Grandes DTs sobrevalorados del fóbal mundial – Volumen 1: Louis Van Gaal

Mike Bassett

Buenas. En un intento de inaugurar aquí una tradición de otro sitio; la de hacer sagas al pedo (?); acá se intentará hacer otro tanto. El objeto, en este caso, son esos señores que entran al campo de juego pero que no se visten de jugadores, y que en ciertos casos -merecidamente o no- son mas respetados, mas idolatrados y a veces hasta cobran mas que los jugadores. Me refiero a los directores técnicos.

En general, los reseñados compartirán ciertas características, a partir de las cuales se los considerará dignos de integrar este selecto post:

La primera, es la relación entre logros obtenidos y la supervivencia o vigencia del entrenador en cuestión. Si bien es cierto que, algunas veces, ese apartado no depende del sujeto en cuestión -o al menos, no tanto como del lugar donde ciertos medios o periodistas influyentes coloquen al personaje en cuestión, aunque algunas veces exista relación entre ambos factores (léase: amiguismo, sobres o simple gusto estético por presuntos valores estéticos, éticos y/o morales atribuidos al míster)-; la verdad es que no abundan los directores técnicos que pequen de humildad. Lo cual no quiere decir necesariamente que vayan a ser soberbios.

La segunda característica, relacionada con la primera, es la cantidad de recursos materiales humanos con las que contó para llevar a cabo los objetivos propuestos. Así como uno puede tener en mayor estima a directores técnicos que consiguen los objetivos propuestos -o aún superarlos- con presupuestos exiguos y jugadores no particularmente agraciados; también, a la inversa, se critica -y con justicia, a pesar de que el fútbol no sea definible como la economía neoclásica- a los entrenadores que, disponiendo tanto de recursos humanos de nivel -o de eficacia aceptable, probada, o superior a las de varios de sus competidores- como de presupuestos generosos, no logran trasladar esas ventajas comparativas al terreno de juego. Algún DT dijo que «el dinero debe estar en el campo y no en el banco»; pero si una vez en el campo, el equipo juega como once cajas fuertes (?), el problema es del coach.

La tercera, no necesaria pero sí bastante extendida -y relacionada con la primera-, es la existencia de un discurso mediático favorable al director técnico en cuestión, que apela a cierta deformación sobre el trabajo del mismo. Si bien existe la deformación desfavorable, en el caso de los especímenes (?) reseñados nos centraremos en el tipo favorable, ya sea del tipo «los equipos de Fulanito juegan lindo» como «mirá, los equipos de Menganito son equipos GA-NA-DO-RES», todo esto aderezado de adjetivos referidos a la ética o a la eficacia supremas. Afortunadamente, una de las cosas lindas del fútbol es que se caga todo el tiempo en esos pre-conceptos.

Y la cuarta, casi a modo de corolario y de advertencia -aunque creo que al 90% de ustedes les va a chupar un huevo y lo va a criticar igual (?)-: DECIR SOBREVALORADO NO ES DECIR QUE SEA UN MAL DIRECTOR TÉCNICO. Sólo consiste en señalar que quizás dicho allenatore (?) es más efectivo a partir de ciertas facilidades de trabajo, de ciertos momentos espacio-temporales de los clubes (donde) y los jugadores (a los) que dirige, o simplemente que tuvo un ojete bárbaro (?).

Expuestos ya los criterios de selección, pasemos ya al primer homenajeado.

córrase, señor referí, que estoy jugando al fóbal...

córrase, señor referí, que estoy jugando al fóbal…

Louis Van Gaal nació en Amsterdam en 1951. Aparentemente, estuvo en el Ajax de los ’70 que la descocía en Europa, aunque no jugaba -de hecho, las malas lenguas dicen que el Van Caarusen de mediados de los setenta lo usaba de cábala cuando el equipo de Amsterdam peleaba por no irse al descenso, con resultados satisfactorios (?)-. Aburrido de mirar desde afuera, pasó de la hiper competitiva liga holandesa a la exigente liga de Bélgica (?), mas precisamente al Royal Antwerp. No duró mucho en el país de Peyó, así que se volvió a casa, para jugar en el Telstar, en el Sparta Rotterdam -donde jugó ocho temporadas- y en el AZ Alkmaar, donde robó un añito más hasta que se retiró, arrancando allí como ayudante de campo.

Hasta ahí, nada muy llamativo, así arrancó Claudito Vivas y mirá como le fue (?). Pero, puestos en plan de hacer psicohistoria al pedo (?), por ahí arranquen las manías de nuestro personaje. Por un lado, eso de no jugar ni en joda en el Ajax pudo haberle generado aversión por los tipos que jueguen demasiado bien al fútbol, aunque la experiencia lo debe haber acostumbrado para hacerle huequitos al banco de suplentes: qué carajo es eso de jugar bien al fútbol sin correr (?). Por el otro, ya que hizo carrera en equipos chicos, por ahí se tomó demasiado a pecho el temita del esfuerzo, además si jugás en esos equipos de mierda quién carajo se le va a retobar al DT (?).

Pero bueno, la cosa arranca cuando pasa a ser asistente de Leo Beenhacker, que por casualidad era técnico en el Ajax. Don Leo duró un rato -venía de irle aceptablemente bien con el Real Madrid, y para 1991 volvería allí-, lo suficiente para ganar alguna Liga local, pero no como para hacerle sombra al PSV de entonces. Una vez promovido Van Gaal, decidió que al cocobasilismo (?) de su ex jefe, lo iba a reemplazar con LA-BU-RO. Podía haber sido como lo de Lavolpe en Boca (?), pero la cosa es que en vez de Marino tenía a Bergkamp, en vez de Bobadilla tenía a Van der Saar, en vez de Morel tenía a Frank de Boer (o al viejo Rijkaard), y en vez de  Franzoia y Bértolo, jugaban Litmanen, Seedorf o hasta el piojo (?) Overmars.

Ojo, jugaba bien, hasta ganó una Copa de Europa y perdió en la final de otra.

el día que lo candelmearon (?) a Lucho

Quizás ese Ajax era bueno -bah, lo era-, pero también ese recuerdo luminoso se deba a que fue uno de los últimos campeones de Europa antes de la plena vigencia de la Ley Bosman (de 1995). Esa es una de las posibles razones por las que recién para 1997 se iba a desmembrar ese plantel, donde algunos rindieron mucho, otros intrascendentearon -con mayor o menor cariño- y otros directamente se incineraron al salir de Holanda. En los últimos, casualmente, tendrá su parte de responsabilidad nuestro personaje en cuestión.

Temporada 1997-98. El Dream Team de Cruyff ya no era tal, y encima Johan tenía una relación con el entorno -tanto periodistas y dirigentes- que ni Mike Bassett. Al carajo el Holandés Volador, hola el Holandés Robot (?). El equipo incorporó a Rivaldo -en reemplazo del gordo Ronaldo-, a Sonny Anderson, a Dugarry (!!) -que la iba a romper en el Mundial de Francia junto a Guivarch (?)-; a Reiziger (!), a Bogarde –ese amigo del Chipi Barijho– y a Hesp.

¿Ganó algo? Sí, gracias a Figo -que se iría al Madrid-, y a Rivaldo -a quien Luchito ponía de wing (!)-, se llevó Liga -escoltado por los dos equipos vascos- y Copa del Rey -por penales contra el Mallorca de Cuper-. No estaba mal, pero no jugaba a nada para la guita que se gastaba. Ah, el Dínamo de Kiev de Rebrov y Shevchenko lo rajó de la Champions con orteada, 3-0 en Kiev y 0-4 en Cataluña.

Segunda temporada, 1998/99. Encima centenario del club, así que había que ganar a lo bestia. Por lo general, uno puede entender que los DTs se traigan algunos jugadores de confianza para facilitar la absorción de conceptos -ponele, uno por línea-. Pero cuando te traés bastante més, la sensación que queda es que vos querés calcar el equipo que te dio gloria, con lo que tu mérito queda un poquito (?) desdibujado. Bueno; Lucho se trajo a los hermanos De Boer -como con los Schelotto, uno fue para jugar y otro de adorno, aunque no sabemos si Ronald le espetó un viejo bufarra a Luisito en el vestuario (?)-, Zenden, Cocú y Kluivert. Resultado: ganó la Liga y la Copa Cataluña -con ésta última seguro que el Sport hizo videos conmemorativos (?)-. En Copa del Rey cayó ante el Valencia -a la postre campeón-, y en Champions le tocó un grupo jodido, donde el campeón y el subcampeón lo dejaron passarellear (?) en fase de grupos.

Tercera temporada, 1999/2000. A todo esto, ganaba cumpliendo, pero como vimos, a chequera abierta de uno de los clubes mas poderosos económicamente de Europa. Se trajo a Litmanen -a quien bancamos, pero le fue como el ojete en ese club del orto-, a Simao, Dani (del Ajax) y Dehú. Salvo el Jari bueno, todos horribles. Segundo en Liga, caída en semifinales contra el Valencia, y ABANDONOB contra el Atlético de Madrid (!). Fora Van Gaal.

Con cosas como éstas Rosario termea toda la vida, más o menos. Seny y Cagonsc (?)

Pero bueno, alguien pensará que esos catalanes putos no quieren a nadie. Y tienen razón, pero después agarró a Holanda, que venía de salir cuarta en el mundial de Francia y semifinalista en la Euro, donde fue coanfitriona. Le tocaban como cucos a la clasificación Portugal -que podía joder, pero no superar a la Oranje- e Irlanda. Conclusión: Holanda afuera del Mundial a falta de una fecha. ¿Los jugadores? Van der Sar, Stam, Zenden, Cocu, Overmars, Kluivert, Van Nilstelrooy. Es decir, varios buenos jugadores, y algún dudoso que había tenido como DT en Ajax, en el Barsa o en ambos. No iba a decir que no los conocía (?).

Temporada 2002/2003. Por alguna razón cercana al morbo (?), lo trae de nuevo el Barcelona. Seguían los holandeses de su cosecha, había otros troncos, y se sumaban Riquelme -de quien sospecho que Van Gaal nunca le vio UN partido-, Mendieta -bluff-, mas tres arqueros: Bonano, Enke y Dutruel. Terminó poniendo a Valdés (!). Se las tomó duodécimo (!) en la Liga. Eso sí, como ruggereó con Valdés, Xavi, Iniesta y Puyol, algunos se toman esa etapa como positiva (!).

Un tiempo mas tarde, agarró el AZ Alkmaar. No nos vamos a poner en guachos y decir que el capo del club era un banquero, o recordar cuando le mexicanearon la Liga, la Copa y la clasificación a Champions en la temporada 2006/07. Vamos a ser buenos y recordar que le hizo ganar la Liga a ese club de mierda en 2009. Que justo ese año el banco del dueño del club cayera en bancarrota es pura casualidad: L*uis V*n G**l (?).

Mas tarde, agarró el Bayern Munich. Robben y Ribery como figuras. Ganó Liga y Copa alemana, pero según algunos cagatintas, deberíamos creer que él descubrió a Chuiantaiga, Muller y Lahm, en vez del Juup Heynckes que, casualmente, fue interino antes de él y que ganó la Champions League después de él. Ah, llegó a la final, y le ganó el Inter de Mourinho, jugando no sólo a lo que jugó en el partido de vuelta de la llave anterior -contra el Barcelona-, sino a lo que mas o menos vinieron jugando muchos equipos italianos exitosos desde Helenio Herrera en adelante. Pero bueno, Lucho se disfrazó de nerd y Mou se disfrazó de inspector de billeteras (?): 2-0 con Milito y chau Champions. Sería un gran mérito, de no ser porque ese plantel llegó a dos finales más, de las cuales ganó una y pudo evitar ser el Bayern de Cali (?).

anotá querido: los equipos tanos, si llegan a una final, es porque defienden bien...

anotá querido: los equipos tanos, si llegan a una final, es porque defienden bien…

Y así llegamos al final del recorrido. Semis de un mundial es un buen resultado, pero con un plantel que venía de una final en 2010, y quedándose afuera de la final por no meterle un gol a Chiquito Romero (!), el mayor mérito consiste en ganar a una España campeona. Es decir, en ser el Camerún de 1990 o el Senegal de 2002 (?). Hoy lo tenemos en el Manchester United, donde se gastó 200 millones de euros (!) para echarle la culpa a Falcao. Claro, porque tu equipo juega a algo, carón -y no es por defender al amigo (?) del gallego Méndez-.

Conclusión:

Sus logros son 7 títulos de Liga -3 con el Ajax, 2 con el Barsa, 1 con el AZ y 1 con el Bayern-, 3 Copas Nacionales -del Rey, de los Países Bajos con Ajax y Alemana-, 1 UCL, 1 Supercopa y 1 Intercontinental, lo cual da 13 títulos en total. Pero, en relación con los recursos obtenidos, sólo impresiona lo hecho en el Ajax -hace VEINTE AÑOS- y en el AZ. Salvo en éste ultimo caso, en todos lados contó con todas las facilidades. No está nada mal, pero para un tipo que, se supone, está tildado no sólo como un muy buen DT, sino como un revolucionario y uno de los que hizo historia, parece algo deslucido. Más aún cuando, salvo en el Ajax, no parece haber sacado mayores resultados con recursos abundantes. Y no me parece que lo salven los comentarios elogiosos de otros entrenadores -dicen que Guardiola lo quiere mucho, andá a saber-.

VEREDICTO: SOBREVALORADO.

Tá luego muchachos (?).

– U Rola – 

139 comentarios en “Grandes DTs sobrevalorados del fóbal mundial – Volumen 1: Louis Van Gaal

  1. espero que el segundo post de esta serie sea sobre Cappa.

    muy bueno, una bocanada de aire fresco
    (?)

    Me gusta

  2. Muy estructurado. Según el propio JRR le dijo «Con la pelota en los pies sos el mejor del mundo, pero cuando el equipo no la tiene, defendemos con uno menos«. Lo cual es CIERTO. Pero desaprovechar al mejor Roman porque según LVG era desordenado tácticamente…

    Pulgar para abajo (?)

    Me gusta

  3. Si señor, Van Gaal flor de tocuen.
    Poner a Roman a correr al 3 rival, habrase visto.

    Si aca no aparece Bielsa les prendo fuego todo(?)

    Una correccion de cara al futuro, hoy se perdona porque son los nervios del debut(?) En nigun momento se dice que en tal año llego al Barcelona, uno lo termina deduciendo, y la joda no es pensar justamente.

    Me gusta

  4. La unica manera de que se arme polemica es que no entiendan un choto las consignas marcadas por el autor antes de concluir con la sobrevaloradez(?) de un DT.

    Me gusta

  5. Muy bueno el post. Van Gaal me cae mal, bastante mal. Pero su Ajax noventoso me parecía una LOKURA, quizás por eso que dice el post de que no jugaban Marino ni Franzoia (?), pero la rompió. La selección holandesa del último mundial también me gustó bastante

    Pero que haya rajado a Riquelme del Barca… y… yo le tengo bronca a ese señor

    Me gusta

  6. «quedándose afuera de la final por no meterle un gol a Chiquito Romero»

    fué Fangal el que lo llevó a Romero al AZ y lo sacó campión

    no es un club de mierda… es un club de pueblo con una cancha petacular y un semillero muy bueno

    Me gusta

  7. De la Selección de Holanda tenía EXCELENTE defensa, también por los nombres, SBEN no usaba al padre de Mcfly Fernandez de central.
    Y Robben que estaba afilado y salían de contra.
    Argentina le ganó porque le jugó a lo mismo, a pararse de contra. Y empatamos. Después vinieron los héroes (?)

    Me gusta

  8. Bien por Rola y la saga pinta interesante. Repudio los criterios del principio del post que son una especie de «yo no eh, yo no» para las puteadas (?)

    Me gusta

  9. Para mi Van Gaal es un tiro al aire, combina buenas campañas y genialidades como el cambio de arqueros en el Mundial como bluffs como el del Barcelona. Creo que por su irregularidad es justo que se lo considere como sobrevalorado…

    Me gusta

  10. Muy buena idea, U Rola. Gran redacción.

    Yo creo que es un buen entrenador. Fracasó estrepitosamente un par de veces (Barcelona y Holanda 2002, y probablemente ahora en el Manshit (?)), pero por lo general obtuvo muy buenos resultados. Si bien no es Mourinho, metió tres finales de Champions y unas semis de Mundial.

    Me gusta

  11. Hablando de tiros, que decirles que yo tengo mi teoria acerca de la muerte de Nisman y es que para mi el fiscal era hincha de Peñarol

    Me gusta

  12. Técnico hincha bolas, de esos que persiguen a los jugadores con la libretita de mierda. Un enfermito. Merecidisimo escrache publico (?)

    Bien U rola por desenmascarar a este cretino(?) y no pegarte un corchazo en la bañera un día antes.

    Me gusta

  13. Sin leerlo ya coincido. La idea de post de este estilo me gusta. Quien sigue? Bielsa? Si sale uno de Bielsa avisen, que compro pochoclos y me siento a ver como la termean desde los dos bandos (?)

    Me gusta

  14. TSK pasa que de esos que tirás cuántos están sobrevalorados? Entre todos deben tener menos logros que Hauche (?), no los valora ni su familia

    Me gusta

  15. Gran sección. Ese Ajax noventoso era un placer, me levantaba los fines de semana para verlo.

    Miren a quien «descubrió» Lucho:

    Me gusta

  16. Capp* y Meotti tienen que ser citas (?) obligadas en esta sección. Se salva el puto de Marrón porque casi siempre respaldó con títulos (queramos o no, lo más importante) su mierda de dirección técnica.

    Le gusta a 1 persona

  17. recojo (?) el guante que tira QQ a las 15 : 09.

    !!! CORRE AL 3 ROMAN VAGO !!! van gaal dixit (?)

    Me gusta

  18. Tecnicos sobrevalorados? Bichi Borghi, Mohamed, Bauza. Mostaza, Pasarella….en verdad la gran mayoria. Los pocos q pueden ganar algo mas o menos legitimo (copas libertadores, Intercontinentales, mundiales, shampions, etc) puede q se salven. Y algunos ni asi…

    Me gusta

  19. Un tipo puede ser un revolucionario sin ser un «ganador», salvo que midamos lo novedoso en base a cantidad de títulos obtenidos. Discutible.
    En el caso de Luisito (probablemente el mejor técnico que conozco) decirle que no es ganador parece un chiste… conteo final 13 títulos!
    Iba leyendo el post y no lo podía creer… En barca llega y gana liga y copa del rey «No estaba mal, pero no jugaba a nada para la guita que se gastaba.» (?)(?)(?)(?)
    Si el autor quiere señalar diferencias de juego con los planteos de Van Gaal, ok. Pero decir: Fue al barca pero gano por Figo (?) y no gano la champions, solo liga y copa del rey!
    Ganó con el Bayern todo menos champions, pero después el Bayern ganó todo varios años después (!!!!!!!!!!!!!)
    Ganó con el Ajax, pero antes de la Ley Bosman (!!!!!!!!!!!!!)

    La verdad ridículo posteo…
    Podemos analizar el juego de los equipos de Van Gaal, algo interesantísimo, algunos podrá no gustarle, otros amarlo, etc. Pero tildarlo de humo porque no gano 30 títulos más, me parece triste.
    Sobre todo porque el razonamiento del posteo es quitarle mérito a los incontables títulos que ganó, sólo porque al posteador no le gusta como juegan sus equipos… o la cara no sé.

    Ah y basta con esto de que como no le gustaba el juego de JRR es el peor DT del mundo… muchachos son grandes (?)

    Me gusta

  20. les enseña a los jugadores las virtudes de jugar un fútbol moderno
    el que no corre no sirve
    así estamos

    mirá vó, que sorpresa yo pensaba que u rola solo sabía de descensos (?)

    Me gusta

  21. Bielsa es un gran tecnico q no gano nada (o poquito) pero sin embargo esta sobrevalorado, pq habla dificil (?)

    Me gusta

  22. Senna- Prost, y el Ajax de Van Gaal fueron de las pocas cosas que hacían a un adolescente 5 de patronato levantarse un domingo por la mañana a mirar la tv, ,entonces por los motivos ya expuesto me es imposible hablar mal de este ultimo.

    Me gusta

  23. un tecnico de LA BU RO, pero se sabe, no siempre el LA BU RO te lleva al exito, mirenseN (?) a ustedes mismos

    Me gusta

  24. «El05 de Patronato» – No importa eso, porque seguro te levantabas por el diseño de la camiseta (?) no porque fue uno de los mejores equipos de la historia…

    Me gusta

  25. entre Cruyff y Van Gaal, creo estuve Robson en el banco del Barca. y es cierto que se zarpo llevando holandeses, pero miren tambien la falopa que venia comprando el Barca desde la ultima epoca de Cruyff o lo poco que cuidaban a los pocos jugadores buenos que compraban, como con O’Gordo no mejorandole el contrato (y saliendo a Inter)

    Le gusta a 1 persona

  26. Extrañamente, no vino a laburar comentar hoy. Además, coincide el barrio.

    Conclusión berreta final: «Romero el de Retiro» era el alterego de Nisman.

    Me gusta

  27. Muy buenoo!!!
    es un raro este muchacho, pero cada tanto la pega y cuando la pega da mucho gusto ver a sus equipos.
    Pido al vasquito arruabarrena(!) para esta seccion, gracias.
    Van abrir un foro donde descargar contra la humanidad del señor martinez de apodo burrito?

    Me gusta

  28. Se desclasifican los archivos de la ex-SIDE… saldrán a la luz todas las conspiraciones para perjudicar a Huracán? Todas las camas a técnicos de Boca? La trama oculta de las negociaciones para inventarle títulos a Rasin?

    Me gusta

  29. Se desclasifican los archivos de la ex-SIDE… saldrán a la luz todas las conspiraciones para perjudicar a Huracán? Todas las camas a técnicos de Boca? La trama oculta de las negociaciones para inventarle títulos a Rasin???

    Me gusta

  30. coincido con que Van Gaal es overrated pero no por los titulos, mas bien por el juego de sus equipos que siempre terminan necesitando de las individualidades para salvarlo
    quizas lo mas interesante haya sido haber puesto en el mapa al AZ Alkmaar, equipo al que solo conocíamos por aparecer primero en el FIFA en la liga holandesa, porque el juego ordenaba a los equipos alfabéticamente

    Me gusta

  31. si nos atenemos al rigor semántico de ‘sobrevalrado’, un dt sobrevalorado, por la prensa, es miguel russo (probablemente por alguna que otra dádiva); en cambio bielsa es sobrevalorado como dt por ‘la gente’ o los bielsistas; pocos periodistas lo alaban, de hecho casi todos lo odian…

    Me gusta

  32. Buenas, gente.

    Ante todo, gracias por los comentarios favorables. Aviso que los estoy leyendo y estoy tomando en cuenta nombres -hubo un par que se me escaparon en la cuenta original y me parece que se puede hacer algo-. En general, habrá mucho DT pesado, por lo que en principio no pondré a gente como Cappa o Lavolpe -básicamente, porque la idea original era poner sobrevalorados que hubieran ganado algo pesado-.

    Cabezón, para el tercero estarán corregidas esas cuestiones temporales. Gracias, che.

    Vedder: Me parece que Van Gaal no es revolucionario, de hecho en muchos aspectos tiene cosas de un Cruyff con menos labia y mas rigidez -lo cual lo hacía mucho mas asequible al gusto de la dirigencia, por caso la del Barcelona-. Me parece que un tipo que, salvo el caso del AZ, tuvo chequera abierta y no pasó de torneos menores -a excepción de la UCL con el Ajax- no es un referente del puesto. Con ese criterio, entonces Sir Alex Ferguson es un Master of the Universe (?) y nunca oí que se lo tildara de revolucionario.

    Y no es meramente Riquelme, también tenés a Rivaldo o el actual caso con Falcao.

    Nunca se dijo que era mal DT, ni vendehumo. Sólo se dijo que está sobrevalorado. Creo haber explicado claro el punto en el post -de hecho, me tomé el espacio para no tener que repetirlo en cada entrega-.

    Me gusta

  33. Si este URola es el mismo que dijo «Boca es un pincha un poco más enrachado» yo no le creo una mierda.
    Chau (?)

    Me gusta

  34. Una vez lo escuche al Profe Cordoba (que arranco de ayudante de MAR en ELP y Lanus) decir que Russo tiene ensobrado a todo el peridosimo, dice que sabe la fecha de cumpleaños de los periodistas y les envia regalos; o los invita de vacaciones…

    Me gusta

  35. Hola redondochos que ondiux?

    oigan para que tienen dos paginas blogs si solo van a actualisar una?

    pues que se traen?

    pues a mi parese que hasta que no diriga a un equipo de la LIGA MX como si lo hiso el Benjaker va a aser muy dificil ebaluar a el Van Gal como bueno o mal couch

    saludochos

    *Enviado con OperaMini desde mi Galaxy Alpha de Movistar Profesional*

    Le gusta a 1 persona

  36. Alguien quiere pensar en los niños? me cuenta por qué el Barcelona no quiso jugar ese partido contra el Alético?

    Me gusta

  37. Era fecha FIFA y les habian sacado bocha de jugadores..eso, más lesionados y suspendidos, tenia 10 jugadores nada más..Y no podia llamar pibes de la reserva porque era una copa. Encima en la ida habian perdido 3 a 0, no daba (?). No les quisieron cambiar la fecha del partido..de hecho, se la adelantaron (!), así que los cagaron de arriba de un puente y bue, abandonobearon, pero hay que admitir que algo de arupa tenían.

    Le gusta a 1 persona

  38. Casi, probaste LSD alguna vez? Bueno, eso. Pero 24/7

    Alguien me puede traducir LA CARTA al terrícola? No entendí un chongo.

    Me gusta

  39. Como dije por ahí (?) RAD debería estar sentado en el banquillo mientras se examina su currículum…
    Para cuando las entregas del comic ‘ Las Aventuras de Bora’, con Milutinovic y amigos? (?)

    Me gusta

  40. No creo que RAD este sobrevalorado, si siempre se destaco mas el carisma, la picardia y su culo, antes que la calidad de sus planteos o lo que sea. No se decia que sin buenos planteles fueron pocas las veces que pudo pelear algo?

    EL ES NIIIIISMAN
    Temon(?)

    Me gusta

  41. fraticelli, coria y ahora éstos cosos; qué mierda comen en rufino?

    yo creo que a esta sección le caben las 3 corrientes del fobal local, mentirotti, el dr. alfiler y propóleo bielsa…
    tampoco estaría mal, sé que es más laburo porque no abundan, sería un sección de ‘dt’s subvalorados’; voto markarián

    Le gusta a 1 persona

  42. de rufino es el muy forro de Muñoz, que no se si habrá estado bien alimentado o no, pero que no recibió teta de la madre, de eso podes estar seguro

    Me gusta

  43. ¿Me voy 15 dias y se pudre todo?
    Este año cerraron La Redo! y prendieron fuego La Frontera en Necochea, me estan sacando todos los antros (?). Por lo menos aca se bancan los trapos.

    ¿DTs sobrevalorados? Mancini

    Me gusta

  44. ojo que C*pp* no ganó nada y metió tres descensos de cuatro posibles en 2011. Arsene salió campeón invicto en la Premier y supo armar grandes equipos campeones, aunque es cierto que hace por lo menos cuatro años que dirige de onda

    Me gusta

  45. sección genial… ahora bien, si U Rola no se apropia de la saga (lo cual bien podría hacer y nadie se puede quejar si es así) me parece que lo mejor es que aparezcan TODOS y que el homenajeado de turno sea idem por alguno que le tenga particular bronca…

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.