs

    Me gusta

  71. 118 el Presidente electo de Talleres es Andres Fassi, que a su vez es Vice-Presidente del Grupo Pachuca. El tipo es un cordobes, hincha de Talleres posta, que se fue a laburar a Mexico hace unos 20 años y ahora es multimillonario. El chabon tuvo varios intentos de agarrar el club desde 2008, pero siempre hubo trabas, ahora asumio y la idea es que Talleres sea un centro de captación de jugadores en Argentina.

    El Grupo Pachuca en 5 años agarro al Leon que estaba en la B y lo saco bicampeon de Mexico , ganandole en la final al mismo Pachuca. Que se yo, los tipos tienen LA guita y el Know-How…como dije recién, estamos en el dofon, a partir de acá solo se puede ir para arriba.

    Me gusta

  72. I loved as much as you will receive carried out right here. The sketch is attractive, your authored material stylish. nonetheless, you command get got an shakiness over that you wish be delivering the following. unwell unquestionably come more formerly again as exactly the same nearly very often inside case you shield this hike.|

    Me gusta

  73. What’s Going down i am new to this, I stumbled upon this I have found It positively useful and it has helped me out loads. I hope to contribute & help different users like its aided me. Good job.|

    Me gusta

  74. Excellent post. I used to be checking constantly this weblog and I’m impressed! Very helpful information specially the ultimate section 🙂 I handle such information much. I was seeking this certain info for a very long time. Thank you and good luck. |

    Me gusta

  75. Pingback: URL

  76. Pingback: cerrajero baratos

  77. 767018 93209I was examining some of your content material on this internet internet site and I believe this internet site is rattling instructive! Maintain putting up. 510278

    Me gusta

  78. It’s near not possible to come across well-informed men and women on this theme, yet somehow you come across as like you are familiar with whatever you’re posting on! Appreciate It

    Me gusta

  79. Thanks for one’s marvelous posting! I seriously enjoyed reading it, you’re a great author.I will make certain to bookmark your blog and may come back down the road. I want to encourage you to continue your great posts, have a nice morning!|

    Me gusta

  80. It truly is practically extremely difficult to encounter well-qualified women and men on this issue, regrettably you look like you know the things that you’re writing about! Excellent

    Me gusta

  81. An impressive share! I’ve just forwarded this onto a coworker who was doing a little research on this. And he in fact bought me lunch simply because I found it for him… lol. So allow me to reword this…. Thank YOU for the meal!! But yeah, thanks for spending the time to talk about this topic here on your blog.|

    Me gusta

  82. I’ve been exploring for a little bit for any high quality articles or weblog posts in this sort of house . Exploring in Yahoo I eventually stumbled upon this site. Studying this info So i am happy to exhibit that I’ve a very excellent uncanny feeling I found out just what I needed. I such a lot surely will make certain to don?t fail to remember this website and provides it a look on a relentless basis.|

    Me gusta

  83. Might be practically extremely difficult to find well-updated users on this subject, regrettably you look like you fully grasp what you’re revealing! Excellent

    Me gusta

  84. I want to express my love for your kind-heartedness supporting individuals that need help on this particular concept. Your personal commitment to passing the solution along turned out to be pretty important and have in every case empowered most people like me to reach their targets. Your new valuable help implies a great deal a person like me and substantially more to my peers. Warm regards; from everyone of us.

    Me gusta

  85. Pingback: Electricista Barato Madrid

  86. I’ve been surfing online more than 3 hours today, yet I never found any interesting article like yours. It’s pretty worth enough for me. Personally, if all website owners and bloggers made good content as you did, the internet will be a lot more useful than ever before.|

    Me gusta

  87. I just like the helpful information you provide in your articles. I will bookmark your blog and check again right here regularly. I am reasonably sure I will be told a lot of new stuff proper right here! Best of luck for the following!|

    Me gusta

  88. Nice post. I was checking constantly this blog and I’m impressed! Very useful information specially the last part 🙂 I care for such info much. I was seeking this certain information for a very long time. Thank you and best of luck.|

    Me gusta

  89. This is getting a bit more subjective, but I much prefer the Zune Marketplace. The interface is colorful, has more flair, and some cool features like ‘Mixview’ that let you quickly see related albums, songs, or other users related to what you’re listening to. Clicking on one of those will center on that item, and another set of “neighbors” will come into view, allowing you to navigate around exploring by similar artists, songs, or users. Speaking of users, the Zune “Social” is also great fun, letting you find others with shared tastes and becoming friends with them. You then can listen to a playlist created based on an amalgamation of what all your friends are listening to, which is also enjoyable. Those concerned with privacy will be relieved to know you can prevent the public from seeing your personal listening habits if you so choose.

    Me gusta

  90. Have you ever considered creating an ebook or guest authoring on other websites? I have a blog centered on the same subjects you discuss and would really like to have you share some stories/information. I know my visitors would appreciate your work. If you are even remotely interested, feel free to shoot me an email.|

    Me gusta

  91. Pingback: Disney Car Toys

  92. Unquestionably believe that which you stated. Your favorite reason appeared to be on the internet the simplest thing to be aware of. I say to you, I certainly get irked while people think about worries that they plainly don’t know about. You managed to hit the nail upon the top as well as defined out the whole thing without having side effect , people can take a signal. Will likely be back to get more. Thanks|

    Me gusta

  93. I do not even know how I ended up here, but I thought this post was great. I don’t know who you are but certainly you’re going to a famous blogger if you are not already 😉 Cheers!|

    Me gusta

  94. Have you ever thought about publishing an ebook or guest authoring on other websites? I have a blog based on the same information you discuss and would really like to have you share some stories/information. I know my viewers would enjoy your work. If you’re even remotely interested, feel free to send me an e mail.|

    Me gusta

  95. Thanks for a marvelous posting! I certainly enjoyed reading it, you could be a great author.I will always bookmark your blog and may come back in the foreseeable future. I want to encourage you to ultimately continue your great writing, have a nice day!|

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.