Dossier Táctico: Newell’s Old Boys 2 – Independiente 3

 

iEiSGyOckvbgo

  • Por Marcos J. Schieda

Por la primera fecha del nuevo Torneo Julio Humberto Grondona 2015 se enfrentaron en el Coloso Marcelo Bielsa el local Newell’s Old Boys e Independiente, en probablemente el partido más interesante de la jornada. Incluso contó con condimentos especiales, como el debut de Américo Gallego en el banco leproso justamente ante su último club. Por lo emotivo, por lo cambiante del score y por lo táctico, con aciertos y errores, resultó un encuentro que no defraudó las expectativas.

Newell’s en este nuevo ciclo dejó de lado una constante de sus últimos 3 años. El sistema 4-3-3 sin volantes externos, con permanente subida de laterales y con un mediocampista central relevista, propio de la era Martino y sus continuadores (Alfredo Berti y Gustavo Raggio), fue dejado de lado por un híbrido 4-4-2 / 4-2-3-1. El Tolo decidió que el repatriado Bernardello comparta mitad de cancha con Raúl Villalba por el centro, con Mauricio Tévez por la derecha y Víctor Figueroa por la izquierda. Maxi Rodríguez era el comodín que se sumaba a la línea de volantes o de delanteros de acuerdo a las circunstancias, mientras que Scocco fue el punta definido.

Independiente, con la ausencia de Pizzini por lesión y con un verano con sobresaltos en funcionamiento y resultados, optó por un esquema no empleado en la era Almirón. Un 4-4-2 más convencional desde lo posicional pero con extrañezas, como la presencia de Emiliano Papa como volante izquierdo, y Matías Pisano como 8 en defensa pero con libertades en ataque para ubicarse tanto de organizador de juego como de pseudo puntero.

Inicial

Formaciones iniciales

El encuentro se inició con Newell’s con la posesión de la pelota, buscando ensanchar la cancha al soltar laterales pero con una distinción: Mientras Milton Casco sí se vinculaba más en la progresión en el campo con contacto de la pelota, lo de Marcos Cáceres era más posicional y sin balón, a los fines de sumar un hombre extra que el rival no pudiera dejar descubierto. Villalba era el volante central más retrasado y a su izquierda Bernardello hacía las veces de iniciador de los ataques, con clara tendencia a buscar el sector zurdo, donde Figueroa y Maxi rotaban en forma constante. Figueroa optaba por cerrarse más hacia el centro mientras que Rodríguez por retrasarse en busca del esférico, permitiendo así que Casco escale y habilite a un Scocco que parece no estar aún al 100% de su ritmo futbolístico. Se lo nota menos móvil y participativo, aunque también se acopló por momentos con pequeños retrocesos para atraer algún central, pivotear y regresar al área. El ataque por derecha fue menos empleado, donde Tévez generalmente recibió de espaldas y con marcación férrea, obligando a la devolución hacia atrás; pero sí Scocco podía filtrarse a las espaldas de Tagliafico con algún pase entre líneas de Figueroa o un envío largo de Cáceres o Leandro Fernández. Newell’s construía su juego, de ser posible, desde el centro hasta 3/4, y allí abrir, con éxito dispar.

NOB Ataque 1

Ello se tradujo en alguna aproximación, pero de balón parado, con Fernández cabeceando y Diego «Ruso» Rodríguez controlando en dos tiempos. Independiente, bien plantado, se comenzó a sentir cómodo con el juego a partir de su bloqueo defensivo. Almirón no quiso un equipo muy largo y descompensado en el medio, por lo que forzó a Albertengo y a Juan Martín Lucero a ser la primera línea de presión al 5 rival que tuviese la pelota. Una presión muy móvil y colectiva unos metros por delante del círculo central, donde se acoplaba el resto del plantel. Mancuello y Diego «Toro» Rodríguez eran los otros componentes de ese cuadrado, sumándose al pressing a fin de asfixiar, recuperar, y poder en dos toques quedar cara a cara con Ustari. Se alternaban en ese rol y hasta en ocasiones ambos se adelantaban unos metros, pero generalmente era Mancuello dada su zona más liberada de oponentes y que Rodríguez cuenta con la obligación de mantener el control defensivo del sector. Cuando subía Mancuello, Papa se cerraba unos metros a relevarlo, y Tagliafico oficiaba de obstructor de Tévez, algo en lo que Almirón evidentemente hizo hincapié. En el otro lateral, si bien menos notorio, Toledo tenía órdenes de auxiliar a Pisano en cuanto hiciera falta, subiendo unos metros mientras el zurdo se cerraba hacia Rodríguez. De los centrales, fue Figal quien constantemente jugó a anticipar a Maxi Rodríguez y su rol de enlace, ganando con frecuencia.

Independiente Defensa

Una vez cómodo en la faz defensiva, comenzaron a verse los desacoples leprosos y cómo el Rojo los aprovechó una y otra vez. Había una orden marcada de jugar bien largo a las espaldas de Milton Casco, quien sufrió horrores con Pisano. El mejor lanzador por línea (el Ruso, Víctor Cuesta, o Diego Rodríguez) tenía la misión de encontrarlo en largo para así jugar uno contra  uno. Incluso en saques de arco fue empleada esta táctica. Independiente fue enfático en no entretener mucho el balón, jugar siempre de primera, y ser excesivamente vertical. Una vez conseguido el balón, el Toro Rodríguez bajaba a recibir en el semicírculo del área, con Mancuello más adelantado. Se buscó bastante en largo pero a ras de piso a los puntas, para que de primera y sin retener el balón, los habiliten rápido a Mancuello o a Pisano con la cancha de frente. Albertengo en general se tiró del medio hacia la izquierda, donde el Rojo concentraba más la posesión del balón, pero rápidamente tocando y mostrándose como alternativa. Papa no desniveló sino que también cubría espacios en ataque, mientras que Tagliafico subió muy esporádicamente. Lucero por derecha hacía un pivoteo más tradicional, de vértice con devoluciones rápidas a Pisano, quien cuando no era abastecido para encarar a Casco buscaba el balón en posición de 10.

Independiente Ataque 1

Igualmente, el factor de desnivel suele ser Federico Mancuello. Se ha convertido en un especialista en cortar líneas con piques verticales sorpresivos, generalmente por el centro pero que pueden ser por los costados. Así cortó en el centro del campo y trasladó el balón hasta definir alto ante Ustari, y fue abastecido a la derecha para desbordar y centrar a Lucero, quien remató elevado. Este juego de Mancuello sumado a la premisa del balón largo a Pisano, y a la presión a los volantes centrales de Newell’s, hizo que la Lepra perdiese infinidad de balones en la salida, generando opciones de gol para Independiente en dos toques. El Rojo no requirió de tanta elaboración, sino precisión en su verticalidad. Así llegaron los dos primeros goles en 15 minutos. El primero por mano a mano exitoso de Pisano con Casco que luego conecta Albertengo. El segundo, por presión de Rodríguez a Bernardello, luego de Mancuello a Villalba. Lucero en el auxilio ya marcado de los puntas la birla, y Mancu de primera habilita magistralmente a un Lucas Albertengo nuevamente fino de cara al arco rojinegro.

Newell’s se mostró muy débil defensivamente y el resto del primer tiempo terminó acentuándolo. Un equipo largo y una defensa muy parada en línea. El híbrido táctico no pareció resultarle cómodo a Figueroa y Tévez en las transiciones defensivas. Independiente eso lo entendió muy bien y entonces elegía cómo atacar en base al dispositivo rival. Papa o Mancuello adelantado arrastraban a Tévez hacia adentro. Diego Rodríguez o el propio Mancu, con más libertades de armado, hacían lo propio con Figueroa, quedando Casco muy descubierto. Los volantes centrales solían estar bastante más atrás de esa línea, por lo que si los externos no se cerraban, Mancuello y en menor medida Pisano podían manejar el balón con bastante discreción. Y lo que Newell’s nunca pudo resolver fueron esos piques verticales de Mancuello por el centro, sin que Villalba (de flojo nivel y encargado de tomarlo) ni los centrales Fernández y Nehuén Paz pudiesen contrarrestarlo.

A pesar de haber dos chances claras para el conjunto leproso (un remate lejano de Tévez bien neutralizado por el Ruso Rodríguez, y un pase de Figueroa a Scocco quien estrelló el larguero), estuvo muy estático y enmarañado por el entramado defensivo rojo. Figueroa, aún así, expuso destellos de lucidez y Tévez se mostraba activo a pesar que su equipo lo buscó poco. El desconcierto quedó en evidencia con una nueva presión de Lucero y Pisano a Casco, y el lateral salió jugando hacia el centro, habilitando a Albertengo que casi estampa un 3-0 que hubiese sido lapidario.

Para la segunda parte, Gallego introdujo a Federico Fattori, de aceptable debut, en reemplazo de Villalba. Newell’s pasó a jugar más como el viejo Newell’s, un 4-3-3 Martinista muy marcado. Bernardello como único contención (y ya sin la función de iniciador en largo sino en pase corto), Fattori a su izquierda y Figueroa desplazado a la derecha. Maxi Rodríguez trocó a su ya clásica función de volante ofensivo/extremo izquierdo, y Tévez de puntero derecho. La modificación trajo sus dividendos porque generó problemas que no se habían visto en Independiente. La función de los laterales trocó, con Casco más posicional y con Cáceres más participativo, al volcarse la gestación de la ofensiva por ese sector. El Rojo sintió que le faltaba un hombre ahí, porque Figueroa se cerraba forzando a Papa a hacerlo, Cáceres se sumaba al ataque, y ante un intento de salida de Tagliafico a cortarlo, era pase a Tévez para que desnivele contra el lateral y sin recibir de espaldas, sino al vacío. La primera vez, Tévez envió un mal centro. La segunda, cruzó Cuesta. A la tercera en 8 minutos se produce el supuesto penal de Tagliafico para que Maxi Rodríguez descuente. El juego por izquierda fue más a través de vínculos entre Fattori con traslado de balón, y el propio Maxi tocando de primera y buscando devoluciones por la raya o por el centro.

NOB Ataque 2

El empate llegó ante un córner a favor de Independiente y un mix de error de concepto y mala fortuna del Toro Rodríguez, quien en su afán por tocar hacia atrás en el semicírculo mientras se está cayendo, deja corto el balón y permite un contragolpe a 3 bandas de Newell’s con superioridad. Maxi Rodríguez, apertura a Tévez, centro cruzado, y Figueroa empujó debajo del arco.

Si bien el Rojo acusó el golpe, comenzó a construir su juego lentamente de otra forma. Siguió buscando a Pisano y siguió intentando que los delanteros pivoteen, pero tuvo más el balón el Toro Rodríguez.  El 4-3-3 rival ponía a los volantes rivales muy juntos para presionar, por lo que Mancuello jugó directamente a liberarse, y se soltó hasta el centro del campo Gustavo Toledo, que no había sucedido hasta aquí. Así, se pretendió distraer a Fattori con su presencia y sobre todo ensanchar la cobertura de esos volantes. Rodríguez tuvo más libertades para el control del balón en sus pies, sin presión, y su buena pegada metió un par de pases cuchareados a Mancuello rompiendo líneas. Pero no fue el único: Papa lo hizo buscando a Lucero; y Pisano también, más retrasado para poblar el sector derecho del ataque y encontrar esos espacios al vacío. De esas recurrentes habilitaciones nació el pase de Pisano a Mancuello, nueva desatención del volante de contención y la pareja de centrales, el penal de Ustari, y el 3-2 convertido por el Ruso Rodríguez.

Independiente Ataque 2

Especulando con ese 3-2, Almirón retiró al lesionado Mancuello previo al penal y colocó a Franco Bellocq. Ello, sumado a la lesión del incisivo y peligroso Tévez (reemplazado por Tonso), pareció desmoralizar a Newell’s, quien dejó de generar opciones de gol a partir de allí. Tonso no tuvo la verticalidad de Tévez, y además Bellocq pudo hacer el trabajo de relevo que neutralizara el sector, al presionar a Cáceres cuando Papa se cerraba, o bien colocarse como central y que Cuesta, de impecable segundo tiempo, cubriese las espaldas de Tagliafico. Para colmo, Fattori se retira lesionado y debió ingresar Alexis Castro.

La Lepra, que además se quedó con 10 hombres por expulsión de Bernardello, apenas contó con una chance clara; una habilitación de Cáceres por elevación a Maxi que entre el Ruso y Toledo atoraron. Almirón introdujo a Graciani por Lucero y se paró con el recién ingresado por derecha y Pisano más suelto, de segundo punta y con funciones de armador sin tanta responsabilidad defensiva.

La ventaja pudo haberse ampliado con chances netas de gol. Primero Figal anticipó y Pisano filtró para Albertengo que lo perdió mano a mano. Luego Pisano otra vez por elevación asistió a Graciani, quien también ganó el duelo personal con Casco, pero su remate lo tapó Ustari. Y finalmente, José Valencia (reemplazante de Albertengo) perdió insólitamente un gol de cabeza tras córner también de Pisano.

Final

Formaciones finales previas a la lesión de Fattori y la expulsión de Bernardello

Ganó bien Independiente. Aún con zozobras en el segundo tiempo se mostró más sólido y con menos flaquezas, y sobre todo con orden. Muy punzante en ataque, contó con Mancuello, Pisano y Albertengo en altísimo nivel, y con un gran despliegue del Toro Rodríguez en el centro del campo. El Ruso Rodríguez, además, apareciendo en momentos clave y decretando la victoria. Almirón venció en el duelo táctico y permite apaciguar en cierta medida algunas críticas. Para Newell’s es un cambio de dirección técnica que necesita tiempo y trabajo. Quedó claro que los jugadores se sienten más cómodo con una idea 4-3-3 a la que ya están habituados. Destellos interesantes de Maxi y Figueroa, y la figura de Tévez como lo más destacable. Queda pendiente toda la faz defensiva donde no hizo pie y se asemejó a los últimos equipos del Tolo Gallego en ese aspecto: Equipo largo para presionar o esperar, dejando espacios entre los atacantes y los volantes de contención; y una defensa demasiado en línea sin escalonarse, permitiendo varias filtraciones. Plantel como para ajustarlo parece tener.

211 comentarios en “Dossier Táctico: Newell’s Old Boys 2 – Independiente 3

  1. No vi el partido, pero me alegró mucho el resultado y comprobar que Gallego sigue siendo el mismo gordo, negro, sorete y cagón que fue toda su vida.

    Me gusta

  2. Este post es VIDA

    Ah Marcos, a Lucero hay que representarlo con un cuadradito. O cualquier otro polígono (?), pero nunca un círculo

    Me gusta

  3. Yosapa, no me robes los chistes (?)

    Muy bueno el analísi’ como siempre, un lujo que alguien te explique un partido asi

    Me gusta

  4. Sos un loquito (?), Marcos.

    Almidón geniotático. Anduvieron bárbaro todos. La clave, para mí, estuvo en que Mancumessi y Pisanín se dieron cuenta enseguida que la joda estaba jugando la pelota a espaldas de los centrales. Pudimos haber hecho cinco goles tranquilamente.

    Lo único que no entendí fue la presencia de Papa (?), que no marca ni ataca, simplemente papea. Ah, y el negro… lo que vamos a putear con ese negro.

    Me gusta

  5. ya lo tiraste vos Romi lo del positrónico?!?! en fin…

    Martincho se está ablandando de a poco… ahora evita decirle borracho (?)

    GRAN NALIS MJ, qué cosa tan linda leer estas cosas

    Me gusta

  6. Papa fue lo más meh del partido, sin desaprobar, pero como redundante. Igual su rol era cubrir a Mancuello, evidentemente, para que picara al vacío sin miedo del retroceso.

    Valencia hizo todo mal.

    Me gusta

  7. El trencito en Olimpo no parecía ser tan desastre… ya en Central no hizo gran cosa… no entiendo el pensamiento de los camioneros para traerlo… algún delantero de la reserva o de la cuarta no sería lo mismo? y mucho mas barato encima… o dejarlo a Penco también…

    Me gusta

  8. nada mas voy a decir que debe haber sido la primera vez desde que llego a independiente que pisano juega en la posicion que jugo en chaca

    Me gusta

  9. El que me sorprendió gratamente por su velocitat fue el pibe Graciani. Puede servir mucho para los segundos tiempos. La única que tuvo la erró por cabeza de tacho al negarse a tirar el centro atrás, pero va a andar.

    Me gusta

  10. Yo creo que Riaño a la larga va a tener minutos como primer suplente, cosa que banco porque si bien tiene poco gol, es un delantero útil para el equipo.

    Gracias por los elogios, muchachos. Un placer armar estas cosas

    Me gusta

  11. A ver los hinchas del rojo que pululan por aca (?)… aceptan un Rasin campeón de América y ustedes ganadores del coso de 30 equipos?
    No hace falta que aclare que el combo incluye los dos clásicos para ustedes, se sobreentiende (?)

    Me gusta

  12. Aguante el dossier táctico del POSITRONICO (?)

    Si nuestros compatriotas hablaran así de fútbol en tirar el nefasto «para qué te traje?» del igualmente nefasto Bambino Pons, el país estaría mucho mejor

    Me gusta

  13. ¿Me parece a mí o el error del Tolo fue limpiar tan de golpe el dibujo martinista? No sé, me parece que ahí pecó de lavolpismo queriendo cambiar todo así. Hubiera mantenido la línea y después ir metiendo mano con el transcurso de los partidos…

    Y lo de Papa, si no repunta, será algo de lo que tomarán nota el resto de los equipos…

    Me gusta

  14. Romero, no me jodió que ganaran el torneo pasado, pero tampoco la pavada. No firmo un caralho. Igual, no hay chance de que la ganen (guardá esto, HH (?)).

    Me gusta

  15. Excelente post Marcos J Cooper, manda la hoja de vida a Balón Dividido o cualquiera de las maricadas donde sale el gordo hijueputa de Marocco para que aprenda algo.

    Me gusta

  16. Papa cubrió un bache, creo yo. Será titular hasta que Pizzini vuelva. Tampoco creo que Independiente de local use un esquema así, sabiendo que Almirón es muy de mirar al rival y entonces meter mano.

    Me pareció que Maxi, Tévez y Figueroa en ese esquema raro del primer tiempo no estaban tan a gusto en defensa. Y como que el doble 5 se superpone mucho en roles. Tienen las mismas características, en líneas generales.

    Me gusta

  17. VENDIDO. Es más, si me das una Copa Argentina, también agarro. Quiero ganar algo, lo que sea.

    Los clásicos ya no cuentan, no tiene la más mínima gracia.

    Aaaah, el negro… lo había borrado freudianamente de mi memoria. MADRE MÍA, qué complejo de Bono tenemos de darle de comer a los negros… DE DÓNDE SALIÓ ESE MAMARRACHO???

    Me gusta

  18. Posta Marcos? Yo viéndola de afuera es como que no puedo entender como pueden tenerle tanta bronca a Rasin, miralo pobrecito (?)
    Pero bueno, es tu clásico…

    Igual Roly compró, no es que quiera meter cizaña (?)

    Me gusta

  19. Puede ser que sea un bache, Marcos. Pero justamente por lo volátil del DT es que no me da garantías, al menos de momento.

    Huinca, es el Síndrome Palomo Usuriaga (?).

    Me gusta

  20. Tambien hay que señalar que hubo rendimientos individuales muy bajos en Newells.
    El mas sorpresivo Casco, que si bien es cierto que quedaba mano a mano, uno esperaba que gane por su calidad.
    El que ya viene jugando constantemente mal hace varios torneos es el mudo villalba que no quita ni hace jugar.
    Por lo demas, aunque a scocco le falte un poco, del medio para arriba es un buen equipo que genera situaciones casi todos los partidos.

    Me gusta

  21. Naaa, me chupa un huevo Rasin, pobrecitos, solo les falta bordarse una estrella por la Copa Cousenier.

    Qué lindo verlos a Pisano, Mancuello y Albertengo. Faltaría uno más sólido en lugar de Lucero y ahi sí agarrate Catalina (?)

    Igual me hago pocas expectativas.

    Me gusta

  22. Riaño es bastante buen jugador, tiene técnica y aguanta bien la pelota; la cagada es que cuando patea los arcos se achican mucho (?)

    Me gusta

  23. Aclaro que me rompería mucho las bolas lo de Boca también. Por mí que la gane Palestino. Pero lo pienso desde otro lado.

    La gente está histérica por querer ganar algo, y lo de Racing campeón local lo potenció. Imaginate si ganan la Libertadores. Por ese lado lo veo. Y además como rival uno quiere que pierdan siempre, es así.

    Me gusta

  24. Habiendo investigado para el post de la Libertadores, cuando encontré el gran papel del Palomo Usuriaga en esa Copa que Atlético Nacional compró ganó en el 89 me llamó la atención que cuando el tipo vino aca 5 años después llegó con un perfil bajísimo…
    Que diferente que era el papel de los medios hace 20 años, hoy un tipo que hizo los goles para ganar una Libertadores caería acá unos años después infladísimo, haciendo notas en todos lados…
    Si a Racing fue este paragua Romero que tuvo una buena copa y nada mas el año pasado para Cerro Porteño y para la Morsa babeante de Niembr* era la reencarnación de Cabañas y Adolfino Cañete juntos…

    Me gusta

  25. buen análisis che; lo agarre bastante empezado el partido y no entendía que hacía papa y tagliafico juntos… perdón que me meta, histérica por ganar algo? pero vienen de la b muchachos, deberían esperar algunas campañas de meseta estable y luego ambicionar(?) algo así… bah, en realidad acá puede salir campeón cualquiera

    de ñuls me sorprende lo bajo que volvió de la lesión al mudo, ni la mitad de lo que era es hoy… mateo es suplente?

    Me gusta

  26. Romero, el tema era la lejanía, lo cual a veces hacía bien…por ejemplo, Boca comprando al arquero que nos regaló la Libertadores del 96… hoy hubiera entrado con una silbatina furiosa, o directamente ni lo hubieran ido a buscar…

    Me gusta

  27. La gente (aclaro que es un sector) putea a Almirón porque «perdió el campeonato pasado por cagón». Algunos están así, deliran.

    Yo coincido en eso de ir de a poco subiendo, aunque la inversión de este año te obliga a ganar algo, así sea la Copa Argentina.

    Me gusta

  28. Sigo en modo tirando hipótesis boludas que no le importan a nadie (?)
    PUEDE SER que ahora las recuperaciones de las lesiones sean mas rápidas, pero eso atenta contra el nivel de los jugadores después?
    Son varios casos de jugadores jovenes que tienen una lesión y como que ya no recuperan su nivel anterior…
    Habrá alguna relación entre los nuevos métodos de rehabilitación y la imposibilidad de recuperar el nivel alto previo a la lesión? eh? eh? (?)

    Me gusta

  29. mirá el video que tiró URola… sabés lo que va a ser la gatardeta cuando vuelva valdanito… TREMENDO

    ah, el video no se ve bien, no está en HDCOMO QUE NO EXISTIA EL HD EN ESA EPOCA?!?!

    (?)

    Me gusta

  30. Rola, pero con el gran Córdoba me acuerdo que cuando llegó se sabía de ese «antecedente»…
    El Palomo cayó a Domínico como un Boyero cualquiera, creo que entre esos dos casos apareció el pasquín, T*c S*rts, en cuatro años había cambiado bastante el panorama para el futbolero medio aca…

    Me gusta

  31. entiendo; de no entender por qué lo contrataron, hoy veo que almirón es el dt indicado para el rojo por varias razones; tiene claro lo que quiere, limpió a un par de indeseables y están jugando a algo definido; si lo bancan algunas temporadas (cosa muy difícil) se puede sostener un juego que te lleve a ganar algo…

    Me gusta

  32. Campeonaron los P&C a poco de ascender, campeonaron los drapies… La gente quiere ganar algo. Aparte, como dice Marcos, se gastó mucha guita; nos armamos para llevarnos algo. No ganar una de las tres competencias sería un fracaso leve, pero fracaso al fin.

    Me gusta

  33. Mateo tambien viene de lesion, tuvo una infeccion en el pie que le creo un edema o algo asi, se perdio casi todo el torneo pasado.
    Bernardello rindio bien pero lo expulsaron. Fattori lesionado. Habra que poner pibes el domingo.

    Me gusta

  34. ¿Tás seguro Romero? Para mí lo agarraron pensando: y buá, pero que Jah Guzmán y Amomianzieri no puede ser este tipo… además el Rojo venía del falso Maturana (?).

    La presión de Almirón es la guita gastada -y para ciertos termos, el affaire Rolfri-. Por el resto, con clasificar a Copas y meter colchón de puntos le debería alcanzar…

    Me gusta

  35. No quiero sonar repetitivo, pero muy buen análisis Marcos J.

    Y pensar que a Niembr* le paguen por leer Wikipedia y/o quejarse de la falta de WIFI. Maldita la hora en la que ese paquidermo con enanismo aprendió a usar internet.

    Me gusta

  36. tal cual Uro (?), Boca nació con el Virrey, nunca habíamos ganado nada hasta que él fue dt nuestro, y blabla…

    quién pudiera pertenecer a un equipo que se dió el gusto de recorrer el país regando canchas inmundas con su gloria con olor a naftalina, llevando el trapo malargodelmundopapah, o con técnicos que recuerdan su paso por el club gritándoles en la jeta los goles…

    ESO ES IDENTIDAD

    (?)

    Me gusta

  37. Racing campeón de la Libertadores? jajaaaaa….
    Paremos con esas boludeces viejo, que de tanto nombrar se hacen realidad.

    Hablemos de PA LES TI NO poniendole suplentes a Boca porque el fin de semana juega contra no se quien poronga por el campeonato chileno y los bolivianos mamados por el carnaval que juegan contra River.

    Y después ningunean Copa Libertadores donde tenias que ir a ganarle a Peñarol al Centenario con un árbitro uruguayo.

    Me gusta

  38. Bianchi vino en el 77 a Boca, no? (?)

    Yo creo de que cuando murió el Palomo la familia tiró alta macumba y dijo que no va a haber negro que triunfe en el Rojo para no opacar su nombre

    Me gusta

  39. Claro, porque los títulos coperos de Boca antes de Bianchi eran todos en HD…
    Y claro, decir Gallardo malo y Vangioni malaleche mientras ganaste cosas con el Toto lorenzo es todo un ejemplo de coherencia…

    Vamos, chicos, al 90% de los bosteros les preguntás quien es Felman y te dicen que es el boludo que hace de notero en TyC…

    Me gusta

  40. Tremendo como siempre lo de Marcos Calculín. Lo de Papa en los graficos deberia ser representado no con flechas, sino con signos de interrogacion.

    Aplauso para Huinca y su COMPLEJO DE BONO para darle de comer a los negros.

    Si Rasin sale campeon de la Liberta, me tatuo la cara de Simpson Allegue.

    Buenas tardes.

    Me gusta

  41. la emoción violenta y el LTAntrismo nunca son buenos socios de los buenos argumentos; los mismos eunucos que te dicen que boca nació con bianchi son los mimos seres deshistorizados que vos criticas, maestro… ya empieza la copa, ahora a cerrar el orto, a jugar y a intentar ganarla…

    Me gusta

  42. alguno dijo gallardo malo? NADIE, el tipo es P&C, pero malo?…

    veamos, entonces tenemos que devolver las Libertadores que no ganamos con paladajaja negro? ahora bien DONDE CARAJOS SE METIERON ESA MENTIRA CUANDO SE FUERON A LA B Y BOLBIERON METIENDOLE LA MANO EN EL BOLSILLO A CLUBCITOS COMO ATUNSIVI, EH?!?!

    Me gusta

  43. cómo sangra la cola todavía después de la eliminación del año pasado. después uno lee que son partidos intrascendentes y qué sé yo. yo qué sé, no entiendo.

    Me gusta

  44. Casi, un placer saludarte y por favor, usté no tiene que pedir disculpas buen hombre, muchas veces me han corregido cuando he cometido errores referenciales, temporales o de dicción en reuniones familiares o con amigos donde quizá me dejé llevar por tener las pulsaciones a mil (?)

    ahora bien, agradeceré me instruyas en la definición de siglas porque no entiendo un joraca (?)

    Me gusta

  45. Que grande T-800 Marcos J Cyberdyne System, le salvó la vida a Jonh Connor y le sobra el tiempo para analizar partidos de futbol.

    Me gusta

  46. onda, la emoción violenta y el LTAdentrismo es lo que tienen ustedes dese hace años… a mí primero me prometieron que con Bianchi y Román ganaban todo, o tronaba el escarmiento contra el quemero… a los dos los limpiaron como un ajo, el pizzero sigue tranquilo y camino a la reelección…

    Los seres deshistorizados son los que te hablan de mística cuando un Gallardo se los cogió con la pija muerta por los porotos. Los mismos que salieron de las piedras por un amistoso de verano.

    Sapa, acá la única mentira es la mistiJAJA boquense, esa se dejó ferrear por los P&C, por Defensor Sporting, por NOB y por tantos otros. Esa misma por la que se pasaron casi 30 años esperando volver a una Copa, por la que les inventaron los torneos cortos para ganar algo…

    Los mismos que acaban de ganar con un penal afanado y de clasificar con un repechaje de escritorio no están muy capacitados para hablar de manotazos en bolsillos ajenos, me parece… por lo menos esperá a que baje un poco la marea…

    Me gusta

  47. Siguiendo tu argumento, los que lograron un ascenso con un gol en offsde tampoco pueden seguir hablando, alguien sabe a qué hora baja la marea como para que alguno pueda comentar acá? (?)

    Me gusta

  48. «Los mismos que salieron de las piedras por un amistoso de verano.»

    un buen escritor sabe cuando autorreferenciarse (?)

    veamos:

    -en dos (DOS BOLUDO) oportunidades te dejé afuera de la COPA MAS IMPORTANTE DEL CONTINENTE

    -tuviste ventaja deportiva para evitar la mayor vergüenza en toda tu historia y no sólo la desaprovechaste, sino que revalidaste el carnet del club de los plumíferos sin huevos

    -cuando diste asco en el torneo de la SEGUNDA DIVISION tu gente desapareció de los lugares que frecuentaba porque el cagonismo y la falta de humildad para bancarse la parada más jodida

    -te llenás la jeta hablando de un tipo característico de juego que sólo fue demostrado por un (UNO BOLUDO) sólo equipo en toda tu historia y ni hablar que para verlo tenemos que recurrir a representaciones rupestres para las repes

    sigo?

    (?)

    Me gusta

  49. Y sobre Gallardo, debo decir que es una de las pocas veces que estoy de acuerdo con una bandera de los Maratonistas del Tablón. Fue ortiba y golpista.

    Ahora bien, si gana como DT será reivindicado. Lo mismo pasaría si mañana asume en Boca la dupla Gareca – Ruggeri y los lleva a Japón (?).

    Me gusta

  50. No me quiero meter en polemicas, pero cualquier persona que ejecuta un golpe de estado contra Mostaza Merlo merece ser respetado.

    Me gusta

  51. Buenas!

    Creo que es el primer comentario de este servidor en esta nueva era (?)

    Felicitaciones por el laburo y la decisión de armar el bló y ni hablar, por la incorporación de MI amigo personal Marcos J…. un lujo leer esos análisis, aunque sea una o dos veces por semana.

    Y vamos Rojo, carajo, que hacía rato no ganábamos en la cubetera del Parque…

    Me gusta

  52. NO NO NOOOOOOOOO, PAREMOS POR FAVOR UROLA CON LA DANZA DE LOS TERMOS, DEMOS GRACIAS AL ALTISIMO POR QUE NOS HA TRAIDO SANO Y SALVO A PONCH

    Me gusta

  53. A ver:

    – nadie te negó las dos idas. Ahora bien, si ganaste, es por cualquier cosa menos mistiJAJA. Salvo que Once Caldas sea el rey de la mística, ponele (?).

    – vos tuviste tres partidos para salir campeón y te subieron por decreto a Primera. Chamullaste sobrer cancha ajena y la tuya te la hizo otro milico.

    – Hablás de bancársela cuando para encontrar a Boca y a los bosteros en toda la década había que esperar los superclásicos. Todavía me los acuerdo yendose antes de la cancha cuando se los cogió Espadol, Platense, Racing y demás desahuciados…

    – ¿Un solo equipo? Querido, La Máquina, el River de los 60, el del Bambino, el Tricampeón de Ramón y éste respetaron el paladar negro del club. La mitad todavía los podés ver en colores. Vos antes del 2000 la mística la tenías mas añeja que los goles del Chango Cárdenas…

    Dejate de joder, sapa… tenés mas dignidad bancando al Gori que defendiendo la mistiJAJAJA de Boquita… No se chocaron con Macri de casualidad, SON MACRI, son un Racing con menos mufa y el mismo verso…

    Me gusta

  54. me parece de mal gusto que lo bardeen a boquita por el desempate que sacó crespi de la galera
    lo que se ceban en un supuesto «escritoriazo» olvidan como perjudicaron a boca inumerables veces, con arbitros que les inclinarn la cancha, les expulsan media defensa por partido y NUNCA les cobran un penal
    y ni hablar del ninguneo constante del periodismo deportivo
    la AFA (yo diria mas bien «La AFAno») siemrpe esta en contra de boquita
    menos mal que ahora vuelve el Trirrey y los demas euipos van a pelear por el subcampeonato

    Me gusta

  55. Antes éramos un Estudiantes más rachero, ahora somos un Racing con menos mufa, no sé si avanzamos o retrocedimos…

    Me gusta

  56. Cada vez que veo porteños llorando porque los perjudicaron los árbitros o la AFA no sé porque pero se me dibuja una sonrisa en la cara, en especial después que nos descontaran 6 puntos por no pagar el pase de Falcon (?)

    Me gusta

  57. De los creadores de «un Pincha mas enrachado»… llega a la sala de cine de su barrio:
    «un Racing con menos mufa»

    No se la pierda!!

    Me gusta

  58. Che, justo cayó Pablo en medio de los links de youtube de Rola y lo espantaron…

    Quedate Pablo, también hablamos de ascenso, viste que le ganamos a COGE en nuestro debut en la segunda categoría?

    Me gusta

  59. Che Rola, todo bien… pero cual es tu punto?
    La idea es que en 110 años de historia nunca tendríamos que haber perdido UN SOLO partido para ser lo GIGANTES que somos?

    Ustedes tuvieron DOS partidos para demostrar si estaban a la altura del mito y fallaron…

    Listo, a otra cosa

    Me gusta

  60. Che, cuando River ganaba todos esos torneos locales que tiene, también jugaba la Libertadores?

    Y por qué tiene tan pocas si eran maquinitas de jugar al fobal?

    Digo, no tengo videos explicativos para ir pegando, pregunto desde la ignorancia

    Me gusta

  61. Cada vez mas vieja se ve la foto de la famosa bandera negra, lo bueno del club de nuñez es que te posibilita renovar material de gaste casi todos los años.

    Me gusta

  62. Termismo aparte, me parece lógico que los bostis nos metan la púa del descenso cada vez que tienen la oportunidad (creo que el 90% de los hinchas haríamos lo mismo si fuera al revés) pero dudo mucho que gastarnos les quite la urgencia que tienen en este momento de ganar algo.

    Me gusta

  63. 103 ja, todo bien Romerito, SIEMPRE es mal momento para caer cuando hay pelea de bosteros y gallis… lo lamento por el amigo MarcosJ.

    Felicitaciones por el GRAN debú del suyo en la BN, que sigan los éxitos.

    Me gusta

  64. Volvio el enorme Blopa en forma de fichas y en vez de hacer helicoptero por eso y ofrecerle un jugoso contrato para postear ustedes estan jugando al show de Lito y Leto (?), no los entiendo

    Me gusta

  65. #113 Gracias Blopa, ustedes también arrancaron con el pie derecho no?
    Por «ustedes» me refiero al fitito lujanero

    Me gusta

  66. perdón Blopa, es que tenemos las pulsaciones a mil (?), sea usté bienvenido y ojalá nos deleite con su pluma y conocimiento de ése barro inmundo que es el ascenso que tanto amamos

    Me gusta

  67. Buenas. Me sumo a quienes le piden disculpas por espantarlo a PP.

    Chicos, la base de todo es simple: a diferencia de ustedes, yo no niego ni el descenso, ni la mala performance internacional, y ni siquiera lo que lleve de gente. El problema, como siempre es la exageración bostera: no tiene Mística (suponiendo que de verdad exista tan cosa), su hinchada es igual de P&C que la de River -por eso la comparación con Racing-, y también estás jaloneada de gallineadas -pasa que el bostero siempre tiene una excusa a mano, desde el achique de Menotti hasta la mufa del M*n*, el doping de Gago o la conspiración macrista-.

    En fín, Boca es como M*n*m: él puede no haber hecho todo, pero que hizo mucho nadie puede negarlo (?).

    Me gusta

  68. Blopa, metimos un segundo tiempo perfecto, con futbol total, un gol de Aguiar en su tercer (!) retorno y con los tengus del Cerro que ya tienen al fantasma del descenso sacandoles la puntita como el Villalba del Roho recibiendo palos de los botones

    Esperemos que no haya sido un espejismo

    Me gusta

  69. Conmovedor lo de Rola aguantando en solitario los baldosazos que le tira la parroquia yeneize comandada por el SAPA. Estelita, bajá a darle una mano (?)

    Me gusta

  70. grandisimo post mi viejo no vi el partido pero ahora puedo decir sin titubear que hubo JUSTICIA en el resultado(?)

    no deja de sorprenderme gratamente(?) que siendo el post sobre el rojo la mitad de los comentarios hablen de la gloriosa academia, un placer realmente

    hola pablo el placer de saludarte

    Me gusta

  71. #128 Vino, le cambió el fusible por otro de 3A, probó y dijo ‘esto es la placa, ni te conviene arreglarla, comprate uno nuevo’. Al final me tiró el dato para comprar la placa copia, no la original de Drean, y me dijo como cambiarla. La compré (400 pe), la cambié, lo probé y a mitad de lavado palmó de nuevo. Vuelvo a abrir y era el fusible. Fui a la ferretería, me compré uno de 3A y uno de 5A para seguir probando. Si explota de nuevo el lavarropas lo tiro a la mierda…. Ah! Me cagaron, no me mandaron la de la foto, vino un petiso morocho con voz de Corleone que no era nada setsy….

    Me gusta

  72. 130 Bond, yo tenía un Drean digital y tuve el mismo quilombo. No quiero ser pesimista, pero el lavarropas salió volando de casa. Cualquier técnico te dice que son una cagada, después de ahí compré uno con palanquita y listo el pollo.

    Me gusta

  73. Recien llego del yugo diario y me encuentro con esto..GRACIAS. Es un lujo, y lo digo en serio, tener a alguien que escribe así, que es capaz de mostrarte un partido parte por parte..Y lo que sabe. Aprendo siempre de vos, Marcos.

    Ya te dije todo en la intimidad (?), y sabes lo que pienso de vos, así que solamente me limito a agradecerte y repetir que no hay NADIE, en ningun medio (pago o por amor al arte), al menos que yo conozca, que haga este tipo de analisis, con esta calidad.

    Posta es un lujo tenerte posteando acá.

    Me gusta

  74. #133 tengo asumido que a la próxima que se mande lo saco a la vereda. Igual mucho no le puedo decir, me lo regalaron con 800000 km encima y hasta ahora se la bancó bastante….

    Me gusta

  75. Había escrito un choclazo, pero mejor no me meto. Quiero que alguien me explique el sentido de esta discusión.

    Me gusta

  76. #126 Ponele el original de 3A, no juegues con el de 5. Pero fijate cómo queda el fusible cuando decis que muere el lavarropas…Si queda negro, quemado, no es el fusible, es otra cosa. ¿Lo probaste en otro enchufe?

    Me gusta

  77. #140 El fusible queda transparentito, pero con el filamento cortado. En ningún caso quedó quemado…
    Qué puede pasar si el lavarropas funciona con el de 5A?

    Me gusta

  78. No me digan que justamente el dia de la marcha a favor de Nisman, la justicia, la libertad y coso se viene una lluvia de la san puta… que lastima (?)

    Me gusta

  79. Este muchacho no se cansa de desbarrancar cada vez que habla de Boca.
    Papi…. más titulos , más gente y popularidad , te ganó más veces y en momentos más importantes, y para abrocharte bien el orto es el único que disputo todos los campeonatos de primera división porque nunca se fue a la B El resto es chamullo barato.

    Ni da para que te calientes y le des vueltas a la cosa.

    Me gusta

  80. Que tal gente, distraigo mi atenta mirada vigilante de la horda trabajadora a mi cargo (?) para felicitar otra excelsa mirada del J que no quiere matarlos a todos (?) sobre el fóbal local.

    La única duda que me queda siempre es si alguien como el negro, borracho, puto y cagón Tolo realmente ve lo que le pasaba a su equipo e intenta cambiarlo, o si bartolea un «vuelta a las fuentes, jueguen a lo que quieran» y levanta de pedo hasta que lo complican lesiones y expulsión…

    Por otro lado, lindo será analizar el 4-1-4-1 mordedor y aplastado (?) que armó Coudet, racanismo full nunca taxi levantavidrios manual para defender y los volantes por afuera lanzados cual gaita en San Fermín (?) cuando recupera la pelota… Me sorprendió de alguien de quien nada esperaba y nada está haciendo y que parece tener, al menos, concepto para jugar a lo que puede con lo que tiene.

    Lástima que ya no parte el bochazo para Abreu que tanto gustaba al amigo bad…

    Me gusta

  81. Buen post Marcos, primera vez que comento en el nuevo boliche. Saludos a todos.
    Que la copa la gane cualquiera mientras el torneo sea nuestro. Le tengo fe al equipo este año. Que manija viejaa

    Me gusta

  82. We really need to reveal to you in which I’m really novice to online blogging and clearly enjoyed your report. Probably I am probably to save your webpage post . You truly have fabulous article reports. Acknowledge it for sharing with us your web document.

    Me gusta

  83. I like the valuable info you provide in your articles. I will bookmark your weblog and check again here regularly. I am quite certain I will learn a lot of new stuff right here! Best of luck for the next!|

    Me gusta

  84. Might be almost not possible to encounter well-updated users on this niche, fortunately you come across as like you realize what exactly you’re indicating! Appreciate It

    Me gusta

  85. Hello, I believe your site could be having internet browser compatibility issues. When I take a look at your web site in Safari, it looks fine however when opening in Internet Explorer, it’s got some overlapping issues. I merely wanted to provide you with a quick heads up! Apart from that, wonderful site!|

    Me gusta

  86. It is actually practically unattainable to come across well-informed women and men on this issue, yet somehow you come across as like you understand what exactly you’re posting on! Bless You

    Me gusta

  87. Woah! I’m really enjoying the template/theme of this website. It’s simple, yet effective. A lot of times it’s very hard to get that «perfect balance» between superb usability and visual appearance. I must say you have done a awesome job with this. Additionally, the blog loads extremely fast for me on Firefox. Excellent Blog!|

    Me gusta

  88. Hello There. I found your blog using msn. This is an extremely well written article. I will be sure to bookmark it and come back to read more of your useful info. Thanks for the post. I’ll certainly comeback.

    Me gusta

  89. It really is near not possible to come across well-updated americans on this subject, even though you appear like you fully grasp exactly what you’re talking about! Bless You

    Me gusta

  90. I am really impressed along with your writing abilities and also with the format to your weblog. Is this a paid subject matter or did you modify it yourself? Anyway stay up the excellent quality writing, it is uncommon to see a great blog like this one these days..|

    Me gusta

  91. Hello! Quick question that’s completely off topic. Do you know how to make your site mobile friendly? My weblog looks weird when browsing from my iphone4. I’m trying to find a theme or plugin that might be able to fix this issue. If you have any suggestions, please share. Appreciate it!

    Me gusta

  92. The new Zune browser is surprisingly good, but not as good as the iPod’s. It works well, but isn’t as fast as Safari, and has a clunkier interface. If you occasionally plan on using the web browser that’s not an issue, but if you’re planning to browse the web alot from your PMP then the iPod’s larger screen and better browser may be important.

    Me gusta

  93. Please let me know if you’re looking for a author for your blog. You have some really good posts and I think I would be a good asset. If you ever want to take some of the load off, I’d absolutely love to write some material for your blog in exchange for a link back to mine. Please send me an email if interested. Many thanks!|

    Me gusta

  94. Pingback: My Homepage

  95. 54983 933091Soon after study quite a few the websites along with your internet site now, and that i genuinely appreciate your method of blogging. I bookmarked it to my bookmark internet site list and are checking back soon. Pls have a appear at my internet page likewise and let me know in case you agree. 775430

    Me gusta

  96. Pingback: cerrajeros economicos

  97. Magnificent beat ! I wish to apprentice whilst you amend your web site, how could i subscribe for a weblog web site? The account helped me a appropriate deal. I have been a little bit acquainted of this your broadcast provided vivid clear concept|

    Me gusta

  98. It truly is practically extremely difficult to come across well-informed readers on this content, in addition you seem like you fully grasp what you’re talking about! Appreciation

    Me gusta

  99. Just want to say your article is as surprising. The clarity for your post is just nice and that i can assume you’re an expert in this subject. Well along with your permission let me to seize your RSS feed to stay up to date with coming near near post. Thank you 1,000,000 and please continue the enjoyable work.|

    Me gusta

  100. You’ll find it practically close to impossible to see well-educated readers on this subject, unfortunately you come across as like you are familiar with what exactly you’re talking about! Gratitude

    Me gusta

  101. Pingback: empresa Electricistas madrid

  102. Pingback: Bipolar Psychiatrist

  103. Pingback: Immigration Lawyers

  104. Pingback: psychiatrists New York City

  105. Greetings from California! I’m bored to death at work so I decided to browse your website on my iphone during lunch break. I enjoy the info you present here and can’t wait to take a look when I get home. I’m shocked at how fast your blog loaded on my phone .. I’m not even using WIFI, just 3G .. Anyhow, superb blog!|

    Me gusta

  106. Someone necessarily help to make severely posts I would state. This is the first time I frequented your web page and to this point? I amazed with the research you made to create this particular publish incredible. Fantastic task!|

    Me gusta

  107. Pingback: vacation discounts

  108. Pingback: How To grow 5 inches taller

  109. The new Zune browser is surprisingly good, but not as good as the iPod’s. It works well, but isn’t as fast as Safari, and has a clunkier interface. If you occasionally plan on using the web browser that’s not an issue, but if you’re planning to browse the web alot from your PMP then the iPod’s larger screen and better browser may be important.

    Me gusta

  110. It’s appropriate time to make some plans for the future and it’s time to be happy. I have learn this submit and if I could I wish to suggest you some fascinating things or suggestions. Maybe you can write next articles regarding this article. I want to read even more issues about it!|

    Me gusta

  111. Greetings! I know this is somewhat off topic but I was wondering which blog platform are you using for this website? I’m getting tired of WordPress because I’ve had problems with hackers and I’m looking at options for another platform. I would be awesome if you could point me in the direction of a good platform.|

    Me gusta

  112. Pingback: Surprise Toys

  113. The Zune concentrates on being a Portable Media Player. Not a web browser. Not a game machine. Maybe in the future it’ll do even better in those areas, but for now it’s a fantastic way to organize and listen to your music and videos, and is without peer in that regard. The iPod’s strengths are its web browsing and apps. If those sound more compelling, perhaps it is your best choice.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.