Pelota de papel: En San Tiburcio no nacen mellizos

 

Como cada viernes desde la semana pasada (?), les acercamos un nuevo cuento de fútbol para despuntar el vicio. Así como pueden leerlo directamente online, también les damos la opción de que puedan imprimirlo y leerlo en cualquier lugar, en cualquier momento

imgo

En San Tiburcio no nacen mellizos

El Tata Moreno sí que era un hombre de aventuras. A sus 20 años, ya había conocido las delicias de Entre Ríos, Corrientes y Córdoba. Se había deleitado con cada pueblo que visitó, admiró cada uno de sus aromas y registró cada detalle. El Tata se fascinaba con el simple hecho de que todos se conociesen y se viviese en una tibia armonía. Siempre que se marchaba de vuelta a Buenos Aires la tristeza lo invadía, tal vez por no encontrar un motivo para quedarse, uno que lo aferrara más que a sus viejos y sus amigos en Barracas. En San Tiburcio encontró eso que buscaba. Encontró a Carmencita.
La conoció en uno de los bailes del Club Piedras. El se había acercado por recomendación del almacenero Ricardo, quien le dijo que la mejor forma de conocer al pueblo era en los bailes. Y no se equivocó. Al entrar a la sede, se encontró con la pista y una banda que intentaba tocar tangos sin demasiado éxito. Pero cuando la vio a Carmencita, poco le importó ese detalle y trató de arrimar, siempre con el debido respeto a la madre, quien miraba atenta sentada contra la pared espantando pretendientes. Pasó una pieza y la nena se entusiasmó con ese porteño de acento raro, al que invitó a un vermucito al otro día en su casa, para conocer a la parentela. Tata aceptó al toque, ya dudando de ir a sacar pasaje para volverse a Buenos Aires.
Y bueno, una vez que el flechazo llega, llega. El Tata se presentó ante los padres como se debe, no como Tata sino como Tomás Moreno, mecánico de profesión. Los padres de Carmencita quedaron encantados con el muchacho, aunque Don Segundo lo miraba con recelo por el simple hecho de ser turista, mientras Doña Laura lo codeaba para que cambiara la cara. De todas formas, ese detalle duró poco, porque el Tata estaba metido de lleno con Carmencita y sorprendió a todos en una cena anunciando que se radicaría en el pueblo para abrir su propio taller, siempre y cuando Carmencita accediera a seguir saliendo con él.
Así, Tata cumplió con los requisitos, un paso a la vez: de pretendiente a novio, y de novio al casamiento. Todo San Tiburcio acudió a la parroquia esa tarde en la que el Tata se casaba con Carmencita. La fiesta fue, obviamente, en el salón del Club Piedras, donde se habían conocido, aunque el motivo real era que no había otro lugar grande en el pueblo para hacer semejante jolgorio.
Al año del casorio, Carmencita llegó corriendo al taller llorando de emoción gritando que estaba embarazada. El Tata no podía estar más contento, con una sonrisa de oreja a oreja y los pies ligeros como para ir corriendo a su casa a llamar a Buenos Aires para comunicar la buena noticia. Habló con la vieja, con el viejo y con su hermano mayor, Salvador, quien ofreció sus servicios de médico para controlar cada paso del embarazo. Salvador era el primero de una familia gallega en tener un título universitario, pero sin ningún aire de grandeza que le inflara el pecho. Tan humilde era que se ofreció a recorrer los 700 kilómetros que había desde Barracas a San Tiburcio, solamente para cerciorarse de que el vientre de Carmencita creciera en armonía. Iba cada tres semanas para el chequeo, y de paso se quedaba a comer un asado y a ver los partidos de Liga de Piedras, equipo que movía al pueblo cada vez que jugaba y al que el Tata le había agarrado cariño.
Una tarde de sábado, Salvador llegó sonriente a la casa de los Moreno de San Tiburcio. Con un sobre blanco enorme, se sentó en el comedor a charlar con la parejita al ritmo de un vermouth, mientras Carmencita se cebaba unos mates. Al terminar su trago, Salvador dijo, casi tratando de darle magnitud a sus palabras: “Tata, voy a tener que traer más pañales todavía. ¡Van a tener mellizos!”. Los hermanos se levantaron y se abrazaron con fuerza, porque la alegría era doble, con dos nenes llegando al mundo. Recién al separarse notaron lo increíble. Miraron a Carmencita y no entendieron el horror en su mirada, el sudor en su rostro y el pavor en sus ojos.
El Tata la agarró de los hombros completamente desconcertado, porque nunca la había visto así a su mujer.
– ¿¿Qué te pasa mi amor??
– ¡No, por favor, no! ¡Tenemos que irnos! ¡Hay que salir de acá!
– ¿Qué? ¿Qué me querés decir? ¡Decime!
– En San Tiburcio no nacen mellizos.
– ¿Qué? ¿Qué significa eso?
– ¡Que en San Tiburcio no nacen mellizos! ¡Es el destino, es una condena! ¡No pueden nacer acá! ¡Tenemos que irnos!
Ese gritó tan pelado que dio fue lo último que dijo Carmencita antes de desmayarse. El Tata y Salvador la llevaron rápido a la salita, donde la atendieron rápido para ver que no se hubiera comprometido el embarazo. Al llegar, el Tata avisó a la familia de Carmencita y Doña Laura llegó corriendo con el corazón en la boca, hasta que le dijeron que su hija estaba estable y no había ningún tipo de problema. Igualmente, su yerno quiso calmarla y se la llevó al cafecito que había en la esquina de la salita. Una vez calmada, el Tata comenzó a explicarle todo, y volvió a sorprenderse al ver la cara de pánico de su suegra al enterarse de que Carmencita estaba embarazada de mellizos. “No puede ser. Justo a ella… Tenés que llevártela de acá. Que nazcan en Buenos Aires. En San Tiburcio no nacen mellizos”.
El Tata ya estaba harto de esa frase, quería respuestas ante algo que desconocía, pero que temía al mismo tiempo que veía lo que generaba dentro de su familia.
– Explíquese Doña Laura, por favor. No sé de qué me habla y me muero de miedo al ver así a Carmencita.
– Si yo le digo, hijo, no me va a creer.
– No importa si creo o no. El tema es que Carmencita cree y así está. Cuénteme.
– Como usted quiera. Este pueblo tiene un gualicho.
– ¿Qué?
– Un gualicho. Hace más de cien años que lo tiene. Y no hay forma de revertirlo.
– Usted me está cargando.
– No hijo, estamos malditos por un gualicho tehuelche.
– ¿La tribu de Patoruzú?
– No sea pelotudo, Tata, que es serio esto. Es algo largo de contar. En el siglo pasado, este pueblo no se llamaba San Tiburcio. El nombre de este pueblo era Queruná, y vivía una tribu tehuelche. Cuando llegaron los militares con la campaña del desierto, toda la tribu quedó desterrada. El jefe del Regimiento, Luis Pérez, fundó este pueblo en honor a su padre, aunque eran puras carpas de los soldados. A los dos meses, Pérez estaba instalado acá su mujer, ya que estaba embarazada de mellizos y él no quería perderse el nacimiento. La cosa es que una noche, un brujo tehuelche se metió en la casita que se había armado Pérez y llegó hasta el pie de la cama de la pareja y empezó con un ritual, Pérez se despertó y con su sable atravesó al brujo. Cuando estaba a punto de rematarlo, el brujo le dijo: “Usted mató a uno de mis dos hijos. Y yo se que su mujer va a tener dos también. Por eso, Gualicho va a venir por usted y por todos los de este pueblo usurpador. Los mellizos de este lugar estarán por siempre engualichados. Uno, a la muerte y recuerdo. El otro, al olvido y el destierro. Tal como le ocurrió a los míos”.
– Que indio resentido…
– Tómeselo en joda Tata, pero no sabe lo que pasó. Pérez no le hizo caso al brujito. Sus hijos nacieron acá en San Tiburcio y crecieron felizmente. Rogelio y Justo se llamaban. El mismo se encargó de enseñarles esgrima. A los 15 años,  Rogelio era excelente con la espada, mientras que Justo hacía lo que podía. Una tarde, compitieron por un caballo que Pérez le prometió al ganador. Todo el pueblo se acercó a ver el duelo, porque daban espectáculo. El enfermo de Pérez les dio dos de sus sables para que pelearan, porque decía que confiaba en ellos y en su control para la esgrima. Pero le salió mal. Justo Rogelio, el mejor de ambos, erró en su ataque y le cortó el cuello a Justo, que murió en el acto dejando un charco de sangre en la plaza. Desde ese día, la plaza se llama Justo Pérez. En tanto, Pérez nunca pudo volver a ver a Rogelio, y lo mandó a Buenos Aires a un internado. Nunca se supo más nada de él.
– Con todo el respeto del mundo, suegrita, me parece que fue una casualidad.
– Hijo, todos sabemos esta historia. Quedó marcada a fuego en San Tiburcio. Desde los Pérez, nunca nadie se animó a tener mellizos acá. El destino así lo dice. Llévela a Buenos Aires a Carmencita.
– Yo no puedo comprometer la salud de mi mujer a un viaje así por una superstición. Los nenes van a nacer acá.
El Tata no creía en la suerte, ni en el destino ni en nada sobrenatural. Le costó transmitirle eso a Carmencita, pero ella lo notó tan tranquilo y seguro de que esa maldición era una mentira de que decidió quedarse en San Tiburcio. A los cuatro meses nacieron Gonzalo y Germán Moreno.
Los años fueron pasando y el gualicho se fue olvidando de a poco. Al principio, todos en el pueblo veían a los mellizos y se espantaban, pero con el correr del tiempo se acostumbraron. Algunos incluso mantuvieron la expectativa hasta que cumplieron 15 años, edad en que los hermanos Pérez tuvieron ese infortunado duelo. Afortunadamente, lo más dramático que pasó fue que Gonzalo se tropezó jugando de nueve en las inferiores de Piedras.
Tanto Gonzalo como Germán jugaban allí, luego de que Ricardo, el almacenero y presidente del club, le insistiera hasta el cansancio al Tata para que los llevara a la escuelita. Para ellos, Piedras era todo. Se la pasaban adentro del club, tanto en el buffet comiendo con sus amigos o en los bailes, que seguían más vigentes que nunca.
Gonzalo era un delantero bastante rústico. Tenía la altura para jugar de nueve, pero le costaba encontrar su lugar en el área. Igualmente, siempre se la rebuscó y se hizo conocido por meter goles en partidos importantes, sobre todo en los clásicos contra Iluminados. Germán era todo lo contrario. Tal vez era la única diferencia que le encontraban a los mellizos. Germán tenía un guante en el pie, mientras que Gonzalo parecía que usaba ojotas, y al revés. Si Gonzalo era duro, su hermano era el lirismo hecho fútbol: velocidad, gambeta y explosión. Germán era el motor del equipo, se lo ponía al hombro y le daba el toque de distinción. Todos en el pueblo hablaban de él. Y parece que la voz había llegado lejos, porque cuando debutó en Primera, se vieron varios emisarios de equipos de Buenos Aires en las tribunas de Piedras. El Tata los miraba con desdén, sobrando, riendo, como mofándose de esos porteños siempre apurados, olvidando que hasta hace unos años él era uno más de ellos.
En ese torneo Germán simplemente la rompió. Le dieron la nueve y no la largó nunca. Bajaba a recuperar la pelota, armaba las jugadas y llevaba más de 20 festejos. ¿Gonzalo? Iba al banco de suplentes, y totalizaba tres goles en 12 partidos jugados. Podría haber jugado más, ya que arrancó el torneo de titular haciendo dupla con su hermano, pero cada tanto lo aquejaba una jaqueca que le molestaba a la hora de jugar. Igualmente, Roberto Montoya venía afilado y fue relegándolo al banco.
Piedras venía punteando cómodo el torneo, pero se fue cayendo faltando cinco fechas, en las que Lamadrid, el escolta, le había descontado puntos, quedando a uno de diferencia en la última jornada. Había que ganar o ganar ante Eureka para dar la tan ansiada vuelta olímpica, que hacía seis años que no pasaba por el club. La cancha de Piedras tenía a todo San Tiburcio adentro, rugiendo y alentando. Las tribunas se vinieron abajo cuando el equipo salió a la cancha, encabezado por Germán, capitán y el primer ovacionado por los hinchas. El Tata, Carmencita y Salvador, quien seguía con sus escapadas desde Buenos Aires, estaban en la platea mientras algunos hinchas los felicitaban por semejante crack.
El partido se hizo duro y áspero. Eureka se plantó bien atrás, y su técnico le dio sólo una misión a Néstor “Gordo” Ramírez, su primer marcador central: talarle los tobillos a Germán Moreno. El pibe se las rebuscaba, trataba de despegarse de la marca, pero el Gordo siempre lo anticipaba y le dejaba una patadita de recuerdo. Así, Piedras perdía el rumbo del partido y no le encontraba la vuelta. Cuando pensaban que se podía campeonar con el empate, un plateísta con radio en mano empezó a gritar que Lamadrid iba ganando 1 a 0 y estaba a punto de meter el segundo. Así la gente empezó con el griterío por Gonzalito, para meter otro punta más en el área, ya que dos cabezas eran mejor que una.
El técnico miró con odio a la gente, diciéndole con los ojos que no hace falta que le pidan el cambio, que lo hace porque él lo decidió y no los de la plata. Se sacó el saco y mandó a Gonzalo a la cancha, a pesar de que el pibe le decía que tenía la jaqueca y le estaba molestando. No hubo respuesta al reclamo, ya que para el entrenador jaqueca era sinónimo de resaca, después de encontrarlo siempre en el barcito El Ángel tomando cerveza con sus amigos. Los hermanos estaban en la cancha y el público explotó, sobre todo el Tata, que siempre se alegraba cuando Gonzalo jugaba unos minutos, en especial en semejante partido.
Sobre el final del encuentro, Germán terminó de cansar al Gordo Ramírez y se desmarcó, abrió la pelota a la derecha para que el petiso Menéndez tirara el centro y se metió en el área, pero la redonda le pasó por el costado derecho. Fue en ese instante que le llegó el momento de gloria a Gonzalo. Saltó como nunca lo hizo, giró la cabeza y se la cruzó al arquero de Eureka. Golazo y a otra cosa. Piedras campeón de la Liga y jolgorio en San Tiburcio. El árbitro terminó el partido con el gol, ya con tiempo cumplido. Abrazos en los cuatro costados de la cancha. Los jugadores se felicitaban entre ellos, mientras Germán buscaba a su hermano para festejar. Lo vio ahí, tirado en el área, con los brazos abiertos, como desahogándose después de semejante gol y de semejante partido. Se acercó corriendo, lagrimeando de emoción, y se le tiró encima, pero todo cambió en un instante. La cara de Germán se llenó de espanto al ver a Gonzalo inmóvil en el piso, con los ojos bien abiertos. Se acercó y notó que no respiraba, y que su corazón no latía. A grito pelado, pidió ayuda desesperadamente. Hacía de todo para que reaccione, mientras las lágrimas llovían sobre su camiseta. Esquivando gente, el Tata y hermano entraron a la cancha a verlo, mientras corrían a los jugadores alrededor de Germán y Gonzalo. Salvador lo revisó, puso su cabeza en el pecho de Gonzalo y dijo, con la voz entrecortada: “Se murió, Tata. Se murió”. El estadio enmudeció. Sólo se escuchaban los llantos y las puteadas de Tata y Germán, mientras abrazaban a Gonzalo en el césped. Carmencita entró a la cancha y al ver a su hijo quebró en llanto mientras los jugadores, tanto de Eureka como de Piedras, trataban de consolarla. El dolor se hizo carne en el Estadio de Piedras, que cambió el bullicio de campeón por el silencio de luto.
Al día siguiente, la autopsia arrojó que Gonzalo murió de un aneurisma. Esas jaquecas de las que tanto se quejaba era una vena frágil que tenía en la parte derecha de su cabeza, la cual explotó cuando Gonzalo impactó la pelota para hacer el gol más caro de la historia de San Tiburcio. Poco importaron esos detalles en la casa de los Moreno. Al igual que cuando el petiso Menéndez se acercó a entregar las medallas del campeonato, tanto la de Gonzalo como la de Germán.
El velatorio fue en el salón del club. Por allí pasó todo San Tiburcio, tanto los conocidos que fueron a dar sus condolencias como los hinchas que fueron a despedir al héroe, al mártir, al que dejó la vida por Piedras campeón.
Pasados dos meses, Germán era otra persona, tanto en casa como en la cancha. Se lo veía siempre solitario, con la mirada perdida y recluido en su soledad. Evitaba pasar por el club, pero una tarde entró a la cancha, y se metió en el área donde su hermano encontró la gloria y la muerte, mientras en la platea un hombre pintaba “ESTADIO GONZALO MORENO”. Esa misma noche, le comunicó a su familia que se iba a Buenos Aires, que quería probar suerte en el fútbol de Capital. El Tata todavía no podía dejar ir a Gonzalito, y le dolió en el alma la idea de ver a Germán partir, pero no quiso oponerse. Por la mañana, fueron todos a la parada de micros a despedirlo. Cuando veían que llegaba el momento de la despedida, el Tata dudaba de que su hijo quisiera irse.
– ¿Estas seguro de ir a Buenos Aires?
– No se si estoy seguro de irme a Buenos Aires. Pero estoy seguro de que me quiero ir de San Tiburcio.
– ¿Por qué?
– Porque todos los días recuerdo esa jugada, viejo. Era para mí… Esa pelota que me pasó por el costado era para mí. No importa si entraba o no, me cago en el campeonato. Pero si yo la cabeceaba, Gonzalo estaría acá con nosotros.
El Tata se quedó sin palabras. Miró a su suegra con ojos vidriosos y sólo atinó a saludar a su hijo con la mano mientras el micro retomaba viaje en la ruta. En la vuelta a casa manejaba por inercia, mientras veía el paisaje del desierto pampeano, como buscando algo, una respuesta, una solución. Pero en su cabeza sabía que no había tal cosa, que no existía cura.
A los pocos días llegó una carta de Germán, diciendo que se había probado en Boca, River e Independiente, pero no había quedado. Había conseguido una changa como mozo en un restorán de costanera, mientras esperaba que se le diera la chance de quedar en algún club. Una vez por mes iban llegando noticias de él, y en cada una contaba en que clubes se iba probando. Rebotó en Vélez, en Racing, en San Lorenzo, en Banfield, en Argentinos… Al año contó que conoció una chica de Balvanera y se habían mudado juntos. En su última carta dijo que tuvo una chance en Estudiantes de Caseros, pero ya no tenía ganas de seguir con el fútbol. Había conseguido un laburo de portero en un edificio y las cosas se estaban poniendo serias con Sandra, por lo que tenía planeado quedarse allá. Carmencita se puso contenta con la noticia y llamó al Tata al taller para contarle.
– ¡Parece que se nos va a casar Germán, Tata!
– Me alegro amor. Mi misma historia, salvo que al revés.
– Dice que va a llamar hoy a la tarde, así que cerrá temprano hoy.
– Si amor, como vos digas. Me voy que llegó gente. Un beso.
El Tata salió de la oficina y vio a un hombre con un auto echando vapor en la puerta del taller, mientras su señora lo tranquilizaba desde el asiento de acompañante. Se puso a revisarlo y les dijo que no era nada grave.
– Hoy no se lo puedo arreglar, pero para mañana se lo tengo listo. Hay una pensión acá a dos cuadras donde pueden quedarse por hoy. Se duerme bien ahí.
– Muchas gracias, pero nosotros planeamos mudarnos acá. Queremos que nuestros hijos nazcan en un lugar tranquilo. Venimos de Buenos Aires.
– Ah, no me diga. ¿Y los chicos están en Capital?
– No, mi señora está embarazada de tres meses. Vamos a tener mellizos. No lo podemos creer todavía.
– Váyanse de acá.
– Bueno, si no quiere arreglar el auto…
– No, el auto se lo arreglo gratis. Váyanse del pueblo. Acá a 20 kilómetros está Villa Boreal, que es igual de tranquilo. No van a tener problemas ahí.
– ¿Pero cuál es el problema con San Tiburcio?
– En San Tiburcio no nacen mellizos.

Rodrigo González Santos (Primo Cucu)

Descargalo acá:

En San Tiburcio no nacen mellizos

Anuncios

428 comentarios en “Pelota de papel: En San Tiburcio no nacen mellizos

  1. Muy bueno Primo Cucu, San Tiburci*

    Esos cuentos de maldiciones me copan, este es una mezcla de Stephen King con Sasturain, ponele

    Me gusta

  2. Del post anterior:

    A Somoza le puse Caballo Loco. Para adelante nunca. En el nuestro está en un 70% Lodeiro, pasa que Tite dice que es titular (?) y el presi del Curinchians quiere venderlo. Y los hinchas quieren sacárselo de encima.
    Si llega a ser un fiasco voy a agregarlo a mi máxima “Nada bueno proviene de Vélez (y Corinthians) jamás”. Léase caso Burrito Muertínez.

    BREAKING NEWS: Osvaldo se queda en Italia, ni a Juventus, ni a Boca. Se queda a cagarse a trompadas con I-Carly. Al menos eso dice un otario de te y cé.

    Me gusta

  3. Bueno, es un pijazo el cuento. Diría que está muy bueno, pero me acusarían de ser proclive a un buen pijazo (?).

    Muy bueno PQQ, posta. Gran sección.

    Me gusta

  4. Excelentisimo post. Medio bajon la historia pero me encanto

    Que pedazo de ferreada que le esta metiendo el Wolfsburg al Bayern que no perdia por tres goles en la Bundesliga desde el 2008 (!). Arranco con toddy la mufa de este blog

    Me gusta

  5. Esta Arupa?
    Avisenle que por unos mangos lo pongo a Alianza Lima en la “tapa” del post de la Libertadores…
    Se aceptan encargos de muf* para cumpleaños, bautismos, casamientos, bar mitzva (?)

    Me gusta

  6. Muchachos… Los intentos premeditados de mufa se vuelven en contra en este sitio… Sino, acuerdense del post de Belgrano previo a cierto partido de 2011

    Me gusta

  7. Primero tendría que haber escrito lo siguiente:
    Primo QQ, me encantó el cuento, me hizo acordar a un par de historias de Fontanarrosa…
    por la calidad, no porque haya habido ciruelo plagio, aclaro (?)

    Me gusta

  8. la diferencia la marca en el torneo local: 41 goles a favor, 4 en contra, ningún partido perdido

    Resultado final:
    Wolfsburgo 4 – 1 Bayern Munich

    jAdemás de perder su primer partido, le hicieron hoy la misma cantidad de goles que en el resto del torneo jaja

    Me gusta

  9. XTRM, quisiera saber quien es esa damisela ultraferreable del gif que subiste

    Kipzy, hacete un post que relacione puntos en comun entre el Manchester Sida, el Real Mandril y Naciomal, dale (?)

    Me gusta

  10. Después del post anterior y de todo lo que hablaron del Bayern, se comió 4. Pasan los blogs, pasan los comentaristas, pero la piedrez sigue intacta

    Me gusta

  11. Muy buena la historia, interesante la idea de subir cuentos que nutran a la alma entre tanto termismo e innnoransia (?

    Me gusta

  12. Muy bueno.

    “Al día siguiente, la autopsia arrojó que Gonzalo murió de un aneurisma. Esas jaquecas de las que tanto se quejaba era una vena frágil que tenía en la parte derecha de su cabeza, la cual explotó cuando Gonzalo impactó la pelota para hacer el gol más caro de la historia de San Tiburcio.”

    Eso explica mi cero afán en cabecear en los partidos de REFUNDACION, agravada por la agresión en la cabeza (el cráneo hundido en una parte del lado derecho) que sufrí a finales del 2012.
    POSAT.

    Me gusta

  13. Jajaja, no Chelo.
    La noche del lunes 3 de diciembre de 2012 tres wachos me interceptaron tres cuadras antes de llegar a casa . Me cagaron a golpes y patadas. Uno me golpeó con un objeto que resultó ser de metal (según los peritajes la culata de un arma que quedó destruida por el impacto).

    Me gusta

  14. YoSoyElCarlos LMDF 30 enero, 2015 at 18:38
    Un post de K*pzy es más peligroso que veneno pasado de fecha.

    En realidad un Veneno vencido perderia su caracter de envenenador…

    Me gusta

  15. Ok Roly zafaste, el choro no se dio cuenta que el chumbo era para disparar y lo usó de garrote. Hablando en serio que situación de mierda pasaste, por suerte no quedaste tan mal del marote(?)

    Jack, dejate de joder no seas tan quisquilloso.

    Me gusta

  16. Gracias por la bienvenida, celebro que hayan decidido revivir el espíritu de LR! (?)
    Abrazo de gol en contra del enano acosta esta noche en mar del plata(?)

    Me gusta

  17. Hola J

    Celebro la repatriacion de especimenes provenientes de la claraboba siempre y cuando no esten totalmente impregnados por los modismos de twitter

    Gracias Ivan (?) y XTRM por decirme el nombre de la flaca

    Me gusta

  18. Tambien estan jugando por la Copa Integracion Atenas y Cerro Largo. De los tres partidos que mencione solo televisan uno

    Sigan quejandose del FPT

    Me gusta

  19. Espero que los garchenses que llegaron tarde al partido lo compensen robandole un trapo a los bufandas de enfrente

    Me gusta

  20. Vos lo dijiste Branca, yo no digo nada porque soy de Peñarol, si me quejo yo queda para los 30 hinchas de equipos chicos? Pero es asi, son bravisimos con los jueces

    Me gusta

  21. Ribair Seal Navy Brigacop, diría Zizou. Lo extraño al grone.

    En Focs otro clásico platense que gana Estudiantes aburre. Y la banda que llevó Virgasia por favor. EDLP es un queso gruyere en las plateas.

    Me gusta

  22. Me emociona(!) escuchar a ese ser de luz llamado Alberto Raimundi, enajenado porque los dos equipos salen juntos al pitch(?)…fue igualmente glorioso escuchar la previa, y apreciar los epítetos malsonantes dedicados a Bilardo y a todo lo que represente el bidonismo de caperucita colorada y prostituta.

    Si gustan escuchar la transmisión de este hombre incomprendido, aca les dejo el link:

    http://es.streema.com/radios/play/86105#

    Me gusta

  23. Casi..Help (?)

    Matias Martinez @Mati_Martinez · 3 h Hace 3 horas
    #Independiente habló con el repre del volante uruguayo Maxi Calzada. Se le cayó el pase a Rumania y está cerca de #GodoyCruz .

    Me gusta

  24. Muy buen jugador el Pochola (?) Calzada, gran volante pero muy poco valorado por la cara de Albin que tiene. Me extraña que se haya ido a ese cuadro de mierda de Bogdan, pero se ve que se quiso subir a cualquier tren que lo llevara al exterior para no terminar como Gianni Bismarck Guigou (?)

    Mientras tanto en Colonia empataron INTELIGENCIA y PUS 2 a 2 y ahora van a penales para definir la copa coso

    Me gusta

  25. Peñarol OFICIAL @OficialCAP 55 s
    #PEÑvsLAN | Braghieri convierte para Lanús y Migliore desvía su remate. Lanús se lleva el triunfo en los penales.

    Ouch

    Me gusta

  26. Migliore desvia su remate, ajjajajajajajaja, ojala se quede 10 años mas en INTELIGENCIA.

    Me gusta

  27. Los que ingresan a la claraboba pueden seguir a @LaRefundacionOK

    En un par de años metemos al Payaso (ponele) en Larroban con Ernest* y su gente.

    Me gusta

  28. El que rie último,rie mejor Cabezón,Sabelo(?).

    Le empatamos al enemigo de Casigol,sin goles.
    El chino Recoba metió un par de corners al final de esos que patea el nomás,pero merecimos más.

    Me gusta

  29. Che Branca, hacia cuanto que no salian a jugar afuera del pais?? Lo pregunto denserio…oficialmente nunca, ya sabemos, pero amistosos no recuerdos en los ultimos tiempos…

    Me gusta

  30. Ya dijeron que la actuación de Jorge Rojas es un canto al fútbol?

    La salida? Ah sí, por allá… chúpenla putos (?)

    Me gusta

  31. Luciano Acosta el año que viene juega en Aldosivi, despues de tener pocos minutos en el tiburon pasa a Universidad de Chile donde juega un puñado de partidos en su llegada. A los 6 meses vuelve a la Argentina para probar suerte en Chicago, donde tampoco le va bien y es transferido a Los Andes. Y asi hasta el final de su carrera.

    Me gusta

  32. Veo que sigue creciendo la amistad entre Migliore y los penales (?)

    Gal del Lobby, 3-1. Los clásicos de verano nacieron para darles alegrías ilusiorias a los débiles.

    Me gusta

  33. Jajaaaaa, Mazzolita en Gilnasia! Quién hubiese dicho que llegaría a Primera después de las fusiladas que le pegó el F**tb*ll M*n*g*r en versiones anteriores…

    Me gusta

  34. Pons todavia no tiro una de sus exageraciones diarias? digamos un.. “La revienta Facundo Oreja, para mi el mejor lateral de Sudamerica, pero lejos eh, a la altura de un Alaba o Jordi Alba diria yo”

    Me gusta

  35. Lo que deben ser las reuniones familiares de la Familia Raimundi “PEDAZODEPELOTUDAPONELEVINAGREALAENSALADASORETAAA!!!”

    Me gusta

  36. Raimundi en Facebook:
    “LO QUE HICIERON HOY NO TIENE NOMBRE NI PERDON”.

    “Basta de canchas llenas…….se merecen jugar sín público. La hinchada de GIMNASIA es demasiado grande para estos FRIOS jugadores, cuerpo tecnico y dirigentes!! Hay que ir a Estancia y pedir RENUNCIAS !! Basta de CHARLATANES, MENTIROSOS, FALSOS idolos de barro. NO HABLEN MÁS ….PEDAZOS DE HIJOS DE PUTAS ( con respeto a sus madres ,que cuando dieron a luz, no pensaban que iban a ser tan cobardes jugando a la pelota) . Canchas vacias, darles la espalda a estos traidores que utilizan mi camiseta para llenarse de guita y YO , me lleno de bronca!! Canchas vacias, se merecen!!”

    Me gusta

  37. Banco a las piñas a Raimundi mientras bardee a la maquina de produccion industrial de humo que es Troglio, no me olvido mas de esa carta que escribio cuando Gimnasia estaba en la B y lo estaban por rajar. Epica.

    Me gusta

  38. Buenos dias, falta Picotto nomas y ponemos los fideos(?)

    Vi el final del partido de los bidones y gilnasia…
    Anticipe que licht pifiaba y también anticipe que el arquero de gimnasia con esa cara no podia atajarle un penal A NADIE.

    Me gusta

  39. Pasa que Tom Brady y los Patriotas son muy buenos y en estos casos suelo “hacer fuerza” por lo mas debiles, lease los Ravens.

    Me gusta

  40. No se si son los mas débiles los Ravens, pero en los últimos 10 años han ganados unos pares de bowles(?) los de NE.

    Me gusta

  41. Antes que me pregunten(?), yo hincho por los Ravens, las veces que los vi superbowleando hinche por ellos y no veo porque deberia cambiar.

    Me gusta

  42. A, no juegan los Ravens? Portate bien Bronco, la puta que te pario(?), bue, hincho por los que no son los patriotas, mas facil, me caen mal.

    Me gusta

  43. Vine al laburo escabiado y sin dormir, y ustedes quieren que me acuerde de que ave es la franquicia que juega contra los patriotas, paren la motito viejo.

    Me gusta

  44. O son todos cipayos o son hinchas de la contra y quieren ver si la m*st*ca del sitio tambien sirve en el futbol trucho…

    Me gusta

  45. An impressive share, I just given this onto a colleague who was doing a little analysis on this. And he in fact bought me breakfast because I found it for him.. smile. So let me reword that: Thnx for the treat! But yeah Thnkx for spending the time to discuss this, I feel strongly about it and love reading more on this topic. If possible, as you become expertise, would you mind updating your blog with more details? It is highly helpful for me. Big thumb up for this blog post!

    Me gusta

  46. I have been exploring for a bit for any high-quality articles or blog posts on this sort of house . Exploring in Yahoo I ultimately stumbled upon this web site. Studying this information So i’m happy to show that I have a very just right uncanny feeling I found out just what I needed. I such a lot without a doubt will make certain to don’t overlook this website and give it a look on a relentless basis.

    Me gusta

  47. I’ve been surfing online more than three hours today, yet I never found any interesting article like yours. It is pretty worth enough for me. In my view, if all website owners and bloggers made good content as you did, the net will be a lot more useful than ever before.

    Me gusta

  48. It really is almost unattainable to see well-educated men or women on this matter, regrettably you come across as like you comprehend exactly what you’re writing about! With Thanks

    Me gusta

  49. It can be practically close to impossible to come across well-informed women and men on this area, still, you come across as like you fully understand the things you’re covering! Many Thanks

    Me gusta

  50. Its such as you read my mind! You appear to understand a lot about this, such as you wrote the ebook in it or something. I believe that you could do with some percent to force the message house a bit, but instead of that, that is fantastic blog. A fantastic read. I will definitely be back.

    Me gusta

  51. You’ll find it almost close to impossible to see well-informed women and men on this matter, still you appear like you fully grasp which you’re indicating! Excellent

    Me gusta

  52. We really desire to inform you you that I’m just fresh to having a blog and clearly cherished your report. Quite possibly I am likely to store your blog post . You literally have great article text. Appreciate it for swapping with us your website information.

    Me gusta

  53. It certainly is mostly impossible to find well-informed people on this subject, but you seem like you fully grasp the things that you’re talking about! Appreciate It

    Me gusta

  54. It is actually mostly unattainable to encounter well-educated viewers on this subject, even though you come across as like you fully understand exactly what you’re indicating! Thanks A Lot

    Me gusta

  55. It certainly is near unattainable to encounter well-informed women and men on this niche, still you seem like you be aware of the things you’re revealing! Thank You

    Me gusta

  56. It is actually nearly close to impossible to come across well-educated americans on this matter, yet somehow you seem like you be aware of those things you’re writing about! With Thanks

    Me gusta

  57. It is actually nearly unattainable to come across well-updated women and men on this issue, then again you appear like you are familiar with those things you’re covering! Appreciate It

    Me gusta

  58. Great post. I used to be checking continuously this weblog and I am inspired! Extremely useful information specifically the last section 🙂 I care for such information much. I was looking for this particular information for a long time. Thanks and good luck.

    Me gusta

  59. Greetings! This is my first visit to your blog! We are a group of volunteers and starting a new initiative in a community in the same niche. Your blog provided us beneficial information to work on. You have done a outstanding job!|

    Me gusta

  60. It certainly is mostly unattainable to encounter well-updated readers on this area, still you seem like you are familiar with the things you’re posting on! Thank You

    Me gusta

  61. You’ll find it near unattainable to find well-advised men or women on this subject, in addition you seem like you be aware of those things you’re covering! Thank You

    Me gusta

  62. It’s practically unattainable to find well-educated individuals on this issue, in addition you come across as like you are familiar with whatever you’re talking about! Many Thanks

    Me gusta

  63. We merely have to tell you which I am certain beginner to having a blog and genuinely admired your work. Very likely I am going to remember your post post . You literally have extraordinary article reports. Acknowledge it for share-out with us your site write-up.

    Me gusta

  64. Yesterday, while I was at work, my sister stole my apple ipad and tested to see if it can survive a 30 foot drop, just so she can be a youtube sensation. My iPad is now broken and she has 83 views. I know this is totally off topic but I had to share it with someone!|

    Me gusta

  65. It certainly is practically unthinkable to come across well-updated women and men on this area, however, you look like you are familiar with what exactly you’re indicating! Thank You

    Me gusta

  66. Hi, Neat post. There is a problem together with your site in internet explorer, would check this… IE nonetheless is the marketplace chief and a large component to folks will omit your excellent writing due to this problem.

    Me gusta

  67. I really want to tell you which I’m just raw to blog posting and completely liked your review. Probably I am going to save your web post . You undoubtedly have extraordinary article posts. Acknowledge it for share-out with us your site post.

    Me gusta

  68. My husband and i felt absolutely lucky when Ervin could finish off his basic research from your precious recommendations he had when using the blog. It’s not at all simplistic just to choose to be giving out helpful hints that others have been trying to sell. And now we consider we have got the blog owner to give thanks to because of that. The explanations you’ve made, the straightforward website navigation, the friendships your site assist to promote – it’s got most sensational, and it is facilitating our son and the family reason why this content is fun, which is extraordinarily vital. Thank you for everything!

    Me gusta

  69. You’ll find it near not possible to encounter well-educated women and men on this area, however , you look like you fully grasp exactly what you’re covering! Excellent

    Me gusta

  70. hey there and thank you for your information – I have certainly picked up anything new from right here. I did however expertise several technical issues using this web site, since I experienced to reload the site lots of times previous to I could get it to load properly. I had been wondering if your web host is OK? Not that I’m complaining, but slow loading instances times will very frequently affect your placement in google and could damage your high-quality score if ads and marketing with Adwords. Anyway I am adding this RSS to my email and could look out for much more of your respective fascinating content. Ensure that you update this again soon.|

    Me gusta

  71. I do love the way you have presented this concern plus it really does offer me personally a lot of fodder for consideration. Nevertheless, through just what I have experienced, I simply hope as the reviews pack on that individuals remain on issue and not get started on a soap box associated with the news of the day. Still, thank you for this outstanding piece and while I can not go along with this in totality, I respect your viewpoint.

    Me gusta

  72. Write more, thats all I have to say. Literally, it seems as though you relied on the video to make your point. You clearly know what youre talking about, why waste your intelligence on just posting videos to your site when you could be giving us something informative to read?|

    Me gusta

  73. Greetings! I know this is kinda off topic nevertheless I’d figured I’d ask. Would you be interested in trading links or maybe guest writing a blog post or vice-versa? My blog covers a lot of the same topics as yours and I think we could greatly benefit from each other. If you happen to be interested feel free to shoot me an e-mail. I look forward to hearing from you! Excellent blog by the way!|

    Me gusta

  74. It certainly is practically not possible to encounter well-updated visitors on this issue, still you come across as like you realize the things you’re writing on! Gratitude

    Me gusta

  75. It truly is near unthinkable to encounter well-advised americans on this area, then again you seem like you fully understand exactly what you’re writing about! Appreciate It

    Me gusta

  76. We’re a group of volunteers and opening a new scheme in our community. Your website provided us with valuable info to work on. You have done a formidable job and our whole community will be thankful to you.|

    Me gusta

  77. Simply desire to say your article is as astonishing. The clearness in your post is just nice and i could assume you are an expert on this subject. Fine with your permission allow me to grab your RSS feed to keep up to date with forthcoming post. Thanks a million and please keep up the gratifying work.

    Me gusta

  78. I conceive this web site has some real excellent information for everyone :D. “Do not go where the path may lead, go instead where there is no path and leave a trail.” by Ralph Waldo Emerson.

    Me gusta

  79. Thank you for the sensible critique. Me & my neighbor were just preparing to do a little research about this. We got a grab a book from our area library but I think I learned more from this post. I’m very glad to see such great info being shared freely out there.

    Me gusta

  80. Just desire to say your article is as astonishing. The clearness for your submit is just excellent and i could think you’re knowledgeable in this subject. Well along with your permission allow me to grab your RSS feed to stay up to date with imminent post. Thanks 1,000,000 and please keep up the rewarding work.|

    Me gusta

  81. It can be almost extremely difficult to encounter well-aware readers on this theme, although you come across as like you know those things you’re preaching about! Excellent

    Me gusta

  82. Good blog! I really love how it is simple on my eyes and the data are well written. I’m wondering how I might be notified when a new post has been made. I’ve subscribed to your RSS feed which must do the trick! Have a great day!

    Me gusta

  83. My developer is trying to persuade me to move to .net from PHP. I have always disliked the idea because of the expenses. But he’s tryiong none the less. I’ve been using WordPress on a variety of websites for about a year and am worried about switching to another platform. I have heard excellent things about blogengine.net. Is there a way I can transfer all my wordpress posts into it? Any help would be greatly appreciated!|

    Me gusta

  84. You’ll find it practically unattainable to find well-educated men or women on this content, and yet you come across as like you realize whatever you’re talking about! With Thanks

    Me gusta

  85. My spouse and I absolutely love your blog and find nearly all of your post’s to be just what I’m looking for. Would you offer guest writers to write content available for you? I wouldn’t mind composing a post or elaborating on a lot of the subjects you write regarding here. Again, awesome weblog!

    Me gusta

  86. You’ll find it near not possible to find well-informed men and women on this content, regrettably you look like you be aware of whatever you’re posting on! Appreciation

    Me gusta

  87. Pingback: go to

  88. 6. Don’t lie to yourself.. Telling lies to yourself is the most harmful form of disrespect. Write out ways in which you are untruthful to yourself, and how to correct it. “I will no longer pretend that overspending my budget is ok?

    Me gusta

  89. It’s actually practically impossible to see well-educated individuals on this content, regrettably you appear like you realize what exactly you’re writing on! Appreciation

    Me gusta

  90. It certainly is practically not possible to encounter well-qualified men and women on this issue, although you look like you fully understand those things you’re indicating! Regards

    Me gusta

  91. whoah this blog is magnificent i really like studying your articles. Stay up the great paintings! You already know, many persons are searching around for this info, you can help them greatly.

    Me gusta

  92. Today, I went to the beachfront with my kids. I found a sea shell and gave it to my 4 year old daughter and said “You can hear the ocean if you put this to your ear.” She put the shell to her ear and screamed. There was a hermit crab inside and it pinched her ear. She never wants to go back! LoL I know this is completely off topic but I had to tell someone!|

    Me gusta

  93. We really want to show you in which I’m just fresh to posting and genuinely enjoyed your write-up. Quite possibly I am going to store your web post . You indeed have outstanding article content. Admire it for discussing with us your site document.

    Me gusta

  94. I’m not sure where you’re getting your info, but good topic. I needs to spend some time learning much more or understanding more. Thanks for fantastic information I was looking for this info for my mission.|

    Me gusta

  95. I am really impressed with your writing skills and also with the layout on your weblog. Is this a paid theme or did you modify it yourself? Anyway keep up the excellent quality writing, it is rare to see a nice blog like this one nowadays.|

    Me gusta

  96. Might be mostly impossible to encounter well-qualified men and women on this theme, nonetheless you look like you be aware of what exactly you’re posting on! Appreciate It

    Me gusta

  97. It truly is practically close to impossible to see well-qualified people on this theme, regrettably you appear like you are familiar with whatever you’re talking about! Cheers

    Me gusta

  98. Hello, i think that i saw you visited my site thus i came to “return the favor”.I’m attempting to find things to improve my website!I suppose its ok to use a few of your ideas!!|

    Me gusta

  99. It can be near close to impossible to see well-qualified americans on this subject, fortunately you appear like you understand the things you’re indicating! Thanks A Lot

    Me gusta

  100. You’ll find it practically close to impossible to find well-educated men or women on this niche, in addition you seem like you understand which you’re talking about! Cheers

    Me gusta

  101. We really want to reveal to you in which I’m just inexperienced to writing and completely enjoyed your site. Likely I am inclined to save your webpage post . You definitely have extraordinary article reports. Like it for share-out with us your web post.

    Me gusta

  102. I think what you published was very logical. However, what about this? suppose you added a little content? I mean, I don’t wish to tell you how to run your website, however what if you added something that makes people want more? I mean %BLOG_TITLE% is a little boring. You could peek at Yahoo’s home page and watch how they create post titles to get viewers to click. You might try adding a video or a related picture or two to grab readers interested about what you’ve got to say. Just my opinion, it might bring your blog a little livelier.|

    Me gusta

  103. Hello, i think that i saw you visited my weblog thus i came to “return the favor”.I am trying to find things to enhance my web site!I suppose its ok to use some of your ideas!!|

    Me gusta

  104. We just wish to inform you which I am fresh to posting and really enjoyed your website. More than likely I am going to store your post post . You indeed have excellent article subject. Appreciate it for sharing with us your internet site write-up.

    Me gusta

  105. Hey there excellent website! Does running a blog such as this require a large amount of work? I have no expertise in computer programming but I had been hoping to start my own blog soon. Anyway, should you have any suggestions or techniques for new blog owners please share. I understand this is off subject nevertheless I just had to ask. Thanks!|

    Me gusta

  106. looney toons golden collectionlooptrooplorazepam 2mglong legs pantslonely planet parislong term capital gains taxloreal professionall’oreal hair color shadesloopzloreal hair color chart

    Me gusta

  107. We really need to reveal to you that I’m just new to wordpress blogging and absolutely valued your information. More than likely I am most likely to remember your post post . You indeed have wonderful article material. Truly Appreciate it for swapping with us your url webpage.

    Me gusta

  108. It is actually almost unattainable to see well-updated women and men on this subject, unfortunately you look like you understand what exactly you’re writing on! Appreciation

    Me gusta

  109. It certainly is almost impossible to encounter well-educated women and men on this content, even though you appear like you comprehend whatever you’re preaching about! Regards

    Me gusta

  110. I haven’t checked in here for some time as I thought it was getting boring, but the last few posts are good quality so I guess I’ll add you back to my daily bloglist. You deserve it my friend 🙂

    Me gusta

  111. I just intend to inform you that I’m really fresh to wordpress blogging and certainly valued your write-up. Probably I am probably to store your article post . You literally have impressive article text. Delight In it for sharing with us your website document.

    Me gusta

  112. Pretty nice post. I just stumbled upon your weblog and wished to say that I’ve really enjoyed browsing your blog posts. After all I’ll be subscribing to your rss feed and I hope you write again very soon!|

    Me gusta

  113. I got this web page from my buddy who shared with me concerning this web site and at the moment this time I am browsing this site and reading very informative articles at this time.|

    Me gusta

  114. It is actually almost unthinkable to come across well-informed men and women on this subject, nevertheless you come across as like you be aware of those things you’re preaching about! Thank You

    Me gusta

  115. long john silverslonghorns blanketlonlinessnomorelooptroop rockersloretta lynn and jack whitelong legs short bodyloreal hair color chartlord of the rings battle for middle earth 2 xbox 360longhorns couponslongest yard sale ohio 2010

    Me gusta

  116. Hello! This is my first visit to your blog! We are a team of volunteers and starting a new project in a community in the same niche. Your blog provided us useful information to work on. You have done a marvellous job!|

    Me gusta

  117. You can definitely see your skills in the work you write. The arena hopes for even more passionate writers such as you who aren’t afraid to say how they believe. Always go after your heart. “If you feel yourself falling, let go and glide.” by Steffen Francisco.

    Me gusta

  118. It is actually practically not possible to come across well-informed visitors on this matter, even though you appear like you are familiar with those things you’re covering! Thanks A Lot

    Me gusta

  119. Thanks, I have recently been looking for information approximately this topic for a long time and yours is the greatest I have came upon so far. But, what concerning the bottom line? Are you certain in regards to the source?

    Me gusta

  120. I think this is among the most important information for me. And i’m happy reading your article. But wanna observation on some basic things, The site taste is great, the articles is in reality great : D. Excellent activity, cheers|

    Me gusta

  121. It’s actually nearly close to impossible to see well-advised men or women on this subject, although you appear like you know what you’re revealing! Excellent

    Me gusta

  122. We are a group of volunteers and opening a new scheme in our community. Your web site offered us with valuable info to work on. You’ve done an impressive job and our whole community will be thankful to you.|

    Me gusta

  123. Nice post. I learn something more difficult on totally different blogs everyday. It would always be stimulating to learn content material from other writers and practice just a little one thing from their store. I’d favor to use some with the content on my weblog whether or not you don’t mind. Natually I’ll provide you with a hyperlink on your web blog. Thanks for sharing.

    Me gusta

  124. I do not know if it’s just me or if everyone else experiencing issues with your site. It appears as if some of the text in your content are running off the screen. Can somebody else please provide feedback and let me know if this is happening to them as well? This may be a issue with my browser because I’ve had this happen before. Kudos|

    Me gusta

  125. Heya i’m for the first time here. I came across this board and I in finding It really useful & it helped me out a lot. I’m hoping to provide something back and aid others such as you helped me.|

    Me gusta

  126. When I originally commented I appear to have clicked on the -Notify me when new comments are added- checkbox and from now on whenever a comment is added I get 4 emails with the exact same comment. Is there a way you can remove me from that service? Kudos!|

    Me gusta

  127. Hey There. I found your blog using msn. This is a really well written article. I will make sure to bookmark it and return to read more of your useful info. Thanks for the post. I’ll definitely comeback.

    Me gusta

  128. Do you mind if I quote a couple of your posts as long as I provide credit and sources back to your weblog? My website is in the exact same area of interest as yours and my users would certainly benefit from some of the information you present here. Please let me know if this alright with you. Appreciate it!|

    Me gusta

  129. Pingback: cerrajero profesionales

  130. What i don’t realize is if truth be told how you are now not really much more neatly-preferred than you might be right now. You are very intelligent. You recognize thus significantly relating to this matter, made me individually believe it from so many numerous angles. Its like women and men don’t seem to be fascinated until it’s something to accomplish with Woman gaga! Your personal stuffs great. All the time deal with it up!|

    Me gusta

  131. of course like your web site however you need to test the spelling on quite a few of your posts. Many of them are rife with spelling issues and I to find it very troublesome to inform the reality nevertheless I’ll definitely come back again.

    Me gusta

  132. It’s really a great and useful piece of information. I’m satisfied that you simply shared this useful info with us. Please keep us up to date like this. Thank you for sharing.|

    Me gusta

  133. It is actually practically not possible to encounter well-qualified parties on this niche, nonetheless you seem like you fully understand exactly what you’re writing on! With Thanks

    Me gusta

  134. Pingback: Homepage

  135. Pingback: cerrajero baratos

  136. Hey there fantastic blog! Does running a blog similar to this require a massive amount work? I have very little expertise in computer programming but I was hoping to start my own blog in the near future. Anyway, if you have any recommendations or tips for new blog owners please share. I understand this is off topic however I simply needed to ask. Many thanks!|

    Me gusta

  137. Does your blog have a contact page? I’m having a tough time locating it but, I’d like to shoot you an e-mail. I’ve got some suggestions for your blog you might be interested in hearing. Either way, great site and I look forward to seeing it grow over time.|

    Me gusta

  138. It is actually nearly unattainable to find well-advised americans on this niche, however , you come across as like you fully understand the things that you’re revealing! Appreciate It

    Me gusta

  139. Hello very cool web site!! Man .. Excellent .. Amazing .. I’ll bookmark your blog and take the feeds also? I’m satisfied to search out a lot of useful info here within the publish, we want develop extra strategies in this regard, thank you for sharing. . . . . .|

    Me gusta

  140. Pingback: empresa Electricistas madrid

  141. Pingback: Adhd Psychiatrist nyc

  142. Hi, i think that i saw you visited my weblog so i came to “return the favor”.I am attempting to find things to enhance my site!I suppose its ok to use some of your ideas!!|

    Me gusta

  143. Pingback: psychiatrist in new York

  144. I have been browsing online more than 4 hours today, yet I never found any interesting article like yours. It is pretty worth enough for me. In my view, if all website owners and bloggers made good content as you did, the web will be a lot more useful than ever before.|

    Me gusta

  145. Between me and my husband we’ve owned more MP3 players over the years than I can count, including Sansas, iRivers, iPods (classic & touch), the Ibiza Rhapsody, etc. But, the last few years I’ve settled down to one line of players. Why? Because I was happy to discover how well-designed and fun to use the underappreciated (and widely mocked) Zunes are.

    Me gusta

  146. Good day very cool website!! Man .. Excellent .. Amazing .. I’ll bookmark your website and take the feeds also? I am satisfied to search out so many useful info right here in the publish, we’d like work out extra techniques in this regard, thank you for sharing. . . . . .|

    Me gusta

  147. Pingback: Opening Toys

  148. After I initially commented I appear to have clicked on the -Notify me when new comments are added- checkbox and from now on every time a comment is added I receive four emails with the same comment. Is there a way you are able to remove me from that service? Thanks!|

    Me gusta

  149. Hi there superb blog! Does running a blog like this require a massive amount work? I have very little knowledge of coding however I had been hoping to start my own blog in the near future. Anyhow, if you have any suggestions or techniques for new blog owners please share. I understand this is off subject however I just needed to ask. Cheers!|

    Me gusta

  150. Hi there! I know this is somewhat off topic but I was wondering which blog platform are you using for this website? I’m getting fed up of WordPress because I’ve had problems with hackers and I’m looking at options for another platform. I would be great if you could point me in the direction of a good platform.|

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.