Dossier táctico: San Lorenzo 0 – River Plate 1

Intro

Inauguramos una sección de análisis táctico aquí en La Refundación, comenzando con el River Plate de Marcelo Gallardo campeón de la Recopa Sudamericana, en su encuentro de vuelta ante San Lorenzo de Almagro.

  • Por Marcos J. Schieda

El partido de ida en el Monumental concluyó con una exigua ventaja de un gol para los de Núñez, que jugaron un primer tiempo de alto vuelto en el que merecieron como mínimo duplicar ese score. River desplegó su fútbol de posesión y de asfixia al rival, con proyección de laterales y jugando permanentemente en campo contrario. Edgardo Bauza sorprendió con un planteo conservador con tres volantes centrales (Kalinski y Mercier de contención, Mussis algo más suelto por derecha) que dejaron muy aislado a su centrodelantero Cauteruccio. La segunda mitad fue más nivelada y el uruguayo pudo haber convertido para los visitantes en un par de oportunidades. Sin embargo, sería su compatriota Sánchez tras una falla de Mercier el que estampara el 1-0 definitivo, con la sensación que el Ciclón debía ser más punzante y agresivo en el desquite si quería torcer esta batalla a su favor.

Así dadas las cosas, River contaba para la revancha con todo su plantel a disposición, mientras que San Lorenzo perdió a Kalinski por lesión, a Romagnoli por suspensión y a Ortigoza por un cuadro febril. Bauza confeccionó un 4-2-3-1, con Mussis a la derecha de Mercier como doble 5, y con la función de ser salida de ataque. Gallardo se mantuvo con su ya clásico 4-3-1-2, sin variantes respecto al encuentro de ida.

Inicial

Formaciones iniciales, ya con el cambio de Quignon por Mussis efectuado

San Lorenzo se mostró de inicio más incisivo, con empuje por su banda derecha a través de escaladas de Julio Buffarini, pero sobre todo con el traslado de Mussis para asociarse con Blanco (quien era proclive a retrasarse unos metros) y la verticalidad de Villalba como eje final. Cauteruccio era empleado como faro para recibir balones largos de espaldas y peinar a las espaldas de Vangioni. Mercier oficiaba de relevista con aporte en el primer pase a Mussis y Barrientos, mientras tanto, no jugaba como volante por izquierda sino bastante más cerrado, sumándose como segundo delantero en la conclusión de jugadas.

CASLA Ataque 1

Así logró forzar un par de córners, pero River pronto se hizo patrón del juego en cuanto control y posesión. Su estrategia fue clara desde el arranque: Sabiéndose en ganador por el resultado de ida, planificó un encuentro de concentración, intensidad y permanencia en bloque. Los laterales prácticamente no pasaron al ataque, especialmente Vangioni que contaba con Villalba por su sector y era la zona privilegiada por San Lorenzo para avanzar. Pronto los marcajes comenzaron a dar resultado a partir de Kranevitter, quien establece los tiempos y decide cuándo presionar alto y cuándo no. Se mantuvo cerca de Blanco con Rojas o Carlos Sánchez siempre atentos para cerrarse y auxiliarlo. Los centrales impedían maniobrar a un irresoluto e incómodo Cauteruccio, al que no le sienta jugar tanto tiempo de espaldas. River tiene notablemente aceitados estos movimientos y funcionan casi automáticamente: Dependiendo qué volante externo se cierra, el lateral correspondiente se adelanta unos metros para compensar. Los tres de arriba siempre obstruyen la salida, rotando en forma permanente, pero con Pisculichi encima del 5 rival, aquí Mercier. Rodrigo Mora es el más sacrificado de los delanteros, quien bajó para colaborar con Sánchez en buena parte del primer tiempo.

River Defensa

Con ese trabajo realizado, River fue recuperando la tenencia del balón. Kranevitter comenzó a jugar largo para los delanteros, especialmente Mora, quien se abría de su zona evitando la presión de Caruzzo. Allí buscaba asociarse a Pisculichi que se inclinó a la derecha para eludir a Mercier y desestructurar a San Lorenzo: Al Villalba tener poco retroceso, el despliegue de Mussis lo hacía volcarse más a su derecha, con la necesidad de Mercier de cubrir más ancho del terreno. Escapándose Pisculichi el desgaste era mayor y ensanchaba al equipo rival.

La obligada salida de Mussis acentuó la tenencia de River. Por él ingresó Facundo Quignon, con otras características, más de entrega y claridad en el pase pero menos combate y despliegue. Se ubicó a la izquierda de Mercier, algo más adelantado, forzando al Pichi a ser una suerte de líbero en el centro del campo a la hora de defender (un 4-1-4-1 con Blanco, que ya era el encargado de estorbar a Kranevitter, esforzándose a bajar unos metros). Ello liberó a Pisculichi y comenzó a moverse más alternativamente por el frente de ataque y no solo a partir de envíos largos a Mora, sino también a Gutiérrez por izquierda.

River se sintió cómodo descansando en el juego de desmarque y subida de Mora, pero en especial en llevar a un delantero hacia un costado para que triangulen con Pisculichi y el volante externo. Rojas de esa forma consiguió un par de desbordes, mientras que Sánchez optó frecuentemente por jugar cerrado o hacer diagonales hacia el área. El déficit fueron las llegadas de peligro en la primera mitad, muy pocas (Un remate desviado de Sánchez tras centro desde la izquierda y un remate lejano de Pisculichi). Pero San Lorenzo perdió la batalla de intensidad: La segunda pelota siempre fue Millonaria, donde se lució Kranevitter en el anticipo central, y con Vangioni y Mercado haciendo lo propio por las bandas.

River Ataque 1

A San Lorenzo lo de Mussis pareció afectarlo también en ataque, donde el plan era emplearlo a él consistentemente. Mercier asumió con más ahínco el rol de salidor en largo o buscando por ras de piso a Blanco. Recién cuando Quignon engranó en el juego por izquierda, con Blanco volcado hacia allí y rotando con Barrientos para que este último fuera al área, el Ciclón contó con alguna jugada de elaboración. Utilizando a Cauteruccio más como abanico y no tan recostado al sector derecho, y con la escalada eventual de Emmanuel Más, se gestó la serie de toques que derivaron en el remate de Blanco previo a la agresión al asistente Juan Pablo Belatti. Anteriormente, un tiro libre jugado velozmente motivó una brillantísima intervención de Barovero ante una volea de Caruzzo. Aún así, eran aproximaciones intermitentes, sobrevolando la sensación que River lo tenía maniatado. El recurso seguía siendo el envío largo de Caruzzo o Mercier a Cauteruccio, anticipado frecuentemente por Maidana y Funes Mori.

CASLA Ataque 2

El segundo tiempo arrancó con la misma tónica en San Lorenzo, priorizando la banda derecha, mientras que River rotó las puntas. Teo fue por derecha, y Mora se asoció con Pisculichi y Rojas por izquierda. El Millonario con el toque corto dormía el partido, mientras que las jugadas para el local fueron gracias a dos malas entregas de Gutiérrez hacia atrás en el centro del campo, aprovechadas por Blanco para asistir por izquierda a Cauteruccio primero y a Más después.

Bauza fue el primero en hacer ajustes, retirando al flojo Barrientos y propiciando el ingreso de Mauro Matos. El rol de Barrientos fue extraño, pues no fue enlace, no fue empleado para encarar por su sector, ni se retrasó en busca del balón. Usualmente quedó perdido entre Mercado, Maidana y Kranevitter, sin mucho desmarque ni prestándose como opción de pase. Con Matos y Cauteruccio de doble 9, Blanco fue colocado como volante izquierdo, con tendencia a ubicarse en el centro cuando San Lorenzo recuperaba el esférico. Enseguida el posicionamiento trocó a un 4-4-2 en los papeles muy ofensivo por las bandas al ingresar Verón por Quignon: Mercier de único 5 con Blanco volcado al centro; Verón por izquierda y Villalba por derecha como volantes-extremos, y ambos centroatacantes.

River contestó con la salida de un tácticamente disciplinado Pisculichi (que quizás lo mermó en su creatividad e inventiva) por Gonzalo Martínez, alguien de mayor verticalidad y con piernas frescas. Gutiérrez estaba bastante ido del juego (prácticamente no fue factor), pero un toque de Martínez hacia él derivó en una habilitación a Mora, cuyo centro atrás fue conectado por Sánchez ante la presión de Caruzzo. 1-0 merecido en cuanto al planteo ajedrecístico del juego, pero que no se había cristalizado en llegadas concretas.

A partir de allí, el Ciclón fue empuje y fuerza de voluntad sin demasiado fútbol. Más y Buffarini decididamente soltados en ataque, y Blanco asumiendo el protagonismo de pedirlas todas para intentar enlazar líneas. El pelotazo a Matos, si bien impulsado generalmente a la deriva, fue más efectivo por su capacidad para asistir y habilitar mediante el juego aéreo. Villalba y Verón, puestos para encarar y desbordar, rara vez lo lograron, generando el problema de no ensanchar la cancha y de centralizar demasiado el juego. Aún así, llegó el turno de Barovero para lucirse ante un frentazo del propio Matos, y ante un mano a mano de Villalba que neutralizó con el pecho.

CASLA Ataque 3

Gallardo con Mayada por el ya improductivo Gutiérrez formó un 4-4-1-1. El uruguayo se ubicó de 8, Sánchez compartió el centro del campo con Kranevitter, y Rojas por izquierda. Mora de única referencia de ataque. River aquí tuvo algún exceso de rigor físico con sus laterales primero, y con Funes Mori después, quien vio la tarjeta roja. Sánchez aquí acentuó su llegada al área para compensar la falta de delanteros, teniendo nuevamente una opción de gol con un corte al vacío por el centro tras volea de Mora y salvada de Sebastián Torrico. El partido se cerró con River parado 4-4-1 con Pezzella de central y Martínez de falso 9, y con San Lorenzo lloviendo centros mayormente improductivos a sus tanques y a Caruzzo. Buffarini fue expulsado en tiempo de descuento.

River Ataque 2

Buena victoria de River en el aspecto táctico. No fue el dominador con llegadas del primer tiempo en Núñez (aquí apenas sumó unas 4 ó 5 chances, con Torrico interviniendo seriamente en una), pero mantuvo el control del juego haciendo uso de la posesión y de la presión en segunda jugada a su favor. Aún con Barovero figura por tres intervenciones clave, Gallardo debe irse conforme por los movimientos de su plantel, por los ajustes, por la mentalidad clara de enfrentar una final que demostraron sus pupilos, y por su solidez defensiva. Buenos rendimientos de los laterales, Maidana y Mora (de gran desgaste y movilidad para recibir y hacer descansar a sus compañeros), y notables de los tres volantes. San Lorenzo quedó en el debe con planteos conservadores en el Monumental, y con ciertas dudas en el Gasómetro. Un 9 muy aislado en un rol que parecería más apto para Matos; un Barrientos con una posición híbrida y donde no fue relevante; y un abuso del juego largo salteando líneas, en parte forzado por el rival. El equipo de Bauza está muy largo y parece aún estar en proceso de pretemporada, un escalón o dos detrás de los de Gallardo. Necesita ajustar clavijas pronto porque torneo local y Libertadores ya se inician.

Final

Planteo táctico previo a las expulsiones

 

 

Anuncios

316 comentarios en “Dossier táctico: San Lorenzo 0 – River Plate 1

  1. buen día niñatos.
    si el gordo niembro dijera al menos un 1% de este análisis EXHAUSTIVO… pero claro, los atardeceres y las lunas son más PO-E-TI-CAS.
    pd: cuervo hijo.

    Me gusta

  2. muy bueno; faltó el análisi táctico de la botellita de ferné que le tiraron al linesman que cambió el desarrollo del partido

    Me gusta

  3. …el analisis tactico queda (lamentablemente) para los programas de la semana, para mostrar el parado tactico tienen que ayudar los planos de las camaras, y que sumen a un tercer tipo en las transmisiones del FPT definitivamente, como hicieron al principio…si bien hubo casos que restaban o no aportaban nada, hubo otros que si comentaban bien, como el chino benitez…de focs no esperen nada, obviamente, ni en pedo sacan a niembro de su zona de conforto (lease, comentar repeticiones, dasela a ese, chivos, puterios, centros a los politicos, sabia usted que….etc…)

    Me gusta

  4. Leyendo a j. Me doy cuenta lo mucho que uno debe aprender para entender como se mueven los jugadores en la cancha. Gran sección. Para desasnarse de tactica. Ojalá sea una sección fija.

    Me gusta

  5. UOFF…Tremendo lo de Marcos. Trajo acá su extinto (?) y ENORME blog. Parecen Moyano (?) incorporando…Esta sección es un lujo. Un análisis así creo que no lo tuvo ni LR! en toda su historia.

    Ya te dije hace rato todo sobre vos Marcos, no quiero ser Romero (?)

    Me gusta

  6. Muy buen analisis,Marcos.
    A mi me volvio loco Niembro con el latiguillo de que a San Lorenzo le faltaba “alguien que genere juego”.Hermano,estaban el Pitu y Seba Blanco en cancha,a quien se suponia que habia que poner ¿A Iniesta y Tony Kroos?El problema del Cuervo en ataque es que Bauza insiste en jugar con Cauteruccio de unica punta cuando el Yorugua funciona mucho mejor haciendo dupla con un 9 de area.En Quilmes jugaba con Diz o Tellechea que tocaban 2 o 3 pelotas por partido pero servian porque arrastraban marcas y le abrian espacio a sus diagonales.Ahora,como señala Marcos,recibe siempre de espaldas,con una marca encima y 2 o 3 mas esperandolo.

    Me gusta

  7. De tactica y estrategia no entiendo un chorizo, pero me da la sensacion de que, sin ser un salvador, Blanco juega un poco solo…

    Me gusta

  8. Vuelvo aca para expresar mi indignacion y desasosiego.Parece que la campaña de Chacarita por el FPT la va a hacer el Bambino Pons.Espero que no sea cierto porque si no va a ser un año muy duro aunque siempre queda la opcion,indeseable pero efectiva,del mute.

    Me gusta

  9. Excelente análisis Marcos J!
    Se nota la mano de la dirigencia que pelo billetera para traer a un mostro de la tactica.

    Ahora nos van a pedir que clickiemos mas los anuncios de adsense para pagar el pase(?)

    Me gusta

  10. tenemos a manso y a zapata, era obvio que nos iba a relatar el coso ese

    Me gusta

  11. Hola, muy buenas
    Gran analsi’ tatico, del groso de Marcos J…
    Ojalá que no se vacíe (?) y podamos disfrutar de su cerebro positrónico (?) después de cada partido importante o finales…
    No sigo con los elogios porque voy a parecer JSC (?)

    Me gusta

  12. MJ ANIMAL TACTICO (?) Excelente sexion, sobre todo para los que miramos los partidos con algún aditivo que impide estar concentrado

    Me gusta

  13. felicito a los capos del sitio por la incorporación de un tipo con la capacidad de MJ para estos laburos y aprovecho para FELICITARLOS POR EL CUMPLEMES, VAMOS REFUNDA CARAJO

    ah si, el post de mercado de pases un lujo viejo y NO HABLAR de la fotis de la velezana, GRACIAS

    Me gusta

  14. Estamos cerrando la incorporación de Marcos J. al staff fijo de La Refundación, pero haciendo números vamos a tener que vender (?). Así que el pirmo cucu que está de vacaciones se encuentra prescindibles e iniciaremos negociaciones con la gente de Arroban (?)

    Me gusta

  15. Esto es tan racional que me asusta (?). Grande Marcos, tremendo, esto es LA-BU-RO, Alfaro comemierda (?). Gran sexión, ojalá se mantenga.

    Celebro también el retorno de DySM ayer al fango comentadoril

    Me gusta

  16. Antes que siquiera leer, sólo viendo los dibujitos (?), digo que VENGO A BANCAR A CADENAZOS esta sección. Faltaba algo así, el salto de calidad (?) que nos (?) faltaba.

    Me gusta

  17. …arroban? pedi precio por el pase del GRAN alesi…si van a incorporar hagan como boca(?) solo figuras, nada de falopa

    Me gusta

  18. No, no… El alesi es tentador, pero si le van a sacar algo a ripoll al que quieren es a Castro, ese el único tipo q vive de un blog, no se fijense

    Me gusta

  19. Quizás me faltó aclarar que Mercier me gustó, dentro de todo. Pero igualmente casi siempre juega bien.

    Buenas, gente. Me alegro haya gustado el post. Hace rato tenía ganas de retomar con algo así. Sabía que Jota iba a enviciar (?)

    El pase no es tan caro porque lo tengo en mi poder y estuve out de las canchas un par de años. Soy un Victorino (?)

    Me gusta

  20. ….nunca leiste los MaM de alesi, los posts de la fecha, los posts reflexivos(?) o las cronicas del ascenso?…es muy respetable lo que hace EUB, pero aca para que serviria? alesi era el garrincha de LR, el fantasista, el distinto…

    Me gusta

  21. EUB ahora roba con una sección que pone la foto de un baldosa festejando, porque fue heroe ese dia y listo.

    UNA FOTO Y DOS RENGLONES…

    la fiscalia descansa.

    Me gusta

  22. POR FIN

    Esta es la sección que cualquier sitio de fútbol que se precie tiene que tener. No los rocambolescos análisis sin ver el partido de alguien que no voy a nombrar que había en otro sitio piedra (?)

    EXCELENTE

    Me gusta

  23. …y ahora con 15(!) partidos por final de semana…..no se como van a hacer para los resumenes, pero… (sugestion) podrian meterle el resultado moral, como hacia cronica, o era la solo futbol?…un chiche mas….

    Me gusta

  24. Doble satisfacción que un distinto como Marcos J sea del Rojo. Se nota la superioridad intelectual (?)

    Qué lindo es termear.

    Me gusta

  25. No soy los sufcientemente cartesiano para hacer esta lectura de un partido. Dialéctica materialista aplicada al fóbal (?)

    Felcitaciones Marcos J.

    Me gusta

  26. Buenas. Gran sección, gran incorporación.

    Agrego una cosita: ¿podría ser que con, otro esquema, quedaría todo un poco mas claro?
    Digo, para mí un 4-3-1-2 le iría al pelo -en ciertas cuestiones, sería un 352 símil al último River de Ramón-:

    Torrico
    Buffarini – los centrales – Mas
    Mussis – Mercier – Veron
    Romagnoli/Blanco
    Cauterucchio – Villalba

    Creo que tendría profundidad de banco y le daría algo mas de compañía y coherencia a los ataques del Ciclón. El falsísismo 433 a lo Pep medio que parece una excusa para usar el exceso de cincos del equipo. Desoués se quejaban del Racing de Zubeldia.

    Me gusta

  27. Estaría buen un análisis profundizado de uno de los partidos de la fecha y el resto resúmenes tipo El Gr*fic* ochentoso. La ponderación final lo era todo: “intenso”, “discreto”, “malo”…

    Me gusta

  28. Buenas, la refunda se viene superando día a día, aguante todo.

    Niembro mandó un mail pidiendo que redacten el post de una manera más fácil de entender, porque se perdió en “Edgardo Bauza sorprendió con un planteo conservador con tres volantes centrales (Kalinski y Mercier de contención, Mussis algo más suelto por derecha)”. Pero no se hagan drama, está tranquilo porque viaja con Travel Ace Assistance.

    (?)

    Me gusta

  29. Mi entendimiento táctico es el básico para triunfar en el siempre jodido Football Manager (?); esto del post ya es Harvard (?) para mí.

    Gran laburo, Marcos. Tenés que vivir de esto, papá (?)

    Me gusta

  30. A CASLA le está faltando un desequilibrante como era Correa. A Cauteruccio yo lo veo en bajo nivel, además que el esquema no lo favorece. Si el pelotazo va a ser un recurso que usen seguido apostaría por Matos y un rapidito al lado, con Blanco atrás.

    Me cuesta encontrar un volante por izquierda. Barrientos está en otra pero seguramente es lo más viable. Mussis tiene que jugar sí o sí para compensar del otro lado.

    Me gusta

  31. Enorme MJ, excelente análisis. Lo de los dibujitos lo dije en joda (?), pero realmente se hace muy notoria la diferencia, no de LA BU RO, sino de I DE AS (?) entre Gallardo y Bauza. Los planteos de River tienen flechitas para todos lados (?). Pero hablando en serio, viendo el partido, y a los equipos en general, se da cuenta lo aceitado y lo variado de los movimientos de River, y cómo San Lorenzo es mucho más estático, siempre.

    Puede que le falte el rapidito explosivo a San Lorenzo. Pero si miramos jugador por jugador, no sé si River tiene EL explosivo comparativamente con los cuervos. La diferencia ahí pasa por otro lado, de lo mucho (y bien) que se mueve y distribuye todo el equipo, especialmente el medio.

    Me gusta

  32. Cauteruccio esta en modo Viatri desde que volvió de su lesión, igual Marcos tiene razón con que el esquema no lo favorecer, igual que le pasa a Albertengo en el rojo…
    Yo vi bastante a Seba Blanco en Lanús, es un muy buen jugador pero me parece que lo trajeron pensando que es otra cosa… vino como un Robben escapado de Ucrania (?) y nada que ver, el tipo NUNCA se hizo cargo del ataque de su equipo… muchas veces estaba como desaparecido y metía un par de gambetas largas con desborde asi de la nada…
    Ojo, lo hacía ponele 5 veces en un partido y servía porque de esas 3 o 4 se convertían en llegadas claras…

    Me gusta

  33. River es más compacto y está más trabajado. La defensa como bloque debe ser la mejor del país y permite que incluso Funes Mori, un central cuyo suplente es superior, cumpla. Además, Sánchez y Rojas están en un gran nivel.

    Me gusta

  34. Es verdad, Villalba no es Correa. Pero lo decía a título del esquema, Caute y Matos arriba, en el mejor de los casos, necesitarían mucho más laburo para amoldarse.

    Marcos, el problema es en parte ese: tiene muchos cincos y muchos mediapuntas el Ciclón, pero tiene cero recambio por afuera -salvo improvisar con Mussis, Barrientos o algún otro-. Sobre todo, noto incoherentre el armado del plantel con el planteo táctico y la idea de juego del DT. Para mí, OAD lo raja en cuanto pinte.

    Me gusta

  35. Con Matos, campeonaba CASLA. Cartucho se morfó no menos de cuatro chances clarísimas en los dos partidos… Al final, tenían razón los yoruguas del viejo antro (?) que decían que cuando pasara a un club grande nos íbamos a dar cuenta de que era horrible.

    Me gusta

  36. El otro día lo escuché a Martino diciendo que Funes Mori era el mejor defensor del fútbol argentino, sin (?). Todo culpa tuya, Orión y vos Pitana también

    Me gusta

  37. Muy bueno MJ!

    Coincido con U Rola, sobran volantes centrales en San Lorenzo: Mercier, Ortigoza, Kalinski, Mussis y Quignon. Y si Matos no está, que 9 goleador bien típico 9 de área tienen? Blandi se fue, incorporaron alguno así?

    Creo que en River es muy importante el entendimiento Mercado-Sánchez y Vangioni-Rojas… cuando anda bien, joya. Cuando anda mal, estamos complicados. Por eso cobra relevancia la incorporación de Mayada, hay que ver si anda bien, pero en cuanto a rol, es relevante.

    Me gusta

  38. Eximio laburo de Michael Jackson Marcos J. Un bálsamo para La Refunda.
    VOT SI al Alesi como el Danny Oswald (o el Chelito Delgado, como en su teame) de acá. Y VOT SI al ganador moral en los análisis como en Solo Fútbol.

    Dennet: si vas a sufrir a Pons, tenés esta herramienta para sincronizar relatos http://relatoresparatodos.com.ar/

    Me gusta

  39. Algo Closs dijo durante el partido, que esas cosas las suele ver. Respecto del armado del plantel, me refiero.

    Preguntó si CASLA no necesitaba un delantero distinto, que había buscado a Albertengo pero que le parecía que faltaba algo que rompa el molde o que le de algo diferente a Cauteruccio y Matos. Como que no hay variantes.

    Lo de los volantes externos también se vincula con eso, como apunta Rola. El armado es raro. Superpoblación de sectores (tiene 3 titulares en Ortigoza, Mercier y Mussis, más Kalinski) y otros sin nada. Quizás Alan Ruiz de enganche y Blanco arriba con el 9 puede ser otra cosa a barajar.

    Me gusta

  40. Y coincido con Romero: Caute está en el Ciclón igual de perdido que TENGO en el Rojo.

    Y hay que decirlo: si Mayada no la bluffea, y el Piti Martínez tiene cabeza y paciencia para aprender, el único modo de maniatar a River va a ser lesionarle los laterales. Pasa que la paja de Teo se compensa con el sacrificio de Mora, pero si los dos la embocaran mas seguido…

    Me gusta

  41. #51 cuando lo veo a Martino haciendo declaraciones como ésa, me entra una sensación de que la mandiocaneta de Ramão nos hace pelo y barba en Chile, mamadera…

    Me gusta

  42. Pensando en el partido del otro día, me sigue sorprendiendo MUCHO que ambos delanteros en River no hacen goles. Teo es cada vez menos y Mora es un medio pelo con suerte. Y lo que juega Sanchez, es un hijo de mil putas, no puede llegar siempre en ataque y en defensa, está muy salado. Mercado juega como un idem.

    Me gusta

  43. #57 A mí me cae bien el tipo, futbolístcamente no me termina de cerrar. Pero cuando se manda una de estas dan ganas de agarrarse los huevos con la puerta. Aparte ni siquiera creo que arañe un mango con ese tomuer

    Me gusta

  44. #59 Rola, SBEN, tuvo su veranito, un par de partidos en buen nivel, lo reconozco. Ni en pedo jugador de selección. Mismo muchos gallis se hincharon los huevos y saben que tanto Balanta como Pezzella son mejores

    Me gusta

  45. Yo todavía no entiendo cómo no es titular Bailanta en vez del Mongui bueno. Sentado espero el post de los trascendidos para saber si está roto crónico, depresivo suicida o tiró una nami por el balcón en el Mundial (?)

    Me gusta

  46. Teo está con una paja y una displicencia que te dan ganas de molerlo a golpes. Mora juega porque se sacrifica y dentro de la idea de tenencia del equipo sirve bastante, pero no la mete.

    Me gusta

  47. A mí hace bastante me habían dicho que Balanta era depresivo heavy y pensé que era un bolazo, pero hace poco saltó en alguna transmisión así, medio por arriba, que había estado mal y había tenido que laburar con un psicólogo

    Me gusta

  48. Buenos días

    Tengo que felicitar la dedicación del autor para con este post. Supongo que dicho estudio será documento de revisión obligatoria para cuando se dignen hacer el análisis SOBREVALORADO SI/NO a Edgardo Bauza.

    Me gusta

  49. siendo objetivo, si funes mori (el central) no cargara con el estigma de ser el hermano medio mogo de su mellizo mogólico(?), y jugara en un equipo mediano o más chico que river, viendo todo eso que dijo urola, y la edad que tiene, es un central con proyección; hay que reconocerlo; que se manda cagadas? claro, pero no es el txiki perez…

    Me gusta

  50. Ojo, para mí también hace rato Balanta es mejor que el Mongui -Pezzerella (?) iría en lugar de Maidana-. Pero, que sé yo, además de andar derecho debe cebar buenos mates. O el negro tendría que hacerle un gol a Boca (?).

    Me gusta

  51. Terrible post de Marcos J. Van mis 5 puntos (?). Por otra parte, la vuelta de Alesi sería hermoso… En el Feisbuk, el gran Bracagol dijo que el no tenía problemas en ayudar, en hacer diez preguntas a tipos del fobal… Alguien lo podría contactar? Sería un golazo…

    Me gusta

  52. Si bien yo también creo que Balanta es mejor que RFM, me parece que los dos cada tanto una cagadita se mandan. Lo que pasa con el Negro es que hay algo en el manejo que tiene que transmite más tranquilidad que Ramiro.

    Me gusta

  53. 64 Coincido plenamente, sobre todo con lo del cafetero displicente.

    La semana que viene por la copa seguro juega A. Balanta o Pezzella, dado que al ser fecha CONMEBOL Ramiro FM no puede estar, por haber sido expulsado ante CASLA.

    Me gusta

  54. Vengo a bancarme algún que otro palazo, pero vivimos en democracia y tengo derecho a expresarme:

    El Funes Mori central me parece un buen central, mínimamente aceptable, y con chances de hacer buenas carrera. Balanta y Pezzela me parecen mucho mejores, pero al flaco no me parece que le quede grande el puesto tampoco.

    Lo de las cagadas que se manda… bueno chicos, vieron el apellido que tiene? Bastante hace ya (?).

    Me gusta

  55. y como inflan a pezzela ya debería ser titular; nunca le vi nada extraordinario; el que tuvo el veranito fue el negro balanta, es bueno pero es muy desterronado para ser central; nunca lo probaron en el medio?

    Me gusta

  56. onda, yo no dije eso de FM3, yo no eh (?), LO DIJO EL TATA (!).

    Sobre los delanteros, yo estoy esperando que Cowbenaghi (?) se ponga en forma. Cuanto antes lo haga, mas chances hay de que juegue en vez de Teo -además es justo lo que le sobra al Ogro bueno (?)-.

    Sobre Bauza, ya dije que va en los rarities…

    Me gusta

  57. Para mí, tampoco es malo el Mongui bueno. Es muy (?) cierto eso de que carga con el estigma de ser el hermano del otro engendro. En Indesingente sería titular y capitán y el hermano también. Pero me sigue pareciendo superior el colombiano.

    Me gusta

  58. Hay que seguirlo a Teo, estuvo bastante displicente el otro día. Ni siquiera mal ubicado o desconectado, simplemente displicente. Levantó un poco el puntaje con el pase en la jugada del gol, pero una cosa no quita la otra.

    Me gusta

  59. #74 Creo que originalmente era 5 el grone. Pero en el mano a mano, cuando tuvo su racha, era impasable. Si no tuviera el quilombo de trasfondo es titular indiscutido

    Me gusta

  60. Para mi San Lorenzo tiene muy buen equipo, pero como mencionaron muchos anteriormente, a Cauteruccio le falta un acompañante.

    Para mi si dejara la defensa como está, Mercier-Ortigoza de doble cinco, Blanco y Mussis más adelante y el uruguayo y Matos sería mejor. Esa es mi formación ideal para jugar la copa (?)

    Me gusta

  61. Todos hablan de quilombos y problemas de Balanta, pero nadie tiene claro de qué se trata…

    Ponzio de 6! (?) Total juega de cualquier cosa… sin (?), ha jugado no solo de 5 u 8, sino también de 4 y hasta de 3 (ver clásico River 2-Boca 0, Apertura 2007).

    Me gusta

  62. 80 Pero te falta juego externo, solo tenés a los laterales… difícil abastecer a los delanteros.

    Me gusta

  63. Qué laburito que se mandó el loco este…no quiero menospreciar a nadie pero se me hace que, de leerlo, el 90% de los térnicos/periodistas deportivos/futbolistas en actividad no lo entendería…

    Me gusta

  64. Gracias por la preocupación por solucionar nuestra anemia ofensiva, teniendo un mejor 9 en el banco. No lo veo de 9 a Blanco,petiso, dejalo donde está, más aún porque es medio bichiborghi en relación a su mormonismo acentuado. Tendremos en cuenta este maremoto de ideas.

    Me gusta

  65. Me leí toda la nota de la Revista Un Daño que puso U Rola en el #59 esperando que el Tata hiciera justicia por mano propia ante los 4 que le estaban preguntando.

    “-Por ejemplo, Modric es otro estilo de 5.
    -¿Modric? ¿Modric juega de 5?
    -¿Cómo que no? ¿Dónde juega?
    -¿Vos decís que Modric juega de 5?
    -Sí, en Croacia, ¿dónde jugó?
    -¿En Croacia dónde jugó?
    -Adelante de la defensa. Se repartía con Rakitic.
    -¿Y eso para vos es jugar de 5? ¿Repartirse es jugar de 5?
    -Argentina también se reparte.
    -No. Nosotros no.
    -Hemos visto partidos en los que Mascherano y Biglia se repartían.
    -No. Mascherano se mete adentro y Biglia es 5, No es lo mismo que repartirse. Yo te iba a preguntar dónde jugaba Villalba pero vos seguramente no lo debés haber visto.
    -¿El Villalba de Newell’s? Hacía un poco eso.
    -¿Pero dónde jugaba?
    -Hacía un poco lo de Mascherano. Con Bernardi más adelante.
    -Bueno, como Biglia y Mascherano. Es lo mismo.
    -Como fuere, yo no lo pondría.
    -Bueno, ése un tema tuyo. Y como yo no te estoy haciendo una nota a vos sino que vos me la estás haciendo a mí…
    -Cambiamos la pregunta para salir de Mascherano. ¿Es difícil dejar afuera a estrellas consagradas?
    -Difícil no es. Vos tenés una postura. Pero supongo que no pensás que sabés más que éste, éste y éste. Pensá algo. Desde Bielsa para acá, a Mascherano lo llamaron todos y parece ser que la única verdad la tenés vos… ¿Entonces nosotros somos todos unos inútiles?”

    Me gusta

  66. Es buenisimo el post. River juega con el plus Kranevitter en el medio, que a veces, como dice Marcos en el post, eleva a toda la defensa y se recupera altísimo. Cuando esos momentos se transforman en 5 minutos o más que el rival se ve ahogado, se termina desmoralizando y casi siempre redunda en dos o tres llegadas claras.
    A los que a Krane le sobra aire y el otro equipo está tan lejos de Trapito, las contras ahí no duelen casi nada.

    Me gusta

  67. Peka, esa nota es un excelente ejemplo de la pelotudez del periodiSIDAísmo (?) actual. Parecían un sketch de Capusotto…

    Me gusta

  68. martino es un bielsa pagano; pagano porque se sienta con cualquiera, bielsa también pero tienen que estar todos juntos y ahí perdemos oportunidad de ver como podría revolcar o poner en evidencia a algunos popes productores de mierda del periodismo local; es un plus tener tipos que se enfrentan a esa cultura periodística chata mediopelo que hay acá, otra de las cosas que me hacen extrañar a román…

    Me gusta

  69. muybuen post viejo! dejen de hacer buenos posts que parezco el lambiscon de romero (?)

    el primer tiempo san lorenzo nunca pero nunca uso su lado izquierdo, una observacion que tambien hizo cross. lo de blanco me parecio bastante bueno.

    cauteruccio es pura facha le cantaria sarita hebe, parece que ni le importa terminar la jugada

    Me gusta

  70. Hace rato que los de Un caño me tienen los huevos al plato… en una época, cuando era revista impresa, la bancaba y hasta he comprado algunas ediciones. Ahora se ponen en una torre de marfil a juzgar absolutamente todo pero encima con un criterio re berreta, aunque con pose intelectual!

    Me gustaría verlos jugar, deben ser unos chotos bárbaros (?)

    Igual… qué de moda se ha puesto flashear con las posiciones: “ay, extremo”, “ay, interno”, “Mascherano NO es 5…” Bueee, decir que NO es 5 es medio hinchapelotas, un nivel de sofisticación alto… que tenga otras características que otros 5 no quiere decir que no lo sea.

    Me gusta

  71. Este post es impecable, qué grande Marcos J.

    Y lo que apuntan más arriba: de pronto por eso de tener tanto 5 y poco desequilibrante es que SL juega a nada: bochazo al área a ver si la baja alguno-

    Me gusta

  72. los periodistas son una raza convencida de ser humanos superiores y cualquier tema que traten o critiquen aunque no tengan la más mínima idea, lo hacen desde ese altar que ellos se contruyen. Son corpotativistas y si algún mortal osa contradecirlos, saltan enseguida corporativistamente a defender sus propias boludeces.

    Son seres despreciables que creen que conocen de todos los temas por haber leído los primeros 3 aciertos de las búsquedas de google de cualquier forrada que se te ocurra: cocina, política, jurídica, naturaleza o la garcha de la lora.

    El mundo no extrañaría un ápice esta casta maldita

    Me gusta

  73. Ni idea qué garcha es Un Caño pero por lo que describen acá parecen ser los posmodernistas del fútbol. La clase de pelotudos que se ponen a debatir boludeces semánticas, como si un corner cuenta como asistencia o no. Lo que importa es que sea gol, qué carajo importa cómo le decís.

    Blanco y jarra es leche papu, no hay que darle tantas vueltas.

    Me gusta

  74. No lei ni un comentario. Lo de MJ es superior. Y mira que soy de los que miran mas como se paran que la pelotita. Pero ni en mi cabeza ni en un papel se me ocurriría plasmarlo como lo hizo Marcos.

    El nivel que esta metiendo La Refundación asusta. El post del Yosapa, el de ayer con la foto de Mercado, este de Marcos… que vengan los de Arroban a hacer salto en caballito para chuparla.

    Me gusta

  75. Desde que se fue el pesetero de Piatti, y después correa, sanlore no juega a nada, el pipi anda en cualquiera, y nadie agarra la batuta(?) el equipo del paton claramente viene en bajada, y el crédito de la libertadores se va agotando, por lo que las puteadas están al caer….no sé, le veo poco vida a bauza en el ciclón.

    AH! essselente post MJ, da gusto leerlo mientras disfruto una exquisita tarta de jyq.

    Me gusta

  76. No nos olvidemos de algo sobre estos muchachos los periodistas. Es una profesión muy mal paga (especialmente el periodismo deportivo) y cada vez hay más gente que se mete en eso. Esto genera que los tipos hagan cualquier cosa por un poco de pantalla o la jueguen de amigos de jugadores/dirigentes para obtener algo a cambio. En particular en la rama del periodismo deportivo el talento está bastante diluido, si es que queda algo.

    Me gusta

  77. No vi el partido pero despues de este analisis, siento que estuve ahi en una de las plateas con el esfinter desgarrado de OAD jugueteandome entre los pies (?)

    Me gusta

  78. You’ll find it practically close to impossible to see well-advised people on this matter, even though you come across as like you realize which you’re raving about! Bless You

    Me gusta

  79. Might be almost unattainable to come across well-educated individual on this theme, regrettably you come across as like you fully understand what exactly you’re indicating! Thanks A Lot

    Me gusta

  80. You’ll find it practically unthinkable to come across well-educated users on this area, nonetheless you seem like you be aware of what you’re talking about! Regards

    Me gusta

  81. Whats up this is somewhat of off topic but I was wanting to know if blogs use WYSIWYG editors or if you have to manually code with HTML. I’m starting a blog soon but have no coding knowledge so I wanted to get advice from someone with experience. Any help would be enormously appreciated!

    Me gusta

  82. It can be mostly close to impossible to see well-advised americans on this content, even though you look like you know what exactly you’re preaching about! Thanks A Lot

    Me gusta

  83. It truly is mostly unattainable to encounter well-advised individuals on this issue, even though you appear like you comprehend the things that you’re writing on! Bless You

    Me gusta

  84. I merely want to notify you that I am certain new to blog posting and completely adored your write-up. Likely I am going to save your site post . You certainly have fabulous article subject. Love it for discussing with us your domain write-up.

    Me gusta

  85. I just want to advise you which I am certain new to blogging and completely valued your article. Likely I am likely to save your site post . You absolutely have fabulous article topic. Value it for giving out with us your blog article.

    Me gusta

  86. Might be almost extremely difficult to come across well-advised parties on this theme, still, you look like you are familiar with those things you’re raving about! Many Thanks

    Me gusta

  87. It really is almost extremely difficult to come across well-updated parties on this subject, then again you appear like you are familiar with the things you’re preaching about! Gratitude

    Me gusta

  88. It’s actually almost extremely difficult to find well-qualified readers on this theme, even though you come across as like you fully grasp exactly what you’re raving about! Thank You

    Me gusta

  89. It’s perfect time to make a few plans for the long run and it’s time to be happy. I’ve learn this submit and if I could I wish to recommend you some attention-grabbing issues or tips. Perhaps you can write next articles regarding this article. I desire to learn more things about it!

    Me gusta

  90. You’ll find it nearly close to impossible to see well-updated users on this matter, unfortunately you come across as like you fully grasp the things that you’re raving about! Thank You

    Me gusta

  91. Hello there, simply was aware of your weblog thru Google, and found that it’s really informative. I am going to watch out for brussels. I’ll appreciate for those who continue this in future. Numerous other folks will likely be benefited out of your writing. Cheers!

    Me gusta

  92. It’s almost extremely difficult to come across well-qualified people on this content, however , you seem like you fully understand whatever you’re writing about! Regards

    Me gusta

  93. Thank you for any other informative web site. Where else could I am getting that kind of information written in such a perfect approach? I’ve a mission that I am simply now operating on, and I’ve been at the look out for such info.|

    Me gusta

  94. My spouse and i felt quite lucky when Edward managed to round up his basic research via the precious recommendations he came across out of the weblog. It’s not at all simplistic to just choose to be releasing ideas which many people have been making money from. And we fully grasp we have the blog owner to give thanks to for this. The type of explanations you made, the simple website navigation, the friendships you can aid to foster – it’s got all fantastic, and it’s really helping our son in addition to the family reason why that theme is pleasurable, and that’s especially indispensable. Thanks for the whole thing!

    Me gusta

  95. Might be nearly extremely difficult to come across well-aware individuals on this subject, nonetheless you seem like you are familiar with what exactly you’re revealing! Thanks A Lot

    Me gusta

  96. Oh my goodness! Awesome article dude! Thank you so much, However I am having troubles with your RSS. I don’t know why I cannot join it. Is there anyone else having identical RSS problems? Anyone who knows the answer can you kindly respond? Thanx!!|

    Me gusta

  97. I like the helpful information you provide in your articles. I will bookmark your blog and check again here regularly. I am quite sure I’ll learn many new stuff right here! Good luck for the next!

    Me gusta

  98. We simply hope to inform you which I am certain raw to blog posting and certainly admired your webpage. Probably I am going to remember your webpage post . You truly have outstanding article material. Value it for swapping with us your internet page.

    Me gusta

  99. I think other web site proprietors should take this web site as an model, very clean and great user friendly style and design, as well as the content. You’re an expert in this topic!

    Me gusta

  100. I merely want to inform you you which I’m really inexperienced to putting up a blog and certainly loved your site. Likely I am going to save your webpage post . You seriously have amazing article material. Acknowledge it for swapping with us your web webpage.

    Me gusta

  101. It certainly is nearly extremely difficult to see well-educated americans on this matter, however, you come across as like you be aware of whatever you’re talking about! Appreciation

    Me gusta

  102. It is actually mostly close to impossible to encounter well-informed individual on this issue, then again you appear like you realize whatever you’re preaching about! Many Thanks

    Me gusta

  103. Whats up this is kinda of off topic but I was wanting to know if blogs use WYSIWYG editors or if you have to manually code with HTML. I’m starting a blog soon but have no coding experience so I wanted to get advice from someone with experience. Any help would be greatly appreciated!|

    Me gusta

  104. I merely want to share it with you the fact that I’m really inexperienced to having a blog and undeniably liked your article. Most likely I am inclined to remember your site post . You certainly have excellent article material. Delight In it for telling with us your url report.

    Me gusta

  105. It certainly is practically extremely difficult to find well-informed parties on this niche, in addition you appear like you be aware of what exactly you’re posting on! Thank You

    Me gusta

  106. whoah this blog is magnificent i really like reading your posts. Keep up the good work! You recognize, many people are looking around for this information, you could help them greatly. |

    Me gusta

  107. I simply need to inform you you in which I am certain new to writing and totally enjoyed your review. Very likely I am prone to remember your site post . You certainly have lovely article material. Be Grateful For it for discussing with us your web report.

    Me gusta

  108. Might be almost unthinkable to find well-aware visitors on this subject, but you come across as like you fully understand whatever you’re covering! Appreciate It

    Me gusta

  109. It is actually near close to impossible to come across well-informed people on this niche, nonetheless you come across as like you are familiar with the things you’re raving about! Bless You

    Me gusta

  110. To brew Mamaki place a pouch (approximately 1-2 grams dried) into 1 to 1.5 liters of water. Bring the water to a boil on high heat. Once the water is boiling reduce heat to medium for 45 minutes. The Mamaki will become a deep red color. The Mamaki is ready to drink or let it sit and continue to steep as it cools. Once the Mamaki Tea has cooled to room temperature remove the Mamaki pouch and refrigerate.

    Me gusta

  111. I merely wish to inform you in which I’m really fresh to blogging and incredibly admired your webpage. Likely I am prone to bookmark your article post . You certainly have fantastic article subject. Love it for telling with us your blog page.

    Me gusta

  112. Thank you for another informative web site. Where else could I get that kind of information written in such a perfect way? I’ve a project that I am just now working on, and I’ve been on the look out for such information.

    Me gusta

  113. It truly is practically close to impossible to see well-advised men or women on this subject, nonetheless you come across as like you know those things you’re posting on! Appreciate It

    Me gusta

  114. We are a bunch of volunteers and opening a brand new scheme in our community. Your website provided us with helpful info to work on. You’ve performed an impressive task and our entire community will likely be thankful to you.|

    Me gusta

  115. A person necessarily lend a hand to make seriously articles I might state. This is the very first time I frequented your website page and so far? I surprised with the research you made to make this actual post amazing. Wonderful job!

    Me gusta

  116. I just want to tell you in which I’m just inexperienced to blog posting and clearly admired your page. Very possible I am probably to bookmark your post post . You simply have magnificent article reports. Love it for giving out with us your web document.

    Me gusta

  117. It really is almost unattainable to find well-educated viewers on this subject, and yet you come across as like you understand the things you’re writing about! Thank You

    Me gusta

  118. It is actually near close to impossible to find well-educated parties on this matter, but you come across as like you comprehend what exactly you’re covering! With Thanks

    Me gusta

  119. I merely have to show you the fact that I am beginner to having a blog and extremely adored your work. Likely I am prone to remember your blog post . You really have memorable article text. Truly Appreciate it for giving out with us your internet site page.

    Me gusta

  120. you’re actually a excellent webmaster. The website loading velocity is incredible. It sort of feels that you are doing any distinctive trick. Moreover, The contents are masterwork. you’ve performed a great task on this topic!

    Me gusta

  121. Excellent beat ! I wish to apprentice while you amend your website, how can i subscribe for a blog web site? The account helped me a acceptable deal. I had been tiny bit acquainted of this your broadcast provided bright clear concept

    Me gusta

  122. We just want to advise you that I am beginner to writing and clearly liked your work. More than likely I am prone to store your web post . You truly have fantastic article content. Admire it for giving out with us your url page.

    Me gusta

  123. What’s Happening i am new to this, I stumbled upon this I’ve found It positively useful and it has aided me out loads. I’m hoping to contribute & assist different customers like its aided me. Great job.|

    Me gusta

  124. looney toons cartoonslonghornslong island ducksloom knitting blogslong sleeve polo shirtsloreal hair color blondeloreal.calooney tunes stuffed toysloreal hair colorslook up phone number in canada

    Me gusta

  125. Do you have a spam problem on this site; I also am a blogger, and I was wondering your situation; many of us have created some nice procedures and we are looking to exchange methods with other folks, please shoot me an e-mail if interested.|

    Me gusta

  126. It is actually practically unattainable to find well-aware readers on this matter, fortunately you seem like you fully understand the things you’re talking about! Bless You

    Me gusta

  127. It’s practically extremely difficult to come across well-informed viewers on this subject, fortunately you come across as like you understand exactly what you’re revealing! Excellent

    Me gusta

  128. Hi, i think that i saw you visited my website so i came to “return the favor”.I’m attempting to find things to enhance my website!I suppose its ok to use some of your ideas!!

    Me gusta

  129. It’s actually practically unattainable to come across well-aware viewers on this theme, however, you appear like you fully understand those things you’re writing about! Thanks

    Me gusta

  130. It really is practically not possible to encounter well-educated individuals on this theme, nevertheless you look like you are familiar with those things you’re raving about! Appreciation

    Me gusta

  131. It certainly is almost close to impossible to encounter well-qualified women and men on this area, however , you seem like you are familiar with the things you’re indicating! With Thanks

    Me gusta

  132. Aw, this was a really good post. Taking the time and actual effort to create a really good article… but what can I say… I put things off a whole lot and don’t manage to get nearly anything done.|

    Me gusta

  133. We simply have to share it with you in which I am certain raw to blogging and pretty much liked your website. More than likely I am prone to store your blog post . You seriously have magnificent article writing. Truly Appreciate it for telling with us your internet page.

    Me gusta

  134. long division calculatorlooney tunes pictureslong division helplonesome george tortoiselorazepam intensollonghorns saloonloreal revitaliftlong division helplong island duckslong curly hair styles

    Me gusta

  135. You’ll find it practically unattainable to find well-aware individuals on this subject, however , you seem like you fully understand the things that you’re covering! Excellent

    Me gusta

  136. I’m truly enjoying the design and layout of your site. It’s a very easy on the eyes which makes it much more enjoyable for me to come here and visit more often. Did you hire out a developer to create your theme? Excellent work!|

    Me gusta

  137. Hello there, simply became alert to your weblog through Google, and located that it is truly informative. I’m going to watch out for brussels. I will appreciate when you proceed this in future. A lot of other folks will likely be benefited from your writing. Cheers!|

    Me gusta

  138. Magnificent goods from you, man. I’ve understand your stuff previous to and you’re just too great. I actually like what you’ve acquired here, certainly like what you’re stating and the way in which you say it. You make it enjoyable and you still care for to keep it smart. I can’t wait to read much more from you. This is really a terrific website.

    Me gusta

  139. Thank you for any other magnificent article. Where else may just anyone get that kind of information in such a perfect manner of writing? I’ve a presentation subsequent week, and I’m at the look for such information.|

    Me gusta

  140. Nice post. I was checking constantly this blog and I’m impressed! Very helpful information specially the last part 🙂 I care for such information a lot. I was looking for this certain info for a very long time. Thank you and best of luck.|

    Me gusta

  141. You’ll find it almost close to impossible to encounter well-aware parties on this niche, nevertheless you seem like you fully grasp the things that you’re preaching about! Thanks

    Me gusta

  142. It really is practically not possible to see well-qualified men and women on this area, however you come across as like you fully grasp those things you’re talking about! Gratitude

    Me gusta

  143. I used to be recommended this blog by way of my cousin. I’m now not sure whether or not this submit is written via him as no one else understand such exact about my trouble. You’re wonderful! Thanks!|

    Me gusta

  144. hi!,I like your writing very much! proportion we communicate more about your post on AOL? I need an expert on this house to unravel my problem. Maybe that’s you! Having a look ahead to see you.

    Me gusta

  145. Somebody essentially assist to make seriously posts I’d state. That is the first time I frequented your web page and thus far? I surprised with the research you made to create this particular post incredible. Magnificent activity!|

    Me gusta

  146. It really is near close to impossible to see well-qualified men or women on this matter, regrettably you appear like you fully understand what exactly you’re covering! With Thanks

    Me gusta

  147. It’s actually almost not possible to see well-informed individuals on this issue, however , you seem like you fully grasp the things that you’re preaching about! Appreciation

    Me gusta

  148. It’s a pity you don’t have a donate button! I’d without a doubt donate to this fantastic blog! I guess for now i’ll settle for bookmarking and adding your RSS feed to my Google account. I look forward to brand new updates and will share this site with my Facebook group. Talk soon!|

    Me gusta

  149. It really is practically extremely difficult to encounter well-educated women and men on this area, however, you look like you are familiar with those things you’re revealing! Gratitude

    Me gusta

  150. First off I want to say excellent blog! I had a quick question in which I’d like to ask if you don’t mind. I was interested to know how you center yourself and clear your thoughts prior to writing. I have had a hard time clearing my mind in getting my ideas out there. I do enjoy writing however it just seems like the first 10 to 15 minutes tend to be wasted just trying to figure out how to begin. Any recommendations or tips? Cheers!|

    Me gusta

  151. It can be mostly close to impossible to encounter well-educated viewers on this content, however , you come across as like you know those things you’re raving about! With Thanks

    Me gusta

  152. Just wish to say your article is as astonishing. The clarity to your put up is just excellent and that i can suppose you are a professional on this subject. Well along with your permission allow me to snatch your RSS feed to keep updated with approaching post. Thank you one million and please continue the enjoyable work.|

    Me gusta

  153. Pingback: cerrajero profesionales

  154. I think this is one of the most significant information for me. And i’m glad reading your article. But wanna remark on few general things, The web site style is ideal, the articles is really great : D. Good job, cheers

    Me gusta

  155. obviously like your web site but you need to check the spelling on quite a few of your posts. Several of them are rife with spelling problems and I in finding it very bothersome to inform the reality on the other hand I will surely come again again.|

    Me gusta

  156. Excellent beat ! I would like to apprentice while you amend your website, how can i subscribe for a blog website? The account aided me a acceptable deal. I had been tiny bit acquainted of this your broadcast provided bright clear concept

    Me gusta

  157. It’s actually almost impossible to find well-updated women and men on this area, although you appear like you fully understand the things that you’re writing on! Excellent

    Me gusta

  158. Pingback: cerrajeros urgentes

  159. Attractive element of content. I just stumbled upon your website and in accession capital to assert that I get in fact loved account your weblog posts. Anyway I’ll be subscribing in your feeds and even I success you get admission to persistently quickly.|

    Me gusta

  160. Pingback: My Homepage

  161. Great blog! Do you have any suggestions for aspiring writers? I’m planning to start my own site soon but I’m a little lost on everything. Would you propose starting with a free platform like WordPress or go for a paid option? There are so many choices out there that I’m totally overwhelmed .. Any recommendations? Many thanks!|

    Me gusta

  162. I really love your website.. Pleasant colors & theme. Did you make this amazing site yourself? Please reply back as I’m wanting to create my very own blog and would like to know where you got this from or just what the theme is called. Appreciate it!|

    Me gusta

  163. of course like your website but you need to test the spelling on quite a few of your posts. A number of them are rife with spelling issues and I find it very troublesome to inform the truth on the other hand I will surely come back again.|

    Me gusta

  164. I think everything posted made a bunch of sense. However, consider this, suppose you added a little content? I am not suggesting your content isn’t good, but suppose you added a headline to possibly get people’s attention? I mean %BLOG_TITLE% is kinda plain. You should peek at Yahoo’s home page and note how they create article headlines to get viewers to click. You might try adding a video or a pic or two to grab people excited about what you’ve got to say. Just my opinion, it could make your blog a little bit more interesting.|

    Me gusta

  165. Pingback: empresa Electricistas madrid

  166. Greetings from Carolina! I’m bored to tears at work so I decided to browse your site on my iphone during lunch break. I enjoy the knowledge you present here and can’t wait to take a look when I get home. I’m shocked at how fast your blog loaded on my mobile .. I’m not even using WIFI, just 3G .. Anyhow, superb blog!|

    Me gusta

  167. Hi there! I know this is kinda off topic but I’d figured I’d ask. Would you be interested in trading links or maybe guest writing a blog article or vice-versa? My site covers a lot of the same topics as yours and I feel we could greatly benefit from each other. If you might be interested feel free to shoot me an email. I look forward to hearing from you! Superb blog by the way!|

    Me gusta

  168. Pingback: How To grow 5 inches taller

  169. Apple now has Rhapsody as an app, which is a great start, but it is currently hampered by the inability to store locally on your iPod, and has a dismal 64kbps bit rate. If this changes, then it will somewhat negate this advantage for the Zune, but the 10 songs per month will still be a big plus in Zune Pass’ favor.

    Me gusta

  170. Thanks for your personal marvelous posting! I certainly enjoyed reading it, you happen to be a great author.I will make sure to bookmark your blog and definitely will come back in the future. I want to encourage you to definitely continue your great posts, have a nice evening!|

    Me gusta

  171. This is really interesting, You’re a very skilled blogger. I have joined your rss feed and look forward to seeking more of your fantastic post. Also, I have shared your site in my social networks!

    Me gusta

  172. Awesome blog! Do you have any recommendations for aspiring writers? I’m planning to start my own site soon but I’m a little lost on everything. Would you propose starting with a free platform like WordPress or go for a paid option? There are so many options out there that I’m totally overwhelmed .. Any recommendations? Thanks!|

    Me gusta

  173. Hmm it seems like your website ate my first comment (it was super long) so I guess I’ll just sum it up what I submitted and say, I’m thoroughly enjoying your blog. I too am an aspiring blog writer but I’m still new to everything. Do you have any tips for first-time blog writers? I’d certainly appreciate it.|

    Me gusta

  174. Hands down, Apple’s app store wins by a mile. It’s a huge selection of all sorts of apps vs a rather sad selection of a handful for Zune. Microsoft has plans, especially in the realm of games, but I’m not sure I’d want to bet on the future if this aspect is important to you. The iPod is a much better choice in that case.

    Me gusta

  175. Hmm it appears like your website ate my first comment (it was extremely long) so I guess I’ll just sum it up what I had written and say, I’m thoroughly enjoying your blog. I as well am an aspiring blog blogger but I’m still new to everything. Do you have any tips for beginner blog writers? I’d definitely appreciate it.|

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.